Partida Rol por web

Un Rey envuelto en harapos y remiendos

Londres, 5 de Enero de 1603

Cargando editor
18/07/2008, 10:46
Pethwick Oglethorpe

Aunque un poco consternado ocn la escena recien pasada, no her perdido el apetito y estde momento me gustaria estar rodeado de mis amigos a los que les digo:
Yo aún tengo apetito, porque no vamos a una taberna, ceno al menos yo y alli ojeamos estos manuscritos y a ver is entre los tres podemos sacar algo en claro.

Cargando editor
18/07/2008, 16:45
Lester Salisbury

Pongo una cara de alegría al escuchar lo que dice Pethwick y en ese momento mi estomago produce un sonido inequívoco de que pide comida.

Me parece una gran idea lo de ir a cenar algo y examinar todos estos papeles entre los tres, aunque creo que deberíamos de ir a una taberna tranquila .

Cargando editor
18/07/2008, 23:35
Pethwick Oglethorpe

Y que este bien iluminada y no hay muchas de ese estilo por auqi cerca, pero asi paseamos y nos da el aire de la noche que bien noas hace falta...creo.
Digo mientras voy pensando donde poidriamos cenar sin ser molestados y leer con tranquilidad los escritos.

Cargando editor
21/07/2008, 08:45
Director

Y el grupo cruza de nuevo el puente de Londres, para dirigirse hacia "The Syrene", una taberna cercana a Moorgate que Pethwick frecuenta de vez en cuando.

Es bastante tranquila y cómoda, con parroquianos no demasiado cotillas, con una sidra excelente y una excelente carne de ternera. La iluminación que proveen las lámparas de aceite situadas en las paredes de piedra con refuerzos de madera, es suficiente como para ojear los manuscritos con calma.

Las hojas están manuscritas por tres caligrafías distintas y parecen ser una obra de teatro. Conseguís localizar la primera página tras una hora entera de buscar y rebuscar. Mejor dicho, las dos primeras páginas. Se trata de dos obras de teatro distintas, con nombre y firma.
DOCTOR FAUSTO de Philip Marlowe ( obra que habéis salvado de la quema para beneficio de la literatura universal).
EL REY DE AMARILLO, por Philip Marlowe, John Croft y William Shakespeare

Calculáis que ordenar todo os llevará bastantes horas ordenarlas todas.
Los dos libros son diarios, y la caligrafía coincide con la de Doctor Fausto de Marlowe. El otro coincide con una de las caligrafías de El Rey de Amarillo.

Cargando editor
25/07/2008, 08:28
Pethwick Oglethorpe

Me afano en arreglar el diario mientras cenamos casi en silencio, la muerte aun nos sobrecoge.

Cargando editor
25/07/2008, 16:35
Lester Salisbury

Tras llegar al local hasta el que nos ha conducido Pethwick, miro al local mientras muevo la cabeza en señal afirmativa si señores, a este tipo de local es al que yo me refería cuando decía un sitio tranquilo y con buena iluminación .

Mientras intentamos reconstruir el puzzle de hojas, echo humo por las orejas creo que esto nos va a costar mas tiempo del previsto, ¿por que no vamos después de cenar a mi casa y allí mas tranquilos reconstruimos este puzzle?

Cargando editor
04/08/2008, 22:40
Willfred O

Hago un pequeño gesto con la mano apartando un bicho que revolotea sobre mi jarra antes de decir : La verdad es que no me siento con animo de pasar la noche solo y tampoco creo que sea capaz de dormir así que me parece una excelente idea.Quizás la noche nos inspire y haga que veamos las cosas desde otra perspectiva.

Notas de juego

allá vamos .)

Cargando editor
05/08/2008, 01:18
Lester Salisbury

Haciendo un pequeño gesto a la camarera saco un puñado de monedas, lo justo para pagar nuestra bebida y las dejo sobre la mesa donde las pueda ver.

- Esta ronda la pago yo, pero no os acostumbreis, en especial WillFred. Tu último escrito no está teniendo las ventas que esperaba. añado en una media sonrisa.

