Foro

JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Este hilo ha sido cerrado.
21/03/2012, 20:04
Editado: 21/03/2012, 20:13

Hola de nuevo por primera vez.

Se acerca el 29M y durante estos dias se realizarán multitud de asambleas en las empresas.
Como sindicalista, delegado y trabajador que soy, me uno a las rehivindicaciones sindicales y os traigo un texto de reflexión sobre la importancia de esta huelga general que se avecina.

Se de sobras que en esta comunidad conviven todo tipo de colores y sensibilidades. De manera que, lejos de menospreciar las demas opiniones, esto intenta ser una nota informativa para todo aquel o aquella que quiera informarse sobre el porqué de esta huelga.

¿Conoces la nueva reforma laboral?

Sí, todos sabemos que ahora pueden despedirte con 20 días por año, pero ¿qué sabes del resto de medidas? Te planteo un pequeño test...

¿Verdadero o falso?
Nueve días de baja pueden llevarte al paro.

][url]http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/reforma-laboral-nueve-d-as-baja-llevarte-paro-153033083.html Verdadero[/url], aunque estén justificadas. Ahora el absentismo del trabajador no depende del absentismo del grupo ni de si la empresa se ha visto afectada por tu ausencia, solo de cuántos días has estado fuera. Un esguince grave o un par de gripes suman fácilmente esos 9 días.

¿Verdadero o falso?
El despido solo puede producirse si hay pérdidas.

[url]http://www.rtve.es/noticias/20120210/reforma-laboral-2012-rajoy/497259.shtml Falso[/url]. La ley dice que el empresario podrá despedirte "cuando sus ingresos o ventas disminuyan durante tres trimestre consecutivos". Eso no significa que la empresa esté en pérdidas, sino que simplemente, gane menos aunque siga teniendo beneficios. También pueden despedirte si "han previsto” pérdidas, aunque sean temporales.

¿Verdadero o falso?
La nueva reforma laboral permite que te bajen el sueldo

[url]http://economia.elpais.com/economia/2012/02/12/actualidad/1329022533_114896.html Verdadero[/url]. A partir deahora, la “cuantía salarial” se incluye entre las condiciones de trabajo que la dirección de la empresa puede modificar de forma unilateral simplemente alegando razones “relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa”.

Pero aún nos queda el Estatuto de los trabajadores, ¿no?

No, porque la nueva reforma lo que hace es modificar el artículo 41 del Estatuto, que dice que cuando existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción se podrán modificar la jornada de trabajo, horarios, turnos,sistema de remuneración y cuantía salarial...

Y recordad, puede ser decisión unilateral del empresario de efectos colectivos, aunque haya convenios en vigor.

¿Verdadero o falso?
Ahora es el trabajador despedido el que tiene que demostrar que su despido ha sido improcedente

[url]http://www.rtve.es/noticias/20120211/despido-sera-procedente-salvo-trabajador-demuestre-contrario/497457.shtml Verdadero[/url]. Todos los despidos se consideran procedentes y si no estás de acuerdo eres tú el que debe ir ante el juez y demostrar que no es cierto. Los salarios de tramitación ahora solo se te abonarán si tras reconocerse la improcedencia eres readmitido, pero no si optas por la indemnización.

¿Verdadero o falso?
Los ERE deben contar con el permiso de la autoridad administrativa (el ministerio de Empleo o las consejerías de Trabajo)

[url]http://www.comfia.info/noticias/67991.html Falso[/url]. Ya no es necesario contar con su visto bueno. Se harán directamente, sin autorización previa de la Administración. Además amplía las causas objetivas para que se puedan acoger a este modelo de despido y acelera la tramitación.

¿Verdadero o falso?
Las bonificaciones por maternidad se han suprimido.

[url]http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/13/12890/ Verdadero[/url]. El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporacion efectiva de la mujer al trabajo”. Ahora ya no.

¿Verdadero o falso?
Se puede trabajar y a la vez cobrar el paro.

[url]http://www.rtve.es/noticias/20120210/contrato-indefinido-para-pymes-contraten-su-primer-empleado-menor-30/497300.shtml Verdadero[/url], pero solo en casos concretos. Se ha creado un contrato con deducciones para incentivar que pymes y autónomos puedan contratar jóvenes (hasta 30 años). El joven en cuestión puede seguir cobrando el 25% de la prestación (el paro). Eso sí, el periodo de prueba en este contrato es de un año.

(Ah! y aún no se sabe qué pasará con el otro 75% del paro ¿se guarda? ¿se pierde?...)

