Foro

Candidatura de Igualada: hilo de dudas

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de Igualada: hilo de dudas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2011, 21:21

Y con mi voto.

En la primera ronda no expresé mi voto porque pensaba "buf... no se si me lo podré permitir o no y si dices que vas, pero luego vas sin pagar..." ¡Pero que demonios! Yo QUIERO IR A LA KDD y si no es EN IGUALADA no podrá ser, así que ¡Todos con Igualada!

12/10/2011, 21:54

Corso, tras ese mensaje, me siento insultado y ofendido sin una imagen de "Your argument is invalid" ;D

y sí, el derecho a la pataleta es universal y debería estar reconocido en los Derechos Humanos, solamente que en estos post donde todavía se sigue valorando la votación de la segunda ronda, esos comentarios sobre que era gracias a los veteranos o similares pues como que eran un poco demagógicos.

Cita:

En la primera ronda no expresé mi voto porque pensaba "buf... no se si me lo podré permitir o no y si dices que vas, pero luego vas sin pagar..." ¡Pero que demonios! Yo QUIERO IR A LA KDD y si no es EN IGUALADA no podrá ser, así que ¡Todos con Igualada!
Nyatar

Nyatar, así pensaba el año pasado por la candidatura de Bilbao pero al final solicité que anulasen mi voto y este año no voto porque entiendo que en estas votaciones tienen que votar los que tienen una clara intención de ir pagando. Que yo también deseo que salga Bilbo para poder acercarme uno o dos días y ver a los umbrianos, tomar unas birrillas, etc. pero entiendo que no voy a ir pagando e inclinar la balanza en un lado cuando luego no voy a corresponder con el abono de la estancia no hace si no perjudicar a la KDD al poder ser que no llegue a plazas mínimas...

12/10/2011, 22:01

Yo no sé si es tan así, McAxel. Si el objetivo es evaluar cuántos Umbrianos realmente pueden asistir a una KDD u otra, habría que ver eso de votar o no votar por pagar. Después de todo, los organizadores tampoco van a dormir en el hotel y votan, verdad? O algo así...

Y de demagógico nada, como mucho marketinero :P

12/10/2011, 22:18
Editado: 12/10/2011, 22:20

Willen, hay organizadores de las Kedadas que son los primeros que dicen que van a dormir en el hotel. Del resto el año pasado quedo bastante claro por parte de la JOKU que sí que hay que votar teniendo intención de asistir, especialmente pagando.

Igual me estoy colando pero el año pasado con esa sensación me quedé...

EDITADO: Willen, de las FAQs que puso el pato:

Cita:

2) ¿DEBO votar para elegir la VII KDD Nacional?

Sí, siempre que tenga la intención de acudir pagando a la candidatura elegida. *

12/10/2011, 23:00

La verdad es que mi situación es un poco de dilema moral. Tengo el dinero y mi intención es la de ir pagando. Si la quedada fuera el mes que viene no habría problema. Pero al ser a tan largo plazo y mi situación económica tan delicada... de aquí a semana santa a saber... Si es que llego a cada final de mes preguntándome si cobrare o no, que en el curro están las cosas...

Pero si McAxel, me dices que no votas, supongo que lo correcto será que yo tampoco vote, aunque a fin de cuentas, es como si votáramos los dos tu a la de Bilbao y yo a la de Igualada xD

12/10/2011, 23:20

Nyatar, el tema es que si eres de cerca y vas a asistir pero no a dormir en el hotel pagando el coste de la KDD, se desaconseja votar para no influir en la votación porque, como dice el pato "Porque podría ganar una candidatura con mucho apoyo moral por parte de la comunidad pero con escaso o nulo apoyo económico. Y las candidaturas están diseñadas para 60 personas que vendrán pagando: así que las votaciones son también una forma de saber qué candidatura de las presentadas es la más viable económicamente."

