Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Cuartel General de "los Buenos"

Cargando editor
21/06/2018, 18:32
Director

Notas de juego

Chicos, es oficial: Leucas nos deja (por motivos mas o menos personales). Disponed de su legion como querais. Os diria de repartiros los planetas y recursos pero creo que tendreis mas acciones si los Leviatanes siguen como Legion a vuestras ordenes.

que me preocupa que los vuelen por los aires xD.

Ojo, que el Bombardeo con Destruccion de planeta no se puede parar con tropas si eso es lo que te preocupa. 

Cargando editor
21/06/2018, 18:58
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

No, pero las defensas le meten penalización a la tirada.

Cargando editor
21/06/2018, 19:11
Director

Notas de juego

Eso tambien.

Cargando editor
21/06/2018, 19:26
(Lealista) Radius

- No lo sé - Radius permaneció pensativo tras la pregunta del Señor de la Guerra - Es muy obvio el intento de intentar agrupar vuestras tropas. Quizás su idea es atacar otro sitio. O, mucho me temo que intentará destruir el planeta desde el espacio exterior. Ya los segadores lo hicieron con Necromunda - completó mientras meneaba la cabeza

- Por eso es importante, ademas de defender nuestros planetas, conquistar algunos de los de los rebeldes. No solo les sacaremos recursos, sino que los mismos estarán disponibles para nosotros -

Notas de juego

Si. El tema del bombardeo destructivo complica cualquier plan de defensa. Obviamente se le pueden agregar defensas al planeta (para sacar dados de ataque), pero son acciones. Y nadie tiene tantas!

Respecto a lo de Leucas, por este turno lo dejaría como facción aparte, pero para el otro, y más si Uliq tampoco vuelve, pensaría en un reparto. Veamos como terminamos este turno y decidimos

@Duncan, depende de cuantas acciones te queden.

Te diría de ir contra Arborea o Ullanor II (ambos planetas son similares, dan 1C y 1$), tu decides cual te gusta más y cuantos capítulos mandas

Si además te queda una segunda acción disponible te pediría apoyarme en Keith. Solo con 2 capítulos (y 1 moneda) es más que nada para tener una segunda tirada de ataque. Estoy arriesgando 1/3 de mis capítulos y no quiero que un 1 natural me haga perder todos esos capítulos sin que sirvan de nada!

Pero esto último sólo si tienes una segunda acción sin usar, creo que lo más importante es conseguir nuevos planetas por el riesgo de los bombardeos!

----

Por otro lado, apruebas el plan para Uliq / leucas? Así por lo menos cerramos esos dos turnos

Edito (modificando)

Cita:

Respecto a los desaparecidos, considerando que no tienen demasiados capítulos) ya dije que mi alternativa es que hagan dos ataques conjuntos entre Uliq y Leucas de 6C/3$ (en el primer ataque uno aporta 4C/2$ y el otro 2C/1$ y en el segundo invierten las cantidades). Así tienen dos tiradas de ataque y cada uno se puede quedar un planeta más y defender los propios. Propondría Chrysis (de los Robles) y Otomo (de los caballeros del Arca) para que Uliq se quede Otomo y Leucas se quede Chrysis

La tercer acción de Uliq, para que no use demasiados capítulos puede ser apoyar a Radius para el ataque a Keith (con solo 2C/1$) - sólo si DUncan no puede hacerlo -, sino, que sería incluso mejor, un bombardeo a Melar (de los Segadores) con opción de destrucción (que sufran su propia medicina) con 6$ o sea un bombardeo de 1$ y los 5$ adicionales por la destrucción

Uliq empezaría con 2$ y recibiría 12$ este turno. Son 14$. Se irían 3$ en los ataques y 6$ en el bombardeo, así que le sobrarían 5$ para los turnos siguientes

A Leucas le quedarían 5C (11C con que empieza menos 6C de los dos ataques). Dejaría 2 para reserva y uno para cada uno de sus 3 planetas (solo para tener tirada de defensa)

A Uliq le quedarían 7C (13C con que empieza menos 6C de los dos ataques). Dejaría 3 de reserva y 1 para cada uno de sus 4 planetas (solo para tener tirada de defensa)

Cargando editor
22/06/2018, 12:05
Director

TURNO 7 TEMPESTAD IMPARABLE

EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
Tropas de choque.
Afinidad Tecnológica. 

