Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Trasfondo

Cargando editor
05/05/2018, 22:23
Aegror (Legio IV)

Enfrascado en una de sus múltiples investigaciones, Aegror es sacado de sus pensamientos por una llamada de su hermano Uliq.

Aegror nunca se ha relacionado mucho con sus hermanos primarcas. Todos los hijos del Emperador son únicos, pero muchos tienen rasgos en común: físicos imponentes, gigantes dispuestos a la batalla, seres capaces de ganar una guerra ellos mismos... el primarca de los Portadores de la Agonía no es así. Incluso siendo extremadamente superior a un ser humano es un enano entre los demás, y su fuerza no proviene de su físico. Siempre le ha costado encontrar su sitio entre sus hermanos, pero hay algunos que son una excepción. Ciertos primarcas despiertan en él una simpatía que le resulta muy agradable, aunque la esconde tras su máscara de cirujano. Uliq es uno de esos, su descubrimiento en Nugnat, el cómo logró sobrevivir en un planeta que incluso el Emperador había dado por perdido, su pericia como investigador... sí, todos sus hermanos tenían dones, pero pocos le despertaban genuina admiración como los del Primarca de la Tempestad.

Aparta la vista de sus tablas de datos y se dirige a la imagen holográfica.

Dime hermano, ¿qué es lo que necesitas exactamente?

 

Cargando editor
06/05/2018, 07:20
Leucas Manoa

¿Cómo se llama la nave insignia de tu legión?
 - La Nave Insignia de la 18va se llama "Marea Negra". 

La primera compañía de las legiones se compone de veteranos endurecidos. ¿Qué mote tiene la tuya?
 - La primera compañía, el "Koa Toa", es una élite integrada por descendientes de la antigua realeza de Krakatoa y partes del Panpacífico y Merica. Cada Koa Toa lleva consigo un garrote de poder (corto) tallado en jade.   

¿Qué armas emplea tu primarca en batalla si es que se mancha las manos? 
 - Leucas utiliza una lanza de poder de tres hojas (tridente) llamada "Cazadora de Dioses" cuya asta hueca contiene varios metros de cable de adamantium conectados a un dardo dentado, en la base, que utiliza como arpón. 

Cargando editor
06/05/2018, 11:31
Duncan Thorne Brodie

La Noche de Mastiah

Duncan sonrió mientras lanzaba una alegre carcajada.

-¡Muy bien, haremos lo que podamos¡-dijo, para después arrastrar, de un modo más literal de lo que podría ser cortés, a su hermano y su escolta al centro del barullo. Entre música de gaitas y jarras ofrecidas por todos lados, llenas de una bebida que más parecía combustible para cazas de la armada, fue conociendo a capitanes, fines de clanes y demás gente importante, insistiendo todos ellos en invitarles a beber y hablar de sus clanes.

Lo cierto es que eran un grupo variado esos Señores del Relámpago. Algunos eran muy similares a su hermano, mientras que otros tenían rasgos que podrían recordar más a Nicola, o a Hantei, con pieles de tonos distintos y ojos de formas y colores variados, aunque siempre portando aquellos kilts con los tartanes de sus correspondientes clanes, algunos tan parecidos entre ellos que costaba mucho, al menos para nadie que no fuera nativo o tuviera la percepción de un primarca, distinguir entre unos y otros. 

Desde los McIntyre hasta los "marginados" Haldane, fue pasando por todos ellos, como un juguete nuevo pasa por las manos de los niños en los patios de juegos de los hospicios y scholam. 

Notas de juego

Curiosamente, solo hay 75 clanes.

Cargando editor
06/05/2018, 11:53
Duncan Thorne Brodie

-La nave insignia de la V es la Roca de Gowrie, en honor a la piedra del planeta donde se dice que los 76* clanes que lideran Argyle Primus juraron fidelidad a un legendario rey del pasado. Del mismo modo, esta nave sirve de punto de reunión de toda la legión, y se espera que sea los cimientos sobre los que puedan asentar un Imperio unido.

