Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Una sombra en los sueños

Dudas sobre la creación

Cargando editor
20/08/2012, 14:12
Linette

si, cierto me equivoque de ficha, esa es la que me baje que venia ya hecha, pero not ien datos de mi personaje, bueno si hace falta subo la que tengo en blanco que ya la he encontrado

Cargando editor
20/08/2012, 19:58
Quinn

No sé si debería, pero cómo he visto que has colgado información adicional sobre la creación de personajes, te pongo toda la información del mismo en relación a lo que ya has subido:


Atributos:

Fue 5, Destreza 10, Agilidad 10, Constitución 9,

Percepción 5, Inteligencia 8, Poder 7, Voluntad 5.

*Los dados ya fueron lanzados y los atributos ya fueron distribuidos. Van a cambiar cuando distribuya los PC*


Capacidades Físicas:

Tipo de Movimiento: 10

Índice de Peso: 5

Cansancio: 9


Características Secundarias:

Apariencia: 8

Tamaño: 14

*La apariencia ha sido libremente en función de la fotografía y el modelo de personaje. Su estatura y pesa están en la descripción del personaje y son acordes a su Tamaño*


Raza: Humano.

Arquetipo: Acechador.

Categoría: Ladrón.


Y eso es todo. Cuando consideres que tenemos luz verde para enviarte el reparto de los PC y los PD te enviaré el resto.

Cargando editor
20/08/2012, 21:02
Kami
Sólo para el director

8, 10, 8, 6, 6, 5, 7, 9

 

  1. Fuerza (FUE): 8
  2. Destreza (DES): 9
  3. Agilidad (AGI): 10
  4. Constitución (CON): 8
  5. Inteligencia (INT): 6
  6. Poder (POD): 6
  7. Voluntad (VOL): 5
  8. Percepción (PER): 7
  9. Apariencia: 6
  10. Tamaño: FUE + CON = 16; 1,95m, 130 kg
  11. Raza: Humano

 

- Tiradas (6)

Motivo: Caract

Tirada: 8d10

Dificultad: 4+

Resultado: 8, 2, 10, 1, 8, 1, 6, 6

Exitos: 5

Motivo: Caract

Tirada: 3d10

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 5, 1

Exitos: 1

Motivo: Caract

Tirada: 2d10

Dificultad: 4+

Resultado: 7, 2

Exitos: 1

Motivo: Caract

Tirada: 1d10

Dificultad: 4+

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Apariencia

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 3 (Fracaso)

Motivo: Apariencia

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 8 (Exito)

Cargando editor
21/08/2012, 20:52
Makra

Yo he hecho la ficha en el formato excel pero necesitaría alguna dirección donde enviarla así que si me puede facilitar el master una le estaría agradecido.

Un saludo.

Cargando editor
21/08/2012, 21:09
Director

Notas de juego

A ver, no tengo problemas en que lleves un nigromante. Pero una cosa soy yo, y otra cosa es cómo vayan a actuar el resto de jugadores. Si saben que los nigromantes son odiosos y a alguno le da por querer matarte... Supongo que entraría dentro de lo que es la temática del juego.

Si sigues con la decisión de ser nigromante, tendrás que ocultarlo muy bien por si las moscas

Cargando editor
21/08/2012, 21:11
Director

Prefiero tenerlas aquí más que en el correo. Si has utilizado el modelo de Excel, creo que en la última pestaña hay algo así que pone Resumen. Si no, siempre puedes rellenar la ficha que colgó por aquí Quinn

Cargando editor
21/08/2012, 21:17
Quinn

Ah, ¿pero ya podemos enviarte la ficha?

Cargando editor
21/08/2012, 21:27
Director

Pues si la tenéis hecha... Pero vamos, que eso no quiere decir que vayamos a empezar antes.

Cargando editor
21/08/2012, 22:09
Zeriak
Sólo para el director

Notas de juego

Voy a seguir con el nigromante. Tendré cuidado de no usar poderes como levantar muertos a la vista de todos. Otros como drenar vida si creo que los podría usar en combate sin que los demás PJ se dieran cuenta de que es un hechizo de nigromancia. Además es un conjuro anímico, que no se ve a no ser que alguien tenga la ventaja de ver lo sobrenatural, por lo que he leído. Y aunque lo viese, otra cosa es que lo reconociese, que creo que hay que tirar valoración mágica.

Resumiendo, que intentaré ocultar los poderes nigrománticos lo mejor que pueda. XD

Cargando editor
21/08/2012, 22:15
Zeriak

Yo agradecería que siguiésemos los principales pasos para crear la ficha. Aunque me leído todo el manual menos la parte del director, no me quedan claras muchas cosas, para ir preguntándolas. :p

Cargando editor
21/08/2012, 22:16
Director

Tranquilo, Sepulturero. Voy a seguir los pasos, así que no te preocupes

Cargando editor
21/08/2012, 22:21
Quinn

Señor Director,no sé si debería, pero le comento que tengo varias dudas.