Pero no son los únicos que podrán trabajar y cobrar el paro a la vez. El Gobierno quiere que los parados realicen (gratis) trabajos para la comunidad. ¿Y entonces de dónde van a sacar tiempo para buscar trabajo?

Bueno, pero como en mi sector hay convenio, a mi todo esto no me afecta.

Falso. La nueva reforma da la posibilidad a las empresas de ajustar las condiciones laborales de sus trabajadores y saltarse un convenio colectivo en todos sus contenidos (salarios, jornada de trabajo, sistema de rendimiento o cambio de categoría
profesional).

Si el trabajador no está conforme podrá optar entre ser despedido con 20 días o reclamar en los juzgados de lo social.

¿Verdadero o falso?
La reforma condena a los parados sin subsidio a no encontrar trabajo en muchos años

Verdadero. Con la reforma, el empresario que contrate a un parado que esté cobrando el subsidio tendrá derecho a una bonificación del 50% de la cuantía de ese subsidio.

Entonces, ¿Para qué va a contratar a un parado sin subsidio o que cobre los 400 euros? ¡Y son los que mas necesidad tienen!

¿Verdadero o falso?
Pero yo soy empleado público. A mí no me afecta

Falso. Con la reforma se podrá despedir al personal laboral de las Administraciones Públicas, pagándoles 20 días por año trabajado, con el límite de 12 mensualidades.

Para ese despido basta con que haya “insuficiencia presupuestaria” o cambios organizativos (por ejemplo, una externalización del servicio)

¿Verdadero o falso?
Es que yo no soy laboral. Soy estatutario. A mí no me afecta

Falso. La reforma permite que se obligue a los parados con subsidio a prestar servicios en las Administraciones Públicas cobrando su desempleo.

Eso permitiría despedir a miles de eventuales o interinos y sustituirlos por estos parados.

¿Verdadero o falso?
Pero yo soy estatutario fijo. A mí no me afecta

No se sabe.
Legalizar el despido de laborales fijos de Administración abre camino al futuro despido de funcionarios y estatutarios fijos.

¿Imposible? Pregúntale a los griegos (o a los portugueses)

¿Era necesario hacer una reforma laboral?
Parece que sí, según el Gobierno "[url]http://www.lavozdeasturias.es/dinero/riesgo-despido-reducido-desincentiva-esfuerzo_0_647935219.html al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo[/url]"

Esto es como decir que los latigazos estimulaban la productividad de los esclavos.

Y todo esto (y mucho más), incluso eso de que si no vemos cerca el despido nos acomodamos y no trabajamos, está [url]http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf recogido en el BOE[/url], para el que pueda pensar que todo esto es un panfleto sensacionalista.

¿De que sirve esta huelga?
Muchos me lo preguntan. Seguramente no conseguiremos que se hechen atrás en nada puesto que las reformas vienen impuestas desde Europa. Pero les servirá a los sindicatos para medir el músculo y el apoyo de los trabajadores. Soy de los que piensa que la del 29M tiene que ser la primera de otras.

Y sino siempre te puedes ceñir a los consejos que Arturo González explicaba de modo irónico en su columna:
Consejos prácticos: Sea todo lo pelota que pueda con su jefe, delate a sus compañeros, no se ponga enfermo, nunca se quede embarazada, y no participe en huelgas, le pueden despedir por las buenas.

Reflexionad compañeros y compañeras.

21/03/2012, 20:33

Si ya manejan las cuentas los empresarios como les da la gana, no les costará nada justificar el despido. Despido improcedente? Es que necesitan mucho motivo? Me parece que esto va a ser un despiporre de hacer currar a todos como esclavos con horas extras por una miseria y si no, a la calle. Quieren competir con China con sus armas. No se puede consentir. 

Julia
 
21/03/2012, 21:08

Llevo viendo esto desde hace una semana con solo los dos grandes sindicatos mayoritarios. Muchas cosas de las que ponen ahi son mas que mentira y se aprovechan de que no hemos leido la reforma. 

Por ejemplo

Nueve días de baja pueden llevarte al paro.

En la ley copistedo tal cual. 

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda

Otro ejemplo:

La nueva reforma laboral permite que te bajen el sueldo

Si y no, deben demostrar que han tenido perdidas durante tres trimestres del año en curso.