-La primera compañía recibe el mote de Rompesoles. Fue el que se puso a los hombres que acompañaron a Duncan en el golpe final a la bruja en la campaña para unificar su mundo natal y que sobrevivieron para contarlo. Es una referencia al fin de la religión del Sol Rojo, del que la bruja Morrigan era su máxima representante. Una compañía de asalto, con los marines más grandes, pendendieros, ruidosos y alegres que podría esperarse, casi como ver una pelea de taberna, pero llevada a una escala de batalla y protagonizada por seres sobrehumanos. Es un honor para cualquier miembro de clan ser elegido para esta tarea, e incluso algunos fine de los mismos se cuentan entre sus filas.

-Duncan suele usar un claymore, el arma tradicional de su mundo, aunque con un núcleo de energía que carga la espada y hace que atraviese hasta las superficies más duras. Así mismo, se dice que el primarca tiene también alguna capacidad eléctrica, aunque no muchos lo han visto.

Notas de juego

* Como nota, aquellos que conozcan a los Señores del Relámpago verán que solo conocen a 75 de los 76 clanes. 

Cargando editor
06/05/2018, 12:35
Director

LA PACIFICACIÓN DE DOS-14-64

Esta campaña tuvo lugar al principio de la Gran Cruzada ,antes de la aparición de vuestros primarcas. 

2-14-64 era un sistema habitado en tres de sus planetas: Sebastus,un mundo selvático; Hidonia, una luna sin atmósfera y Dameron, un pequeño planeta densamente poblado. 2-14-64 estaba unificado bajo el gobierno de la Tetrarquía Iyita, un grupo de alienígenas con terribles poderes psíquicos que gobernaban a la población humana con puño de hierro. El control mental iyita resultó ser irreversible y los humanos esclavizados lucharon hasta el final con un increíble desprecio por sus vidas. Una fuerza expedicionaria con efectivos de tres legiones fue enviada al sistema.

Notas de juego

  • ¿Qué papel cumplió tu legión en esta campaña?
  • ¿Qué relación tuvo con las otras legiones?¿Acabaron bien?
Cargando editor
06/05/2018, 12:46
Director

LA PACIFICACIÓN DE TIGRONIS

Esta campaña tuvo lugar al principio de la Gran Cruzada ,antes de la aparición de vuestros primarcas. 

Tigronis  era un sistema habitado en dos de sus planetas: Knars,un mundo ártico  y Fulmerin, un planeta oceánico densamente poblado. Tigronis  estaba unificado bajo el gobierno del Triunvirato Zaevul, un grupo de alienígenas con terribles poderes psíquicos que gobernaban a la población humana con puño de hierro. El control mental zaevul resultó ser irreversible y los humanos esclavizados lucharon hasta el final con un increíble desprecio por sus vidas. Una fuerza expedicionaria con efectivos de tres legiones fue enviada al sistema

Notas de juego

  • ¿Qué papel jugó tu legión en esta campaña?
  • ¿Hubo roces con las otras legiones? ¿Por qué?
Cargando editor
06/05/2018, 12:52
Director

LA PACIFICACIÓN DE CHERVIAN QUINTUS

Esta campaña tuvo lugar al principio de la Gran Cruzada ,antes de la aparición de vuestros primarcas. 

Chervian Quintus era un planeta gaseoso gigante densamente poblado en sus lunas. Estaba esclavizado bajo el gobierno del kaudillo orko Katraggar el Voraz,  que gobernaba a la población humana con puño de hierro. Los orkos contaban con una flota espacial considerable así como innumerables máquinas de guerra. Una fuerza expedicionaria con efectivos de tres legiones fue enviada al sistema

Notas de juego

  • ¿Qué papel jugó tu legión en esta campaña?
  • ¿Qué relación tuvo con las otras legiones?¿Acabaron bien?
Cargando editor
06/05/2018, 13:08
(Legio XVI) Eon de Sycorax

Jin Ningatha acababa de convertirse en Señor de la Legión y tenía mucho que demostrar después de la Guerra Solar. La XVI posee una estructura genética endiviable y consiguió reparar las pérdidas a marchas forzadas. Sin embargo, su especialización en el combate espacial y unas órdenes extrañas dadas por el Sigilita en persona les hicieron jugar un papel testimonial. Una de las legiones más prometedoras se convirtió en poco más que el ariete de la Cruzada. Las naves de la XVI penetraron en las defensas orkas, rompiendo el bloqueo y quemando los pecios que orbitaban en torno a Chervian y después, en vez de participar en los combates de superficie, fueron desplegados como parte de las líneas de comunicación y suministro.

