Partida Rol por web

[Unknown Armies] Día de perros

Discount Inn

Cargando editor
11/08/2010, 15:17
Vincent Lacrue

Notas de juego

Espero la resolución de Dagmar para actuar. 

Cargando editor
11/08/2010, 15:45
France Levin

France estaba incorporándose para romper el cristal con la baldosa cuando escuchó la furibunda y rasposa voz de Montesinos, lo que la puso más nerviosa. Oh, no, por favor, que no vuelva a disparar... Temblando de miedo, juntó impulso y arrojó el objeto contra el cristal, alcanzando su objetivo, más con los nervios a flor de piel, no pudo evitar lanzar un grito cuando escuchó el estruendo. Así, su presencia y posición habían quedado delatadas.

Notas de juego

Asigno el 4 para conseguir el objetivo: Distraer a Montesinos para que puedan escapar, el 3 para la consecuencia y el otro 3 para la complicación.

Según me aclaró ayer Willen, estas dos últimas las decides tú (y no yo como hice en el post anterior, aunque como eran todos éxitos supongo que no había consecuencia ni complicación directamente), así que ya veremos con que me sales XD

Cargando editor
12/08/2010, 00:23
Malvado DJ

France sentía una enorme pesadez en alojada en su pecho, mientras inspiraba y expiraba a toda velocidad escondida junto al marco de la puerta: trataba de calmar su ansiedad, pero cada vez veía más puntos negros cruzándose en su visión mientras  el terror amortiguaba los mismos sonidos que llegaban a ella... Mierda, tenía que salir de allí, ¡tenía que salir de allí!

Entre tanto, el estruendo de los cristales rotos al desplomarse provocó que el boxeador levantase el arma un tanto, lo justo para dejar de encañonar a Vincent para vigilar con los nervios a flor de piel la entrada... que en cualquier momento cruzaría la aterrada France. Pero Dagmar vio su oportunidad, enfocó su teleobjetivo y el obturador comenzó a funcionar: disparos de flash que iluminaron el jardín a velocidad casi imperceptible entre el temblor de las manos y las emociones bullendo enloquecidas...

...y la cuenta atrás seguía corriendo... 8... 7...

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: ¿Cegarán los flashes a Montesinos?
Resultados: 2, 5, 3

Tirada: 1d6
Motivo: Emocionalmente vulnerable
Resultado: 6

Notas de juego

Potty: el exboxeador ha sido distraido, tu nueva Consecuencia es Con el corazón en la boca... y la Complicación será ¡Tengo que salir de aquí!. Ahora alguien tendrá que tirar (ya seas tú misma u otro) para resolverla y si no le asignas un éxito en primer lugar yo podré añadir gratuitamente una Desventaja que ya os aviso que será ¡Tengo un rehén...! :P

Avhin: efectivamente, te llevas 2 ricos PX por seguir tu Clave de la Compasión. Ahora voy a "tener en cuenta" tu Consecuencia Emocionalmente vulnerable, con lo que puedo volver a tirar tu 5 para ver si lo convierto en un fallo. Pero mírale el lado bueno, que te llevas un Dado para tu Reserva :)

¡Porras, saco un 6, de modo que sigues teniendo un éxito! Al final tienes que repartir un 6, un 2 y un 3. Y te recuerdo que puedes usar tu Cámara de fotos para tirar un dado más si quieres

Finalmente, no podréis iniciar una tirada más hasta que la Complicación de France (y la que pueda sacar ahora Dagmar) queden resueltas, de modo que Vincent posiblemente tenga que echar una mano: buen momento para la Clave de la Familia, ¿no?

Y la policía, que está ya al llegar ;)

Cargando editor
12/08/2010, 00:58
Vincent Lacrue

Notas de juego

En cuanto Dagmar resuelva como coloca los atributos, voy a por la Complicación de France, ya que me viene como anillo al dedo para mi Clave de la Familia. Y aviso, para que no me pisen, eh? XD 

Cargando editor
12/08/2010, 16:34
Dagmar Odins
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Cámara de fotos
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Uhm... a ver si lo he pillado, tengo un dado más por usar el Objeto Cámara de fotos, con lo que puedo repetir una tirada fallada, en este caso la más baja, el 2, para ver si consigo un éxito... Vaya castaña, un 1...