Yo este año votaría a Bilbao, para que la gente me pille cerquita y poder acercarme, que era por lo que voté el año pasado, pero votar por amiguismo, comodidad u otras razones pero sin tener intención de abonar el coste de la KDD pues como que no :D

Ahora dejamos de monopolizar el hilo a lo de Igualada, que esto debería ir en el general de las KDD

Unai
 
12/10/2011, 23:24

Bueno, recordad que también está la opción de Solo Actividades, que es la que suele coger mucha gente de cerca, pero que quiere comer y hacer las actividades de pago de la KDD (en Igualada es el concierto, por ejemplo).

Nyatar, si piensas que vas a poder venir, y vas a apuntarte a estas cosas, vota. Si luego la situación no te lo permite, tampoco pasa nada.

Entiendo que Mc, sin embargo, tiene la idea de venirse una tarde y tomar algo, lo que llamamos "Por libre" que no suele ser de pago.

Yari
 
13/10/2011, 00:39

si eres de cerca y vas a asistir pero no a dormir en el hotel pagando el coste de la KDD, se desaconseja votar para no influir en la votación porque, como dice el pato "Porque podría ganar una candidatura con mucho apoyo moral por parte de la comunidad pero con escaso o nulo apoyo económico. Y las candidaturas están diseñadas para 60 personas que vendrán pagando: así que las votaciones son también una forma de saber qué candidatura de las presentadas es la más viable económicamente.

Cierto, esto ya se ha comentado. El tema de insistir en lo de "ir a la KDD pagando" es porque si haces reservas para 60 personas pero al final van 40 por su cuenta, y solo van 20 personas pagando, probablemente ni el hotel ni restaurante te mantengan los mismos precios pues a ellos ya no les sale igual de rentable, o no te alquilen un local, o las actividades, etc, y todo esto desbarajustaría lo presupuestado para la KDD. Creo que el filólogo del pato se explica mejor que yo, pero vamos, la insistencia con el tema de los votos es por este motivo, no es por algún extraño capricho de frikis umbrianos :P

13/10/2011, 01:03

McAxel, todos, lamento que no se entendiera... no estaba criticando el estado actual (el post del pato es muy explícito) sino reflexionando sobre justamente si no sería interesante medir a la gente que, como tú mismo, podría ir por libre. En ningún caso estaba implicando que hubiera adhesiones morales, o que estuviera bien, pero si gente como tú y McAxel asistirían a las actividades pero sin pagar el hotel, por poner un ejemplo, creo que también sería interesante conocer su opinión, que es algo tal vez en la línea de lo que dijo Unai ;)

Corso
 
13/10/2011, 01:34

Corso, tras ese mensaje, me siento insultado y ofendido sin una imagen de "Your argument is invalid" ;D

Menudo fallo por mi parte.

y sí, el derecho a la pataleta es universal y debería estar reconocido en los Derechos Humanos, solamente que en estos post donde todavía se sigue valorando la votación de la segunda ronda, esos comentarios sobre que era gracias a los veteranos o similares pues como que eran un poco demagógicos.

¿Tu crees que yo iba a ser demagógico? Si no se ni lo que es... Es un comentario que he escrito según me he levantado, ya ni me acuerdo.
Un poco enserio, no, no pretendía hacer demagogia, ni molestar a nadie, como digo, simplemente me gusta quejarme, pero siempre es de buenas.

Como tu bien has dicho, y yo ya había observado antes de postear, aun a pesar de todo, Bilbao a tenido mas votantes y punto. Eso es inegable, lo que quería decir, es que al tener el apoyo veterano, pues cara a la siguiente votación pues es mas difícil superarle y esto no lo digo de ninguna manera, simplemente es un hecho, lo ha votado mas gente y tiene mas apoyo veterano ¿que me queda a mi? Pues quejarme, como un campeón jajaja.

Por otro lado, ya hablando de otra cosa, estoy con Willen, a lo largo de estos años, se ha hecho un trabajazo muy bueno que ha sido ir mejorando el sistema para votar a las KDD. Pero creo que no deberíamos conformarnos y seguir mejorándolo, para que también pueda valorarse el voto de la gente que va a ir por libre y demás. ¿nop?

