Partida Rol por web

[Zork] 03 - Malos presagios

Off-topic

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03/06/2019, 17:07
Chemo

Y es que, si no se trataba de una táctica de distraccion, tendría que replantearse cambiar de compañeros de viaje, eso de pagar no era propio de ladrones... Sobornar sí, pero pagar... Antes prefería robar el puente piedra a piedra si fuera necesario...

Ay que me da el LOL. Me estoy imaginando al actor de Roark haciendo gestos desde detrás de las piedras y echándose la mano a la cara en plan facepalm total XDDDD

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03/06/2019, 17:34
Morapio

No pienso dejar que el parón del fin de semana ni un troll que se cree un rey hebreo me estropee mi plan contra los trolls.

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03/06/2019, 18:03
Dae Din

jajjajjajajja genial la medida legal que adoptó Gromenauer jajajjajaja Y me encantó la reacción del trol con Gülf... muy buen método contra farsantes.

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03/06/2019, 18:22
Tabaré Santellán

Bueno, en realidad sí tengo hechizos que me ayudarían a realizar el paripé, pero no me ayudan en nada contra proyectiles del tamaño de animales de granja.

Mis ideas siempre me llevan a comer granito -_-

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03/06/2019, 18:32
Chemo

No pienso dejar que el parón del fin de semana ni un troll que se cree un rey hebreo me estropee mi plan contra los trolls.

Un troll que se cree un rey Hebreo... joder, muero tío. ¡Tenemos que hacer una partida de esto en directo porque palmamos de risa fijo! ¡Y encima ni hay que prepararla! XDDDD

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03/06/2019, 18:41
Tabaré Santellán

Yo dirigiendo: bueno, creo que estos cultistas suponen un desafío desproporcionado. Mejor les rebajo el ataque porque, total, solo son una panda de críos con dagas y…

Chemo dirigiendo: un troll te tira un piedro en la cabeza después de pasarte toda la noche sin dormir. 1d10+3 escabroso.

[EDITO]: vale, no he dicho nada, ¡xD!

10/10 mejor sacrificio de un pnj.

Notas de juego

Que conste que no me molesta. Igual aprovecho para cambiar de personaje (que algunas ideas tengo por ahí) o apropiarme de Jingle si ustedes lo consideran apropiado.

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03/06/2019, 18:51
Dae Din

Y yo queriendo salvar a Gülf jjajjjaja

Amo los posteos de los Dioses... son lo más.

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03/06/2019, 18:52
Chemo

Jajajajajaaaaaaa...

Yo soy últimamente estoy tan jevi que en mi último Desafío Mensual ¡maté a los VIP! (y no es una exageración).

Pero hablando en serio: aunque no haber dormido hoy no te garantiza inmunidad (si te zurran se siente) sí que me parecería muy arbitrario matarte así por las buenas sin darte opción ni a decir 'oye, que igual...'. Soy bestia pero no tanto :D

En este caso la movida fue un pequeño encaje de bolillos para retirar al PJ impronunciable de Sharak, que me pidió precisamente hace un momento que le eliminara para no seguir sufriendo y viendo las actualizaciones :D

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03/06/2019, 19:00
Tabaré Santellán

No, si el comentario iba más por mí, que tengo el sambenito de ser un director mamá y tengo que quitármelo de encima (tengo que ser más despiadado).

Me parece una oportunidad chachi para darle algo más de profundidad a Gülf y que no sea simplemente "el tío inquietante que huele a cebolleta".

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04/06/2019, 00:02
Chemo

Bah, la gente no se da cuenta que los masters no matamos a los personajes. Se mueren solos.

De cualquier modo tampoco es plan de matar de forma arbitraria sin dar opción al jugador (como habría sido esto). Una cosa es que se te vaya la mano nivelando la dificultad de un enfrentamiento y otra que te cargues a alguien sin darle opción a pensar siquiera que va a hacer.

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06/06/2019, 11:47
Morapio
Sólo para el director

No te lo tomes a mal como te pasa siempre que te digo algo en este juego, pero pensaba que los enemigos te atacan si fallas (como consecuencia del fallo, vaya). Es decir, te atacan una vez metidos en la harina, porque entiendo que el primer ataque es el movimiento del máster para desencadenar la acción. Lo digo porque de ser así, el troll en este caso me atacaría dos veces si fallase. Aunque si el troll fallase, podría atacar yo dos veces, ¿no?

Aparte, creo que saja raja te deja hacer más daño a cambio de que el bicho te pegue (que no es el caso, porque le he hecho daño normal).

Que no lo sé, que pregunto porque es una duda. Te lo pregunto por aquí porque ahora no puedo mirar el móvil, pero vamos, que yo voy tirando para adelante mientras.

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06/06/2019, 12:04
Chemo

No me lo tomo a mal que ya me medico. En serio: que antes era muy susceptible porque tenía la sensación de que estabas en plan 'chincha que juego a esta mierda pero voy a criticarla todo lo que pueda'. A estas alturas ya nos conocemos así que vamos al lío.

Efectivamente tal como lo he presentado el troll puede hacer daño dos veces. Pero eso es porque, precisamente, quiero elevar el nivel de peligro de estos trolls. El caso es que he seguido a rajatabla el ejemplo de la Guía de Dungeon World porque también tenía esa duda. En la página 15 está el ejemplo, que copio y pego:

De la misma forma, si quieres que una lucha sea más sencilla, puedes hacerlo al vuelo sin problemas. Haz que los enemigos sean menos listos, o que no tengan experiencia en combate. No les hagas usar lanzas para mantener a los enemigos a distancia; en vez de eso, se dedican a lanzar cuchilladas mprudentemente, sin miedo al peligro. No describas cómo el gigante puede apartar de un manotazo a sus atacantes, sino que puedes decir que es tan estúpido o distraído que los atacantes pueden correr hacia él y meterle un tajo en su pierna.

