Partida Rol por web

Un nuevo Camino

Creación de personajes

Cargando editor
08/05/2014, 15:00

Si es la profesión que quieres adelante ^^

Cargando editor
08/05/2014, 15:00

Permito cambiar hasta dos puntos por lo que sin problemas.

Cargando editor
08/05/2014, 15:00

Chicos cuando hagáis las compras dejarme detallada cada cosa para más facilidad de recuento y demás. Gracias

Cargando editor
08/05/2014, 21:03
Kyras Quinray
Sólo para el director

Por cierto, las compras podemos apuntarlas en la parte de equipo de la hoja, no? Es decir, en lugar de en ficha, en equipo... ¿puede que sea más fácil llevar la cuenta ahí? O apuntamos ahí lo que lleva el personaje encima, y en ficha lo demás? (En caso de tener alguna montura o bestia de carga)

Cargando editor
08/05/2014, 21:45

A ver, para todos. Poned el equipo que tenéis ENCIMA en el apartado correspondiente, en equipo y su precio y peso. Lo que no, podéis ponerlo en la ficha. Por ejemplo si va en una mula, carro, caballo...

Cargando editor
08/05/2014, 22:04
Caerwyn la Hermosa

A mi ficha no le hagas ni caso. Hago diez mil cambios hasta que se ajusta a lo que quiero. Cuando haya terminado de buscarle los tres pies al gato, te lo digo y le echas un vistazo xD.

Cargando editor
09/05/2014, 02:16
Tifon
Sólo para el director

Pues en total tengo 136 monedas de oro adicionales a las 5400, haciendo un total de 5536 po.

- Tiradas (1)

Motivo: riqueza adicional

Tirada: 4d8

Resultado: 17

Cargando editor
09/05/2014, 08:24
Caerwyn la Hermosa

Una consulta, jefa, y creo que con esta termino mi ficha. Para no llevar trescientos millones de flechas diferentes había pensado comprarme un par de lustres de plata (Guía del Dungeon Master 3.5) ahorrarme la munición de plata:

Esta sustancia puede aplicarse sobre un arma como una acción estándar. Dará al arma las propiedades de la plata alquímica durante 1 hora, sustituyendo las propiedades de cualquier otro material especial que pudiera tener. Por ejemplo, una espada larga adamantina sagrada +1 se convierte en una espada larga de plata sagrada +1 mientras dure el efecto. Un vial puede cubrir una sola arma cuerpo a cuerpo o 20 unidades de munición.

Es una poción (aceite), pero como aparece en el apartado de objetos maravillosos te pido confirmación. En realidad me sale más caro comprar esto que un carcaj de flechas de plata. No tengo problemas de sobrecarga, ni nada, pero quería intentar no llevar muchos carcajs por puro roleo.

Saludetes.

Cargando editor
09/05/2014, 15:15

Después de meditarlo mucho te lo voy a permitir por no romperte la estética aunque en principio no debería. Pero lo has obtenido en un mercado negro si quieres poder tenerlo por lo que nadie debe verte usarlo. Al untarlo y demás.

Cargando editor
09/05/2014, 15:25
Caerwyn la Hermosa

Hmmm... no veo a mi personaje de compras de sustancias ilegales por el mercado negro. ¿Sería posible haberlo cogido como botín de la guarida del nigromante de la que los otros PJs me rescataron? O en su defecto, ¿habérmelo fabricado mi hermana maga?

En otro orden de cosas, ¿vas a llevar tramas personales sobre los PJs? ¿Te tiro un par de ideas que tengo en mente?

Cargando editor
09/05/2014, 15:37

Caerwyn, puedes obtenerlo del modo que hayas querido pero la magia está prohibida por lo que seguirás debiendo ocultar su uso a los demás. Y si quieres seguir contando con la hermana maga llegamos al segundo punto. Claro, jugaré con los trasfondos y tramas personales y si ella usa la magia... Puede tener problemas graves.

Cargando editor
09/05/2014, 16:15
Dalits
Sólo para el director

Un martilleo incesante provocaba un eco metálico en la forja de la herrería. Era de noche y Dalits estaba trabajando sin cesar pues todavía le quedaba mucho por hacer. No poseía la habilidad extraordinaria de sus ancestros, pero sí la suficiente para la tarea tan simple que estaba realizando. Aun a veces se pregunta a sí mismo como ha llegado un enano de alta cuna a trabajar por horas para el herrero de un pueblo. Pero a veces el destino puede ser muy cruel y en el caso de Dalits, el destino tenía el nombre de Ulfgar Strakehn.