Eso provocó cierta animadversión hacia los "favoritos" del Emperador, los Luces del Horizonte, y también, en menor medida, hacia los Segadores. 

Cargando editor
06/05/2018, 13:06
Leucas Manoa

Código de acceso: ***** ***** *****
...
Acceso Autorizado
---
Data://Archivo Imperial 30,175,08-18/2
---
:Pacificación de Tigronis
---
...
...
...
Reproduciendo...

* La pantalla vuelve a iluminarse. Un hombre de inmenso tamaño, incluso para un astarte, mira a la cámara. Un tercio de su rostro tallado en una eterna sonrisa cadavérica desprovista de piel o carne; otro tercio, con la grisácea piel cubierta de espirales rojas y negras; y una última parte, de acero.*

- Por favor, diga su nombre y rango en voz alta.- Dice una voz inquisidora; el tono: autoritario. 

- Hakoa Hiki, Sargento de la 21va compañía, los "Cazadores de Cabezas", de la 18va Legión.- Responde sin mover los labios; su voz es trasmitida por una caja de voz instalada en su cuello.

* Se escucha el rumiar de los procesadores. Una campanilla suena a un costado. Unos segundos pasan antes de que alguien vuelva a hablar. El rostro del marine ni se inmuta, salvo por algunos componentes de su ojo cibernético.*

- Bien. Iremos directo al grano: La masacre de Trigonis. Su compañía y otras de la 4ta y 12da legión participaron en lo que suponía era una expedición al sistema. Correcto?- Vuelve a hablar el primero.

- Correcto.- Afirma la voz artificial del segundo.

* Unos segundos pasan, y el interrogador murmura algunas palabras sueltas, por lo bajo, antes de volver a dirigirse hacia el astarte*

- y se Encontraron con resistencia por parte de una raza Xenos, correcto?- Pregunta, aunque es más retórica que otra cosa.

- Correcto.- Confirma, tajante, el legionario.

- Xenos con capacidades psíquicas y una población humana cuyo número sobrepasaba el billón?- Nuevamente, una pregunta retórica sin otro fin que el de pavimentar el camino para la verdadera pregunta.

- Correcto.- Vuelve a repetir el marine; esta vez, su caja de voz satura un poco al pronunciar la palabra. 

- Fueron utilizadas, durante la... Pacificación, del sistema, armas de destrucción masiva?- 

El legionario tardó unos segundos en responder. - No.- 

- Entonces, cómo puede explicar la pérdida de 2.3billones de vidas humanas?- El interrogador alza la voz.

- Suicidio Masivo- Fue la respuesta del astarte.

Incredulidad y horror se asoman en la voz del interrogador al repetir las palabras - Suicidio... Masivo?-

- Si. - Afirmó la voz artificial. - El control de los Xenos sobre sus esclavos era fuerte. Una última orden, por parte de uno de los líderes del Triunvirato, antes de que un legionario de la 12da lo silenciara, indujo a la población de ambos planetas a lanzarse de los riscos, ahogarse en los mares y acabar con sus vidas con lo que fuera que tuviesen a mano.- El pesar se dibuja en la poco humano que queda en el rostro de Hakoa.

El interrogador tiene una charla inaudible con alguien. Pocas palabras como "confirmación" y "espera" podrían llegar a escucharse para los oídos más agudos y entrenados. 

* Un suspiro.

- Cuáles eran sus ordenes, una vez llegados al sistema Trigoris?- Preguntó el interrogador. 

- La 18va se dividiría en dos. La primera realizaría una incursión sub acuática en Fulmerin para un asesoramiento de las defensas costeras y sub oceánicas del planeta, y neutralización del enemigo en éstos campos; mientras que la segunda asistiría en la exploración de Knars.
Las ordenes posteriores fueron: sabotaje de las fábricas y minas de Fulmerin, y liberación de los esclavos humanos; y asistencia en el asedio a los asentamientos Xenos en Knars.- 

- Eso no fue todo, Correcto?- Insiste el interrogador, dando un golpe sobre alguna superficie metálica.

- No.- Afirmó el marine. - Una vez descubierta la naturaleza del enemigo y la magnitud y alcance de sus poderes, las órdenes posteriores fueron concentrar el ataque sobre los Xenos y la autorización de fuerza letal sobre sus esclavos psíquicos.-

- Qué parte jugaron sus legionarios en la campaña?- Pregunta el interrogador. 

