Partida Rol por web

You & Me

Capitulo 9: Los que quedan de la humanidad

Cargando editor
23/05/2021, 12:13
Director

Ion obviamente ante la regañina inicial de Yuna, se encogió en el aire pensando en todo lo que había ocurrido, hasta que llegó al punto de conclusión en el cual Yuna le había regañado - Bueno señorita Yuna... Mi programación está en servirle y ante todo resolver sus dudas en primer lugar. Así puede obtener usted misma una solución más certera y eficaz. - sin duda era una respuesta muy válida - Pero también es cierto que debí decirselo desde el primer momento. Me disculpo señorita Yuna - y con una inclinación de la pequeña Capsula IA, intentó disculparse.

Ya con todo planeado, comenzasteis a bajar el enorme camino que separaba Laputa de la entrada al propio camino. Sin duda, y aunque no lo supierais, quien quisiera haber montado todo esto en el pasado, quiso hacer los Laboratorios un lugar de dificil acceso. Aunque desde luego su originalidad no era tan sencilla al basarse en un simple cuento de niños.

Ya en la entrada, al final del todo el camino, podiais ver los grandes bloques de hielo. - Preparando funciones para cerrar las puertas - mencionó entonces Ion, a la espera de que Samuel hiciera su parte de trabajo. No obstante, antes siquiera de que pudiera disparar, Map se puso en medio, de forma un tanto inutil pues al ser un simple holograma, podría disparar a través de el

-ESPERA JEFE, JEFA. - mencionó intentando señalaros a los dos - ¿Estais seguros de que quereis derretirla ya? Es decir... no es... mala idea si la sustituimos por las puertas y eso, pero según mis cálculos el coche que vimos antes está a media hora de camino... Es demasiado si vamos a dejar las puertas abiertas hasta que entren. ¿No creen? - Realmente ese problema tenía una solución tan sencilla, que podiais incluso dudar de si realmente Map llegaba a calcular algo... Aunque siendo una IA de Geoposicionamiento, no sería raro que acertara en lo primero, ya que la solución era sencilla... ¿No?

Cargando editor
29/05/2021, 03:54
Samuel

 -... -aunque claramente no me afectaba tanto como a Yuna, debía admitir que me esperaba un aviso de que teníamos puertas funcionales en lugar de tenernos allí pensando si derretir el hielo o no: con el tiempo que tardarían los otros en llegar no había prisas por hacer algo, pero en una situación de emergencia seria bueno tener toda la información posible de los laboratorios...

 Una vez frente al muro de hielo, y preparado para disparar, me detendría en el último instante para escuchar lo que Map tenía que decir, deseando que fuese algo realmente útil y no solo un atraso más...

 -Hmph... Si derretimos el muro ahora o luego da un poco igual, ¿no? Siempre podemos cerrar y abrir las puertas... -comenté lo obvio, antes de bajar el arma y pensar un poco más en la situación general. -. Aunque... Cuando hice la barrera nos estaban persiguiendo un grupo de robots: si la derretimos ahora, ¿no se darían cuenta y vendrían hasta las puertas de Laputa? No creo que eso les facilite la entrada a los del coche... -deteniéndome a pensar, propondría. -. ¿Podemos enviar otro mensaje a los del auto? Avisarles de que no se detengan por el muro de hielo, que lleguen hasta él y griten para escucharlos: nosotros les esperaremos aquí, y derretiremos el muro solo cuando sepamos que ya han llegado y que podemos llevarlos de inmediato a los laboratorios para encerrarnos...

Cargando editor
29/05/2021, 19:35
Kadel

- Me pregunto si hay una razón de peso para que evites dar respuestas directas o simplemente te divierte. - comentó Kadel ante la no-respuesta del buhonero. No había rencor en sus palabras, simplemente era una pregunta que se hacía de verdad. Posiblemente haya verdad en las dos cosas que ha dicho, pensó para sí.

Erza regresó poco después, y el buhonero siguió hablando de aquella forma tan enrevesada y, esta vez, también hiriente. No para él, sino para Erza, al mencionar al "humano muerto".

