Con una mano en la cabeza, acariciando la zona donde, muy probáblemente, aparecerá el chichón debido al golpetazo, Yui mira a Katsu y asiente ante su idea de tomar un helado.
- Café. Me gusta el de café. - Estaba claro que tanto el té como el café eran de su agrado, no obstante era muy adicta a la teína y la cafeína para mantenerse despierta estudiando todo libro que llegaba a su poder. Ante la segunda pregunta de Katsu, asintió con la cabeza y sonrió tímidamente.
- Creí que nunca lo dirías. Tal vez maese Perrin pueda decirnos donde empezar a buscar a esos malhechores. Si no, nos tocará darnos una vueltecita por el pueblo. Vámos a ello.
Tirada oculta
Motivo: Diplomaciam. Reunir informacion
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+12)=16
Tirada oculta
Motivo: Diplomacia. Tiempo usado
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Gastáis algo más de dos horas en encontrar algo. Los comerciantes de Zaxxon son animados de base y bastante parlanchines, sobretodo cuando os gastáis un poco de plata en adquirir alguna alhaja o objeto. A uno de los comerciantes le preguntáis directamente y con evasivas se deshace de vosotros. Los comerciantes chismorrean much, ois cosas como "he escuchado que una de las gemelas del posadero esta saliendo con el hijo del herrero, que fuerte, que fuerte.." o "la alcaldesa esta molesta y va subir los impuestos" o "malditos centauros, deberían pagar por lo que nos hicieron..."
Al final, os habéis encarado más a la parte Norte de la aldea, en dirección a una de las puertas principales. Sabéis que os dirigis a una parte un poco más truculenta de la aldea, una parte pequeña por eso. Las casas se ven un poco más maltrechas, y más vieja, más descuidadas en general... y casí os habéis dirigido hacia allí por casualidad o destino. A la ultima persona que habéis preguntado, no os ha dicho nada, pero iba con su hijo, un pequeño humano revoltoso de apenas unos 8 años, que no paraba de decir "OOO" y "AAAA" impresionado por ver a un verdadero guerrero como Katsu aunque tambien miraba de reojo a Yui, como queriendo ver que había en el rostro de la maga...
Pero cuando se van, el niño señala al Norte diciendo una palabra "los juncos, los juncos". Sabéis que los Juncos es esa parte del Norte de la aldea...
Katsu restate 3 monedas de plata por las "compras".
No veis a gente por esta parte de la aldea. Nadie a la vista claro está, pero algo anda mal. Lo notáis casi al instante de adentrarse poco de esa barriada. Al poco de entrar, escucháis algo de fondo, unas carcajadas e palabras malsonantes e improperios cosas como "jajajajaj mira como llora" y "jajajaja vas a pagar por lo que nos hicisteis". Si os acercáis más podreis ver a cinco hombres humanos, de malas pintas, con barbas y peinados descuidados, alguno bebe de una petaca metálica que se acerca a los morros. Van armados con unas cachiporras y garrotes de madera pero sin armaduras pero con vestidos de mala manera. Tambien oís como unos sollozos.
Los tipos y la ¿victima? están en la entrada de un estrecho callejón, pero la ¿victima? no parece humana. Juraríais que veis unas patas de caballo , como si estuviera tirado en el sucio suelo...
Katsu dedica un tiempo a mirarlos, a analizarlos...
Se fija en sus armas, en sus armaduras. Se fija en los movimientos y manierismos de cada uno de ellos.
"¿Que opinas, Gary?" piensa, mas que musita.
Sin mover la cabeza, y sólo dirigiendole la mirada, me fijo en Gary, ese extraño espíritu que me acompaña. Muchas veces ha demostrado ser sabio, así que no es mala idea recurrir a su sabiduria un segundo o dos, antes de sacar las espadas.