Hakoa lo mira confundido; o esa es la expresión que parece mostrar su rostro. Cree haber respondido ya esa pregunta. Pero sabe que debe contestar, por lo que solo le resta continuar con su informe

- Mis hombres, junto con miembros de la 12da y la 4ta, se abrieron camino hasta los palacios del triunvirato Xenos en ataques simultáneos y eliminaron a la amenaza.- 

- No sin antes permitir que éstos comandaran el suicidio más masivo en la historia de la humanidad.- Remarca el interrogador. 

Sin esperar respuesta alguna, vuelve a entablar conversación con alguien más. Totalmente inaudible, excepto por "evidencia" y "virus".

- Éstos... Zaevul, poseían armas de carácter biológico o químico?- Pregunta repentinamente. 

- No sabría decirlo.- Responde la voz artificial. 

- Hay evidencia de, al menos, la población de una ciudad colmena ENTERA, eliminada por métodos bactereológicos. En serio no sabe nada?- Insiste el interrogador.

El astarte niega con la cabeza. Su expresión es seria, casi irascible. 

- Voy a pregun....
---
---
ERROR DE SISTEMA
Archivo comprometido
---
---
 

- Tiradas (1)

Motivo: 1(4ta) 2 (12da) 3 (18va)

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Notas de juego

Me tomo el atrevimiento de escribir la primer parte de ésta campaña. 

Cargando editor
06/05/2018, 20:38
Nicola, la Montaña

Nave insignia de los Robles Eternos:

La nave insignia de la Legio IV es un acorazado clase Gloriana recién salido de los astilleros. Ha sido modificado para hacer la vida más cómodo a los astartes de su interior, así como para incrementar su capacidad para realizar un bombardeo orbital a costa de hangares de para cazas. Su nombre en los registros imperiales es "Volcán".

Primera compañía de la LEGIO IV:

La primera compañia de la Legio IV está formada únicamente son los "Supervivientes". Tal y como su nombre indica, está formada por astartes que han logrado sobrevivir a la masacre de su unidad, o incluso destacamentos más grandes, y que logran vengar la muertes de sus hermanos. Todos sus miembros llevan armaduras de exterminador, cambiando los detalles verdes de la armadura normal del capítulo por el negro, y algunos incluso disponen de equipo xenos de lo más variado.

Arma de Nicola:

Nicola usa un hacha de batalla de una aleación y diseño extraños, probablemente eldar, dado que está en su posesión desde antes de que lo encontrara el Emperador. Su filo parece de cristal, pero cuando lo empuña es capaz de atravesar incluso el adamantio sin que parezcan muescas en su filo, pero salvando esos pequeños detalles, da la impresión de funcionar de forma similar a un hacha de energía. No dispone de nombre. 

Aparte de su hacha, dispone también de una pistola de fusión modelo Inferno, pero no resulta diferente de otras pistolas de idéntica manufactura.

Cargando editor
06/05/2018, 21:52
Aegror (Legio IV)

Los portadores prefieren naves pequeñas que minimicen las pérdidas en el caso de que una caiga. Cuando toda la legión marcha a la guerra encabeza la flota el "Imperator Sanat", un gigantesco destructor al que los Portadores apodan alegremente "el órgano" debido a la enorme cantidad de cañones que pueblan su casco. Es una nave especializada en bombardeos orbitales y prácticamente automatizada para evitar que la tripulación pueda entrar en contacto con las armas bioquímicas que transporta.
 

La primera compañía se llama Compañía Custodia, y son los únicos de toda la IV que son todos combatientes. No hay apotecarios o bibliotecarios entre ellos. El deber de la 1ª es proteger al excesivo número de especialistas que hay en el resto de la legión. Todos usan siempre armadura de exterminador y favorecen armas defensivas o de control, como los escudos de tormenta. Su armadura es completamente negra, sin los añadidos verdes o los tabardos que el resto de sus hermanos usan.

Aegror no tiene un arma predilecta, pero siempre lleva encima una pistola de agujas que es el símbolo de su poder en la colmena Drora, y que ha sido portada por todos los dirigentes del planeta desde hace milenios. Es un arma de la era oscura de la tecnología y al haber pasado por cientos de manos las leyendas sobre ella son incontables, aunque la mayoría obviamente falsas. La más conocida (y probablemente cierta) es que reconoce a su portador, y sólo funciona en manos del legítimo Alto Señor de la Colmena. Ha recibido muchos nombres con el paso de los años y el primarca se refiere a ella como su "pistola de mando".

