Ambos escorpiones permanecen en su posición, moviendo con gestos amenazadores sus grandes pinzas mientras las abren y cierran constantemente. Sus colas-latigos se mueven de un lado a otro ondulantes.
La elvariel tenía a mano sus dagas, ya dispuestas. Sin dar tregua, lanzó las mismas contra el primero de los bichos. Si era rápida disparando el arco, lanzando dagas era un rayo. Le dio tiempo a despegar y alzarse su altura en el aire y desenfundó dos nuevas dagas.
Motivo: Lanzamiento apuntado al torso (daga)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Motivo: Lanzamiento apuntado al torso (daga) II
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Motivo: Daños
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+1)=2, 3(+1)=4
6 daños al primero. Poco es.
Me elevo 6 pies aproximadamente. Más que suficiente para no estar a su alcance. Espero.
Iniciativa: -7 -1 (GH) + 1 (lanzamiento 1) + 5 (lanzamiento 2) + movimiento + desenfundar.
Podemos con ellos dice Lekion mientras avanza en guardia hacia los escorpiones.
Los escorpiones reacciones al siguiente asalto, ¿haceis los demás?
"¿Otra vez?" Piensa la bruja Esto es raro... Piensa de nuevo, esta vez en voz alta, mientras saca su daga.
Motivo: ini
Tirada: 1d10
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: ataque al torso
Tirada: 1d20
Resultado: 14(-3)=11
Le doy con un 11? Creo que no :s
Lekion se prepara con su espadon y se lanza contra el escorpión contrario de Thessaly.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+5)=14
Tirada oculta
Motivo: vida
Tirada: 4d8
Resultado: 5, 7, 6, 4
Los escorpiones, por extraña razón, no se lanzaron directamente al combate, fue después de que recibieran los golpes cuando parecieron recobrar su sabnguinaria actitud habitual.
Cada uno con un oponente, a un lado Thessaly y al otro, Lekion, mientras que Nehifile se mantenía segura a cierta altura. Kitsu opto por flanquear a las criaturas, a Lekion le había salido bien contra el otro.
Alétheia estaba ayudando al mozo a retirar todas las monturas y así evitar perder alguna.
Nehifile da con las dos dagas.
Thessaly falla
Lekion ya actuará
PD: Parece que ya se me pasa la alergia, menos mal.
Thessaly continúa intentando atrevasar el exoesqueleto de la criatura pero es demasiado duro para una bruja...
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 5(-1)=4
Motivo: ataque al torso
Tirada: 1d20
Resultado: 13(-3)=10
Tengo complejo de guerrero :P
- Muy bien chico, ahora déjame a mi. - La mujer, se pavonea delante del mozo y le guiña un ojo antes de pasar al combate.
Una vez aseguradas las monturas con su valiosa carga, Alétheia saca la maza, fija sus ojos azules en uno de los escorpiones y sale corriendo hacia él con todas sus fuerzas. No se sabe si asusta o es cómico ver cargar a una sacerdotisa del Débil. Sus generosos pechos luchan por liberarse de la opresión de la armadura de cuero con cada bote mientras que la coleta, de pelo rizado y rojo, comienza a deshacerse dándole un aspecto algo salvaje.
Alé inicia una trayectoria semicircular, para evitar el choque frontal con la bestia y esquivar así a sus compañeros, tratando de ganar el lateral del escorpión con su carga. Cuando llega aprovecha la inercia de su masa corporal para asestar el golpe mortal que libere al grupo de valientes de la bestia inmunda de ocho patas.
Motivo: Iniciativa Alé
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Carga contra escorpión
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
No está mal...¡"Culolimpio"! acaba con los dos por favor :P
Argg nos hemos cruzado, vamos listos
La elvariel intentó hacer acrobacias en el aire para colocarse detrás del bicho que atacaba a Thessaly. Pero el poco espacio, junto con el lógico caos al colocarse todo el mundo, le hizo tropezar sus alas con los demás. No hubo daños, pero la maniobra no le salió.
Joer...
Dijo mientras lanzaba dos cuchilladas infructuosas.
Motivo: Iniciativas
Tirada: 2d10
Resultado: 8(-8)=0, 8(-8)=0
Motivo: acrobacias aéreas
Tirada: 1d100
Dificultad: 27-
Resultado: 97(+1)=98 (Fracaso)
Motivo: ataque apuntado torso
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: ataque apuntado torso II
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Bueno, al menos no he pifiado. xD
Ya, jeje, no pasa nada. Queda Kitsu y su mortal katana.
Tengo un par de dudas:
- Cuando mis compañeros dicen ataque apuntando al torso qué significa? Atacan con algún penalizador por hacer un ataque apuntado?