- Los que ya no están son tan o más importantes como los que seguimos con vida. - replicó Kadel, negando con la cabeza. Se le escapó un pequeño suspiro también tras escuchar que el buhonero quería enseñarles "algo de utilidad". Aquel sujeto no lo entusiasmaba, pero tenía que admitir que estaba mejor informado que él, así que lentamente Kadel asintió. - Está bien. Te sigo. - dijo, y después miró a Erza, interrogante.

Cargando editor
30/05/2021, 11:10
Erza

Le sorprendió volver a ver a ese “sujeto”, convenientemente apostado en la entrada de su casa. Bueno realmente no recordaba que fuese suya salvo los pequeños atisbos que le indicaban que así era, las fotos y objetos personales que ahora el buhonero manoseaba escupiendo veneno. Había tenido una conversación con Kadel, eso era obvio, y Erza enarcó una ceja en desconfianza mientras los engranajes de su cabeza comenzaban a girar. El buhonero los había estado observando desde el principio, dosificaba la información convenientemente ofreciendo su ayuda en momentos claves y aunque menosprecia algo muy elemental para un humano como lo eran sus sentimientos, sabia, no obstante, como manipular esos mismos sentimientos.

Tal vez debiera articular lo que pensaba, pero ¿acaso sacaría algún provecho, o seria ofrecerle más leña para la hoguera? Erza agradeció las palabras de Kadel pero ella rio entonces, estruendosamente, sarcasmo remarcando el tono vocal; una risa neurótica, burlona y forzada rememorando su primer encuentro con el buhonero.

-No esperaba encontrarte aquí, dime este favor también corre por la casa o ya piensas cobrar. Se pronunció la pelirroja en referencia a ese ”algo de utilidad”.

Negó, reservada entonces hacia Kadel, revisando también la funcionalidad de sus esferas. Lo que fuera que negaba la operación de Rena le sabía muy mal. Rena una especialista en hackeos, su soporte o complemento  y en aquellos momentos parte de su familia; así como el propio Kadel o hasta incluso Chyfu con su maniática obsesiva compulsión. Que ambas  IAs guardaran silencio le indicaba que algo externo las estaba afectando. Habían estado al sol y no era un problema de carga.

Erza carecía de paciencia y en estos momentos los juegos verbales resultaban contraproducentes.

-¿Eres tu quien está afectando a Rena?

Cargando editor
06/06/2021, 10:52
Yuna

En fin, dejando a un lado el tema de quedar un poco como tonta por el tema de la puerta, luego de decidir derretir el bloque de hielo se puso en medio diciendo que esperásemos... Lo cual me hizo arquear una ceja con lo que dijo -Hace unos momentos Ion dijo que solo tardarían unos minutos en llegar... no dijo nada de más de media hora ni nada...- dije sin poder evitar mostrar un poco de suspicacia... mirando también a Ion para ver si él confirmaba o desmentía los cálculos de Map; pues ambas IAs parecían haber dado datos diferentes. Era simplemente para saber si los se ponían de acuerdo en la hora de llegada... esto ya parecía estar alargándose mucho.

Luego escuché a Sam proponer aquel plan suyo con respecto al tema de "enviarles un mensaje para que al llegar gritasen" -No creo que sea buena idea que se pongan a gritar... si como tu has dicho eso pueda llamar la atención de los robots si es que siguen por aquí... Quizás con suerte ya no los haya porque todos se fusionaron en el robot gigante que derribamos- comenté con seriedad -Además, dais por sentado que el bloque de hielo se va a derretir en el acto con los disparos... Tal vez si disparamos cuando ellos lleguen, tarde bastante en derretirse del todo para poder cerrar las puertas. Teniendo en cuenta las dimensiones del hielo, su volumen, masa relativa y composición química, la energía calorífica de las balas ígneas, la temperatura ambiente y demás...- iba haciendo cálculos mentales para calcular el tiempo que llevaría la fusión de aquel pilar de hielo de nitrógeno líquido -Yo creo que deberíamos ir disparando ahora para irlo derritiendo... Y si tanto miedo dan esos robots, es tan fácil como subir a un sitio alto, asomarse al otro lado y comprobar si hay chatarra asesina al otro lado. No podemos quedarnos quietos sin hacer nada mientras llegan...- terminé diciendo con seriedad.

