En esta escena iremos estableciendo los pasos, primero, para crear el personaje y resolver las dudas que tengas. También se usará esta escena para toda la creación de la familia, y los detalles de su historia
1.-sera de ascendecia celta...D
2.- padre y madre de la misma cultura
3.- sera pagano...
4.- nace en el 444
5 si esta casado dados lanzados
6.- ¿si nace en salisbury
7.- padre artesano
8.- destacado: Indulgente muy bueno: Mundano y Orgulloso, mejor que le media:Arbitrario, Valiente ,energico y temerario
9.- tam 12 des 13 fue 13 con 12 asp 10
10.-sobresalga Cetreria Buenos: primeros auxilios y quirurgica
11-. 18
Motivo: probabilidad esposa
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: probabilidad primer hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: probabilidad segundo hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: en que es buena la familia
Tirada: 1d20
Resultado: 18
bien... pondre un dibujo y nombre.. cualquier cosa que necesites me avisas
Segunda parte de la creación de la ficha.
Perfecto continuemos.
Provienes de la ciudad de Sarum, en el condado de Salisbury. Tu padre era un herrero que trabajaba para el conde de Salisbury, entonces el conde Robert, y que acompañó a este cuando asistió hace cinco años a una reunión en Stoneghen para tratar de alcanzar la paz con el rey Vortigern. Sin embargo fue la noche de los cuchillos largos, y todo era una traición del rey. El conde Robert, junto a otros nobles, fueron asesinados. Y desde entonces ganaste la pasión Odio (hombres de Vortigern).
Habiendo muerto tu madre al nacer tú, y muerto tu padre, te uniste al nuevo conde (o mejor dicho a su tio puesto que el nuevo conde era apenas un niño) como guerrero.
Tu familia siempre ha entendido de aves. Es cierto que la cetrería no está en absoluto tan extendida ahora como en los últimos tiempos romanos, pues con la guerra, invasiones y problemas, poco tiempo hay para tales dispendios. Pero sabes de aves, y te resulta irrisoriamente fácil amaestrar a las mismas
1.- Tienes que elegir un detalle físico característico. Al estar tu apariencia en la media lo ideal es que no sea ni positivo, ni negativo, pero sí algo que físicamente "caracterice" a tu personaje
2.- Estás casado. Pero tenemos que esperar un poco a que tu "mujer" termine su personaje para ver cuando os casásteis y las circunstancias de ese matrimonio. En todo caso, no tenéis hijos y ambos sois celtas paganos
3.-
4.- Tira un dado de veinte caras para ver tu equipo
5.- Tira un dado de veinte caras para ver las personas de tu familia que puedes, llegado el caso, llamar y que podrían llegar a combatir
6.- Debes tirar para determinar tu puntuación en las pasiones iniciales de tu personaje:
. Lealtad a tu señor. 2 dados de seis caras más seis
. Amor a tu clan. 2 dados de seis caras más seis.
. Amor a tu familia. 2 dados más seis
. Odio (hombres de Vortigern) 3 dados de seis caras
. Hospitalidad. 3 dados de seis caras
. Honor. 3 dados de seis caras (máximo 18)
7.- Por último tienes tres años de experiencia previa. Por cada uno de esos años puedes elegir entre:
a) Tirar 1 dado de seis caras y aumentar lo que salga entre las habilidades del personaje teniendo en cuenta que no se puede aumentar ninguna habilidad que esté en 15 o más
b) Suma un punto a cualquier rasgo de carácter o pasión teniendo en cuenta que no puede superarse 18 en los rasgos de carácter y 20 en las pasiones
c) Suma un punto a una característica (hay límites a esto, pero dado tu edad, y características iniciales no puedes superar esos límites en esta fase)
si.. estoy aca... disculpa....hago los arreglos enseguida
1.-Zurdo...esa sera una caracteristica que me ejemplifique
2.- Estás casado. Pero tenemos que esperar un poco a que tu "mujer" termine su personaje para ver cuando os casásteis y las circunstancias de ese matrimonio. En todo caso, no tenéis hijos y ambos sois celtas paganos
3.-
4.- equipo: 5
5.- famlia: 1
6.- Debes tirar para determinar tu puntuación en las pasiones iniciales de tu personaje:
. Lealtad a tu señor. 12
. Amor a tu clan. 14
. Amor a tu familia. 14
. Odio (hombres de Vortigern) 4
. Hospitalidad. 9
. Honor. 9