Los recuerdos tomaban forma en la mente del enano al son de los golpes con el que daba forma al metal incandescente. Se vio a si mismo, mucho más joven y radiante. Casi podía sentir el orgullo que aquel entonces... Casi podía... Su padre era una persona muy estimada dentro del consejo del gobernador en la ciudad bajo la montaña, Kaylia. Ulfgar Strakehn también pertenecía al consejo y era una persona con poder, pero no soportaba las atenciones que recibía del gobernador Urgath y del resto de consejeros. Por aquel entonces, la ciudad estaba sufriendo ataques de orcos en las galerías más profundas. Al principio los rechazaban sin problemas pero, con el tiempo, la frecuencia y la eficiencia de los ataques fueron aumentando alarmantemente. Finalmente, se decidió sellar las galerías afectadas por la invasión para prevenir futuros ataques. Ulfgar propuso al padre de Dalits y a él mismo para llevar a cabo la misión pues los guerreros de ambos clanes eran los más experimentados y además, según él, podrían limar asperezas luchando juntos por el bien de Kaylia.

Dalits tuvo el honor de acompañar a los dos consejeros en esta misión. Se adentraron en los túneles más profundos abriéndose paso a través de grupos de asquerosos orcos. Los guerreros de ambos clanes demostraron con creces su experiencia en combate y avanzaban de manera implacable hasta la zona que debían derrumbar. Una vez allí, colocaron las cargas explosivas en puntos clave que sellarían esa gruta para siempre. Pero el destino no se lo quiso poner tan fácil. Cuando estaban a punto de terminar de colocar los artefactos, una última horda de orcos atacó al reducido grupo de enanos. El padre de Dalits dio la orden de cargar y proteger las cargas. La violencia del choque entre los dos frentes fue brutal. Los enanos hacían gala de una habilidad y una economía de movimientos fruto de años de perfeccionamiento, hasta Dalits se estaba ganando a pulso su orgullo como guerrero. Pero todo este ímpetu duró muy poco para Dalits... Después de apenas un minuto de lucha, se dio cuenta de que tan solo los hombres de su clan estaban luchando. La guardia de Ulfgar no estaba. Un extraño silbido fue el preludio de un terrible suceso. Dalits se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Gritó y gritó advirtiendo a su padre, pero ya era tarde. Los artefactos detonaron en medio de la batalla. El enano corrió instintivamente desandando el camino pero fue inútil. Todo se vino abajo, literalmente. Y lo último que vio fue a Ulfgar Strakehn alejándose con una sonrisa triunfal en su rostro.

Pero evidentemente la historia no acaba aquí. Sin saber exactamente como, Dalits se despertó semienterrado pero solo magullado. El deseo ferviente de su clan de cobrarse la venganza por tal traición mantuvo a Dalits con vida para ser el testimonio de tal afrenta. Se levantó, recogió su hacha y inició su camino de vuelta a Kaylia. No le importaba el dolor, pues la ira alimentaba su cuerpo. Maltrecho y lleno de polvo abrió de golpe las puertas del salón del trono. Todos sus ocupantes se levantaron sorprendidos. -¡Tú!- dijo señalando a Ulfgar, -¡Traidor! ¡¡Asesino!!- La sala entera se escandalizó ante las acusaciones pues Ulfgar se había encargado de relatar los hechos a su manera. -¡Es un milagro que hayas sobrevivido!¡Abandoné toda esperanza cuando tu padre se lanzó hacia aquella horda inmensa, en lugar de retirarnos y detonar los explosivos! Era más que probable que una de esos orcos ignorantes hiciese explotar las cargas en el fragor de la batalla- Era notable la emoción que ese malnacido volcaba en su dicurso. Pero ahora Dalits podía ver más allá de sus palabras. Los guardas del trono hicieron el mayor de sus esfuerzos para detenerlo. Estaba completamente decidido a hacer justicia, no se detendría ante nada para sacar a la luz la verdad. Finalmente, como si Ulfgar tuviese esta situación como un posible imprevisto en sus planes dijo con voz alta y clara: -Comprendo tu dolor, pero no puedo permitir que sigas manchando mi honor con tus desvaríos. Te reto a un duelo, joven guerrero, y que nuestras hachas decidan.- Se hizo el silencio. El gobernador Urgath se levantó de su trono y habló: -Tendrás tu duelo para afrontar las acusaciones que se han lanzado sobre ti, Ulfgar, pero no quiero muertes innecesarias causadas por hechos traumáticos. Será un duelo a primera sangre.- Sentenció.

