La sensacion es muy parecida al mareo, luego de un par de veces. El organismo vampirico no lleva bien tantas idas y vueltas de sangre, ya que de cada uno bebes entre 3 y 5 litros, lo cual hincha tu viente al extremo, para luego vomitarla... Tus sentidos tambien lo sufren, en el intenso aroma a sangre que va quedando en el lugar.
Y ellos... los infelices. Luego del primero, se largan a llorar, aunque solo las chicas suplican por su vida con gritos desesperados. Los varones no se molestan, saben lo que vendra, pero igualmente se acurrucan en posicion fetal, o tanto de eso como pueden, sollozando. No la hacen facil, aunque no se resisten. Sus caras contraidas de dolor te van quedando grabadas. Incluso en el leve momento orgasmico del Beso, cuando tus colmillos se les hunden, las lagrimas de la certeza de la muerte les recorren las mejillas... Uno tras otro van cayendo, quedando inermes, colgados de sus cadenas, humedos y enfriandose. Pero finalmente, la orden se cumple.
El piso del galpon esta lavado en rojo, por toda la sangre desperdiciada en el. Los mismos cadaveres estan mojados por el liquido que deberia estar corriendo por sus venas. E inclusive con cuidado, tenes las zapatillas, pantalon y remera manchados con su vitae, lo mismo que el alma, o lo que de ella te quede, con este acto. Las unicas voces, son las de los dos que dejas con vida, apenas gemidos, puesto que todavia esperan ser los ultimos en morir.
ok, esos serian dos de los muchachos, el de Esperanza y el de rosario.
Perdes 1 punto de Humanidad. Tira conciencia, dif 9, o perdes 2, y lo que haces a continuacion
Una vez vi una película de terror de una minita súper ñoña de la cual todos los compañeros de la escuela se burlaban; la pendeja era muy callada, solitaria y para colmo de males vivía con su madre que estaba para la mierda del bocho. En algún momento la flaca se daba con que tenía unos poderes de la puta madre que le permitían manipular con su mente cualquier objeto que se le cantara el orto. Entonces la minita se conseguía amigos, el pibe fachero de la escuela la acompañaba al baile de fin de curso y todos la votaban como la reina del baile.
Un cuento de hadas.
¡Sí, claro!, poronga.
Todo era una trampa de otras guachas hijas de puta que habían planeado bañar en sangre a la flaquita ñoña haciéndola quedar como una pelotuda enfrente de toda la escuela.
Así me siento yo ahora, el pelotudo del colegio empapado en sangre de los pies a la cabeza, pero a diferencia de la mina de aquella película, yo no me puedo vengar de los culiados que me hicieron esta “bromita”.
Vuelvo a la casa, ni siquiera me caliento en limpiarme, camino zombie con la mente ida y sintiendo que me falta algo que llevaba conmigo hace un rato.
Entro a la cocina de Yasmila sin cerrar la puerta tras de mí, me tomo un momento para mirar mis manos, manos rojas brillantes y luego miro a quien me ha dado el “laburito” con unos ojos fríos de reptil.
Me estas matando, le digo mordiendo las palabras, me estas matando Yasmila.
Motivo: Turulo
Dificultad: 9
Tirada (4 dados): 8, 3, 8, 6
Éxitos: 0 Fallo
Alza una ceja. Esta sacando un par de bolsos de su habitacion, que sigue oliendo a muerte, y los deja sobre la mesa. Uno esta cargado de cosas, el otro vacio. Te mira con seriedad.
-Shh... ¿quejas a mi, querido? Por favor... Ademas, ya estas muerto. No deberia recordartelo. Todos lo estamos. La diferencia es otra, mucho mas profunda... quizas algun dia llegues a entenderla.
Sus palabras, en tono suave y cariñoso, te reconfortan en parte. Descubris que aunque parte de tu mente se rebela contra la atrocidad recien cometida, la otra... la otra no puede librarse de la sensacion que te produce Yasmila. Ese maldito amor, esa maldita certeza de que todo lo que hace, dice y piensa esta bien. Solo que vos no sos lo bastante listo para entenderla. Es tu culpa, no la suya. Eso aplica incluso, para la orden que acabas de cumplir.
No hay mucho que hacer contra tal doble ataque, uno de su voz, el otro de tu cabeza. El segundo bolso es para poner algo de ropa para vos, y tambien algunas botellas del jugo loco. Julia ya debe estar por llegar, y lo mismo el amanecer, lo sentis en tus huesos, pidiendo sueño. Nunca seria mejor recibida esa inconsciencia, ese olvido temporal. Y esta noche, despertar en Buenos Aires, en la gran ciudad. La no-vida y sus vueltas...
Tu humanidad piede dos puntos en total pues... Decis o haces algo mas, algun preparativo?
Julia trae el auto, que resulta ser un viejo citroen 2cv, con la parte trasera adaptada a modo de cabina. Ella conducira, con uno de los aún atonitos esclavos, a su lado. Vos y Yasmila dormiran juntos en la parte posterior, cuyas ventanillas han sido tapadas con negras cartulinas firmemente, y cinta aisladora. Para mayor tranquilidad, hay dos sacos de dormir, donde pueden envolverse completamente, quedando aislados del sol. El otro ghoul les cuidara si necesitan algo o despiertan por casualidad, ademas de servir de bocadillo rapido si es necesario. La petisa te sonrie con esos encantadores dientes blancos, feliz al parecer por el viajecito sorpresa, despreocupada... maldita.
Pero no hay tiempo para muchas charlas. El sol se aproxima. Los sacos de dormir y bolsos son dispuestos en la cabina, junto a la valiosa carga vampirica. Yasmila suspira nostalgica, mirando su casa una ultima vez, antes de encerrarse dentro del sofocante pero protector abrigo de la bolsa. Vos tambien la ves. Al Centenario. Al oscuro cordon verde de la ciudad. Al recuerdo de las abominables cosas que alli debajo existen. A los muertos que fueron, que son, y que seran... A Tatiana y Belen, a la mujer devorada, al reggetonero, a la chica-sonrisas, a Cristobal, a tus bocadillos del camino...
Todo esto y mas pasa por tu mente mientras el sopor te invade, y debes unirte a tu sire, en el obligado sueño cubierto de plastico. El dia empieza. El reino de los vivos se alza. Cuando el tuyo regrese, sera en otra ciudad, en otro lugar... y con algo de suerte, a un mejor destino, que el que encontraras en Santa Fe.
Fin del Capitulo 1. +10 px para gastar como gustes :)
No creo en las coincidencias pero si es verdad que existe una desconocida fuerza que mueve el destino de los vivos (y de los muertos), estoy seguro que algo ha tenido que ver con que hayamos terminado aquí.
El bajo Flores.
El Hogar.
Como muchos otros barrios de Bs As, el Bajo Flores está plagado de mitos y leyendas urbanas, pero no hay ninguna otra zona en toda esta inmensa ciudad que tenga entre sus locales tradiciones, tantas historias vinculadas con seres no vivos como este barrio.
