Foro

Candidatura de Igualada: hilo de dudas

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de Igualada: hilo de dudas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2011, 21:37

o.O Mierda, eso es trampa!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D: Dimelooooooorl xD

06/10/2011, 21:41
Editado: 06/10/2011, 21:51

Ya cuando casi todo lo obvio apunta ha esta candidatura como genial… y aunque sólo sea un enano FrikonHacha.. me gustaría añadir unas pocas palabras sobre estos personajillos llamados "Los ORGANIZADORES"; para quien desee saber:

Gente con quien he compartido partidas y ratos geniales. Roleros de pro y compañeros leales. Currantes de lo más (esto va especialmente por ti Gaelos..aún no me creo todo lo que haces, y lo vas a llegar a hacer..). Cuando comentábamos este tema lo veía algo lejos... (y no era el alcohol esta vez).. pero al fin está aquí gracias a vuestra perseverancia y entusiasmo. Así que sólo me queda deciros: FELICIDADES!!! CABRzz..s!!!

Rol, fiesta, comida todo cerca, fácil y baratitoo, a ver si nos vemos por allí gente!  A TODOS! animaos!

Por otro lado este enano va a poner martillo en forja para hacerlo Memorable.. jejeje..
Jutrun está con vosotros, y va a echar una mano. ;)
Saludos!

IGUALADaRULEs!

06/10/2011, 22:53

Aparte de que en la provincia de Barcelona ya hubo KDD hace dos años

¡MOOOOOOOOOOOOOOC!

Aunque a algunos suene a broma,

L'Escala está en Girona.

 

07/10/2011, 12:36

Gente con quien he compartido partidas y ratos geniales. Roleros de pro y compañeros leales. Currantes de lo más (esto va especialmente por ti Gaelos..aún no me creo todo lo que haces, y lo vas a llegar a hacer..). Cuando comentábamos este tema lo veía algo lejos... (y no era el alcohol esta vez).. pero al fin está aquí gracias a vuestra perseverancia y entusiasmo. Así que sólo me queda deciros: FELICIDADES!!! CABRzz..s!!!

 Caray... gracias. La verdad es que es curioso como empezó todo esto.

Quedándome sin posibilidad de asistir a las anteriores KDD, a punto estuve de ir a Empurias, pero al fin no pude. Así que me dije. "¿Y si lo monto aquí en Igualada?"

 Durante unos días, tenía la sombra de este pensamiento recorriendo mi mente de vez en cuando mientras estaba con mi día día, repsando reglamentos de rol, haciendo alguno mío, ansiando jugar algo de rol en mesa (que tan lejos me queda ya). Cuando el pensamiento aparecia en medio de mi agitado pensamiento reflexionaba que posibilidades podía ofrecer Igualada. Se lo comenté en plan casual a Diluvi y a Red durante los ensayos. Riéndonos todos de la posibilidad.

 Hasta que un día los buenos de la JOKU colgaron una plantilla para rellenar. Por curiosidad la descargué, y casi sin darme cuenta me encontré rellenando el formulario, mandoando mensajes a los distintos hoteles de la zona, dando un vistazo distraído a los calendarios... y así, sin percatarme de ello, y contagiándonos con las ganas de unos y otros, aquí estamos, unos meses después. Pugnando contra tamañas candidaturas para hacer un hueco en la historia para Igualada en Umbria.

 P.D: Es curioso lo que dan de sí 5 minutos, he Nat?

07/10/2011, 13:17
Editado: 07/10/2011, 13:20

Sancas quién terminará por votarnos porqué en el fondo quiere asistir/compartir un buen concierto con los umbrianos:
Pues venga, que el sábado se termina el plazo para sacar intimidaciones y coacciones, digoooo anuncios y promesas...

XDDDDDDDDDDD tenemos tanto que ofrecer que no nos van a hacer falta ni las intimidaciones ni las coacciones. Saldremos ganando o no, pero realmente estoy muy convencido de la viabilidad de nuestra candidatura y orgulloso me siento de formar parte de ella.

