He hecho mal los calculos de tiempo. Solo llevas un mes en la ciudad, no dos. Estoy a ver si termino unas cosillas con el resto de jugadores y ya empiezo contigo.
¿Hasta ahora, alguna duda o algo que quieras saber?
Apunto esto para recordarme que el Sr DM tiene que repartir honor (ejem, crítico que me comí ;P) y tengo que sumarme el dado de honor a los incrementos de características.
Lo del honor es muy importante porque puede dejarme a GH en la subida a nvl 3 o GH a nvl 3, sin contar que me cambia el dado de honor y tal.
Incremento dado de honor stats subida nivel 2 (el dado de honor no me va a cambiar)
Motivo: Incremento stat dado de honor (orden por como están en la ficha)
Tirada: 7d3
Resultado: 1, 1, 1, 2, 3, 3, 3
Motivo: Incremento stat dado de honor (orden por como están en la ficha)
Tirada: 3d3
Resultado: 3(-1)=2, 3(-1)=2, 2(-1)=1
Motivo: Incremento stat dado de honor (orden por como están en la ficha)
Tirada: 2d3
Resultado: 3(-1)=2, 2(-1)=1
Motivo: Incremento stat dado de honor (orden por como están en la ficha)
Tirada: 1d3
Resultado: 1(-1)=0
Nope, ninguna duda, de momento. Veremos, metidos en el ajo ;)
nvl 1 -> 2:
Puntos de vida: 8+7+7+7+4=32 (Los dados de golpe explotan?)Creo que no, pero por si acaso.
Creo que estoy en honor medio así que no me sumo nada a los dados.Si no me dices
Las dos habilidades nuevas que elijo son: Liderazgo básico (5+3+1+15=24) y Ojo para gangas (7+18=25).
8 ptos de habilidad a repartir
- Religión=12+3+3+2+0+30=50 %--->1 punto aquí
- Reunir información=5+3+1+/1+2/+6+1+19=38%---->3 puntos aquí
- Sanar=2+1(por haberla utilizado con éxito durante el roleo)+1+/2+1(éxito uso)+1+15=23%--->2 punto aquí
- Entrar/salir con estilo=5+2+21=28%--->1 punto aquí
- Primeros auxilios holísticos=6+3+2+32=43%--->1 punto aquí
Incrementos de características.
FUE=16+11=27%
DES=4+1+7=12%
CON=4+10=14%
INT=3+99=102%--->INT= 11(2)
SAB=15+5=20%
CAR=7+17=24%
ASP=4+3+2+31=40%
Motivo: PdG
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: PdG (explota)
Tirada: 1d8
Resultado: 8(-1)=7
Motivo: PdG (explota 2)
Tirada: 1d8
Resultado: 8(-1)=7
Motivo: PdG (explota 3)
Tirada: 1d8
Resultado: 8(-1)=7
Motivo: PdG (explota 4)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(-1)=4
Motivo: Maestría Liderazgo
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Maestría Liderazgo (Explota 1)
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: dH Liderazgo
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Maestría Gangas
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Fue
Tirada: 1d12
Resultado: 11
Motivo: Des
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Des (explota 1)
Tirada: 1d4
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Con
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Int
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Sab
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: Car
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Asp
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Asp (explo 1)
Tirada: 1d4
Resultado: 4(-1)=3
Motivo: Asp (explo 2)
Tirada: 1d4
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: Maestria Religión
Tirada: 1d12
Resultado: 12
Motivo: Maestria Religión (explo 1)
Tirada: 1d12
Resultado: 4(-1)=3
Motivo: Maestria religión 2
Tirada: 1d12
Resultado: 7
Motivo: dhonor (religión1)
Tirada: 1d12
Resultado: 2
Motivo: dhonor (religión1)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: dhonor (religión1) explo 1
Tirada: 1d3
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: dhonor (religión1) explo 2
Tirada: 1d3
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: M. Reunir información
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: dH. Reunir información
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: dH. Reunir información (explo 1)
Tirada: 1d3
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: M. Sanar
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: dH. Sanar
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: M. Entrar/salir
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: dH Entrar/salir
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: M. 1os aux hol
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: M. 1os aux hol (explo 1)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-1)=3
Motivo: dH 1os aux hol (explo 1)
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: M. Reunir info (2)
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Dh. Reunir info (2)
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Dh. Reunir info (3)
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Dh. Reunir info (3)
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: M. Sanar (2)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: dH. Sanar (2)
Tirada: 1d3
Resultado: 1
¿Alguna cosa más?