7.- Por último tienes tres años de experiencia previa. Por cada uno de esos años puedes elegir entre:
a) Tirar 1 dado de seis caras y aumentar lo que salga entre las habilidades del personaje teniendo en cuenta que no se puede aumentar ninguna habilidad que esté en 15 o más
elijo esa...tiro 3 dados separados 1,5,4
Motivo: equipo
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: familia
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: lealtad al señor
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: amor al clan
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: amor a familia
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: odio hombres vortigem
Tirada: 3d6
Resultado: 4
Motivo: hospitalidad
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: honor
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: aumento habilidades
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 4
Jugador: Hearst DATOS DEL PJ Nombre: Badb Lugar de nacimiento: Sarum Cultura: Céltica Religión: Pagana Nombre del padre: Anlan Clase del padre: Herrero Hijo numero: 1 (de 2) Señor feudal: Lord Roderick, conde de Salisbury Clase actual: Guerrero Edad: 24 años
Rasgos de la personalidad Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)…… 7 Casto…………/………..Lujurioso 13 10 Clemente……/…………Cruel 10 10 Confiado……./…………Suspicaz 10 6 Devoto………/…………Mundano 14 15 Energico……./…………Perezoso 5 11 Frugal………../…………Sibarita 9 13 Generoso……/…………Egoista 7 13 Honesto…….. /…………Falso 7 15 Indulgente……/…………Vengativo 5 9 Justo…………/………….Arbitrario 11 6 Modesto……../………….Orgulloso 17 10 Prudente……../………….Temerario 10 12 Valiente……../………….Cobarde 8 Rasgo dirigido Rasgo dirigido
Pasiones Lealtad(señor) 12 Amor (familia) 14 Hospitalidad 9 Honor 9 Odio (hombres de Vortigern) 4 -
Equipo transportado Armadura de tipo (…puntos) ….. Ropas (valor….libras)…. Equipo personal(en caballo) ………………………………………… ………………………………………… Equipo de viaje (en caballo)........................................... ............................................... Equipo de guerra (en caballo) ........................................... .......................................... |
Caracteristicas TAM…… 12(derribo) DES…….. 13 FUE……… 13 CON……. 15 (Herida grave) ASP………. 10 Daño (FUE +TAMAÑO/6) 4D6 Vel.Curación (FUE+CON/10) 3 Velocidad (FUE +DES/10) 3 Puntos de golpe totales (TAM+CON) 27 Inconsciente(P.golpe/4) 6 Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc) Zurdo ………………………………………….................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. Habilidades Administración 2 Bailar 2 Cantar 2 Cazar 3 Cetrería 13 Componer 0 Coquetear 4 Cortesía 3 Cultura mágica 1 Cultura popular 2 Heráldica 0 (10) Industria 10 Intrigar 5 Juegos 3 Leer(….) 0 Manejo de botes 1 Nadar 2 Oratoria 3 Percepción 6 Primeros auxilios 15 Quirurgía 6 Reconocer 5 (10) Religión (pagana) 2 Romance 0 Tocar (arpa) 3 Torneo 0 ……….. |
Año de casamiento: 467 Nombre del cónyuge: Lhianon Característica familiar: Atracción natural escudos de armas (+10 heráldica; mientras no existan, da +5 a reconocer) Testamento Hijos menores de edad
Historia personal Fecha Acontecimiento importante ……. ……………………………… ……. ……………………………….. ……. ……………………………… ……… ………………………………. ……… ……………………………….. …….. ………………………………. ……… ………………………………. ……… ……………………………… ……… ………………………………. ....... .................................. ESCUDO
|
Puntos de golpe actuales: Heridas………………………………. Necesita Quirurgía Habilidades de combate Batalla 4 Equitación 4 Habilidades con armas Espada 13 Lanza 2 Daga 2 Lanza de caballería 2 …………. ……….. ………….. Puntuaciones en justas Victorias Derrotas Caballos Mejor caballo e guerra nº1 Tipo Daño Velocidad Armadura PG TAM…..CON…..DES… Raza Habilidad de ataque Otros caballos El propio de monta (nº2)………… CON…….. Del escudero (nº3)……… CON….. (nº4)…….. CON……. |
Acontecimientos especiales Nacido…….. 444 Ennoblecido……. Nombrado escudero…… Adquiere tierras….. Armado caballero….. Muerto….. Posesiones: …………………………………… ……………………………………… ……………………………………… |
Historia personal Gloria Fecha Acontecimiento importante nueva Total
..….. ………………………….. …… ……. …….. ………………………….. …... ……. …….. ………………………….. …… ……..
