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WH40k: La Cruzada de Fuego

Off-topic

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06/12/2018, 19:45
Director

No, la construcción tarda un turno en completarse, estaría disponible para reclutar al siguiente.

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09/12/2018, 18:56
Skargrim Matanoblez
Sólo para el director

Estoy dejando este mensaje a todas las partidas pertinentes, no me comeré mucho la cabeza con las explicaciones y solo diré que he estado pasando por un momento duro a nivel economico y personal, así que he tenido que desconectarme del mundo durante un tiempo y centrarme en otras prioridades. Se que tengo responsabilidades con la partida y lo último que quiero es ser una carga para el master y mis compañeros a causa de mi ausencia, pienso abandonar todas las partidas de largo plazo y terminar las que ahora mismo se que puedo continuar. Sin más, pido disculpas por la ausencia inusitada nuevamente, empezaré a postear cuanto antes.

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09/12/2018, 23:51
Director

Antes que nada, espero que todo te vaya bien. Por tu mensaje, no me queda claro si dejas o no la partida, ya que hablas de largo plazo, y a esta solo le quedan cuatro turnos y no es que sea muy exigente precisamente. ¿Debo esperarte para tus turnos o tengo que contarte como baja?

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24/12/2018, 17:08
Director

No pondré límite de tiempo para colgar turno durante las navidades, en cuanto podáis y puedo yo iremos avanzando, pero sin prisa. El día 2 volvemos al ritmo habitual si os parece :)

¡Felices fiestas a todos!

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27/12/2018, 15:18
Qetsëg Veéses

Felices fiestas a todos. Bueno, ya casi mejor, que tengáis un próspero año nuevo. Yo estoy hasta arriba de trabajo (comercio, malo) pero voy a aprovechar para pedirle a los reyes magos que me ayuden a comenzar un ejército de la Death Guard. No sé si me quedaré sólo en coleccionista, porque entre que no tengo mucho tiempo libre y que me da palo empezar a aprender con más de 30 tacos... Pero algo es algo.

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06/01/2019, 11:11
Qetsëg Veéses

Una duda,¿quedan 1 o 2 turnos?

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06/01/2019, 13:15
Director

Quedan acabar el 18, y el 19 y 20 enteros

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06/01/2019, 13:47
Qetsëg Veéses

Ok, gracias. En mi caso, entonces, quedan 2.

Era la típica duda de:
-"lo hacemos a la de 3"
- ¿pero 1,2,3 o 1,2,3 ya?

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07/01/2019, 19:32
Sanakht Uthizzar
Sólo para el director

Hey.

Tengo unos días súper movidos, ¿Puedo entregar el turno mañana en vez de hoy? Si no es posible, lo haré un poco a ojo desde el móvil >.<

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07/01/2019, 20:01
Director

Claro, no hay problema mientras dejéis aviso :)

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30/01/2019, 23:26
Skargrim Matanoblez

Un aviso rapido, que voy a hacer a todas mis partidas.

Me han diagnosticado hoy hepatitis del tipo A, así que puede que presente una estabilidad en la pagina un poco inconstante. No quiero atropellar la partida ni nada, asi que no digo que voy a estar completamente out. Por suerte uno de los principales tratamientos es estar en reposo así que de perlas me viene al menos para rolear supongo

¡Un saludo!

Se que ya estamos por acabar, pero me parecía lo justo también enviar este mensaje aquí.

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31/01/2019, 08:19
Director

Mucho ánimo con ello, Li Dao. A descansar lo que haga falta y espero que te recuperes pronto :)

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03/02/2019, 01:39
Director

Bien, pues hasta aquí llega la partida. No ha salido exactamente como esperaba, pero sin duda ha servido para aprender y mejorar para la próxima. Enhorabuena y gracias a todos por llegar hasta el final.

Algunas cosas de las que me he dado cuenta que hace falta cambiar o añadir:

  • Todos los turnos deben hacerse a la vez, en vez de por orden. Se daría más tiempo para entregarlo, por supuesto.
  • Personalización de facciones.
  • El mapa debe ser público desde el inicio, y generado aleatoriamente antes de la partida.
  • Mecánica de flotas, no solo ejércitos de tierra.
  • Mecánica de eventos cada turno o cada x turnos. La partida habría dado algún giro que otro si de repente sucediera algo como "Las tormentas disformes impiden que se hagan acciones de movimiento de un planeta a otro durante este turno".
  • La acción de movimiento debe valer para todos los ejércitos que se quiera, una acción por cada ejército es demasiado prohibitivo.
  • Atacar no debe suponer costes, los Suministros deben utilizarse solo para reclutar y construir.

 

Si tenéis cualquier sugerencia, comentario o crítica, es bienvenida. Dejaré la partida abierta un par de días por si queréis comentar algo, y luego la pondré como finalizada.