ARTEFACTOS

  • PLANTA DE CLONACIÓN (+1C POR TURNO)
  • TORPEDOS CICLÓNICOS (TUS BOMBARDEOS CAUSAN +1 DAÑO)
  • NEUTRONIUM (TUS SABOTAJES CAUSAN +1 DAÑO)

PLANETAS

  • Nugnat, Yermo (+1C) Abundante(+1$)
  • Qorriban, Rocoso(+0C) Estéril(+0$)
  • Ullanor Tertia, Colmena (+1C) Rico (+3$)
  • Idris, Tóxico (-2C) Rico (+4$)

RECURSOS

DINERO:2+4+8+1=15$

CAPÍTULOS: 8+1+4+2-2=13C

Acción 1: 

Acción 2:

Accion 3:

Acción 1: Ataque a OTOMO en conjunto con LEUCAS. Aporta 7C/4$ para un ataque total de 9C (+3 al ataque). Si lo consigue el planeta es suyo. Tira con +1 (+3 capítulos -2 defensas) con CD 3+. De perderse capítulos, LEUCAS perdería el 4° y el 8°, el resto los perdería ULIQ)

* Acción 2: Apoya a ULIQ en su ataque a CHYSIS con 2C/1$. Tira con +2 con CD 3+

* Acción 3: Bombardeo con destrucción a MELAR con 6$. Tira con +0 con CD 3+

Van 9C/11$ de ataques. Deja 1C y 4$ de reserva. Deja sin defensas Qorriban y 1C para cada uno de los otros tres planetas 

RECURSOS FINALES

 

 

TURNO 7 LEVIATANES

Exploración:+4
Expansión:  +5
Exterminio: +3

*Apoyo Pesado: En batalla sufres una baja menos
*Tácticas de Terror: tus Bombardeos te cuestan $1 menos y causan una baja adicional.

ARTEFACTOS

  • PLANTA DE CLONACIÓN (+1C POR TURNO)
  • TORPEDOS CICLÓNICOS (TUS BOMBARDEOS CAUSAN +1 DAÑO)
  • NEUTRONIUM (TUS SABOTAJES CAUSAN +1 DAÑO)

 

- Krakatoa (nativo): Oceánico (+0C), Rico (+2$)
- Koraha: Desierto (+0C), Abundante (+1$)
- Kawahneua LETAL (-2C) ABUNDANTE (+1$)

RECURSOS

DINERO 3+3+4=10$

CAPÍTULOS 9+3+1-1=12C

Acciones Leucas:

-

Acción 1: Ataque a CHRYSIS en conjunto con ULIQ. Aporta 4C/2$ para un ataque total de 6C (+2 al ataque). Si lo consigue el planeta es suyo. Tira con +2 para CD 3+. (De perderse capítulos ULIQ pierde el 3° y el 5° y LEUCAS el Resto)

* Acción 2: Apoya a ULIQ en su ataque a OTOMO con 2C/1$. Tira con +1 (+3 por capítulos -2 por defensas) con CD 3+

Van 6C/3$ de acciones. Deja 1C y 7$ de reserva y usa 3C para defender Krakatoa y uno para cada uno de los otros dos planetas.

--- Comentarios: 3C para defender Krakatoa son pocos, pero así por lo menos tiene tiradas de defensa en todos los planetas

 

Notas de juego

BORRADORES DE LOS LEVIATANES Y LA TEMPESTAD. IREMOS COPIANDO Y PEGANDO ESTO.