Se hará día de reflexión las 24h previas al comienzo de la votación como en las elecciones? XDDDDDD

Espero que no, XDDDDDDDDDDDDDDD me joderían un par de estrategías de campaña.

P.D: Mierda, no sale el texto tachado, vaya por Dios... xD

Blasfemo! XDDDDDDDDDD ¡¡Por Thor!! con lo fácil que és!

Potty quien va a venir con su familia a nuestra KDD si sale elegida DESDE ARGENTINA!!:
Sancas vota por Igualada y te enseño el truco ;) XD 

x____________DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Gracias Potty.

Y gracias a Jutrun por sus emocionantes palabras. ^^

Realmente gente trabajando en ella no faltan.

ZJordi hombre de sabiduría y experiencia (y el responsable, aunque él no lo sepa) de que tengais que soportar mis graznidos por Umbría:
Aunque a algunos suene a broma,

L'Escala está en Girona.

XDDDDDDDDDDDDD Cierto!! Juego, set y partido. XDDDDDDDDDD

Gaelos el que nunca termina sus energías:
P.D: Es curioso lo que dan de sí 5 minutos, he Nat?

La verdad es que si, amigo mío. Creo que voy a tener que aguantar los "5 minutos" a lo que me queda de vida. XDDDDDD

Y poniendonos nostalgicos, si, nos lo tomamos en coña hasta que todos vimos los numeros que presentaste, y todo lo que llevabas ya de trabajo y con ello que era una candidatura más que realizable.

Salga lo que salga, estoy contento de estar aquí. Así que: gracias Gaelos.

 

Y ahora algo de publicidad, si aún estás dudando, pues no comprendo porqué. Somos la opción más barata, la que trae concierto y la que ofrece la experiencia única de realizar y conseguir un reto como es un "castell" humano con umbrianos (teneis que sentirlo, como diría Carnifex: épico!), tenemos arquitectura, museos e iglésia a visitar, no faltaran ni de coña bares, pubs y discotecas a las que ir y divertirse, dos salas completas para nosotros, y en el hotel no se come nada, nada mal*, y además tiendas de ropa OUTLET (con precios tiradísimos!) para hartarse pues somos la ciudad téxtil y de curtidos por excelencia.

¿Me dejo algo? Seguro que si. Y aún tenemos unas cuantas sorpresas más y ni que decir que seguimos trabajando cada dia en mejorar la oferta.

Igualada de Toda la Vida

 

*muestra de platos tipos que ofrecen:

Primeros:
Ensalada verde de la huerta.
Ensalada de rúcula con tomate, queso fresco y pesto.
Penne rigate a la boloñesa.(Es un tipo de pasta parecida al macarrón, pero de mayor tamaño)
Canelones de carne caseros.
Macarrones con puntas de espárragos y setas a la crema.
Crema fría de vichissoise
Arroz a la cubana "de toda la vida".
Salteado de judías con butifarra negra y gírgolas.

Segundos:
Mejillade cerdo asada al horno.
Butifarra de payés a la brasa.
Pollo al aroma de la parrilla.
Conejo a la brasa.
Churrasco a la brasa.
Bistec de ternera a la plancha.
Marmitaco de bonito.
Pescado fresco del día.

Postres:
Flan de huvo casero al caramelo.
Bola de helado al gusto.
Macedonia de fruta natural.
Tarta del día.

Bebida:
Agua, copa de vino o caña.

Leia
 
07/10/2011, 14:26

Leia la elfa apalancada y fumadora lo tiene claro

Has sacado una pifia en percepción, cuervo! Si mi avatar se fumara eso tendría que llevarlo a urgencias XD ¡¿Pero no ves que es una flauta, bruto?!