Aquí encontramos la “Leyenda del Vampiro de Flores”, o la de las “Estatuas Parlantes del Cementerio San José” (de Flores), la horripilante historia del “Zombie de la Av Perito Moreno” y sin olvidar los espeluznantes gritos que “El Bebe Cuervo” lanza siempre a las 00, 3 y 6 de la madrugada mientras vuela por la noche buscando alguna presa.
¿Casualidad?, ya dije que no creo en eso.
Más bien deformaciones de una realidad lo bastante vieja y oscura para que los hombres busquen evitarlas pero no tanto para no dejar el aviso a las futuras generaciones mediante esos “cuentos” que por lo bajo susurran los viejos vecinos de la zona.
A los mitos pronto se han sumado otras cuestiones más actuales, pero no por eso menos horrible que las antes citadas.
Choreo, merca al por mayor y menor, y prostitución al alcance de la mano inundan las calles sucias y mal iluminadas de esta populosa zona.
El Bajo Flores es un nido de vicios y violencia cuyo centro neurálgico es la Villa 1-11-14 donde hay casi una cocina de droga por cada cuadra.
¿Sera por eso que Yasmila no se opuso a mi deseo?, ¿Qué otro lugar de todo Buenos Aires iba a permitirle montar rápido su negocio sin llamar mucho la atención como este a donde ahora plantamos raíces?.
Y para mi, el Bajo Flores se ha vuelto un nuevo Centenario.
Con sus casitas de chapa, cartón y plástico, su gran club de futbol, y una población chupona mas bien escasa. Lejos del luminoso centro capitalino, lejos de las miradas indiscretas, lejos de todo peligro conocido aun.
Un nuevo comienzo como bien dije.
Un nuevo hogar.
1998 – La Llegada.
Diario de Lucas.
Abril.
Llevamos ya cuatro meses en este barrio y aun no me siento cómodo.
Odio a los porteños como buen Cordobés, y quizás por eso se me ha hecho muy jodido el mezclarme entre ellos.
Sumado a esto Yasmila se mantiene taciturna y melancólica por todo aquello a lo que ha debido renunciar cuando debimos escapar para salvar el cuero.
Entiendo sus ánimos claro, pero si queremos levantarnos desde la mierda donde ahora nos encontramos tenemos que ponernos en movimiento.
Y rápido.
…
Mayo.
Abril se paso y metido en los muchos problemas que tenemos que afrontar ni siquiera recordé que cuando vivo, festejaba mis cumpleaños el día 26. ¿vale de algo recordar ahora que soy un chupón esos lejanos días de ser un sangre caliente?, sin dudas si, al menos para mí, eso y tantas otras pequeñas cosas a las que me agarro con fuerzas me ayudan a mitigar el dolor de todas las cosas que debo hacer si quiero sobrevivir en esta nueva jungla oscura donde me muevo junto a los otros chupones del mundo.
He aprendido, a las malas, que mi estado de paria no es bienvenido entre algunos chupones con mas pedigree, y aunque sinceramente me chupa los huevos lo que puedan pensar de mí, no es tan así cuando a esos otros no les basta tan solo con ignorarme o puterame abiertamente.
Se de esto por Yasmila, quien de alguna forma ya ha comenzado a relacionarse con los chupones locales. Mi amor ha sido claro y sin rodeos cuando me dijo “Lucas, a los que son como vos acá los boletean sin asco, cuídate”.
Asi que le hago caso, moviéndome en las sombras y sin meterme en líos, me he propuesto conocer el barrio de pe a pa.
Y a eso me dedico con ahínco.
…
Junio.
1-11-14, un lugar jodido como la misma mierda.
Durante todo este mes he rumbeado durante horas por todas las calles del barrio para conocerlo lo más posible, pero aun no me he adentrado en la Villa propiamente dicha.
Las cosas que he escuchado del lugar son escalofriantes hasta para mí que he visto tantas cosas horribles estos últimos meses.
Pretendo visitar pronto el lugar pero antes debo hacerme de los elementos necesarios para esto.
Una buena coartada y un arma que respalde mi confianza.
Algo que no le he comentado a Yasmila puesto que ni siquiera estoy seguro que sea verdad es esa sensación de estar siendo observado todo el tiempo cuando me muevo por el Cementerio San José de Flores.
El lugar es tranquilo y algo decadente sin muchos lugares para esconderse, pero aun así algo me crispa los nervios cuando paso por ahí.
Incluso la Bestia que llevo enjaulada dentro de mí se inquieta y eso no es nada bueno.
Tengo que averiguar más acerca de esto.
….
Julio.
¡Lo he conseguido!, tengo una pistola bersa que le saque a un negro chorro de la zona.
Al parecer hay dos bandas que se disputan el control de la merca que se mueve en la zona y cada cierto tiempo las tensiones entre ellos derivan en estos enfrentamientos armados por las calles del barrio.
Ahora debo identificar a los líderes de las bandas, y luego sería bueno que Yasmila les pudiera hacer tomar el “jugo loco” valiéndose de la puta petisa – como hizo conmigo -, para tener el control de las dos bandas y con esto, una mejor posición entre la fauna local.
…
Agosto.
Paraguayo y Argento.
El Gordo Osmar y El Gato Castro.
Así se llaman los dos capos de las bandas callejeras que se sacan la mierda cada cierto tiempo por las calles del barrio.
El Gordo manda en el pequeño anexo que está bajo la Villa 1-11-14, una zona de paraguayos y Bolivianos, el Gato es uno de los tantos capos de la 1-11-14, donde los Peruanos que traen la cocaína pura conocida como “Alita de Mosca”, se mezclan con los locales sin problemas.
La petisa solo se ha podido comprar al Gato, quien ahora depende del “Jugo Loco” como los zombies del Paco. De qué forma ha podido llegar a este tipo no lo sé, pero presumo que tiene que ver con sus piernas abiertas y su concha jugosa.
El otro pesado, El Gordo, al parecer prefiere a los pendejos carilindos de buen culo a los que por unos gramos de merca les rompe el orto, o paga para que se lo rompan a él.
Es lo mismo.
Como sea Yasmila está más contenta con lo que hemos conseguido, mi idea le ha gustado mucho y es la primera vez que siento que en verdad comienza a valorarme realmente como un compañero.
Y lo sé a ciencia cierta.
Porque nos hemos amado.
Por primera vez.
…
Setiembre
Nos mudamos.
Yasmila nos ha movido dentro de la Villa desde donde ahora vamos a movernos.
Su idea es soberbia sin dudas puesto que las callecitas del lugar están tan atestadas de droga dependientes de mirada perdida y mente quemada, que poco o nada han de recordar si alguna vez debemos recurrir a nuestra naturaleza verdadera.
El resto de los vivos, los que no consumen, trabajan de una u otra manera en la elaboración, venta y distribución de merca.
Gente a la que le importa una mierda lo que pase más allá de sus narices.