En la tirada de religión me equivoqué un par de veces con el dado de honor :S
Los puntos de vida no explotan.
Por el resto, bien
¿Alguna duda sobre la subida de nivel?,¿Dificultad en la elección de habilidades?
Arreglos
Motivo: historia antigua (ent prolongado)
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Motivo: gestos amenazadores (ent prolongado)
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: despellejar
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: mapa mental
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: ECG
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: gestos amenazadores
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+1)=4, 5(+1)=6, 6(+1)=7
Motivo: gestos amenazadores
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: incremento stats nvl 2
Tirada: 7d6
Resultado: 3(+1)=4, 1(+1)=2, 1(+1)=2, 4(+1)=5, 6(+1)=7, 1(+1)=2, 4(+1)=5
Motivo: incremento stats nvl 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: incremento stats nvl 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Familiar curioso y que apesta. Brownie Bárbaro.
Motivo: Familiar 7B1
Tirada: 2d100
Resultado: 27, 77
Motivo: Familiar 7B
Tirada: 1d100
Resultado: 45(+31)=76
Motivo: Familiar 7B3
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Familiar 7B3
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4
No, perdona, es que he estado muy liado. A ver si empiezo esta noche. Disculpa si no he avisado.
Edito: descuento lo gastado y anoto lo ganado. Necesitaría saber cuanto peso tienen las joyas y las monedas. Voy a tener que ver qué hago con mi tesoro para no transportarlo de aventuras. ;D
Y una duda: el % de la dificultad del curso me confundo. Si es negativo es más fácil o es más difícil?
Ok, pues entonces actualizo la tabla excel. NO había visto que hay más de una pestaña , actualizaré todo lo que pueda (equipo , etc)
Entiendo que Alé no tiene más dinero que el que ha usado para pagar la formación. Pero en el mes que hemos estado en la ciudad puede haber ganado algo de dinero?Trabajando como pitonisa con la habilidad de astrología y reunir información. Lo que más urgencia me corre es comprar los componentes para los conjuros.
Nivel 2
BBI:
- Curso de habilidades adicionales del BBI: "Mantenimiento y conservación general": 30% (INT) + 20% (dificultad curso) + 1% (GH) = 51% (éxito BBI) (50 mo de coste)
- +7% habilidades y 1 habilidad gratis:
- Acrobacias aéreas: 27% + 7% = 34%
- "Ahora aquí, ahora allí" (habilidad gratis): DES + (d5+1) + (1d4+1) = 18 + 2 + 4 = 24%
% Características:
FUE: 10/59 + (d8+1) + (d4+1) = 10/59 + 6 + 3 = 10/68
DES: 18/88 + (d20+1) + (d4+1) = 18/88 + 19 + 2 = 18/109 = 19/09
CON: 13/42 + (d6+1) + (d4+1) = 13/42 + 3 + 3 = 13/48
INT: 7/50 + (d10+1) + (d4+1) = 7/50 + 7 + 3 = 7/60
SAB: 8/44 + (d4+1) + (d4+1) = 8/44 + 4 + 4 = 8/52
CAR: 16/08 + (d12+1) + (d4+1) = 16/08 + 4 + 3 = 16/15
ASP: 12/03 + (d4+1) + (d4+1) = 12/03 + 6 + 4 = 12/13
DG = 22 + d6 + 1 (CON) + 1 (GH) = 27 PG
Características:
FUE: 10/68
DES: 19/09
CON: 13/48
INT: 7/60
SAB: 8/52
CAR: 16/15
ASP: 12/13
Habilidades Ladrón (+35%/nivel):
- Baciar Bolsillos: 78%
- Abrir Cerraduras: 30% + 5% = 35%
- Encontrar Trampas: 0% + 15% = 15%
- Retirar Trampas: 0% + 15% = 15%
- Moverse en Silencio: 55%
- Esconderse en las Sombras: 75%
- Detectar Ruido: 25%
- Escalar Paredes: 45%
- Leer Lenguajes: -10%
Habilidades Ladrón (Nivel 2):
- Baciar Bolsillos: 78%
- Abrir Cerraduras: 35%
- Encontrar Trampas: 15%
- Retirar Trampas: 15%
- Moverse en Silencio: 55%
- Esconderse en las Sombras: 75%
- Detectar Ruido: 25%
- Escalar Paredes: 45%
- Leer Lenguajes: -10%
Motivo: BBI
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 45 (Exito)
Motivo: Dado maestria (1-2=1;3-4=2;etc)
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: DH
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: FUE
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: DES
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: CON
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: INT
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: SAB
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: CAR
Tirada: 1d12
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: ASP
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: ASP (explota)
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Dados Honor
Tirada: 7d4
Resultado: 2(+1)=3, 1(+1)=2, 2(+1)=3, 2(+1)=3, 3(+1)=4, 2(+1)=3, 3(+1)=4
Motivo: Dado de golpe
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Repito Dado de DES por GH
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
- He elegido mantenimiento general porque, además de ser una habilidad que puede ser útil, tenía un % de dificultad del curso de -20%. Por eso te preguntaba si es más fácil siendo negativo o positivo. Si fuera más difícil, cambiaría la habilidad por otra que diera +20%, como pueda ser "Barrer en busca de trampas". Pero la tirada será la misma, claro. Por adelantar, tiro... 45! (éxito!)