|
Personas a las que podría llamar: Ninguno
Equipo: 1 libra
Motivo: mas experiencia previa
Tirada: 6d6
Resultado: 25
Repártete un total de 35 puntos entre todas las habilidades teniendo en cuenta que las que están a 0 no puedes subirlas y que, cuando termines, ninguna puede tener más de 15
Jugador: Skandar
DATOS DEL PJ
Nombre: Badb
Lugar de nacimiento: Sarum
Cultura: Céltica
Religión: Pagana
Nombre del padre: Anlan
Clase del padre: Herrero
Hijo numero: 1 (de 2)
Señor feudal: Lord Roderick, conde de Salisbury
Clase actual: Guerrero
Edad: 24 años
Rasgos de la personalidad
Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)……
7 Casto…………/………..Lujurioso 13
10 Clemente……/…………Cruel 10
10 Confiado……./…………Suspicaz 10
6 Devoto………/…………Mundano 14
15 Energico……./…………Perezoso 5
11 Frugal………../…………Sibarita 9
13 Generoso……/…………Egoista 7
13 Honesto…….. /…………Falso 7
15 Indulgente……/…………Vengativo 5
9 Justo…………/………….Arbitrario 11
6 Modesto……../………….Orgulloso 17
10 Prudente……../………….Temerario 10
12 Valiente……../………….Cobarde 8
Rasgo dirigido
Rasgo dirigido
Pasiones
Lealtad(señor) 12
Amor (familia) 14
Hospitalidad 9
Honor 9
Odio (hombres de Vortigern) 4
-
Equipo transportado
Armadura de tipo (…puntos) …..
Ropas (valor….libras)….
Equipo personal(en caballo)
…………………………………………
…………………………………………
Equipo de viaje (en caballo)...........................................
...............................................
Equipo de guerra (en caballo)
...........................................
..........................................
Caracteristicas
TAM…… 12(derribo)
DES…….. 13
FUE……… 13
CON……. 15 (Herida grave)
ASP………. 10
Daño (FUE +TAMAÑO/6)
4D6
Vel.Curación (FUE+CON/10) 3
Velocidad (FUE +DES/10) 3
Puntos de golpe totales
(TAM+CON) 27
Inconsciente(P.golpe/4) 6
Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc)
Zurdo
…………………………………………..................
………………………………………….................
………………………………………….................
………………………………………….................
………………………………………….................
Habilidades
Administración 2
Bailar 2
Cantar 2
Cetrería 13
Componer 0
Coquetear 4
Cortesía 8
Cultura mágica 1
Cultura popular 2
Heráldica 0 (10)
Industria 10
Intrigar 5
Juegos 3
Leer(….) 0
Manejo de botes 1
Nadar 7
Oratoria 3
Percepción 14
Primeros auxilios 15
Quirurgía 11
Reconocer 5 (10)
Religión (pagana) 2
Romance 0
Tocar (arpa) 3
Torneo 0
………..
Año de casamiento: 467
Nombre del cónyuge: Lhianon
Característica familiar: Atracción natural escudos
de armas (+10 heráldica; mientras no existan, da +5 a reconocer)
Testamento
Hijos menores de edad
Historia personal
Fecha Acontecimiento importante
……. ………………………………
……. ………………………………..
……. ………………………………
……… ……………………………….
……… ………………………………..
…….. ……………………………….
……… ……………………………….
……… ………………………………
……… ……………………………….
....... ..................................
ESCUDO
Puntos de golpe actuales:
Heridas……………………………….
Necesita Quirurgía
Habilidades de combate
Batalla 9
Equitación 9
Habilidades con armas
Espada 15
Lanza 2
Daga 2
Lanza de caballería 2
………….
