Decido que más vale registrar también la sala de las cajas y el generador, ya que todos parecen muy enfocados en el laboratorio. Me intereso por echar un ojo sobretodo a las cajas, intentando descubrir algún pedido extraño entre ellas.
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 88 (Fracaso)
Acompaño a Collins a la sala del generador y la reviso concienzudamente preguntándome porqué Freygan necesita tanto gasoil y tantas toneladas de carbón para generar calor...
Se me ocurre apagar las calderas, pero na, vamos a investigar primero.
Mmm... se me ocurre que al ser una mansión antigua... con más empleados de los necesarios, generadores, calderas, laboratorios... a ver si va a haber pasadizos o cámaras secretas donde una secta pueda celebrar rituales. Voy a registrar muy en serio el suelo de toda la planta baja y las paredes sospechosas antes de comentarles a mis compañeros mis alocadas ideas. Si algo tiene leer libros es que en alguno siempre hay una mansión con pasadizos secretos y es la primera vez que estoy en una mansión que pudiera tenerlos!
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 30 (Exito)
Os dedicáis todos a la tarea de revisar concienzudamente las habitaciones del sótano. Collins y Olmer pueden comprobar tras revisar las cajas de suministro que hay material en exceso para abastecer un lugar tan pequeño como el Psiquiátrico de Greenwood. De hecho, en ninguno de los lugares que habéis visto había rastro de tanto equipo. Por otra parte, las cajas tienen remitentes que están situados en varias partes del país.
En esa habitación no hay puertas secretas ni pasadizos. Aunque sí parece curioso que el generador tenga poco gasoil, teniendo en cuenta que os habéis cruzado un camión hace poco.
Respecto al laboratorio, en principio no hay esqueletos en los armarios ni nada demasiado repugnante en la nevera. Todo está ordenado con maniática minuciosidad y presenta un aspecto impecable respecto a limpieza. Tanto es así, que Kellemport, repasándolo todo con su habitual profesionalidad repara en un detalle. El armario que está en el lado sur sobresale de la pared algo más que los otros. Al abrirlo puede observar filas enteras de viales de vidrio. Los viales que no son de la primera fila están pegados al estante. Al tirar de uno de ellos, la parte posterior del armario gira, revelando un panel secreto, que sin embargo parece dar solamente a la pared de cemento que hay detrás.
La pared está, empero, cubierta por una serie de líneas extrañamente anguladas, con marcas profundamente grabadas.
Quien observe las marcas debe tirar Suerte.
Observo intrigado el mecanismo que hace desplazarse el armario y luego examino sin tocarlas pero intrigado las marcas en la pared de detrás… Quizá haya algún código oculto en ellas, u otro mecanismo para abrir otra puerta secreta. Este manicomio tiene de todo menos de normal.
Tirada oculta
Motivo: suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 28 (Exito)
por que pones esto a un detective curioso?? voy a morir!! :)
Yo también me inclino junto a Kellemport, dejando al lado mi pala recién adquirida, y me pongo a observar las inscripciones, nadie pone ese tipo de cosas tras un panel secreto sin una muy buena razón.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 58 (Fracaso)
- ¿No les parecen esas marcas como si fuesen el dintel de una puerta?- pregunta mientras mira las marcas aunque en realidad no sabía a qué podían deberse.
- Aquí debía haber un negocio subyacente...
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 60 (Fracaso)
De pronto sufres un escalofrío que te recorre todo el cuerpo. Tus ojos te deben estar engañando, ¡la pared palpita, gira y desaparece dando paso a un túnel lleno de ángulos y colores brillantes! Cuando pestañeas la visión desaparece y todo vuelve a la normalidad.
Tira por COR y por Mitos.
No hay duda, conoces esos símbolos, los has visto antes. Estaban en la cabaña que visitaste en el campamento de Stonecrest. Probablemente sea otro portal de teletransporte, si tus conocimientos en el mundo de los mitos de Cthulhu no te engañan. No has olvidado cómo funciona, ¿pero te atreverías a atravesarlo? ¿a qué extraño lugar puede llevar? ¿al campamento? ¿por qué Freygan tiene algo así en su laboratorio?