 

13/10/2011, 01:39

Tenemos pensado llegar el sabado por la mañana y marcharnos el domingo. Si la KDD se hace en Igualada veremos de conseguirnos un guia porque con nuestro sentido de orientacion seguro que terminamos en Bilbao XDDDDDDD

Willen, ustedes viajan solamente por la KDD?

13/10/2011, 01:46

Sol, la idea es tomarnos de vacaciones la semana antes y después de la KDD. Seguramente alquilemos un auto para movernos y hacer un poco de turismo, pasar en Igualada unos días antes y después pero movernos por Barcelona y alrededores también. 

Si ustedes están en BCN para ir a Igualada, y estoy en auto, seguramente las pueda ir a buscar, que 60km no son nada para un argentino XD

Pero la respuesta en realidad sería sí, volveríamos a España por la KDD, y especialmente la de Igualada. En caso contrario tal vez convengan hacer vacaciones en otro lado para conocer mundo (además que las fechas de Bilbao me quedan ligeramente peores para las vacaciones :(

13/10/2011, 08:24

Bueno, recordad que también está la opción de Solo Actividades, que es la que suele coger mucha gente de cerca, pero que quiere comer y hacer las actividades de pago de la KDD (en Igualada es el concierto, por ejemplo).

Nyatar, si piensas que vas a poder venir, y vas a apuntarte a estas cosas, vota. Si luego la situación no te lo permite, tampoco pasa nada.

+1 ^^

Nyatar, el tema es que si eres de cerca y vas a asistir pero no a dormir en el hotel pagando el coste de la KDD, se desaconseja votar para no influir en la votación porque, como dice el pato "Porque podría ganar una candidatura con mucho apoyo moral por parte de la comunidad pero con escaso o nulo apoyo económico. Y las candidaturas están diseñadas para 60 personas que vendrán pagando: así que las votaciones son también una forma de saber qué candidatura de las presentadas es la más viable económicamente."

Dejar de coaccionar a los votantes de Igualada, coaccionar a los votantes de vuestra candidatura XDD

 

13/10/2011, 11:57
Editado: 13/10/2011, 12:44

Por otro lado, ya hablando de otra cosa, estoy con Willen, a lo largo de estos años, se ha hecho un trabajazo muy bueno que ha sido ir mejorando el sistema para votar a las KDD. Pero creo que no deberíamos conformarnos y seguir mejorándolo, para que también pueda valorarse el voto de la gente que va a ir por libre y demás. ¿nop?

Siempre estamos dispuestos a mejorar : ) Evidentemente ahora mismo en plenas votaciones no es el mejor momento para discutirlo por razones obvias, claro. Y por otro lado, la discusión sobre este modelo de votaciones se hizo hace tan sólo un año y fue una discusión abierta, como recordaréis, en la que todo el que quiso pudo participar, aportar ideas y luego votar por ellas sin restricciones de ningún tipo. Hubo modelos de votación propuestos que habrían recogido también el parecer de gente que sólo fuera a ir por libre, pero que finalmente no salieron elegidos.

El problema, y eso creo que se vio en su momento y por eso no salieron esos modelos, es que si, pongamos el caso, se presenta una candidatura por Madrid a la que votan 260 umbrianos madrileños con la mera intención de ir por libre y pasarse a saludar una tarde (hay muuuuchos umbrianos madrileños), puede salir una candidatura elegida en la que las plazas de hotel reservadas y las plazas de restaurante conseguidas no se llenen, cuando igual otra de las candidaturas posibles sí que contaba con gente suficiente para ello. El caos organizativo de tener que anular reservas, pagar penalizaciones -en el peor de los casos-, que suba el precio de la quedada a posteriori al anulársenos tarifas de grupos y la pequeña decepción de ser sólo 10, 20 personas en un hotel cuando estamos acostumbrados a 50-60 sería brutal.  