07/10/2011, 14:52

XDDDDDDDDDDDDDD Es verdad!! ¡¡Menudo pifión!! Siempre estuve convencido de que fumaba pipa. XDDDDDD

08/10/2011, 04:28

Solo con el concierto ya tienen mi voto. por dios esos grupos ya son lo mas, si encima son versiones de varios grupos molones, pues ya con mas razón, pues son varios estilos...

Por el momento Igualada se lleva la de ¡la de oro! Además, la comodidad de estar todo al tiro del gapo.

08/10/2011, 10:05
Editado: 08/10/2011, 10:09

Así es, Deivid son un grupo muy bueno y creo que nos lo podemos pasar muy bien.

Y gracias por el halago. ^^

Buen dia Deivid y al resto de lxs umbrianxs!

Hoy os dejo un video que me mandó Jutrun para dejar por acá.  Me ha gustado mucho así que es un honor poderlo compartirlo con vosotros.

Jutrun concretaba:
El trailer es de un amigo mío aleman que siempre viene a Igualada y como minimo en festa major, se llama Erik Willms y hace cerca los 2 metros (...)

 

 

09/10/2011, 10:26
Editado: 09/10/2011, 10:55

En la Candidatura de Igualada no hemos dejado de charlar y buscar ideas nuevas para hacer nuestra KDD aún mejor.
Nuestro genial colaborador Nanuk decidió organizar actividades para los más pequeños, que no van a repercutirnos coste alguno, de tal forma que adultos y niñ@s podamos distraernos y divertirnos sin preocupaciones.

Y aún tenemos más balas en la recámara por si llega el dia.

Y es que nos hay mucho esfuerzo organizarlo todo eso. Y hay cosas que solo pueden ofrecerse una vez.
¿Te lo vas a perder? Ponte Morado. ¡Vota Igualada! ... es ahora o nunca.

  

   Vota por Igualada. La unica candidatura con el apoyo del Papa Carnifex I de Umbría.

   Vota Igualada o atente a las consecuencias

 

  "Cada uno que vote libremente, pero yo solo te digo que Igualada podrá ser Igualada, pero nunca superada".

 

 

 

   "Ni que sea por el concierto".

   " I.T.V. A votar Igualada de Toda la Vida"

 

 

 "¡¡Claro que pitufé Igualada!! Porqué una pitufada como Igualada solo se pitufa una vez.

PTFD Igualada 2012"

 

   "Tenemos que votar por Igualada Marge, y que se ocupen ellos de los críos..."

 

 

" -Baaaaaaaaaaaarttt... ¡yo te maaaaaaaato!! ¿A quién vas a votar?-
-Home...er aaaaarrrggghhh tranquilo... yo.... no tengo ni 40 FrikiPu...no puedo vo...taaaarrrrggghhh...-"

 

 

09/10/2011, 16:15

Tanto morado en pantalla me ha hecho entrar ganas de votar por Igualada ¿A ti no? XDDDDDDDDDDD

nanuk
 
09/10/2011, 18:00

En Igualada, sea por lo que sea, te vas a poner "MORAO"!!

...de rol, de amigos, de fiesta, de partidas, de charla, de buen rollo, de conciertos, de dados de 20, de bromas, de PJ's, de dados de 100, de sorpresas, de tradiciones, de propuestas, de encuentros, de aventuras, de salidas nocturnas, de presentaciones, de ideas, de cocacola y patatas, de goblins, de bugs, de cachondeo, de... de... umbrianos con ganas de pasárselo en grande!

Alguien puede pedir más?

 

Saludos y votad por Igualada

NAnuk

Jvdas
 
10/10/2011, 08:46

¡Saludos Umbriano Proletario!

¿Es difícil empezar la semana? Sep, el curro es implacable en un lunes. El día será más fácil si piensas en cosas agradables como por ejemplo las vacaciones.

¿Ya has decidido qué vas a hacer esta Semana Santa? ¿no?

pues...