Cargando editor
22/06/2018, 15:27
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Bien, haciendo números, estudio las siguientes defensas:

15 a Irlandia, 15 a Ioweth, 6 a Argyle Primus, 1 a Plutón, 1 a Hacha Radiante, 1 a Venus, 3 a Zayax y 2 a Hecate, que si he hecho bien las sumas, hacen 44.

Eso me deja disponibles 8 capítulos, con los que puedo hacer un ataque de 2 para apoyar y uno de 6 sobre Arborea. Por lo demás, voy a llevar a cabo dos acciones de defensa sobre Irlandia e Ioweth, y una de producción para más capítulos y quizás algo de recursos. Puedo rascar algún capítulo más de Zayax y Hecate, pero no movería muchos más. 

Cargando editor
23/06/2018, 00:14
(Lealista) Radius

Notas de juego

OK, entonces te tomo los 2C/1$ para el ataque combinado a Keith. Te parece definir que si se pierden capítulos tu perderías el 6° y el 11° y Radius el resto? (El ultimo debe ser mío para que el planeta quede en mi poder si lo conquistamos)

En cuanto Kaestus me defina a quien ataca (para apoyarlo con mis 8C/4$) me pongo con el turno, que excepto eso ya estaría definido

Supongo que las opciones más lógicas son, considerando que no te afectan las defensas, Ullanor Prime (de los Herados; que probablemente este muy defendido), Jrun (de Corsarios) o Drora LXA (de los Heraldos). En cualquiera de los planetas que definas yo declararé que Kaestus perdería, si se pierden, el 5° y el 10° capítulos y Radius el resto

Las otras acciones las defines tu, pero poner defensas (que solo requieren 1$) o conseguir recursos (aunque sean pocos) suenan como opciones razonables

Espero tu definición para hacer mi turno. Si no la tengo para el lunes a la madrugada (argentina), que es domingo a la noche española), lamentablemente deberé hacer un ataque por las mías en vez de apoyarte. Espero no haga falta. 3 desaparecidos de 5 jugadores sería un poco mucho!

----

Queda definir las acciones de los desaparecidos. Ahora que se que Duncan me apoya en el ataque a Keith quedaría, si están de acuerdo (agregué algunos capítulos al ataque de OTOMO por el tema de las defensas de los Caballeros del Arca):

LEUCAS (3 planetas, 2 acciones, 12C, 10$)

* Acción 1: Ataque a CHRYSIS en conjunto con ULIQ. Aporta 4C/2$ para un ataque total de 6C (+2 al ataque). Si lo consigue el planeta es suyo. Tira con +2 para CD 3+. (De perderse capítulos ULIQ pierde el 3° y el 5° y LEUCAS el Resto)

* Acción 2: Apoya a ULIQ en su ataque a OTOMO con 2C/1$. Tira con +1 (+3 por capítulos -2 por defensas) con CD 3+

Van 6C/3$ de acciones. Deja 1C y 7$ de reserva y usa 3C para defender Krakatoa y uno para cada uno de los otros dos planetas.

--- Comentarios: 3C para defender Krakatoa son pocos, pero así por lo menos tiene tiradas de defensa en todos los planetas

.

ULIQ (4 planetas, 3 acciones, 13C, 15$)

* Acción 1: Ataque a OTOMO en conjunto con LEUCAS. Aporta 7C/4$ para un ataque total de 9C (+3 al ataque). Si lo consigue el planeta es suyo. Tira con +1 (+3 capítulos -2 defensas) con CD 3+. De perderse capítulos, LEUCAS perdería el 4° y el 8°, el resto los perdería ULIQ)

* Acción 2: Apoya a ULIQ en su ataque a CHYSIS con 2C/1$. Tira con +2 con CD 3+

* Acción 3: Bombardeo con destrucción a MELAR con 6$. Tira con +0 con CD 3+

Van 9C/11$ de ataques. Deja 1C y 4$ de reserva. Deja sin defensas Qorriban y 1C para cada uno de los otros tres planetas y usa 1C para defender Ullanor Tertia y nada para defender al resto de los planetas.