Cargando editor
06/05/2018, 23:27
(Legio XVI) Eon de Sycorax

FLASHBACK: EON Y AEGROR

Desde lo alto de la espira se ve toda la ciudad-colmena. El acatamiento de Avelorn ha sido pacífico y ha requerido más negociaciones que formaciones de batalla.

Dos primarcas han sido los encargados de conducir el mundo a la Verdad Imperial: Aegror y Eon de Sycorax. Ambos tienen ciertos talentos específicos muy apropiados para una misión así. De hecho, sus legiones siguen desplegadas: sólo les acompañan unos cientos de astartes como escolta ceremonial... y una docena de Custodios en representación de la persona del Emperador.

Los festejos han durado días, pero ahora Aegror se encuentra en la cúspide, contemplando las torres de la ciudad que ha comprado con promesas y palabras. Al menos hasta que aparece su hermano, sonriente y con una frasca de vino en la mano.

-¡Salve, señor de la Colmena! -saluda el Príncipe Corsario, chistoso.

Cargando editor
07/05/2018, 00:11
Uliq deNugnat

La nave insgnia de Tempestad Imparable se llama Shirnak, en honor a la invención de la electricidad en el planeta Nugnat.

La primera compañía se llama "La Casta" en honor a las antiguas "castas" que eran encargadas de cultivar los distintos conocimientos (medicina, guerra, etc).

Uliq no suele ir en vanguardia. Sin embargo cuando lo hace, aprovecha la longitud de sus brazos para ir equipado con un puño de combate, como si quisiera acabar con todo muy rápido, al cinto lleva una extraña pistola que podría ser de plasma.

Cargando editor
07/05/2018, 00:17
Uliq deNugnat

He oído hablar de la capacidad médica de tu legión, se dice que trabajar con Padre... en mi... planeta hay una especie de enfermedad que intuyo proviene de origen xeno que nos está diezmando. Cuando Padre vino a buscarme sus astartes purgaron gran parte del planeta pero no desapareció. Incluso ha aparecido lejos del mismo —de repente guardó silencio, como si hubiese revelado un secreto que no debía haber dicho. Frunció el ceño —espero que puedas ayudarme y... ser discreto. Si quieres te envio el archivo con información —esperaba que mi hermano pudiera ayudarme a aportar algo de luz.

Cargando editor
07/05/2018, 11:03
Uliq deNugnat

Sobre la pacificación de Tigronis

Estudiando la historia se aprenden buenas lecciones, algunas cosas se repiten. Mandé llamar a Naga, uno de los legionarios, actualmente veterano, que intervino en la pacificación de Tigronis.

Siéntese sargento –le indiqué a Naga, –estuvo presente en la pacificación de Tigronis. Como sabe, yo estaba aún en Nugnat y la información que hay es… incompleta –por no decir censurada. –Le rogaría que me explicara qué ocurrió –.

En aquella época la legión estaba comandada por Nimrod, aunque no estaba tan implicado como usted. La 18ª legión dividía su incursión entre Fulmerin y Knars, mientras que nosotros junto con la 4ª legión fuimos a Knars –comenzó a relatar Naga.

Pero no era una incursión sino una expedición, ¿Me equivoco? –preguntó el Primarca.

Naga guardó silencio y asintió con la cabeza –así es, había que conseguir información sobre el planeta pero… al llegar y comprobar los poderes psíquicos de los Xenos, se ordenó concentrar el ataque sobre ellos y se autorizó la fuerza letal sobre sus esclavos… el camino hasta el palacio de los Xenos fue una masacre, no estaban preparados para resistir una fuerza así –.

He leído que hubo un suicidio masivo –respondí sin un ápice de emoción.

Naga desvió la visión hacia un lado y el ojo biónico relució con una intensa luz roja – en el palacio llegamos hasta una cámara donde estaban recluidos los Xenos, ajusticié personalmente al último antes de que pronunciara unas extrañas palabras y ahí comenzó todo –.