Cargando editor
07/06/2021, 11:08
Ion IA

Ion se os quedó mirando un poco por un momento a los tres, hasta que al final y sin llegar a cambiar su expresión tendría que reconocer - La IA de geolocalización: MAP, tiene un calculo mucho más preciso y exacto tanto de las distancias como del tiempo que una IA de apoyo cientifico como yo, señorita Yuna. Es muy probable que el tiempo estimado que dije, fuera un poco vago. Lo lamento - Trató pues de disculparse, incluso con una gran y pronunciada reverencia, cosa que hizo que Map pusiera una pose de orgullo y de victoria muchísimo más allá de lo que lo estaba ya.

Aún así los planes volaban y esta vez quien tuvo uno fue ni más ni menos que Sam. Un plan en el cual Ion tuvo que saltar - Independientemente de la velocidad con la que se abra la puerta señorita Yuna y señor Samuel, derretir el muro de hielo nos dará un control total sobre la puerta desde el interior del laboratorio, sin tener que ponernos nosotros en riesgo de que haya más robots que puedan atacarnos durante la llegada del coche. Es un punto a tener en cuenta ya que, a fin de cuentas, si todo esto se trata de preservar la humanidad, el hecho de derretirlo ahora salvará a la mitad de la población humana con un 100% de efectividad. - Pues a fin de cuentas no era lo mismo derretir el muro de hielo en el momento, como bien decía Yuna, a dejar que se vaya derritiendo y ya luego más tarde abrir con seguridad la puerta.

-Jefe - ya Map se metió al final - No se que mensaje espera transmitir, pero teniendo en cuenta como se han comunicado antes ¿Eso no les haría detenerse? Si se detienen para hablar con nosotros tardarán más, y por lo lento que iban los mensajes calculo que les podría sumar de 10 a 15 minutos por unos mensajes simples y cortos. Por no decir si tienen combustible suficiente para realizar ese parón. Así que no podemos obligarles a parar - En parte tenía razón, pues si les quedaba poco combustible, tardarían el doble andando que en vehiculo.

-Por otro lado... señorita Yuna, señor Samuel... No denoto formas robóticas cercanas. Creo que la entrada, del otro lado, está despejada de posibles robots. Tengo una seguridad del 98% sin confirmación visual no puedo dar el 100% - y con otro motivo incluso más de peso para que os pensarais si derretir el muro de hielo o no, Ion parecía aseguraros de que todo podría ir bien.

Cargando editor
07/06/2021, 11:41
El Buhonero

-Claro que la hay, me divierte... O quizás... - dando pues una razón a Kadel, de porque hacía las cosas como las hacía, se señaló la cabeza, como si la otra razón que quería darle como opción, fuera cosa de su cabeza... ¿Quizás estaba programado así? ¿O quizás se refería a algo en el interior de su cabeza? Daba igual, aquello era tan críptico como casi todas sus palabras cada vez que hablaba.

Aunque nada le impedía a Kadel llegar a saberlo preguntando, Erza llegó al poco y continuaron la conversación - ¿Incluso cuando los muertos ya no pueden morir? - Expuso entonces el Buhonero frente a Kadel - Mientras os lamentáis por los que ya no están, los que ahora viven están en riesgo y peligro constante, y los que podrán venir en un hilo por dejar de existir. No digo que carezca de importancia, solo que no es la prioridad - y aclarando mucho más sus palabras, el Buhonero las transmitió como si se hubiera molestado o enfadado por la contestación del chico, aunque el mismo podría creer que era debido a que lo tomaba por un fastidio, parecía haber algo más en sus palabras

Mirando pues a Erza con su pregunta, el Buhonero se acabó por encoger de hombros - El "favor" corre de mi cuenta, Erza - dijo con una sensación extraña en su tono de voz - Pero si nos quedamos aquí jamás lo descubriréis. - dijo mientras fue poniéndose en camino cuando, casi al atravesar la puerta, escuchó sobre el tema de las IA de parte de Erza.

