Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 1: La balanza de la fe.

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9849946
20/06/2013, 01:25
Director

Santa Fe es una llaga gris en medio del verde y plateado que ocupa esta región de argentina, el delta del Paraná. Esa es la visión que tienes desde el avión, poco antes de arribar. El aeropuerto no está en la misma ciudad, sino en otra localidad aledaña, Sauce Viejo. De allí, un remis te lleva donde te dijera Carlos que es su morada…  En el camino, la impresión que te diera desde el aire se mantiene. El paisaje llano de la ciudad es una mezcla, un burdo intento de convivencia entre el hormigón y la naturaleza, pero con su cierto ingenuo encanto.

Tu viejo compañero de clase vive en una de las mejores zonas al respecto, llamada barrio Sur. Es una zona de casas familiares, construcciones de uno o dos pisos dignas, de clase media-alta. Abundan los jardincitos, de los cuales brota el perfume no solo de las flores veraniegas, sino también de naranjas y otras frutas que pragmáticamente ocupan el espacio. Lo más interesante es un enorme parque con lago artificial, que bordea el auto antes de arribar, lugar que es usado por los locales para hacer caminatas o picnics al parecer. El clima ayuda, ya que hace un calorcito por encima de los 30º, cosa que alienta la vida al aire libre…

Es lindo. Puede que más tarde tengas tiempo claro, ahora lo primero es acomodarse, dejar los bolsos, y presentarse en la Facultad de Derecho, para ultimar los detalles del seminario. Finalmente el remisero se detiene ante un portal. Es una casa de dos pisos bastante agradable, con frente fuertemente enrejado. Ves a tu amigo sentado en el frente, tomando mate, que se levanta con una sonrisa al ver el auto parar…


Lunes, 16 de marzo 1998, 9am

... y con calma, abre la puerta de la reja. Tiene una sonrisa de oreja a oreja en el rostro.

-Benditos los ojos que te ven!+rie, con una voz que al parecer, ha perdido todo acento chileno con los años.

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9850094
20/06/2013, 02:43
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

              Serían solo dos semanas, nada más, dos semanas fuera de casa y de sus banales problemas, porque si lo pensaba fríamente, no eran grandes problemas, solo que un adorable chico le había pedido casarse con él, y que le respondiera a la vuelta. Javiera sintió el peso del anillo en su chaqueta, Sebastián no la había superado, y ella ni si quiera había hecho el intento de superarlo, ayudaba para la soledad, y era más fácil llamarlo para follar que simplemente irse a un bar y meterse con un desconocido... pero ahora él había complicado las cosas, siempre lo hacía, tenía una facilidad pasmosa para hacerlo.

                    EL vuelo fue sin contratiempos, y desde el aire, podía ver la ciudad que se dibujaba como un espejo gris sobre el verde de los árboles, una imagen curiosa, porque ya extrañaba Santiago, extrañaba su smog, sus torres, su doble estandar y al viejo desgraciado encerrado en Londres. El avión aterrizó y sal salir, la estarían esperando, no tenia ni idea donde la llevaban, tampoco preguntó, estaba más bien cansada y  se fue mirando distraída la ciudad pasar por la ventaba del automóvil, Carlos le dijo que la llevaría a ver la ciudad, ella no estaba demasiado interesada en eso, estaba más interesada en cumplir con el seminario, y volver a Santiago, aunque ahí estaría Sebastian. No sabía que le respondería.

                   Con las maletas, y un gesto de cansancio por el tedioso viaje, pudo ver a Carlos sentado y que se pondría de pie al recibirla, Javiera apuró el paso, pero los tacones a pesar de ser glamorosos, no son demasiado cómodos para largos viajes. Carlos se veía más viejo, las entradas se le marcaban más, y se notaba en su rostro los trenta y tantos, aunque no sabía cuanto mayor era que ella, uno o dos años, no lo recordaban.

-¿y ese acento?- fue lo primero que remarcó, ¿cuanto tiempo que no lo veía?, unos cuatro años, desde que se había mudado, pero ahí estaba, ya hablando como un natural, o casi, lo que le pareció gracioso, pero antes de esperar su respuesta, le echó los brazos al cuello,y besó su mejilla - jejeje ha sido mucho tiempo... no sabes cuan agradecida estoy de que me acogieras, no tenia ganas de quedarme en un hotel - le dijo la abogada, bajando los brazos, y jalando la maleta - ¿estas seguro que no habrán problemas? - le volvió a preguntar, pero no estaría segura sino hasta ver el lugar donde pasaría las siguientes dos semanas y más con quien, esperaba que solo fuese con Carlos.