Entonces, el primer número que asigno es un 5, acierto en mi intención de cegarlo con el flash, el segundo sería un 3, un fallo, con lo que habrá Consecuencia y el tercero, un 2, habrá una Complicación.

¿Es así? En caso afirmativo, postearé como debe ser ;)

Cargando editor
13/08/2010, 23:37
Director

Notas de juego

Breve escapada :P

Todo bien jugado, Avhin: sólo te quedaría narrar el éxito de tu intención y yo añadiría la Consecuencia y la Complicación. ¡Ale, a postear!

Cargando editor
16/08/2010, 18:51
Dagmar Odins

Dagmar entrecerró los ojos cuando el flash iluminó la escena, el rostro de Montesinos era una máscara extraña, con la boca abierta y los ojos desencajados. No es que hubiera sido como un rayo de sol en medio de la oscuridad, pero tal y como estaba configurado, resultó lo suficientemente dañino como para que el loco armado se deslumbrara y el daño recibido fuesen como picotazos en sus córneas. Por lo menos tardaría unos segundos en poder volver a ver con claridad, con lo que ya no sabría a dónde apuntaría... Dagmar intentó alejarse del cañón de la escopeta después de disparar el flash...

Cargando editor
16/08/2010, 19:13
Vincent Lacrue

Cuando el flash iluminó la escena violentamente una, dos, tres veces, cual relámpago violento, Vincent vio la oportunidad que necesitaba.

Sus pulmones se llenaron de aire, aire y sangre pues se había mordido el labio de la tensión. El caño de la escopeta de Montesinos se había corrido unos centímetros, en la dirección de Dagmar. Entonces sus piernas se convirtieron en resortes, se sintió poderoso y con vigor, como cuando en su casa imaginaba que tenía las dotes de Van Damme y entraba a los tiros en una base del gobierno para rescatar a Mary, la vecina de enfrente. El boxeador se convirtió en su mente en un soldado, un SWAT, un enemigo opresor del sistema que se interponía entre él y la verdad, entre él y el hangar donde guardaban las muestras de las naves, entre él y la super sala de ordenadores que clasificaban a todos los ciudadanos de este, su país, su orgullosos país de libertad y amor y oportunidades... 

- Libertad!!! gritó al tiempo que se abalanzaba como un gatito, uñas fuera, interponiéndose entre France, Dagmar, todo el mundo oprimido e ignorando, y Montesinos. Confió que con tirar todo su peso contra el arma podría arrancarla de las manos del boxeador, ganar algo de tiempo hasta que las chicas corrieran de allí. 

Notas de juego

Nota: las comas y falta de puntos en algunas partes es adrede... la intención es que se lea de corrido como cadena de pensamientos de la mente de Vincent que, claro, tiene sus particularidades. Ustedes dirán si funcionó. XD

 

Mi intención es anular la Complicación de France Tengo que salir de aquí! 

Para ello, tenga el master a bien aplicar mi Clave de la Familia en toda su gloria de 2PX (pues si esto no es sacrificarse por la familia, bueno, no sé qué lo es!) XD

Espero las tiradas. 

Cargando editor
16/08/2010, 19:16
Malvado DJ

Dagmar lanzó un rápido vistazo a su alrededor tratando de hallar un lugar donde refugiarse y, de improviso, el tiempo se detuvo para ella. Pareció como si todo se sumiera en el silencio y la calma, como si aquella fuera una escena compuesta por inofensivas figuras de cera: el monstruoso boxeador, congelado en una pose de dolor y confusión inhumanas, con el cuerpo echado hacia atrás y una gigantesca mano sobre los ojos; el detective, observando todo con el pánico tallado en su boca abierta en un grito interminable y su mirada oculta tras lentes polarizadas.