--- Comentarios: si usamos menos capítulos para el ataque a OTOMO podría defender (por lo menos con un capitulo) todos sus planetas, pero hay más posibilidades de fallar el ataque en las tiradas de ambos (1 y 2 naturales en vez de solo 1). me pareció más prudente asegurar ambas conquistas que defender todos los planetas que, si los quieren conquistar, probablemente los van a conquistar de cualquier manera (dejar un solo capítulo solo sirve para obligar al atacante a que no falle - por un 1 natural - su tirada de ataque)

EDITO, hice más las cuentas, en realidad solo quedaría 1 planeta sin defensas
----

Si dan el OK (o proponen modificaciones), ya se lo pasamos al master como los turnos de "los desaparecidos"

Cargando editor
23/06/2018, 01:15
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Que mal me sienta dejar planetas vacíos o mal defendidos, pero no da la vida para todo. Le doy el ok.

Cargando editor
25/06/2018, 00:51
Capitán Kaestus

Notas de juego

Posteo turno el lunes 25 al mediodía, siento el retraso.

Edit: El ataque combinado con Radius a Jrun (tenías razón, es uno de los mejores objetivos)

Cargando editor
25/06/2018, 03:46
(Lealista) Radius

Notas de juego

@Kaestus: Perfecto, para tranquilidad tuya, yo pase la tirada de ataque a Jrun!

@Duncan: también pasé la de ataque a Keith

Y la de Potro.

En los tres casos dependemos de cuantos capítulos de defensa hayan dejado en cada planeta y, si corresponde, de lo que saque el máster en sus tiradas.

Y como si fuera poco también pasé la tirada de colonización y la de sobrevivencia (dos veces, porque me había olvidado de hacerla el turno anterior). No me puedo quejar. 6 tiradas, 6 éxitos. Supongo que eso significa "desafortunado en el amor" :-(

Cargando editor
25/06/2018, 13:25
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Hala, turno hecho, con todo éxitos. Kaestus, a ver donde atacas, y que el Emperador reparta suerte. Que mis acciones al final no me van a dar lo que querría xD

Cargando editor
27/06/2018, 22:05
Director

Uliq me ha confirmado que tampoco puede seguir. Corregiré éste turno y decidimos qué hacemos con lo que quede de ellos. 

Cargando editor
27/06/2018, 22:59
(Lealista) Radius

Notas de juego

OK, veamos como les (nos) va y repartimos en función de eso

Cargando editor
29/06/2018, 12:28
Leviatanes

TURNO 7 LEVIATANES

Exploración:+4
Expansión:  +5
Exterminio: +3

*Apoyo Pesado: En batalla sufres una baja menos
*Tácticas de Terror: tus Bombardeos te cuestan $1 menos y causan una baja adicional.

ARTEFACTOS

PLANTA DE CLONACIÓN (+1C POR TURNO)
TORPEDOS CICLÓNICOS (TUS BOMBARDEOS CAUSAN +1 DAÑO)
NEUTRONIUM (TUS SABOTAJES CAUSAN +1 DAÑO)

TE LLEGAN LOS SIGUIENTES ARTEFACTOS DE LOS CORREDORES DEL SOL: 

CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)

- Krakatoa (nativo): Oceánico (+0C), Rico (+2$)
- Koraha: Desierto (+0C), Abundante (+1$)

- Kawahneua LETAL (-2C) ABUNDANTE (+1$)

CHRYSIS TEMPLADO (+1C) ESTÉRIL (+0$)

RECURSOS

DINERO 3+3+4=10$

CAPÍTULOS 9+3+1-1=12C

Acciones Leucas:

Acción 1: Ataque a CHRYSIS en conjunto con ULIQ. Aporta 4C/2$ para un ataque total de 6C (+2 al ataque). Si lo consigue el planeta es suyo. Tira con +2 para CD 3+. (De perderse capítulos ULIQ pierde el 3° y el 5° y LEUCAS el Resto)

LOS LEVIATANES (4C) Y LA TEMPESTAD IMPARABLE (2C) IRRUMPEN EN CHRYSIS ENCONTRANDO EL PLANETA VACIO. LO TOMAN SIN DIFICULTAD (NADIE LO DEFIENDE) Y PASA A ESTAR BAJO CONTROL DE LOS LEVIATANES.

* Acción 2: Apoya a ULIQ en su ataque a OTOMO con 2C/1$. Tira con +1 (+3 por capítulos -2 por defensas) con CD 3+

LOS LEVIATANES (2C) Y LA TEMPESTAD IMPARABLE (4C) IRRUMPEN EN OTOMO ENCONTRANDO EL PLANETA VACIO. LO TOMAN SIN DIFICULTAD (NADIE LO DEFIENDE) Y PASA A ESTAR BAJO CONTROL DE LA TEMPESTAD IMPARABLE.

Van 6C/3$ de acciones. Deja 1C y 7$ de reserva y usa 3C para defender Krakatoa y uno para cada uno de los otros dos planetas.

KRAKATOA ES INVADIDA POR LOS CABALLEROS DEL ARCA (2C) Y LOS ROBLES ETERNOS (4C). LA FLOTA INVASORA NO ES MUY GRANDE PERO LOS DEFENSORES SON ESCASOS (3C). EL MUNDO DE OCÉANOS SE TIÑE DE SANGRE Y HUMO DE LAS EXPLOSIONES. TRAS UNA CRUENTA BATALLA, LOS LEVIATANES SON ELIMINADOS DE LA SUPERFICIE DEL PLANETA.

  • LOS CABALLEROS DEL ARCA PIERDEN 1C Y CONTROLAN EL PLANETA.
  • LOS ROBLES ETERNOS PIERDEN 2C

KORAHA ES INVADIDA POR LOS CORSARIOS ESTELARES (12C). LA PEQUEÑA GUARNICIÓN DE LEVIATANES DEL PLANETA ES PILLADA TOTALMENTE POR SORPRESA. EL PLANETA CAE RÁPIDAMENTE EN MANOS DEL ENEMIGO. 

KAWANEHUA ES INVADIDA POR LOS ROBLES ETERNOS (6C). LA PEQUEÑA GUARNICIÓN DE LEVIATANES DEL PLANETA SE VE IMPOTENTE FRENTE AL ENEMIGO Y VENDE SUS VIDAS TAN CARO COMO LES ES POSIBLE. LOS LEVIATANES PIERDEN 1C, LOS ROBLES ETERNOS OTRO C Y TOMAN EL PLANETA.

RECURSOS FINALES

DINERO: 10-2-1=7$

CAPÍTULOS: 12-3-1-1=7C

IMPORTANCIA: 5+7=12

Cargando editor
29/06/2018, 12:28
(Legio XII) Tempestad Imparable

TURNO 7 TEMPESTAD IMPARABLE

EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
Tropas de choque.
Afinidad Tecnológica. 