Cargando editor
Carlos Farenlla Cargando pj
20464/9850225
20/06/2013, 04:03
Carlos Farenlla

-Ninguno, quedate tranquila. La casa me sobra en ese sentido. Pero charlemos adentro. Deja que yo me encargo del remisero. +sonrie, sacando la billetera. Un papelito cambia de manos mientras bajas tus bolsos, y luego el auto verde parte, dejandote a solas con el.

Carlos toma un par de los bolsos por su cuenta, invitandote a entrar.

-Adelante a la "mansion" Farenlla, señorita.

La casa adentro no desluce el exterior. Tiene una amplia sala-comedor, amoblada al gusto del unico propietario. A un lado se ve una cocina, asi como se adivinan mas habitaciones. Una escalera conduce al segundo piso. De momento, Carlos pone tus bolsos en un sofa marron, volviendose luego para mirarte con fijeza, y una sonrisa suave en su cara.

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9850377
20/06/2013, 07:27
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Era un gran amigo, Javiera nunca pensó en él de otra manera que no fuera como amigo, y ahora se lo demostraba, ofreciéndole su casa y su hospitalidad. La mujer  asintió y lo siguió a la casa,  que al entrar evidenció que sólo tenía un habitante, para la fortuna de la chica, Javiera buscó de todas formas indicios, fotografías, cosas "femeninas", pero nada, todo tenía el particular estilo de Carlos.

Dejaron los bolsos en un sillón, y ella respiró profundamente girándose hacia él, sonriendo, se fue cercando y colocó su mano algo helada sobre la mejilla de su amigo.

- ¿por qué me miras tan fijamente? -le pregunta con un gesto más tibio, estaba cansada para jugar a la mujer helada, además Carlos sabía que no era así, sino muy al contrario, de ahí que su mano se mantuviera contra su mejilla, acariciándola de una manera fraternal.

Cargando editor
Carlos Farenlla Cargando pj
20464/9850393
20/06/2013, 07:56
Carlos Farenlla

-Me fijaba en que habias cambiado y que seguias igual.+contesta con aplomo, tomándote de la cintura aunque conservando su distancia+ Estas hermosa, como siempre.

Sus ojos sondean los tuyos buscando... algo? A saber. Al cabo de unos segundos se repone, soltandote con suavidad.

-Disculpa. Tenemos tiempo para charlar y recordar luego. Ahora seguramente quieras acomodarte un poco. Arriba tengo un cuartito de huespedes para vos y tambien un baño por si necesitas refrescarte. ¿Queres un cafe? Estaba con mate, pero puede ser muy "argentino" jaja...

Notas de juego

algo helada? acordate que hace mas de 30 grados, muy frio no anda nadie :P

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9858251
21/06/2013, 20:58
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

no esperaba la reacción ni actitud de su amigo, que sin declaración previa, la había tomado de la cintura y buscado en sus ojos, como si estos le fueran a revelar algo, por lo menos, esa fue la impresión que le dejó aquella mirada marrón sobre sus ojos. Los labios de Javiera se fruncieron ligeramente, sin llegar a ser una mueca de desagrado o incomodidad, más bien, era un gesto de sorpresa, aunque ya había colocado sus manos en los brazos de él, de manera de barrera, una reacción reflejo más que nada.

-que eres tonto.. pero bueno, gracias - soltó una nerviosa risita, soltada por la nariz,  y se sintió más aliviada cuando la soltó- la verdad, no ha cambiado mucho las cosas... Carlos - dijo en un resoplido, Carlos conocía la historia de Sebastian, se había ido a la Argentina antes de que ambos terminaran.

- pues sí, quiero descansar algo y prefiero comer algo, la comida del avión sigue siendo insípida, ¿podríamos ir a comer por ahi, no? - le preguntó la chica, luego debería ir a la facultad a buscar el intinerario del seminario.