Pero dos de las figuras eran las importantes, las que habían absorbido su atención: el cuerpo caído en el suelo, con el rostro hundido en la sangre mientras la lluvia caía sobre sus ojos abiertos, y la muchacha que ahora asomaba su cuerpo menudo por la puerta entreabierta y desvencijada de la habitación C. La muchacha de aspecto oriental, con el semblante pálido y dominado por un rictus de agonía y terror trenzados, con la ropa desgarrada y empapada por sus heridas, con el largo cabello negro, pringoso de coagulos... como su hermana Cordei.

El parecido golpeó como una bola de demolición el alma vapuleada de Dagmar, revelando vacíos y grietas que ella no se había atrevido a enfrentar por sí misma. Y es que aquel Richard tirotado, ¿no estaba caído del mismo modo que se derrumbó Chris, el prometido de Cordei, asesinado por un vulgar ladrón? Y aquella chica cubierta de sangre en un cuarto de baño, ¿no presentaba exactamente el mismo aspecto que Cordei cuando al fin la convenció para salir de la bañera y dejarse cuidar las muñecas rajadas...?

¡No podía estar pasando de nuevo, no podía...!

Notas de juego

Bien, Avhin: tu nueva Consecuencia será Traumas desbordando, y la Complicación será Fantasmas del pasado (es decir, queDagmar experimenta una reacción irracional -ya sea pavor, ira enloquecida o simple pasividad- que alguien deberá controlar). Si no resuelves los Fantasmas la Desventaja que surgirá será... adivinad: ¡Tengo un rehén!

Cargando editor
16/08/2010, 20:08
Malvado DJ

Montesinos, bajo el aguijonazo de los flashes, sintió el movimiento de Vincent.

Y es que toda una vida de percibir por el rabillo del ojo a mil contricantes tomando posición delante de él para asestarle golpes, toda una vida de aguardar su oportunidad cegado por sus propios guantes, toda una vida dedicada a practicar la manera de hacer daño a otra gente lo habían dotado de unos reflejos animales.

Notó cómo aquel hombre agarraba el extremo de la escopeta y, en lugar de tirar de ella, empujó a ciegas para estampársela contra el pecho y la cara mientras daba un paso hacia adelante y Vincent sentía como la rodilla del titán se le incrustaba en su pierna magullada...

¿Técnica o pasión?

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: ¿Desarmará a Montesinos?
Resultados: 6, 6, 6

Tirada: 1d6
Motivo: El viejo uno-dos
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: mortaón verdoso en la pierna
Resultado: 3

Notas de juego

Bien, Willen... allá vamos: tres seises. Pero no vamos a dejar esto así, ¿verdad? Como puedo jugar como máximo una Desventaja y una Consecuencia:

1) Compro la Desventaja El viejo uno-dos para hacer referencia a la experiencia como púgil de Montesinos y la tiro: un 3 (y un Dado que te doy para tu Reserva)

2) Te doy un Dado más y tiraré también Moratón verdoso en la pierna: ejem... otro 3 :P

Así que ahora tienes que asignar un 6, un 3 y un 3... y te recuerdo que puedes usar por tu parte un Rasgo, una Ventaja y un Objeto para cambiar resultados, ¿ok? Pues nada: para ti 2PX por la Clave de la Familia, y dos Dados para a Reserva. ¡Bon profit!

Cargando editor
16/08/2010, 20:25
Dagmar Odins

La mente de Dagmar no daba crédito a lo que veía... el dolor de su vieja herida le dio un fuerte pinchazo en el pecho y de pronto no pudo respirar, fue como si le hubieran vuelto a disparar en el pecho. El miedo volvió a surgir, el miedo a la pérdida, el miedo al dolor, el miedo a la soledad. Sus dedos no notaba el peso de la cámara, no sabía que estaba haciendo allí, estaba confusa y aturdida. Su hermana, su hermana estaba en peligro, Chris estaba muerto y su sangre se extendía cada vez más. Y su hermana necesitaba ayuda, estaba allí, tirada en el suelo, cubierta de sangre, sola, herida, a punto de morir, se quería suicidar, no podía dejarla morir, no podía dejarla sola, no podía, no podía, no podía...