He intentado hacer una broma, pero ni mi carácter ni mi estado de ánimo ayudan mucho.

Cargando editor
05/08/2008, 17:50
Willfred O

Ya sabéis que corren malos tiempos para los escritores noveles la gente solo quiere autores consagrados.Me encojo de hombros y lanzo una de esas sonrisas que me han asegurado la fidelidad y asistencia de las matronas de Londres a mis representaciones: En fin , quizás debería de adaptarme a los gustos del publico pero me temo que mi poesía no esta de moda

Cargando editor
05/08/2008, 18:17
Director
Sólo para el director

El grupo se reúne hasta altas horas de la madrugada en la casa que el impresor posee en Blackfriars.

Se trata de una tarea ardua y compleja, aunque tras 3 horas de trabajo en común conseguís tener todas las hojas bien colocadas.

La primera de las obras ("La trágica historia de la vida y la muerte del Doctor Fausto", por Philip Marlowe), está plenamente acabada, y parece contar también con varias plumas en la redacción de su texto a juzgar por la heterogeneidad de su calidad y tono. Sin embargo entrevéis como os hayáis ante una genial obra del fenecido dramaturgo, que trata de las ambiciones de un tal Fausto, quién deseando ir mas allá de las limitaciones que le ofrecían la medicina, la religión y el derecho, decide usar la magia. Y es entonces cuando se le presenta un siervo de Lucifer, un demonio menor de nombre Mefistófeles, quién le permite alargar su vida 24 años mas, años que disfrutará con toda voluptuosidad y con el atentísimo servicio que le ofrece el demonio, siempre pendiente de los deseos del invocador.

En el curso de esos 24 años, Mefistófeles le otorga a Fausto poderes y favores de todo tipo, desde una concubina demoniaca con aspecto humano hasta la facultad de controlar los elementos y convocar un ejército. Vencido a la tentación y henchido de poder, desdeña todo atisbo de arrepentimiento, dedicándose a viajar por el mundo conociendo incluso al Emperador, al Papa, a las alegorías de los 7 pecados capitales e incluso durante breves instantes a Helena de Troya.

Los últimos días de esos 24 años resultan angustiosos por la cercanía del final de su parte del trato, y en vano trata de arreopentirse implorando ayuda divina. Con un último y agónico "Quemaré los libros" culmina su existencia en la tierra, pues inmediatamente los demonios se lo llevan al infierno a cumplir su condena eterna.

Pronto, y sin haber leído la obra profundamente, Willfred se dará cuenta de la complejidad de interpretación de esta obra, aun sin haberla estudiado en profundidad. Lester pronto se dará cuenta de sus posibilidades económicas de su publicación, suponiendo que los censores de su graciosa majestad la respeten íntegra. Y Pethwick se da cuenta de que posiblemente, y aunque no sea publicada, es una de las mejores obras que ha tenido hasta ahora en sus manos, y ansía poder sentarse a leerla con calma.

La segunda obra está inacabada y

Cargando editor
05/08/2008, 18:55
Director

Deben de haber pasado como hora y media desde que las campanas de la Iglesia de Nuestro Señor repicaron por última vez a las 20 horas de este frío y nublado día de Enero.

El grupo se encamina, tras una copiosa cena a casa del impresor Salisbury, en Blackfriars, a la vivienda que ocupa la parte superior del local que le sirve de imprenta y taller, cuyas máquinas están a estas horas se encuentran mudas y tranquilas.

Tras acceder al primer piso alumbrados por las pálidas y vacilantes llamas de las velas, el grupo aprecia como hay una nota en el pomo de la puerta que separa la vivienda de la imprenta. Robert, el aprendiz, debe de haberla recogido a lo largo de la tarde, y puesto que no estaba su maestro en casa cuando su jornada laboral terminó allí debió emplazarla en espera de su retorno.

El sello de cera se rompe y el pliego de papel se despliega: Mr. Salisbury comienza a leer.