Cargando editor
Carlos Farenlla Cargando pj
20464/9859366
22/06/2013, 03:48
Carlos Farenlla

-Temprano... podemos ir a comer algun sandwich al bar, pero a esta hora restoranes olvidate. +responde, en tono ameno. Luego se pone serio, aunque sus ojos desmienten la actitud+. Igual, te aclaro, espero que comas MI comida durante tu estadia. La vida de soltero me enseño una o dos cosas. 

Mantiene la postura firme unos segundos, pero luego se afloja, sonriendo ampliamente. 

-Acomodaté y cuando digas, vamos. Voy sacando el auto mientras.

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9860988
22/06/2013, 19:17
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Se apoya en el dintel de la puerta, cruzada de brazos y de piernas, mirandolo con una sonrisa triunfista, jamás iimaginó ver a Carlos tan "hogareño", pero le gustó. Repasó con sus dientes su labio inferior - pues.. en ese caso mejor comamos acá, yo no me volví más hogareña en estos años, asombroso Carlos, ya puedo morir en paz, he visto todo - se rie  y va hacia la habitación - entonces Carlos... ¿que comeremos? - le pregunta, traía hambre, mientras mira la habitación en donde se quedará durante esas dos semanas.

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9861068
22/06/2013, 19:50
Director

Arriba hay 5 puertas, 3 a tu izquierda y 2 a la derecha. Las primeras estan abiertas, revelando un cuarto amplio con cama doble, un baño y otro cuarto con cama simple, que probablemente sea el tuyo. Ademas hay alguna ropa de hombre en el primero, otra pista. 

Tu habitacion es sencilla, cama, comoda, armario, una mesita bajo la ventana que da al fondo de la casa y no mucho mas, pero todo limpito, hasta huele a recien lavado. La ventana muestra un patio posterior interesante, jardincito modesto, con una pileta pequeña y algunos muebles de jardin donde acomodarse. El terreno esta cerrado con un elevado muro, cuyos bordes tienen vidrios afilados...

Mientras ves esto y el paisaje, escuchas a Carlos desde abajo, que tras un rato de mirar la heladera te avisa.

-Vamos ligth... ¿Te parecen unas milanesas de pescado, con ensalada? Sino tambien puede ser algo de pollo. Para tomar tengo Coca y agua, es temprano para una cerveza jaja. 

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9867238
24/06/2013, 18:29
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Pasó por el corredor, viendo de reojo la habitación que parecía ser de su compañero,  igual se quedó más tiempo del indicado observando, quizás encontraría algo, no sabía, algún indicio de otra chica, y no porque ella tuviera alguna intensión con él, sino que no quería causar problemas. Suspiró y siguió hasta su habitación, en donde se sintió cómoda, era sencilla y aunque no tendría las comodidades del hotel, no le costaría dinero y tendría buena compañía. Dejó sobre la cama su bolso, y  caminó de vuelta a la escalera.

-pues podrias ayudarme a surbir las maletas antes...¿no? - le dice riendo,  y baja para quedar en la plata baja - y bueno, me parece bien lo que ofreces... igual no quiero beber, estoy cansada y mañana debo levantarme temprano para empezar con el seminario... oh, eso podrías hacer.. eso.- lo toma del brazo entusiasmada - podrías llevarme a la universidad, para conocer el camino, ¿te parece? - le preguntó alegre, aun sosteniendo su antebrazo.

Cargando editor
Carlos Farenlla Cargando pj
20464/9867536
24/06/2013, 19:22
Carlos Farenlla

-Ya va, ya va, ama...+rie, mirandote. Te acaricia la mano con la que sostenes su antebrazo, pero de inmediato se corrige pasandote un bolso, mientras agarra el resto de los mismos.+ Si, no hay problema, tambien te puedo llevar mañana segun a que hora sea. En general a las 8 estoy arrancando, y la facultad de Derecho esta como a veintitantas cuadras de aca, medio mucho para caminar.

Mientras te explica van subiendo. Deja tus cosas sobre la cama.

-Acomodate como gustes. El baño lo tenes aca al lado, y mi cuarto enfrente. Si necesitas remojar algo, el lavadero esta abajo al fondo, pasando la cocina. Mmm... ¿alguna otra cosa? Ah si, la empleada viene martes, jueves y sabados a la mañana, tambien, si necesitas algo decile. Se llama Rosa, y es de confianza.

