Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Cuartel General de "los Buenos"

Cargando editor
30/06/2018, 10:54
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Mi plan es borrar de la fax de la galaxia a Magnar este turno. Sé que no ocurrirá porque tiene muchos planetas y sobre todo porque pillará alguno más este turno, pero ya está creciendo demasiado (yo le cuento 9 planetas en su poder).

Las acciones de los desaparecidos son importantes. Precisamente por el cálculo de acciones yo no los hacía desaparecer y los mantenía como auxiliares controlados por nosotros, que perdemos del orden de 4-6 acciones al turno, y eso son MUCHAS acciones, que los rebeldes no pierden. 

De hecho, este turno, amparándome en lo que dijo el máster de que podemos actuar en función de los resultados de los turnos, los usaría para atacar allí donde hallamos tenido un 1, para intentar asegurar la victoria. En caso contrario, o bien que bombardeen, o bien que ataquen otros objetivos. Pero esta gente tiene que empezar a perder planetas a un ritmo acelerado a la voz de ya. 

Cargando editor
30/06/2018, 10:58
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Apunte adicional: HAY que quitarles recursos. Esos bombardeos nos están machacando, pero son caros, muy caros de hacer. Así que la prioridad está en los planetas que den dinero (si nos sobran acciones para el resto).

Cargando editor
30/06/2018, 12:24
(Lealista) Radius

Notas de juego

Coincido en que la idea acabar con Magmar (o por lo menos intentarlo). Y si, tiene 9 planetas (no había terminado de actualizar el excel)

Respecto a los recursos, ojo, tanto los Heraldos como los Segadores recaudan (a este turno) 15 monedas por turno, así que coincido (again) en ir antes que nada contra los planetas que generan monedas. El tema es, solo contra Magmar o contra ambos?

OK a que los segadores hagan 2 ataques. Eso si, serían ataques de 4C/2$ así que deben ser contra planetas "probablemente poco defendidos".

En el caso de Magmar, como en el mío, no tiene planetas con valores negativos, así que TODOS sus planetas le generan oro. Y teniendo 9... bueno, son muchos

Dime que planetas quieres atacar y yo trato de complementar tus ataques (lo mismo con Kaestus, que tendría, entre sus dos legiones 5 acciones)

A mi me interesa Armageddon (de los Caballeros del Arca), pero luego no tengo demasiadas prioridades, así que espero que definan con sus objetivos e intento complementarlos.

Y si, la idea de repetir las tiradas que puedan fallar (a costa de nuevas acciones), es razonable

Cargando editor
30/06/2018, 12:58
Director

Notas de juego

Sí,  me he dado cuenta de que la defensa apesta. Es algo que tengo anotado para resolver después de la partida .

Cargando editor
30/06/2018, 13:35
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Lamentablemente he perdido el office al reparar el pc, así que hasta que lo consiga de nuevo, mi propio excel es inútil (y no veas lo que me jode xD).

Expongo la situación: tengo capítulos para barrerles dos veces. Es una exageración, vale, pero el caso es que ahora mismo las tropas no son problema para mí. ¿Cual es el problema? Pues suena a coña, pero no tengo recursos para movilizarlas a todas. Así que mi objetivo deben ser planetas que den dinero, porque me hace mucha falta. 

Y sí, sé que los otros están juntando dinero. Por eso propongo que actuemos rápido para ver si entre 2, 3 como mucho, nos ventilamos a Magnar, y después vamos a por sus planetas de recursos. Este turno tiene que ser una auténtica tormenta sobre ellos para igualar las cosas, que nos estamos quedando muy atrás. 

Cargando editor
30/06/2018, 13:37
Duncan Thorne Brodie

En esta reunión, decir que Duncan estaba de mal humor era quedarse corto. Ese ciclo había sido un auténtico desastre... La muerte de Leucas y de Uliq se sumaba a la de Aegror, quedando sólo dos primarcas leales para defender el Imperio... Y además, esos canallas habían hecho desaparecer de la faz del universo varios planetas, algunos de ellos auténticas joyas. Tantos recursos útiles para el Imperio, y tantísimos millones y millones de vidas perdidas... Por una pataleta. Y, por si fuera poco, le había llamado inútil y cobarde.

-Quiero a Magnar fuera de juego-dijo, con un tono que habría sido frío de no ser por la ira contenida que había detrás. Tras eso, pulsó varias teclas que iluminaron los mundos que tenía en posesión-en este ciclo, estos mundos deben dejar de estar en su poder. Yo voy a ir con todo, y espero que el resto hagáis lo mismo. Y, si podemos, también hay que purgar al resto. No voy a consentir que esos malditos traidores se paseen como les de la gana, que se crean intocables. Eso va a cambiar. Y sacaré a Magnar de su escondite y le cortaré la cabeza personalmente. 