- Para el conjuro bendecir tengo que tener agua bendita. Eso se compra o yo podría bendecir el agua
Por cierto, he intentado hacer una carga para ganar el +2 al ataque, supongo que no hay problema
Resolucion de dudas
Al apuntar al torso tienen un -2 a dar pero el crítico es con 19 a 20.
Para la creación de agua bendita se necesita lanzar un hechizo de clérigo de nivel 3 entre otras cosas por lo que hasta que no tengas nivel 5 no seras capaz de crearla por ti misma.
Para poder cargar y por tanto aplicar el bono por tu masa, velocidad, (ya puestos, cantidad de movimiento = m * v) es necesario cargar en linea recta, por lo que si buscas un flanco no puedes cargar.
Por otro lado, desenvainar un arma suma +5 a la iniciativa a demás del espacio recorrido, por lo que el ataque se realizará en el siguiente round.
Lekion sigue obstinado en usar su enorme espada para acabar con pequeñas pero mortiferas alimañas, su lentitud y dificil manejo se hace patente cada vez que falla un golpe.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: ataque asalto anterior
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Kitsu ayuda a Thessaly contra su escorpión, sabe que Lekion será capaz de aguantar, pero la poca coordinación y su extraño arte con las espadas dificulta la maniobra de Nehifile, por fortuna su katana se unde en la dura coraza del escorpión.
Motivo: iniciativa w
Tirada: 1d10
Resultado: 6(-2)=4
Motivo: iniciativa k
Tirada: 1d10
Resultado: 4(-2)=2
Motivo: ataque k
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: ataque w
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: daño k
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
7 de daño
Los escorpiones, criaturas violentas por naturaleza demuestran que están preparados para matar a aquellos que les hacen frente. Ambos escorpiones atrapan a sus presas entre sus poderosas pinzas, por fortuna para Thessaly, el suyo la suelta para enfrentarse al nuevo oponente que es capaz de herirle.
Sin embargo, Lekion solo tiene el consuelo de su cota de malla para impedir que le rompan todos los huesos.
Motivo: ini
Tirada: 2d3
Resultado: 1, 3
Motivo: ini
Tirada: 2d3
Resultado: 3(+3)=6, 3(+3)=6
Motivo: ini
Tirada: 2d3
Resultado: 2(+6)=8, 1(+6)=7
Motivo: ataques lekion
Tirada: 3d20
Resultado: 14, 12, 11
Motivo: ataques Thessaly
Tirada: 3d20
Resultado: 20, 15, 8
Motivo: daño lekion
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1
Motivo: daño lekion
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: daño lekion
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: daño thessaly
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: daño thessaly
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: critico
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: localizacion
Tirada: 4d10
Resultado: 3, 4, 1, 1
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
daño para Lekion 12, 3 para la armadura y 9 para él
Localizacion 3069 tras ajuste por tamaño, doble daño en la parte superior del abdomen
Total para Thessaly 13
Resumen de round.
Kitsu es el único que atina por vuestra parte.
Aletheia no llega en este round a descargar su golpe (dime contra cual de los dos escorpiones de lanzas)
Lekion está atrapado en las pinzas de su escorpion.
Nehifile, Thessaly y Kitsu hacen frente al otro ahora encarado contra Kitsu
Siguiente round
Yo sigo preguntando, ármate de paciencia. Es que no me creo que lo haya calculado tan mal, te juro que lo miré :S.
Revisando otra vez el manual en la sección de combate. En la tabla de modificadores a la iniciativa pone que el modificador por desenvainar es la velocidad del arma, y para atacar con un arma también la velocidad del arma, supongo que se suman los dos si se hace en el mismo asalto. Para la maza sería:
Velocidad de la maza=Factor de velocidad (2) -ajuste por reacción (0)= 2
Entonces sería 2 por desenvainar maza y 2 por atacar con maza.
Al cargar, como me desplazo supongo que se le suma además otros penalizazores a la ini (como +5 si muevo hast l a mitad de la tasa de mov).
Es por ver si me entero de algo para no cometer los mismos errores :)
Ah que significa esto:
Localizacion 3069
Alé dirige la carga hacia el escorpión que tiene a Lekion
En la pagina 133 del lirbo del jugador poner draw a weapon, weapon speed +5, la accion la vas a desarrollar en el segento 5 del actual round, eso no quita que vuelvas a tirar iniciativa para este, solo que actuaras después del segmento 5. Algo como me pasa con Lekion, que ataca con retraso.
Lo de la distancia, como no hay mapa, ni figuritas ni nada lo hago a ojo de buen cubero.
La localización es por crítico, al no haber especificado, se tira para ver donde golpea y aplicar el daño especifico en esa parte.
Cuantas más dudas resolvamos, más sabras :)