Partida Rol por web

Vampiro: Edad Oscura V20 - Bretaña nocturna [+18]

[Personal] Las noches de Eadwig de Josselin

Cargando editor
22/12/2017, 01:29
Narrador

Buenas Ablinx,

Adjunta la historia de tu PJ aquí, que vamos a empezar a trabajar con ella ^^

Cargando editor
22/12/2017, 02:41
z/Eadwig du Josselin

Eadwig de Josselin.
 

Eadwig fue discípulo de Fray Aethelstan de Josselin (probablemente este sea su sire, o alguien más dentro de su orden), durante mucho tiempo Eadwig sirvió a los propósitos de sus superiores, esperando con ansias el momento en que estos se revelen contra el Barón Owyn de Poher. Su principal motivación para esto fue siempre el deseo de que el clan Ventrue reclame su posición como dominante en toda Bretaña, quitándoles poder a los gobernantes del Clan Toreador, esos malditos lujuriosos que solo se preocupan por los deseos mundanos y hacen mal uso del poder político que poseen.

Eadwig cansado de la pasividad de Aethelstan, decide tomar el caballo por las riendas y acudir al llamado del Príncipe para lograr un puesto en su corte, lo cual será el primer paso, si lo consigue, para llevar a cabo sus posteriores planes (el derrocamiento del Príncipe y la instauración de una nueva aristocracia Ventrue que reclame el poder de toda Bretaña).

 

Notas de juego

Copié la historia del mensaje original que te envié, sobre esto puedo ir profundizando.

Cargando editor
22/12/2017, 02:57
Narrador

Veamos,

Antes de proseguir, el concepto inicial está guai, más te alcanzo unos pocos detalles:

- ¿Qué edad como vampiro habíamos dicho que tenía Eadwig?

- La Orden de la Garza Negra es muy orden templaria/hospitalaria, por lo que sus miembros renuncian a los poderes terrenales y demás al formar parte de ella. Si perteneces a esta orden, ¿qué razón llevó a Eadwig a pensar de ese modo? ¿Por qué se opone a los principios de la orden?

- ¿Te has leído el trasfondo de la partida para saber cual es la situación exacta de los Ventrue en Bretaña?

Cargando editor
22/12/2017, 15:18
z/Eadwig du Josselin

Eadwig de Josselin.

Eadwig de Dorset fue en su vida mortal un noble caballero de Dorsetshire que acudió al llamado del Rey Ricardo Corazón de León en la cruzada hacia Jerusalén. Acompañando a Ricardo participó de la Conquista de Chipre, y de la Conquista de Acre. Durante la guerra ejerció un papel no menor, ganándose una buena reputación como caballero y como hombre de fe.

Durante su retorno a Europa conoció a Pierrick de Gwened, un discípulo del Fray Aethelstan de Josselin. quien vio en Eadwig un excelente candidato para ingresar a la Orden de la Garza Negra dado a su nobleza, a sus dotes como caballero y las historias que escuchó sobre él, por lo que lo presentó ante Aethelstan. Pierrick tomó a Eadwig bajo su ala, le concedió el don del Abrazo y Eadwig fue transformado en un vástago del Clan Ventrue.

Durante años siguió al pie de la letra las tradiciones de la Orden, pero poco a poco algo en su interior iba cambiando, al principio no lo notó, pero con el tiempo se fue dando cuenta de que su verdadera naturaleza no era la que había demostrado hasta ese momento. Como hombre de fe durante su vida humana había luchado contra su naturaleza en busca de la salvación de su alma. Durante años también se dedicó a estudiar sobre la historia de su Clan, lo que en secreto iba alimentando a esa oscura presencia en su alma.

Un buen día, luego de muchos años de reflexión llegó a la conclusión de que su fe no se basaba en el verdadero amor a Dios, sino que como es común en muchos casos se basaba en el miedo a la muerte, muerte a la que no le debía temer más ya que ahora poseía el don de la vida eterna. Comprendió que el desgaste producido con el tiempo en su fe se trataba de la perdida de ese miedo. Su verdadera naturaleza era ambiciosa, y alimentada por la sangre Ventrue que corría por sus venas, esa naturaleza se hacía cada vez más evidente.