No podríais verle la cara, pero al girarse estaba muy claro que parecía estar sonriendo de medio lado. Los "ojos" del buhonero, o más bien los de su máscara, se clavaron en los de Erza, como queriendo meterse más allá de lo que los propios ojos de ella expresaban físicamente, queriendo ahondar en su interior. Hasta que finalmente respondió - Las inteligencias artificiales... ¿Por qué se empeñarán los humanos en depender de ellas?

Señaló vuestros dos dispositivos - Inteligencia Artificial de espionaje, nombre en clave Rena: Diseño de tipo hackeo, sigilo y encriptación de información. Una inteligencia artificial perfecta para ocultar secretos a simple vista, incluso de su propia portadora. - describió las características pues de Rena - Inteligencia Artificial de origen Domestico, modificada con un factor humanitario, nombre en clave Chyfu: Una inteligencia diseñada para la perfección de tareas sin el más mínimo razonamiento o posibilidad de dosificación en cuanto a sentimientos humanos se refiere, y programados con los de una madre, quien sería capaz de matar por proteger a su propio hijo - y que realmente estuvo a punto de hacerlo con Erza

-Confiáis en Inteligencias Artificiales que podrían estar jugándoosla, haciendo que actuéis como ellas quieren, en pos de conseguir su objetivo... Puedo equivocarme, claro está, pero ninguna IA es confiable ¿Quién os dice que no han estado conectadas todo este rato con el robot gigante para atraéroslo a vuestra posición? - y tras realizar esa pregunta, se encogió de hombros como no queriendo escuchar una respuesta.

Verdad o no, que pudierais confiar entonces en vuestras IAs dependía de vosotros... ¿Tendría razón el Buhonero? ¿Se equivocaría? ¿Cómo es posible que una compañera de viaje y de peligros o si quiera una madre, pudieran ser un peligro para la mitad de la humanidad? Eso parecía que el Buhonero no os lo diría, pero os dejó un tiempo para pensarlo antes de comenzar el viaje a donde el quería llevaros.

Cargando editor
08/06/2021, 21:55
Kadel

- Obviamente, en este mundo y en el estado en el que se encuentra, nada es confiable del todo... - admitió Kadel, asintiendo lentamente. - pero hasta este momento Rena y Chyfu nos han estado ayudando. Tenemos más razones para confiar en ellas que para no hacerlo. Claro que podría ser algún tipo de trampa, pero en realidad absolutamente todo podría serlo. - intentó razonar el chico, cruzándose de brazos. - Y ahora eres tú quien está perdiendo el tiempo hablando sobre nuestras IAs, ¿no tenías algo que mostrarnos? - preguntó. - Si Erza no quiere venir, cosa que entiendo, al menos yo sí lo haré.

Cargando editor
09/06/2021, 07:17
Erza

La posibilidad que el programa de  Rena hubiese sido alterado siempre fue una espina que rondaba el subconsciente de Erza, al fin y al cabo cuando Brain fue activado tomo control de las demás IA’s, robots y cuanto sistema robótico pudo echar garra.   Si todo lo que había descubierto hasta el momento cuadraba, ahí fue cuando todo se fue a la mierda. También cabía la posibilidad que el propio Buhonero fuese Brain encubierto o conectado a este. Siguiendo su propio ejemplo, de ese mismo modo, su hipótesis tenía muchos huecos.

Erza, no obstante, sonrió relamiéndose los labios, el buhonero había hablado mucho más que otras veces. Recordó su primer encuentro con él, y la clasificación entre aliado o amenaza. La respuesta de Kadel fue acertada y vara en mano Erza asintió esta vez satisfecha.

-Vale ire. Espero que sea algo referente al camuflaje de la entrada o alguna entrada trasera. Incluso eso sería lo más idóneo dadas las circunstancias.

Al menos por el momento en cuanto a lo obstruía la funcionalidad de las IA’s la respuesta del buhonero se lo dejaba bien claro, el había metido manos en el asunto.

Por eso Erza nuevamente verificó el funcionamiento de sus esferas, eran nanobots a fin de cuentas y aunque sus perfiles de maniobra  estuvieran ligados  a ella nunca se sabía.