- Cordei... - murmuró con un hilo de voz.

Sin pensarlo dos veces, sin ser consciente de lo que la rodeaba, ella solo veía a Cordei en peligro. Reptó por el suelo con dificultad en dirección al lugar dónde estaba su hermana.

Notas de juego

Aquí ya me he perdido... ¿Qué tiro? xD

Cargando editor
16/08/2010, 20:33
Director

Notas de juego

La Complicación supone que Dagmar pierde el control, o que está a punto de hacerlo. Ahora lo que tú tendrías que hacer es declar tu intención (la de Avhin, no la de Dagmar) acerca de lo que querrías que ocurriese: ¿quieres que Dagmar salga de su estupor y se ponga a cubierto? ¿Quieres que se lance como una furia desatada sobre Montesinos -o sobre quien sea- armada con el cristal de Richard? ¿Quieres que trate de proteger a la sustituta de Cordei, esté ya completamente cuerda o no?

En fin, que la idea de la Complicación es que ella está alterada y yo voy a jugar eso -y todo :)-  intentando siempre que Dagmar quede mal, pierda las cosas que le importan o salga todo lo malparada que pueda, mientras que es de esperar que tú prefieras que salga victoriosa, que sus derrotas sean menores o que su fracaso no sea en vano: para eso tiramos el primer dado.

Por ejemplo: supongamos que tu intención es esa última, la de proteger a la chica creyendo que es tu hermana Cordei. Pues eso es lo que tienes que describir, cómo empiezas a tratar de conseguirlo, mientras en la sección de Notas me avisas de que ésa es tu intención.

Yo ya te voy avisando: si pierdes, es posible que no sólo no protejas a la chica, sino que haré de ti mi rehén o mi escudo humano, cosa francamente indeseable, y tiraré los dados. Después, tú misma decidirás si quieres salirte con la tuya pese a las Consecuencias y Complicaciones que puedan surgir.

En conclusión: que ahora no tienes que tirar nada, sólo debes anunciar cuál es tu nueva intención(cosa que no has hecho aún), y cómo tratas de completarla (cosa que yo creo que ya has descrito)

Cargando editor
16/08/2010, 21:05
Vincent Lacrue

 Vincent sintió el caño de la pistola en su pecho, demoledor, y la rodilla en la pierna, haciéndole caer. Afortunadamente para el banquero pudo resistir con todas sus fuerzas el soltar el caño, y arrastró por lo tanto el arma hacia abajo. El golpe del metal con el piso hizo retemblar las manos del boxeador, que tuvo que soltarla.

Una nueva patada hacia la pierna hizo que Vincent aullara de dolor... definitivamente esto no era como en sus sueños. Esto era real. Real como el frío caño del arma ahora en sus manos, real como el dolor que no lo dejaba ponerse en pie, como la máscara de odio que deformaba la cara de Montesinos... odio y muerte. 

Dagmar pasó detrás de él apenas visible, y no podía ver a France. Dónde estaba su sobrina? Huye, corre... murmuró escupiendo sangre. 

El ex-boxeador intentó atinarle nuevamente pero falló. Su cuerpo, ya obeso, no era el de antes, no era tan ágil como sus reflejos lo recordaban. Vincent se envalentonó al ver que la patada fallaba y el cross a su cabeza quedaba apenas alto. Mierda! Eres una mierda! le gritó en la cara, y una vocecita en su cabeza le dijo: ahora la cagaste... se está por enojar...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Objeto: linterna
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 1d6
Motivo: Fuera de forma
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Intento usar la linterna, sin éxito... si fuera por metajuego usaría algún razgo, pero no se me ocurre como justificar los que me quedan. :( 

Gasto un dado de los que me diste para activar la Ventaja Fuera de Forma, siendo que Montesinos ya no es quien era... bien, un 4! Consigo dos éxitos entonces. Como estoy cansado de resolver Complicaciones globales, aplico el 6 a mi intención, el 3 a la Consecuencia (esta es la que es para mí, no?) y el 4 a la Complicación (esta es la global, no? Se me confunden un poco los nombres).

