La princesa ha caído en un sueño profundo cuando por fin os relajasteis durante el descanso. Babeando la mordaza ha conseguido caer rendida y abre los ojos aún obnubilada tras el puntapié de Buruk.
Parece protestar gruñendole tras la mordaza pero colabora a que le pongais en pie, y aunque camina arrastrando los pies y con el vaivén de su cabeza, sigue la marcha por miedo a más patadas
Seguís vuestro camino cuando el sol está más bajo. Es una noche despejada, nada que ver con la noche anterior. El viento ha dejado de soplar y jirones de nubes perezosas se arrastran sin impedir ver las estrellas. Pronto teneis por referencia la silueta de las montañas en el horizonte y entonces sabeis que vais por buen camino.
El viejo Krujepiñoz se queja todo el camino de que le crecen uñas en las plantas de los pies, y que se le clavan dolorosamente a cada paso - Conozco una hiztoria de loz pantanozz. De cuando el levantamuertozz aún ze encontraba en la torre y loz humanoz no ze atrevían a azercarze a laz ziénagazz
Entonces, subiendo un montículo, a unos cuarenta metros podeis ver un par de casuchas. Parecen en ruinas, pero llaman la atención en este paisaje desolador. No se ve movimiento en ellas a simple vista.
Avanzais 4 horas más desde las20h hasta las ruinas
Hora: 00:00
Gretud continua la marcha ignorando los quejidos del viejo tanto como le era posible
¿Que tal si te arrancas las malditas uñas o mejor aun, que tal si te corto los dedos para que no crescan de nuevo? tal vez ocupas la misma ayuda que la humana para que no te quejes
Dice gretud señalando la mordaza en la boca de la humana, gira ver las casas, podrian ser un lugar para descansar si es que no hay mas criaturas en este lugar
Podremos descansar en esas casa, siempre que no este nadie mas fuerte que nosotros
creo que me perdí de algo, se supone que nos detuvimos a medio día a descansar y descansamos 4 hrs hasta que el sol comenzó a bajar para luego viajar toda la noche, en la escena describes que estamos saliendo al amanecer, es decir que viajamos toda la noche y ya esta amaneciendo de nuevo verdad? y ocuparemos 4 hrs para llegar a las casas
- Vamos por buen camino ... mis rezos y mis recuerdos nos llevan a unas ruinas donde poder pasar el dia ... o incluso saciar nuestra hambre con los que habitan en esas casuchas porqueoriosas , COF COF - dijo Gruter mientras señalaba con su huesudo ddos hacia las construcciones
Al acercaros más a las ruinas distinguís una silueta humana que se levanta observandoos, da un par de silbidos y pregunta en Turanio* - ¡¿Quién anda por estos campos en la oscuridad?! - Una luz, muy tenue, se enciende entre los muros de una de las casas en ruinas donde han puesto una tienda de mantas improsivada
Un burro da un gruñido en algún lado entre las piedras y la princesa comienza a hacer intentos de gritos que quedan absolutamente ahogados por la mordaza. No obstante su intención de pedir ayuda está clara y un brillo de esperanza aparece en sus ojos.
Krujepiñoz saca una daga curva, roma y casi quebrada mientras responde a Gretud- Ten cuidado jovenzito, talvez zeaz tu quien acabe zin dedozzz - Sin embargo su atención está puesta en la silueta que en la oscuridad trata de discernir quien se acerca
Hora: 00:00
Tras ver las siluetas humanas Buruk agacha la cabeza, extrae su pequeño arco y se esconde, como sabe hacerlo, mezclándose entre los pastos y hienas , mientras hace puntería al humano.
muerte ahora o muerrrrte despuéssss? - pregunta en un susurro casi imperceptible, mientras no quita la vista del humano.
Su afilada mirada está pendiente de donde el humano mira, y escondido, se mueve por su izquierda lentamente y buscando trampas.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Buscar trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 2
acción: buscar trampas
Acción adicional: esconderse
Acción de movimiento, rodeo los humanos buscando trampas.
