Partida Rol por web

Vientos de invierno

Notificaciones, dudas y sugerencias

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09/08/2014, 23:23
HACEDORA

Buenas!

Con Fuerza 3 eres débil y enfermiza. Escuchar un estornudo te alerta para alejarte inmediatamente; tendrías que hacer varias paradas para subir el tramo de escaleras de una torre; sueles necesitar ayuda para que lleven tu arpa (si tuvieras); etc. 

Si bien puedes narrar lo talentosa que eres, también debes hacerlo con tu fragilidad.

La media de Vida es 25 para los Pnjs (F5x5), en tu caso es 20 (F3x5) porque se le suma el +5 por ser un Pj no combativo. Hazte a la idea que sin ese factor tendrías 15 y la media 25.

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09/08/2014, 23:36
HACEDORA

Buenas!

Os dejo un par de cosas varias:

1. Sistema de medidas: pues vamos a intentar que sea el nuestro porque soy perezosa para estar transformando.

2. Sistema de Combate:

- Defensa base +5 para todos, porque algunas escaramuzas tras el telón veíamos que algo fallaba con la defensa.

- Al ataque se resta la armadura.

- Penal por daño: c/cuarto de vida restará un -1 a todas las acciones (no sé si ya lo había puesto)

No sé si las pruebas han sido las suficientes, pero para eso tenemos la Feria de abril. Sin embargo, lo que las tiradas sacan en claro son:

· Adversarios con mismos valores: sea cual sea el tipo de valores los combates no se resuelven en uno o dos rounds (no cuento con los críticos/pifias), pero los combates son fluidos.

· Adversarios acorazados: algo tendrían los caballeros medievales con esas armaduras, y es lo que se refleja. No es imposible acertar en el ataque, pero depende de los valores del atacante y una tirada natural alta. En contraposición, una armadura completa tiene limitaciones reflejadas en el Ataque y la Iniciativa.

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PD: mi teclado tiene mal la "h", por si acaso.

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10/08/2014, 00:03
Odessa Caron
Sólo para el director

Creo que me encaja que sea un trapo la niña, y que con dos sietes y un ocho en atributos, algo malo tenemos que ponerle XDDDD Nos quedamos así. Morirá en el primer parto y será una leyenda XDDDDDD

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11/08/2014, 19:58
Hombre sin rostro

Será un pj interesante, sin lugar a dudas jajaja.

Morirá en el primer parto

Bueno creo que tras dar a luz a un bastardo Frey te dejaremos vivir un poco para que disfrutes de tu descendencia.

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11/08/2014, 20:01
Hombre sin rostro

Hola buena gente de Poniente!!
Os recuerdo que mañana es el último día para hacer la ficha y para participar en la primera prueba. Sobre lo primero, como dije, al que no la tenga hecha, se la haré yo (y los que me conocen saben que no es en el plan: "Ala que enrollado el ayudante de la master, me hace la ficha, que majo" si no más bien: "Será ***###%$" XD). En cuanto a la feria de Abril, es simplemente un entretenimiento mientras retomamos las escenas (para lo que falta poco, por cierto) pero no hace falta que asumáis el rol que llevarán vuestros pjs en la partida, lo que quiero decir es que podéis participar en cualquier prueba sin tener que justificar que vuestro pj lo haría o no. Cada prueba lleva un premio y nunca se sabe de parte de quien estará la suerte. Por otro lado es totalmente voluntario, así que si no queréis pues no hace falta tampoco.

Un saludo.

P.D. Las tiradas hacerlas en la escena de la feria por favor, que luego se nos pierden. Gracias.

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11/08/2014, 20:12
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Hola Masters!!!! Creo que lo mas importante de una partida es la buena onda, por lo que vengo a decirles lo que pienso:

Están haciendo todo genial!!! Me encanta!! Gracias por su compromiso y preocupación!!!!

Si necesitan de algo me chiflan.

Abrazo!!! Los quiero!

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11/08/2014, 20:18
Director

Notas de juego

Semana apretada:

Pues el miércoles, jueves y posiblemente el viernes lo más probable es que no pueda entrar a Umbría. A ver si en los días que queda le meto mano a la partida, al menos dejar el primer post de juego e ir empezando poco a poco.

Agosto suele ser un mes complicado, pero vamos a ir tirando que no tenemos prisa. Lo que cuenta es que la partida no se va a quedar en el limbo.

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11/08/2014, 20:43
HACEDORA

Se agradece, y más cuando hoy ando "de capa caída".

Un abrazo.

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11/08/2014, 21:06
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Uhh. Todo bien? Si hay algo que quisieras hablar soy bueno para escuchar. Un abrazo. Y no te preocupes por la agenda apretada, primero la vida, luego el juego.

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12/08/2014, 00:28
HACEDORA

Muy amable. El tiempo resuelve la mayoría de las cosas, y como bien dices, o digo yo: lo primero es lo primero; el rol viene luego. 