Katsu no sabe de lo que es capaz, pero... Es un uso de "Detectar el Mal"
"Gary" se espera un poco, mientras te concentras. El proceso lleva un tiempo y es a cada individuo. Miras fijamente a uno de los bándidos, el que está más a la izquierda. Como una visión espectral, Gary se avalanza sobre este bandido y le da vueltas. Puedes ver un aura, una aura leve pero negra, que indica que no es una persona buena o neutral. Has usado este truco otras veces, sobre las personas buenas o neutrales, no ves ni aura ni nada... y lo mismo con otro bandido, que tambien tiene un aura malvada pero leve. Sabes que un aura leve indica que no son tipos realmente poderosos... o no deberían. Gary vuelve a tu lado sin decir nada más...
Van sin armaduras, solo armados con porras y mazas...
Los del pueblo hablaban mal de los Centauros.
La chica centauro no tiene aura malvada ¿nu?
Como sea.... "Gary, necesitaré tu poder: Esos chavales no se merecen morir por la espada, sino una simple somanta. Hagamoslo como hicimos contra esos bandidos hace algunos meses..."
Divine bond, para darle a mi espada la propiedad Merciful.
Eso hace que el daño de la espada sea No Letal. Vamos a ayudar a la chica ¡pero desde luego no vamos a asesinar a unos pillos, por muy mala-vida que sean!
Yui veía como aquellos hombres estaban molestando a una joven muchacha... - Espera. Esa chica tiene algo raro. ¿Qué tiene en sus pies? ¿Son 4 patas? ¿Un caballo? - Pensaba interiormente la joven maga.
Fuera lo que fuera, la chica no podía permitir que aquellos tipos siguiesen molestando a la joven del suelo. Porque, claramente, no tenían nada bueno en mente con respecto a ella, la cual lloraba desconsoladamente. Giró la cabeza hacía Katsu. - Hemos de ayudarla, Katsu. No podemos dejar a esa pobre... Chica. - También miró a Erland y le dió unas instrucciones precisas. - Erland, no hagas como la última vez... Ayuda a esa chica pero trata de no matar a esos abusones... - Le comentó al constructo, esperando que pudiese infundir temor en aquellos hombres, debido a su extrañeza.
Mientras tanto
Tirada oculta
Motivo: Saber (Naturaleza)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Dejo una tirada de Saber(Naturaleza), aunque tengo un +11 en dicha habilidad y creo que para saber que es un centauro me dará.
Por lo pronto, y esperando a ver que hace la presencia de Erland, retraso la acción o al menos hasta que tiremos iniciativa si hiciese falta.
Al final uno de los matones, se gira hacia vosotros y os señala, y todo el grupo para de hacer el cencerro y os mira con mala cara, con cara de pocos amigos para ser más concretos. El grupo se abre un poco más , dejando solo uno al lado de la ¿chica? Ahora podéis ver más claramente que se trata de una centauro cuya parte de caballo es blanca y la chica centauro, parece bastante joven, su equivalencia humana en años sería de unos 12 años, que claramente esta a punto de llorar, pero si esta sollozando.
El macarra con pintas más greñosa, y que casualmente es un poco más alto y corpulento que sus compañeros, con actitud chulesca, poniendose la maza en su hombro. Os mira con hostilidad y desdén, da un par de pasos enfrente y si fuera en la actualidad, sería como un gansta negro, os dice:
-Eeeehhh, que hacéis aquí? ¿os habeis perdido? Piraos o la familia Blackson os lo hará pagar...mis chicos necesitan desahogarse de vez en cuando...
Los otros cuatro camorristas asienten con la cabeza y os echan miradas furtivas y furibundas... No os queda claro con que se refieren de desahogarse...pero no es nada bueno. Alguno os señala, de hecho, señala a Yui y se rie, y otro bebe un trago de una petaca y le rie la gracia...
Motivo: Intimidar a la parejita
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Continua... Imaginaos que la foto es ella, pero mas infantil, sin tantos pechos... Haced una tirada enfrentada de diplomacia o de intimidad, a ver que pasa... Esta tirada que no sea oculta.
Yui percibe algo peculiar en la chica centauro. El color blanco en los centauros es muy poco habitual, y suele ser indicativo de un linaje noble, o de sacerdotes, roles preminentes en su sociedad. Además, es muy "raro" ver a un o una centauro en una comunidad de humanos, elfos o enanos...