- He repetido, aprovechando que todavía estaba en gran honor, el dado de subida de DES. He tenido suerte.
- Algunas habilidades de ladrón me suben automáticamente por la subida de DES. Las he ajustado antes de aplicar los puntos de subida de nivel.
- Al estar en GH, todos los costes se me reducen un 5% o un 10%, no?
- Creo que por subir de nivel, sueles ganar honor. Cuanto ganaría?
Si me dices que todo bien, subo a nivel 3. Gracias.
Con el bloque basico de instrucción (BBI) que tardas una semana puedes ir a un curso pagando para la habilidad.
Te recuerdo que con las gemas que sacasteis de los escorpiones sacasteis una burrada y te corresponden 5000 MO de las cuales, gastas 1500 en la semana del BBI, te quedan 3500 para, hacer algún curso y comprar cosas.
Cuando es negativo es más facil sacar el curso, si.
Los costes se reducen un 10%
Ganas dos de honor por subir de nivel, gracias por recordarmelo
El resto, bueno, lo de repetir la tirada en la subida lo tendría que mirar, pero ando muy liado, por ahora lo paso :D
Se me ha pasado, ganas 2 y 2 de honor por la subida de nivel y 4 por adquirir tierras, BUAHAHAHA, los 4 por tierras como que no, que no es algo que puedas... digamos gobernar. :p
Lo sé, ya me lo apunté :)
Gracias por sacar tiempo para contestarme.
- Lo de la repetición es por tener GH. Ahora en nivel 2 ya no tengo GH, así que no podré repetir por el mulligan. Normalmente me reservo el mulligan por si me sale mala la tirada de dado de golpe, pero salió media, así que lo aproveché para la tirada de característica.
- Apunto los 2 de honor.
- Aplico el descuento del 10%.
Como hay un mes para las subidas, aprovecharé esas dos semanas para subir habilidades o aprender nuevas. Vas a usar las reglas que propusiste? Si no, pues pagaré los costes igualmente.
Ok jefe, esta tarde me miro esas cosas ( lo del segundo curso, añadirme los dos de honor) e iré de compras (componentes y otras cosas).
Otra cosa, se me había olvidado que durante el prólogo había conocido a un pnj , Markel, con el que había entablado algo de conversación. Por darle un poco de color a mi estancia de un mes en la ciudad me gustaría haber contactado de nuevo con él. También con el bonachón de Stiven si es posible. Con Stiven no me metería en nada amoroso, pero con Markel es otra cosa. Coqueteo a saco :P. Creo que podría serle útil a Alé tener las habilidades de Markel a su alcance. Siempre claro está en la medida en que tú lo veas bien.
A ver si me entero de lo del curso extra. Durante mi BBI tengo posibilidad de aprender una nueva habilidad o mejorar una que ya tengo,pagando las cuotas correspondientes al curso. Además, podría quedarme 1 semana extra para intentar mejorar/aprender dos habilidades más pagando 1500po y perdiendo 1 de honor.
Te dejo aquí la tirada para intentar aprender Superioridad de la mirada del tigre. Y luego si me confirmas que lo otro es así, me pienso si quedarme una semana extra.
Motivo: Aprender mirada del tigre
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)
Motivo: M. Mirada tigre
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Dh Mirada tigre
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Es un éxito, me equivoqué en la condición. --->Superioridad de la mirada del tigre=12+1+2=15% -325po
EDITADO: Me sumaré un pdv pro el ajuste de CON a los pdv, que no lo tuve en cuenta