Cargando editor
19/06/2021, 03:09
Samuel

 Todo eso de los cálculos de distancia, tiempo, masa, y no se que otras tantas cosas que hablaban las I.A. y Yuna me dejaron ciertamente frito en varios sentidos, aunque por suerte pude entender que no nos encontrábamos rodeados de robots y que de derretir el muro podríamos permitir y negar la entrada a quien quisiéramos en cualquier momento desde el laboratorio.

 -Supongo que la solución es obvia -y sin darle muchas más vueltas, apuntaría mi arma contra el muro de hielo y descargaría las balas rojas sobre él. -. Vayamos moviéndonos al laboratorio. 

Cargando editor
20/06/2021, 18:42
Yuna

No quería parecer borde con las IAs que tanto nos habían ayudado... pero la verdad, que nos estuvieran explicando durante tanto tiempo el tema de las puertas y las distancias... me daban ya bastante mareo, y una leve sensación de... -Ains... a este paso vamos a quedarnos una hora frente al bloque de hielo sin hacer nada- no pude evitar decir. Vale que ahora sabíamos que no habían robots en un 98% -El tema del mensaje mejor no distraerles mientras se mueven hasta aquí... ya hablaremos con ellos. Pero no perdamos más tiempo por favor- dije con seriedad.

Sam ya al final gastó las balas y las disparó al bloque de hielo que se comenzó a derretir -Pues ya esta, arreglao. Ion, nada más se derrita cierra las puertas y esperemos a que llegue la gente- dije con seriedad mirando luego a Sam -En vez de al laboratorio vayamos y busquemos la armería. No quiero que ese 2% de robots que Ion tal vez no ha visto nos pillen desprevenidos... Sobretodo si es el Butronero. A ver si encontramos más balas para tu pistola- terminé diciendo. Y si le parecía bien, iríamos para allá... esperemos que para llegar allí no tardemos una hora.

Cargando editor
27/06/2021, 19:54
El Buhonero

Hastiado, o eso parecía al sentir como una puñalada en forma de palabras venía desde Kadel, El buhonero simplemente calló. No se le pasó desapercibido las expresiones de Erza, pero en ese momento no es como si pudierais ver su rostro o sus ojos siquiera.

Sin más y derrotado en una sola pelea, o al menos eso creiais, el buhonero se dió la vuelta - Pero sin las IAs. Mi ayuda, mis normas. - mencionó de forma seca mientras ya salía de la casa, dejando que le siguierais y caminando a una velocidad más bien tranquila y lenta. O al menos para el, para vosotros era una velocidad normal.

El buhonero no habló más, no al menos por el momento. Si le hablarais vosotros, este si que podría responder, pero mientras tanto caminaría llevandoos por los distintos callejones y calles de la ciudad en la que estabais siendo que cuando ya era notable, podiais distinguir una especie de fábrica a la que estabais llegando.

En el transcurso, Erza pudo notar como aún podía controlar las esferas, con lo cual efectivamente solo habría inhibido a las IAs, pero ¿Por qué lo hizo? Quizás porque igual lo necesitabais.

Aunque preguntároslo fue fútil, pues poco a poco acabasteis llegando al final de un callejón, que acababa en una plaza desde donde se veía la entrada de la fábrica - Allí - señaló al interior - No está profunda, pero para encontrarla tendreis que entrar allí si o si. Es una de las esferas Erza - explicó entonces el Buhonero - Pero como siempre... hay un problema. Dentro de dicha fábrica, hay robots, creando robots, o al menos los creaban. Dichos robots tienen su programación dañada y cambiada. Todos, sin excepción, tienen la orden de destruir al humano que vean, y como funcionan en base a una especie de mente colmena, dicho pensamiento se pasa a todos los cercanos. Es decir, si os ven es mejor que actuéis rápido. Normalmente, no me metería, pero solo por esta vez, os puedo dar mi ayuda para lidiar con los robots. Tomar la esfera y entrar depende de vosotros. Claro, que si también quieres tener una pulsera incompleta, puedes dejarlo ahí y olvidarte de ella

Dicho esto, el Buhonero se cruzó de brazos y os miró - ¿Y bien? Es vuestra decisión. 