ARTEFACTOS

PLANTA DE CLONACIÓN (+1C POR TURNO)
TORPEDOS CICLÓNICOS (TUS BOMBARDEOS CAUSAN +1 DAÑO)
NEUTRONIUM (TUS SABOTAJES CAUSAN +1 DAÑO)

TE LLEGAN LOS SIGUIENTES ARTEFACTOS DE LOS CORREDORES DEL SOL: 

CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)

PLANETAS

Nugnat, Yermo (+1C) Abundante(+1$)
Qorriban, Rocoso(+0C) Estéril(+0$)
Ullanor Tertia, Colmena (+1C) Rico (+3$)
Idris, Tóxico (-2C) Rico (+4$)

OTOMO  (+1C) (+0$)

RECURSOS

DINERO:2+4+8+1=15$

CAPÍTULOS: 8+1+4+2-2=13C

Acción 1: Ataque a OTOMO en conjunto con LEUCAS. Aporta 7C/4$ para un ataque total de 9C (+3 al ataque). Si lo consigue el planeta es suyo. Tira con +1 (+3 capítulos -2 defensas) con CD 3+. De perderse capítulos, LEUCAS perdería el 4° y el 8°, el resto los perdería ULIQ)

LOS LEVIATANES (2C) Y LA TEMPESTAD IMPARABLE (7C) IRRUMPEN EN OTOMO ENCONTRANDO EL PLANETA VACIO. LO TOMAN SIN DIFICULTAD (NADIE LO DEFIENDE) Y PASA A ESTAR BAJO CONTROL DE LA TEMPESTAD IMPARABLE.

* Acción 2: Apoya a ULIQ en su ataque a CHYSIS con 2C/1$. Tira con +2 con CD 3+

LOS LEVIATANES (4C) Y LA TEMPESTAD IMPARABLE (2C) IRRUMPEN EN CHRYSIS ENCONTRANDO EL PLANETA VACIO. LO TOMAN SIN DIFICULTAD (NADIE LO DEFIENDE) Y PASA A ESTAR BAJO CONTROL DE LOS LEVIATANES.

* Acción 3: Bombardeo con destrucción a MELAR con 6$. Tira con +0 con CD 3+

MELAR ES DESTRUIDO. LOS SEGADORES PIERDEN 2C

Deja sin defensas Qorriban y 1C para cada uno de los otros tres planetas 

LOS SEGADORES (9C) INVADEN ULLANOR TERTIA. LA TEMPESTAD IMPARABLE DEFIENDE EL PLANETA (1C) PERO NO SON RIVAL PARA LA FLOTA DE NEPHLEIM. TRAS UNA BREVE BATALLA, LOS SEGADORES PIERDEN 1C Y TOMAN EL CONTROL DEL PLANETA. LA TEMPESTAD PIERDE 1C.

LOS SEGADORES (9C) INVADEN IDRIS.  LA TEMPESTAD IMPARABLE DEFIENDE EL PLANETA (1C) PERO NO SON RIVAL PARA LA FLOTA DE NEPHLEIM. TRAS UNA BREVE BATALLA, LOS SEGADORES PIERDEN 1C Y TOMAN EL CONTROL DEL PLANETA. LA TEMPESTAD PIERDE 1C.

RECURSOS FINALES

DINERO: 15$-4-1-6=4$

CAPÍTULOS: 13C-1-1=11

IMPORTANCIA 15+11=26

Cargando editor
29/06/2018, 12:56
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Ha pasado lo que suponía que iba a pasar, aunque estoy temporalmente sin pc (a ver si me lo arreglan pronto).

Cargando editor
29/06/2018, 15:33
(Lealista) Radius

Notas de juego

Bueno, podría ser peor (y mejor también).

Antes que nada definamos que hacemos con los desaparecidos.

Les parece pasar el control de Uliq (Tempestad Imparable) a Kaestus, que es el que está más complicado?

Serían 3 planetas, este turno empieza con 17 capítulos (11 del turno previo y 6 de este turno) y 8 monedas (4 del turno previo y 4 de este turno). Probablemente le convenga mantenerlos separados (así tiene 5 acciones en total, 2 por Kaestus 3 por Uliq), y podría hacer, si necesita, ataques conjuntos entre sus propias dos legiones, pero como manejarlo sería su decisión.

Respecto a Leucas (Leviatanes) repartiría sus recursos entre Duncan y Radius.