Os dejo un gif con la secuencia de los turnos :)

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03/02/2019, 05:45
Yersinia Pestis
  • Todos los turnos deben hacerse a la vez, en vez de por orden. Se daría más tiempo para entregarlo, por supuesto.

Totalmente de acuerdo con este punto.

  • Personalización de facciones.

Si, le hubiese dado más dinámica a la  partida que cada facción tuviera propiedades “raciales” como, por dar un ejemplo, que la guardia imperial al momento de bombardear tuviese algún tipo de ventaja o que los Orkos recluten de forma más económica, etc.

  • El mapa debe ser público desde el inicio, y generado aleatoriamente antes de la partida.

No sé si hacerlo público sea necesario, digo, que los jugadores sepan más o menos a donde irán a masacrarse y listo, el resto se descubre en la contienda.

  • Mecánica de flotas, no solo ejércitos de tierra.

X9999

  • Mecánica de eventos cada turno o cada x turnos. La partida habría dado algún giro que otro si de repente sucediera algo como "Las tormentas disformes impiden que se hagan acciones de movimiento de un planeta a otro durante este turno".

X9999999999999999

  • La acción de movimiento debe valer para todos los ejércitos que se quiera, una acción por cada ejército es demasiado prohibitivo.
  • Atacar no debe suponer costes, los Suministros deben utilizarse solo para reclutar y construir.

Acá creo yo fue lo más débil, en teoría, si todas las facciones mandan sus flotas de forma masiva se asume que tendrán los recursos al menos para sobrevivir un periodo decente de lucha incesante y, como lo dices arriba, limitar a una acción cada ejercito hacia que la partida se volviese de vez en cuando lenta. Tambien, aunque suene muy ambicioso y dificil de implementar, hubiese sido bastante interesante haber podido reclutar, por ejemplo, otro tipo de unidades como "ejercito de acorazados" o "ejercito blindado", etc.

Otra cosa, que se suma al punto 5, sería que hubiese una "trama central" más allá de la conquista absoluta del sector, como algo parecido a lo que hiciste con la base central en Corvus, algo como “una invasión sorpresa de los tyranids al sector” o "Un dios oscuro a despertado" de esa forma hubiese incentivado a que los jugadores interactúen entre ellos y cosas así.

En general la pase bastante bien, espero que, si algún día decides volver hacer una versión 2.0 de esta partida, volver participar. 

Para el resto de los herejes fue un honor cobatir con ustedes muchachos ;D

 

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03/02/2019, 14:34
Qetsëg Veéses

Bueeeeno, se acabó la partida.
Por mi parte, he intentado jugar comportándome cómo lo haría un Drukhari dentro de mis posibilidades (SamHorn y Loboo, siento la jugarreta final, pero tenía que hacerlo XD).

Me lo he pasado genial y ha sido un placer jugar con/contra todos vosotros (al final solo me ha quedado por zurrarme con Nurgle).

Agradezco a Kylar la creación de la partida y haberme permitido disfrutar de ella. Gracias a la partida, ha renacido mi interés por WH40K e incluso me he puesto a coleccionar un ejército.

lo dicho, un placer y gracias. Nos vemos en los bares ;-)

Notas de juego

- No tengo claro que todo el mundo tenga que ver el mapa al completo. No obstante, si que creo que si hay un planeta central con un objetivo "goloso" (como en el caso de Corvus) ese o esos caramelos, si que tendrían que ser visibles para todos.

- El movimiento, si bien se puede usar una acción para mover todos los ejércitos, creo que debe estar limitado en distancia y a 1 vez por turno. Si no, los avances serían demasiado rapidos por todos los frentes.

- ¿quizá el coste de las tropas pudiera ser ligeramente superior, y de esa forma incluir en el coste de la propia tropa, el coste de sus ataques?

- La sugerencia de Flictena de inclir varios tipos de tropas mola, pero me parece demasiado ambicioso sí, además se quiere dotar de diferencias a las facciones e inlcuir combate de flotas. Sería muy complicado de controlar cada variable y se puede eternizar cada turno, y por ende la partida.

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03/02/2019, 17:04
Urian Dan Materz

Un honor participar como siempre Kylar, y un honor también luchar a muerte con los demas ^^ (Aunque siento un poco de pena porque creo que he sido el que menos ha roleado en Transfondo) Esta partida al igual que como dijo Sulepth (No te preocupes por esa última movida por cierto xD, ya sabes lo que dicen "En la guerra todo se vale") Ha despertado mi interés en Warhammer y hecho creo que he aprendido más de lo básico. 

Ahora unas cuantas recomendaciones que pensé desde un principio. 

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas propuestas pero creo que una a la que se debe dar un buen enfoque seria a la personalización de facciones,  los eventos y las mecánicas de movimiento y suministros a la hora del ataque. 

