Partida Rol por web

Una nueva aventura comienza...

Off-topic

Cargando editor
05/04/2016, 15:55

Muy buenas a los dos. Bueno, ya estamos por aquí así que voy a presentarme un poco, la partida y cuatro directrices básicas.Yo soy Katsumot, vuestro director, un placer. Me gustar la fantasía medieval, sobretodo he jugado a 3.5 dungeons and dragons, pero cuando salio Pathfinder, me cogí el manual de calle. He jugado a este manual pero no todo lo que querría. Siempre he jugado más que mastereado, pero en mesa si que he mastereado. Le tengo una ilusión terrible a esta partida porque es algo personal y voy a tirarla adelante si o si.

Los mensajes seran dos semanales, puntualmente puede llegar a ser tres pero entre vosotros podeis rolear todo lo que querais. Voy a seguir bastante el manual, menos cuatro retoques a alguna raza, algun dios de mas y algo en concreto. Por el resto, lo que diga el manual (aunque seguramente improvise alguna cosa). 

Sentíos libres de preguntar cualquier cosa.

Saludos y muchas gracias por participar. 

Cargando editor
05/04/2016, 16:26
Katsumoto Gransber

Gracias por la confianza. Espero no defraudar, ya que esta partida parece ser muy especial para ti. Por ello vamos a cumplir y a hacer lo que tengamos que hacer.

Como ya te dije, habia pensado en un par de cosas para este chico

  1. ES un paladin pero en su humildad, él no lo sabe todavía y se considera "Un simple guerrero". Los dioses lo cuentan desde hace mucho entre las filas de los paladines. Casi todos los que le conocen piensan de él como en EL paladín, con mayúsculas, pero no ha sido nombrado caballero, ni nada por el estilo, y él se considera "Indigno" de ese titulo y ese honor.
  2. Le gustaría poder RECONOCERSE a si mismo como un paladín. Pero este asunto de la guerra, de Tabris, y el tener que entrenar y prepararse no le ha dejado el tiempo de buscar un patrocinador ni de hacer amigos nobles. En verdad, tampoco se ve como un "Conde" o un "Marqués" paladín, pero anhela poder mirarse en el espejo y reconocerse como uno de esos grandes héroes a los que admira
  3. Desde hace tiempo, ve a un "Fantasma". Es un espíritu. A veces habla con él. A veces le dice cosas... y lo más impresionante: Le presta su fuerza. Este "Fantasma" no recuerda su nombre. Por referirse a él de alguna manera, lo llama "Gary" (Imagen: Star Platinum. Porque al principio le daba mucho miedo eso de que un fantasma le rondase, igual que a Jotaro con su Stand)
  4. Originalmente peleaba... pues como pelease antes. De un tiempo a esta parte, Tabris le ha enseñado a usar la espada Bastarda, dejándole una en particular que utilizó un campeón del pasado. Lo complementa con una rodela, permitiendole pasar de "Forma Ofensiva" (Atacar con las dos manos para daño mayor) a "Manera Cauta" (Cubrirse con escudo)

Eso por su parte.

 

  1. TENEMOS que describir un poco como ha ido la relacion entre Katsu y Yui. Si llevan cinco años juntos, habrán pasado cosas entre ellos, tendrán algunos planes cumplidos y otros pendientes (o quizá no) y cosas así...
  2. Aunque las imagenes parecen muy jovencitos ¿Que edad tienen nuestros PeJotas? Parece que tengan 17 como mucho...
Cargando editor
05/04/2016, 16:43

Si, esta partida es especial para mi. He mastereado en mesa cosas y en Umbria he intentado varias cosas pero al final, como no hay pasión, acaba degenerando en tedio. Por eso decidí hacer algo especial, cuando piense en la partida decir, "joder, como mola la partida, que currada y los jugadores se lo curran tambien".  Eso es lo que busco, algo especial, para mi lo es, espero que llegue a ser para vosotros.

A lo que me preguntas. Las imagenes que os subi es de la pareja de hace cinco años. Pongamos que se conocieron cuando tenían 15, las aventuras anteriores son unos 2 años en total, pasan cinco asi que sobre los 23 deberían tener los personajes. El romance entre Yui y Katsu, empezó al año de conocerse, asi que de pareja llevan unos 6.  ¿Que tipo de relación deberian tener? Yo os diría que deberían ser novios, pero lo decidis vosotros. Que si estan prometidos, que sino, que si son muy amigos, que si son novios... como queráis.

