Partida Rol por web

Y soplará un viento frío...

Reglas

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07/04/2008, 11:51
Director

Ah, una cosa más.

Se me ha sugerido que abra una escena "campamento/cuartel" donde poder comenzar a rolear los personajes. No me parece mala idea, de hecho es una buena piedra de toque para ir moldeando personalidades y relaciones entre ellos.

Tened en cuenta que en este tipo de patrullas se crear fuertes lazos de unión, pues la vida de cada uno depende de aquellos que le rodean. Cada día se enfrentan al peligro respaldados por sus compañeros de patrulla y eso une. Además, la aventura comenzará precisamente en vuestro Acantonamiento, en uno de esos escasos períodos de descanso de los que disfrutáis.

Voy a abrir ya la escena, pero dejaré pendiente una introducción a la misma para cuando os ponga en Ambientación el mensaje en el que se describe a la Guardia Marhis.

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07/04/2008, 13:05
Siyara Sunel
Sólo para el director

Oye, otra cosilla. Entiendo que los druidas son hechiceros poco ofensivos, mas enfocados a "manipular" la naturaleza y cosas por el estilo, ¿sip?

Te lo pregunto porque no tengo muy claro el concepto (suele variar bastante de sistema en sistema) y hasta ahora lo estoy enfocando como una especie de médico naturista.

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07/04/2008, 13:12
Director

Tu enfoque es acertado. Los puedes considerar como Hechiceros o Sacerdotes indistintamente, pues están a salto entre ambos. Manejan magia druídica, magia al fin y al cabo, pero están íntimamente relacionados con el dios de la naturaleza, hasta tal punto de ser una orden de adoración del mismo.

Te enviaré en breve el dossier completo, pero como adelanto confirmarte que su magia es más bien defensiva y reparadora que ofensiva.

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07/04/2008, 13:43
Siyara Sunel
Sólo para el director

Perfecto, pues en cuanto reciba el dossier me pongo con la historia.

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07/04/2008, 19:43
Hannah
Sólo para el director

Hola dire,

Resulta que me estaba preguntando una cosa bastante importante de cara a la interpretación: la personalidad de mi personaje.

Yo había pensado en una chica muy joven, de unos 19 años, y en un principio tuve la idea de que fuera más bien huraña, desconfiada y con mala uva constante. Sin embargo, he visto que varias personas quieren llevar PJs parecidos en ese aspecto y quería darle un vuelco, pero antes quería tu opinión por si te parece que una "persona" así (y tan joven) sería poco habitual en una guardia de élite. La idea que tengo es de una muchacha que a pesar de que la educaron para señorita de sociedad se negó a seguir lo marcado y decidió entrar en la guardia Negra, con el subsiguiente disgusto de su madre. Creo que sería buena idea y un contrapunto sustancial para el resto de personajes que sea jovial, extrovertida, caprichosa y, en definitiva, una niña rica y grande que no sabe muy bien por qué se ha metido ahí, aparte de porque en un momento dado se le metió entre ceja y ceja y porque siempre actúa sin pensar, acostumbrada a que siempre le den todo lo que pide.

Si hay algún problema dímelo y lo rectifico como mejor te parezca. Es por darle un poco de color a la historia, que no tenemos que ser todos sombríos, digo yo.

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07/04/2008, 20:54
Director

Me parece genial el enfoque. Además, como bien dices, hay demasiados huraños en el grupo e iba a ser muy plano todo. Me gusta más como la tienes planteada ahora, da más juegos y es una personalidad opuesta a lo que ya hay.

Mis felicitaciones.

En cuanto a que sea viable: es perfectamente viable siempre y cuando ella sea verdaderamente buena en lo que hace. Quiero decir que esa historia sólo se sustenta si realmente maneja la espada mejor o igual que cualquiera de esos "tipos duros" con los que va a hacer vida común. En algún momento, tu descipción me ha recordado al Mike Lory de Dos Policías Rebeldes (Will Smith, vamos) en el sentido de que se mete a poli (Guardia Negra) por que ella quiso, no por necesidad, ya que pudo tener una vida acomodada.

Adelante pues.

Aviso: es muy posible que tengas que aguantar en algún momento comentarios de otros personajes, ya sabes, en plan "niña rica" y cosas por el estilo. Tendrás que ver como reaccionaría Hannah.

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07/04/2008, 21:51
Hannah
Sólo para el director

Hola de nuevo,

Estas son mis características y mis habilidades. Ya las he cargado en las notas del jugador en mi ficha.

FUE 7
RES 7
AGI 7
ENT 8
PER 2
INT 4
CON 4
CAR 7
APA 7
SUE 7

AGILIDAD
-Atléticas: 65
-Sigilo: 55
-Esquivar: 55
-Habilidad manual: 35
-Montar: 35

PERCEPCION
-Sentidos Agudizados: 10
-Rastrear: 10

CARISMA
-Etiqueta: 50
-Intimidación. 50
-Sociales: 35
-Trato con Animales: 35
-Artísticas: 35

CONOCIMIENTOS
-Artesanía: 20
-Oficio: 20
-Supervivencia: 20
-Idiomas: 30
-Nivel Cultural: 60
-Ciencias: 20
-Medicina. 20
-Mitología: 20
-Teología: 20
-Ocultismo: 20

INTELIGENCIA
-Subterfugio: 60
-Empatía: 20
-Investigación: 20

ENTRENAMIENTO
-Estrategia: 60
-Lucha sin armas: 60
-Armas a distancia: 50
-Armas 1m: 80
-Armas 2m: 60

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07/04/2008, 23:53
Kemdrael de Mornan
Sólo para el director

Notas de juego

Madre mía cuantas cosas y ya son casi las 00:00.