………..
…………..
Puntuaciones en justas
Victorias
Derrotas
Caballos
Mejor caballo e guerra nº1
Tipo
Daño
Velocidad
Armadura
PG
TAM…..CON…..DES…
Raza
Habilidad de ataque
Otros caballos
El propio de monta (nº2)…………
CON……..
Del escudero (nº3)………
CON…..
(nº4)……..
CON…….
Acontecimientos especiales
Nacido…….. 444
Ennoblecido…….
Nombrado escudero……
Adquiere tierras…..
Armado caballero…..
Muerto…..
Posesiones:
……………………………………
………………………………………
………………………………………
Historia personal Gloria
Fecha Acontecimiento importante nueva Total
..….. ………………………….. …… …….
…….. ………………………….. …... …….
…….. ………………………….. …… ……..
espada 2... llega a 15
equitacion suma 5
batalla 5 mas
quirurgia 5 mas
nadar 5 mas
cortesia 5 mas
percepcion 8
ahi estan los 35 puntos agregados
Jugador: Hearst DATOS DEL PJ Nombre: Badb Lugar de nacimiento: Sarum Cultura: Céltica Religión: Pagana Nombre del padre: Anlan Clase del padre: Herrero Hijo numero: 1 (de 2) Señor feudal: Lord Roderick, conde de Salisbury Clase actual: Guerrero Edad: 25 años
Rasgos de la personalidad Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)…… 7 Casto…………/………..Lujurioso 13 10 Clemente……/…………Cruel 10 10 Confiado……./…………Suspicaz 10 6 Devoto………/…………Mundano 14 15 Energico……./…………Perezoso 5 11 Frugal………../…………Sibarita 9 13 Generoso……/…………Egoista 7 13 Honesto…….. /…………Falso 7 15 Indulgente……/…………Vengativo 5 9 Justo…………/………….Arbitrario 11 6 Modesto……../………….Orgulloso 17 10 Prudente……../………….Temerario 10 12 Valiente……../………….Cobarde 8 Rasgo dirigido Rasgo dirigido
Pasiones Lealtad(señor) 12 Amor (familia) 14 Hospitalidad 9 Honor 9 Odio (hombres de Vortigern) 4 -
Equipo transportado Armadura de tipo (…puntos) ….. Ropas (valor….libras)…. Equipo personal(en caballo) ………………………………………… ………………………………………… Equipo de viaje (en caballo)........................................... ............................................... Equipo de guerra (en caballo) ........................................... .......................................... |
GLORIA: 574 Caracteristicas TAM…… 12(derribo) DES…….. 13 FUE……… 13 CON……. 15 (Herida grave) ASP………. 10 Daño (FUE +TAMAÑO/6) 4D6 Vel.Curación (FUE+CON/10) 3 Velocidad (FUE +DES/10) 3 Puntos de golpe totales (TAM+CON) 27 Inconsciente(P.golpe/4) 6 Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc) Zurdo ………………………………………….................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. Habilidades Administración 2 Bailar 2 Cantar 2 Cazar 4 Cetrería 15 Componer 0 Coquetear 4 Cortesía 8 Cultura mágica 1 Cultura popular 2 Heráldica 0 (10) Industria 10 Intrigar 5 Juegos 3 Leer(….) 0 Manejo de botes 1 Nadar 7 Oratoria 3 Percepción 14 Primeros auxilios 15 Quirurgía 11 Reconocer 5 (10) Religión (pagana) 2 Romance 0 Tocar (arpa) 3 Torneo 0 ……….. |
Año de casamiento: 467 Nombre del cónyuge: Lhianon Característica familiar: Atracción natural escudos de armas (+10 heráldica; mientras no existan, da +5 a reconocer) Testamento Hijos menores de edad
Historia personal Fecha Acontecimiento importante ……. ……………………………… ……. ……………………………….. ……. ……………………………… ……… ………………………………. ……… ……………………………….. …….. ………………………………. ……… ………………………………. ……… ……………………………… ……… ………………………………. ....... .................................. ESCUDO
|
Puntos de golpe actuales: Heridas………………………………. Necesita Quirurgía Habilidades de combate Batalla 9 Equitación 9 Habilidades con armas Espada 15 Lanza 2 Daga 2 Lanza de caballería 2 …………. ……….. ………….. Puntuaciones en justas Victorias Derrotas Caballos Mejor caballo e guerra nº1 Tipo Daño Velocidad Armadura PG TAM…..CON…..DES… Raza Habilidad de ataque Otros caballos El propio de monta (nº2)………… CON…….. Del escudero (nº3)……… CON….. (nº4)…….. CON……. |
Acontecimientos especiales Nacido…….. 444 Ennoblecido……. Nombrado escudero…… Adquiere tierras….. Armado caballero….. Muerto….. Posesiones: …………………………………… ……………………………………… ……………………………………… |
Historia personal Gloria Fecha Acontecimiento importante nueva Total
..….. ………………………….. …… ……. …….. ………………………….. …... ……. …….. ………………………….. …… ……..
