Partida Rol por web

¿Y qué pasó después?

Off-topic

Cargando editor
17/03/2014, 17:06

Yo personalmente lo sé (Fox). Cogimos el sistema de Mago porque mola muchísimo en el contexto de Harry Potter. En principio la idea era meter D&D 3.5 pero...era muy soso.

Luego Anima, pero está demasiado centrado en los elementos.

Y luego dijimos "HOyga hamijo, y por k no majo?"

Y ahí está. Todo es adaptarlo un poco y no más, gentecilla. La paradoja solo es una manera de control, aunque bien podría ser lo que ha dicho Fae de decir "¿No sabes un conjuro? No lo usas." Aunque de esa manera, pierde un poco de "encanto" en mi opinión. Pero aquí quienes mandan son los jugadores, y estamos para pasarlo bien, no para ir contando puntos de paradoja y decir "Usteeeed, usteeeed, usted no puede hacer esooo"

o3o

Cargando editor
17/03/2014, 17:15
William de Northingshire

Hombre, una magia casual bien llevada, pueden ser unas risas..

"Casualmente", la grua de construcción deja caer todo el contrapeso encima de algo/alguien..

"Casualmente", el satelite de google sale de su órbita y se estrella en casa del profe que puntuó con 0 el último exámen de legeremancia..

"Casualmente", la salsa del bocata que se va a comer nuestro némesis, contiene cacahuetes, substancia a la que es hiperalérgico..

"Casualmente" los neumáticos comprados en Ebay, provienen de Chernobyl, de donde un buscavidas ruso los ha afanado para sacarse unas perrillas..

xD

Cargando editor
17/03/2014, 17:22
Alma Blanchett

Pues tengo acceso a una lista de hechizos bien linda separada por años, que podría servir.

y por cierto, Master's, yo ya tengo varita elegida, y las razones son bien buenas, esta en notas, aunque puedo rolear yo como el viejo da con esa particular varita.

 

y Will, eres un troll d:

Cargando editor
17/03/2014, 17:23

xDDD que risas me echaré con vosotros ( Ricsanit) XD....

PD: Alma, lo tengo en cuenta ^^-

Cargando editor
17/03/2014, 17:24
William de Northingshire

¡OOOOye, pelirroja! ¿Tú a quién llamas troll? Y lo que es más ¿por qué?

 

 

Cargando editor
17/03/2014, 17:33
Cristopher Taylor

troll o no

"Casualmente", la grua de construcción deja caer todo el contrapeso encima de algo/alguien..

"Casualmente", el satelite de google sale de su órbita y se estrella en casa del profe que puntuó con 0 el último exámen de legeremancia..

"Casualmente", la salsa del bocata que se va a comer nuestro némesis, contiene cacahuetes, substancia a la que es hiperalérgico..

"Casualmente" los neumáticos comprados en Ebay, provienen de Chernobyl, de donde un buscavidas ruso los ha afanado para sacarse unas perrillas..

esto puede ser muy divertido xD

Cargando editor
17/03/2014, 17:37
Alma Blanchett

Una solución para no darle tantas vueltas al tema, es que los hechizos simples sea de libre acceso, como lumus, el avex y esos simples , además del uso de las varitas y magia para cosas cotidianas, como hacer el te o guardar la ropa, pero para hechizos más avanzados o de daño y ataque, se aplique el sistema de mago,como un duelo , por ejemplo, aunque los alumnos de primero no aprenden hechizos de duelo sino que en tercero.

Notas de juego

Por trolero jajajajja

Cargando editor
17/03/2014, 17:39

Alma, me agrada tu idea. Lo someteremos a votación. ¿Quien vota el sistema de Alma?

Cargando editor
17/03/2014, 17:41
William de Northingshire

¡C*ño! ¡Yo creía que estábamos escribiendo solo para gastar el teclado, no para variar normas ni nada!

No las molestemos, pobretas.. ¡Si ellas ya están bién ahí, sin molestar, ni meterse con nadie!

Voto por Mago, puro y duro. ¡Imaginación al poder!

