Partida Rol por web

Vientos de invierno

Notificaciones, dudas y sugerencias

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03/08/2014, 19:07
z. Kimara
Sólo para el director

Tengo una duda, Kimara no es un personaje fuerte pero está orientado al combate (a distancia, pero combate) ¿Tengo el visto bueno para el bonus de combatiente en el parámetro de vida?

Por otra parte Kimara es una cambiapieles que viaja con un hurón, ¿Tenéis algo pensado con respecto a él? Es decir, pnjotizarlo o dar opción a que tenga parámetros...

De momento llevo:

Fuerza 4 Percepción 7
Destreza 8 Carisma 6
Inteligencia 5    

 

    Mod Total
Vida 20   20
Iniciativa base 15 -1 14
Ataque base 8 1 9
Defensa 8 2 10
Daño 4 1d6  

 

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03/08/2014, 20:23
HACEDORA

Pues me temo que poca cosa. Al parecer hubo una equivocación con la fecha, así que tu familia sigue bien muerta. Tu historia no requiere variar. Sorry.

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03/08/2014, 20:31
HACEDORA

Sí, suma un +10 a la Vida. Las mujeres del Pueblo Libre son duras de matar.

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03/08/2014, 21:02
HACEDORA

Aquí tenéis el mapa:

- La Casa Moonlight posee las tierras llanas y algo de colinas entre las ramificaciones del río Rama Rota. 

- La Casa Flaghan posee parte de las colinas/montañas cercanas, la totalidad del bosque y hasta el punto más cercano al río Cuchillo Blanco.

Ambas Casas son aliadas desde que se forjó una gran amistad hace muchos años, tal vez un siglo o dos. Además de ayuda en caso de conflicto comercian entre ellas: madera y metal por Flagan; ganado y alimentos por los Moonlight.

Si bien los Moonligt podrían tener un par de pequeños bosques, los Flaghan tienen uno considerable. Si los Flaghan poseen ganado, los Moonlight el suficiente para comerciar con otras casas. Digamos que cada uno puede subsistir sin la ayuda del otro, pero la amistad y unión de ambos mejora bastante las condiciones en el duro Norte.

Nota: La Casa Horwood tendría su territorio hacia abajo del emblema.
Nota II: dejo a vuestra elección el cómo se forjó la amistad. 

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Un trabajo con el paint y un poco de paciencia. Creo que no han quedado mal, y lástima que el emblema Moonlight sea cuadrado, pero no sabía cómo darle la forma. Espero que os guste la situación ;)

 

 

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03/08/2014, 21:46
HACEDORA

Un par de cositas:

1. La fecha de la partida será un año antes de la visita del rey Robert a Invernalia.

2. Las Habilidades las pondremos nosotros (el bono) cuando sea requerido en algún momento tirar. En principio, con lógica, haced de todo un poco y con una pericia acorde a vuestro Pj. Cuando se haga una tirada nosotros iremos añadiendo a la ficha, para que se quede reflejado en caso de necesitarlo otra vez.

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Por cierto, nadie ha comentado qué le parece el sistema. Supongo que estamos esperando a la Feria de Abril (sí, así la llamaremos XD)

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04/08/2014, 18:17
HACEDORA
Sólo para el director

TRUS

1. Me hace falta el manual de juego para ver si hay equipo, mercancías y precio. No quiero andar improvisando cuando vayan a comprar algo, o pagar en una posada del camino.

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2. Creo que en la partida Jon Arryn está vivo, porque muere unas dos semanas antes de que Robert llegue a Invernalia

El problema con su muerte es que el veneno se lo dio Lysa Arryn, instigado por Pyter Baelish (Meñique). Al parecer, Jon quería enviar a su hijo Robert Arryn como pupilo a Rocadragón (con Stannis Baratheon) cuando ambos confirmaron que los herederos Robert eran en realidad de Cersei y Jaime

Jon Arryn murió en el 297 AL, y calculo que como medio año antes (o un año) Stannis Baratheon le comenta la sospecha sobre la legitimidad de los herederos. Como cree que el rey no le hará caso ayuda a Jon a investigar. Stannis visita a los bastardos, y Jon investiga los matrimonios y descendencias en el el libro de Linajes de las Grandes Casas