Mira esto:
DJ: El kobold rueda hacia ti, blandiendo una cadena sobre su cabeza.
PJ: Embisto contra él con mi espada.
DJ: Eso es Saja-Raja. Tira.

Y su opuesto:
DJ: El kobold rueda hacia ti, blandiendo una cadena sobre su cabeza. Es como un remolino salvaje, va de un lado a otro con su tosco y rudimentario mayal.
PJ: Embisto contra él con mi espada.
DJ: Salta hacia atrás y adelante como un loco, y la cadena zumba a su alrededor, como un borrón. Tienes que Desafiar el peligro para acercarte lo suficiente a él. Si tienes éxito, puedes tirar por Saja-Raja.

Los dos son completamente válidos, pero en el segundo ejemplo el DJ ha incrementado la amenaza del kobold resaltando sus tácticas y su posicionamiento en la ficción. Se establece que es una amenaza mayor en consonancia con la ficción del juego: un enemigo con astucia y capacidad, no un idiota cualquiera. Puedes hacer pequeños ajustes para una batalla en cualquier
momento si lo necesitas. ¿Alguna vez has falseado una tirada cuando dirigías una partida? Creo que todos lo hemos hecho alguna vez, y en Dungeon World esto es lo más parecido, solo que en vez de ir maquillando tiradas estás adornando el mundo de juego y haciéndolo más cercano a tu visión de cómo de difíciles son los enemigos. Lo importante es que tu ficción esté en
primer plano, articulada a través de tus descripciones, y que los movimientos fluyan a partir de ahí.

A mí me parece lógico. En otra parte del manual o de la Guía o de algún blog leí un ejemplo con un dragón y se veía más claro, porque si te limitabas a las estadísticas del bicho era un puto lagarto crecido, pero si usas estas movidas entonces tienes un bicho altamente mortal. Y es lo que son los trolls: no son dragones pero tampoco son trasgos de a pie.

Y no es que tú puedas hacer daño dos veces o el troll o lo que sea. El 'problema' de PbtA es que no hay asaltos de combate ni dotes especiales para atacar dos veces ni nada, así que es el director quien determina que sucede en cada movimiento realmente para nivelar la dificultad del encuentro.

En dos palabras: estáis vendidos.

Intentaré ser lo más justo posible, pero es lo que hay...

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06/06/2019, 12:24
Morapio

Ok. Todo claro entonces. Y yo no nos veo tan vendidos, ¡voy a intimidar a un troll con una antorcha! xD

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06/06/2019, 12:45
Chemo

No. no, me refería que estáis vendidos al capricho que me dé a mí por nivelar. Pero bueno: también me conoces, sabes que no se me va la pinza en plan 'voy a mataros a todos para demostrar quien tiene la sartén por el mango'. Estamos aquí para que sea emocionante y si se muere, se muere, pero sin necesidad de ultraviolencia desmedida :D (por mucho que digan las malas lenguas que últimamente soy un sádico).

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06/06/2019, 12:51
Morapio

Ah vale. No te había entendido xD

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07/06/2019, 17:56
Chemo

En la ficha del chamán de Grim World, en hablar con los espíritus, pone que puedes hablar con los espíritus de tus totems y sólo para darles órdenes concretas. Aunque en algún punto podamos usar la narrativa para que el chamán hable con espíritus de los muertos no puede hablar con espíritus en general. No es su cometido ni tiene un don especial para ello.

 

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07/06/2019, 18:01
Tabaré Santellán

En la ficha del chamán de Grim World, en hablar con los espíritus, pone que puedes hablar con los espíritus de tus totems y sólo para darles órdenes concretas. Aunque en algún punto podamos usar la narrativa para que el chamán hable con espíritus de los muertos no puede hablar con espíritus en general. No es su cometido ni tiene un don especial para ello.

Sí, pero con su segundo movimiento, Totem Creation, puede crear un tótem a partir de un espítitu terrenal (siempre que esté atado a un evento o lugar y lo permita el Director, por supuesto). Tendría que pasarse una hora haciéndolo, eso sí.

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07/06/2019, 18:32
Dae Din

Igual puedo percibir los murmullos de los espíritus, que es el agregado a las opciones del movimiento de Discernir la Realidad ;) Tal vez podría, si estuvieran murmurando en ese momento jeje

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07/06/2019, 20:20
Chemo

Sí, pero con su segundo movimiento, Totem Creation, puede crear un tótem a partir de un espítitu terrenal (siempre que esté atado a un evento o lugar y lo permita el Director, por supuesto). Tendría que pasarse una hora haciéndolo, eso sí.

Tú mismo lo has dicho. Tiene que pasar una hora.

Y tiene que tener espacio para crear el totem.

No abuséis de Discernir la Realidad porque es movimiento que voy a empezar a limitar mucho ;)

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11/06/2019, 14:45
Tabaré Santellán

Sé que hablo antes de tiempo, pero viendo mis últimas tiradas y el d10+2 que se me viene encima… Se me ha ocurrido que podría llevar a un aprendiz de nigromante que quiera revelarse contra su amo en la torre (aprovechando la ficha de Nigromante en castellano de Grim World), o cualquier concepto que te parezca mejor.

Aunque igual tengo suerte y no me muero, ¡xD!