Se prepararon para el combate. Dalits con su gran hacha. Ulfgar Straken con hacha y escudo. En cuanto se dio la señal ambos cargaron el uno hacia el otro. Los aceros se cruzaban frenéticamente. Dalits ponía toda su ira en cada golpe, pero Ulfgar los paraba o desviaba con gran habilidad. La determinación de Dalits para ganar era absoluta, pero su rival era un guerrero forjado en numerosas batallas. Finalmente, Ulfgar se impuso, encontró un hueco en la guardia de su contrincante y detuvo su hacha a un milímetro de cortarle el cuello. El ganador había sido proclamado. Algunos celebraban la victoria mientras el campeón se giraba para saludar al rey. El mismo campeón que había asesinado a su padre y a muchos de sus mejores amigos por una estúpida rivalidad. El mismo que estaba intentando hacerlo quedar como un pobre traumatizado y que se iba a salir con la suya con honores... La ira lo invadió hasta apropiarse por completo de su ser y con un grito de rabia hundió su hacha en la columna del sucio traidor. En ese mismo momento todo se desvaneció. Dalits cayó de rodillas a la vez que el cuerpo de Ulfgar se desplomaba sin vida. No oyó a los guardias corriendo hacia el para apresarlo. Tampoco oyó los gritos del gobernador dictaminando su sentencia. No fue hasta que lo arrastraron fuera de la ciudad y lo tiraron al barro del camino que supo que había traído la desgracia a su familia. Con un solo golpe había perdido su nombre y había ganado su exilio, pues fue gracias a la reputación de su difunto padre que no lo condenaron a muerte por el grave delito cometido y por la gran ofensa hacia las tradiciones de los enanos.

A estas alturas de la historia ya podéis suponer que Dalits no es un nombre para un enano. El desdichado joven adoptó este pseudónimo de un dialecto antiguo de su propio idioma que significa “sin casta”. Cuando le explicaron lo que quería decir esta palabra, no pudo encontrar otra mejor que lo definiese.

Así que esta es la historia de Dalits, un enano exiliado que se gana la vida trabajando como herrero o con su habilidad con el hacha. Esta es la historia de un enano sin nombre que camina hasta consumir su existencia...

Notas de juego

Esta es la historia de mi personaje. A partir de aquí comenzaría su vida como mercenario errante y tiempo después se uniría al resto de personajes enlazando con la historia que escribió Kyras.

Por cierto, esta historia la pongo al final en el apartado de notas o en el que está visible para todo el mundo?

Cargando editor
09/05/2014, 16:04
Caerwyn la Hermosa

He pensado que no voy a meterme en camisas de once varas por una mera cuestión estética. Voy a renunciar a los lustres de plata y me apañaré con la munición extra.

Sobre lo de la hermana: la discusión en la que quemó el rostro a Caerwyn también fue un giro dramático en la vida de Edana, la hermana de mi PJ. La familia siempre había mantenido los poderes mágicos de Edana en secreto, pero las quemaduras de Caerwyn, la conocida animadversión entre las hermanas, y los gritos que se escucharon aquel día levantaron muchas preguntas suspicaces. La historia que dio su padre, Carver, es que Edana golpeó a Caerwyn con el atizador de la chimenea en un momento de enajenación. Pero nadie terminó de creerse la historia, y Edana terminó huyendo de Cauce Enroscado cuando los rumores de brujería y la deformada cara de su hermana le resultaron insoportables.

Edana dejó una nota a su familia de despedida, en la que indicaba que buscaría refugio entre sus pares para no volver a poner  en peligro a sus seres más queridos. Ese fue el auténtico motivo por el que Caerwyn aceptó el encargo de ir tras el nigromante: quería saber si Edana estaba con él, para tener la oportunidad de hablar y reconciliarse con ella. Pero no lo estaba, así que aún anda buscando pistas sobre su paradero.

 

Cargando editor
09/05/2014, 15:38
Helmuth Von Kerceus
Sólo para el director

Hola master!

Tengo algunas preguntas que hacerte:

1.-En dioses y semidioses he visto que Boccob no acepta clérigos CB. He optadopor tener alineamiento CB por ese carácter golfo de mi PJ, aunque realmente tiene algo de disciplina (si no no sería tan instruido).

2.-¿De cuanto oro disponemos para el equipo? Entiendo que nada de objetos mágicos.