Tras eso, y con furia contenida pero también pena, añadió.

-Voy a ordenar que empiece la evacuación de Argyle Primus... Viendo el paso al que revientan planetas, no sería de extrañar que pronto le toque a mi mundo natal. Y no pienso dejar que todo lo que hay muera por su capricho infantil. Quizás vosotros-dijo, refiriéndose a aquellos presentes que aún conservaban el mundo natal de la legión-queráis hacer lo mismo. 

Cargando editor
01/07/2018, 18:18
(Lealista) Radius

Notas de juego

ME autocito, que debemos entregar turno en 3 días:

Cita:

Coincido en que la idea acabar con Magmar (o por lo menos intentarlo). Y si, tiene 9 planetas (no había terminado de actualizar el excel)

Respecto a los recursos, ojo, tanto los Heraldos como los Segadores recaudan (a este turno) 15 monedas por turno, así que coincido (again) en ir antes que nada contra los planetas que generan monedas. El tema es, solo contra Magmar o contra ambos?

OK a que los segadores hagan 2 ataques. Eso si, serían ataques de 4C/2$ así que deben ser contra planetas "probablemente poco defendidos".

En el caso de Magmar, como en el mío, no tiene planetas con valores negativos, así que TODOS sus planetas le generan oro. Y teniendo 9... bueno, son muchos

Dime que planetas quieres atacar y yo trato de complementar tus ataques (lo mismo con Kaestus, que tendría, entre sus dos legiones 5 acciones)

A mi me interesa Armageddon (de los Caballeros del Arca), pero luego no tengo demasiadas prioridades, así que espero que definan con sus objetivos e intento complementarlos.

Y si, la idea de repetir las tiradas que puedan fallar (a costa de nuevas acciones), es razonable

Cargando editor
01/07/2018, 18:56
Director

Notas de juego

Recordad las modificaciones de reglas para éste turno .

Cargando editor
02/07/2018, 12:32
Director

Notas de juego

http://captiongenerator.com/1018362/En-el-cuartel-...

Los VIPs os mandan esto.

 

Cargando editor
02/07/2018, 12:41
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

ME. PUTO. ENCANTA. Diles a los VIPS que les amo locamente.

Cargando editor
02/07/2018, 12:48
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Buenas noticias, he conseguido actualizar mi excel online xD. Vamos a ello. Contamos, sumando todas, con 16 acciones.

Esas deberían ser suficientes para acabar con los planetas de Magnar, o al menos, con la mayoría (sólo por decir esto, ya la vamos a cagar xD).

Bien, el problema de la ofensiva total es uno básico, el mismo que ha sido a lo largo de la historia. Si nos estampamos, hasta aquí hemos llegado. Es decir, o nos sale muy bien, o nos sale muy mal. En mi caso, tengo recursos para hacer esto UNA SOLA VEZ. En el caso de Radius, creo que tiene capítulos para ídem. Nuestros amigos agritudo no andan muy allá que se diga. Y de lo que queda de Tempestad y Leviatanes, es mejor no hablar, que lloro xD.

Dicho lo cual:

Magnar cuenta, este turno, con 43 capítulos. De estos, obligatoriamente 9 se van en defender 1 por planeta. Eso nos deja con 34 capítulos. Si nos ponemos en los peores escenarios posibles, tenemos: 

Un planeta inasediable. Aún siendo mal escenario, eso le hace perder "automáticamente" 8.

3-4 planetas con fuertes defensas, de entre 10 y 11 aprox. Este es el peor escenario más probable. Y si tuviera que apostar, diría que dichas defensas se concentrarían en Asterus VII, Neo Ullanor, y a escoger entre Saevitia, Istvaan y Zayax (este último por pinchar más).

¿Qué vamos a hacer entonces?

Bien. Yo necesito DESESPERADAMENTE recursos. Sin fuentes de ingresos aceptables, esto no tira, es así. Y debo evitar planetas con negativos, que ya bastante arrastro. Por lo tanto, me interesan: Asterus, Saevitia, Attila y Zayax.

Puedo movilizar, volviéndome muy loco, hasta 40 capítulos. Pero creo que esto iba a ser un desperdicio de hombres y recursos y se puede ajustar un poquito más la cifra. 

Ahora vamos a hablar de qué podéis hacer vosotros.

Radius, por huevos, la otra gran parte de este plan recae en ti. Lo siento, pero los Corredores y los Señores son los únicos que están en posición de plantar cara decentemente (ya lo siento, Legio Agritudo). Si no he hecho mal mis cálculos, este turno deberías tener 39 capítulos. Si le quitamos los 8 que debes dejar defendiendo obligatoriamente, son 31. Necesitamos que ataques otros 4 mundos, al menos (ahora me explico). Siendo tú, iría a por Cretacia, Catachan y Neo-Ullanor, a los que sacarás más partido que nosotros (todos dan bono).