Sobre las imagenes, buscad las que querais, eso no es problema... esa imagen de Katsu, ha sido la ultima, pero antes utilice la de Rurouni Khensi, luego fue más joven y use un Shiaoran de Cardcaptor y ahora esta.  Tambien os digo que la estetica anime y manga me gusta asi que vereis alguna referencia a ello. Souhiro, a todo lo de paladín le doy el Ok.

Lo he dicho, y lo dire, es vuestra partida, todo se puede hablar.

Cargando editor
05/04/2016, 17:21
Yui Yukinari

Buenas a todos (los dos)!!!

Habrá que esforzarse en estar a la altura con semejante partida. Sobre el PJ de Yui os pongo en antecedentes sobe la historia que tenía en mente y la vamos cuadrando entre "mi bien amado" Souhiro y el master.

 

     HISTORIA (tras el final épico, durante los 5 siguientes años):

Tras acabar con su tarea de salvar al mundo, todo parecía indicar que las vidas de Yui y Katsu se verían más felices. Todo lo contrario, con los meses siguientes, demonios y otros seres seguian persiguiendo a la joven maga. Sin saber de donde venían aquellos seres que la atormentaban, decidió investigar el asunto y poner fin al mismo.

Durante una batalla con una horda de demonios, su líder, un tal Scrumf´erz, un demonio de fuego, quedó apresado. Mediante ciertos encantamientos, Yui consiguió sonsacarle información. Al parecer, servía a un dios demonio del fuego llamado Trungulév. Este dios demonio afirmaba ser el padre de Yui, que al parecer había tenido relaciones con su madre humana.

Tras varios acontecimientos, la joven maga quedó recluida en una prisión mágica por el dios demonio, quién la sometió a su forma primigenia: Una tiefling. Pequeños cuernos brotaron de su frente, alas vestigiales crecieron en su esplanda e incluso una cola prensil afloró al final de su columna. Teniendo en cuenta que su forma vampírica era más una maldición, aquello parecía ser su aspecto, a favor de la línea de sangre de la que provenía su padre.

Katsu, en un acto heróico logró salvarla y escapar con ella. Entre los dos, lograron someter al dios demonio, quién juró venganza, una vez recuperado su poder. Pero la maldición continuó en ella. Seguía teniendo el aspecto demoníaco de su estirpe.

Gracias a sus largas horas de estudio en volúmenes antígüos sobre magia arcana, encontró una fórmula antigüa para revertir su estado. Se trataba de la famosa pócima e Talized, llamada así en nombre al mago erudito que la ideó. Supuestamente, la devolvería a su forma normal, anulando la primigenia de su estirpe.

Los años siguientes los pasaron librando muchas aventuras, en la búsqueda de elementos alquímicos y hojas de flores raras y extrañas, necesarios para crear el tan preciado elixir que necesitaban.....

CONTINUARÁ...

Así pues, será una maga tiefling que devora libros y grimosos arcanos cuando tiene ocasión.

Comentaros que hoy es mal día para mi, en lo que concierne hacerme la ficha. Supongo que para mañana tendré tanto ficha como imagen de la tiefling.

Cargando editor
05/04/2016, 17:36

Muy buenas, Rufe. Tranqui, no hay prisa en hacerse la ficha.Lo que puesto era la sorpresa para Souhiro jejeje. Como se puede ver, la idea es diferente, y personalmente, me gustó mucho. Será algo trillado lo de que se un monstruo y quieres volver a ser normal, pero hacia mucho tiempo que no lo veia... Vamos hablando.

Cargando editor
05/04/2016, 22:16

Lo que si me gustaría es saber si esperáis algo en especial de la partida... me explico. Creo que a todos nos ha pasado que ibamos a jugar una partida, y al final, acabamos pensando..."demasiados combates", "demasiado lenta", "demasiado mazmorreneo", "demasiada investigación".  Yo intento ser equilibrado, pero me gusta escuchar a los jugadores... de verdad, cualquier cosa, cualquier sugerencia, será más que bienvenida.

Por mi parte, me gustaría que echarais imaginación... "queremos una mascota". Me parece una buena idea. Otra cosa, es cuando os hagais los personajes, si os imaginais alguna canción en particular, que le pongais el audio. Las partidas suelen ser monosensoriales, pones imagenes y lees descripciones, pero con un poco de musica podemos añadir un toque más...