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9868007
24/06/2013, 20:24
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Entraron en la habitación, ella llevaba uno de los bolsos y Carlos la maleta, alguién podría decir que era bastante equipaje para solo dos semanas, pero para una mujer nunca es suficiente equipaje, así que se fue riendo subiendo las escaleras, dejando a su amigo con la pesada maleta.

- ok... martes, jueves y sábado... apuntado - dijo para memorizarlo, que luego lo olvidaría, y lo quedó mirando, Carlos estaba cambiado, algo tenía en como la trataba, esa manera de mirarla, de buscar tocarla, no quiso asumir nada, pero de todas formas, tonta no era, y si bien podría coquetearle, su vida sentimental estaba complicada como para agregarle un affeir en aquellas tierras.

-si.. podría ser.. podría ser.. pero prefiero saber llegar sola, sabes lo independiente que soy, y todas esas cosas.. y bueeno... ¿que hacemos? - se rie soltando el cabello y agitándolo- aunque creo que antes de salir me daré un baño, acá es más húmedo que Santiago... y estoy algo ahogada - comenta distraída.

Cargando editor
Carlos Farenlla Cargando pj
20464/9868118
24/06/2013, 21:17
Carlos Farenlla

Lo ves contener un suspiro al verte distenderte, pero apenas es un desliz momentaneo, que tambien puede ser por el esfuerzo de la subida. Enseguida retoma una expresion mas normal y pensativa, asintiendo con la cabeza.

-Refrescate tranquila. Te preparo algo para que piques al salir y despues vamos. En cuanto a lo de ir sola mm... bueno, si insistis, podes tomar varios colectivos acá a 2 cuadras a la redonda, el 4, el 8, el 10... hay varias lineas, todas te dejan a 1 o 2 cuadras de la facultad y te traen a esta zona, algunas mas rapido que otras claro. Pero es lo bueno de este barrio.

Va despacio hacia la puerta, aun mirandote con una sonrisita

-No se si te comenté, pero estamos a 4 cuadras de la Legislatura, 6 de Casa de Gobierno, 7 de Tribunales... Casi todo lo que sirve al aparato legal de la ciudad se encuentra cerca. Ahora que vayamos pasamos para que conozcas por fuera al menos, si queres.

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9874964
25/06/2013, 02:39
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Ve el gesto que hace,  y sus ojos se entornan ligeramente "debió ser el esfuerzo de subir la escalera", se dijo, y no lo tomó en cuenta,  y colocó una de las maletas sobre la cama para sacar una muda de ropa, sus cosas de aseo estarían en su bolso de mano.

- no me des más... indicaciones que me perderé - le dice apesumbrada, con una risita en los labios, era buena ubicándose en  calles, pero no tanto para seguir instrucciones, era mejor usar un mapa y con eso daría pasos más firmes que siguiendo todos esos números y cosas - y me encanta, no hay mejor sitio que este...- le dice sacando su ropa y cosas de aseo del bolso - bueno... -  coge la toalla - iré a bañarme...- le guiña un ojo y busca el baño para entrar en él y darse un baño rápido, sólo para quitarse un poco el cansancio del viaje y mojar su cabello.

Cargando editor
Carlos Farenlla Cargando pj
20464/9877635
26/06/2013, 19:37
Carlos Farenlla

-Jaja bueh, perdon, me emocioné creo. +rie. Mira las ropas que vas sacando, sin hacer comentarios, solo arreglarse un poco el cuello+ Dale, bañate nomas. Estoy en la cocina cualquier cosa.

Dicho esto se va, y vos podes tomar una ducha. La casa, si bien grande, no es desbordante de lujo como para una bañera. Todo es mas bien funcional, limpio y comodo. El liquido cayendo y corriendo sobre tu piel se lleva una buena porcion de fatiga y stress, sensacion que podes prolongar cuanto quieras... Cuando estas lista, es cuestion de vestirse. De Carlos no ois nada, aunque al abrir la puerta del baño para salir, te llegan algunos ruidos metalicos de abajo, donde debe estar preparando el entremes.