|
Personas a las que podría llamar: Ninguno
Equipo: 2 libras; Espada; Armadura de cuero de 3 puntos; Lanza; Escudo; Ropa por valor de 90 denarios
Año 468. Fase anual
Tiempo límite: lunes 9 de diciembre de 2013
1) Antes del tiempo límite debes elegir y describir, con el mayor detalle posible, cual es la actividad a la que dedicas mayor tiempo durante el presente año. En la indicada descripción debes limitarte a describir tu pretensión, incluyendo por supuesto pensamientos, descripciones.... pero omitiendo tanto describir el resultado de tu acción como lo que otros, sean personajes jugadores o no jugadores, piensen o reaccionen respecto a dicha acción.
Ejemplos para tu presente año de acciones posibles (lista no taxativa) son:
a) Buscarte una amante o concubina
b) Salir frecuentemente a cazar
c) Patrullar las tierras de tu señor
d) Hacer guardia en el castillo
e) Hacer guardia en la ciudad de Sarum
f) Asaltar mercaderes en los caminos
g) Ayudar a los siervos del castillo
h) Intimidar y someter a los siervos del castillo
i) Cualquier otra actividad a la que un guerrero celta, siervo del conde de Salisbury, pueda dedicar su tiempo de forma primordial durante un año (si tienes duda sobre si una actividad concreta es razonable, obviamente, puedes preguntar)
2) Realiza las tiradas de experiencia apropiadas del año anterior (este primer año, por obvias razones, no procede)
3) Envejecimiento (este año no envejeces)
4) Circunstancias económicas del guerrero, su familia y sus tierras. Este año Bad, hijo de Anlan, no tiene tierras, y su señor paga sus gastos y los de su esposa. No da gratificaciones especiales, pero sí lo bastante para que mantengas tu situación económica actual
5) Tiradas de establo: No tienes caballo, por lo que no tienes que hacer tirada de establo
6) Tiradas de familia. Tira 1d20 para ver qué acontecimiento se ha producido en tu familia. Del mismo modo, si logras tener una amante, tiraremos también otro dado de veinte caras por si queda embarazada y como se produce el embarazo. En su propia acción anual tu mujer tirará también un dado de veinte caras para ver si queda embarazada y las circunstancias del mismo
7) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15
8) Dentro de esta misma fase, pero más adelante, y conforme transcurra este año, estableceremos tu nuevo nivel de gloria, y si este supera 1000 puntos, podrás elevar un rasgo, pasión, característica o habilidad sin límite alguno
Supongo que he de hacer estos pasos ¿no?
En efecto XD. Con un poco de retraso, bien es cierto, pero toda vez que no es tu responsabilidad y que seguimos en el primer año, puedes hacerlo
¿El Pejota, o pnj, de mi esposa está hecho?