Personalización de facciones: Esta tiene para ser explotada de diversas formas, pues como muy bien sabemos en el universo de 40K cada facción, raza, regimiento, capitulo tienen sus obvias distinciones. Creo que le vendría bien a cada facción pudiera tener habilidades especiales, ventajas y desventajas obvias sobre el campo de batalla. (Como que los Tau tengan mucha más ventaja si están atacando enemigos a distancia  pero si están a corta distancia sean algo inútiles. Que los Marines tuvieran la capacidad de desplegarse sobre planetas cercanos sin tener que trasladarse por tierra, que la Guardia Imperial tuviera la facilidad de reclutar más rápido o más barato que las demás facciones y así iríamos si es que me entienden)  También le vendría bien tropas especiales para cada una (Sin embargo como menciono Flictinea y Sulepeth yesto es algo ambicioso, mas si se quiere un sistema de flotas funcional) Podría hablar toda la tarde de este tema pero es que se le pueden dar varias posibilidades.

Mecánicas de eventos: Esto creo que vendría mejor a la azar (Lanzar un dado de varias caras y los resultados son en los cuales sucederá un evento o de igual manera que tu decidas cuando vendrían bien) Aquí apoyo a Flictinea, algunos eventos deberían dejar a un lado la conquista y hacernos centrar en varias cosas. Otra cosa que vendría bien es que cada facción tenga un objetivo único, pero difícil de cumplir. Como por ejemplo conseguir una reliquia, eliminar otra facción, etc. Aunque la partida termine y la facción cumplió tal objetivo sería como una victoria pírrica.

Mecánicas de movimiento y suministros: a favor de esto también,  los recursos deberían ser solo usados para reclutar y construir y si se considera la personalización de facciones para las habilidades especiales de estas. El movimiento también estoy a favor de eso, pues como ya dijeron esto a veces retrasaba la partida.

Otra cosa que me gustaría que las razas tuvieran es que tuvieran un rango de casillas óptimos para pelear (Sí, sé que eso es literalmente el bombardeo pero lo que me refiero es que unas tuvieran una distancia más lejana y unas otra mucha más corta para efectuar estos “Bombardeos” con más precisión y generar más daño a las tropas del enemigo, mientras que si están fuera del rango efectivo no generen tanto daño o simplemente fallen el objetivo)  

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03/02/2019, 23:03
Lord General Arthos Kalevala

Pues genial por haber participado. No te preocupes sulepeth, hiciste el papel que debías desempeñar para mi. Distraer a Detuned Radio para sobrevivir, tenía claro que no iba a hacer nada en la partida desde hace bastantes turnos me temo jaja

No tengo mucho que añadir al respecto, todo lo dicho ya es lo que iba pensando yo :)

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04/02/2019, 08:34
Director

No sé si hacerlo público sea necesario, digo, que los jugadores sepan más o menos a donde irán a masacrarse y listo, el resto se descubre en la contienda.

- No tengo claro que todo el mundo tenga que ver el mapa al completo. No obstante, si que creo que si hay un planeta central con un objetivo "goloso" (como en el caso de Corvus) ese o esos caramelos, si que tendrían que ser visibles para todos.

Lo de hacerlo público es más que nada para que se vea, precisamente, donde están los mejores territorios y haya competición para hacerse primero con ellos.

Tambien, aunque suene muy ambicioso y dificil de implementar, hubiese sido bastante interesante haber podido reclutar, por ejemplo, otro tipo de unidades como "ejercito de acorazados" o "ejercito blindado", etc.

- La sugerencia de Flictena de inclir varios tipos de tropas mola, pero me parece demasiado ambicioso sí, además se quiere dotar de diferencias a las facciones e inlcuir combate de flotas. Sería muy complicado de controlar cada variable y se puede eternizar cada turno, y por ende la partida.

Aunque es cierto que esto le daría flexibilidad y un componente más estratégico a la partida, también creo que la acabaría complicando en exceso. La diferencia sobre como funcionan las tropas de cada ejército debería verse reflejada en la personalización de la facción en sí, pero poco más.

Otra cosa, que se suma al punto 5, sería que hubiese una "trama central" más allá de la conquista absoluta del sector, como algo parecido a lo que hiciste con la base central en Corvus, algo como “una invasión sorpresa de los tyranids al sector” o "Un dios oscuro a despertado" de esa forma hubiese incentivado a que los jugadores interactúen entre ellos y cosas así.

Una facción PNJ seguramente hubiera desequilibrado la partida y de todas formas tampoco era lo que buscaba. Pero lo de dar un objetivo secreto a cada jugador que les dé bonos por cumplirlo sí que lo veo una gran idea.

