Partida Rol por web

Venganza de ultratumba.

Trasfondo (FdP)

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28/11/2010, 11:04
Director

 Aquí discutiréis entre vosotros como se conocían vuestros personajes antes de la aventura.

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28/11/2010, 18:39
Dalanna Dulcesombra

bueno, vamos a estrenar esta seccion dando unas pequeñas trazas del transfondo de mi personaje, Dalanna Dulcesombra.

En primer lugar es druida y neutral bueno, es decir que hace el bien sin mirar a quien, sin esperar recompensa ni obligar a que se la den.

Ademas,  esta en medio de un viaje de autoaprendizaje para terminar sus "estudios" como druida, intentando comprender todo tipo de criaturas y  entornos naturales que  existen por este plano.

Para ello se ve "obligada" a conocer tambien a las culturas  que viven en casa de piedra y "usan" los recursos naturales de una manera "abusiva". Aunque a medida que avanza su viaje, ha conseguido "acostumbrarse" a las sociedades humanas.

En segundo lugar, las posibles relaciones con el resto de jugadores; podria discurrirlas si supiera algo mas que el nombre y la clase de cada uno...

aunque podrian ser meros encontronazos,  conocimientos afines, alguna hazaña  sin mucho valor ( como  evitar que una manada de lobos siga atacando el ganado), ect...

el apartado de romance o pareja, queda como un tema algo picajoso,  ya que tendria que  "favorecer" algunas decisiones de esa pareja..cosa que quitaria el libre albedrio de cada jugador.

Por lo demas, espero que el resto comente algo de supersonaje para ir decidiendo una mejor relacion entre los integrantes del grupo.

 

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28/11/2010, 22:05
Director

 La señorita druida tiene razón: no me habéis puesto ni una frase de historia ni de descripción :D

¡Ánimo, que ya mismo estamos jugando!

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29/11/2010, 13:46
Director

 Un poquito más de trasfondo por aquí, señoras y señores, que empezamos pero ya.

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29/11/2010, 14:24
Unk "muele huesos"

El turno de Unk entonces.

Su madre, humana, violada por un orco dio a luz a esta pequeña abominación. Durante el embarazo hizo todo lo posible por deshacerse de su hijo sin lograrlo hasta que al nacer le dejó a su suerte en el cauce de un río. Fue encontrado por un viejo bárbaro humano que le dió cobijo y educó hasta que pudo valerse por si mismo.

Unk creció y se crió como un bárbaro, alguien a quien las costumbres de las ciudades le son extrañas y para quien la ley del más fuerte prima por sobre las demás. Por esta misma razón abandonó a su "padre" quien por la edad ya estaba débil, en busca de retos y fortalecerse.

Caótico neutral, podría llevarse con quienquiera que no intente imponersele. Al menos no si no demuestra ser más fuerte que él y meritorio de su amistad. Podría llegar a unirse a alguien que comprenda mejor las maneras "civilizadas" ya que reconoce que en este mundo a veces es necesario tratar con tales gentes. Tampoco le sería dificil relacionarse con quienes prefieren la vida "salvaje" a las ciudades ya que seguramente tendría mucho más en común con estos y si de alguna forma le demostrara ser un acompañante de utilidad en su búsqueda no dudaría mucho en unir fuerzas.

En cuanto a hazañas pequeñas seguro hay muchas en su vida, dado que intenta crecer en fuerza y fiereza no sería de extrañar que aceptara trabajos que estén a su altura o incluso más allá de sus capacidades, sin ser suicidio ya que se reconoce como mucho menos de lo que podría ser.

 

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29/11/2010, 17:38
Director

 Interesante :D

Dos ajenos a la ciudad.

¡Necesitamos a alguien capaz de pedir una jarra de cerveza en una taberna como Dios manda ^_^!

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29/11/2010, 17:40
Unk "muele huesos"

Solo un bárbaro puede pedir una jarra de cerveza como se debe. El resto son todos mariquetas. A ver si alguien se atreve a negarle la jarra de cerveza a Unk!

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29/11/2010, 17:46
Daveak Fletcher

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29/11/2010, 17:48
Daveak Fletcher

Disculpad si ando algo periddo, pero donde se va a desarrollar la partida?

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29/11/2010, 18:38
Director

 Absalon, la ciudad más importante de Golarion. Situada en el codo de la "L" marina que hay entre el continente grande arriba y el otro de abajo.

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29/11/2010, 18:42
Daveak Fletcher

Osea en la isla!!!!!!

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29/11/2010, 18:53
Daveak Fletcher

Daveak, hijo pequeño de una familia acomodada en el Distrito de Hiedra, educado por su padre con valores como la justicia, el honor, ha encaminado su vida a la ayuda de los mas desfavorecidos, aunque en ello quebrante la ley. Al ser el menor de la familia y sin opciones a heredar de manera directa, amén de ser un escuálido muchacho, el padre de Daveak le asignó un tutor, alguien que le enseñara que no solo la espada posee el poder para intentar cambiar el mundo que les rodea. Este tutor, le encaminó en sus primeros pasos de la sabiduría arcana y sus poderes, además de familiarizarle con la ciudad, sus barrios, como y por donde moverse y sobre todo con quien.

Jovial y distriado, es un alegre compañero, intentando crear una buena relación con los que se cruza, no ha salido nunca de su ciudad y la curiosidad por ello la etrae en suma, pero su familia nunca ha sido de grandes aventuras. Es su tutor el que le empuja a fantasear con grandes poderes, tesoros y peligros que se ocultan mas alla de las murallas de Absalon.