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9880202
27/06/2013, 03:11
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Entró a la ducha, no fue muy larga, sólo lo suficiente para poder relajarse y sacarse la tierra del viaje y la tensión. Ya terminada la ducha, salió de esta y secó su cuerpo,  echándose un poco de loción en el cuerpo. Se vistió y seco un poco su cabello con la toalla, peinándolo para que se desordenara demasiado y escuchando lo que estaba haciendo, sintiendo más hambre. Buscó unas sandalias y salió de la habitación, para buscar a su amigo.

- ¿Carlos?- le preguntó para buscarlo y dar con la cocina, se apoyó en la entrada, buscando fruta, para robar algo, su cara gatuna revelaba esa pequeña maldad - y dime algo.. no hay ninguna novia loca que me baya a jalar de los cabellos porque me quedo contigo? mira que quiero prevenir y echar algún spray para espantar a tus novias psicóticas - lanzó una carcajada y entró en la cocina para ver que hacía -¿te ayudo? -

Cargando editor
Carlos Farenlla Cargando pj
20464/9880246
27/06/2013, 06:29
Carlos Farenlla

Esta en este momento dando vuelta unas milanesas de pescado que se frien, tal como sugirio. 4 panes se doran en una plancha al lado, emitiendo olorcito a tostada. Ya sobre la mesa hay lechuga y tomate, asi como mayonesa para hecharles.

-Nah, tranqui, en un minutito esta. 

Esboza una timida sonrisa. Despacio voltea otra milanesa sobre el aceite. Sin mirarte, habla en un tono un poco mas bajo.

-De las chicas, no tenes que preocuparte, no hay desde hace un tiempo. Te imaginaras que no compre esta casa tan grande para mi solo, viste. Pero la vida da vueltas... Ahora las mas cercanas que tengo son Rosa y mi secretaria. 

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9880254
27/06/2013, 06:56
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Torció ligeramente el gesto,  se sintió culpable por haber sacado a la palestra un tema doloroso para su amigo, asi que se acercó a él, y  apoyó su mejilla en el hombro de él, mirándolo hacia arriba, era muy dulce en esa actitud, era su manera de consolarlo, aunque quizás ya no era necesario, pero cuando lo fue, ella no estaba.

-si... lo imaginé, por eso pregunté... lo siento si te incomodé - con su otra mano, le soba el hombro contrario a ella, y se separa un poco de él - pero bueeno... huele delicioso... mucho...- aplaude y mira a su alrededor  - pero una pregunta ¿tienes frutas? sabes lo fanática que soy de ellas .- su jovialidad apuntaba solo a animar a su amigo si haber recordado a esa chica lo había desanimado más de la cuenta

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9880268
27/06/2013, 07:15
Director

-Todo bien, no sabias. Olvidate. +comenta, recobrando algo de la sonrisa con tu gesto+ Si queres fruta, hay manzana y naranjas en la heladera. Igual ahora termino estos sandwiches, eh. Cada uno a su gusto, por eso no les quise poner mayonesa, no me acordaba como los preferis... Savora no tengo, disculpa.

Mientras habla, saca los panes de la plancha y les pone en la mesa junto a las verduras. Luego coge un plato y va sacando las milanesas, escurriendoles primero el aceite con cuidado. 

Notas de juego

:P por esta vez... llorona.

Cargando editor
Javiera Díaz de Valdés Alemparte Cargando pj
20464/9880277
27/06/2013, 07:42
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

ASintió a sus palabras, y fue en busca de una manzana que guardó en el bolsillo de la falda que estaba usando, y miró la comida, haciéndose el pan que él estaba preparando, y aunque no supo lo que era savora, asumió que debía ser el nombre de alguna marca o algo, de todas formas no le gustaba muchos los aderezos, sólo tenía hambre. Comió con gusto  y le contó sus peripecias en el aeropuerto, y como un guardia se quiso pasar de listo con ella. Se rió, luchando para que no se le cayera nada del emparedado que comía.

- bueno... ¿vamos? - le pregunta una vez terminado de comer - ¿a donde me llevaras? - toma algunas de las cosas sucias y las llevó al lava plato para limpiar lo que habían usado, como no era mucho, terminó rápidamente - ahora sí... lista - ´se gira hacia su amigo, y se encoge de hombros, esperando que la llevara a conocer.