Dejo de daros la brasa.

Saludos y buenas noches ^^

Cargando editor
07/04/2016, 00:22
Katsumoto Gransber

Una cosa que tengo claro es que los orcos de dungeons, son un chiste, así que los orcos en esta ocasión será un humanoide, más grande, más fuerte y más inteligente. Y si, si pensáis en un orco del wow, acertáis.

En verdad, en Pathfinder los orcos SI que son un bicho que da miedo.

+4 a la fuerza. Asi, de gratis. Y FEROCIDAD: Cuando esa bola de fuego a acabado con los Hobgoblins, los orcos SIGUEN EN PIE. Siguen luchando. Un orco sigue peleando hasta que lo cortas por en dos mitades: Un simple tajo no vale. Una flecha no basta. Pericia gratuita hacha doble orca, o el Skull Ram.

Al peo con wolverine: En Pathfinder LOS ORCOS son los mejores en lo que ellos hacen. Y desde luego que con ese penalizador en carisma, lo que hacen te aseguro que no va a ser nada bonito.

 

 

Esto de aqui de la derecha ES un orco de Pathfinder, no del WoW. En mi mesa, cuando como GM les pongo orcos como enemigos, la respuesta de los jugadores es mirar con desesperación a los magos, como pidiendoles que tengan ALGO bajo la manga.

 

 

Cargando editor
07/04/2016, 00:34

T_T Menudo zasca que me acabas de hacer, palabra que mañana me reviso el bestiario... creo que mezclo juegos. Tenía en mente los orcos del señor, que son un zurullo...

Cargando editor
07/04/2016, 00:58
Katsumoto Gransber

No te preocupes. Es algo casi todo el mundo pasa de largo y no se da cuenta. De los pobres orquitos.

De hecho, el mejor tanque de todo pathfinder es el Semiorco Paladín. Hagas lo que hagas, el paladín se seguirá levantando. El semiorco seguirá peleando (Ferocidad + Imponer las Manos como accion rápida = Unlimited Tank Works)

 

¡Estamos para aprender los unos de los otros!

Cargando editor
07/04/2016, 01:04

Quizás en un mes un compañero nos haga una campaña de el auge de los señores de las runas o como se escriba. Es un poco cabrón y quería hacerme un personaje "afilado", aunque no sea mi estilo...

Cargando editor
07/04/2016, 01:21
Katsumoto Gransber

Mira, mi prima sostenia una cosa. Sostenia que un rolero pasa por 4 etapas

1.- Grrrr. Dame una espada ¡Sangre, quiero sangre!
2.- Un mago me ha matado ¡Ahora quiero ser mago!
3.- Un niño me ha matado ¡Quiero algo equilibrado! (Ella considera esto la madurez)
4.- He estado años "ganando" con algo equilibrado ¡Quiero retos!

Para mi gusto, se equivoca de medio a medio: La madurez no es hacerte algo equilibrado: Es hacer UN GRUPO completo. Da igual si tienes la carisma de una lechuga caducada: Tienes en el grupo al hechicero super-carismatico. Déjale hablar a él. No intentes ser lo mejor en todo: Se el mejor en tu campo. Ayuda al resto en sus áreas, pero hazte fuerte en la tuya.

Al grupo le puede sorprender que tu mago sepa manejar un mandoble. Pero cuentan contigo para tirar esa bola de fuego, asi que mejor que la tengas preparada.

 

No busques ser "Edgy", sino "Reliable".
Aparte, esa partida es un ENCANTO. Esa campaña fue el "nacimiento" de Golarion y de todo lo que me encanta de Pathfinder: Cogen lo que hay, lo que ha sido deconstruido o ridiculizado... y lo REDIMEN por completo.

¿Los goblins? Quizá no sean un peligro para un tio con mandoble y armadura ¡Pero en una ciudad son unos ASESINOS! Yo voy por el tercer módulo y... bueno, cada victoria es sangre, sudor y emoción.

Cargando editor
08/04/2016, 00:24

La verdad es que haciendo las fichas me doy cuenta que estoy más atrás de lo que pensaba, pero bueno, siempre aprendo. La cosa es que en mi grupo siempre hay competitividad y buscamos algo muchking y se que no debería ser así. Espero redimirme un poco en esta partida ^^

Cargando editor
08/04/2016, 00:41
Katsumoto Gransber

A ver, siempre lo he visto como que hay rangos distintos.