Primero empezó a sentir la sensación de superioridad ante los demás mortales y luego debido al orgullo propio de su Clan, comenzó a desarrollar un desprecio hacia la demás estirpe. Llegó al punto tal que no podía tolerar que los clanes bajos como los Brujah y los Nosferatu posean más poder que los Ventrue. No podía tolerar que el Clan Toreador, esos malditos lujuriosos que solo se preocupan por los deseos mundanos y hacen mal uso del poder político, reinaran sobre Bretaña. Y más importante aún, no podía tolerar la traición del Príncipe a Barón Owyn de Poher, que llevó hasta casi la ruina a su Clan.

Eadwig intentó convencer a sus hermanos de la Orden sobre sus ideas, no se sabe si alguno de los ordenados compartía en algún punto sus sensaciones, lo cierto es que todos eran fieles a Aethelstan y que seguirían a su líder. Ante la insistencia, y al ver que no desistía en sus intenciones de volver a tomar el poder de Bretaña bajo el poder del Clan, Eadwig fue expulsado de la Orden.

Luego de esto, se dirigió hacia Vannes con la intención de ingresar en la corte del Príncipe Ventrue. Aunque entre sus planes estaba el ganar la influencia suficiente, como para por un lado derrocar a Owyn y ejecutarlo por su traición a Riothamus, y por el otro subyugar a los demás clanes y restaurar el poder perdido de los Ventrue.  

Notas de juego

Perdón por la extensión del relato. Tomé en cuenta tus sugerencias.

Solo me faltaría agregar el por qué tomó el nombre de Josselin y la edad, pero debería tener unos 25 años en apariencia y unos 50 o 60 como vampiro, no sé bien en que año va a comenzar la historia.

Quedo a la espera de tus sugerencias.

La ficha la completaré cuando tengamos la historia definida para que sea acorde. 

Cargando editor
22/12/2017, 15:28
Narrador

En base la historia me parece bien, aunque ten en cuenta que en esta época los Brujah se considera un Alto Clan (ahora está empezando su declive, pero aun hay muchos que son considerados de la aristocracia cainita, aunque aquí ya lo dejo a la libre interpretación tuya xD).

En la Orden de la Garza Negra hay cainitas de otros clanes (Malkavian, Brujah, Nosferatu, además de los Ventrue), y la mayoría son caballeros ghoul. No es una orden exclusivamente Ventrue, esto te lo cuento para que tengas lore conocido sobre ella.

Que ingreses en la Corte de la Sangre, me parece bien, es un buen punto de partida. Trabajamos con eso.

¿Algún detalle más que quieras saber o proponer?

Cargando editor
22/12/2017, 20:41
z/Eadwig du Josselin

Te envío un detalle de los avances del personaje. 

1- He copiado parte de la bio en la hoja del PJ, saqué mucha información para que los demás jugadores no puedan utilizarla en mi contra (ya sé que lo que sabe el jugador no necesariamente lo sabrá el PJ, pero es preferible así creo).

2 - He distribuido los puntos generales en la Ficha, me faltan actualizar las disciplinas (pero me gustaría leerlas bien antes de decidir), méritos y defectos, y los puntos gratuitos.

3 - En cuanto a trasfondos, dejé fuera los trasfondos comunes de los Ventrue (Recursos, Influecias, Dominio,etc.) ya que al haber pertenecido a la orden se supone que había prescindido de aquello. Posiblemente le agregue algún punto a Contactos con los pts extras, pero me faltaría definir la "historia relacionada con esos contactos".

4- Defectos: La debilidad del clan solo me permite elegir un grupo social para alimentarme, quería elegir hombres adultos católicos y franceses/bretones. Y quería agregar a esto para acotarlo un poco más el Defecto Adicción (Alcohol) por lo que podría alimentarme de los franceses católicos solo si están borrachos (funciona así?)

Por otro lado, también podría combinar la siguiente serie de defectos:

Caníbal: no solo me alimento de la sangre, sino de la carne de la víctima, y como he de matarlos, combinar ese defecto con Mordisco irregular y Presa de Condenación no me afectaría tanto más.