Cargando editor
27/06/2021, 20:06
Ion IA

Finalmente el muro de hielo se acabó derritiendo frente a los disparos de Samuel, generando una densa capa de vapor de nitrogeno que ascendía al cielo de una manera un tanto rápida. Al cabo de unos cuantos segundos Ion habló - Cerrando las puertas de entrada al laboratorio. Con su permiso señorita Yuna - y tal cual lo dijo, tal cual lo hizo, pudiendo ver vosotros como las puertas se sellaban

Una vez finalizado esto, tan solo os pusisteis camino hacia el laboratorio, concretamente la armería. Tardasteis unos minutos para llegar allí, y otros cuantos en rebuscar. Había armamento de todo tipo, algunos que si los probaba el propio Samuel, no se desbloquearían ante su código genético o huella dactilar, pero para encontrar las balas tan especificas del propio revolver fue imposible hallar alguna.

Justo para entonces Ion se quedó tenso por un momento, haciendo que si lo mirarais después de trabajar para ayudaros, os sorprendería un tanto verlo así. Incluso si le hablabais, no respondía. Por un segundo  bien podiais pensar que el Buhonero había vuelto pero Map seguía moviendose - EH CEREBRITO. ¿Que le pasa? - y al cabo de unos segundos que bien parecieron minutos, Ion volvió en si

-L-lamento la preocupación que haya podido darles señorita Yuna, señor Samuel, señorita Alice. He tenido que realizar comprobaciones en todo el sistema del laboratorio ya que ha habido un leve pico de energía en una de las instalaciones del propio laboratorio, pero desapareció tan rápido que no he podido hallar su destino, tan solo su origen. - Ion parecía realmente preocupado, aunque realmente hablaba como una máquina, Yuna podía saberlo fácilmente... Sin duda era una alarma. ¿Quien estaba dentro del laboratorio además de vosotros cinco?

-El origen fue en las instalaciones donde me encontró señorita Yuna - le mencionó pues a su usuaria, la cual bien podría recordar aquellos agujeros enorme por donde se podría caer cualquier cosa fácilmente.

Cargando editor
27/06/2021, 22:49
Kadel

A Kadel no le pasó por alto lo contrariado que parecía el Buhonero, a pesar de que no podía ver su rostro. El chico se ajustó las gafas pensando en ello y, cuando finalmente se pusieron en marcha, echó un vistazo primero a la pantalla ahora inutilizada de Chyfu y después al rostro de Erza, y echó a andar tras el Buhonero. Era curioso seguirlo de aquella manera, casi como si fueran compañeros de un equipo de lo más extraño.

Al final llegaron a su destino y observaron el lugar que el Buhonero quería mostrarles, una fábrica de robots hostiles en la que encontrarían una esfera, al parecer.

- Todavía no me has contado qué son exactamente esas esferas. - dijo, mirando de reojo a Erza y después desviando la mirada de nuevo hacia la fábrica. - Pero entiendo que son importantes para ti, así que tú decides. Y en cuanto a esa ayuda que nos ofreces, - dijo, mirando ahora al Buhonero. - ¿en qué consiste? ¿Vas a luchar? ¿Los vas a inutilizar? - preguntó sin hostilidad ninguna.

Cargando editor
28/06/2021, 21:28
Samuel

 Luego de finalmente habernos hecho cargo del muro de hielo, tocaría esperar mientras continuabamos buscando todo lo que se pudiera aprovechar en el laboratorio, siendo para nuestra mala fortuna que no parecía haber prácticamente nada más de armamento que pudieras aprovechar aparte de mi pistola y la munición que ya tenía contada.

 -Hmph... -pero entonces Ion empezaría a comportarse de una manera extraña, la cual inevitablemente me empezaría a traer recuerdos de la presencia del Buhonero y su efecto sobre las I.A. disparando así todas mis alarmas, pero por suerte está regresó en sí más pronto que tarde para darnos un informe sobre el motivo de su ausencia. -. ¿Un pico de energía...? -no lo entendía, pero seguramente Yuna si, y por eso dirigí mi atención hacia ella. -. ¿Deberíamos ir a averiguar?