Y aunque yo sigo odiando a los porteños y sus costumbres.
Esta bueno por una vez esto de no ser el ultimo orejón del tarro.
…
Octubre.
Finalmente todo comienza a marchar bien.
Nos fortalecemos en la Villa cerrando a su vez el control sobre la banda cuyo líder tiene cautivo Yasmila.
Hemos conocido a los Anarquistas los cuales han cerrado diversos tratos con mi amada la cual ha vuelto a sonreír como antes.
Otra vez vuelve a sentirse en casa e incluso hemos tomado como hogar una vivienda con un gran galpón al fondo que poco a poco comienza a llenarse con los infortunados jóvenes y muchachas que han caído en nuestras manos.
Por mi parte sigo conociendo todos los lugares que conforman el barrio y ya no hay calle que no haya recorrido al menos alguna vez.
Creo que estoy listo para visitar el submundo de cloacas.
…
Noviembre.
Me he adentrado en las cloacas oscuras, sucias y afortunadamente vacías del barrio.
No son tan amplias ni extensas como las de Centenario y es comprensible que así sea puesto que estamos en una barriada con un pobre sistema de drenaje que con el tiempo ha quedado inconcluso.
Aun así, lo que he llegado a conocer sirve a mis propósitos principales.
Tener una buena vía de escape en caso de necesitarlo.
Por eso me estudio el lugar, he incluso acondiciono una cómoda cámara de división de fluidos seca como mi habitación personal.
Dormir aquí se me hará mas cómodo y seguro llegado el caso de que lo necesite.
…
Diciembre
Se termina el año y debo decir que los meses pasados han sido buenos después de todo.
Ahora que ya estamos finalmente acomodados y tranquilos todo parece mejor en los días por venir.
Estoy pensando en esto sentado en una de las lapidas de mármol del Cementerio mientras miro el cielo iluminado por cientos de fuegos artificiales cuando finalmente mis suposiciones se hacen realidad.
Hay alguien más en el lugar y al fin me deja percatarme de ello.
Es una mujer dolorosamente hermosa, pero la envuelve algo oscuro y deforme – casi vivo -, que me aterra hasta el centro de mí ser.
Es imposible no quedar atrapado en su oscura belleza.
Sarah.
Lo que ella sea se llama Sarah.
El gobierno del Aburrido no trajo grandes cambios al modo de vida que habias conseguido. Inclusive la cosa “mejoraba” a medida que el país se iba hundiendo cada vez mas, puesto que la gente necesita con que distraerse.
Los cacerolazos, las protestas, los piquetes, la crisis del 2001… todo va llevando al país a una situación de caos. Y los vampiros no están excluidos. Tus amigos anarquistas tienen mucho trabajo en estas fechas, apoyando los movimientos civiles y las protestas. La razón es simple, no pocas marionetas de los Antiguos están en el Gobierno. Si caen, le están tirando comiendo fichas a los poderes mayores… Vos los visitas bastante, ya que necesitan mas vitae de la usual, a veces inclusive necesitas llevarla a tal o cual lugar, como un delivery. Asi te enteras de bastantes cosas.
Aunque no se logran grandes cambios a nivel vampirico, hay varios aprouchs, buscando conciliación. De la camarilla, los Brujah son bastante mas amistosos, lo cual no es nada raro considerando que varios de sus jóvenes son anarquistas. La Primogenita del clan, una chica muy hermosa y avispada llamada Antonia Yuste, ha entablado charlas con los mismos buscando que ayuden por su parte a disminuir el desorden civil, lo cual no ayuda a los mortales. Protestar esta bien, pero las victimas… A partir de ahí, no duda en mostrar cierta simpatía por la situación anarquista, siendo la mas accesible a los vampiros jovenes de la ciudad. Es una mina de 20 años, ojos azules, cuerpazo de modelo, pero mas cabeza de la que podria pensarse.
Otra figura que aparece es Sofia Giovanni, del clan del mismo apellido, aunque nacionalidad uruguaya. Su intervención es bastante menos sutil, ya que los saqueos afectan algunos de sus intereses comerciales. Ofrece “subvenciones” a cambio que los mismos se detengan. Tambien señala lo interesante que seria remodelar Flores… eliminando las villas y barriadas con topadoras, durante el dia. Huelga decir que con este panorama, se decide aceptar la guita. Queda un lazo tenso… la mujer no duda en largar billetes cuando hace falta, pero no permite tonterías o intentar hacérsele el vivo. Le causa gracia vuestro emprendimiento, ya que ella misma es dueña de un banco de sangre en capital. Es como la simpatía que sentiría el dueño de Friar con un carnicero de barrio, claro, pero…
El tercer factor son los serios Ventrue. Y con ellos viene Sarah. La figura principal es una mujer casi anciana, Ana Fernandez, la madre del primogénito (un asunto algo raro), y también una mujer conocida en las obras de caridad, benefactora de centros asistenciales y horfanatos… “Piensen en los niños” dice principalmente, señalando a las victimas mas debiles del conflicto social. Sarah a su lado, solo le apoya quedamente. Bien parece una sangre azul…
Pero en el cementerio las charlas son otras. A ella le interesan los movimientos de los anarquistas y vos como informante, pronto se hace evidente, a cambio de revelar cosas sobre la historia y cultura vampiricas que dificilmente sepan los jovenes sin guias como ustedes. Por otro lado, aunque tiene los modales y actitudes de una sobria Ventrue, hay algo mas… ella tiene los mismos poderes que otro al cual conociste, Cristobal. Una cuestión difícil de entender. Camarilla y… Lasombra?
Diario de Lucas.
1999 – 2001.
De la Rúa.
Dice que nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
De eso saben mucho los Argentinos cuando vuelven sus ojos al periodo de tiempo vivido entre el 99 y el 2000.
Y para mi, que me mantengo al margen de la sociedad mortal, es increíble comprender lo mucho que puede lograrse cuando todo esta sumido en el Caos mas absoluto.
Con la venida de la Crisis económica y los posteriores piquetes, saqueos y desmanes, la relación que hemos ido creando con los grupos anarquistas se refuerza.
Ellos necesitan sangre, nosotros la proveemos.
También Yasmila esta en su plenitud y la razón es muy simple.
Mudados a la villa, el negocio crece cuando hay desmanes, y nadie se fija si dos, tres o diez jóvenes se extravían cuando lo más importante es apuntalar a un país que se cae a pique.
Durante estos años conozco a Antonia Yuste la primogénita, - eso significa la primera -, del clan – los vampiros tienen líneas de sangre que los diferencian -, del Clan Brujah.
Una, a simple vista, hermosa pendeja a la que cualquiera querría voltearse, - me incluyo obviamente entre esos muchos -, y con la que he tenido la oportunidad de coincidir.
En este punto necesito ser estrictamente claro.
“Coincidir”, significa que en una charla que la tal Antonia dio para los Anarquistas, yo estuve justo – y por suerte -, entre los presentes mas como un observador casual sin derecho a voz ni voto.