- El movimiento, si bien se puede usar una acción para mover todos los ejércitos, creo que debe estar limitado en distancia y a 1 vez por turno. Si no, los avances serían demasiado rapidos por todos los frentes.

Sí, se podría mover todos los ejércitos que se quisiera con una sola acción, pero en ese caso solo se permitiría una acción de movimiento por turno. De lo contrario se descompensaría fácil, como dices.

Mecánicas de eventos: Esto creo que vendría mejor a la azar

Sería al azar tirando un dado cada turno o cada x turnos a ver que sale, por supuesto.

Otra cosa que vendría bien es que cada facción tenga un objetivo único, pero difícil de cumplir. Como por ejemplo conseguir una reliquia, eliminar otra facción, etc. Aunque la partida termine y la facción cumplió tal objetivo sería como una victoria pírrica.

Ya lo he dicho más arriba también, pero sí, lo de los objetivos secretos suena muy bien.

Otra cosa que me gustaría que las razas tuvieran es que tuvieran un rango de casillas óptimos para pelear.

Esto realment no lo veo. Cada facción del juego es cierto que tienen sus debilidades y especialidades, pero todas tienen una manera de cubrir las necesidades de la guerra (asaltos, artillería, voladores, etc... hasta los Tau que son mierda en CC tienen a los Kroot), por lo que no daría ventajas respecto a pegar de más lejos o más cerca. Este punto entraría en lo de personalización de cada facción.

Gracias a la partida, ha renacido mi interés por WH40K e incluso me he puesto a coleccionar un ejército.

¡Hombre! no sabes cuanto me alegra leer esto, y cuanto lo siento por tu cartera xD Me suena que ya habías comentado algo, pero ¿Cuál ha sido el ejército afortunado?

 tenía claro que no iba a hacer nada en la partida desde hace bastantes turnos me temo jaja

La verdad es que la Guardia lo ha tenido muy difícil al tener que enfrentarse en solitario a la Fraternidad (Y mira que en Veth, donde empezaron a retroceder, faltó el canto de un duro para que fueran ellos los vencedores), pero ahí han aguantado como condenados cuando nadie daba dos habas por ellos. Como la Guardia de verdad xD

 

Me alegra ver que las sensaciones han sido buenas. Sin duda haré otra similar en algún momento, una vez mejore el sistema con lo aprendido y los cambios, así que a los que les apetezca repetir, no se quedarán sin ello :)

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04/02/2019, 20:08
Qetsëg Veéses

Estoy comenzando un ejército de Death Guard. Siempre me ha gustado Nurgle entre todos los dioses del Chaos, y que las minis sean bastante nuevas, ayudó en la elección. Lo que me da un poco de “pena” es que, aunque Conquest me va a venir bien, parece que la elección haya sido por eso.

También me molaban los Night Lords, pero hasta que saquen nuevas minis de marines del Chaos...

La verdad que me molan muchas facciones, pero había que elegir.

Por el momento, tengo:
- 5 Blightlords Terminators
- 21 Plague marines
- 1 Foetid Bloat-Drone
- 1 PlagueBurst Crawler
- 1 Plague Surgeon

Y estoy con la idea de haerme con un Lord of Contagion y un Malignan Plaguecaster.

Ahora solo me queda encontrar alguien que quiera enseñar a un viejales de 33 tacos a jugar. En cualquier caso, por el momento estoy probando esquemas de color porque quiero pintarlos con una versión cercana a la pre-Herejía.

Cargando editor
05/02/2019, 00:26
Director

La Guardia de la Muerte mola, de las Legiones Traidores siempre ha sido mi preferida por su historia y por Mortarion (Y porque Nurgle es el mejor dios, con él todo son risas y jolgorio). La pega de Conquest para mí es que sean Easy to Build y las poses de las minis sean fijas, pero para empezar con esos ejércitos va genial.

Los Amos de la Noche, bueno... están al nivel de los Manos de Hierro en cuanto a relevancia, si en treinta años GW ni les ha dado un personaje con nombre, pues...

¿Has pillado la caja navideña de la GM por lo que veo eh? xD Yo caí también y me compré la de Puños Imperiales, pero hasta que no acabe con la Guardia Imperial dudo que me ponga con ellos.

El señor del Contagio es una pasada de mini y un dolor enfrentarte a él. El hechicero también es bastante potente. Por lo que he visto en mesa, te recomiendo pillar también muchos zombis y al tío de la campana, el Noxious Blightbringer, que los potencia cosa mala.

Colores pre-Herejía sería un esquema parecido a este.

Lo bueno de la 8ª edición es que las reglas las ha simplificado muchísimo y ahora se le pilla el tranquillo enseguida. En cualquier tienda cercana seguro que hay gente que está en las mismas, yo mismo ya me he enfrentado un par de veces a gente con más de 33 años xD