Partida Rol por web

Una nueva aventura comienza...

Articulos que merecen la pena leerse como master y tenerlos en cuenta

Cargando editor
08/04/2016, 14:11
Sólo para el director

15 Consejos para dirigir una partida de rol

01. Todos son protagonistas.
02. No es una historia sobre ti, es sobre ellos.
03. Estudia las reglas antes de empezar
04. ¿PJ del Máster? ¡Ni se te ocurra!
05. No eres tú contra ellos, ni ellos contra ti
06. A mayor peligro, mayor emoción
07. Exige seriedad cuando sea necesario
08. Oblígales a interpretar
09. Despierta su curiosidad
10. No “muevas” a los personajes sin permiso
11. Utiliza imágenes como refuerzo a la imaginación
12. Utiliza música o sonido ambiental
13. Dale un respiro a tus jugadores
14. Date un respiro a ti también
15. Y al terminar: Feedback

Enlace

http://www.inteligencianarrativa.com/dirigir-parti...

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08/04/2016, 14:12
Sólo para el director

Para los que no sepan leer fluidamente en ingles(o no quieran leer mucho), aqui los resumo:

Sensorial: Los que buscan esta estética disfrutan de musica, mapas, tableros y figuras. En general todo lo que puedan ver, oir, tocar e incluso oler y probar.

Fantástica: Buscan inmersión, que el mundo de juego se sienta real y para ellos la suspensión de incredulidad es importante.

Narrativa: Un clásico, quieren una buena historia. Motivaciones logicas,una buena estructura argumental, en resumen esperan de una partida de rol que sea un buen libro.

Desafiante: Otro clásico, el llamado roll-play, buscan desafios donde puedan poner a prueba su personaje, sus capacidades estrategicas etc. Aborreceran el uso del "Fiat del director" y los sistemas que dependan demasiado del azar y poco de sus decisiones tácticas. Suelen buscar la libertad de afrontar los problemas de distintas maneras y las victorias ganadas con su esfuerzo.

De camaradería: Necesitan sentir que el grupo esta unido, ser un equipo, trabajando juntos para conseguir algo. Necesitan sentirse rodeados de amigos. La paranoia, los secretos, personajes malignos y traiciones son anatema para ellos.  

De descubrimiento: Estos quieren sentir que el mundo esta lleno de secretos por descubrir, no solo tesoros ocultos. Se sienten bien cada vez que descubren algo nuevo del mundo y serán felices si creas muchas cosas opcionales que explorar y ocultar. Y lo que resulta anatema para muchos GM... que pueda ser ignorado, después de todo, el al igual que el que busca desafíos, muchas veces estos jugadores buscan ganarse sus descubrimientos.

Expresionista: Buscan crear y personalizar, dejar su huella en el juego, a veces pudiendo incomodar a los que buscan inmersión. Estos buscaran opciones para plasmar su imaginación al crear el personaje y se sentiran incomodos si ven sus opciones limitadas sin una buena razón. Es una de las mas importantes, sin embargo una de las mas peligrosas para las otras. Es común en los DM, pues dirigir da mucha cancha a esta estética. 

Sumisa: Esta estética es sencilla, no quieren pensar ni complicarse la vida, para ellos un patada en la puerta o un juego sencillo y rápido es lo más divertido. Busca relajarse y distraerse, en resumen, un estilo de juego casual y sin pretensiones.