Motivo: cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: mitos
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 46 (Fracaso)
puse que tenia 05 en mitos por lo que habiamos hablado pero no sé si es así... en cualquier caso fallo ambas tiradas! cachis!
No, no parece una puerta física, ni nada que lleve a ninguna parte, al menos hasta donde puedes colegir. No obstante esos símbolos te recuerdan a algo antiguo. Quizá viste algún boceto parecido en un artículo de una revista alemana de historia. Claro, el firmante era el padre Hoyt, los había copiado de un abrigo africano. ¿Dónde era?
Mareado giras la cara y observas a Palance mientras escruta los símbolos. Su expresión demuestra que le son bastante familiares. Quizá él pueda darles explicación.
Pierdes 1d2 de COR, empiezas a pensar en que puede haber cosas más allá de la percepción humana.
Es correcto, por eso te dije que te subieras el porcentaje de Mitos, tarde o temprano tenías que hacer esta tirada :-)
Intento recordar si esas inscripciones las he podido ver en el diario o me suenan de algún libro.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 28 (Exito)
Ves que tus compañeros se agolpan para examinar los grabados, al acercarte no puedes dejar de exclamar de asombro. Tus ojos te deben estar engañando, la pared palpita, gira y desaparece dando paso a un túnel lleno de ángulos y colores brillantes. Al sacudir la cabeza la visión desaparece y todo vuelve a la normalidad.
Tira por Cordura.
Puedes tirar también por Mitos.
Observo a Palance y espero en silencio a que acabe de examinar los símbolos y decida decirnos algo por su cuenta.
Motivo: perdida de cordura
Tirada: 1d2
Resultado: 1
vamos, que me callo y miro a ver si él se lo quiere callar o no :D
Para ver si conoces las inscripciones por alguna fuente tienes que pasar una tirada de Mitos.
—Mierda!!
—Señores les juro que esa pared se ha... movido y detrás había algo parecido a un tunel... de colores... ehmm no sé como explicarlo, ha sido muy extraño!
Este Edificio cada vez me gusta menos! aquí hay algo muy muy raro! y esta es nuestra primera "prueba"!
Motivo: Cordura
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 41 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Mitos
Tirada: 1d100
Dificultad: 99+
Resultado: 68 (Fracaso)
- Yo también lo he visto señor Danoff. Al principio pensé que se trataba de una mala pasada de mi mente, pero si usted también lo ha visto ha tenido que ser real… o eso o nos han drogado a todos… - esperé un instante y luego miré a Palance. – Usted parece que reconoce esos símbolos… ¿Sabe de qué va todo esto? -
¡ Esperen!
Creo que hay grabados una serie de símbolos mágicos que creo que pueden ser protectores si es que realmente hay algún peligro tras esa puerta, a menudo en muchas culturas se hacen marcas que denominamos glifos para proteger zonas determinadas de espíritus malignos. Me suena haberlos leído anteriormente, no estoy seguro de si incluso en alguna publicación del propio padre Hoyt. ¡Recuerdan que anduvo por África! Pues estoy convencido de que tienen algo que ver.
-¿Qué es eso de unas marcas y un túnel de colores?-pregunto en voz baja, acercándome después de haber terminado mi registro de la sala de las cajas y el generador.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 69 (Exito)
En el límite xD
- Señores, estos símbolos son idénticos a los que vi en la cabaña-templo del campamento de tarados allá en las colinas.
Decido aventurar una opinión aunque me cueste la salud mental.
- Creo que se trata de algún tipo de portal de teletransporte, según ciertos libros y anotaciones al margen que cayeron en mis manos... podríamos intentar usarlo, creo que sabría activarlo.
Dios sabe que no me gustaría recordar lo que leí, pero quizá no haya más remedio.