Tranquilos, que ya le presto yo mi cuerpo para que se desfogue XDD
¿Hemos montado una partida Hentai con gigantes y no me he enterado? El nivel de vicio y perversión de Umbría no tiene límites...
¿Como que vicio y perversión? ¡Que le he metido un flechazo ardiente en sus partes! ¡Que me ha dolido hasta a mí! ¿Eso se considera vicio en Umbría? ¿Qué clase de pervertidos hay en Um...?
...
Nada, nada. No he dicho nada... XDD
Pienso que el éxito parcial no debería ser que el espíritu se pierde, pero es una idea. Ya voy a buscar el original, pero me resulta medio drástico en comparación con otras clases "conjuradoras". Por eso la posibilidad de "Gastar una carga", en donde ahí interpreto que se va el espíritu. Como el "olvidas el conjuro" o algo así de Mago/Clérigo.
Intenta encontrar el documento original y lo dliucidamos. De lo contrario me quedo con la intepretación que ya hice, que es la que saco de la lectura en tu ficha.
Exacto. El tema de la carga es para la integridad del totem.
El tema de los espíritus tiene varios pasos:
- Crear el totem, que es algo que lleva una hora más o menos, y lograr un movimiento exitoso al final de la misma.
- Soltar al espíritu: que se puede hacer diciendo el nombre. Lo puede hacer cualquiera, incluso un aliado al que le hayas dado el totem. Pero esto gasta una carga del totem (que en caso de ser 'normal' se rompería y ya no valdría para nada).
- Hablar con los espíritus: que solo lo puedes hacer tú. Con 10+ el espíritu sale y vuelve. Con 7-9 sale pero no vuelve, y además una de las consecuencias puede ser que el totem se rompa (pierde una carga) o que tú te pongas en peligro (como es el caso) y conservas el totem. Con un 6- entiendo que el totem se rompe y el espíritu se ve expulsado con consecuencias negativas.
Dame el enlace de donde sacaste a la chamán porque hay cosas que no quedan resueltas en tu hoja, como la lista de espíritus mundanos que puedes tener en un totem 'normal' y sus acciones. Pensé que los totems iban enlazados con lo de atrapar espíritus, pero veo que para eso se usa un totem especial (del que solo puedes tener uno) así que no entiendo muy bien el funcionamiento 7-9 del totem mundano.
Sobre si el fallo en saja-raja da PX: Sí.
Me he reído un rato con el tema de la antorcha mirando. Estás en tu salsa en esta partida ¿eh Genarin?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII XDDDDDDD
Pues me alegro, leñe. ¡Esa es la actitud! :D
Ya que al final todo el tema de Marcado por el Abismo pareció quedar en nada (a menos que aún te interese la idea que te comenté pero se te haya olvidado), me puse esto como mejora provisional por estar a nivel 2:
Fortalecer
Cuando curas a alguien, también recibe +2 a la siguiente tirada de daño.
Así que, en principio (y salvo que cambiemos al tema que te comenté en su momento), doña Golo tiene ese bonificador.
Dame el enlace de donde sacaste a la chamán porque hay cosas que no quedan resueltas en tu hoja, como la lista de espíritus mundanos que puedes tener en un totem 'normal' y sus acciones. Pensé que los totems iban enlazados con lo de atrapar espíritus, pero veo que para eso se usa un totem especial (del que solo puedes tener uno) así que no entiendo muy bien el funcionamiento 7-9 del totem mundano.
Creo que se me pasó esto, perdón. Ya encontré de dónde lo saqué: "Grim World". Veo que la traducción está bien, o al menos dentro de mis conocimientos. Creo que se entiende más mirando tanto "Construcción de tótem" como "Consejero espiritual" (en conjunto con "Hablar con los espíritus", claro está).
Acá paso los textos del manual, que empieza la parte del "Shaman" en la página 37 del PDF:
Spirit Pact
You have made a pact with the spirit realm, allowing
you to create up to 3 Worldly Spirit Totems. Describe
what your totems look like. Are they wooden statues?