Cargando editor
29/06/2021, 09:08
Erza

-Son nanorobots, están conectados a mi cerebro  proporcionan lo que necesite en el momento dado. Ropas, armaduras, armas, accesorios.. Contestó respondiendo a la pregunta de Kadel, aunque dado el nivel intelectual del chico Erza estaba segura que él ya se había hecho sus conjeturas puesto que más de una vez fueron desplegados ante sus ojos.

Erza por un segundo apoyo el cetro en el suelo, juntando las manos sobre el extremo superior  pensativa.

-Una esfera más podría representar una diferencia significativa en un futuro. No obstante como cualquier misión necesita un porcentaje de éxito superior a los riesgos y ahora mismo diría que no me siento suicida, no al menos sin estudiar bien a que me enfrento.

Sonrió, tenía un plan lógicamente pero necesitaba más información. Esperó que el buhonero respondiera las preguntas de Kadel para ella luego añadir.

- A todas estas como sabes que hay una esfera allí dentro, que sistema usas para localizarlas. Porque sin Rena no voy a ponerme a buscar en círculos. Descruzo las manos un momento para cambiar el peso del cuerpo de una pierna a otra.

-De que tipo de robots estamos hablando y como pueden discernir entre un humano o tú.

Cargando editor
04/07/2021, 11:41
Yuna

Asentí cuando Ion indicó que cerraba las puertas del laboratorio, dándole el permiso como él me pidió para aquello. Ya con las puertas cerradas no tendríamos problemas de ataques, y en cuanto vengan los del coche abriríamos. Con aquello listo, marcharíamos hacia la armería... donde encontramos bastantes armas, lo cual desde luego estaría bien. Pero entonces, vi que esas armas tenían sensores de huellas y código genético -Que fastidio... en fin, dejadme un momento a ver si puedo arreglar eso. Mientras lo hago, si puedes quita toda la munición de las armas que no usaremos- dije sacando alguna herramienta de mi bolsillo. Desde luego, después de haber encontrado las armas... no iba a irme sin empuñar una, porque mi guitarra o el botellín de cerveza prefiero no tener que usarlas como armas, al menos haría el intento. Y claro... no pienso dejar armas cargadas al alcance de cierto robot psicópata al que recibiría a balazos, por eso le pedí eso a Sam.

Es por tratar de probar eso... que no me di cuenta de que Ion estaba congelado hasta que Map lo señaló -¿Estas bien?- pregunté preocupada. Entonces, me indicó que había notado un pico de energía en las instalaciones... más concretamente, en la zona de su consola principal  -Habrá que ir a comprobarlo si, ya en este lugar no podemos hacer mucho... Allí si hace falta haré una comprobación manual a ver si averiguo el destino y lo que ha pasado. Eso si, tened cuidado... esa zona esta llena de hoyos... lo se porque desperté cerca de allí- terminé diciendo con seriedad, indicándoles que si sería mejor irnos hacia allá y poniéndonos en camino.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/07/2021, 02:50
El Buhonero

Esperando a que terminarais de hablar entre vosotros, o al menos que Erza terminara de mencionar su situación con las esferas y que son estas mismas, el Buhonero finalmente tomó cartas en el asunto para poder hablar - No necesitais saber más, que simplemente el resultado. Os libraré de todos los robots posibles, que comiencen a seguirme para que tengais vuestro camino libre, así podreis entrar tranquilamente y coger la esfera. Os daré todo el tiempo posible que pueda conseguir y si puedo llevarme a algún robot por el camino, mejor - aunque no le veíais el rostro, se podría notar por su tono que sonrió. No obstante dijo algo bastante curioso... ¿Acaso era tan debil? ¿Acaso los robots eran tan poderosos?

-Simplemente lo sé - respondió el Buhonero cuando Erza preguntó acerca de como sabía la localización de la esfera - Hay más de un tipo de dispositivo para hallar dichas esferas, y cuando supe donde estaba simplemente quise ofreceros mi ayuda - No obstante le sorprendió un poco, a modo de confusión que finalmente preguntara acerca de la distinción de los robots sobre ellos, además giró su cabeza como era normal en el

-¿Cuando dije que no era humano? - pues como había sido normal viniendo hasta ahora, el Buhonero no dejó claro nada sobre si mismo - Como sea... prepararos. Iré rápido, así que actuad también rápido. Luego dirigiros a donde debais, no os preocupeis por mi, ya nos veremos - y dicho aquello, llevandose dos dedos estirados a la frente para luego sacudirlos al aire, el Buhonero empezó a correr en dirección de aquella fábrica.