Eso deja dos mundos, Hecate e Istvaan. Ahí es donde entra la Agritudo. Me gustaría que la Agritudo atacara uno de esos mundos. En lo personal, y viendo el estado de unos y otros, dejaría a Agritudo Istvaan e iría con Radius a por Hécate. 

Con esto, yo quemo todas mis acciones, y en función de como lo veáis, Radius quema 4-5 y Kaestus 1. Necesito confirmación a la mayor brevedad posible para que nos movamos ya, que este turno es corto. Las acciones Tempestad y Leviatanes quedan en reserva para nuestros ataques fallidos, aunque espero que los dados nos sonrían, que ya toca. 

En cuanto al número de legionarios a movilizar, yo usaría por ataque un número variable entre 6 y 8 capítulos. 10 es casi asegurar la conquista a no ser que haya una defensa inamovible o un condenado 1... Pero seguramente sea matar moscas a cañonazos. 

Espero vuestra respuesta, en especial respecto a los mundos a asaltar, pues en el fondo del plan creo que estamos de acuerdo.

Cargando editor
02/07/2018, 14:59
(Lealista) Radius

Notas de juego

Parece que el video (espectacular!) te motivó.

OK, el razonamiento parece más que lógico (y si, hiciste bien las cuentas, empiezo con 39 capítulos). El tema es que, demás de 1C por planeta hay que dejar uno más de reserva "general". Así que, usando todos mis recursos tengo 30C para arriesgar

Además al ir contra los planetas con negativos probablemente me encuentre menos defensas (espero)

En función de lo que me pides, yo iría por:

* Cretacia con 6C (tiro con +2 con CD 4+, significa que solo fallo con 1)
* Catachan con 6C (tiro con +1, por las defensas, con CD 4+, significa que fallo con 1 o 2 naturales)
* Neo-Ullanor con 6C (tiro con +2 con CD 4+, significa que solo fallo con 1)
* Hecate con 6C (tiro con +2 con CD 4+, significa que solo fallo con 1)

Hasta allí 24 capítulos.

Si saco algún 1 natural (o 2 en el caso de Catachan), uso mi quinta acción para hacer otro ataque al mismo planeta (6C y se acabaron)

Si paso todas las tiradas directamente, mi quinta acción va contra Armaggedon Idris con los 6C que me quedan (y fallando solo con 1 o 2 naturales) de los Caballeros del Arca Segadores

Kaestus, si usas una acción para Itsvaan, yo usaría la segunda para colonizar Maui (tiras con +2 por los bonos a la colonización, o +3 usando doble recurso y te da un planeta Rico (+2$), un artefacto que luego puedes compartir con nosotros y, lo más importante, es un planeta que no te pueden conquistar porque no conocen tu ubicación.

Una vez que terminemos nuestras acciones (y veamos cuantos éxitos o fallos tengamos), vamos con los leviatanes y/o Tempestad, para completar la ola de ataques

Cargando editor
02/07/2018, 15:55
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Correcto. Kaestus, porfaplis, pronúnciate respecto al curso de acción. 

Yo... Creo que voy a ir con 8 por ataque. Sí, es posible que esté matando moscas a cañonazos. Sí, seguro que al próximo turno echo de menos esos 4$ adicionales... Pero si acierto, hago mucho daño, y aseguro conquistas. 

Por lo demás... Vamos a marcarnos el equivalente a un día D, que los dados nos sean propicios... xD

Cargando editor
02/07/2018, 19:46
(Lealista) Radius

Notas de juego

Yo esta noche (argentina) empiezo a armar mi turno, la ventaja es que esta vez, aparentemente, no necesitaremos combinar ataques, así que cada uno puede ir avanzando por su lado.

En función de como me vaya aviso por el tema de los ataques de los desaparecidos

Cargando editor
03/07/2018, 03:36
(Lealista) Radius

Notas de juego

Turno completo. 5 ataques, 5 exitos. Conseguir los planetas (o no) depende de las tiradas de los Heraldos / Segadores y cuantos capítulos hayan dejado en cada planeta

Los ataques fueron a: CRETACIA, CATACHAN, NEO ULLANOR y HECATE de los Heraldos y a IDRIS de los Segadores. En todos los casos con 6C

5 ataques de 6C son 30C, +8 para defensas de mis planetas (1C por planeta) y 1 que queda como reserva, usé todo lo que tenía. Espero recuperar unos cuantos capítulos de los ataques y perder menos de 5 planetas en este turno, sino no hice negocio.