Continua...
Erland ladea un poco la cabeza, lo que le deja su rigido cuello y mira a Yui, desconcertada. Era su golem pero al parecer, tenía algo de voluntad... puede que incluso moralidad.... a veces, y a veces, cuestionaba las ordenes de la la maga y no le gustaba que le usaran o le dieran órdenes de manera seca:
-¿Por qué debería hacerlo ama que se hace llamar Yui? El humano conocido como Katsumoto siempre dice que hay que hablar antes que actuar... pero ya os estáis preparando para el combate y empezando las hostilidades..
La golem a veces era extremista, incluso errática. Unas veces se tiraba al combate como una perfecta arma de combate, otras refunfuñaba y ponía peros a las órdenes que le dama la maga. Esta vez iba a dar problemas.
El golem va a hablar como un krank Xd
Katsu se levanta, estirandose cual alto es, y abriendo sus hombros cuan anchos son.
"Asi que la familia Blackson... no olvidaré ese nombre"
"Los cenutrios1 no son de mi devoción, pero tampoco voy a dejar que unos matones de poca monta como vosotros vayan abusando de crios"
"Asi que ya podeis iros pirando... MENOS TU" dice señalando con la mirada al greñudo que parece ser el lider "Tu te vas a quedar a respondernos"
Katsu se ve bien convencido de sus palabras. Con confianza en si mismo y en sus habilidades. Y el que Gary le esté prestando su fuerza para el peor de los casos es un apoyo.
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Intimidar 19
1 Katsu es un poco corto de entendederas, así que dirá "Cenutrio" en vez de "Centauro". "Seseña" en vez de "Sirena" y cosas así.
xDDD Y me ha molado Erland. Aunque la imagino con la voz de "Fi" del Zelda Skyward Sword.
Cuando superéis 3 tiradas "sociales" contra los camorristas los habréis ganado... me refiero a tiradas enfrentadas que iremos interpretando... He estado mirando en el manual basico pero no he encontrado nada asi. Lo cojo de dungeons esto, bueno del apestado dungeons 4... que me pareció una buena regla...
Los matones se miran entre si, incredulos e incluso un poco nervioso. Es la primera vez en mucho tiempo que alguien les planta cara y no se amilana. Solo pierden la compostura por unos segundos, aunque la cara de enfado de su lider, y quien es que ha dado un paso adelante, ahora está más furiosa. Os responde. Levanta más su tono de voz y gesticulando mas con sus manos y echando verdaderos esputos de saliva, especialmente encaminados hacia Katsu que es quien les ha interrumpido:
- De aquí, no nos movemos...Mira, criajo, no llegas a ni a proyecto de hombre, dejanos en paz y pírate, ni tu ni esa estatua de piedra nos dáis miedo... ¿mentiendes? Hemos combatido contra peores monstruos... somos heroes de guerra ¿mentiendes?
Vuelven las carcajadas de los otros cuatro otros sicarios, como reafirmando a su jefe. Sino pudiera ser, veis como un par de ellos echan la mirada a la criaja centauro y diríais que... ¿hay cierta lascivia y lujuria en sus ojos? No podráis estar seguro, pero cuando menos resulta inquietante. La educación y los modales de estos camorristas los delatan, no tienen estatus, serán la estofa más baja... ya habéis visto a otro así, pero a veces pueden ser peligrosos para aventureros de alto nivel como vosotros...
Sin embargo, estos camorristas tienen algo de disciplina, pues sabéis por experiencia que otros se os habrían tirado a la jugular, para quitaros rápido... algo que no encaja...
Motivo: Intimidar a la pareja1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
"En serio ¿Quieres tirarte a UN ANIMAL como eso? "
Katsu es alguien que no duda en meterse en lios si es por ayudar a otra persona, sin importar de donde provenga. La ultima guerra incluso le hizo ver con cierta consideración a los ángeles caidos.
Pero los Centauros... con eso si que no puede.
"¿Tan poca cosa eres que no te llega ni para ir de esquina en esquina? Sal de aquí, vete de aqui, AHORA, o tendrá que venir tu p██a madre con una fregona a recoger lo que quede de ti ¿Te enteras?"