Un mega-noob tira los dados, intenta sumar, y elige las dotes cuyo nombre le llame la atención. Lo mismo ni le presta caso
Alguien interesado en el tema se lo lee por encima y hace un concepto. Aunque por no leer demasiado, lo mismo no es capaz de hacer BIEN el concepto (Te haces un "tanque"... que no puede tanquear)
Esta el optimizador: Hace fichas fuertes, pero tambien le mete historia y lo que hace sigue un concepto
Y finalmente el Munchkin: Eso no es un personaje, es un arma. No tiene ni nombre.

 

Y que sepas... en D&D 3.5, hay un combo ridículo para tener dinero infinito:
Una escalera de 10 pies cuesta una FRACCION de lo que cuesta un palo de 10 pies.

"Hola comerciante. Le compro la escalera por 2 cobres, la desmonto, y le vendo dos palos por 5 platas cada uno". Ahora deme otra escalera, y compreme los dos palos que saco de desmontarla"

Cargando editor
08/04/2016, 00:48
Katsumoto Gransber

PD: Si quieres que te eche un capotillo con "fichear", con algunas ideas, solo dilo ;) No estoy a la altura de Alexis, de Haco o de Fids (Tres de los mas expertos en Path que he conocido) pero algunos trucos del libro si que me se.

Cargando editor
08/04/2016, 00:51

Tranqui, el colega nos dijo que quería masterear, pero tiene que reunir tiempo y si la hace, ya pediré consejo.Hace tiempo un colega nos dijo que se iba a cazar hormigas con un antorcha en dungeons, porque como cada bicho da un px... ya te imaginas por donde va... me conformo con hacer una buena historia y que guste, pasar un buen rato. Creo que ya dije que si puedo, esta partida queria hacer algo para ilustrarla... de momento es una idea solo...

Cargando editor
08/04/2016, 14:55

Una pregunta, como jugadores de pathfinder ¿cualos creeis que son los manuales imprescindibles que hay que tener? 

Cargando editor
08/04/2016, 17:48
Yui Yukinari

Por un lado el PRD oficial de Paizo, y por el otro d20pf, para enriquecer, además de que me gusta como lo tienen todo organizado. Yo me hice autodidacta con esas dos webs ;)

Y agobiando a preguntas a Souhiro entre otros xD

Cargando editor
08/04/2016, 17:53
Katsumoto Gransber

Como director de juego DE LO QUE SEA, te recomiendo muy encarecidamente la guia del DM de Pathfinder.

La guia del DM de 5ª edicion solo tiene pamplinas acerca de "Un portal al Séptimo Cielo tiene una tonalidad azul blanquecina, uno al infierno tendrá un color ocre con tintes rojos" (VA EN SERIO. Hay un capitulo entero dedicado a eso)

¿El de Pathfinder? Te da pistas, ideas y te pone en camino a CREAR TUS PROPIOS TRUCOS. Te aconseja como hacer ya no que cada combate sea único, sino cada DESAFIO lo sea (Desde perseguir a unos fugitivos, a intentar cortejar a una baronesa)
Como afrontar la llegada de gente nueva, como afrontar que se vayan algunos, o hasta la muerte total del grupo.

Ese libro te marca un antes y un despues.

 

Aparte de eso... pues lo que tu veas. En verdad, con la web de d20pfsrd ya puedes tirar, y si algo te interesa y te llama la atención la historia y el concepto, entonces ten por seguro que mirar el libro original va a ser mucho mejor.

Cargando editor
08/04/2016, 21:31

Gracias por los links. La verdad es que me gusta tener los manuales en fisico y a ser posible en español (pero Devir no es mi pasión). Ahora mismo solo tengo el de bestiario, las reglas basicas y la campaña del auge de los señores de las runas (no debería habermelo comprado pero como guia para una campaña es genial)... Me apunto el manual del master cuando lo saquen, aunque al leer las reglas basicas pensaba que habian fusionado el del master y el jugador en uno... pero claro ahora, empezaran a sacar la guia del jugador avanzado, el bestiario 2 (con el que tengo me basta y sobra) y quería saber cuales merecen la pena y no...

Cargando editor
10/04/2016, 14:19

Tengo una curiosidad, me señalastes el anime de Akagame no Kill (o como se escriba), el chico, ¿hay algun motivo por el cual lo quisieras?