Y por supuesto lo mas importante que eso no lo dicen pero que a mas de uno de los que tenemos contratos indefinidos le preocupa

la reforma laboral de este 2012 afecta a los nuevos contratos, es decir, si, por ejemplo, se reduce la indemnización por despido improcedente a 33 días, esto no quiere decir que los actuales trabajadores dejen de tener derecho a la indemnización ‘tradicional’ mientras mantengan su actual trabajo; es decir, la reforma laboral no tiene carácter retroactivo y no pierden el derecho 'adquirido' en sus años de trabajo anteriores a la reforma, pero, una vez entra en vigor la reforma, a partir de ese momento, la indemnización de los siguientes años será de 33 días. No pasa lo mismo si te vas de la empresa y tienes un nuevo contrato ahi si se te aplicaria.

21/03/2012, 21:11

En 15 años que llevo trabajando en varias empresas solo en una me tuvieron como es debido, con el salario que marca la ley, vacaciones, pagas, horarios... ect. Como dicen en mi pueblo: "como tu los tengo a patadas, asi que.. quieres trabajar o no?"

Lo que va a pasar con esto es que sigan haciendo lo mismo que siempre pero con todas las de la ley. Un golazo del empresario (y el capital) al obrero. Reconozcamoslo: trabajamos para los empresarios, que les deben dinero a los bancos. Nosotros mismos y nuestros gobiernos les pedimos dinero prestado. Hacen lo que les da la gana.

 

Bysne
 
21/03/2012, 21:18

Y digo yo, si lo de la reforma laboral se sabía incluso antes de que saliera el PP elegido. Los sindicatos no se han movido y de repente, cuando ya sale adelante, ¿convocan manifestaciones? ¿No es un poco tarde para mover el culo? xD

21/03/2012, 21:53
Editado: 21/03/2012, 21:54

Pues nada, en estos 4 años, no hagamos nada. 

Eso sí, voy a por lubricante para que no me duela tanto. xDD

Julia
 
21/03/2012, 22:07

Pues nada, en estos 4 años, no hagamos nada.

 

Eso sí, voy a por lubricante para que no me duela tanto. xDD

Aja Adreim, podemos hacer lo mismo que han echo ellos durante el mandato del PSOE.

En cuanto a donde estaban los sindicatos antes:

Os puedo contestar yo, por lo que veo en mi trabajo. Tenemos tres sindicatos y solo vemos a los dos mayoritarios cuando es epoca de elecciones como fue en febrero, los vimos los dias previos mas veces que en el año anterior. Para ellos su manera de solucionar las cosas es Ponte en enfermo cosa que no arregla nada. Si tu jefe te ningunea y te intenta pisotear ellos no hacen nada simplemente ponen la mano para coger mas dinero. 

Aunque claro eso deberiamos preguntarselo a los trabajadores del ERE de telefonica que negociaron por que antes de la reforma les consiguieron esos 20 dias por año trabajado y se embolsaron un dinerillo por cada trabajador que acepto.  Puedo ponerte un ejemplo mas cercano, chica que en mi trabajo se jode dos vertebras que se la aplastan por que uno de los combis se movio mal en la reserva y la empotro en la pared. Resultado baja medica por accidente laboral, la empresa el mismo dia que la dan el alta la pone la carta de despido sobre la mesa, llamada a UGT y la niña del sindicato la dice que firme lo que tiene delante que es lo mejor que puede conseguir cuando es mentira que es un despido improcedente.

 

 

21/03/2012, 22:22

Muy bien Julia. Veras, antes de la reforma el absentismo se computaba con el global del grupo. Ahora en cambio con estabreforma se computara individualmente y, ademas, unilateralmente la empresa puedebdecidir si un despido es improcedente.
Con este cambio se reducen drasticamente los derechos elbtrabajador.

Hay un par de ejemplos de dos compañeros de st. Sadurní que a uno de ellos le despidieron por la suma de una indisposicion por gripe y por los dias por defuncion de un familiar directo. Porque esa es otra. No se han esperado ni que la reforma entrara en vigor... Por eso ahora tienen que hacer marcha atras con algun que otro ERE fuera de plazo por escasas horas.

Bysne. La huelga, entre todo lo demas se convoca por la negativa del gobierno a negociar con los sindicatos. Se lo han puesto en bandeja a la paronal para decidir saltandose las negociaciones colectivas. Es un escandalo. Por eso se convoca en estebpeciso instante.

Julia
 
21/03/2012, 23:02

antes de la reforma el absentismo se computaba con el global del grupo.

Zervio, a mi nunca me lo han computado con el del grupo y mas que nada por que teniamos a una de baja en la tienda y eso nos hubiera jodido a todas. Siempre nos lo han echo individual y llevo seis años trabajando ahi asi que fijate.

le despidieron por la suma de una indisposicion por gripe y por los dias por defuncion de un familiar directo.