---

Para los Leviatanes, si no hacen falta sus ataques para repetir algún ataque fallido, propongo los Planetas de Los Caballeros del Arca (Armageddon y Krakatoa). Con solo 8C y si quiere conseguir un nuevo planeta no creo que deje demasiado para defender.

---

Kaestus, estás por allí?

Cargando editor
03/07/2018, 11:19
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Yo hago el turno en un par de horas, a ver si me sale tan bien como a ti...

Cargando editor
03/07/2018, 11:41
Director

TURNO 8 TEMPESTAD IMPARABLE

EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
Tropas de choque.
Afinidad Tecnológica. 

ARTEFACTOS

  • PLANTA DE CLONACIÓN (+1C POR TURNO)
  • TORPEDOS CICLÓNICOS (TUS BOMBARDEOS CAUSAN +1 DAÑO)
  • NEUTRONIUM (TUS SABOTAJES CAUSAN +1 DAÑO)
  • CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
  • MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)

PLANETAS

  • Nugnat, Yermo (+1C) Abundante(+1$)
  • Qorriban, Rocoso(+0C) Estéril(+0$)
  • Otomo  (+1C) (+0$)

RECURSOS

DINERO: 4$+3+1+1=9$

CAPÍTULOS: 11C+3+2=16

ACCIONES

  • Acción 1:
  • Acción 2: 
  • Acción 3: 

TURNO 8 LEVIATANES

Exploración:+4
Expansión:  +5
Exterminio: +3

*Apoyo Pesado: En batalla sufres una baja menos
*Tácticas de Terror: tus Bombardeos te cuestan $1 menos y causan una baja adicional.

ARTEFACTOS

  • PLANTA DE CLONACIÓN (+1C POR TURNO)
  • TORPEDOS CICLÓNICOS (TUS BOMBARDEOS CAUSAN +1 DAÑO)
  • NEUTRONIUM (TUS SABOTAJES CAUSAN +1 DAÑO)
  • CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
  • MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)

PLANETAS

Chrysis Templado (+1C) Esteril (+0$)

RECURSOS 

DINERO: 7$+1=8$

CAPÍTULOS: 7C+2+1=10C

Acciones Leucas:

  • Acción 1: 
  • * Acción 2: 

 

 

Notas de juego

Voy poniendo los borradores de estos dos. Kaestus me planteo dudas el domingo pero no ha vuelto a pronunciarse (hasta donde veo, no ha leido mi respuesta). Solo como medida preventiva, sugerid sus acciones aqui tambien.

Cargando editor
03/07/2018, 13:45
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Turno hecho. Éxito en todos los ataques. 

Cargando editor
03/07/2018, 13:47
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Hablemos de las acciones de esta gente. Kaestus tiene que ir, sí o sí, a por el planeta que queda de Magnar, Istvaan. Iría con 6C, y la otra acción, me gustaría que colonizara algo de lo que queda desierto. Puede elegir entre Drora LXA, Maui o Cadia. 

Maui es una opción más segura, pero le da "sólo" dinero, y sí, artefactos. Pero necesita tropas. En ese sentido, aunque puede que no le dure mucho, puede que le salga mejor colonizar y mantener, por los turnos que le dejen, Drora LXA.

Apruebo dos ataques por parte de los Leviatanes, de 4C y 4C (pobrecillos, están en la mierda) a los mundos de los Caballeros del Arca.

En cuanto a los muchachos de Uliq... Van a atacar Yamato con una de sus acciones y 6C. No es mal mundo, y a ellos les dan igual las defensas. Además, mucho lleva vivo el jodío Hantei. Con otra y otros 6C, van a probar suerte atacando Charadon. Que los Segadores están creciendo mucho, y les gustan demasiado los bombardeos. Y, hablando de bombas, esa va a ser su última acción. Quiero un bombardeo de 3$ sobre Ullanor Tertia, destruir mundos se nos va de las manos, es caro... Y dejarlos vacíos es más divertido, en cierto modo.

¿Cuento con el visto bueno?

Editado:

Las defensas, que se me olvidan. 

Para los muchachos de la Agritudo... Con 6C en ataque y 1C en colonizar, quedan solo 2C. Me temo que 1 a defensa y 1 a reserva, es lo que hay (Kaestus, si sigues vivo, haznos una señal xD).

Leviatanes: Están en las mismas. Dos ataques de 4C y 4C dejan 1C para defender y otro para reserva.

Por último, Tempestad: situación similar. 1C para cada planeta, y otro en reserva. 

Cargando editor
03/07/2018, 14:04
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

PD: sé que el plan es arriesgado, y que es relativamente posible que nos hayamos condenado con esta jugada... Pero hace falta un golpe en la mesa para dar la vuelta a la situación, y este es el mejor que podemos dar. Además de que ya sabéis, Audentis fortuna iuvat y tal xD