Partida Rol por web

WH40k: La Cruzada de Fuego

Off-topic

Cargando editor
16/08/2018, 00:36
Director

Empezamos con el turno 3, le toca a la Cábala Drukhari hasta las 12:35 del día 18.

Cargando editor
16/08/2018, 12:48
Qetsëg Veéses

Me acabo de enterar que Guilliman está activo por el imperio (yo me quedé por 5ª o 6ª). Estoy perdidísimo.

Por cierto, por si alguien no lo sabe y a quién pueda interesar, van a sacar un nuevo rpg con los derechos de WH40K.

https://www.ulisses-us.com/wrath-glory/

 

Cargando editor
16/08/2018, 12:55
Director

Uff, pues el trasfondo ha avanzado todo lo que no lo ha hecho en 20 años, con decirte que por fin estamos en el milenio 42 xD

Magnus y Mortarion también están por ahí dando caña, y se esperan más primarcas de vuelta seguramente. Y tenemos Marines hasta en la sopa. Cadia ha petado por fin, los Eldar tienen un nuevo dios, y sorprendentemente, los Tau también han creado uno sin quererlo xD

Las reglas también han cambiado y ahora, sorprendentemente, todos los ejércitos son jugables. Yo mismo he vuelto a coleccionar Astra Militarum y estoy repintando mis minis estos días.

Mola lo del nuevo RPG. Siempre he querido probar el de Only War pero nunca he tenido oportunidad.

Cargando editor
16/08/2018, 13:14
Lord General Arthos Kalevala

Yo soy jugador muy neófito en W40K, empecé hace poco con Culto Genestealer/Astra Militarum (más los segundos que los primeros, por temas de codex), y hasta yo he notado el avance de trasfondo xD

De hecho, la facción Astra Militarum que juego en la partida, esta basada en mi ejército de minis xD

Si quieres ponerte al día de trasfondo, te aconsejo escuchar el podcast de "La Voz de Horus".

Cargando editor
16/08/2018, 13:18
Director

Ah sí, hablando de Tiránidos, ahora están por toda la maldita galaxia dándose un festín tras otro, con incluso una Flota Enjambre especializada en comerse a los del Caos, que ya ni siquiera están a salvo en la Disformidad. Así que me da que alguien ha tomado a la delantera en cuanto a principal amenaza xD

Y sí, la Voz de Horus viene genial para cualquiera que quiera retomar el hobby o solo ponerse al día, puesto que empezaron poco antes de la llegada de 8ª y hablan de todo lo relacionado con el juego.

Cargando editor
16/08/2018, 14:55
Director

Turno entregado, le toca a los Vigilantes del Abismo hasta las 14:55 del día 18.

Cargando editor
17/08/2018, 08:15
Director

Turno entregado, le toca a la Guardia de la Muerte hasta las 8:15 del día 19.

Por cierto, ¿Cómo compones tu ejército, SamHorn? ¿Usas los cadianos con otro esquema o buscas las cada vez más escasas figuras de Tallarn y Valhalla?

Cargando editor
17/08/2018, 12:14
Qetsëg Veéses

¿Tiranidos devorando demonios y metiendose en la disformidad? me parece que alguien se ha fumado algo mientras decidían el trasfondo. Es completamente antagónico con la identidad tanto de Tiránidos, cómo de Chaos. La propia existencia de la mente enjambre, genera la sombra de disformidad e impide la interacción entre ambos planos (material y empíreo) en la zona dónde se encuentra la flota enjambre. Que devoren a Marines o adoradores del Caos me parece lógico, al fin y al cabo, son de origen biológico, pero lo de los demonios me parece una tomadura de pelo.

La única forma lógica de que los Tiránidos acabaran con el Chaos, sería que acabasen con toda forma biológica del universo WH40K dado que los poderes ruinosos, dependen de las emociones de los seres sintientes del universo material para existir.

Lo de los primarcas no me sorprende en absoluto. Desde que comenzaron con Forge World y su "grandiosidad" , se veía venir que iban a tirar por ese lado.

Si es difícil hacerse con miniaturas Valhalla o Tallarn, no quiero imaginar lo que será hacerse con Mordianos.

