En esta escena se harán las tiradas y las dudas que tengáis durante el proceso de creación.
Cuando empecemos la ficha, la usaremos para las dudas que os puedan asaltar durante la partida.
8, 4, 7, 10, 4, 5, 9, 9
ondia... tengo dos 4s... pero tengo un 10 y dos 9s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que me puedo hacer de tooooooooooooooooooooooooooooo
¿me hago el hechicero-mentalista? ¿el mentalista? ¿el guerrero mentalista? *se colapsa y explota*
Edito:
un 4 pasa a ser un 9, por lo que quedaría así:
8, 9, 7, 10, 4, 5, 9, 9
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 2, 2, 8, 2, 3, 4, 7
Exitos: 3
Motivo: Características
Tirada: 5d10
Dificultad: 4+
Resultado: 10, 4, 5, 9, 9
Exitos: 5
Sustituyendo ya la tirada más baja por un 9, mis tiradas quedarían en:
9, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 4.
Motivo: Tiradas Atributos Leon
Tirada: 8d10
Resultado: 9, 6, 8, 4, 5, 2, 2, 4
Motivo: Repetir tiradas por debajo de 4
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 7
¿Se usa la regla de unificación de puntos de ki genéricos? ¿O van divididos por atributos?
Bueno, vamos al lío. Por lo que veo, soy el primero en lanzar las tiraditas ^^
Veamos cómo se me da -,-
Resultados con éxito (Entre paréntesis el número)
- 1ª Tirada (7): 8, 8 ,7, 6, 10, 10, 4
- 2ª Tirada (3): 10, 8, 5
- 2ª Tirada (La buena): 4
Ahora, sustituyo la peor tirada (que es el 4) por un 9.
Resultado Final
4, 6, 7, 8, 8, 9, 10, 10
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 51 (Exito)
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 8, 8, 7, 3, 6, 10, 10, 4
Exitos: 7
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Dificultad: 4+
Resultado: 10, 8, 5
Exitos: 3
Motivo: Características
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Características
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Joder!, la primera tirada no la he desglosado, empezamos bien...
Editado
Me acabo de dar cuenta que la 2ª tirada la he hecho mal, soy lo peor (me pueden las ganas...)
Visto que otro jugador ha hecho la tirada aquí, hago lo mismo, ya que el tema de creación de personaje está cerrado.
Resultados: 10, 5, 9, 7, 4, 9, 9, 8
Cambio la tirada más baja por un nueve, queda: 10, 5, 9, 7, 9, 9, 9, 8
¿La ficha la sigo haciendo aquí o la hago en el apartado de ficha de mi personaje?
Motivo: Características
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 10, 5, 3, 9, 7, 4, 9, 9
Exitos: 7
Motivo: Características (r)
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
La primera tirada está mal hecha. Perdón
Mi primera duda es que no acabo de entender bien para qué sirve la habilidad tabla de armas ¿Me lo podrías explicar, por favor?
CarasterísticasA: 10, 4, 2, 2, 9, 9, 3, 7
CarasterísticasB: 6, 8, 8
¡Hicimos pronto! :)
Carasterísticas: 10, 9, 9, 8, 8, 7, 6, 4
Cambiamos la menor por un 9:
Carasterísticas: 10, 9, 9, 9, 8, 8, 7, 6.
Et voila!, viéndolas así me dan ganas de no hacerme mago puro y probar algún perfíl mixto XD
Motivo: CaracterísticasA
Tirada: 8d10
Resultado: 10, 4, 2, 2, 9, 9, 3, 7
Motivo: CaracterísticasB
Tirada: 3d10
Resultado: 6, 8, 8
¿Cómo afecta el nive de magia máximo a la ventaja Conocimiento Natural?
Si, por ejemplo, tenemos un pj con INT de 8 (nivel de magia máximo 30), ¿sólo podríamos usar la via escogida hasta 30? ¿podríamos subirla hasta 70 (aparte de otros detalles como Gnosis y demás)? ¿Deberíamos gastar esos 30 en otra(s) vía(s)?
¿Y si tuviera INT 10 (cuyo tope es 50)?