Por ultimo había pensado en los defectos Sire resentido o Rivalidad por el motivo de que abandoné la Orden, pero no creo haber generado el suficiente rencor.

5 - Por el lado de los méritos:

El que más me interesaría es Compañía de Santos y Héroes por la participación en la cruzada, para ayudarme en las tiradas sociales.

Y creo que serían indispensables para el personaje “Alfabetizado” y “Multilingüe” (francés e Inglés).

Creo que eso es todo por ahora. Cuando puedas dame el ok, o tus comentarios.

Cargando editor
22/12/2017, 21:09
Narrador

Vamos a responder..

1- He copiado parte de la bio en la hoja del PJ, saqué mucha información para que los demás jugadores no puedan utilizarla en mi contra (ya sé que lo que sabe el jugador no necesariamente lo sabrá el PJ, pero es preferible así creo).

Esto es como tú prefieras. Mientras tengas accesible para ti y para mi la historia normal me basta.

 2 - He distribuido los puntos generales en la Ficha, me faltan actualizar las disciplinas (pero me gustaría leerlas bien antes de decidir), méritos y defectos, y los puntos gratuitos.

Por ahora bien.

 3 - En cuanto a trasfondos, dejé fuera los trasfondos comunes de los Ventrue (Recursos, Influecias, Dominio,etc.) ya que al haber pertenecido a la orden se supone que había prescindido de aquello. Posiblemente le agregue algún punto a Contactos con los pts extras, pero me faltaría definir la "historia relacionada con esos contactos".

Si eliges tener Contactos, dime de qué naturaleza sería ese contacto. Quizá se pueda tirar de un PNJ ya creado o diseñar uno ex profeso para la situación.

4- Defectos: La debilidad del clan solo me permite elegir un grupo social para alimentarme, quería elegir hombres adultos católicos y franceses/bretones. Y quería agregar a esto para acotarlo un poco más el Defecto Adicción (Alcohol) por lo que podría alimentarme de los franceses católicos solo si están borrachos (funciona así?)

Un detalle. El catolicismo aun no existe como tal, aun no ha habido la Reforma, por lo que son todos cristianos (xD). Sobre la debilidad, por lo que pones.. ¿varones adultos borrachos?

Caníbal: no solo me alimento de la sangre, sino de la carne de la víctima, y como he de matarlos, combinar ese defecto con Mordisco irregular y Presa de Condenación no me afectaría tanto más.

Por ultimo había pensado en los defectos Sire resentido o Rivalidad por el motivo de que abandoné la Orden, pero no creo haber generado el suficiente rencor.

Me defines un PJ que no tendría sentido que hubiera pertenecido a un grupo de Ventrue píos y que viven según las reglas de la caballería.

Párate a pensar que lo que propones es MUY cafre tirando a monstruoso. Siento decirte que no se parece en nada al concepto que me mandaste, que era un Ventrue que no estaba de acuerdo con la situación de los Ventrue y quería recuperar la posición de estos. No la de un monstruo sanguinario caníbal :/

Si quieres ponerle defectos complejos, me parece bien. Pero un poco de coherencia y sentido, además de asumir las consecuencias de llevar algo así. Si quieres tirar por ahí, lo lógico es que nunca te hubieras relacionado con la Garza Negra y pertenecieras a la Corta de la Sangre de Owyn desde el principio, que ahí sí que son algo especialitos en estos temas.

5 - Por el lado de los méritos:

El que más me interesaría es Compañía de Santos y Héroes por la participación en la cruzada, para ayudarme en las tiradas sociales.

Esto viene relacionado a lo que te he dicho anteriormente. Los defectos que pones son de monstruo inhumano, esas figuras religiosas que tendrían buen concepto de ti no sería así.

Y creo que serían indispensables para el personaje “Alfabetizado” y “Multilingüe” (francés e Inglés).

Eso ya es visión tuya ;) 

Cargando editor
22/12/2017, 21:32
z/Eadwig du Josselin

4- Defectos: La debilidad del clan solo me permite elegir un grupo social para alimentarme, quería elegir hombres adultos católicos y franceses/bretones. Y quería agregar a esto para acotarlo un poco más el Defecto Adicción (Alcohol) por lo que podría alimentarme de los franceses católicos solo si están borrachos (funciona así?)