Ya hablare con los 2 viejos cuando despachemos a este tipo
Gretud se debate si golpear primero a gruter por usar rezos para llevarlos a una casa habitada por humanos o a Krujepiñoz por hacer ruido ante la presencia de un enemigo.
Por lo que se puede ver es posible que sea un aventurero o un pequeño grupo de estos, gracias a que ocupan luz para poder ver bien, encienden una luz lo que permite apuntarles con mas facilidad, Gretud saca su arco y se prepara para atacar, el sonido del burro puede que atraiga al humano y sea un blanco mas facil.
Gretud se oculta entre la maleza para que el enemigo no lo advierta, puede ser que la princesa y los viejos sean vistos antes y sean el primer objetivo.
Gretud mantiene su ocultacion y se mueve lentamente sacando su arco y una flecha, buscando un mejor angulo para apuntar hacia el humano y sus posibles compañeros.
Ya desde su otro puntos intenta ver cuantos son y que tipo de enemigos puedan ser, dando prioridad a cantidad, edad, raza genero.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Sigilo(huida ágil permite usar esconcerse(sigilo) como accion bonus): me oculto entre la maleza
Movimiento: me alejo unos 20 pies de los viejos y saco el arco
Accion: tiro Percepción para identificar mas del oponente
¿Puedes poner algun mapa o algo para referencias? para evitar confundirnos como con las hienas
Gruter quiere esperar a ver que hacen sus compañeros, el tendria la capacidad de acabar seguramente con uno de ellos, incluso con los dos, pero estaban lejos y necesitaba distraccion para poder golpearlos lo suficientemente fuertes, asi que espero a ver que pasaba, preparando en su mente las palabras mágicas.
Condiciono conjuro Descarga Sobrenatural a que comience el combate
Un segundo humano aparece con una linterna alumbrando en vuestra posición. Ven a la princesa, al viejo Krujepiñoz y a Gruter. Por ahora. Mientras el segundo humano se refugia junto a un muro tomando cobertura al tiempo que alumbra con la linterna y desenvaina una espada. El primero de ellos, ya con su arco en la mano está listo para disparar. Ambos visten armaduras de cuero
Salid, ¡Hay trasgos! - Parece comunicar en Turanio el primero de los humanos a otros que aguardaban si se trataba de una falsa alarma y podían seguir durmiendo.
Solo Gretud es más veloz que la flecha del arquero.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
Gretud actúa antes al tener la iniciativa. Gruter puede hacer su conjuro reservado
Después irán los humanos y después los tres de nuevo
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...
Ve como el tio parece que se ha dado cuenta y cuando ve la luz decide y le apunta decide que es el momento para atacarle ...., con un leve movimiento un rayo de energía se lanza contra el ..., pero era mi truco preferido y tenia regalo, asi que no solo le ataque, sino que salio volando 10 metros hacoia atras donde su lampara y su cuerpo chocaria contra la pared, jejeje
Una vez que veo como la almpara se rolpe contra el suelo, me muevo proximo a donde se encuentra el explorador, lo consideraba mas util para mi defensa ...
Motivo: Ataque Magico
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Tengo la invocacion sobrenatural Descarga ahuyentadora que lo lanzo hasta 10 pies hacia atras ... como hay una pared espero destrozar la lampara y tal vez hacerle daño contra el muro
Gretud se mueve para sorprender al humano1, dispara con una de sus flechas y luego se mueve nuevamente hacia abajo para aprovechar el muro que estorba en el paso, con esa tactica ya antes había logrado abatir a muchos, el movimiento no ayudo mucho a su tiro pero no deberian tener problemas en venderlos
Motivo: Arco corto vs Humano1
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+5)=7, 5(+5)=10 (Suma: 17)
Motivo: Arco corto vs Humano1 (daño)
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
Muevo a gretud a 7,7 (3 casillas arriba) Disparo con ventaja ya que deberia estar fuera de su rango de luz, continuo mi movimiento regresando a la casilla de donde sali (7,10).
