Segundo, para lanzar plegarias o trucos también hay que usar el movimiento de "Lanzar Conjuro", la diferencia con los sortilegios más potentes es que esa magia siempre está disponible.
Lo coemnto por que sugrió la duda en la partida que os enlacé, y allí las plegarias, si no eran en situación de estrés (como un combate) pues no hacían tirar para crear, luz o así. Con el riesgo que comporta sacar 6 ó menos.
Pero en cualquier caso, no estaba seguro, y tu eres el DJ aquí.
Ok.
Claro, claro, en eso tienes razón. (Si no sois Gaelos estoy hablando con mi amigo imaginario).
Rectifico, las plegarias y trucos no se tiran si se lanzan en situaciones en las que no exista riesgo, como cuando haces luz en mitad de un pasillo solitario. En cambio, si estáis lanzando luz para iluminaros tras caer en un foso lleno de cangrejos gigantes comepiés, entonces sí deberíais tirar.
Ah, por cierto, los orcos no son como los de Warcraft ni como los del Señor de los Anillos, son como los de Dungeon World :P
Tenéis su descripción en el códice ;)
Sí, pero siempre van para uno de esos dos extremos, más o menos, o son grandotes y honorables, o son escoria mugrienta.
Aquí tiran más hacia la segunda definición, sí...
Bueno, al turrón.