Gracias de todas formas.

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12/08/2014, 03:28
Brandon Moonlight
Sólo para el director

De acuerdo! :)

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12/08/2014, 12:22
Ser Jolan Allenbrooke

Hola. Una pequeña duda: ¿En la ficha solo tenemos que poner el valor de cada característica? Lo digo porque, para calcular defensas y tal, primero habríamos de saber qué bono nos habéis adjudicado. También se podría poner la Vida...

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12/08/2014, 12:27
z. Kimara
Fuerza   Percepción  
Destreza   Carisma  
Inteligencia      
       
    Mod Total
Vida      
Iniciativa base      
Ataque base      
Defensa      
Daño      

Vida: (Fx5) + extra

Extra: +5 personajes no combatientes y +10 combatientes.

 

 - Nivel de Combate (NC): de 0 a 6, siendo 0 sin habilidad en combate y 5-6 para Pjns considerados de élite (xejm: Jaime Lannister pre-mano cortada)

Nota: otorgaremos el NC según historia y criterio (0-4).

- Modificador de Combate (MC): es la misma puntuación que en NC, pero este modificador se puede añadir como se desee entre el ataque y la defensa (entero o fraccionando). Xejm:

Eso lo dan los directores cuando llegue el momento.

Marcadores de combate:

Fuerza, Destreza, Percepción y nivel de combate.

Iniciativa: D + P - armadura
Ataque: D + NC + calidad arma
Defensa: D + tipo armadura + calidad armadura
Daño: F + dado arma

Sobre las armas y armaduras tienes puestas unas tablas muy monas en las que viene reflejado lo que tu personaje puede (o no) llevar encima con su calidad y el correspondiente daño.

Notas de juego

Vamos, que exceptuando un par de cosas puedes hacer toda la ficha.

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12/08/2014, 12:40
Ser Jolan Allenbrooke

¡Muchísimas gracias! Ya solo me queda que me confirmen el equipo que llevo para poder acabar mi fica (a la espera de que me asignen un NC).

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12/08/2014, 12:46
z. Kimara

Nada nada, para eso estamos, así queda todo un poco más unificado y fácil de localizar ^^

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12/08/2014, 13:19
HACEDORA

Bienvenido!!

Estás a tiempo de participar en la "Feria de abril".

Creo que tus dudas están resueltas, y he añadido la tabla de Escudo a la escena de Reglas de la Casa. En estos días damos un repaso a las fichas, que como veis son muy sencillas. Por eso esperamos que todos participen en la Feria para testar el sistema; y no hay prisa, que en principio no tenemos pensado hacer tiradas, pero por si acaso mejor tenerlas a punto cuanto antes.

Otra cosa... ya estamos comenzando a postear en vuestras escenas, pero como esta semana está apretada para mi iremos despacio. En cuanto tengamos todas las escenas las abrimos a la vez.

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Editado:

Añadir que los Pjs combatientes tenéis dos armas principales, y podéis usar una o dos más a nivel inferior. Eso sí, sed coherente con vuestra historia y personaje.

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12/08/2014, 15:49
HACEDORA

Nota para Pjs combatientes:

1. Se añade Defensa base +5 

De momento vamos a dejarlo sólo para los combatientes, para probar el sistema en la Feria. Según los resultados veremos si se aplica a todos.

2. La calidad de la armadura ahora restará en el penal por el tipo de armadura. Es decir, a mayor calidad se maniobra mejor. Ejm: armadura +3 de calidad buena +1 = penal -1 para Iniciativa/Ataque

3. Decidme en el Modificador de Combate cuál será el defecto: ataque o defensa. Esto para el caso de que os olvidéis de añadirlo en las tiradas.

4. Tenéis dos armas principales, y podéis usar una o dos más a nivel inferior. Eso sí, sed coherente con vuestra historia y personaje.

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Jolan... he editado tu ficha. Échale un ojo y para cualquier pregunta ya sabes ;)

Kimara... lo mismo y necesito las armas secundarias.

Strigor... idem
 

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12/08/2014, 16:11
z. Kimara
Sólo para el director

Las armas secundarias son armas de hoja corta (algo más grande que un cuchillo pero no tanto como una espada corta) ^^ que lleva entre las pieles de las botas para que no choquen con el carcaj, que lo lleva atado de forma rara al muslo por la cadera y uno de los muslos XD

Creo que en los post lo describo mejor xDDD

Notas de juego

Ficha revisada, gracias!

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12/08/2014, 16:17
z. Strigor
Sólo para el director

Arma I: Hacha de leñador a dos manos

Arma II: Arco para cazar.

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12/08/2014, 17:37
Ser Jolan Allenbrooke
Sólo para el director

OK. Gracias, se entiende todo muy bien. Ya te he anotado, en la parte inferior de la ficha, que el Modificador de Combate de ser Jolan va por defecto a las maniobras de defensa (viene a ser una especie de «tanque»).