Cargando editor
05/08/2008, 19:08
Director

Un estremecimiento recorre tu cuerpo al reconocer la bella y elegante caligrafía de tu ex-amante: Lucy Henry

Querido Lester:
Escribo esta nota con la esperanza de que puedas ayudarme. Mi querida prima política, Marijne Bartens de Amsterdam, debía reunirse conmigo en mi casa hace dos semanas y aún no ha llegado. He enviado una carta a su padre, en Holanda, y sigue afirmando que salió hacia Londres, en barco, en la fecha acordada. En un principio iba a pasar unos días con un viejo amigo, Johannes van der Wyck, un joyero local con un establecimiento en London Bridge. He visitado la tienda, pero nadie responde a mis llamadas. En realidad parece que haya estado cerrada desde hace ya algún tiempo. Por favor, sé que puede parecer una petición bastante extraña, pero no me queda nadie a quién recurrir, te ruego me ayudes a encontrar a mi prima.
Con cariño.
Lucy.

Cargando editor
05/08/2008, 19:53
Pethwick Oglethorpe

Tras lo acontecido en casa del escritor, lo último que deseo es pasar la noche sin compañía en mi frío y solitario hogar. Probablemente tendré pesadillas durante meses con la imagen del señor Croft colgando como una pieza de charcutería. La simple idea de no poder contar lo que ha sucedido a nadie me aterra aún más, y sé que sólo puedo confiar en los dos hombres que me acompañan. Al menos ellos comparten conmigo la desagradable experiencia.

- Está bien, vayamos entonces...

La casa de Lester es tal y como imaginaba, y me parece percibir el inconfundible olor de la tinta y el papel pegado en las paredes. En el pomo de la puerta hay una nota. En cualquier otra ocasión hubiese pensado que se trataba de un simple aviso de cualquiera de sus trabajadores, pero la tensión acumulada me hace ver cosas extrañas donde probablemente no las hay.

Escucho atentamente al impresor mientras examino el lugar en busca de algo que llame mi atención. Algo que no debería estar donde está, o que simplemente desentone. Creo que empiezo a estar algo paranoico...

Notas de juego

A ver si esta vez hay suerte con esta partida...

Cargando editor
06/08/2008, 10:58
Lester Salisbury

Con la cabeza ocupada en planificar la noche y tratar de sacar algún resultado llegamos a mi casa.
Robert me ha dejado una nota, seguramente sea algún recado de un cliente o algo.

Vaya, no. Es una carta de alguien de fuera. Distraido abro el mensaje y comienzo a leer. Detengo mis pasos en mitad del taller. No esperaba más noticias funestas en la misma noche.

Cargando editor
06/08/2008, 11:10
Lester Salisbury

No puedo evitar releer el mensaje de nuevo. Parado en medio del taller, sin dar ningún tipo de explicación a mis compañeros. Cuando concluyo tomo nota mental, doblo cuidadosamente la carta y la guardo en el bolsillo interior de mi jubón.

Mañana tendré que atender a este asunto. Espero que sea un malentendido.

Volviendo a ser consciente de que tengo a mis invitados esperando señalo la escalera y comienzo a subir.
- Por aquí, pongámonos a lo que nos ocupa cuanto antes. Nos espera una larga noche.

Ante la mirada inquisidora de mis compañeros añado palpandome el pecho donde se encuentra el mensaje.
- Es una carta de una buena amiga, necesita que mañana le haga un favor, nada importante.

Cargando editor
06/08/2008, 11:18
Lester Salisbury

Cuando llegamos a la habitación saco del aparador tres copas y una botella de Bourbon.
- Esto nos mantendrá despiertos y calientes en esta fría noche. Y, quien sabe, si la cosa se complica lo mismo nos inspira.

- Por cierto, no hemos dado parte del asesinato/suicidio del pobre John. Creo que deberíamos mañana, de alguna manera discreta. Y me gustaría que algún médico lo examinara a ver qué puede decirnos. Quizás pueda decirnos cuanto hace que murió, si presenta alguna anomalía, etc. ¿Qué os parece?

Libero una mesa de manuscritos, mi lupa de lectura y de otros útiles y dispongo dos sillas más alrededor. Sirvo tres vasos a medias y me siento
- Sentaos. Aquí estaremos cómodos. ¿Quien tiene los papeles?