Dicho esto, nosotros no podemos prohibir ese tipo de votos porque, evidentemente, no sabemos cuáles son las intenciones de los votantes. Tampoco podemos pedirles que sean adivinos y sepan a ciencia cierta que en seis meses podrán acudir, lógicamente. Sólo podemos apelar a que se comprenda que el fin de las votaciones es conseguir la quedada más viable económicamente posible y que se vote en consecuencia. Pero eso es sólo una petición, al fin y al cabo la pelota no está en el sistema de votación sino en la responsabilidad moral de los votantes : )

EDITO: Por cierto:

pero si gente como tú y McAxel asistirían a las actividades pero sin pagar el hotel, por poner un ejemplo, creo que también sería interesante conocer su opinión, que es algo tal vez en la línea de lo que dijo Unai ;)

Evidentemente ellos entrarían dentro de la categoría de "pagar parte de la Kdd", (la opción de Sólo Actividades) y no sólo no desaconsejamos que voten, sino que les pedimos que voten como a cualquiera que vaya a pagar "la KDD en su totalidad" (la opción de Quedada Completa). Aclaro que nosotros estamos hablando en todo momento de los que vayan a ir "por libre", es decir, sin abonar nada : )

Corso
 
13/10/2011, 16:37

Evidentemente ellos entrarían dentro de la categoría de "pagar parte de la Kdd", (la opción de Sólo Actividades) y no sólo no desaconsejamos que voten, sino que les pedimos que voten como a cualquiera que vaya a pagar "la KDD en su totalidad" (la opción de Quedada Completa). Aclaro que nosotros estamos hablando en todo momento de los que vayan a ir "por libre", es decir, sin abonar nada : )

Ahh, ves, pues eso no lo sabia yo, pensaba que solo podían votar, los que iban a ir a la opción completa. Si es que siempre estoy enterándome de cosas nuevas.

Moira
 
13/10/2011, 16:40

Hum... Ahora que os leo XD y aunque no me afecta (porque yo iría a KDD completa), una cosa:

-Lo que llamáis "Sólo actividades" es como en la última KDD, en León, que viene siendo la opción en que se paga todo menos el alojamiento, en este caso el hotel, ¿no?
Es decir, incluye actividad/actividades pero también comidas (todas las que incluya la KDD completa) y local, ¿verdad?

Es que el nombre me ha liado un poco xD
^^u

13/10/2011, 16:48

Solo paso para decir que internamente ya he reservado las semanas del 3 al 13 de Abril en el trabajo para vacaciones. Así que vamos Igualada, fuerza!!

13/10/2011, 17:47

Si, a ver, claramente el error aquí es de nuestro departamento de escritura y de comunicación (que es una forma elegante de decir que el error es mío xDDDD)

Cuando en el FAQ dije: 

En las votaciones, tu voto va avalado por tu intención de acudir a la quedada pagándola en parte o en su totalidad.

En realidad estaba queriendo decir lo siguiente: en las quedadas suele haber (depende de la quedada, pero es lo usual) tres modalidades de inscripción. La modalidad Quedada Completa (que es el precio total de la quedada, aquel que ahora aparece en las candidaturas que estáis votando) incluye todo, alojamiento, comidas y actividades. La modalidad Sólo actividades (también llamada Sin Alojamiento) incluye todo lo anterior menos el alojamiento (está pensada para gente que tenga casa o pueda alojarse en la ciudad y no quiera pagar el hotel), y por último la modalidad Por libre no incluye nada, ni comidas, ni actividades, ni hotel (esta pensada para gente que se pase esporádicamente alguna tarde a tomarse una caña con los asistentes, pero que no se vaya a quedar regularmente con nosotros a comer, a realizar las actividades, etc).

De esas tres modalidades, considero que la Quedada completa es lo de "pagarla en su totalidad" y Sólo Actividades es lo de "pagarla en parte". Todas las personas que piensen acudir en cualquiera de las dos modalidades deberían votar. 

