Partida Rol por web

Wyrd

Escena principal

Cargando editor
18/11/2019, 13:22
.Mm'lhmth
- Tiradas (1)

Notas de juego

Mira que suerte vas a tener, ganas la batalla, tomas la aldea de Olette, a la que puedes renombrar y reduces su población en -2UPC. Los victoriosos escriben las crónicas de la batalla así que expláyate. Ellos recolectores. Quiero leer sangre pues al menos un millar de micónidos han muerto plantando cara a tus invasores

Al acabar la batalla debes elegir qué haces con su gobernante actual, y al margen de ello, elegir qué haces con la raza, si adjuntarla a tu territorio o exterminarla

Cargando editor
18/11/2019, 13:26
Zz.Marianna Aegon

Tu embajador acude  con vida de vuelta a tus aposentos*- Mi señor, las gentessss de DurGonaelth son bellas y no posseen ánimo de batalla. Sssu idioma ess como la músssica y sse presstan al entendimiento. Creo que desssean conocernos oh sssumo sssacerdote. Adoran a loss diosses del cielo y lasss estrellass - Tu buen sirviente se muestra inclinado frente a ti esperando cual será vuestro próximo paso en la diplomacia**

Notas de juego

*Dame una fast descripción desde donde gobierna Tenoxolotl

**En la próxima misión de Embajada, recuerda que gastas 1mente y 1 de recursos, puedes hacer que luzca como desees si tienes tiempo de escribir ;), ahora ya sabes con quien estás tratando.

Cargando editor
18/11/2019, 15:03
Kalnas'Monarhs

Alimentos = 2 + 6(producción*) = 8 (esto también significa +1UPC, creo)
Recursos = 7 + 2(producción*) = 9
Mente = 1 + 8(producción*) = 9

* = Si no entendí mal, el +1 del distrito gremial es en toda la producción ¿cierto?

Independientemente de eso, de alguna forma me "favorecieron" las tiradas esta vez x'D

Entrados en gastos:

- 5 Recursos para militarizar 1UPC
- 2 Recursos - 1 Mente para construir una Embajada
- 1 Recursos - 2 Mente para enviar una misión de aventura (Fracasó)
- 2 Mente para espiar en Dol Uthlane, si no es posible esta movida por la distancia, cambiaría el objetivo al territorio que aparece en el mapa como "Bb"

Quedando:

Alimentos = 8 ¿- 5? <- No estoy segura si van desapareciendo al generar UPC = ¿3?
Recursos = 9 - 5 (UPM) - 2 (Embajada) - 1 (Aventura) = 1
Mente = 9 - 1 (Embajada) - 2 (Aventura) -2 (Espionaje) = 4

- Tiradas (5)
Cargando editor
18/11/2019, 19:50
Cildur
Sólo para el director

La Perfidia de los Felinos (Capítulo III de la Crónica Anual)

Mientras el Alto Consejo discutía las emocionantes noticias de una civilización arcana, hecha de gigantes de piedra, que se encontraba al norte, a muchas leguas de Dol Uthlane, un asunto más trágico pasó inadvertido, solamente conocido por aquellos implicados.

Los exploradores de la Guardia de los Caminantes se encontraban recorriendo el denso bosque y las praderas, cuando dieron con un grupo de cazadores. El encuentro no fue tan feliz como con los Milzis. Los felinos, pues así les llamaron ellos, se mostraron hostiles desde el primer momento, y antes de que los vigilanes pudieran obsequiarles un presente de buena voluntad, algunos fueron presos y otros, asesinados.

La desaparición de los pioneros llegó a oídos del comandante de la Guardia, que accionó rápidamente, aunque no informó al Alto Consejo de lo que estaba sucediendo. Entendió que, por la información que tenía, se trataba de un insidente menor y aislado.

Una segunda partida fue enviada, los investigadores debían dar con el paradero de los secuestrados y rescatarlos. Solo uno de los eonios regresó, mutilado y atormentado. Sin embargo, conocía detalles de la ubicación, y reveló que varios de los exploradores, incluso algunos del grupo de rescate, se encontraban enjaulados, entre las chozas envenenadas de aquellas viles criaturas.

