El mundo vive cierto periodo de paz después de que los invasores conocidos como el Alcance fueran rechazados tras una dura batalla hace ya un año.
Aquel enfrentamiento consiguió que la Liga de la Justicia, y el equipo de jóvenes héroes conocidos como Young Justice recuperaran la confianza de la gente, la cual se había deteriorado drasticamente al descubrirse que la Liga de la Justicia operaba en secreto desde un satélite en órbita conocido como Watchtower.
A pesar de que la Liga cedió parte de su satélite a Young Justice, Kaldur, líder actual de la formación decidió que era mejor volver a poner los pies en la tierra, aunque siempre son bien recibidos en la Watchtower. Así los jóvenes reconstruyeron su antigua base en el Monte Justicia, aunque ahora mismo se encuentre bajo mínimos, así mismo siempre pueden hacer uso del almacén de Blüdhaven o del Salón de la Justicia.
Por su parte Vandal Savage sigue desaparecido después de un año de infructuosas investigaciones, y es que lo único que se sabe del hombre inmortal es que huyó con la poderosa arma que es Mundoguerra.
El mundo ajeno a esto sigue su rumbo en año de elecciones, en el que la mayor sorpresa es la candidatura a presidente de Lex Luthor, héroe total en la victoria contra el Alcance.
Y en este mundo comienzan su andadura una nueva generación de héroes, listos para emular a Nightwing, Aqualad, Kid Flash, Superboy, Miss Martian y Artemis, quienes empezaron todo esto, quienes pusieron la primera piedra para que todo aprendiz tuviera un lugar y pudiera demostrar su valía.
La cronología se irá actualizando según ocurran los hechos.