Está haciendose el duro y manteniendoles la mirada, aunque por dentro se pregunta ¿Quien les respaldará? ¿Y quien es esa maldita familia Blackson?
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
- Ya le habéis oído, soltadla de una vez. - Soltó Yui desde el fondo del callejón al grupo de hombres que amenazaban a la chica. Sus palabras iban mas encaminadas a apoyar a Katsu que a tratar de intimidar ella misma. Sujetó fuertemente su cetro, preparándose por si tuviese que usarlo de un momento a otro.
Motivo: Apoyo intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 13
No añadí el bono para la tirada por apoyar a Katsu, pero ahí está la tirada.
Esta vez, los otros cuatro otros matones, están bastante nerviosos. Retroceden varios pasos y han perdido el corajen, quizás paralizados porque por primera vez en mucho tiempo, alguien les plante cara y las fanfarronerías no les valgan. El cabecilla se voltea un par de veces e incluso parece que les exhorta a que sigan con su actitud arrogante pero la única respuesta son desvios de miradas y miradas esquivas.
Visiblemente cabreado por la situación, en un momento de impulsividad, el cabecillo de los Blackson, vociferea algo como:
-Joder, esto no puede quedar así... carguemos, aaarrgghh!!!
Pero solo carga el cabecilla con su maza contra la chica, que parece más debil. "Seguro que es una simple damisela y aun es doncella" o algo así debía pensar el cabecilla de los matones. Lo siguiente, pasa muy rápido, pues Erland contracarga y de un simple puñetazo, noquea al lider y lo propulsa contra los otros cuatro bandidos, que son derribados y aturdidos. La golem no dice ni hace nada más, vuelve a la espera.
El cabecilla está inconsciente y probablemente con varios huesos rotos y los demás hombres, que eran bravos guerreros, en realidad solo eran fachada, unos camorristas que tenían un lider un poco más astuto de lo normal...pero no les ha servido de mucho. Ahora suplican y gimoteam, A algunos se les entiende, a otros no. "No nos entregueis a la justicia", "nos obligó a hacer esto""nosotros no queriamos hacer daño a nadie" son excusas que escuchais...
Continua
Esto es regalo del dia, por ser cumpleaños del master xD... Tranquilos dentro de poco tendréis combates todo guapos xD. Lo hago un poco narrativo y avanzamos...
La pequeña centauro no ha estado muy al tanto de lo que pasaba hasta el final. Si la habíais estado mirando, estaba sollozando casi todo el tiempo, pero cuando habéis empezado a discutir y a levantar la voz, os ha prestado algo de atención ¿quien era aquella extraña pareja? Seguro que nadie bueno, seres peores que estos seres, los humanos siempre habían sido poco amables con ella... en el mejor de los casos. Aun sigue espanzarrada en el suelo del callejón y no parece que tenga intención de moverse.
Se tapa la cara como si no quisiera que la mirarais, pero sigue sollozando. Está bastante traumatizada. Si os acercais mucho os dice:
-No, por favor... no me hagáis daño... yo no sé nada de las ruinas...
Podeis ver como su pata derecha delantera está herida, no es de gravedad pero no podrá moverse...
Si quereis tranquilizarla, tirad a dif 16, diplomacia, mentir, intimidar o saber naturaleza. El saber naturaleza, si la pasa Yui, le hace un simbolo druida o la saluda en silvano y eso podria tranquilizarla, o algo así...
Me acerco a la joven, al ser una fémina, como ella, entiendo que no me rechazará, pues son los hombres los que han intentado abusar de la centaura.
- No temas, no vamos a hacerte daño. Déjanos ver tu pata. Parece que estás herida. Te ayudaremos. Dinos, ¿Qué querían esos hombres de tí? Y eso que dices de las ruinas... Nosotros también buscamos información sobre ellas, pero nuestra intención no es molestarte a tí ni a nadie, en absoluto.
Motivo: Saber (Naturaleza)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+11)=30 (Exito)
Con esa tirada creo que casi que la "amaestro" xD