Dicho esto, el comandante de la Guardia confirmó sus peores temores. Aquellas bestias no eran más que hijos de Myra, bestias lamentables que solo buscaban el dolor de los buenos y los bellos. La tercera misión tenía que ser implacable, por ello, se le elevó palabra al Alto Consejo, que se dio por enterado y autorizó el plan del Sabio de la Guerra.

En cuestión de dos días, la Guardia de los Caminantes de los Bosques, que se encontraba desplegada y disgregada por el basto territorio inexplorado al norte y noroeste de la capital, se reagrupó y preparó para marchar. A la mañana del tercer día, la Guardia cerraba un perímetro en torno al pueblo de los felinos, averiguaba el paradero de sus bandas de caza, de sus granjas, de sus chozas, y de todo aquel que deambulara por su territorio.

Los Caminantes son centinelas especilistas en recorrer la arboleda en silencio y sin ser detectados. Procurando algo de follaje, pocos los reconocerían. Sin embargo, los felinos tienen agudos sentidos. En algunos sitios, los eonios fueron detectados antes de tiempo, y la batalla comenzó de forma caótica. Las flechas silvaron en el aire y los felinos chillaron de dolor, muchos cayeron, otros huyeron y muchos lucharon. Treparon los troncos de los árboles con extraordinaria habilidad, y se enfrentaron a los centinelas con la temeridad de las bestias salvajes.

El combate resultó más confuso de lo planeado, descendiendo en una carnicería dantesca y en un caos sanguinario. El comandante mando retirar las tropas. Odió que una misión pensada como quirúrjica hubiese terminado en aquella brutalidad. Ahora, una frontera de vigilantes encerraba a los felinos y su pueblo. Los centinelas permanecerían allí, esperando la orden de su comandante.

 

Cargando editor
18/11/2019, 23:56
Cildur

Cildur tomó el artefacto entre sus manos con una mirada de curiosidad semejante a la de un niño.

-Un instrumento maravilloso, nos servirá para acordar nuestros futuros concilios -indicó-. Agradezo profundamente su maravilloso obsequio, Kalnas'Monarhs.

El eonio hizo una pausa, en la que reflexionó acerca de las demás cuestiones que había planeado el líder de los Milzis.

-Nuestro mundo es pacífico, y mi pueblo se empeña en mantenerlo así. No encontramos placer en la guerra, solo el propósito último de mantener lejos a los hijos de Myra de las bellas creaciones de Uth.

Observó a Fenris durante algunos segundos, como repasando en su mente recuerdos lejanos.

-Nuestro pueblo es tan antiguo como el mundo, pero me temo que... aún desconocemos muchos de sus misterios. Nuestro país es próspero, sereno y hermoso, y es mi trabajo el mantenerlo de esa forma. Poco sabemos de otras gentes más allá de muestras fronteras, pero si escuchamos nuestras leyendas, que algunos eruditos sostienen como ciertas, deben mantenerse aún en pie ciudades enteras de seres sin alma, cuyo único propósito es destruir y matar. Solo puedo prometer que lucharemos hasta el último eonio para erradicarlos, si es que llega el día en que nuestros caminos se cruzen. No obstante, anhelo que los milzis se encuentren a nuestro lado si tal nefasta hora resuena en la tierra.

El gran sabio de los eonios hizo una profunda reverencia.

-Los milzis encontrarán en nosotros un aliado eterno, pues obraremos de igual forma.

Cargando editor
19/11/2019, 18:36
Kalnas'Monarhs

No tengas duda de que nuestra gente se opondrá siempre a las fuerzas de la Bree’Tumsa, lo que ustedes llaman Myra — aseguró con prontitud —  pues su influencia afecta también a lo que consideramos nuestro objetivo como sociedad, e incluso si no fuera así, solo por apoyar a una cultura tan interesante y bienintencionada como la de los hijos de Uth valdría la pena… — no falto de solemnidad, a pesar de su extraña condición, Monarhs enunció poco después.