Es un personaje jugador. Se trata de Lhiannon... con quien ya desde este momento puedes interactuar en esta misma escena, además de en la escena principal y en conversaciones en "siempre hemos vivido en el castillo"
Año 468
Amanecia lentamente ya y Badb, Oculto tras una hondonada cerca del riachuelo, esperó paciente cubierto por un abrigo de pieles de ciervo, el aire habia virado desde el norte hacía un par de horas. El día anterior había rastreado la zona con detenimiento y estaba convencido de que era lugar de paso de jabalies. Su intuición no le falló esta vez y no tardó en escuchar como los arbustos cercanos se quejaban por el paso de algun animal. Se parapetó y preparó su arco y apareció un jabalí de tamaño considerable removiendo con el hocico el fango. Era una hembra. De unos noventa kilos. Una buena pieza. Tensó más la cuerda, calculó la caida de la flecha y tambien el viento. Era un disparo sencillo. Un segundo antes de disparar, aparecieron cuatro crias, la progenie del animal. Revoloteaban alrededor de su madre emitiendo pequeños chillidos y masticando semillas y raices. Badb bajó el arco y esperó a que se alejaran por el este hasta que no fueron más que un recuerdo. Ese día no llevaría ninguna pieza de vuelta a Sarum pero esas tres crias, el año que viene, se convertirian en tres posibles piezas.
Me dedico, como parece obvio, a la cetreria y, en consecuencia, quiero aumentar susodicha habilidad. Salvo que se me haya pasado algo, creo que con esto está terminado.
Motivo: Familia
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Cazar
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 5 (Fracaso)
Modificaciones por el año 468
Se aumentan las siguientes habilidades:
Por entrenamiento: Cetrería +2 (15)
Por experiencia: Cazar +1 (4);
Gloria al final de este año: 574
- Gloria heredada: 131
- La batalla del castillo del Monte Snowdon (vanguardia): 230
- Habilidades: 40
- Gloria adquirida por boda con Lhianon: 125
- Por rasgos y pasiones: 26
- Por participación y calidad en la partida: 22
Por tu actuación en la batalla se te entrega como recompensa botín por valor de una libra
Motivo: Gloria heredada
Tirada: 2d20
Resultado: 31(+100)=131
Motivo: Experiencia, cazar
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Experiencia, espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Experiencia, valiente
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10 (Fracaso)
Motivo: Regalos y premios (tirada lealtad)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Regalos y premios
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Jugador: Hearst DATOS DEL PJ Nombre: Badb Lugar de nacimiento: Sarum Cultura: Céltica Religión: Pagana Nombre del padre: Anlan Clase del padre: Herrero Hijo numero: 1 (de 2) Señor feudal: Lord Roderick, conde de Salisbury Clase actual: Guerrero Edad: 25 años
Rasgos de la personalidad Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)…… 7 Casto…………/………..Lujurioso 13 10 Clemente……/…………Cruel 10 10 Confiado……./…………Suspicaz 10 6 Devoto………/…………Mundano 14 15 Energico……./…………Perezoso 5 11 Frugal………../…………Sibarita 9 13 Generoso……/…………Egoista 7 13 Honesto…….. /…………Falso 7 15 Indulgente……/…………Vengativo 5 9 Justo…………/………….Arbitrario 11 6 Modesto……../………….Orgulloso 17 10 Prudente……../………….Temerario 10 12 Valiente……../………….Cobarde 8 Rasgo dirigido Rasgo dirigido
Pasiones Lealtad(señor) 12 Amor (familia) 14 Hospitalidad 9 Honor 9 Odio (hombres de Vortigern) 4 -
Equipo transportado Armadura de tipo (…puntos) ….. Ropas (valor….libras)…. Equipo personal(en caballo) ………………………………………… ………………………………………… Equipo de viaje (en caballo)........................................... ............................................... Equipo de guerra (en caballo) ........................................... .......................................... |