¡VOTA LA CANDIDATURA IGUALADINA! y preparate para una experiencia única

11/10/2011, 21:47

Vamos umbrianos, aun os quedan unas horas para votar por IGUALADA!! ¿A que esperáis? ^^

12/10/2011, 08:53

Felicidades chicos, habéis pasado a la segunda ronda todo un logro, aunque visto lo visto yo veo claro que sale Bilbo, pero por lo menos lo habéis intentado. Creo que saldrá Bilbo porque los votantes de las otras candidaturas no elegidas para la final lo tienen más cerca y además ya cuentan con un 40% más de puntos que la de Igualada. Es una pena la verdad yo a Bilbao no podría ir pero a la vuestra si.

12/10/2011, 09:22

Gracias por tu apoyo Ungrim!! ^^

La verdad es que, en principio la cosa pinta mal para la ronda final, pero no nos desanimemos aun. Al fin y al cabo somos la candidatura más económica y exótica XDDDDD

 

12/10/2011, 09:37

Gente sosa, ir a Bilbao es facil, cualquier dia se puede ir. Pero decir que has ido a Igualada es más original, leñe.

12/10/2011, 11:03

Gracias Ungrim, pero aún de ser cierto, como bien dice Red, no nos damos por vencidos y lucharemos hasta el final, porqué creemos con lo que ofrecemos, creemos que puede ser divertido (más para los participantes que para lo que los organizadores que vamos a ir de culo XD ) y hemos tenido que trabajar y luchar para conseguirlo.

No sabemos si podremos volver a ofrecerlo en otra ocasión. Ofrecerlo otro año es complicado. Tanto a nivel de fechas, hotel como a nivel personal. Por otro lado, (como apunta Carnifex) sosos o no, Bilbao seguirá estando ahí con su perro con flores, el patxaran, los pintxos y el chuletón.

Gracias a todos los que votaron Igualada por darnos la confianza y la oportunidad. Y Gracias Carnifex y aquellos que apesar de no poder venir nos habeis dado soporte moral para seguir.

Sea al final posible o no, sin todos vosotros no seguiriamos aquí.

12/10/2011, 13:31
Editado: 12/10/2011, 13:33

Yo sólo digo (sin acritud) que si Bilbado cuenta con el voto veterano, será porque los que saben de que va el tema han visto algo que Igualda no tiene.

Lo pongo por aquí por si a alguien le sienta mal o es indebido que lo ponga en el otro hilo, pero dicen que sabe más el diablo por viejo...

Pues di diablo al menos en qué.

Es decir, creo en mi candidatura pero no la voy a defender a cualquier precio armando una batalla sin sentido entre Umbrianos. 

Si te parece más buena la otra candidatura pues vota por ellos. No tengo problema alguno.

Si opinas... esgrime argumentos. Decir eso "Os falta algo pero no lo digo" y nada tiene casi el mismo valor.

¿Que nos falta? ¿un concierto al gusto de todos? Porqué actividades frikis, mesas para jugar, comida, bebidas, platos tradicionales catalanes, buenos precios, actividades para los más pequeños, lugares que ver y visitar, discotecas / bares, ideas nuevas y buena voluntad por parte de los organizadores no será.

Quizás se repita el hecho que se hizo en Catalunya una KDD (que no la misma provincia no es lo mismo Barcelona que Girona). Pero lo que hay y se propuso en uno y otro lugar se parecen tanto como una piedra y una zanahoria.

 

12/10/2011, 14:56

Vamos Igualada!!!

Coincido con vos Cuervito, y también con el comentario de "deja vu" de Raangar en el hilo de la votación. Además, no cuenta con el voto "de los veteranos". Tiene más votos de gente que ha podido ir a una KDD. No quita que una gran masa de Umbrianos ilusionados por ir a su primera KDD elija, por conveniencia o comodidad, o por atracción, vuestra candidatura. Que si saliera Igualada, el círculo de gente que PUEDE ir a una KDD más allá de los "de siempre" se ampliaría. Y eso, creo yo, incluso es bueno para la CU en general.