En cualquier caso, me resultan inquietantes esas leyendas sobre asentamientos de seres sin alma ¿es algún simbolismo o realmente existe algo así? — ahora dejándose llevar por la curiosidad y cierta preocupación preguntó — los Milzis valoramos mucho la base de las cosas, cada gramo y centímetro de su formación; solo pensar que existan por ahí seres vacíos que puedan moverse y actuar es… — por un momento guardó total silencio — terrible…

Cargando editor
20/11/2019, 21:06
Tenoxonotl

Los hombres lagarto marcharon al este, solamente con los sueños de Tenoxonotl como guía en ese territorio totalmente desconocido. Tras unos cuantos días de viaje, un poco antes del amanecer, las luces de una ciudad se hicieron evidentes en el horizonte, y Tenoxonotl, que había sido enviado a buscar sangre a ese lugar, ordenó un ataque frontal inmediato.
Los hombres lagarto pelearon sin cuartel, piedad ni honor. No hubo crueldad en la matanza, sino la inteligencia mecánica de unas criaturas que valoran la supervivencia por sobre todas las cosas. Garras, dientes, lanzas, fuego… todo era un arma potencial.
Aquellas criaturas hongo no tenían la más mínima idea de que con las primeras luces del alba aparecería un ejército que los atacaría sin aviso alguno, y es por esto que se encontraron desorganizados y sobrecogidos por los lagartos. De no ser porque estaban más interesados en capturar rehenes que en matar, probablemente no habría quedado ninguna para contar lo ocurrido.
Ante el brillante Ojo de la serpiente emplumada, un pequeño grupo de prisioneros fue pintado con las tinturas rituales, llevados a una colina cercana a la ciudad y sacrificados personalmente por Tenoxonotl.

Pero algo andaba mal, estos seres no tenían sangre, se percató al hacer el primer corte ritual. Si emanaban de sus heridas una sustancia viscosa, pero aquel no era un sustento adecuado para los dioses. El Sumo Sacerdote decidió ignorar esto y proseguir con el ritual, pero entonces se llevó una segunda sorpresa. Al abrir en canal a uno de esos hongos antropomórficos solo encontró fibras carnosas, pero ni en el pecho ni en ningún otro lugar halló un corazón.
Lanzó un grito de furia, mientras arrojaba colina abajo aquel cadáver inútil, incapaz de alimentar a ninguna deidad.

Pero habían sido sueños divinos los que lo habían guiado hasta ahí. Y los dioses no se equivocaban. Si le habían comandado conquistarlos a pesar de no servir como sacrificios, quizás es porque fueran una herramienta de otro tipo.

Los dejaría vivir, pensó Tenoxonotl mientras arrancaba el corazón palpitante de un hombre lagarto. De todos modos, los heridos en la batalla probablemente murieran, por lo que era mejor darles un uso antes de que sus vidas expirasen.

Nuestros dioses nos guiaron hasta ustedes. Y ha sido por alguna razón. No les sirven de alimento, así que es inútil sacrificarlos. Respondan ante nosotros, sabemos que la Serpiente Emplumada los ha juzgado útiles para nuestros fines, cumplan su función y quizás ustedes también asciendan por sobre las estrellas. explicó sin emoción en la voz al líder de aquel pueblo extraño, como quien habla del clima.

Notas de juego

Absorvo a los MMMMM. A su lider se le permite vivir y seguir liderando a su gente.
Tienen autonomía, pero deberán obedecer cualquier orden que se les dé.

Cargando editor
20/11/2019, 21:08
Tenoxonotl
Sólo para el director

Tenoxonotl vive en la cima de un zigurat junto al río que atraviesa Itchlalal. Sus aposentos son amplios: un espacio techado, cuadrado de unos 3 o 4 metros de lado, con entradas en los cuatro puntos cardinales. No hay puertas, pero los huecos en la pared se encuentran cubiertos por hojas y lianas entretejidas a modo de cortinas que frenen el viento. En el centro de la sala se encuentra una mesa de piedra donde, sobre una bandeja de oro, descansan múltiples plumas de colores. Del techo cuelga una gran hamaca, tan grande como para que entren cómodamente 3 o 4 personas, también hecha material vegetal, entretejida y adornada con oro. Una mesa ratona apoyada contra una esquina tiene un cuenco de piedra siempre lleno con agua que el Sumo Sacerdote suele usar como espejo.
No hay más mobiliario en la habitación, dado que Tenoxonotl no necesita realmente mucho más. Se pasa la mayor parte del día fuera de sus aposentos propiamente dichos, sentado en las enormes escalinatas que llevan hasta allí, donde puede disfrutar del sol y desde donde puede vigilar la mayor parte de la ciudad.

