Partida Rol por web

Una historia fantástica.

Portada

Datos de la partida

Una historia fantástica.

 

Director: Kastanguluka
Reglamento: Dungeon World
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/01/2017
Estado: Suspendida

Introducción

Partida de Dungeon World de duración indeterminada, en la que crearemos una historia entre la Fantasía Épica y la Espada y Brujería.

 

Sinopsis

Esto es Dungeon World, y si aceptáis participar en la partida yo seré el Director de juego.

 

Puede que no hayáis jugado nunca a Dungeon World. Si es así y no conocéis la dinámica, debéis saber que usa una mecánica ridículamente simple, pero que exige más esfuerzo creativo de los jugadores que los sistemas habituales. Es una forma distinta de jugar rol.

 

La creación de personajes es un buen ejemplo de esto. La parte numérica es casi estúpida, pero el trasfondo es mucho más importante que en otros juegos. Tendréis que elaborar una historia de fantasía imaginándoos el lugar y la familia en el que nacisteis, lo que os sucedió en el pasado y los lazos que os unen al resto del equipo. Yo usaré esas descripciones, y los topónimos que inventéis, para dar forma al mundo. Y de vez en cuando os preguntaré algo acerca de cualquier cosa, e incorporaré a la historia vuestra respuesta.

 

Ahora volved al primer párrafo, a la parte que dice "yo seré el Director de juego". Eso significa que yo tendré el control de la narración, como en cualquier otro juego. Debido a la carga narrativa de Dungeon World no existen unas normas pormenorizadas que dicten el funcionamiento de cada cosa. Imaginaos algo como Pathfinder, pero al revés. Todo funciona con movimientos y etiquetas, de forma que si un monstruo tiene ataques "Escabrosos", (como un dragón), y sacáis una tirada mala, (o no lo suficientemente buena), puedo decidir que os arranca un brazo a parte del daño que pueda causaros.

 

A pesar de esa dimensión participativa por parte de los jugadores, Dungeon World da un poder brutal al Director de juego. Que es el mismo, en realidad, que tiene en Pathfinder o en D&D 5ª edición, pero sin enmascararlo con reglas. Para seguir con el ejemplo, si yo dirijo Pathfinder también puedo decidir meter un dragón rojo de un nivel de desafío veinte veces mayor que el vuestro y deshacer vuestro grupo. En ese sentido Dungeon World no es distinto de otros juegos; sólo es más simple, y ofrece menos reglas bajo las cuales el Dj pueda protegerse.

 

En todo caso, quien haya jugado conmigo anteriormente sabe que no soy un master sociópata, así que no tenéis que preocuparos demasiado. Y que tampoco soy un master mamá, así que quizás sea buena idea preocuparos un poco. Entre los extremos está la virtud, que decía Platón.

 

Notas sobre la partida

Hola, fistros. Si queréis participar en esta partida tendréis que cumplir una serie de requisitos;

 

1- Ser mayores de edad. Esto no va a ser una partida gore ni pornográfica, pero si las cosas se deslizan hacia los dos rombos no quiero tener que frenarme.

 

2- Poseer una versión física o digital de Dungeon World en castellano. También me sirve si tenéis las dos. Pero tenéis que haberla leído un poquito.

 

3- Mandarme por privado un pequeño texto con la idea de vuestro personaje. Así veo si es adecuado y compruebo lo afinado de vuestra pluma, con la idea de seleccionar participantes.

 

4- Una vez aceptados, crearemos todos juntos las fichas en la escena de "Jugadores y Personajes". Escogeréis retratos clásicos de d&d; ni fotografías ni mortadelos. Ilustraciones.

 

5- A jugar. Turnos martes y viernes.