Yo ya me considero un veterano de Umbria. Mi voto no cuenta "más" porque no pude ir antes. Y estoy seguro que muchos de los votamos así lo pensamos, y deseamos que se haga aquí para poder ir.

Hace un tiempo hablé con Gaelos por el chat, cuando estaban organizando todo. Y le anticipé que no iba a ser fácil. Esperemos la segunda ronda y, desde aquí, mis más sinceras y enormes felicitaciones para la organización y los huevos que están poniendo :)

12/10/2011, 14:57

 Saludos a todos :).

 A modo de información dirigido a aquellas parejas de umbrianos que tienen pensado desplazarse con peques. Ya se ha comentado por el hilo, pero la cosa está ya más hablada. En caso de que se organice la KDD en Igualada, Nanuk, una de las personas que ha estado allí dando observaciones e ideas para la candidatura, y hombre polifacético y aptitudes para entretener a los peques. Se ofrece para hacer una sesión de cuentacuentos así como alguna otra actividad para ellos. Como curiosidad, entre el reparto de los cuentos habrá uno de especial, con la semilla del umbrianismo en él xD.

 Comentar también, que el propio hotel cuenta con un espacio, ubicado en la cafetería, adecuado para los peques. asimismo, como ya comenté en su momento, a unos 150 metros del hotel hay un par que parques para que estos puedan desfogarse. A ver si mañana puedo subir un par de fotos al respecto de estos espacios.

 Nos leemos ;).

12/10/2011, 15:02

A mi me encantan los chicos, y con asistencia de mi pequeña princesa puedo dirigir partidas "simples" de iniciación para los pequeños. 

O para los grandes, si piensan tener tardes/noches de rol, alguien puede entretener a la niña mientras tanto, me ofrezco como director también. Aunque eso ya es para organizar más adelante ;)

12/10/2011, 15:06

 A mí siempre me ha sorprendido esta capacidad para masterear a los peques. Creo recordar haber leído ya hace mucho por algún foro de Umbria que creaste un sencillo sistema de juego para ellos. Con tres atributos, como colores para la magia y dabas alguna pauta para la dirección de la partida en sí. Me pareció una reseña muy destacable.

12/10/2011, 15:17

El juego de las Chicas Superpoderosas (Superniñas por allá, o algo así), aunque era un cara a cara con mi hija. Pero sí, dirigir a los niños no es dificil, o no me lo parece. 

Ahora tengo a Venifer explicándole cosas de Cthulhu a Lila, y preguntándome por qué la Reina de los Locust quiere matar a la Humanidad, pero supongo que ella crece también.

Implementar algo así no es nada dificil, y me ofrezco para ello.

También para una jornada de "rol aleatorio", que tengo pensado hace rato. Una partida donde el master debe adaptar sus ideas a palabras sugeridas por los jugadores o el público. Vamos, un desafío para la improvisación (que como sabés es mi, ehem, especialidad XD)

Corso
 
12/10/2011, 15:17

Es una lastima que Bilbao cuente con el voto "veterano" e Igualada no, por que como dice Willen, de salir Igualada habría un montón de gente nueva que podría acudir a una KDD nacional (como yo), a parte de los "usuales".

Parece que la mayoría van a votar Bilbao por cercanía, lo cual puede ser un gran problema.

Yo os apoyo chicos tanto moralmente como con mi voto, como habéis dicho, hay que luchar hasta el final.

12/10/2011, 15:34

Cita:

Es una lastima que Bilbao cuente con el voto "veterano" e Igualada no, por que como dice Willen, de salir Igualada habría un montón de gente nueva que podría acudir a una KDD nacional (como yo), a parte de los "usuales".

Hombre, Corso, si sale Igualada habrá otro puñado de gente que podría no acudir a una KDD, que de no-asistentes previos hay una diferencia de solamente 6 a favor de Igualada contra los 15 de diferencia de usuales a favor de Bilbao... que Bilbo sigue teniendo el apoyo de 25 umbrianos que no han asistidos previamente.