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29/11/2010, 19:34
Director

 Estupendo. ¿Conoce de algo a los otros personajes?

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29/11/2010, 19:53
Daveak Fletcher

Pues podría conocerlos si han ido alguna vez a Absalon, Daveak puede haberlos conocido, ayudado, o ser el hijo de una tienda dodne compren mercancias.

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30/11/2010, 20:38
Unk "muele huesos"

Repito lo que se preguntó en el off-topic.

Nos conocemos entonces? De dónde?

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30/11/2010, 21:11
Dalanna Dulcesombra

Propongo que los 4  personajes hayan dado su merecido a algun grupo de salteadores de caminos que estaban interferiendo en el comercio del lugar. Algo relacionado con las cosechas,por ejemplo.

Y que, el gusto por el conocimiento por parte del mago, la fuerza de voluntad del barbaro , la benevolencia del druida y...( aun no se que es el pj 2 XD) nos haya reunido para ese tipo de menesteres.

luego  siempre podiamos interrelacionarnos como un grupo de amigos que conviven en un piso. Por mi parte me interesan las plantas y los unguentos que se pueden hacer con ellas, asi pues el mago podria darme algo de informacion y asi intercambiarla.

Con el barbaro,  el gusto por la naturaleza, el no dejarse avasallar por nadie, un espiritu libre afin con el que  compartir  ideales sobre las fuerzas de la naturaleza.

con el tercero, ( que desconozco que es,por suerte o desgracia) seria el punto misterioso.

Asi a simple vista   mi vision es basicamente el quid pro quo ( intercambio de conocimientos) con algunos toques de relacion humana, como por ejemplo : unas cenas, conocer al padre de  Daveak, un pequeña trifulca en la taberna, proteger  a la elfa de algun tipo que quiera propasarse, alguna demostracion de cariño(sinpasarse), llorar por un amigo caido..sentir aprecio por un viejo maestro..ect ect...

espero que esto sirva de algo  para crear mejores ideas de como nos conocemos...

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30/11/2010, 21:39
Daveak Fletcher

Me mola la idea que el que es mi tutor o mentor, sea tambien conocido de ambos!!! Puede ser mas que coherente, al ser él ademas el que empuja a Daveak a salir de los muros de la ciudad, a que vea explore un mundo mas alla.

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01/12/2010, 00:36
Unk "muele huesos"

A ver...

Un mentor preocupado por el futuro y la falta de conocimientos de la "vida real" de su protegido.

Una druida que intenta avanzar en sus estudios y por lo que cualquier fuente de información le es útil.

Un bárbaro que pretende hacerse más fuerte encontrando retos cada vez más dificiles y que se da cuenta que cada día es más necesario el relacionarse con la "civilización".

Un xxx que xxx... supongo... un ladrón que busca riquezas??

El mentor podría haber contactado al druida y al bárbaro con el objetivo oculto de que le enseñaran a su protegido cómo es la vida fuera de la protección de las murallas y le protegieran (a nadie le gusta hacer de niñera). La excusa ya quedaría en manos del director y podría ser realizar tal o cual trabajo a cambio de tal o cual pago.

El pago para el druida podría ser acceso a la biblioteca del mago donde podría investigar cuanto quisiera sobre druidas o lo que sea que le interese.

El pago para el bárbaro no importa demasiado, en realidad si le presentan el trabajo como un reto que valga la pena ya sería suficiente. Sin embargo debería de haber algún tipo de remuneración aunque no sea monetaria ya que no haría el trabajo de otro gratuitamente.

En cuanto al pj2 no tengo ni idea. Si fuera ladrón el vil dinero para él y de parte del mentor sería el afán de conocer un tipo de persona completamente diferente a lo que acostumbra (vamos, un criminal).

Fuera de ello el bárbaro y la druida podrían conocerse de donde fuera aunque no creo que sea necesario. No sería extraño ya que ambos son "de la naturaleza".

 

Un punto importante sería saber si la historia va a transcurrir principalmente dentro de la ciudad o fuera. Ya que siendo dentro de la ciudad el afán por salir de esta se vería algo estancado.

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01/12/2010, 09:50
Daveak Fletcher

Pues me parece mas que coherente la opción de UNK!!!!

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01/12/2010, 10:07
Director

 Hay un pequeño problema con eso. Y es que suponéis que la aventura será fuera de los muros de Absalon, cuando en realidad es una aventura "dentro" de Absalon.

Os voy a ayudar un poco para que el trasfondo encaje bien en la aventura.

Hace 10 años se llevó a cabo un juicio contra un verdugo por haber matado a su mujer y a su hijo de 6 años.

Vivían en la casa de justicia del Distrito del Acantilado. El asesinato coincidió con el derrumbamiento de parte del acantilado. Todo el distrito es ahora una ciudad desierta. Fue ahorcado en la misma casa de justicia donde vivía con su familia, donde se produjeron los crímenes, justo antes del desalojo masivo de la zona. 

Sin embargo... los rumores cuentan que ese juicio tuvo ciertas "irregularidades".

Ahora, 10 años después, se hace la conmemoración (un tanto macabra) del juicio. Para ello, el jurado acudirá a la casa de justicia abandonada para celebrar de nuevo el juicio.

Algunos de los miembros del jurado han muerto, y otros están impedidos de ir por un motivo u otro, y por eso mandan en su lugar a... vosotros.

Cada uno de vosotros tienen que tener algún tipo de relación con uno de los miembros del jurado que no puede ir. Si es relación sanguínea, mejor que mejor.

Ea, vosotros mismos. Esto es una información fundamental para el comienzo de la aventura.