Un detalle. El catolicismo aun no existe como tal, aun no ha habido la Reforma, por lo que son todos cristianos (xD). Sobre la debilidad, por lo que pones.. ¿varones adultos borrachos?

No tenía en cuenta lo de los católicos, entonces si, varones adultos borrachos.

Caníbal: no solo me alimento de la sangre, sino de la carne de la víctima, y como he de matarlos, combinar ese defecto con Mordisco irregular y Presa de Condenación no me afectaría tanto más.

Por ultimo había pensado en los defectos Sire resentido o Rivalidad por el motivo de que abandoné la Orden, pero no creo haber generado el suficiente rencor.

Me defines un PJ que no tendría sentido que hubiera pertenecido a un grupo de Ventrue píos y que viven según las reglas de la caballería.

Párate a pensar que lo que propones es MUY cafre tirando a monstruoso. Siento decirte que no se parece en nada al concepto que me mandaste, que era un Ventrue que no estaba de acuerdo con la situación de los Ventrue y quería recuperar la posición de estos. No la de un monstruo sanguinario caníbal :/

Si quieres ponerle defectos complejos, me parece bien. Pero un poco de coherencia y sentido, además de asumir las consecuencias de llevar algo así. Si quieres tirar por ahí, lo lógico es que nunca te hubieras relacionado con la Garza Negra y pertenecieras a la Corta de la Sangre de Owyn desde el principio, que ahí sí que son algo especialitos en estos temas.

Lo leí de nuevo, y tienes toda la razón, no tiene ningún sentido. Le descarto por completo. 

Creo que me quedaré solo con el Defecto de Adicción y con los méritos que te había dicho.

Cargando editor
23/12/2017, 11:51
Narrador

Si somos honestos, el término católico ya existía como tal antes de la Reforma, no es un fallo ni nada. Iglesia católica es el denominativo de la "apostólica y romana", que posteriormente cobrará más relevancia con el surgimiento de las distintas corrientes cismáticas (protestantismo, anglicanismo, etc..). Por lo que al no haber excesiva diferencia, cristiano y católico no se distinguen, en esta época, más que en sinónimos ;)

Entonces la debilidad de Eadwig es que ha de beber de varones adultos borrachos.

Ok al tema de méritos y defectos, normalmente no suelo ser quisquilloso con estas cosas (soy de la opinión que cada uno se haga el PJ al gusto), pero la combinación que habías elegido más tu origen, resultaba bastante chocante y bastante injugable xD


He repasado el tema de Trasfondos

- Veo que te has puesto 3 bolitas en Generación, eso te convierte en un 9ª, podrías ser el Chiquillo del Chiquillo de Aethelstan entonces. Si así lo quieres, deberías ponerte un punto en Mentor para ello.

- La Fama, imagino que es entre la nobleza mortal, ¿no?


Con la edad que me has puesto esa edad, tienes 12 Puntos Gratuitos extra para invertir en la ficha de Creación.

Cargando editor
24/12/2017, 02:46
z/Eadwig du Josselin

Exacto, la fama es entre la nobleza mortal, pero es por mi calidad de caballero de la corte que por mi historia, ya que la cruzada en la que participé fue hace muchos años. 

Actualicé la ficha utilizando los 15 pts gratuitos + los 12 extras. Agregué el punto en mentor.

Si está todo ok lo dejaría así, lo unico que podría cambiar es la distribución entre disciplinas, pero creo que por ahora está bien así.

Saludos!

Cargando editor
24/12/2017, 06:24
Narrador

Por favor, para mi sanidad mental y limitaciones matemáticas (:P). Ponme una referencia en qué te gastaste los Puntos Gratuitos, plis ^^

Añado, si al fin ese es el reparto final en Atributos y Habilidades, recuerda poner las Especialidades en aquellos que tengas 4 bolitas o más.