 

 

Notas de juego

Director, cómo sugerencia, quizá habría que abrir una escena independiente para los avisos de los turnos.

Cargando editor
17/08/2018, 12:47
Director

No no, con lo de que los Tiránidos se comen a los del Caos no es que puedan con los demonios (de hecho los de Khorne se cepillaron buena parte de la Flota Leviatán), sino que, en respuesta a la Cicatrix Maledictum y a que cada vez mas planetas se ven arrastrados a la Disformidad, y por ende, no los pueden aprovechar, la Mente Enjambre ha creado una Flota nueva, Kronos, en respuesta a esto. Kronos está especializada en proyectar la Sombra de la Disformidad y en combatir contra psíquicos, y se siente atraída por planetas o zonas con gran presencia del Caos (en una batalla entre una flota imperial y una del caos, Kronos apareció y solamente atacó a la flota del caos, por ejemplo, permitiendo escapar a los imperiales) pero lo que es devorar, solo lo hacen con marines y cultistas, a los demonios solo los envian de vuelta a la disformidad.

De los Primarcas, de los traidores los más cerca de caer son Fulgrim y Angron (por lo de cerrar el cuarteto de dioses), más el mitad-serpiente-mitad-Shiva que el otro porque se lo está mencionando más y le tiene ganas a Guilliman. De los leales, está complicado, pero mientras no vuelvan Ferrus Manus o Sanguinius, se podría retorcer la historia para que regresen.

Con lo de los turnos, tienes razón, si el off-topic está calladete es una cosa pero si nos ponemos a discutir (que por mi perfecto, para eso está) es otra.

Cargando editor
17/08/2018, 14:02
Lord General Arthos Kalevala

Por cierto, ¿Cómo compones tu ejército, SamHorn? ¿Usas los cadianos con otro esquema o buscas las cada vez más escasas figuras de Tallarn y Valhalla?

Son cadianos, puesto que los de Truskan tienen la armadura y formación cadiana con otro patrón de color (blancos y grises claros). Aunque para mis veteranos de infantería les he puesto las cabezas de boina sobrantes de los Tempestus, quedan bastante resultones.

 

Cargando editor
17/08/2018, 15:06
Director

Si es difícil hacerse con miniaturas Valhalla o Tallarn, no quiero imaginar lo que será hacerse con Mordianos.

¿Mordianos? Búscame miniaturas de Praetoria y hablamos xD

Es cierto, no recordaba que los de Truskan salen en el Códex. Los míos también son cadianos (a estas alturas son estos o Catachán, tristemente), pero con regimiento propio, con el uniforme rojo y la armadura gris. A ver si cuando tenga varios pintados subo alguna foto.

Lo de los Tempestus, yo también probé poner las cabezas de boina a los sargentos normales, pero con ese cuello de Rambo que tienen me fue imposible, y eso que traté de reducirlo. ¿Cómo lo has conseguido tú?

PD: Nuevo episodio de Text-to-Speech Device! De 46 minutazos! Maldito Alfabusa, como te quiero xD

Cargando editor
17/08/2018, 15:31
Lord General Arthos Kalevala

Pues cortando en diagonal el cuello de la base hasta la nuca con unas tenazas, se pega y queda bastante resultón.

Cargando editor
19/08/2018, 12:36
Qetsëg Veéses

¿Los de praetoria eran aquellos que parecían una mezcla entre un explorador inglés del siglo XVIII y la guardia montada del Canadá? si es así, ni siquiera llegué a ver figuras de ellos. Cómo los Squats, sé que existieron, pero nunca los vi (me siento viejo).

Los primarcas traidores, lo más seguro es que salga Fulgrim antes que Angrón. Más que nada porque a Angrón lo desterraron del universo material durante la guerra de Armageddon y en teoría aún le debería quedar tiempo para volver a aparecer. Desde luego Konrad Curze que es el que a mi más me molaba tiene pocas posibilidades de reaparecer.

En cuanto a los primarcas leales, una vez aparecido Guilliman, yo apostaría por que sacarán El Lobo o El León, o incluso ambos a la vez, porque de los "4 Ases" son los que quedan. Si fuera Sanguinius me parecería una cagada.