Ósea y para concluir con lo de Antonia.
Yo la conozco a ella.
Ella a mi no se.
Entre las muchas cosas que he perdido al volverme un chupón se encuentra el “miedo a las cosas”, ya no temo a nada ni nadie, - salvo el morir quemado por el sol claro -, y esto es algo de lo mas normal cuando se es prácticamente inmortal.
Pero aun así, si puedo decir que hay alguien que me crispa los nervios, esa es sin dudas Sofía Giovanni.
Sus ideas de “remodelación” para la barriada que es nuestro hogar lejos están de volverla mas agradable a nuestros intereses por supuesto y aunque la chupona se ponga con la mosca para mantener todo piola sin rechistar ni por un minuto acerca de cuantos billetes cueste tener a la monada tranquila, no por eso es mas del agrado de Yasmila el hecho de que esa mujer mire con altivez y desprecio el “negocio” que mi compañera – si, ha estas alturas puedo decirlo sin equivocarme -, se ha montado en Flores.
Yo por mi parte, acompaño a Yasmila en su enojo para con la otra, al menos abiertamente claro, por dentro mío me importa muy poco lo que piense y mientras ella se mantenga en su lado del mapa no pienso preocuparme por ella.
He dejado para el último a quien quizás sea la segunda más importante chupona en mi vida.
La conocí en el cementerio, el año pasado.
Vagaba por las tumbas, pensando vaya a saber en que.
Por ella se había creado la leyenda urbana del Barrio del Bajo Flores.
Vaya a saber hace cuanto que vive en Baires.
O incluso la cantidad de años que ha vivido siendo lo que ahora es.
Charlamos mucho durante estos años, ella se interesa en los anarquistas y yo en la cultura de los chupones.
A su lado aprendo muchísimo y atesoro el conocimiento obtenido de su boca.
Cuando vivo no le hubiera dado mucha bola a estas cosas, pero ahora entiendo que el conocimiento es poder.
Y conocimiento es lo que compartimos.
No somos amigos, ¡claro que no!, ¿existe la amistad entre nuestra estirpe?, estoy convencido de que no, no es posible entre depredadores sentir empatia.
Solo existe la simbiosis.
Tres años se pasan de un plumazo pero no me importa mucho.
El tiempo ha dejado de ser digno de importancia para mí.
Después de todo a los muertos las horas nos les preocupan.
Diario de Lucas.
2001-2002.
Retomo mi diario en los últimos meses del 2001.
Buenos Aires es un caos total.
Acéfalos de presidente gracias al viejo que se tomo el palo en helicóptero.
Los Argentinos salen a las calles al grito de “que se vayan todos”.
Las negociaciones entre la camarilla y los anarquistas se van a la mierda y gracias a eso las calles se llenan de sangre, dolor y destrucción a mansalva.
19/12/2001.
Buenos Caóticos Aires.
Corro entre la gente, esquivando a la cana montada y rodeado por el humo y los balazos de goma entre los que seguro vuelan algunos plomazos mas que reales y me siento como un corresponsal de guerra en medio oriente.
Llevo un suministro de “jugo” – así le llamo a la vital que vendemos -, a un grupito de anarcas del MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados -, que están movilizando a los monos de sangre caliente.
Al carajo, todo se va al carajo, y sobre todo por que impulsados por el brazo más radical de los anarquistas los “monos” – humanos -, se desmadran sin control y entre ellos Kosteki y Santillán son los más combativos.
26/06/2002.
La Masacre de Avellaneda.
A los dos ya se la tenían jurada desde hace tiempo y por eso no me sorprende la forma en que los mataron, aunque si lo mucho que han tardado en decidirse en hacerlo.
A Santillán lo bajaron a escopetazos en la estación de Avellaneda y a la vista de varios periodistas a los que luego se les quito las pruebas.
A Kosteki lo acribillan en el arco de Carrefour a una cuadra y media de la estación.
El hecho publico y bien conocido por toda la prensa nacional e internacional, esconde sin embargo su lado vampirico.
Y me digo.
¿Hay algo en esta ciudad que este libre de la sombra de los chupones?.
Lo dudo.
Los anarcos envalentonados por los años de anarquía han cobrado fuerzas pero a su vez se han ido haciendo mas arriesgados.
A mí como proveedor de servicios, ciertamente no me molesta que nuestro “jugo” cada vez sea más necesitado entre las fuerzas rebeldes, pero no he olvidado los que alguna vez dejo entrever la Giovanni “Remodelar el bajo Flores durante el día”, sigue siendo una opción más que posible que los rebeldes anarcos, sus fuerzas humanas y ghouls – como lo eran los dos que han muerto -, parecen entender.
El mensaje para los anarcos ha sido más que claro.
“Hasta este punto aguantamos, mas allá de esta línea…las cosas cambian”
Y para nosotros, para Yasmila y para mi, quienes nos movemos por las grietas entre esas dos fuerzas enfrentadas las cosas se ponen tensas.
Nuestro negocio prospera cuando el caos es mas grande, pero que se acrecienten nuestras arcas de Valores-Favores, no implica que también lo haga así nuestra seguridad.
Por las dudas, yo he tomado precauciones.
MI CASA bajo la casa ya esta lista.
Diario de Lucas.
2003 - 2007
Atrás han quedado los tiempo de inútil que se fue en helicóptero para no mancharse los zapatos con la sangre del pueblo, mientras su hijo se cojia a la cantante extranjera que se hizo mas famosa gracias a la guita de los argentos.
Atrás el periodo de tiempo en el que cinco caciques se pusieron por delante de la indiada intentando encausar el desbordado río de la paciencia.
Atrás el caos, los tiros, el humo, los saqueos, las muertes, el pender de un hilo al borde del abismo.
Atrás quedo todo eso.
Dicen los que saben.
Y todo gracias al Pingüino bizco.
EL Néstor.
Cuando “Mono” – humano -, la política nunca me importo mucho, y aunque ahora tampoco soy un versado en el tema, gracias a Sarah me he ido interesando en muchos temas.
Ya sabes, eso de que el “conocimiento es poder” y bla bla.
Es por eso que la llegada a la presidencia del Pingüino, - apadrinado por el cabezón Duhalde, me ha llamado mucho la atención.
No quiero aburrir con detalles a quien pueda llegar a leer estas memorias mías, pero la idea seria más o menos así:
El Pingüino tiene todas las de perder, con competidores mas populares y mejor parados económicamente.
El presidente de ese momento, el Cabezón, tiene su candidato que a ultima hora le da la espalda.
Como queda en bolas se busca otro, con el tiempo para cerrar listas muy cercano a cerrar. Elige al Negro con Quincho Nuevo, el gobernador de Córdoba, quien también le hace el “oso” inexplicablemente.
Sin más opción, tiene que apoyar al Pingüino.
Pero no termina la cosa acá.