3.-Me gusta la clase de prestigio del Detective de la Guardia. Es del libro Señores de lo salvaje, y no se reedito en las revisiones de 3.5. ¿Cómo lo ves? Tiene algunas cosas especiales por "rol" que quizás podamos buscar como adaptarlo. Si es que no, buscaré otra cosa :)

4.-Dado que es un mundo póco mágico, ¿qué presencia tiene criaturas tales como fatas, unicornios, pegasoso o dragones? ¿Y los seres extraplanarios?

5.-¿Qué te parece esta revisión del dogma de Boccob para un mundo sin magia?  Los gnomos que aquí van a su bola, podrían tener como una secta dentro de la propia iglesia siguiendo el dogma del dios que viene en el manual.

Boccob es una deidad distante que no fomenta idea alguna. Es señor de la magia arcana, porque un poder como éste debe ser controlado y gobernado. Los libros sagrados aconsejan a los seguidores a buscar el equilibrio, entre bien, mal, ley y caos Los clérigos de Boccob tienen la tarea de buscar, recopilar, clasificar, investigar y crear todo el conocimiento del mundo. Dada la prohibición de la magia, sólo algunos elegidos tienen la posibilidad y el honor, de poseer conocimientos de magia arcana, para conocerla en caso de que una nueva amenaza de carácter mágico pudiera aparecer.

 

Cargando editor
09/05/2014, 16:58

La historia ponla donde tu creas sabiendo que si lo pones en historia todos sabrán tu pasado y si lo pones en notas luego puedes poner en historia lo que tú creas oportuno.

Cargando editor
09/05/2014, 17:00

Pues tomo nota y añádelo a el apartado de notas para así tenerlo presente.

Cargando editor
09/05/2014, 17:01

Bueno pues por partes:

1. Me da igual lo que el manual diga sobre dioses. Si quieres ser CB puedes seguir a Boccob sin problemas.

2. En tu caso es lo básico que pone en manual ajustado a tu nivel + 1d10 x4.

3. Lo siento, sólo 3.5 y además yo debo tener acceso a ese manual y no lo tengo.

4. ¿Seres extraplanaque? Eso piensa tu personaje sobre los extraplanarios xD Sobre dragones, Unicornios, Fatas... Hay rumores de que existan.... Como que haya un político honrado en España. xD

5. Sobre el seguimiento divino de los gnomos... Ya descubriréis cosas. En cuanto a ti como seguido, pues adopta sólo las partes que sean adecuadas a tu personaje.

Cargando editor
09/05/2014, 17:25
Dalits
Sólo para el director

Ok, pues ya veré si el halo de misterio de Dalits es mucho o poco :P

Por cierto, ya tengo la ficha terminada pero todavía no me queda muy clara la adquisición del equipo (armas y armaduras). Te digo lo que quiero llevar y me das el visto bueno o tengo una cantidad de oro para gastar?

Si no leí mal, no hay objetos mágicos, no? Pero me imagino que objetos de gran calidad si. 

Cargando editor
09/05/2014, 17:29
Helmuth Von Kerceus
Sólo para el director

Vale, no he sido bueno haciendo las tiradas, no sabía bien como funcionaba el lanzador de dados. He querido hacer una tirada de pruebas, luego la de oro y luego las de características (en la primera de características no he hecho el desglose). Aún así el resultado sería:

Oro: 5 x 5 = 20po

Características: Nula (no desglosada), 13, 12, 11, Nula (menor de 9), 10, 17, 13, 11. Me quedaría con 11, 11,12, 13, 13, 17

Bueno, me ha quedado un muy normal-manm pero si puedo cambiar dos puntos me quedaría con 9, 11, 12, 13, 15, 17. Entiendo que eran 2 puntos en total y no dos puntos como máximo por tiradas, ¿no?. Si no me bajaría también el 11 en 10 para tener un 14. La distribución sería:

  • FUE 9
  • DES 13
  • CON 11
  • INT 15
  • SAB 18 (17 +1 NIVEL 4)
  • CAR 12

Con esto claro ya me pongo con la ficha. El primer nivel de pícaro y los otros 3 de clérigo.

Un saludo!

 

- Tiradas (11)

Motivo: Tirada de prueba

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Motivo: Tirada de prueba

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 17

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 6, 5, 2

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 3, 4

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 2, 1, 4

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 4, 2

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 2, 5

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 6, 2

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 5, 2

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 6, 3, 2

Cargando editor
09/05/2014, 18:37
Caerwyn la Hermosa

Añadido.

Mi ficha está lista para que la repases cuando puedas.