GLORIA: 574 Caracteristicas TAM…… 12(derribo) DES…….. 13 FUE……… 13 CON……. 15 (Herida grave) ASP………. 10 Daño (FUE +TAMAÑO/6) 4D6 Vel.Curación (FUE+CON/10) 3 Velocidad (FUE +DES/10) 3 Puntos de golpe totales (TAM+CON) 27 Inconsciente(P.golpe/4) 6 Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc) Zurdo ………………………………………….................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. Habilidades Administración 2 Bailar 2 Cantar 2 Cazar 4 Cetrería 15 Componer 0 Coquetear 4 Cortesía 8 Cultura mágica 1 Cultura popular 2 Heráldica 0 (10) Industria 10 Intrigar 5 Juegos 3 Leer(….) 0 Manejo de botes 1 Nadar 7 Oratoria 3 Percepción 14 Primeros auxilios 15 Quirurgía 11 Reconocer 5 (10) Religión (pagana) 2 Romance 0 Tocar (arpa) 3 Torneo 0 ……….. |
Año de casamiento: 467 Nombre del cónyuge: Lhianon Característica familiar: Atracción natural escudos de armas (+10 heráldica; mientras no existan, da +5 a reconocer) Testamento Hijos menores de edad
Historia personal Fecha Acontecimiento importante ……. ……………………………… ……. ……………………………….. ……. ……………………………… ……… ………………………………. ……… ……………………………….. …….. ………………………………. ……… ………………………………. ……… ……………………………… ……… ………………………………. ....... .................................. ESCUDO
|
Puntos de golpe actuales: Heridas………………………………. Necesita Quirurgía Habilidades de combate Batalla 9 Equitación 9 Habilidades con armas Espada 15 Lanza 2 Daga 2 Lanza de caballería 2 …………. ……….. ………….. Puntuaciones en justas Victorias Derrotas Caballos Mejor caballo e guerra nº1 Tipo Daño Velocidad Armadura PG TAM…..CON…..DES… Raza Habilidad de ataque Otros caballos El propio de monta (nº2)………… CON…….. Del escudero (nº3)……… CON….. (nº4)…….. CON……. |
Acontecimientos especiales Nacido…….. 444 Ennoblecido……. Nombrado escudero…… Adquiere tierras….. Armado caballero….. Muerto….. Posesiones: …………………………………… ……………………………………… ……………………………………… |
Historia personal Gloria Fecha Acontecimiento importante nueva Total
..….. ………………………….. …… ……. …….. ………………………….. …... ……. …….. ………………………….. …… ……..
|
Personas a las que podría llamar: Ninguno
Equipo: 2 libras; Espada; Armadura de cuero de 3 puntos; Lanza; Escudo; Ropa por valor de 90 denarios
Año 469. Fase anual
Tiempo límite: Viernes 10 de enero de 2014
1) Antes del tiempo límite debes elegir y describir, con el mayor detalle posible, cual es la actividad a la que dedicas mayor tiempo durante el presente año. En la indicada descripción debes limitarte a describir tu pretensión, incluyendo por supuesto pensamientos, descripciones.... pero omitiendo tanto describir el resultado de tu acción como lo que otros, sean personajes jugadores o no jugadores, piensen o reaccionen respecto a dicha acción.
Ejemplos para tu presente año de acciones posibles (lista no taxativa) son:
a) Buscarte una amante o concubina
b) Salir frecuentemente a cazar
c) Patrullar las tierras de tu señor
d) Hacer guardia en el castillo
e) Hacer guardia en la ciudad de Sarum
f) Asaltar mercaderes en los caminos
g) Ayudar a los siervos del castillo
h) Intimidar y someter a los siervos del castillo
i) Cualquier otra actividad a la que un guerrero celta, siervo del conde de Salisbury, pueda dedicar su tiempo de forma primordial durante un año (si tienes duda sobre si una actividad concreta es razonable, obviamente, puedes preguntar)
2) Realiza las tiradas de experiencia apropiadas del año anterior (este primer año, por obvias razones, no procede)
3) Envejecimiento (este año no envejeces)
4) Circunstancias económicas del guerrero, su familia y sus tierras. Este año Bad, hijo de Anlan, no tiene tierras, y su señor paga sus gastos y los de su esposa. No da gratificaciones especiales, pero sí lo bastante para que mantengas tu situación económica actual
5) Tiradas de establo: No tienes caballo, por lo que no tienes que hacer tirada de establo
6) Tiradas de familia. Tira 1d20 para ver qué acontecimiento se ha producido en tu familia. Del mismo modo, si logras tener una amante, tiraremos también otro dado de veinte caras por si queda embarazada y como se produce el embarazo. En su propia acción anual tu mujer tirará también un dado de veinte caras para ver si queda embarazada y las circunstancias del mismo
7) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15
8) Dentro de esta misma fase, pero más adelante, y conforme transcurra este año, estableceremos tu nuevo nivel de gloria, y si este supera 1000 puntos, podrás elevar un rasgo, pasión, característica o habilidad sin límite alguno