Sería 1 planeta, este turno empieza con 10 capítulos (7 del turno previo y 3 de este turno) y 8 monedas (7 del turno previo y 1 de este turno).

Para eso propongo que este turno hagamos las dos acciones de ataques en conjunto (de 4C/2$ cada una) con Duncan y Radius y los planetas nos los quedemos nosotros (uno cada uno). Y definamos, por si no lo conquistan / destruyen, que le cede Chrysis (con su capitulo de defensa) a Duncan y las 4$ restantes a Radius (si prefieres las monedas y darme el planeta no me quejo, pero, en este momento tu tienes uno menos que yo ;-)

Se quedaría sin planetas, pero al tener 1 capitulo de reserva sigue existiendo, por lo que dispondría de una acción que nos podemos repartir en los próximos turnos. Te parece correcto?

Cargando editor
29/06/2018, 22:58
Capitán Kaestus

Notas de juego

Teniendo en cuenta lo "bien" que estoy yo me agarro a lo que sea XD. Estoy de acuerdo.

Lo que si que ha quedado demostrado en estos turnos es que defender vale para poco. Si nos quedamos quietos lo único que vamos a lograr es morir lentamente. Yo voto por que todas las acciones del turno sean ofensivas, conquistas o bombardeos, si nos sale mal perdemos (pero será lo que pase de todas formas si vamos con cuidado, porque ya vamos por detrás) pero si sale bien podemos darle la vuelta a la situación.
 

Cargando editor
30/06/2018, 00:48
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Sep, defender está valiendo de nada en absoluto. O pasamos totalmente, y cuando digo totalmente es totalmente, a la ofensiva, o nos comemos los mocos. Yo estoy haciendo cábalas para hacer 4 ataques sobre magnar a explicarle unas cosillas, que los capítulos me dan de sobra (por desgracia de recursos voy más justo).

Cargando editor
30/06/2018, 03:18
(Lealista) Radius

Notas de juego

Coincido. Yo también estoy previendo 5 ataques. O, para no quedarme sin ningún recurso, 4 ataques y un sabotaje, pensando en conquistar ese hipotético planeta saboteado el próximo turno (por cierto, este turno les pasaré: Explosivos mejorados: +1 al daño por Sabotaje que conseguí en uno de mis ataques ;-)

Duncan, que opinas de repartirnos las dos acciones de Leucas? y, si el planeta sobrevive quedártelo tu (con su capítulo de defensa). Si estas complicado de monedas, también puedes quedarte la mitad de las monedas sobrantes (2$)

En mi caso estaría previendo usarlo para un ataque conjunto, seguramente a Armagedon.

Otra alternativa es que los Leviatanes, también vayan con dos ataques individuales y que "Leucas" ataque a dos planetas "para quedárselos el"

Por otro lado, si vamos con ataques a full, deberíamos asegurarnos de no pisarnos.

Alguno tiene algún objetivo en especial?

Duncan si vas con 4 ataques contra Magnar (tiene 7 planetas) dime cuales no atacarías y yo me ocupo de esos. Ir contra todos sus planetas en simultáneo puede ser que le afecte un poco ;-) Si quieres dejame los que tienen valores negativos, que a mi no me afectan (aunque también es cierto que probablemente a los otros, los defienda mejor). Sino después de conquistarlos (si los conquistamos), en el otro turno podemos cambiarlos, con alguna sentencia del tipo "si ninguno de ambos pierde el planeta cambio con Radius/Duncan, X por Y)

Otro tema, hay 3 planetas sin colonizar, es otra alternativa a tomar en cuenta (con 2C$/4$ es un +3 a la tirada de colonización), sobre todo MAUI, que no nos la pueden atacar en los turnos siguientes! (y tiene un artefacto) Yo ya tengo 4 planetas con esas condiciones y Duncan tiene 2, quizás sería bueno que lo intente Kaestus (como el mismo o disfrazado de Uliq)