Me quedé mirándolo pensativamente, –¿Y cree usted que les encomendó suicidarse? ¿Nadie tuvo nada que ver? Sargento, no nací ayer –pulsé la pantalla para que apareciese un informe –¿Y que me dice de los legionarios de la 4ª y de la nuestra que desaparecieron? –.

La 4ª… –golpeó la mesa –sus métodos, hubo que… –. Alce la mano para detener sus palabras, me puse de pie y caminé por la estancia –no puede un solo Primarca comandar varias legiones, pasan estas cosas. Esto hay que apuntarlo en el debe de Nimrod –me volví hacia Naga –la 4ª es especial para mi, cada uno tenemos nuestros métodos. Quiero un listado de todos los legionarios que estuvieron presentes en aquella expedición. Lo quiero para hoy –me volví a sentar.

No quiero volver a oír hablar mal de la 4ª, son hermanos –zanjé el asunto. Sin dudas hubieron fricciones entre la 4ª y la 12ª, la nuestra.

Sobre el papel de la 18ª qué me dice –pregunté. –Impecable señor, ellos sí… –me puse de pie al oír el tono de voz, –disculpe, todo correcto con ellos –.

Retírese, quiero el listado hoy –.

Cuando se hubo marchado volví a leer la poca información que había, parece que la 4ª debió usar algo. La ciencia y el progreso son imparables, sin duda, sin su Primarca los métodos no eran tan exactos como ahora. Supongo que quizá hubo un enfrentamiento entre ambas legiones, sacudí la cabeza, era pasado para mí, y espero que para mis legionarios.

Notas de juego

Y yo he seguido... XD

Cargando editor
07/05/2018, 13:09
(Legio XVI) Eon de Sycorax

FLASHBACK: DUNCAN Y EON

La Cuna de la Humanidad. Terra era una luz en mitad de la oscuridad insondable del cosmos, un pilar de música, belleza y arte. Incluso un bandolero espacial como el Príncipe Corsario sabía apreciar las composiciones de Kynska o los poemas de Karkasy.

Sin embargo, aquel era un momento triste. Los Subyugadores y su primarca, Elan Mador, había descobedecido al Emperador y había tratado de conquistar un mundo-arma desconocido. Su legión, despedazada, había ardido con él.

El Emperador había reunido a sus hijos, buscando renovar su lealtad y unión. Entre ellos, Eon y Duncan habían terminado paseando por las balconadas de mármol. Los dos eran conocidos por ser risueños y poco dados a pelear por nada (como otros de sus hermanos), pero la situación tenía poco de graciosa.

-¿Qué piensas de esto, hermano? -preguntó Eon después de caminar un poco en silencio-. Legiones renegadas, armas prohibidas... tú siempre tienes algo ocurrente que decir, ¿qué dices ahora?

No había hostilidad en su pregunta, sólo curiosidad.

Cargando editor
07/05/2018, 12:52
Ark'sul

La Noche de Mastiah

Ark'sul y sus Caballeros Andantes fueron paseando por todo ese enorme festejo y bebiendo de esa extraña bebida que, a pesar de todo, no estaba tan mal después del primer trago y tal vez porque mataba las papilas gustativas del que la ingería; pero celebraron a su manera.

Grulah fue el que más fue acogido por todos como representante de la Orden que les había cubierto en un asalto sorpresivo y había absorvido gran cantidad de bajas a causa del cambio de plan tomado por el Señor del Relámpago. 

Estuvieron durante horas y horas celebrando y festejando, escuchando anécdotas de sus primos caídos en batalla como si cada uno de ellos fuera un antiguo héroe de las historias más clásicas de Terra; pero al final todo tiene que acabar.

-Hermano y legionarios de la V -dijo Ark'sul alzando la voz para que le hicieran caso- hemos festejado por vuestros caídos y yo ahora debo realizar los funerales de los míos, por eso os invito a participar en nuestras costumbres que, por desgracia, no son tan animadas como las vuestras, aunque sí tienen algo en común.

El funeral no se celebró en la Nave Insignia del primarca, sino en otra nave, la Sin Perdón, que era la nave insignia de Grulah y de la Orden del Castigo Ígneo. Allí estaban todos los legionarios vestidos con unas túnicas negras o rojas, dependiendo de si habían servido en Marte o no. Era una sala especial en la que se habían dispuesto todos los cadáveres cubiertos con una túnica blanca y sobre unas camillas gravíticas.