Aunque personalmente, y a pesar de que fui un "jugador ideológico" de Angeles oscuros, me molaría más la vuelta de alguno de los "segundones" cómo Corax o Vulkan por aquello de lo inesperado. Estaría chulo siempre que no fuese Dorn, "el primero de los mediocres".

 

 

Notas de juego

Creo que he abusado de las comillas "" pero la situación lo requería XD
 

Cargando editor
19/08/2018, 13:37
Director

Sí, los de Praetoria eran los que iban a lo soldado inglés durante las Guerras Zulú, con sus mostachos y todo. Yo he llegado a ver algún ejército entero de estos en Youtube, pero hoy en día son reliquias imposibles de conseguir.

Lo que pasa con Angron, es que se han dado pistas de que podría volver a pesar de haber sido desterrado. En Armageddon, que ahora es mitad Mundo Demoníaco, con una nueva invasión de Khorne contra la que la Legión de Acero y los Orkos se unen a ratos (más bien dejan de dispararse entre ellos mientras pelean contra los demonios), se dice que una compañía de Salamandras interrumpió un ritual de cultistas mediante el cual pretendían invocar a Angron antes de tiempo. Pero mi voto sigue siendo para Fulgrim. De los traidores, Kurze y obviamente Horus son los que no pueden volver. Diría también Alpharius pero todos sabemos como va lo de la Legión Alfa xD

De los leales, sí, Lion y Leman son de los que más se habla, uno porque en realidad está curado pero escondido, y Russ por las pasiones que levanta xD Personalemente, mis favoritos son Dorn y Vulkan (este sería el más fácil de explicar, siendo un Perpetuo, con decir que le ha costado 9.000 años regenerarse tras la lucha contra la Bestia, listo. Molaría que tuviera secuelas orkas tal y como se lo muestra en la serie de Text-To-Speech), aunque se lleven bastante odio, pero está claro que si estos vuelven será dentro de bastante tiempo.

Cargando editor
21/08/2018, 14:13
Director

 Este turno también se ha implementado un cambio nuevo, la acción de Invasión ahora queda de este modo:

INVASIÓN:

Un ejército se mueve hacia una casilla en la que hay un ejército de otra Facción. El coste del ataque es las X Tropas de ese ejército + X/2$ (redondeando hacia arriba).

Ambos jugadores tiran 1d6, al que suman +1 por cada 3 Tropas que tengan en su ejército. El que saque mayor tirada final es el vencedor y consigue o mantiene el control de la casilla. El vencedor pierde tantas Tropas como tuviera el ejército enemigo -2, con un mínimo siempre de 1 Tropa, mientras que el vencido pierde tantas Tropas como tuviera el ejército enemigo +2. En caso de empate, ambos pierden tantas Tropas como tuviera el otro ejército -2.

Si ambos jugadores pierden todas sus tropas, no se producen cambios en el territorio.

Para evitar masacres catastróficas producto de pifia en los dados, en las tiradas de Invasión no se tendra en cuenta la regla sobre unos y seises. Los modificadores se tendrán siempre en cuenta a la hora de determinar la tirada más alta.

Cargando editor
21/08/2018, 17:46
Urian Dan Materz
Sólo para el director

Master una pregunta, algun que otro transfondo puede ir nada mas dirigido a ti? Osea en caso de que sea uno donde se revelan los planes para los siguientes turnos y cosas así.

Cargando editor
21/08/2018, 17:55
Director

Claro, faltaría más.

Cargando editor
21/08/2018, 19:23
Skargrim Matanoblez
Sólo para el director

Pregunta rápida. ¿Hay alguna forma de ver la cantidad de recursos que posees? ¿O es un recuento personal que tienes guardado para ti?

Un saludo!

Cargando editor
21/08/2018, 19:51
Director

Pues... en la tablilla es donde está toda la información. Allí te dice lo que tienes para el siguiente turno.

Cargando editor
22/08/2018, 15:49
Director

Creo que es el primer vídeo que veo en el que se muestra a los Astartes tal y como deberían ser en combate. Sin duda, es el único que ha conseguido plasmar correctamente el funcionamiento de un Bólter.