Cargando editor
17/03/2014, 17:44
Luke Wrigth

Estoy de acuerdo con la propuesta de Alma.

Solo pido que se añadan en los hechizos esos "cantrip" que todos conoceriamos y no necesitarian pues esfera o tirada

Cargando editor
17/03/2014, 17:48
Cristopher Taylor

Siendo novato en mago prefiero que las cosas complicadas se queden en las situaciones complejas donde la gente me peuda explicar las cosas :P así puedo rolear mas o menos a gusto sin preocuparme por romper las leyes del espaciotiempo

Voto por el sistema de alma

Cargando editor
17/03/2014, 17:50
William de Northingshire

No, hombre.. pero si el uso que le vamos a dar a la magia va a ser el de calentar el té, la distribución de puntos en la hoja de personaje, habría sido otra.. Es o salir perdiendo con la distribución que se tiene, o volver a empezar. Y eso, solo de cara a los jugadores. Ni pensar en lo que eso va a suponer en el lado de los DM..

Cargando editor
17/03/2014, 17:54
Luke Wrigth

Wil, lo que sugiere alma es que simplemente, esas tareas cotidianas del mundo de hp, no precisen de una magia elaborada. Realmente seria como si fueran todo magia coincidente muy muy basica. Tanto que ni necesitas esferas.

Las mismas quedarian para los encantamientos, maldiciones, artes oscuras, todo lo que es magia "vulgar". O coincidente muy trabajada, a discrecion de los masters. Para los dm no significa nada mas que no pedir tiradas para hacer una bolita de luz o levitar una pluma, nada mas. 

Cargando editor
17/03/2014, 17:56
William de Northingshire

Si no representa la castración del poder del mago, por mí, de acuerdo, pero en la letra pequeña ponía que de poderte liar a tortones taumatúrgicos con otro mago, ni hablar, que te esperases a 3º. Y eso, a mí, me huele a chamusquina.

No lo veo claro, pero sé aceptar una mayoría.

; )

 

Cargando editor
17/03/2014, 18:04
Alma Blanchett

Pues te cuento, en los libros, los magos  de primer año no se agarran a depulsos sino hasta tercero, de hecho, Potter y ron no son muy diestros, y cuando se enfrentan a voldemort en la piedra filosofal, no ocupan hechizos de ataque, ni cuando se encuentran con el basilisco, lo derrotan con la espada de griffindor, no con hechizos, sólo en el prisionero de azkaban, recién aparecen más hechizos, y en la orden del fénix, se van con todo.

y no es castrar, precisamente es aligerar la carga de los dados , usar hechizos comunes y corrientes, que todos los magos y brujas usan, y dejar para hechizos complejos, el uso de la magia . Además, el mundo mágico, es completamente mágico, si hasta las ranas de chocolate saltan y las fotos se mueven.

Cargando editor
17/03/2014, 18:11
Cristopher Taylor

Alma simplemente añadia que normalmente no se enseña duelo hasta 3º, eso no quita que no nos echemos maldiciones por los pasillos

Cargando editor
17/03/2014, 18:13
William de Northingshire

Que sí, que por mí, tema zanjado, que no le deis más vueltas..

¡A ver si los Trolls vais a ser vosotros..! :/

 

Notas de juego

/me va practicando con su hechizo..: "¡Ensopego!", "¡Ensopego!", "¡Ensopego!"

Cargando editor
17/03/2014, 18:17
Adam Resse

En segundo aprenden hechizos de desarme y luego Harry lo hace su marca

Notas de juego

Cargando editor
17/03/2014, 18:21
Cristopher Taylor

En segundo aprenden hechizos de desarme y luego Harry lo hace su marca

Cierto, Lockhart y sus increibles dotes de duelo xD, iniciaron el club de duelo

Cargando editor
17/03/2014, 18:22
Alma Blanchett

Si , y de hecho ese hechizo es la clave al final, nice!

 

y eso es lo que decía , que no enseñan, pero no quiere decir que no se aprendan por otro medio.