Uno es enfermedad no laboral y no deberia computabilizarse, salvo que no tuviera la baja del medico de cabecera. La defuncion se considera una licencia no retributiva siempre y cuando sea un familiar de primer y creo que de segundo grado, mas alla no se conceden.

Ahora en cambio con estabreforma se computara individualmente y, ademas, unilateralmente la empresa puedebdecidir si un despido es improcedente.

La verdad es que ahi no puede decir la empresa que es improcedente, simplemente el trabajador tiene cinco dias para presentar papeles en Trabajo y alli un inspector mira todo, pide papeles a la empresa y el dice si es improcedente o no. 

 

La huelga, entre todo lo demas se convoca por la negativa del gobierno a negociar con los sindicatos. Se lo han puesto en bandeja a la paronal para decidir saltandose las negociaciones colectivas. Es un escandalo. Por eso se convoca en estebpeciso instante.

¿negociar que? hasta el momento no han echo nada por mejorar nada, ni con el PSOE. El sueldo minimo interprofesional es una mierda y no hicieron nada por mejorarlo. Se congelaron las pensiones y no les he visto salir a manifestarse por ello.

21/03/2012, 23:12

Cita:

Muy bien Julia. Veras, antes de la reforma el absentismo se computaba con el global del grupo. Ahora en cambio con estabreforma se computara individualmente y, ademas, unilateralmente la empresa puedebdecidir si un despido es improcedente.

Me estas diciendo que antes se trataba de "no faltar mas por motivos injustificados que la media de mi empresa" y ahora se trata de "no faltar por motivos injustificados"

Joder, si al final la reforma laboral va a ser buena y todo

Julia
 
21/03/2012, 23:13

ithaqua +1

21/03/2012, 23:22

Veras Julia. Entiendo tu escepticismo para con los sindicatos.

Pero el 29S (Y en la cual, sea dicho de paso, no únicamente la secundaron los dos sindicatos mayoritarios)y las anteriores sí que consiguieron mejoras.
Mira: una compañera que me expuso en su día este mismo tema me hizo reflexionar. Después de la huelga ver a los dos sindicatos mayoritarios hacerse la foto con la Merkel y Zapatero me sacó de quicio. Pero entendí que esa fotografía fué especialmente colocada allí para desacreditarles. En ningúm momento explicaron que estaban allí tras la negociación de una reforma que, otra vez sea dicho de paso, precedía a esta que ya tenemos.

Entonces ¿Que propones? ¿Apartamos los sindicatos? ¿Realmente crees que la empresa actuará de buena fe y mirará por los derechos del trabajador o trabajadora ante la desidia de la administración (independientemente del color político)?

No hay una formula matemática para solucionar tus dudas ni las de nadie. Pero si realmente te sientes con fuerza de cambiar los sindicatos quizá tendrías que empezar a plantearte militar en alguno. Y lo digo de buen rollo porque a la vista está que te interesa el tema.

21/03/2012, 23:28

Pues Zervio, yo te planteo lo que ha dicho mi sindicato a la convocatoria de huelga, y que ha dicho tamien el sindicato de una gran parte de compañeros

Cuando en el 2010 nos bajaron el sueldo, ¿convocasteis una huelga? no
Cuando a los trabajadores publicos nos han subido la jornada laboral, convocasteis una huelga? no

Cuando habeis convocado una huelga?, cuando habeis visto que hay en comunidades que os quitan liberados sindicales, cuando habeis visto que vuestros 7000 millones de euros en curso s de formacion de otros gobiernos se han quedado en 4000

que teneis una excusa?, si, pero lleva habiendo razones hace años para hacerlas, cuando nos han jodido a otros, que ahora os joden a vosotros, pues haceis vuestra huelga, que nosotros ya hemos hecho las nuestras

21/03/2012, 23:30

Cita:

Entonces ¿Que propones? ¿Apartamos los sindicatos?

No, no apartamos a los sindicatos, apartamos a UGT y CCOO, hay sindicatos profesionales, y sindicatos de empresa que han hecho muchisimo mas que estos por los trabajadores, y estos no siguen esta huelga, unicamente politica, y que se hace fundamentalmente para joder al partido que les ha quitado 3000 millones de euros en unas elecciones autonomicas

21/03/2012, 23:31
Editado: 21/03/2012, 23:45

No ithaqua. Estoy diciendo que cuando se superaba un % de absentismo, la empresa podía empezar a negociar con el comité unas medidas.
Ahora ya no. Directamente las llevan a término.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/03/l...