¿Como estamos de iluminacion? si es de noche y estamos a oscuras (sin luna llena), ellos con todo y linterna no pueden ver nada a mas de 60' (30 por luz y 30 en penumbra, por lo que no pueden vernos y tendremos ventaja al atacarles y ellos desventaja mientras estemos fuera de su rango de vision) por nuestra parte vemos bien a 60 de oscuridad y 30 en penumbra, despues de eso tenemos desventaja, aunque como ellos tienen la linterna, no tenemos problemas en darles mientras esten dentro del radio de luz. sin la luz pueden ver menos que eso, igual reconcoen que somos trasgos por los balbuceos del anciano, que ya se gano una tunda
El humano al que Gruter dispara choca contra la pared que tiene detrás, y aunque suenan cristales rotos y la luz parece tintinear por unos momentos, pronto el foco de luz reaparece desde detrás de la pared para alumbrarle directamente. Es un momento de ceguera en el que ve aparecer dos flechas volando directamente hacia él desde el primer humano.
Aparecen un humano y una humana más, con una antorcha y un par de jabalinas, y un arco larco respectivamente.
A la izquierda - Les advierte el primer humano.
El humano de la antorcha mueve el fuego hacia él señalándole con la tea encendida para llamar la atención de la humana al tiempo que se dirige hacia él.
El humano de la linterna, cimitarra desenvainada, inicia entonces la carrera con un sonoro grito de guerra contra Gruter el Podrido, a quien probablemente cercenará la cabeza en el siguiente golpe a juzgar por su ímpetu
Motivo: 1-Kruje, 2-Gruter, 3-Gretud
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: disparos a Gruter
Tirada: 2d20
Resultado: 10(+4)=14, 6(+4)=10 (Suma: 24)
Motivo: buscar a Gretud
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Vuestro turno
Humano1: -1pg, en cc con Gruter
Buruk ve como uno de los humanos carga contra Gretud y se aprovecha de que aún está escondido y lanza el virote contra el.
Mueran malditosss pieles blancas... - piensa.
Luego, se esconde nuevamente y rápido se mueve algunos pies aprovechando su acción.
Aghhhh son demasssiadosssss.
Motivo: Furtivo vs humano cc Gretud
Tirada: 2d20
Resultado: 3(+5)=8, 11(+5)=16 (Suma: 24)
Motivo: Daño furtivo si aplica
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+3)=5, 3(+3)=6 (Suma: 11)
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Acción: furtivo vs humano que está en melee con Gretud. Impactará a un CA 16, para 8 puntos de daño.
Acción adicional: esconderse.
Acción de movimiento: se reposicióna escondido.
Gruter vuelve a la accion, ve que el humano se dirige hacia el ... pero sabia que su compañero le apuñalaria por la espalda asi que espero justo a tiempo para ver si caia muerto delante suya o no
Prepara su conjuro favorito y lo lanza con la facilidad que un humano aplaude una lamentable actuación ... - rayo destructor .... - una rayo de pura fuerza golpeo a uno de los humanos
Motivo: Descarga Sobrenatural
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Si el que esta conmigo esta aun vivo a pesar del ataque de mi compañero, le tendré que atacar, y si es asi morira porque le he echo un super ataque, en tal caso me movere hacia uno de los lados y despues usare mi bono action para esconderme
Si el que esta conmigo esta muerto por la accion de mi compañero ... entonces mi conjuro va apra el siguiente que tenga una luz y pueda verle.
En todo los casos, lanzaria al que recibe el daño un empujon de 10 pies hacia atras ... ( que segun master podria hacerle daño o que se le cayera la luz o algo asi .... -
Picaro no te faltan dados de ataque???
Krujepiñoz saca su daga curva y oxidada. - ¿A quién ataco? ¿A quien rajo?
Mientras coge a la princesa y se echa hacia atrás cubriéndose con ella.