Perdón por no haberlo explicado bien desde el principio, yo esto lo tengo clarísimo de los años que llevamos en la JOKU, pero evidentemente no es tan claro para los demás, así que se me ha pasado. Voy a cambiarlo en el FAQ y en el texto de las votaciones de la segunda ronda ya vendrá como dios manda : )

13/10/2011, 18:05
Editado: 13/10/2011, 18:07

Si ustedes están en BCN para ir a Igualada, y estoy en auto, seguramente las pueda ir a buscar, que 60km no son nada para un argentino XD

Willen

XDDDDDDD Decimelo a mi, que todos los dias recorro 32km de ida y otros tantos de vuelta solo para estudiar. Los argentinos somos trotamundos nomas :p

Si la KDD termina realizandose en Igualada va a ser una KDD argentino-española XDDDD Ustedes son tres, nosotras dos y no se cuantos argentinos hay entre los umbrianos que viven alla y asisten a las KDD.

AGUANTE IGUALADA CARAJO!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

13/10/2011, 18:12

32km? Puff, blandita. 

Con potty hacemos La Plata-Buenos Aires todos los días para trabajar, 60+km de nada XD

13/10/2011, 18:32
Editado: 13/10/2011, 18:33

Blandita? ¬¬ Blandita, yo? ¬¬ JA! Primero viaja de Moreno a Once ida y vuelta en los trenes de TBA en el horario pico y despues hablamos...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Incendios, choques, vuelcos y embestidas. Somo el verdadero Far West

13/10/2011, 20:13

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo que esta claro, claro es que lxs Argentinxs no os asustan nada las distancias O____O' Toy impresionado, lo sabía, pero sigue impresionandome. XDDDDDDDDDDDDD 5 Argentinxs dispuestxs a trasladarse la KDD Igualadina, ya solo por eso sería un honor. ^__________^

Que agradecer también a todos los que nos dais soporte, tanto de voto como moral, sinceramente que si, sois geniales.

Y también doy gracias a Unai, Mancuspia y la organización quienes no tienen reparo, y poseen una paciencia infinita para ir respondiendo todas las dudas.

Luego vuelvo a releerme todo y comento cosas que hayan quedado pendientes por partes.

14/10/2011, 01:00
Editado: 14/10/2011, 01:02

Si el objetivo es evaluar cuántos Umbrianos realmente pueden asistir a una KDD u otra, habría que ver eso de votar o no votar por pagar. Después de todo, los organizadores tampoco van a dormir en el hotel y votan, verdad? O algo así...

Seguramente llego tarde pero lo he leído y tengo que comentar respecto a eso:

Respecto a que los organizadores no van a dormir en el hotel debo discrepar y discrepo (XD)... Akrabu y yo, si sale Bilbao, pensamos pagar y dormir en el hotel aunque tengamos mi casa a 10 minutos en metro o tren.

14/10/2011, 01:14

Es que sin duda lo molón es quedarse con la peña... que tu casa y lo que hay en ella están ahí todos los días y la KDD umbriana no...

Yo vivo a 40 km. de Bilbao, pero si sale elegida no pienso volverme a casa a dormir... la tengo muy vista!

14/10/2011, 01:43

Oooo... pueden conocer un lugar nuevo y encantador! Voten Igualada :)

14/10/2011, 09:23

Ya he estado en una KDD en Cataluña! Es la variedad está el gusto!

14/10/2011, 10:52

Bilbao a tenido mas votantes y punto.

mm, igual yo sume mal, pero en su momento me salia que igualada tenia un voto mas, lo mirare

en mi caso, aparte de que igualada me caiga un poco mas cerca (pero me quedaría en completa, me sale algo largo irme a dormir a casa, sera por no ser argentino) pues ademas el domingo de la kdd en bilbao creo que trabajo y el domingo de la kdd en igualada no (dios bendiga la semana santa)

osea que

¡¡VOTA IGUALADA!!

14/10/2011, 11:49

he vuelto a contar y efectivamente, las matematicas me abandonaron. bilbao aparte de mas veteranos tiene mas votos totales

en fins

14/10/2011, 12:02

Sí, las matemáticas y la juventud es algo que nunca perdura...xDDDDDDDDDDDDD

14/10/2011, 13:15

Cada vez falta menos para que se decida la ciudad en la que se celebrará la próxima quedad. Vota Igualada!!

Para jóvenes, para lo no tan jóvenes, para familias y para solteros. Económica y con encanto ¿A que esperas? ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.