Ahora tocan las votaciones y el Pingüino se enfrenta a los pesos pesados del momento.
El Turco, El Emperador Saa, la gorda Carrio, Mostacho Lopez Murphy, entre otros.
Todos mas experimentados y mejor posicionados que el en las encuestas.
Les gana a todos.
Ósea.
Un don nadie.
Tuerto.
Medio gangoso.
Y hasta hace menos de tres meses totalmente desconocido para el resto del país.
Gana en Buenos Aires, y en muchas provincias.
Volviéndose el nuevo presidente de los Argentinos.
Raro.
Bajo la vista, - que gracioso es pensar en esto -, del Pingüino quien se aboca en su slogan “Un Pais Con Buena Gente”, Buenos Aires se llena de planes subsidiados por el gobierno.
Plan trabajar, madre de familia, padre de familia, salario universal, primer paso, etc.
O dicho de otra forma.
Una legión de votantes mantenidos por el resto del país, que si trabaja, y a los que además se les paga por ir a las manifestaciones publicas.
Durante estos cinco años se tapan de manera hábil todas las cagadas recientes bajo el tapete de las obras y proyectos inconclusos, así como en los discursos grandilocuentes.
Y mientras Argentina se sigue desangrando, pero ahora no se nota tanto.
Ni que decir que con tanta gente al pedo, los choreos son algo a la orden del día. También la merca, un negocio que de refilón Yasmila esta tocando gracias al control que tiene sobre uno de los capos de la villa.
Y si bien eso augura una no vida holgada, yo soy de la idea de que si se saca mucho la cabeza sobre el agua.
Seguro tarde o temprano alguien va a venir a pisarla.
Yo por mi parte me sigo manteniendo al margen de todo, abocándome a los trabajos sencillos de mandadero y a ojos de todos como un simple delivery.
Pero conozco mucha gente interesante.
Y escucho cosas todo el tiempo.
Eso me pone en una buena posición entre el bajo mundo.
Y entre los vampiros que quieren saber que esta pasando.
De futbolista frustrado a comerciante de info.
¿Quién lo hubiera pensado?
Diario de Lucas.
2007 – 2008
El Pingüino Tuerto “la palmo”, dicen, aunque los rumores son otros.
¿Te acordas que te conté en mi entrada anterior lo raro que había sido la forma en que llego al poder?, ¿si?, bueno, lo que no te dije es que creo que era el “títere” de algún chupón/a de los “pesados” y lo sigo pensando así.
Ahora que ya no sirve a su dueño/a, por que no lo quiere nadie lo bajan para que los chanchullos que se están destapando recaigan sobre su cabeza muerta.
Lo típico vamos.
Se dice que al tuerto lo mataron.
Que lo mato el inútil de su hijo o la “Tuneada”, La Cris, su hembra a la que le gustan las cosas extremadamente caras.
Y yo, que lejos estoy de saber si es verdad o parte de algún mito urbano, miro a mi alrededor y al ver la mafia en la que se sumerge el país desde hace tantos años, no puedo mas que pensar, aunque sea por unos minutos, que esto quizás sea cierto.
Mas allá de esto, ahora nos gobierna la papuda pagada de si misma, una megalomaniaca que vive rodeada de una corte de chupaconchas que aplauden todas las boludeces que dice a cada rato por cadena nacional.
La papuda se enriquece de manera alarmante mientras el resto de los giles que no la siguen – grupo en el que se incluyen los pobres viejos jubilados -, o viven a costa de todos los planes de mierda que entrega se vuelven cada día mas pobres.
El país se va a la mierda, y esta vez es en serio, mientras todos se alinean o del lado de la papuda, o mirando para otro lado por ser unos cagones de mierda.
Quedan realmente pocos que se opongan a viva voz.
Y yo.
Que me he movido entre las fisuras de todos.
Estoy comenzando a mirar a los anarcas con cariño.
Nota.- en este punto hago un parate, por que Lucas va a empezar a juntarse un poco mas con los Anarquistas.
Por ello, preciso mas info de los grupos anarquistas, así como saber las reacciones tanto de Yasmila como de Sarah.
Sumado a esto, Lucas recuerda a los Sabbath y lo libre que se sintió entre ellos, por lo cual comenzara a indagar un poco mas acerca del tema en cuestión.
LOS ANARQUISTAS
Argentina constituye la vía de entrada para muchos jóvenes vampiros anarquistas que fueron expulsados de Europa, especialmente durante los siglos XIX y XX, por lo cual no es de extrañar, que la facción sea especialmente fuerte en el país. Sin embargo, el peso de las grandes sectas ha contenido su influencia, al menos hasta ahora…
Aunque la facción anarquista atrae a rebeldes y vampiros desencantados en general, en Argentina la mayoría de sus miembros proceden de los clanes Brujah, y Toreador. Entre ellos también hay numerosos Caitiff y vampiros de sangre débil. Asimismo, y a raíz de la separación del clan Gangrel de la Camarilla en 1998, los anarquistas han recibido entre sus filas a varios vampiros del clan, algunos de ellos bastante antiguos.
Los anarquistas en Buenos Aires son algo mas de una treintena, y se dividen en 3 grupos, cada uno con su propio “cacique”, aunque en general trabajan en conjunto allí donde sus puntos coinciden.
Ramiro Galán “Yum”, líder anarquista
Ramiro era un estudiante bonaerense de Ciencias Empresariales que vio como varios de sus amigos eran detenidos por la policía política durante la dictadura de Videla. Aunque simpatizante comunista, siempre había procurado evitar los líos, pero la desaparición de sus amigos y los rumores sobre las terribles torturas y ejecuciones extrajudiciales le llevaron a involucrarse de lleno en las actividades subversivas de los movimientos que se enfrentaban a los militares desde la clandestinidad. En 1980 fue alcanzado por una bala de la policía, y mientras agonizaba un vampiro Brujah lo rescató de las puertas de la muerte mediante el Abrazo.
Una vez convertido en vampiro, Ramiro vio como los antiguos Cainitas conspiraban y se enfrentaban desde las sombras, y sus ideales le llevaron a simpatizar inmediatamente con el movimiento anarquista. Pronto comenzó a organizar a los anarquistas locales, primero aportando sugerencias, y poco a poco ganándose una base de apoyo y seguidores.
Actualmente, Ramiro dirige una banda de jóvenes idealistas Brujah y Caitiff que procuran mantenerse informados de los movimientos de los antiguos, a la vez que organizan actividades para sutilmente perjudicar sus intereses. Aunque en ocasiones no ha dudado en emplear la violencia con adversarios especialmente tenaces, Ramiro prefiere utilizar tácticas como la desinformación o incluso tácticas sociales para vencer a sus adversarios.
Ramiro plantea liderar un movimiento entre los jóvenes Vástagos porteños para dotar a la ciudad de un Consejo vampírico elegido democráticamente y con una asamblea donde los intereses de todos los vampiros estén representados. Aunque es consciente de que tal vez no consiga cumplir todos sus ideales, Ramiro cree que mediante la presión política conseguirá extraer numerosas concesiones de los antiguos. De momento, ya ha conseguido reclutar el apoyo de los otros líderes anarquistas, aunque no todos comparten su mismo idealismo ni sus intereses.