Ante el peligro Jon tiene la intención de enviar a Rocadragón a su hijo, pero Meñique manipula a Lysa Arryn para que mate al marido antes. Se sabe más tarde, desmintiendo la idea de que fueron los Lannister. Eso de momento, porque sólo he visto hasta cuando Meñique tira a Lysa Arryn (que ahí la loca cuenta lo que hicieron cuando amenazó a Sansa)

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3. Las distancias y los mapas no concuerdan. Es imposible que en un terreno tan amplio y con tantas Casas se pueda ir del Desembarco a Invernalia en unos 30 días. Conseguí un mapa con recuadros hexagonales, pero igualmente la escala sería errónea a menos que ampliemos los días por hexágono (y dificultad del terreno)

Por mucho Camino Real que sea en el mapa hexagonal hay 26 recuadros entre Desembarco e Invernalia. Hay 10 entre Invernalia y el Castillo Negro, y se tarda algo más de 20 días.

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05/08/2014, 03:33
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Fuerza 5+2
Destreza 5
Inteligencia 5+1
Percepción 5
Carisma 5+2

Notas de juego

Te dejo mi ficha, no se si hay que asignar habilidades o algo, no las encontré. Un abrazo

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05/08/2014, 18:02
Hombre sin rostro

Te lo copié en el apartado de ficha de tu pj.

Las habilidades y sus bonos los asignaremos nosotros dependiendo de las circunstancias y el personaje, no hay una lista de ellas.

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05/08/2014, 18:07
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Perfecto! Queda esperar, no?
Me parece que la feria de abril está cerrada por ahora. Un abrazo!

Notas de juego

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05/08/2014, 18:32
Hombre sin rostro

Como habréis visto hemos abierto una escena nueva para los acontecimientos de la feria. Allí probaremos un poquito el sistema e intentaremos pasar un buen rato mientras relanzamos la partida.

Para participar lo primero que debéis hacer es la ficha, algunos ya la tenéis, otros no. Si alguno necesita ayuda con eso estamos por aquí pendientes para ayudar y resolver dudas. La participación no es obligatoria pero cada prueba  llevará consigo un premio en forma de bonificación para el ganador.

La primera prueba, la de fuerza, sería el típico ejemplo con el que nos podemos encontrar durante la partida de chequeo de una habilidad. Tenéis que hacer 1 tirada de 3 dados de 10 caras oculta y desglosada. Nosotros escogeremos la más alta y será la que suméis al atributo para resolver el resultado.

En cualquier caso los que tengáis la ficha y queráis participar podeís hacerlo desde este momento, haciendo una pequeña narración sobre como lo intentáis (luego narraremos el resultado dependiendo de las tiradas). Vamos a poner de plazo hasta el viernes  8 para hacer la ficha y participar en la primera prueba. Después anunciaremos al ganador y pasaremos a la siguiente. El plazo será hasta el martes 12 y así sucesivamente. Si en alguna prueba participáis todos y podemos resolverla antes pues se adelantará la siguiente.

Mucha suerte a todos!!!

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05/08/2014, 20:07
HACEDORA

Con respecto a tu hurón haré un pnj, y lo compartiremos según lo que vaya encontrando o según tú vayas roleando con él. ¿Qué te parece? 

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05/08/2014, 21:12
HACEDORA

Aviso de spoiler (si es que a estas alturas no sabéis nada de la serie):

Estoooo... os aviso que Trus ha estado viendo cosas de la Boda Roja y anda sediento de sangre. Mejor no saquéis pifias en las pruebas de la feria, me ha advertido que correrá sangre XDDDD

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05/08/2014, 23:33
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Hago una pregunta, porque quizá metí la pata al crear la ficha. La fuerza es la encargada de manejar las armas, no? es decir el combate y demás.

Gracias!

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05/08/2014, 23:39
HACEDORA

Destreza = ataque
Destreza + Percepción = iniciativa
Fuerza = daño
Fuerza x5 (+10 en tu caso) = vida

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Tienes alto el Carisma, bueno para un líder; pero la Destreza y Percepción... Si me preguntaras bajaría uno de Carisma y se lo añadiría a Destreza. Pero todo depende de muchos factores, porque te aseguro que con ese Carisma a 7 sabes tratar a tus hombres y que te sigan por algo más que una soldada.

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05/08/2014, 23:48
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Si, creo que eso haré, le bajaré uno a carisma y se lo subiré a destreza. Crees que carisma 6 es bueno igual?

Y otra cosa, hace falta una fuerza tan alta? Sería mejor modificar fuerza o carisma?

Porque si la fuerza no fuera tan importante preferiría bajársela a fuerza.