Cargando editor
21/11/2019, 05:38
Fucanglongentre

No soy un Thraesjing, yo soy Fucanglongentre su líder. Los Thraesjing son humanoides, no como yo.

Escuchó con atención cuando describía a los que lideraba Milzis intentó recordarlo. Mi gente es endémica de aquí, inicialmente vivía en el aire, pues tienen alas para volar pero luego se asentaron en Edar, nuestra tierra, para poder prosperar. Son de aspecto draconiano. Después se preguntó si sabría que es tener aspecto draconiano si venía de las estrellas. 

¿Por qué habéis venido de tan lejos hasta aquí?

Cargando editor
21/11/2019, 14:15
Leonette I
Sólo para el director

Elric estaba listo para partir. Su corcel encantado y su Armadura de los Sauces le protegerían de todo mal, y la espada que Nwala había sacado para él del Lago de la Dama cumpliría con creces a la hora de luchar. A su lado se situó la flor del reino: los mejores caballeros, armados y equipados con las mejores armas que se habían forjado en Eresand, bendecidas por los Fata. (Armo a una UPC por 5 Recursos).

Paralelamente, un grupo de caballeros andantes partió de Aventura en dirección a las tierras altas (Kt) para explorar por delante del glorioso ejército del Rey. (Aventura, -2 Mente, -1 Recursos). 

En goblinshore, mientras tanto, las cosas prosperaban, y los ahora caballeros que habían conquistado la plaza decidieron partir y dejar a los globlins seguir con sus asuntos. Marcharon hacia las ruinas de la costa donde, se creía, había un buen lugar en que asentarse. Como buenos caballeros, podían tener haciendas. (dirijo la unidad humana de Goblinshore hacia las ruinas adyacentes).

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/11/2019, 02:05
Kalnas'Monarhs

Me disculpo entonces, aunque es interesante el concepto de un pueblo con un líder distinto a ellos, vaya que si — contestó — ¿a que te refieres con "aspecto draconiano"? — luego efectivamente confirmó su ignorancia sobre el asunto, pues en su lugar de origen no existía tal término o algo que pudiera relacionar de forma inmediata.

No "vinimos" exactamente, sino que "llegamos", pues hubo un problema en nuestro hogar natal y solamente una selecta comitiva de mi gente pudo salir de ahí junto conmigo, sin embargo al vernos obligados a viajar hacia los confines del espacio, nuestras naves encallaron en el primer planeta con atmósfera habitable que pudimos hallar, este mundo — con hablar solemne explicó — coincidentemente en este lugar hay mucha Bree repartida en sus distintas formas, lo que hemos aprendido que llaman energía, pues, y eso para los Milzis es esencial: los líquidos, los minerales...solo en un lugar donde estos existan es que podemos prosperar, sin embargo más allá de eso, nos dedicamos a cultivar el conocimiento, pues nuestra sociedad valora el progreso por sobre todas las cosas — reveló.

¿Es el mismo caso para los Thraesjing? —

Cargando editor
22/11/2019, 02:40
Damakos
Sólo para el director

Luego de terminar la construccion de la embaja, decido enviar una mision diplomatica a el pueblo vecino LP, uno de los primeros embajadores, un joven tiefling de 23 años, Cetrha, desde pequeño tuvo una rivalidad amistosa con Damakos, ya que ambos fueron considerados unos prodigios, Damakos lo superaba por poco, muchos pensaron Damakos al ponerle de embajador le estaba regalando el cargo por su vieja amistad, era el momento perfecto para demostrar que se gano el puesto gracias a su intelecto y habilidades para la politica.