Cargando editor
16/08/2010, 21:38
Malvado DJ

Montesinos, descomunal en su rabia, descargó su puño en la cara de Vincent, que sintió como su cabeza se bamboleaba de lado a lado mientras el dolor le hacía perder la visión. Luego llegó otro golpe... y otro... y otro... Los nudillos se estrellaban contra la piel y los huesos, dejando atrás inflamaciones duras como piedras, desgarros y morados, aunque a Lacrue no le importaban: a partir del segundo impacto su cerebro se desconectó, dejándolo sumido en un embotamiento del que sólo le sacaban los intentos de tomar aire.

Al cabo de una eternidad de golpes, Fernando levantó al banquero y lo arrojó al fondo embarrado de la piscina vacía, donde quedó hecho un guiñapo y con la escopeta oculta bajo su cuerpo.

...6...5...

Notas de juego

La Consecuencia para Vincent será La cara, hecha un mapa.

Willen, sólo una cosilla: para activar una Ventaja que no existía previamente, como Fuera de forma, necesitas dos Dados. El primero es para crearla para que todos la usen, y el segundo es para activarla para ti (lo cual hace que yo recupere un Dado, claro)

Y dos asuntos:

- La Complicación ¡Tengo que salir de aquí! ha terminado con victoria de los jugadores, por lo que France ya puede salir de ese estado de terror sin tirada, sólo con que así lo describa Potty, para actuar normalmente.

- En cuanto resolváis la Complicación de Dagmar Fantasmas del pasado (y si no surge ninguna Complicación más), llegará la policía, por cortesía de France.

Cargando editor
16/08/2010, 22:18
Dagmar Odins

Notas de juego

Pues la acción era esa, ir a proteger a la falsa Cordei, ¿ganaría 1 px por la clave compasión a pesar de la confusión? Porque ahora mismo lo olvida todo para ir a ayudar a su hermana ;)

Cargando editor
16/08/2010, 22:23
Malvado DJ

Dagmar aprovechó la lucha de los dos hombres para acudir, prácticamente a cuatro patas, en auxilio de su hermana. A sus ojos no existía ni el cuerpo del recepcionista, ni la mortal escopeta, ni nada que no fuera su Cordei herida, y su corazón palpitó de angustia cuando la vio, toda ella vulnerable y cubierta de sangre de pies a cabeza, junto a la puerta.

La muchacha reaccionó con una terrible lentitud, pues había perdido ya una gran cantidad de sangre : al ver entrar a Dagmar a gatas a la habitación y dirigirse como una demente hacia ella, se aturulló y, con un gemido, trató de de cerrar la puerta, de interponerla entre las dos.

- ¡Déjame, mierda! ¡Deja que me vaya! ¿Qué quieres, joder?- gritó la oriental, haciendo que su voz retumbara por todo el baño.

- ¡Cordei, rápido! ¡Tengo que sacarte de aquí!- apremió entre susurros Dagmar, forcejeando con el pomo de la puerta-. ¡Tenemos que salir para que te vean las muñecas!

- ¡Mierda! ¿De qué vas? ¡Yo no soy Cordei!

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: ¿Socorrerá a la hermana imaginaria?
Dificultad: 4+
Resultados: 3, 6, 5
Exitos: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Emocionalmente vulnerable
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Desconfianza nata
Resultado: 5

Notas de juego

Bueno, pues he intentado tirar de Emocionalmente vulnerable y he crado una nueva Desventaja, Desconfianza nata para intentar rebajar tus éxitos, pero no me ha salido bien :P

Debes asignar entonces un 6, un 5 y un 3, y además te llevas los dos Dados que he usado contra ti a tu Reserva. El PX no te lo llevas porque no se puede conseguir PX más de una vez por cada Clave durante la misma escena.