Fue en ese momento que pudisteis ver como su despliegue, o al menos velocidad, no le dejaría humillado, pues llamó la atención de todos los robots de la entrada y estos empezaron a seguirle incluso luego después de haber salido un montón más del interior. Parecía ser una gran amenaza para los robots, pero ahora era vuestra oportunidad. Teniais que actuar ahora o nunca. Justo entonces Rena y Chyfu se recuperaron, al perder de vuestra vista al Buhonero.

Cargando editor
05/07/2021, 04:49
Director

Pasando a intentar trastear con las armas del lugar, Yuna podría ver que las propias tendrían un sistema de seguridad que destruiría el mecanismo que hace funcionar a las armas mismas si se intentaba quitar, algo así como un seguro adicional para que las armas no pudieran usarse con violencia por si todo lo demás fallaba. En ese momento incluso a Yuna se le vendría a la mente el recuerdo de como los directivos insistieron muchisimo en este dispositivo. No obstante, también hubo en el recuerdo de la misma un par de armas que no disponían del complejo sistema que tenían el resto de armas. Uno era el revolver del propio Sam, otro una pistola de autodefensa cercana con un cargador de 9 balas. Perfecta por si se necesitaba defenderse, no matar mortalmente, pues las balas no matarían a una persona del impacto, a menos que se desangrara, pero la dejarían aturdida en donde estuviera.

Pero centrandoos en el tema principal, decidisteis ir al lugar donde estaba el pico de energía...

Fueron unos largos minutos llegando hasta el lugar y otros tanto evitando raices y plantas que allí eran más profundas todavía. Al fin llegasteis al lugar - Señorita Yuna, el pico de energía se reveló alineado a los agujeros, pero no puedo calcular el piso... Desde la consola se podría intentar descubrir algo mejor, pero les pido tengan cuidado, si es una trampa no me gustaría que les pasara nada - Ion preocupado por ello, exhibió sus deseos, no obstante no podría hacer más que ello, pues la decisión era vuestra.

Lo que si, Alice abrazó a Sam fuerte de la pierna y le miraría a la cara - P-papa... t-ten cuidado. No quiero q-que... pueda pasarte nada, como dice Ion. S-se que eres fuerte pero... Tengo miedo... Yuna... t-tu eres inteligente... Se que no te pasará nada tampoco pero... ten cuidado también - Alice si que pudo demostrar mejores sentimientos ante una realidad que asustó a la pequeña niña.

El lugar estaba repleto de vegetación por todos lados, además de una serie de agujeros alineados que parecían caer al fondo del laboratorio. Parecía ser el único camino para bajar, pues la vegetación obstaculizaría mucho el paso para ir en otra dirección cualquiera.

Cargando editor
07/07/2021, 18:13
Kadel

- Entiendo tu reticencia, la verdad es que es un tipo extraño. - comentó Kadel a Erza mientras veían al Buhonero marcharse en dirección a la fábrica. La miró de reojo. - Le gusta ser enigmático y confundir a la gente. Pero no creo que nos haya tendido una trampa ni nada por el estilo. No me da la sensación de que sea mala persona. - dijo. - Por supuesto, puedo estar equivocado. - dijo, ajustándose las gafas.

Mientras el Buhonero llegaba a la fábrica, Rena y Chyfu se reactivaron por fin.

- Chyfu, Rena, bienvenidas de vuelta. Vamos a adentrarnos en aquella fábrica a conseguir una de las esferas de Erza. - explicó de forma rápida. - Hay guardias robot pero no os preocupéis, está controlado. Pero tenemos que actuar rápido, así que no deberíamos entretenernos.

Y cuando calculó que era el momento adecuado, cuando parecía que los robots se iban a centrar completamente en el Buhonero, Kadel tiró de la mano de Erza para que se pusieran en marcha.

- Ahora. - dijo. Tenían que actuar con rapidez y salir cuanto antes, no sabían cuánto tiempo tardarían los robots en dejar de perseguir a aquel personaje.