Bueno, por el momento dejo mis características por aquí (semielfo) y mañana escojo todas las habilidades.

FUE 6
RES 5
AGI 8
ENT 7
PER 8
INT 6
CON 7
CAR 7
APA 6
SUE 6

Creo que suman 66.

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08/04/2008, 17:24
Ulgmar
Sólo para el director

Confírmame Características, creo que las dejo así: 60+6 puntos total.

FUE : Fuerza 5
RES : Resistencia 5
AGI : Agilidad 13
ENT : Entrenamiento 10
PER : Percepción 12
INT : Inteligencia 4
CON : Conocimientos 3
CAR : Carisma 6
APA : Apariencia 3
SUE : Suerte 5

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08/04/2008, 18:36
Director

De momento todo correcto.

A todos aquellos que me habéis puesto un privado con vuestros puntos en características tan sólo confirmaros que están bien y que podéis pasarlos a la zona privada de la ficha.

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08/04/2008, 21:21
Asolación, Kurgan

Master, yo los he colgado directamente en la ficha, como la pre-historia hasta la mitad.

Seguiré a partir de la caravana en cuanto tenga oportunidad y sepa más sobre la Hermandad en que estamos, que hasta ahora no sé qué pinta en el paradigma.

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08/04/2008, 23:26
Ulgmar
Sólo para el director

Si aún estoy a tiempo, y debido a las Habilidades y Características que se ajustan mejor al perfil que busco, quisiera cambiar de concepto, y en lugar de hacerlo cazador, que sea explorador como su madre.
Es posible aún?

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09/04/2008, 08:37
Director

Si que estás a tiempo. Sin problemas.

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09/04/2008, 08:40
Director

Aprovecho ya para ir asignando los puntos extras a la ficha por los conceptos de personaje que habéis elegido:

EXPLORADOR
+1 Agilidad
+2 Percepción

Tras actualizar estos modificadores podéis redistribuir puntos si así lo consideráis.

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09/04/2008, 08:42
Director

Aprovecho ya para ir asignando los puntos extras a la ficha por los conceptos de personaje que habéis elegido:

MERCENARIO
+1 Carisma
+1 Entrenamiento

Tras actualizar estos modificadores podéis redistribuir puntos si así lo consideráis.

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09/04/2008, 08:43
Director

Aprovecho ya para ir asignando los puntos extras a la ficha por los conceptos de personaje que habéis elegido:

GLADIADOR
+2 Entrenamiento

Tras actualizar estos modificadores podéis redistribuir puntos si así lo consideráis.

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09/04/2008, 08:45
Director

Aprovecho ya para ir asignando los puntos extras a la ficha por los conceptos de personaje que habéis elegido:

MARINO
+10 Artesanía
+20 Oficio
+30 Supervivencia (Conocimiento de Mares y Cielos)

Tras actualizar estos modificadores podéis redistribuir puntos si así lo consideráis.

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09/04/2008, 08:47
Director

Aprovecho ya para ir asignando los puntos extras a la ficha por los conceptos de personaje que habéis elegido:

DRUIDA
+1 Inteligencia
+1 Percepción
+1 Conocimientos

Tras actualizar estos modificadores podéis redistribuir puntos si así lo consideráis.

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09/04/2008, 08:48
Director

Aprovecho ya para ir asignando los puntos extras a la ficha por los conceptos de personaje que habéis elegido:

NOBLE
+1 Carisma
+20 Etiqueta
+30 Nivel Cultural

Tras actualizar estos modificadores podéis redistribuir puntos si así lo consideráis.

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09/04/2008, 09:01
Director

Buenos días Etrius,

¿Todo bien por tierras americanas? ¿Ya te asaltó alguna granjera bigotuda? XD

Quiero hacerte un par de observaciones sobre la ficha. En primer lugar, el límite inferior para una característica es 1. El 0 se reserva únicamente para casos puntuales y normalmente no puede asignarse de inicio. Esto no lo había comentado antes, así que no podías saberlo.

He visto que asignaste 0 a Conocimientos, Apariencia y Carisma. Suponiendo que le pongas 1 a cada uno para cumplir la norma anterior he de avisarte de lo que ello implicaría.

En el caso de Apariencia, pues tan sólo significaría que, por decirlo claramente, ¡serías el Vi’gaar más feo que ha pario madre! Jejejeje. Seguramente estarías marcado por cicatrices de tus peleas en la arena como gladiador y deberías tener alguna deformidad en la cara para poder tener 1 en Apariencia (una oreja cortada, tuerto… algo así que lo justifique).

En el caso de Conocimientos, tener un valor de 1 significa que sabes menos sobre el mundo y la vida que un simple granjero. Menos aún. Quizás pasaste toda tu vida como esclavo, desde la infancia, y no se te dio educación ninguna, ni viajaste, ni nada por el estilo. Eso podría explicarlo. He de avisarte de que casi cualquier dato que salga durante la partida te deberá ser explicado por otro PJ ya que tu Vi’gaar no sabrá nada de nada. No hablo de su inteligencia ni de su capacidad para racionalizar o pensar. Hablo de sus conocimientos.

Quizás con todo, el peor caso sería el del Carisma. Un Carisma de 1 significa que el personaje no tiene voluntad ninguna, ni personalidad, ni pensamiento propio, ni valor. Es alguien que se deja convencer en todo, que se deja guiar por los demás hasta en el más insignificante de los aspectos de su vida. Alguien que se deja dominar y que no es capaz de sobreponerse a un problema. Un valor de 1 en Carisma implica personalidad depresiva, por ejemplo.

Te comento todo esto tan sólo para que te lo puedas pensar por si acaso tenías una idea diferente de lo que significaba cada Característica.

Si tienes cualquier pregunta aquí estoy.

Saludos.