Notas de juego

Una pregunta. Las velas que rodeaban al ahorcado. ¿Estaban encendidas? ¿Cuanto de consumidas estaban?

Cargando editor
06/08/2008, 11:58
Willfred O

carraspeo ligeramente antes de decir: Por lo que se refiere a la muerte del llorado john no deberíamos de vernos envueltos en un asunto tan turbio y mas siendo como somos personas publicas.Si acabamos envueltos en la investigación el escándalo podría ser muy perjudicial para nosotros.Creo que es mejor que nadie sepa que hemos estado allí esta noche.Si queréis mañana me presento en su puerta y cuando nadie me conteste me haré el sorprendido .
Miro a los presentes esperando su respuesta y añado:Evidentemente , no veo inconveniente en investigar los libros y su muerte de manera particular.

Cargando editor
06/08/2008, 12:46
Lester Salisbury

- Bien, pero trata de que esté presente un médico y que te cuente todo lo que sepa.

Aplana los papeles sobre la mesa y los dispersa, como para hacerse una visión global.

- Veamos que sacamos de aquí.

Notas de juego

Esperamos a que el DJ nos cuente.

Cargando editor
06/08/2008, 12:47
Pethwick Oglethorpe

Afortunadamente, el contenido de la nota parece ser totalmente privado, y no tiene relación alguna con la muerte del señor Croft. Confieso que me siento aliviado al saberlo, pues no quiero que el tema se complique aún más si cabe. Por esa misma razón, prefiero no hacer más preguntas y dejar que Lester se ocupe de sus asuntos.

Cuando por fin entramos en casa del impresor, no puedo rechazar su oferta de Bourbon, y no sólo por el frío que ya se ha pegado a mis huesos.

- Yo también prefiero que no se me involucre con este asunto. Tengo un trabajo importante en el que es necesario un expediente impoluto para ascender - Miro a los demás mientras echo un trago corto - Creo que es buena idea que vuelvas al lugar del crimen, Willfred. Y tú atiende a tu amiga, Lester, así no levantarás sospechas. Yo intentaré encontrar información sobre aquel extraño símbolo sobre la chimenea.

Cargando editor
06/08/2008, 15:32
Director

El grupo se reúne hasta mas allá de la media noche en la casa que el impresor posee en Blackfriars.

Poner en orden los manuscritos es una tarea ardua y compleja, aunque tras 3 horas de trabajo en común conseguís tener todas las hojas bien colocadas.

La primera de las obras ("La trágica historia de la vida y la muerte del Doctor Fausto", por Philip Marlowe), está plenamente acabada, y parece contar también con varias plumas en la redacción de su texto a juzgar por la heterogeneidad de su calidad y tono. Sin embargo entrevéis como os hayáis ante una genial obra del fenecido dramaturgo, que trata de las ambiciones de un tal Fausto, quién deseando ir mas allá de las limitaciones que le ofrecían la medicina, la religión y el derecho, decide usar la magia. Y es entonces cuando se le presenta un siervo de Lucifer, un demonio menor de nombre Mefistófeles, quién le permite alargar su vida 24 años mas, años que disfrutará con toda voluptuosidad y con el atentísimo servicio que le ofrece el demonio, siempre pendiente de los deseos del invocador.

En el curso de esos 24 años, Mefistófeles le otorga a Fausto poderes y favores de todo tipo, desde una concubina demoniaca con aspecto humano hasta la facultad de controlar los elementos y convocar un ejército. Vencido a la tentación y henchido de poder, desdeña todo atisbo de arrepentimiento, dedicándose a viajar por el mundo conociendo incluso al Emperador, al Papa, a las alegorías de los 7 pecados capitales e incluso durante breves instantes a Helena de Troya.

Los últimos días de esos 24 años resultan angustiosos por la cercanía del final de su parte del trato, y en vano trata de arreopentirse implorando ayuda divina. Con un último y agónico "Quemaré los libros" culmina su existencia en la tierra, pues inmediatamente los demonios se lo llevan al infierno a cumplir su condena eterna.