-Hoy nos reunimos para recordar las hazañas de Mastiah y el precio en vidas que hemos pagado. Sus nombres serán grabados en las paredes de la Sala del Recuerdo y sus cuerpos serán incinerados -el que dirigía la ceremonia era Grulah mientras que Ark'sul se mantenía a un lado. Unos servidores escribían con un cortador de plasma los nombres de los caídos en las paredes sin lo que parecía un orden concreto.

-Hermano -susurró mientras que Grulah mencionaba uno a uno los nombres de los caídos y todo el mundo coreaba un "les recordaremos siempre"- durante las próximas batallas, los miembros de la Orden del Castigo Ígneo llevan la máscara del casco manchada con las cenizas de los caídos. Grulah me ha pedido que os ofrezca la posibilidad de, la próxima vez que luchemos juntos, tus puedan hacernos el honor de portar también la marca de quienes cayeron con honor defendiéndolos.

Según nombraban a uno de los caídos, dos legionarios lo alzaban con la camilla y lo metían en un horno crematorio para reducirles a cenizas. Ese rito duró hasta que los cienco cincuenta y dos miembros caídos de esa Orden fueron incinerados por completo, tras lo que no hubo más celebración y cada uno de los legionarios volvía a sus quehaceres.

Cargando editor
07/05/2018, 14:53
Duncan Thorne Brodie

LA PACIFICACIÓN DE DOS-14-64

La campaña no fue nada agradable para los Señores del Relámpago. Decididos, cuando no acostumbrados, a anexionar planetas habitados por humanos por medio de la palabra y las buenas relaciones, encontrarse de frente con un pueblo tan esclavizado y con una mente tan lavada como aquella resultó terriblemente frustrante. Fue en ese momento cuando se pudo observar la cara menos amable de la quinta, con los alegres cánticos sustituidos por ominosos cantos de batalla, las gaitas tocando acordes de destrucción y salvajes cargas, claymore en mano, buscando a aquellos inmundos xenos. Sin embargo, ni siquiera el hecho de acabar con ellos consiguió liberar a aquellos humanos de su control, para desesperación de los astartes de Duncan. Finalmente, no quedó más remedio que acabar con todos ellos sin contemplaciones.

La relación y colaboración con sus hermanos fue buena, al menos por su parte, aunque al principio se mostraron renuentes a cargar contra los humanos, pensando que podrían convencerlos primero, y salvarlos después... Unos remilgos que puede que no tuvieran las otras dos legiones.

Cargando editor
07/05/2018, 14:59
Duncan Thorne Brodie

FLASHBACK: DUNCAN Y EON

Duncan llevaba un rato paseando junto a su hermano, con un gesto triste y abstraído, meditando sobre todo lo que había ocurrido. Sólo salía de su mutismo para saludar brevemente a los humanos, astartes o custodes que se cruzaban en su errático deambular. Al menos, hasta que Eon le preguntó aquello. En ese momento, el primarca suspiró y esbozó una sonrisa triste.

-¿Y qué debo decir, hermano?-preguntó, con la vista recorriendo las cordilleras que rodeaban el Palacio Imperial-es un momento muy triste, eso es lo único que sé. Perder una legión es una tragedia, igual que perder a un hermano. Perderlos a ambos es terriblemente doloroso. Debió hacer caso a Padre, sin duda él sabía lo que ocurriría...

Cargando editor
07/05/2018, 15:04
Duncan Thorne Brodie

La Noche de Mastiah

Cuando surgió la oportunidad de acompañar a sus hermanos en su rito de duelo, los Señores del Relámpago, encabezados por Duncan, no dudaron. Un representante por cada clan de los presentes, en su mayoría los propios fine del clan, acompañaron a los Caballeros del Arca en sus ritos. Y lo cierto es que casi parecían otros. Allí donde sus ritos estaban llenos de festejos y ruido, supieron comprender que el duelo de sus hermanos era distinto, y guardaron el oportuno silencio, guardando las formas. Cualquiera diría que hacía menos de media hora habían estado bebiendo como si les fuera la vida en ello, gritando y peleandose mientras reían y bailaban.

Duncan, con gesto serio, escuchó las palabras que le dijo su hermano y asintió solemnemente.

-Sea pues, hermano. Ni yo ni mis hijos rechazaremos el honor que los tuyos nos brindan.