Ramiro es un joven de unos veinte años, con el cabello oscuro, despeinado y rizado. Sus rasgos son finos y ligeramente afeminados y utiliza gafas de montura metálica. Fue Abrazado sin afeitarse, por lo que su rostro lleva la ligera marca de una barba y un bigote incipientes, que no se molesta en arreglar. Aunque muchos lo consideran un ratón de biblioteca, lo cierto es que cuando habla, imprime un atractivo carisma a sus palabras que atrae inmediatamente la atención de los interlocutores.
Kevin “Kaos” Hillgarth, líder anarquista
El pasado de Kevin constituye una incógnita, y él no suele dar muchos detalles al respecto, aunque los demás Vástagos creen que vino desde Inglaterra a mediados de la década de 1980. En cuanto llegó a Buenos Aires se unió a la banda anarquista de Ernesto, pero no tardó en enfrentarse con el líder del grupo, por lo que decidió instalarse por su cuenta. Desde entonces ha conseguido reunir a un grupo de seguidores.
Es necesario reconocer que no le ha ido nada mal. Aparte de formar una banda de heavy metal llamada “Kaos”, con otros vampiros anarquistas amantes de la música, se ha convertido en una figura carismática entre los rebeldes de Buenos Aires. Aunque su grupo no tiene una excesiva influencia política, con sus letras incendiarias y su comportamiento carismático, se ha convertido en una especie de portaestandarte de la revolución, sobre todo ahora que los anarquistas argentinos están acumulando poder. Nadie puede negar su virtuosismo con la guitarra eléctrica, y con su potente voz es capaz de adaptarse a varios estilos: blues, rock, etc.
Kevin es un joven adolescente, escuálido y con el brazo derecho lleno de tatuajes en forma de rosas y espinas. Tiene una larga y despeinada cabellera rubia cuyo flequillo le cae en ocasiones sobre sus ojos azules. Suele vestir con ropa desgastada y camisas de sus grupos de heavy favoritos.
Ernesto “Che” Quesada, líder de los Muertos de Mayo
Ernesto formaba parte de un sindicato de izquierdas de los trabajadores del puerto de Buenos Aires. No era especialmente ferviente en su ideología, simplemente tuvo la mala suerte de captar la atención equivocada y terminar en las listas equivocadas. Los militares asaltaron su casa y se lo llevaron a la fuerza. En el centro de detención pasó a manos de los vampiros que por aquel entonces, usaban los mismos como “bancos de sangre” y patio de juegos...
No habla mucho sobre su abrazo ni las circunstancias en las que escapo, pero puede deducirse que no fue nada placentero. Desde principios de la década de 1980 Ernesto ha conseguido ganarse la confianza de los anarquistas y paulatinamente ha formado su propia banda, Los Muertos de Mayo, los cuales tienen un largo historial de violencia, y han sufrido algunas bajas, pero al mismo tiempo se han ganado la admiración de los anarquistas de Buenos Aires por sus maneras directas de plantar cara a los antiguos.
Ernesto es un hombre de veintipocos años, de cabello despeinado, oscuro y rizado, un pequeño bigote, barba mal afeitada y mirada fanática. Algunos de sus seguidores dicen que se parece a Ernesto “Che” Guevara, y él utiliza este parecido adoptando las poses y gestos del comunista revolucionario.
Yasmila: Tu sire ha disfrutado con fruición estos años, mientras la base de poder se reconstruia y ampliaba. Por ahora se dedica a eso, pero no olvida sus objetivos… y hay dos prendas al respecto.
Una es Sofia Giovanni. Su clan tiene un poder muy particular… el de la Nigromancia. Eso, es magia de verdad, control sobre los muertos y las animas. Yasmila espera que con el tiempo, vuestro negocio cresca lo bastante como para que esta señora les mire con mas respeto… y de alguna forma, llegar a hacer un trato con ella, que le permita introducirse en esa oscura disciplina.
La otra es Eusebiuz Jamzki. El Primogenito Tremere es poco mas que un nombre susurrado con temor. Si bien el clan de los brujos tiene dos capillas en capital, su sede esta en la Plata, y controlan esa localidad firmemente. Todavia falta mucha investigación sobre ellos, pero lograr algún acuerdo con el clan de los brujos seria el premio máximo.
No tiene una opinión sobre tus amistades anarquista. Por ahora sirven bien como clientes, y es todo lo que desea de ellos. Lo que si te ha pedido, es que no les digas sobre vuestro lazo… ¿Cómo negársele?
Sarah: La misteriosa mujer sigue tus informes sobre las actividades anarquistas con sobrio interés. Es evidente que la creciente agitación política del país, potenciada por la influencia de estos jóvenes, no es favorable a la estabilidad que buscan los antiguos. Por otra parte ella misma sabe que no todo es culpa de estos chiquillos. Solo añaden leña buena a un fuego que se viene gestando desde muchas otras fuentes. Por las pocas cosas que deja entrever, los vampiros de la Camarilla tampoco están a gusto con el rumbo que toma el país. Mas sus propias peleas y cuitas internas sabotean cualquier esfuerzo por reencauzar la cosa.
Ella aprueba también que te integres mas con los Anarquistas, quizás puedas asi acceder a mejores informaciones sobre sus planes. Quizas no lo comprenden, al ser jóvenes, pero si el polvorín que es este país estalla, puede que no queden cimientos para que ellos formen su utopia… si es que no se queman también en la explosión.
Sabbat: No encuentras rastros de ellos realmente. El control de la Camarilla en ese punto, es férreo. Si hay alguno, se cuida bien de mostrarse. Alexandria tiene a sus matones muy alertas, ante cualquier incidente macabro o similares que puedan ser señal de su aparición. Dado el poder que tiene la princesa de Buenos Aires, no cabe duda que no le iria nada bien a los que tuvieran la desgracia de cruzarse en su camino.
Diario de Lucas.
2009 - 2010
Los ingleses me caen muy mal, y pienso que es una actitud heredada por mi generación quien mamo de pequeña las frustraciones y lamentos de sus mayores quienes habían sido más cercanos a esos pobres diablos que se mandaron a las Malvinas para ser cojidos por los gringos hasta el cansancio.
Me cae muy mal su forma remilgada de hablar, su manía por el te, que conduzcan por la izquierda, su reloj Big Ben, la banderita con rayas que a veces usan las pendejas conchetas y por lo general todo lo que tenga alguna relación con ellos.
Salvo, Prodan.
Me gusta Sumo, y no por ello soy menos Argento que mis compatriotas, pero pienso que Luca era un sajón trucho, después de todo le gustaba la ginebra y las sierras de Córdoba.
Sumo fue una enorme banda de rock and roll, y como pasa con todas las cosas buenas, solo existió un Sumo.