Pronto, y sin haber leído la obra profundamente, Willfred se dará cuenta de la complejidad de interpretación de esta obra, aun sin haberla estudiado en profundidad. Lester pronto se dará cuenta de sus posibilidades económicas de su publicación, suponiendo que los censores de su graciosa majestad la respeten íntegra. Y Pethwick se da cuenta de que posiblemente, y aunque no sea publicada, es una de las mejores obras que ha tenido hasta ahora en sus manos, y ansía poder sentarse a leerla con calma.

La segunda obra (El rey de amarillo) está inacabada y parece haber sido escrita por tres plumas: la de Marlowe, que aparece mayormente en las primeras páginas; y la de Croft especialmente, y brevemente por William Shakespeare. El argumento os desorienta por completo y en ocasiones os causa algún que otro escalofrío os recorra la médula espinal. Solo están acabadas dos escenas del primer acto aunque hay numerosas referencias de detalles que se colocarán en los capítulos siguientes. Se ambienta en una ciudad llamada Yhtill, a orillas del oscuro y tenebroso lago de Hali ubicado en aún remoto planeta bajo las luces negras de las Hiadas y de la rojiza Aldebarán. Algunas notas hablan del Rey de Amarillo, del Signo Amarillo y de la Máscara Pálida sin que se pueda sacar nada en claro de eso, pues están fragmentadas, fuera de contexto y sin sentido aparente en esa parte del texto. Aparece, eso sí, el acto y la escena donde dicha idea habría de colocarse y desarrollarse. Al parecer los autores iban a desarrollar 3 escenas. No la habéis estudiado ni leído en profundidad, pero solo con haberla hojeado para ordenarla, podéis sentenciar que desborda locura por todas y cada una de sus páginas.

Una vez terminada la ardua tarea de ordenar todas las páginas, no os queda mas que leer los diarios de Croft y de Marlowe.

Pethwick Oglethorpe no encuentra nada extraño en el domicilio o la imprenta de Lester, ni descolocadoni fuera de lugar ni nada por el estilo.

Las velas que rodeaban al ahorcado estaban a medio consumir y todas ellas apagadas.

Notas de juego

¿Leeis los diarios en voz alta?
o
¿os repartís el trabajo, leyendo uno cada uno y luego contándoselo al resto?

Por otra parte, todo parece indicar que os vais a separar. No me importa en este caso, pues parece que todos y cada uno de vosotros tenéis motivos para involucraros en una escena o alejaros de allí como de la peste, pero debéis tener en cuenta lo siguiente, en especial mientras no estáis todo el grupo junto:

La idea de separarse no es mala en rol en mesa, donde puedes estar ausente apenas 10 minutos. En rol por web es muy problemático: si la escena donde estás es mas lenta que la de otros compañeros, puede suponer un mes entero sin jugar.

Una partida que dirijí hace poco de Cthulhu tuvo ese problema: todo el mundo se separa y hay tipos que llevan demasiado tiempo sin hablar y se perdían con facilidad. Y el resultado fue un fracaso absoluto.

Y para colmo, el personaje con unas habilidades o trasfondo muy válido para una escena puede encontrarse a kilómetros de allí, porque ningún investigador podía esperar que los acontecimientos fueran a desarrollarse así.

Y además, de toda la información que se recibe, el Personaje la filtra, dando importancia a ciertos detalles en detrimento de otros. Por lo tanto esa es la información que transmitirá al resto del grupo, que a su vez la reducirá aún más. Quizás alguna pista importante se pierda. Luego, con el desarrollo de la partida vienen los reproches y cuando algunos jugadores descubren que no se han enterado de todo lo que podrían enterarse: "¿por qué no me dijísteis ese detalle?"

Y si en una escena insospechada se halla el horrible bicho del averno que tanto suele aparecer en los escenarios de este juego contra todo pronóstico (qué todo puede suceder), te encontrarás con que en vez de 3 tipos para poder combatirle, solo hay 1.

Lo de separarse puede ser interesante si estamos contra reloj. Aún así, es factible, y si así lo hacéis, os recomiendo prudencia. Por mi parte intentaré llevar todas las escenas paralelas a la par.