Un saludo!! Y gracias por responder tan pronto! (jaja, es que quiero pasarme por la feria y dejar esto claro antes)

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06/08/2014, 00:21
HACEDORA

Una duda sobre los puntos a repartir en las Características que me gustaría responder en abierto ya que me parece interesante:

A efectos prácticos, de momento, en lo único que realmente se va a notar claramente la inversión de puntos será en Fuerza. La Fuerza es vida directamente, y ahí puede hacer falta una buena puntuación si se quiere aguantar golpes. Xejm:

(F5 x5) +10 = 35
(F6 x5) +10 = 40
(F7 x5) +10 = 45

Por cada punto invertido en Fuerza se obtiene 5 ptos. de vida, y en la tirada de Fuerza un +1. En cambio, en las demás Características, sólo tienes el +1 en la tirada. 

Personalmente, el planteamiento de la partida se hizo erróneamente. Se puede tener una ficha sólida, con un sistema igual de sólido, y apenas tirar. Como ejemplo llevo casi dos años en una partida y no recuerdo haber tirado ni una sola vez, y estoy en otra con Trus y al paso que vamos tampoco hará falta tirar (la de Jdt, Trus).

Vamos a ir haciendo lo que se puede y el torneo nos dirá si es factible, y de todas formas habrá mucho que narrar antes de tener que llegar a las tiradas si usamos el sentido común.

Nota: tened en cuenta que la Feria nos ayudará a ver los fallos y posibles mejoras.

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06/08/2014, 00:50
HACEDORA

Respondido lo anterior te comento que como mínimo, para ser un Heredero, con un Carisma 6 junto a una Inteligencia 6 lo harías bien. Hay Señores poco carismático que basan su poder por línea de sangre y alianzas, otros porque son grandes estrategas, otros por tener recursos, etc.

También depende de cómo quieres interpretar a tu Pj, y recuerda que teniendo 17 años puedes tener una vida corta o muy larga; poco o mucho tiempo para ser un gran heredero.

Mañana espero que Trus te de su opinión.

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06/08/2014, 06:17
Hombre sin rostro

Preguntarme a mi por una ficha es como preguntar a un Frey sobre el honor (si, todavía sigo con eso en la cabeza jajaja). Pero ya que insistís diré que a mi la ficha me parece bien como está, también depende mucho, como dice Lagik, de la forma de enfocar al personaje que tengas pensada. Como heredero carisma 7 te va a permitir mucho juego frente a tus futuros súbditos, soldados, aliados..., como guerrero quizás destreza 5 sea algo corto y subirla a 6 sacrificando un punto de fuerza o carisma no sería descabellado. Pero volvemos a lo de antes, al fin y al cabo quizás tu personaje no tenga el don de la lucha (aunque se entrene y se esfuerce en ello solo ha conseguido ser un luchador normal y no destaca) pero sin embargo su físico hacen que sea un chico robusto y tiene un carisma natural que encandila a la gente. Sea como sea resultará interesante de todas formas.

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06/08/2014, 11:58
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Perfecto. Cambiaría entonces un punto de fuerza por uno se destreza. Quedando fuerza 6 . Destreza 6 inteligencia 6 y carisma 7. Un abrazo! Y pasare por la feria cuando vuelva a casa.

Notas de juego

PD: los Frey no tienen honor. . .

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07/08/2014, 18:38
Hombre sin rostro

Hola gente!!

Como vemos que algunos no entraron aún y hay varios sin ficha vamos a retrasar la fecha para hacerla y participar en la primera prueba hasta el martes, si alguno necesita ayuda o tiene alguna duda que nos pregunte sin problema. El Hombre sin rostro os advierte que como no la hagáis os la hará él y eso igual no es bueno jajaja. También el que quiera participar en la prueba de fuerza puede hacerlo dejando las tres tiradas en la escena.

Os comento que hemos estado trabajando en las tramas y creo que hemos avanzado bastante, puede que podamos continuar las escenas en breve (o comenzar las que había pendientes de hacerlo). Se que lo primero que hicimos al entrar en la partida fue preparar lo de la ficha y el sistema, pero no quiero que os llevéis una idea equivocada, Lagik y yo somos dos jugadores muy narrativos y no tenemos intención de convertir esta partida en un festival de tiradas, pero creemos que es necesario un sistema para regular ciertas cosas.

Y creo que nada más por el momento. Un saludo.