Damakos empezaria a construir una red de espias, luego de pensarlo mucho y tener un largo debate mental con su conciencia, decidio que lo mejor para su gente, necesitaba saber que otras razas habian a su alrededor, no sabia si algo o alguien estaba planeando lanzar un ataque contra su gente, podia verse muy blando, pero si alguien trata de dañar a su ciudad, sera mejor que se prepare para lo peor,

- Tiradas (1)

Notas de juego

master, cuanto es la tirada de la mision de embaja

Cargando editor
22/11/2019, 22:55
Director

 Los aventureros han encontrado valiosos recursos, y mientras celebran su victoria entregan su tributo a su mecenas y gobernante. +1d6 Recurso

Cargando editor
22/11/2019, 22:58
Director

Un 3, la próxima vez no le des a tirada oculta para poder interpretar tú mismo el resultado según la tirada ;)

También te agradeceré que la próxima vez me indiques en Notas los recursos que has gastado durante el turno

Cargando editor
22/11/2019, 23:37
Damakos
Sólo para el director

Notas de juego

ok, perdon por el error, ahora me puede decir la raza que ah visitado mi embajador, debido a que aun cuando haya fallado el embajador debio hablar con alguien, dejando saber que raza es

Cargando editor
22/11/2019, 23:40
Director

Cetrha vuelve junto a ti e inclina la cabeza en sumisión y vergüenza - Mi señor, aún a sabiendas que existe una aldea de esquivas criaturas no encontré el camino, apenas unos pocos asentamientos abandonados y granjas vacías, parecen tierras verdes y fértiles. Quizá debamos acudir con regalos para llamar su curiosidad

Notas de juego

Negativo, fallando las tiradas no hay dato alguno, para información además, está la red de espías.

Para tus embajadores, piensa que la inversión de recursos implica tal vez fiestas o recursos, o muestras de poder y riquezas con los que ir seduciendo a otras poblaciones. Mañana Sábado noche paso turno de nuevo y podrás empezar a lanzar misiones en todas direcciones. Una por edificio y recuerda dejar el destino de cada misión en el motivo de la tirada

Cargando editor
23/11/2019, 00:39
Damakos
Sólo para el director

Tranquilo Cetrha, mañana sera otro dia.

 

Notas de juego

bien jugado master

Cargando editor
23/11/2019, 21:22
Director

Turno 4

A las puertas de vuestra ciudad llega un viajero de tierras extrañas. Su comunicación es fluída cuando las esporas que su sombrero desprende tocan los cuerpos de quienes le reciben. Habla del fin de la paz en Wyrd. De hordas de acero que se expanden por el lugar. De grandes ciudades como las vuestras sale el clamor de trompetas y cantos de guerra, y en las pequeñas aldeas afilan sus armas listos para derrotar a sus enemigos y hacerse también un hueco entre los grandes reinos.

Llegan tiempos de guerra a Wyrd.

El viajero se despide tras recibir la hospitalidad de vuestras gentes, y las historias de este anónimo caminante expanden rumores que llegan hasta las coronas del poder.

Notas de juego

Comienza el turno 4,  podeis lanzar recursos y enviar vuestras misiones

Cargando editor
23/11/2019, 22:54
Damakos
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
23/11/2019, 23:12
Damakos
Sólo para el director

Alarmado, pensativo, el mundo cada vez se volvia mas caotico, ahora, aqui en wyrd tambien comenzarian las disputas por territorio, la ultima vez tuvieron que huir todos los que pudieron, perdieron por mantenerse siempre lejos del conflicto, y al final el conflicto los ataco directamente, lo primero seria enviar espias a el pueblo de Nn, una de los mejores espias, Dnai, de 30, hija del lider del gremio de espias, tiene experiencia y habilidades solo comparables con su padre.

Luego de contactar y entregarle su mision a Dnai, Damakos volveria con su amigo Cetrha, entregandole otra mision, ir a el pueblo de KD, y ver que conseguia alli, esta vez se deberia lograr algun avance, Cetrha tenia la intencion de hacer todo lo posible para no fallar esta vez.

Finalmente Damakos prepararia una pequeña fuerza militar, decidiendo abrir un reclutamiento para las fuerzas que defenderian a Finsternis, seria para estar preparados en caso de un ataque, esta vez los tieflings no se quedarian atras, tratarian de no causar conflictos, pero eso no haria que se quedaran de brazos cruzados esperando a una fuerza mayor para terminar como esclavos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Recursos:-6

Mente:-3

militarizar una UPC

ok master esta vez tuve mas suerte jeje