Como es tu primera partida de Ánima, no sé hasta qué punto debería dejarte a ti cosas de mi personaje. Me refiero a cosas como Afortunado, Encanto, Ver lo Sobrenatural y diversas ventajas de Elan que deben ser controladas por el director. Veo que tienes mucho trabajo, y me sabe mal dejarte cosas de mi personaje a ti (por sobrecargarte, básicamente, ya que por foro ventajas como Ver lo Sobrenatural son muy puñeteras).

Y respecto a eso, más dudas. Si escojo la ventaja Elan, ¿podría seleccionar yo los poderes que adquiere el personaje?

Cargando editor
21/08/2012, 22:29
Zeriak
Sólo para el director

Notas de juego

He caído en un pequeño detalle, a la hora de rolear un drenar vida, por ejemplo, describiría como Zeriak "goza" absorbiendo la vitalidad de la víctima. Los jugadores que lo lean enseguida sabrán que es un nigromante, lo cual no me mola nada porque pueden caer en el metaroleo y yo tampoco disfrutaría roleando a Zeriak si no puedo describir lo que siente.

Tal vez me relea lo de los poderes psíquicos, un mentalista también me pareció interesante. Tal vez modifique un poco lo historia de Zeriak y me sirva, o creare otra nueva. ya veré, aun hay tiempo ¿No?

Cargando editor
22/08/2012, 00:05
Director

Notas de juego

Tienes tiempo de sobra. Avisé a los que sabían de este sistema que tuvieran paciencia. Soy novato, ya lo dije, así que aquí aprendemos todos. Relee lo que necesites y me comentas

Cargando editor
22/08/2012, 00:31
Director

Te agradezco la preocupación, Klaymore. La verdad es que fue una buena decisión que entraras en la partida :)

Bueno, veamos. Realmente creo que con el tema de las ventajas no debería tener problemas en exceso (bueno, salvo con una, que ahora te comento). Tanto el encanto como la de ser afortunado no me supondría tener ningún problema. Pero veamos si entendemos lo mismo, no vaya a ser que me vaya por donde no es. Con encanto consigues que la gente sea más maja contigo, lo que puede implicar que te cuenten cosas que no deberían soltar porque les pareces muy simpático, o que un guardia te deje entrar en algún sitio porque le has contado un par de chistes y le has parecido gracioso (bueno, hablando mal y rápido, claro, por poner ejemplos). Lo de afortunado, pues es el típico chivatazo de turno, como "Te están acorralando, peeero hay una ventana justo detrás tuya por la que puedes escapar" o cosas del estilo.

Lo veo más complicado con lo de Ver lo sobrenatural, siéndote sincero. No sabría como narrarlo. Pero si me aconsejas, creo que no tendría ningún problema.

Y con lo del Elan, elige los poderes y dímelos. Los consulto y si me parece todo correcto, te doy el visto bueno. Así al menos me siento útil contigo en algo jajaja

Cargando editor
22/08/2012, 00:39
Quinn

Te agradezco la preocupación, Klaymore. La verdad es que fue una buena decisión que entraras en la partida :)

 

Oh, gracias, bueno... solo hago lo que considero correcto. A veces hasta me siento mal por dar tanta información, respuestas y material sin ser el director, pero como veo que no te molesta sino al contrario me quito un peso de encima.

Con encanto consigues que la gente sea más maja contigo, lo que puede implicar que te cuenten cosas que no deberían soltar porque les pareces muy simpático, o que un guardia te deje entrar en algún sitio porque le has contado un par de chistes y le has parecido gracioso (bueno, hablando mal y rápido, claro, por poner ejemplos). Lo de afortunado, pues es el típico chivatazo de turno, como "Te están acorralando, peeero hay una ventana justo detrás tuya por la que puedes escapar" o cosas del estilo.

Cada director tiene plena libertad para describir el alcance y funcionamiento de esas dos ventajas (pues son totalmente interpretativas y las administra él), así que, aunque te había puesto lo que yo pensaba sobre ambas ventajas, lo he borrado.

Lo veo más complicado con lo de Ver lo sobrenatural, siéndote sincero. No sabría como narrarlo. Pero si me aconsejas, creo que no tendría ningún problema.

Por foro es una ventaja molesta, no te lo voy a negar. Tienes que estar haciendo tiradas de Advertir para ver si el personaje se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, y si es muy obvio tienes decirle que alguien ha hecho magia o algo parecido. Es pasable si no hay muchos hechiceros o mentalistas en la partida, sino es incómoda, porque además de enviarle mensajes individuales tienes que decirle cómo es la magia y las matrices psíquicas, y eso al principio cuesta mucho, pues cada conjuro y poder psíquico tiene formas diferentes según el lanzador... y eso sin tener en cuenta los conjuros mantenidos y los poderes psíquicos innatos. En mesa es fácil, pero por foro no tanto. Los espíritus no son un problema.

Es una ventaja bonita para el jugador, pero difícil de llevar para el director en una partida por foro. No te voy a mentir.

