Yo también tengo alguna que otra idea para una partida franquiciada (de hecho, Chemo ya ha visto una de ellas), pero no creo que pueda dirigir hasta que termine las prácticas del máster. Si a alguien le gusta cómo narro y le apetece apoyar a un director novato estad atentos xD
Bueno, realmente el odre de Gromenauer sirvió de inspiración pero lo que ha creado Tabaré es estándar para todos los enanos. Vamos, que Gromenauer puede decir que su odre es como quiera y que no tenga nada que ver con lo que Tabaré ha expuesto en la 'wikizorkpedia'. Así que no veo ofensa.
Supongo que como a todos, a mí me mola mucho todo lo que ha añadido Tabaré. No obstante, recordar que para crear algo que pertenezca a otro jugador (en este caso, el odre), se debe tener el consentimiento de dicho jugador. Esto es más difícil en web porque, claro, te llega la inspiración y resulta que tienes que esperar unas horas o días hasta que tienes el consentimiento o acuerdo pero es recomendable.
La base y el objetivo de DW es crear una historia molona y colaborativa así que las posibilidades son infinitas pero siempre con el acuerdo de la mesa.
La excepción a esta regla es cuando se produce un movimiento por parte del DM como reacción a una tirada. Ahí el DM manda, aunque siempre se recomienda tener el acuerdo de la mesa (incluso para los problemas).
Me acaban de pasar este generador de mapas, tiene muy buena pinta:
Me recuerda al inkarnate, pero se adapta mejor a los sistemas de mapas con hexágonos. Lo cierto es que podríamos usarlo para la cartografía de Zork, ¿qué opináis?
Gracias, @Chemo :)
Por cierto, aprovecho para anunciar que esta semana voy a abrir la partida y el foro para ir reclutando jugadores para el "módulo franquiciado": "Bajo las sombras de Montnoir".
Las características y normas serán las mismas que las vistas hasta ahora pero con un par de mecánicas de mi cosecha y totalmente opcionales.
¡Estad atentos! ;)