Hex dolls or symbols carved from bone? Maybe they’re
ceremonial masks or the skulls of fallen enemies? You
have your own methods, but you always take great pride
in crafting totems worthy of the spirits they hold.
Totem Creation
When you spend uninterrupted time (an hour or so)
creating a new totem, you can bind any Worldly Spirit
on the list, or others the GM tells you about (which may
be tied to a location or event). You cannot bind more
spirits than your pact allows, you must choose one to
release first. Each totem starts with 1 Charge. Saying the
spirit’s name will release it and consume a Charge. When
a totem runs out of Charges, the totem shatters and the
spirit cannot return.
Spiritual Adviser
You may give Worldly Spirit Totems you have created
to your allies. Describe what it looks like and how many
Charges it has. And don’t forget to teach them the name
to say aloud to release the spirit held within. The totems
work normally but keep in mind: only you can Spirit Talk.
Spirit Talk
When you say the name of a spirit bound to a totem
you’ve made, instead of consuming a Charge, you can
roll +WIS.
✴On a 10+, the spirit is successfully released and it
returns to the totem afterwards.
✴On a 7-9, the spirit is released but choose one:
• You draw unwelcome attention or put yourself in a
spot. The GM will tell you how.
• Your reputation in the spirit realm is damaged. Take
-1 Ongoing to Spirit Talk until you have about an
hour to perform a ceremony honoring the spirits.
• A Charge on the totem is still consumed.
Lo que entiendo es lo siguiente: un tótem tiene una carga (a menos que suba de nivel y elija tener más). Si yo uso Hablar con los espíritus, libero al espíritu y, dependiendo de la tirada, puede volver o no. ¿Cuándo no vuelve? Cuando gasto la Carga, sino, vuelve automáticamente (sólo que el +10 lo hace sin riesgo, como en los otros libretos), ya que habla de que si se rompe no puede volver. Es la diferencia que hay entre un ladrón de a pie que tenga un tótem y lo libere (que sí o sí se gasta la Carga y se rompe el tótem). Haciendo la comparación con un mago o un clérigo, creo que también es bastante claro (usando Carga, en vez de Preparación y Oración).
doña Golo tiene ese bonificador.
¿Que yo qué? jajja
¡Realmente Genarin! Un gran ejemplo :D jajjaja
¿Eh? ¿Eeeeeeeh? ¿A que sí? Ya sabéis, hacedle caso a Roark que sabe lo que hace XDDDDDDDDDD
Cuando el gigante está caído en el suelo, los dos enanos le meten de hostias en plan gitano... Tenemos estilo XDDDDD
¡Realmente! ¡Le dieron con ganas! jajja Todo gracias a la distracción de Doña Golo XD
Hay dos mensajes, el de los dioses quedó en la última página pero hay otro antes.
Que raro que haya fuego ¿no? XD
Bah, he estado en peores situaciones... Voy a intentar una locura, lo cual en mi caso será hasta algo sensato XDDDD
Pobre Roark que le han colgado una fama que...
Seguro que ese idiota está abrazando algún árbol por el incendio.
Muero XDDDD
O comiendo flores. Es lo que hacen los elfos.
Voy a pausar mis partidas estos días. En principio la semana que viene entera, salvo que por un milagro haya conseguido encauzar todo lo de las Jornadas Virtuales y el Autorol antes (que no digo que no sea posible, últimamente estoy que no me reconozco).
Pero vamos... que si me veis callado y que no contesto no pasa nada. Es sólo una pausa para centrarme en el resto de cosas porque tengo una fecha límite y no puedo con todo.
Seguiré atento a los off-topics porque esos no requieren esfuerzo :P
Malditos roedores... digo cuervos.
Pues nada, el lunes retomamos esto. Y con ganas ¿eh? que he jugado una partida de The Sprawl que me ha dejado como una moto. Y el domingo toca Blades in the Dark.
Yeah.