 

Y con lo del Elan, elige los poderes y dímelos. Los consulto y si me parece todo correcto, te doy el visto bueno. Así al menos me siento útil contigo en algo jajaja

Pues lo he estado pensando mucho... pero acabo de decidir que va a ser mejor que no xD. Me llamaban la atención porque podía dopar mucho al personaje... pero no voy a hacer eso. Voy a hacerlo más realista, aunque sea menos poderoso. ¿Qué gracia tiene un personaje fuerte si se aleja del que tenías en mente?


Distribución de los puntos de Creación:

*Te las justifico por si quieres una explicación*

Desventajas:

Turno Lento (2): Como buen Ladrón, Quinn está acostumbrado a analizar lo que pasa y actuar en consecuencia. Además en combate no le gusta atacar primero, prefiere que su enemigo le intente golpear para esquivar el golpe y aprovechar que ha roto su defensa para defensa para atacarle a traición. *Básicamente, en combate le gusta actuar el último, para saber lo que han hecho sus compañeros, aprovechar el penalizador por defensas adicionales, basarse en contraataques y demás*

Aprendizaje Lento (2): No es un chico muy centrado. Es capricho, joven, y le interesa tanto vivir que se olvida de aprender. Pierde demasiado el tiempo con sus tonterías.

-2 a una Característica; Poder (1): Aunque tiene aptitudes Marciales (el por qué en el reparto de PDs), ha cultivado más su habilidad física (Agilidad, Destreza y Consitución), olvidándose de la espiritualidad.

Ventajas: 

Conocedor de Todas las Materias (2): Si lees su historia verás que nació en Arkángel, creció trotando por el mundo y acabó renaciendo en Du'Lucart. Ha tenido que aprender a hacerlo todo para sobrevivir.

Sentidos Agudos (1): Como buen ladrón huérfano que necesitaba robar para comer, cada día debía debía buscarse el sustento y estar atento a los guardias, los panaderos enfadados y los nobles cuya bolsa de monedas hubiese desaparecido. Se jugaba la vida.

Curtido (2): Ha vivido demasiado para su edad. No es el prototipo de aldeano que no se ha alejado más de diez kilómetros de su casa en la vida. Necesitaba mejorar para poder llegar a ser alguien. *Al ganar 100 px, sube a nivel 2 y suma un punto a un atributo. Concrétamente, destreza*

Afortunado (1): Sin suerte ningún ladrón desamparado habría escapado de la ley tanto tiempo y habría amasado el dinero para comprarse un traje caro y vivir en Du'Lucart. Hay que reconocer que al chico le ha sonreído la fortuna dentro de sus posibilidades.

Encanto/Ver lo Sobrenatural/Elan (2): Aún por decidir. Ver lo Sobrenatural sería un don de nacimiento. Encanto sería producto de su estilo de vida alegre, sobreponiéndose a sus penurias como pobre, y a su carácter cultivado en Du'Lucart de adulto. El Elan sería por méritos propios o haber llamado la atención o haber sido elegido, pero prefiero las dos anteriores. Si Ver lo Sobrenatural es mucho lío para ti, le puedo poner Elan u otra ventaja.


Si alguna ventaja o desventaja no te parece bien, dilo xD

Cargando editor
22/08/2012, 11:03
Yuudai

Disculpad por no dar demasiadas señales... estoy en la misma partida que el director y he empezado por hacerme una ficha y no llevar 2 fichas a la vez y estoy liado perdido... me parece bastante difícil... ¿cuándo es la fecha para tener hecha completamente la ficha? Espero aclararme y no fastidiarla... :(

Hablais de una ficha de excel pero... no se si es la que yo tengo, no hay sitio para poner habilidades, características ni nada similar, solo hay datos, nombre, foto y equipo que llevas... ¿es eso lo que hay que entregar y tener a parte las habilidades o qué?

Cargando editor
22/08/2012, 11:07
Director

Ves haciendola paso a paso y preguntando, pero ves haciendola XD

Y sobre la ficha excell, fíjate bien. Tienes que tener varias pestañas en la que puedes ir escribiendo habilidades y esas cosas.

Cargando editor
22/08/2012, 12:04
Zeriak
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, Gatonegro. Al final he dejado de lado el nigromante, me ha quedado claro que por la historia en Anima mejor no usar un PJ con esos poderes.

He creado una nueva historia para un PJ mentalista, he conservado el nombre, el retrato y la descripción. Poco más.

Quería saber si vas a poner algún límite a los poderes de mentalista. Pienso coger la rama de telequinesis y telepatía, pero ningún poder por encima de nivel 1. Había pensado en escaneo mental, lectura mental, ilusión psíquica, impacto telequinético, escudo telequinético y presa telequinética.

Perdona por la molestia de tenerte que leer otra historia.

Cargando editor
22/08/2012, 12:12
Director

Notas de juego

Ni te preocupes por eso, que para algo tiene que estar un master XD

Si todos esos poderes son de nivel 1, no creo que te ponga ningún problema. Así que adelante.

Si lo necesitas, puedes redistribuir las características