Osea que gente nueva acudirá salga la que salga y gente nueva se quedará sin ir salga la que salga... que parece que la culpa es de que haya más veteranos por Bilbao pero si contaras votos sin ponderar, seguiría ganando Bilbo 49/40

12/10/2011, 15:41

 Ciertamente, en la primera ronda, Bilbao ha salido muy bien parada, tanto por lo que respecta a puntos como en votantes. Casi un 40% respecto a Igualada por puntos y casi un 25% en umbrianos. Pero veamos ahora que tal en la segunda ronda, en cualquier caso el domingo lo sabremos.

 Por cierto, quisiera preguntar a la JOKU, cada año, ¿durante la elección de candidaturas han salido siempre tantos votantes? Contando así por encima me areció contar unos 140 umbrianos Ô.ô. Una vez salga la candidatura, no estaría de más dar un vistazo por si se pudiera ampliar la oferta con respecto a camas y comidas. Por lo que a mi respecta, se pueden ampliar la reserva en unas 15 plazas más de momento, pudiendo abarcar a unas 75 plazas... sería algo grandioso :O.

12/10/2011, 15:53

Respondo yo : )

Veamos, en realidad este es el segundo año que se hace votación abierta, así que sólo tenemos otro año para comparar, pero las cifras del año pasado son similares: 133 en la primera vuelta y 109 en la segunda. Este año han sido 130 los votos en esta primera ronda. En realidad, piensa que las cifras que debemos mirar son las de las candidaturas ganadoras. Por ejemplo, ahora sabemos que con intención de ir a cualquiera de las dos quedadas que pasan a segunda ronda hay, de momento, entre 40 y 49 personas, es decir, ni siquiera cubriríamos las 60 que os hemos pedido (el año pasado se pedían 50 plazas, aumentamos debido a que se apuntó más gente al final).

Una vez que una candidatura salga ganadora habrá que ver, pero yo creo que en principio vamos sobre lo previsto. El año pasado en segunda ronda, León, la candidatura ganadora, tuvo 62 votantes, y el número de asistentes fue de unos pocos más por encima de esos (razón por la cual ya os hemos pedido 60 plazas directamente este año). Naturalmente esto es solo orientativo, de esos 62 votantes algunos finalmente no pudieron acudir y gente que no votó se sumó más tarde, etc.

Pero vamos, como solemos empezar el proceso de inscripción muy pronto, eso nos permite hacernos una idea con tiempo de la cantidad de gente que podría venir y maniobrar en consecuencia (aumentando o reduciendo reservas, etc) : )

Corso
 
12/10/2011, 17:25

McAxel, ante ese razonamiento tuyo tan bien argumentado y desarrollado no me queda otra que decir...

Que eres un tonto y un idiota y ademas eres feo.

Yo también había comprobado que ha tenido mas votantes Bilbao que Igualada, solo quería expresar.... Bueno, no se, supongo que lo único que quería expresar es que quiero que salga Igualada.

Esta claro que, como dices, salga la que salga hay gente que gracias a eso podrá ir o no podrá ir, pero como buen seguidor de Igualada, es mi deber quejarme y lloriquear (Es que a mi me gusta quejarme por vicio).

En resumen, el sistema esta pensado para que gane a la que mas gente pueda ir, pero si no sale lo que queremos, ¿también nos podemos quejar no? Siempre de buen rollo.

12/10/2011, 20:57

Voto por Igualada, pero solamente porque voy a estar en Barcelona del 2 hasta el 15 de abril y entonces es la unica posibilidad que tengo de participar en una KDD. Y para los que vivimos "en pesos" que sea mas barato es importante tambien. Iria con gusto a Bilbao si estuviera en España para esa fecha, pero no... :'(

Así que tienen mi voto (y el de mi hermana) y con eso sumamos dos argentinas mas en la KDD si es que se hace en Igualada. Sino será en otra oportunidad, que no es el fin del mundo tampoco. O si? >_< ...si es que se termina el mundo en el 2012 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.