Otra duda. ¿Nos ponemos el equipo que queramos mientras sea básico? Por ejemplo una espada larga, una gabardina...
He estado pensando en la historia del pj y el nexo de unión con el zepelin. ¿Te encajaría que entrera a bordo a modo de doctor (o ayudante)?
Tenía la intención de inclinarme por dotes y habilidades que le permitieran hacer magia sin ser claro para todos que soy el mago (de hecho lo de Magia Oculta del Arcana me ha gustado mucho por 5PD). El problema es que debería tener mucho ACT para ello (y así usar la magia ambiental) y me quedaría sin puntos para Medicina y Ciencia (e indicar que he ido a la universidad de Lucrecio) o Zeon y Proyección Mágica (quedándome cojo magicamente hablando XD).
Si se te ocurre algo al respecto me comentas ^_^
¿Podría alguien decirme la diferencia entre habilidad de parada y habilidad de esquiva? ¿Es mejor concentrarse en una o repartir puntos entre ambas?
Por otra parte, la desventaja de "Arma Exclusiva" ¿A qué limitación se refiere, al tipo de arma (espada), a una tipología concreta (espada larga) o al arma que lleves (la espada larga que llevas en ese momento)?
Con esquiva te desplazas, por lo que en espacios cerrados te penaliza. Parada bloqueas interponiendo arma o escudo o brazos, pero hay penalizadores para bloquear disparos y proyectiles.
Lo mejor es especializarse en una de ambas.
La descentaja es para el arma en concreto que lleves, la espada de tu abuelo por ejemplo.
Eso es porque puedes usar la otra con un -60 al bono de la que tengas.
Cita:
La esquiva es quitarse del medio. Contra algunos ataques de área o en situaciones donde no te puedas mover libremente puede tener problemas.
La parada en cambio, es bloquear el ataque. El problema que tiene es que necesitas poder tocar aquello que pares (por ejemplo, si te atacan con un rayo y no puedes dañar a energía, tienes un problema). Además, el arma con la que pares puede dañarse al absorber el golpe.
Ambas tienen ventajas e inconvenientes, aunque, como bien dicen más arriba, es mejor centrarse en una de las dos.
Vamos al ajo, pues! Mis tiradas...y ha costado lo suyo!!! (Mardito 1!!!)
Nos quedamos "asinas": 9, 9, 5, 10, 9, 8, 9, 8. Cambio ese 5 por un 9, y...: 9, 9, 9, 10, 9, 8, 9, 8.
No se yo, pero son tiradas muy, muy buenas, no???
Hora me meto en la repartición de puntos.
Lo de los arquetipos es lo que me da dolor de cabeza: me gustaría conjurador pero no se yo si al ser mi primera partida a anima me estoy liando mucho...
Hasta dentro de unos minutos...
Nanuk
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Resultado: 9, 9, 1, 1, 2, 5, 10, 3
Motivo: Características
Tirada: 4d10
Resultado: 2, 9, 8, 1
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 1
Motivo: Características
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Características
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Si te haces conjurador es algo complicado, porque suelen ir a saco a por todo. Piensa en centrarte en si invocaras bichos de la nada, los sometes y que te ayuden o si prefieres invocaciones de Eones a los FFVII, aparecen hacen su ataque/habilidad y se van.
Hay muchos que están genial, y algunos son auténticas barrabasadas, pero a lo mejor a nivel 1 eres como la "perita en dulce" aunque yo en la partida anterior llevé un convocador con un familiar que era un dragón a vapor y metía unas ostias (el familiar), en cambio yo era como "uuuuyyyyy, mejor que salga corriendo de aquí" xDDDDDDDDDDDDD
Pues ya he decidido: CONJURADOOOOOOOORRRRRRLLLLL!!!!
Saludos y gracias
Nanuk
Cita:
Veo que has captado el espíritu de mi pj :D
Precisamente los conjuradores me resultaron demasiado liosos como para desecharlos de inmediato en favor de cualquier otra clase (xD) así que estaré encantado de verte con uno a modo de conejillo de indias (:P).
Una pregunta ¿A las habilidades secundarias se les suma también el bono de la característica asociada?