Por eso Kevin “Caos” y su pobre intento de imitar a Sid Vicious o Luca Prodan me da por los huevos.
No me va el chupón, ni sus ideas, ni su música y por supuesto tampoco el.
Pero como buen comerciante me abstengo de hacer publicas mis ideas limitándome a prestar el servicio de delivery sin inmiscuirme mucho en sus asuntos.
Espero que lo jodan, ¡que se lo cojan bien cojido!, y que sea mas bien pronto que tarde.
De Quesada me quedo con su apariencia y sus ideas – robadas -, del grandioso y original Che, de quien mama descaradamente para armar su personaje.
¿No les parece patético ser un rebelde sin identidad?, a mi si por supuesto.
Aun así merece mis respetos sinceros, el chupón escapo de “la maquina de picar carne”, aunque no vivo claro.
Hoy se alza sobre sus seguidores como alguien dispuesto a todo y por ello, los huevos que pone a la cosa no se pueden pasar por alto.
Y para mí que soy un tipo de barrio, eso vale mas que nada.
Lo dicho, todos mis respetos a Quesada.
He dejado para el último a Ramiro puesto que es con quien más afinidad me encuentro.
La forma en que este vástago llama a los suyos y la perfecta concordancia entre esto y su forma de actuar lo vuelven a mis ojos alguien digno de ser escuchado.
Y seguido.
Es con este chupón y su gente con quien me he sentido más cómodo, con quienes paso mas tiempo.
Busco ganarme de a poco y sin prisas la confianza de Ramiro y los suyos, quiero saber más de sus ideas revolucionarias, ese “consejo vampirico” que pretende crear.
Suena bonito, pero sin dudas mucha sangre va a bajar por el río de la plata antes de siquiera acercarse a su ideal utópico.
Supongo que lo sabe.
Quiero creerlo así.
Así me paso dos años enteros de mi no vida.
Brindando mis servicios comerciales al ingles.
Interesándome por Quesada y los Muertos de Mayo a los cuales hago pequeños favores cuando puedo, - sin pedir nada a cambio, por el momento -.
Y uniéndome a Ramiro tanto como el anarca me lo permita.
Una nota aparte es el Sabbat y los suyos.
Nada he encontrado de ese movimiento, pero no me doy por vencido aun.
Estoy seguro que en toda la puta Buenos Aires debe haber aunque más no sea uno de estos fanáticos.
Solo es cuestión de mantener los ojos abiertos y los oídos limpios.
El tiempo dirá el resto.
Diario de Lucas.
2011-2012
El tiempo dirá el resto, dije en mi entrada anterior.
Aunque debí decir, “el tiempo dice, pero el dinero hace”.
Me refiero claro a la “Conchuda”.
Gano de nuevo por supuesto.
Cuando se tiene en el bolsillo el dinero de todo un país no hay imposibles y la hembra del pingüino lo demuestra nuevamente.
Con su culo apoyado nuevamente en algún sillón de la casa rosada Argentina sigue bajando la cuesta que desde años recorre, aunque esta vez acelera la velocidad a límites insospechados.
La nueva es.
La restricción a la compra de dólares.
No es que me este quejando que quede claro.
La compra de los verdes le jode la vida a los que mueven mucha pasta, eso provoca las recesiones laborales que conllevan los despidos, y por supuesto la gente sin laburo va sintiendo tensarse la invisible cuerda de las deudas al cuello.
Si no estás enganchado con algún partidito político, la única que te queda es “portarte mal”, o deprimirte tanto que no te importa colarte cualquier mierda en el sistema.
Lo primero acarrea violencia e inseguridad, un campo de acción en el cual no me meto.
Lo segundo, más venta de merca, y ahí si ya puedo meter el pico.
Lo dicho.
Nuestras ventas se acrecientan y con ello más clientes y por ende más dinero a las arcas de Yasmila.
Se está hinchando como una sanguijuela prendida en el culo de una vaca, y no puedo menos que temer por su cabecita una vez que llegue hasta arriba de la ola.
O por los que quieran darle “un empujoncito amistoso”, para volverla a tirar hacia abajo, junto con el resto de la monada.
Y con ella.
Yo.
…
Por mi parte sigo inmiscuyéndome con los anarcos.
Ya no me miran como un bicho raro, puedo quedarme en sus acalorados debates y hasta meter la cuchara de vez en cuando.
Por supuesto todavía no soy un miembro activo, y por eso no me entero de la “fina”, pero si sigo así dentro de poco voy a poder “militar”, con los soldaditos de Ramiro.
Del resto, mejor ni hablar.
¿Te acordas del Che falso que te conté la vez anterior?
Bueno, este año casi la come doblada por culpa de uno de los suyos.
Todo comenzó con un novato con hambre y una chiquilla humana que tuvo mala suerte.
Y fue así:
Tocaba llevar la vitae. Cinco paquetes completos para el “Che” y los suyos quienes al parecer pensaban salir de juerga esa misma noche.
Pobres los infelices que se cruzasen con la cuadrilla del Che cuando estaban con ánimos de bronca.
El tipo era sanguinario, y muy dado a los arrebatos de brutalidad.
Y claro, sus soldaditos le seguían muy bien el paso.
Llegue a la guarida de los Muertos de Mayo sin problemas y ya a casi una cuadra escuche la música a todo volumen que se filtraba por las ventanas semi tapiadas de aquel armatoste de cemento del que se habían adueñado los chupones.
La edificación era baja, chata y ancha.
Con las habitaciones por encima y todo el piso inferior como zona de esparcimiento.
Sin dudas había de tener otras habitaciones o incluso un sub piso al que yo, por no ser de la manada, no tenía acceso.
El “Che”, era un chupón duro de roer, rayaba en los lindes de la locura y era muy valiente pero de nada te servía todo eso si durante el día te tiraban abajo las ventanas semi tapiadas de las habitaciones, en el piso superior, para que los lindos rayos del sol se filtrasen a tu cuarto.
Si.
Sin dudas había otras habitaciones.
Entre sin apuro y saludando a los viejos conocidos para los cuales yo era “el chico de los mandados”, un mote que a estas alturas no me importaba en los mas mínimo.
El interior estaba “agitado y desordenado”, como de costumbre.
Con grupos de chupones por aquí o por allá, música a todo volumen, e incluso algunas putitas que nada sabían del asunto que allí dentro se gestaba.
Ilusas.
El cuartito de entregas y reuniones estaba al último de la sala principal y hacia allí me dirigí luego de no encontrar al capo junto a sus perros.
Mientras caminaba pensaba en que nunca había visto un “sirviente” en la “CasaClub” de los muertos, quizás el “Che” fuera de los que despreciaban a los gouls o quizás no le interesasen los servicios de estos.
Algunos chupones eran poco dado a esta cuestión y en cambio otros cuidaban sus “posesiones” calientes incluso hasta límites insospechados.
Como pronto aprendería.