Ella por su parte intenta gritar con la mordaza. Intentando zafarse de Krujepiñoz para echar a correr hacia los humanos
El humano de la linterna recibe un flechazo de Buruk, haciéndole clavar una rodilla, al ir a ponerse en pie recibe el impacto mágico de Gruter saliendo despedido hacia atrás y quedando inmóvil en el suelo salvo por un leve espasmo de su pierna derecha al tiempo que una voluta de humo sale de su pecho donde ha impactado Gruter. La linterna tintinea y cae al suelo. No hay riesgo de prender fuego a nada, pero mantiene su luz*
El cazador de la antorcha, viendo ésto intenta dar un rodeo para ponerse a cubierto. Atento al saber que otro goblin más acecha por su izquierda y al llegar a su altura ve a Gretud alumbrándole con la antorcha. Por un momento parece asustado. Pero al creer que Gretud estaba solo en esta parte se abalanza sobre él cimitarra en mano.**
Los dos cazadores ven a Gretud y por un momento piensan en dispararle, pero finalmente se centran en los dos goblins que han acabado con la vida de su compañero disparándoles varias flechas. Las saetas silban por el aire, parecen realmente hábiles con esos arcos. El burro rebuzna entre las ruinas cuando una de las flechas roza el antebrazo de Buruk levantando la piel en un corte realmente feo, pero leve.
Motivo: 1Gruter,, 2, Buruk, 3Gretud
Tirada: 2d3
Resultado: 4
Motivo: 1Gruter,, 2, Buruk, 3Gretud
Tirada: 2d3
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Motivo: disparos a Gruter
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+4)=12, 4(+4)=8 (Suma: 20)
Motivo: disparos a Buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+4)=16, 8(+4)=12 (Suma: 28)
Motivo: disparos a Buruk
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
*Desde el suelo crea tan solo un área de penumbra de 20'
**Humano en cuerpo a cuerpo con Gretud. Antorcha y Cimitarra
Buruk -7 de daño
De nuevo os toca a todos https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/552/3
Hora: 00:00
Gretud da un rapido movimiento al lado para evitar los disparos y usar el muro con el mismo propocito, continua este movimiento para terminar con el humano de la antorcha como escudo para otros disparos, cambia el arco de mano y desenfunda la espada corta e intenta un golpe contra el humano con la antorcha
(En Trasgoccidental)Cubran la linterna! y adelantense mientras distraigo a este
Gretud esperaba que ellos no intentaran romper la linterna, hacerlo podria causar un pequeño fuego molesto, cubrirla es mas rapido y mas facil
Motivo: Espada corta vs humano1 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Bonus: desenganche (abandonar el area amenazada sin causar ataque de oportunidad)
Movimiento: el cambio de arma y de casilla (arriba, de 7:10 a 7:9)
Accion: ataque con espada corta
Buruk siente el flechazo y maldice en voz baja.
malditosss...morrrirran porr eszztoo..
Luego, apunta al humano que está con Gretud en cuerpo a cuerpo y se aprovecha de el.
Su flecha sale contra el humano, pero Buruk no pierde tiempo, se mueve cubriendo la visual con una de las paredes desde donde salen los humanos, y se esconde, lejos de la luz.
Motivo: Ataque humano cc
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+5)=12, 2(+5)=7 (Suma: 19)
Motivo: daño humano cc
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: daño Furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Accion: ataque al humano CC con gretud, Disparo con ventaja por que esta amenazado por uin compañero.
Accion movimiento: me alejo de la visual de los humanos.
Accion adicional: me escondo, pesimamente.
Veia que todo se complicaba ... el explorador habia terminado cuerpo a cuerpo, asi que habia que hacer algo para acabar con eso,
Me muevo hasta la zona oscura mas proxima al explorador ( creo que es 3.8, donde haya oscuridad en la zona creo que es ahi)
Comienzo a entonar el conjuro ... Pero no co seguí lo que quería y volví a esconderme en las sombras ( esconder)
Motivo: Susurro discordante
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Descarga Sobrenatural
Tirada: 1d20
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+5)=7 (Exito)
Gretud, no tienes que destravarte,si vas a hacer un ataque cuerpo a cuerpo, ambiar el arma y moverte al rededor suya no genera ataque de oportunidad ninguno, te lo digo porque no hace falta, te lo digo porque en el sistema D&D5 eso cambio para evitar cosas de estas innecesarias y simplificar ...
Creo que fallo, no???