Notas de juego

Editado

Cargando editor
24/12/2017, 16:10
z/Eadwig du Josselin

Claro, el reparto de puntos ha ido así:

1 de Carisma 5 pts

1 de Inteligencia 5 pts

2 en habilidades (Liderazgo e Intimidación) 4 pts

1 en Discipllina 7 pts. (Lo puse en Celeridad, dime si está bien agregar esa disciplina que no es del clan o si debo cambiarla).

4 en Fuerza de voluntad 4pts

1 en Mentor 1pt

 

Tenía 15 gratuitos + 12 Extras.

En méritos tengo 4, y en Defectos 3. Me dá un total de 26 para gastar.

Por otro lado, he actualizado las especialidades.

Saludos y felices fiestas!

 

Notas de juego

Editado

Cargando editor
29/12/2017, 00:12
Narrador

Perfecto, Eadwig, creo que con eso es todo.. ¿alguna duda que puedas tener?

¿Te parece bien el PNJ de tu Sire?

Cargando editor
29/12/2017, 18:42
z/Eadwig du Josselin

Buenas! Me parece bien lo de mi sire. La verdad he flipado con lo bien preparada que está la partida. Te lo has montado muy bien todo.

Estoy ansioso por comenzar :)

Cargando editor
29/12/2017, 20:36
Narrador

Ya tienes tu prólogo empezado.

Espero que lo disfrutes ;)

Cargando editor
03/01/2018, 21:02
z/Eadwig du Josselin

Me atrapaste con la guardia baja. Conocía el Juramento de Sangre, pero como nunca lo habíamos usado en partidas entre los jugadores más allá de los ghouls, entré como un tonto jajajaja, todavía me rio. 

Te pregunto por aquí porque no se que tan grave es. Desentonaría algo así? O es un poco exagerado para el vinculo?

Eadwig cayó en la trampa de una manera infantil. Estaba esperando que Gwynnever tratara de entrar en su cabeza y estaba atento a cada gesto, a cada palabra, se sentía en total control de la situación. Pero la chiquilla del Príncipe Owyn había sido más inteligente que él. Y lo había distraído, lo había hecho creer que lo estaba seduciendo mientras le daba de beber su vitae.

Eadwig se dio cuenta tarde de lo que había pasado. Una sensación de euforia inundó su cuerpo, no se creía capaz de caer en la tentación de amar a alguien, pero de repente un mundo de sensaciones nuevas surgió en él. Ya no podía evitar pasear sus ojos por el cuerpo de la hermosa vástiga. La sugerente figura de Gwynnever le embriagaba más de lo que nunca le había embriagado el alcohol.

Cargando editor
03/01/2018, 21:07
Narrador

Ha sido ruin por parte de la muchacha, pero ya lo tiene ella puesto xD

Me parece bien. Aunque ya te digo, es un Vínculo de Nivel 1, no es un contrato indefinido, simplemente.. pues serás más afín a Gwynnever para contarle las cositas que pueda preguntarte y demás antes que a Owyn xD

En el futuro ya se verá ;)

Cargando editor
05/01/2018, 02:31
z/Eadwig du Josselin

Caigo en la cuenta de que no hablamos de equipo. Estimo que por la naturaleza del personaje tendrá al menos una armadura nada lujosa y una espada, junto con un traje para usar en la corte. Pregunto porque tengo 0 en recursos.

Pero tmbn creo que el Príncipe tendría que proveer de lo necesario para el viaje. Dinero, transporte, no se si alguna otra provisión. No lo hablamos pero espero que lo haya tenido en cuenta ^^

Cargando editor
06/01/2018, 02:22
Narrador

Tienes todo eso, que te pertenece, y lo básico. Ningún dispendio exagerado ;)

Cargando editor
16/02/2018, 18:51
z/Eadwig du Josselin

Hola! Si no entendí mal las escenas las tenemos que pedir por aquí? 

Quisiera saber si en la sala solo estamos discutiendo los PJ, o si están todos los que acudieron al llamado del Príncipe (mi duda es en realidad por Bohort, Edwin y el emisario Tremere). 

En cualquier caso me gustaría conversar con Bohort ya con la información que tenemos. Y con Edwin, puede ser en la misma escena.