Ante la puerta de mierda había uno de los gorilones ósea que seguramente el “Che” estaría ocupado con alguna cosa.
Espérame acá pibe, me dijo serio el pelotudo, voy a ver si te pueden atender.
Si, seguro, le dije a modo de respuesta mientras me rascaba los huevos – un hábito que aun no he perdido -.
El gorila se metió en el cuarto cerrando la puerta tras de sí, pero como ya había mencionado antes, era una puerta de mierda, y yo, como chupón que soy, tengo un oído bastante más fino que antes.
No alcance a escuchar en detalle lo que pasaba adentro, pero me entere de algunas cosas.
Lo que entendí fue esto.
Alguno de los soldaditos se había echado un moco grave, y por eso casi con seguridad los ruidos huecos y húmedos que escuchaba desde adentro de la habitación tendrían que ver con un puño pesado cayendo sobre un cráneo duro.
Suplicaba, quien quiera que fuese, suplicaba como una niña así que el daño recibido debía de ser importante.
Escuche palabras sueltas, gritos de enojo y amenazas.
Que como vas a ser tan pelotudo.
Que comer no matar.
Que era un culo prohibido.
Y un nombre que me sonó a Carmela o Candela.
No sabría decir.
El gorila volvió a salir para informarme que el “Che” no me iba a poder atender, - obvio -, que según él (el gorila), el jefe estaba ocupado con asuntos del grupo, “enseñando a un novato” - ósea golpeando de lo lindo a un chuponcito que se había mandado una cagada.
Ok, le dije sin emoción entregando el paquete y recibiendo mi pago.
Me importaba una mierda a quien le cayese mientras no fuera a mí.
Era hora de marcharse sin demoras porque no quería estar ahí cuando el “Che” saliera del cuartito con un humor de mierda.
Comencé a caminar hacia la puerta.
Pero nunca logre salir por ahí.
Iba contando la guita y sin prestarle atención a nadie y por eso, quizás, no les oí entrar, recién me percate de que algo pasaba cuando alguien a mis espaldas dijo ¿pero qué mierda?, lo bastante fuerte para que levantase la vista, y entonces caí en la cuenta de lo que pasaba.
Allá, a pocos metros por delante, una pareja de viejos había entrado a la casa.
Me detuve en seco, intrigado por aquellos ancianos con cara de poker que encorvados por el peso de los años miraban hacia el interior con los ojos medio velados por las cataratas.
Pobres viejos, pensé, no han podido caer en pero mo…pero no pude terminar la frase.
Sigue...
¿Cómo explicar de la manera más fácil lo que paso a continuación?
¿Cómo hacerlo y lograr ser fiel a los hechos sin quedar en el intento como un fabulador de fantasías alocadas?
Me he devanado los sesos buscando las palabras que reflejen a la perfección lo que viví, pero no he encontrado la manera de hacerlo sin adentrarme en el terreno de lo “raro”.
¡Si!.
Dije “raro”, puesto que no quiero, incluso ahora, nombrarlo de otra forma.
Se que estarás intrigado, también yo lo estaría.
Solo te pido que leas lo que viene a continuación con la mente abierta como has hecho hasta el momento.
Pero ten cuidado.
Los límites de tu “realidad” están a punto de redefinirse.
…
Ahí estaban los viejos, una parejita de septuagenarios que nada tenían que hacer en aquel sitio infernal a menos claro, de que fueran el próximo tentempié de algún sádico chupón, - que los había y muchos -.
La sorpresa pronto le dio paso a la burla, a mis espaldas estallo la primera de muchas risas al ver la “cara de perdidos” que los ancianos tenían. Pronto eran varios los chupones que se codeaban lanzándose miraditas divertidas mientras comenzaban a acercarse a los viejos listos para volverlos unos ricos saches de sangre humana.
Y entonces.
La vieja abrió la boca.
Abrió, en realidad debería haber dicho “desencajo”; Nunca había visto una boca abrirse tanto como la de aquella vieja, que aun parada con su flacucho cuerpo encorvado y junto a su compañero, nos miraba sin vernos.
Desde el hueco oscuro y desdentado que se había formado en su rostro, broto entonces un sonido horrible que nada tenia de humano.
Me recordó al ruido de la madera al astillarse mezclado con el chirrido que harían unas uñas sobre un pizarrón escolar.
Horrible, aquel “grito” comenzó a alzarse en un crescendo espantoso que amenazaba con aturdirnos a todos.
Los chupones nuevamente se habían detenido sorprendidos y asustados por el giro de los hechos.
Me lleve ambas manos a los oídos, como muchos de los que me rodeaban, para intentar mitigar aquel chillido mientras apretaba la mandíbula con fuerza cuando todas las luces del lugar estallaron a la vez dejándonos en la más completa oscuridad.
Fue entonces cuando se desato el infierno.
Gritos, corridas, el ruido de las balas y el olor a pólvora, y aquel alarido que descoyuntaba los huesos, se sumaron pronto a hechos aun más inverosímiles.
No vi mucho lamento informarte.
Mi parte en la historia se limito a ser empujado “por algo o por alguien” que juro por mi no vida, nunca llegue a ver.
Volé por los aires, cinco o seis metros cayendo con fuerzas sobre una pequeña mesa ratona que estallo bajo mi peso.
Sentí los vidrios rotos hundirse cruelmente entre mis carnes, mientras gritaba de dolor con los ojos bien abiertos por el espanto.
Vi, y otra vez quiero jurarlo, volar muchas cosas por el aire.
Sillas, mesas, incluso algunos chupones y mientras esto sucedía los disparos y los gritos no cesaban de apunarme.
Entonces hice lo que cualquiera hubiese hecho.
Me largue como alma que lleva el Diablo por el primer hueco a mi alcance.
En este caso fue una de las ventanas semi tapiadas con listones de madera.
No se como, quizás fue el miedo, pero en un abrir y cerrar de ojos había reventado la madera y ya estaba corriendo por el medio de la calle alejándome tanto como pudiera de aquella casa a la que jure no volver.
Llevaba unos cincuenta metros corriendo cuando pase por el lado de un hermoso auto negro de alta gama.
Tenía el vidrio trasero medio bajo y el habitáculo interior estaba sumido en las sombras, puede ver a Sofia Giovanni, y ella también me vio a mí.
Pero no fue su sonrisa burlona lo que me helo la sangre dándole el final perfecto a una noche para no recordar.
A su lado, y debo poner esto en un hipotético “quizás”, creí ver una figura traslucida que se asemejaba a una cabeza y torso femenino de rasgos poco definidos.
Aquella figura fantasmal parecía abrazar a la Giovanni.
Se me helo la sangre al percatarme de ese “fantasma”, pero no fue el darme cuenta que había descubierto un ente nuevo de este mundo de tinieblas por el cual ahora me muevo.
Lo peor de todo fue que mientras se arremolinaba al lado de su compañera, aquella “cosa”.
También sonrió mientras me miraba.