Una vez que terminemos esta tirada, si no eliges que surja una Complicación extra, ¡aleluya!, llega la poli :)

Cargando editor
16/08/2010, 22:29
Vincent Lacrue

(EDITADO para que no lo vean las chicas, que no tiene que ver con la escena y bastante barullo hay :P)

Notas de juego

Cita:

Willen, sólo una cosilla: para activar una Ventaja que no existía previamente, como Fuera de forma, necesitas dos Dados. El primero es para crearla para que todos la usen, y el segundo es para activarla para ti (lo cual hace que yo recupere un Dado, claro) 

 

Ok, aprendido... gasto dos dados quedando en 4, entonces XD

Cargando editor
16/08/2010, 22:48
Director

Notas de juego

Willen, en realidad, te quedan 2 Dados: llevo la contabilidad en tu ficha :)

3 Dados de inicio -1 (por usar Luz escasa contra mi) +1 (por usar El viejo uno-dos contra ti) +1 (por usar Moratón verdoso en la pierna contra ti) -1 (por crear En baja Forma) -1 (por usar En baja forma contra mi)= 2 Dados

 

Cargando editor
16/08/2010, 23:07
Vincent Lacrue
Sólo para el director

Notas de juego

Claro que tienes razon, son 2... el 4 fue un error de tipeo, como cuando recién potty me dijo "anota leche que tenemos que comprar" y como estaba mirando una pagina de juegos anoté "lego" (mirando el lego harry potter XD) y luego en el mercado me dice: qué anotaste acá?? XDD

En definitiva, nunca dudé que fueran 2, te pido disculpas por el error ;) 

Cargando editor
16/08/2010, 23:50
France Levin

France se encontraba poseída por el pánico. Luego de romper el cristal, cayó hacia atrás en el suelo y como si fuese un cangrejo comenzó a retroceder torpemente. Apenas podía reparar en los esfuerzos que hacían Dagmar y Vince para detener a Montesinos y hubiera seguido así de no ser porque el ex boxeador arremetió contra su tío, cual si de una bolsa de punching se tratara.

Cuando el cuerpo de su tío voló por los aires, un NO! se ahogó en su garganta. Nuevamente desesperada, pero ya con los  sentidos en su lugar, la joven se giró para incorporarse y corrió los últimos pasos que la separaban de la piscina.

Con un ágil salto estuvo al lado de su tío en un abrir y cerrar de ojos.

-¡Tío Vince! Por Dios, ¿qué te ha hecho ese animal?- su tío balbuceó algo que  ella no alcanzó a comprender. -No te preocupes tío, ese animal no volverá a tocarte, te lo prometo.- Pasó su mano por debajo del cuerpo de su tío para acomodarlo mejor y allí sintió la escopeta. En el forcejeo, Vincent la había traído consigo.

-Tío ayúdame, si logras entenderme- susurró la joven a toda velocidad -gírate un poco que tomaré el arma- con cuidado, France ayudó a rotar un poco el cuerpo de quién había sido como un padre durante casi toda su vida y con esfuerzo logró hacerse con el arma.

Tomó la escopeta, la observó, la sintió. Nunca había disparado en su vida, pero nunca tampoco había tenido que pelear por conservarla. Resuelta a no permitir que el hombre que estaba en la habitación causara aún más daño, se asomó a la piscina para poner a Montesinos en la mira y gritó.

-¡Detente de una vez animal! ¡no permitiré que sigas dañando a nadie! O te rindes... o tus tripas adornaran el piso.- En su voz había furia y deseo de matar. Todo lo que esperaba era que Montesinos le diera la excusa para jalar el gatillo.

Notas de juego

Bien, no se si tengo tiempo para una acción más, pero lo intento. La intención de France es hacer que Montesinos se rinda. Ya que estoy, voy a invocar la Clave de la Vendedora

Gana 1 XP si ayuda a elegir a alguien entre dos o más opciones.

Gana 2 XP cuando logra manipular o influenciar lo suficiente a alguien para que elija la opción que ella prefiere.

Cancelación: se mantiene al margen de la disyuntiva.
 

Supongo que la coacción cuenta como "intentar convencer" XD. También asumo que el ganar o no los xps depende de que tenga éxito en mi acción.