Partida Rol por web

[Zork] 01 - La difícil vida del aventurero medio

[Off-Topic] Una taberna gallega con rock

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19/01/2017, 16:32
Chemo

De paso que actualizáis en la partida en la zona de juego me gustaría que discutir por aquí el tono general.

En mi caso he optado por darle un tono follonero, pulp y con algo de humor. De ahí que cada uno de mis movimientos busque provocar un poco de caos en el ambiente. No pretendo que esto sea una comedia de Tom y Jerry, porque sé que  de lo humorístico a la payasada hay una fina línea que cada uno marca y tampoco quisiera cruzarla. Si queréis que baje el tono follonero de la aventura para hacerla más realista o seria yo no tengo inconveniente. 

A mí me da igual tirar hacia un lado o hacia otro mientras todos vayamos en la misma dirección y que la partida no se resienta. 

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19/01/2017, 16:40
genarin937

Por mí el tono va perfecto :)

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19/01/2017, 17:12
Sharak

A mi el tono se me está pareciendo mucho a Mundodisco... pero igual es esa la intención. Yo no tengo problemas con cualquiera que sea el tono de la partida siempre y cuando éste se mantenga siempre en línea (para poder usar ese tono en mi narración con consistencia).

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19/01/2017, 18:06
Chemo

Esa es la inspiración, efectivamente.

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19/01/2017, 22:42
alexrchies

La verdad es que es el tono al que invita el propio Dungeon World que está escrito en el mismo estilo. A mí me parece correcto. 

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20/01/2017, 00:11
Chemo

A lo que comenta Alexrchies: sí, estoy mostrando los movimientos porque es una partida de iniciación. Lo haré a lo largo de la primera aventura para que todos podamos entender un poco la mecánica de este juego. Como ya comentaba en una charla: parece un juego sencillo pero tiene mucha miga porque hay un montón que desaprender

Sobre lo de las tiradas por los jugadores: es por agilizar el RPW. Voy a intentar mantenerlo bajo mínimos pero si veo que es necesario lo haré. Es como lo de no poder hacer tantas preguntas y recibir tantas respuestas como nos gustaría, ya que si no sí que se nos va la partida a una eternidad. 

Espero a mañana que resuelvan Gromenauer y Rathikus para avanzar.

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20/01/2017, 10:52
Morapio

Sobre el tono, es el tono que tiene siempre nuestro endogámico grupo. No sé si será el del juego no, pero al final la cabra siempre tira para el monte, y acabaremo usando este. Y a los incendios en cuevas me remito xD

Sobre lo demás, sigo con lo mismo que estaba ayer en el hangouts.

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20/01/2017, 11:15
alexrchies

Perfecto @chemo. Supuse que sería por eso. En cualquier caso, así sabéis todos esas dos normas importantes de Dungeon World. ^_^

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20/01/2017, 11:45
Chemo

Pues no sé que más decirte @Morapio :( 

El juego es así: se lleva por la narración y hay que soltar un poco más las ataduras del reglamento. No sé... voy a esperar a que Rathikus diga algo y si tú no mueves a Gromenauer lo muevo yo. Si quieres comenta por aquí tu punto de vista e igual @Alexrchies, que tiene más experiencia en el juego, te puede dar un enfoque más claro del que yo te he dado. 

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20/01/2017, 11:58
Morapio

Ahora lo moveré, que estoy en el bar almorzando.

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20/01/2017, 16:02
Sharak

Pregunta: acabo de ver el turno de Rathikus y he visto que ha tirado 1d6 para el sortilegio, ¿es así o se le ha olvidado tirar el otro dado?

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20/01/2017, 16:17
Chemo

Efectivamente se olvidó de un dado pero aparte de eso se ha tomado literalmente lo de que el fuego fuera un 'proto-elemental' XDDDD

Ahora estoy el curre pero a ver si luego resuelvo la escena.

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21/01/2017, 12:58
Tabaré Santellán

Bueno, el primer hechizo que me sale "bien" (con las tiradas) y creo vida. No está mal.

Ahora en serio, espero que no se considerase metarol. Imaginé que los magos estarían familiarizados con esta clase de sucesos extraños y de "criaturas". Además, como es un paranoico incurable, imaginé que pegaba con el personaje. De todas formas me ha gustado lo de "los magos siempre hacen trampas", me lo anoto como lema para Rathikus.

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22/01/2017, 02:04
Chemo

No te preocupes por el metarol, no creo que aquí vayamos a abusar demasiado, estamos entre caballeros. Lo que pasa es que tirando del ejemplo de Mundodisco me pareción una oportunidad ideal para hacer una pequeña locura. A tu hechizo por cierto le faltaba un dado (son 2d6 + modificador). Cuando hagas otro post lo tiras suelto y lo sumamos para saber si te queda el -1 o no.

Mañana actualizaré el exterior de la caverna.

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22/01/2017, 02:19
Tabaré Santellán

Siempre viene bien un toque Terry Pratchett en las partidas de rol de fantasía medieval, jajaja.

Vaya, no me di cuenta, podría sacar hasta mi primera buena tirada y todo. Esta visto que si no juego a La Llamada de Cthulhu, los dados no me quieren. Lo bueno es que un mago patoso siempre es un cebo jugoso para cafradas del máster ;)

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25/01/2017, 11:01
Tabaré Santellán

Todo lo que puse es pura especulación, probablemente acabe chamuscado pero aquí hemos venido a jugar.

Aunque dejaré que mis compañeros vayan bajando, que una cosa es mi vena suicida y otra arriesgar la seguridad de los demás ¡xD!

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25/01/2017, 13:06
Morapio

Eres consciente de que si algo no sale bien y me quedo sin escudo, usaré al mago como escudo, ¿no?

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25/01/2017, 13:21
Tabaré Santellán

Contemplaba esa posibilidad, sí. Me parece un buen momento para que tu personaje vaya sacando uno de esos legendarios libros de los agravios que tienen los enanos. Al final Rathikus tendrá que trabajar para Gromenauer y saldar su deuda, ¡xD!

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25/01/2017, 13:49
Chemo

Este tipo de conversaciones, por favor, que las tengan los personajes en la escena de juego. Nos estamos perdiendo una tensión dramática impagable entre estos dos por culpa de ponerlo en el off-topic ;)

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25/01/2017, 13:54
Tabaré Santellán

Tranquilo, que seguro que terminará llegando a la partida ;)

Sé que lo de poner mensajes al revés para los hechizos es una cutrez, pero lo vi en los cómics de Los Fuzztoons cuando era joven y me había hecho bastante gracia. Por cierto, me encanta lo del reino de Galisian. Si Rathikus muere, ya sé de dónde quiero que sea mi personaje (aunque puede que nuestro querido mago tenga ascendencia de esos norteños y ello lo hace muy patoso para la magia, ¡xD!).