EDITO:
Esto último no te lo voy a discutir. Cada cual es libre de pertenecer a lo que crea conveniente. Ya sea sindicato o lo que sea.
No se trata de eso. Todos los sindicatos en bloque secundan la huelga. CGT, CNT... incluso el CSI-F

Julia
 
21/03/2012, 23:36

No hay una formula matemática para solucionar tus dudas ni las de nadie. Pero si realmente te sientes con fuerza de cambiar los sindicatos quizá tendrías que empezar a plantearte militar en alguno. Y lo digo de buen rollo porque a la vista está que te interesa el tema

Pues si milito en uno pero no es ninguno de los dos mayoritarios, que no hacemos mucho, puede pero al menos damos por saco a la empresa. Por mi muchas de mis compañeras saben que derechos tienen, hasta una copia del convenio que ahora mismo se esta negociando para cuatro años mas. Cosa que ni UGT , ni CCOO han echo por ninguna, como tampoco asesorarlas para pedir un traslado proporcionandola yo misma una copia de peticion de traslado con lo que la hacia falta.

Las niñas de UGT y de CCOO intentan por todos los medios que no meta baza en ningun momento, mientras que el otro sindicato FETICO es el primero que me dice que hago bien y que se merjor que nadie mis derechos como trabajadora, cuando supuestamente es el sindicato de la empresa. 

La empresa no va a actuar nunca de buena fe, pero esta en las manos del trabajador saber que derechos tiene y que no debe dejarlos pisotearselos. No te digo que te sepas el convenio general de pe a pa, ni el convenio de tu sector o con tu empresa, solo ten una copia y si tienes problemas leelo. Si te estan pisoteando esos derechos INSPECCION DE TRABAJO, si os creereis que no funciona pero si lo hace si sabes dar los pasos adecuados y hay inspectores muy majos que le tienen muchas ganas a algunas empresas sino a todas.

Ithaqua de nuevo +1

Zervio a nosotras todavia el sindicato de la empresa no nos ha comentado nada de la huelga de 29, solo los dos mayoritarios que estan dando por saco para que ese dia no trabajemos.

21/03/2012, 23:42
Editado: 21/03/2012, 23:43

Parece ser que FETICO no secunda la huelga.

Hay miles de empresas en España y miles de comités. No puedes juzgar a todo un sindicato por un mal comité. ¡Es de locos!

21/03/2012, 23:45

Cita:

No se trata de eso. Todos los sindicatos en bloque secundan la huelga. CGT, CNT... incluso el C

No todos la secundan SATSE no la secunda CESM no la secunda... seguimos ?

Cita:

Estoy diciendo que cuando se superaba un % de absentismo, la empresa podía empezar a negociar con el comité unas medidas.

Si, y ahora cuando la gente falta mas de seis dias, sin motivo justificado ni baja medica, lo pueden poner en la puta calle, pues me parece maravilla

21/03/2012, 23:52

SATSE parece que sí (al menos en Euskadi): http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/sats...

Si a ti te parece bién, no tengo nada mas que decir.

21/03/2012, 23:56

Cita:

Si a ti te parece bién, no tengo nada mas que decir.

Cita:

SATSE parece que sí (al menos en Euskadi)

Diria que son los de euskadi y quiza algun mas, pero parafraseandote

Cita:

No puedes juzgar a todo un sindicato por un mal comité. ¡Es de locos!

y el nacional como que no

He de suponer que entonces te parece bien que ciertos trabajadores falten, no por un motivo justificado, sino por que ese dia no les apetece levantarse, y lo hagan un par de veces por mes, no se les pueda despedir ?

22/03/2012, 00:08

A mi (y ya que me pides la opinión te la voy a dar) no me gusta que la empresa pueda decidir unilateralmente nada respecto a sus trabajadores. Los trabajadores tienen derechos (adquiridos algunos) que deben respetarse. Y el mas importante de ellos (a mi parecer) es el derecho a ser representados por un comité (el que sea) que negocie las condiciones de un posible despido.

Eso como mínimo.

Y creeme. Por desgracia he vivido varios ERES. Y te aseguro que son un drama. No quiero ni imaginarme en que hubiesen acabado aquellas indemnizaciones sin aquellas semanas de negociación a capa y espada. Si, creeme, a capa y espada.

22/03/2012, 00:16

Derechos y deberes. No nos olvidemos de los deberes.

22/03/2012, 00:17

y entonces segun tu un tio que ha faltado diez dias en tres meses por que le ha salido de los cojones ¿que es lo que debe pasar con el?

opiname sobre esto en concreto y no con generalidades, por favor, segun tu que habria que hacer con ese trabajador en concreto

y una vez hecho eso si vuelve a hacerlo tres meses despues

Cita:

Y el mas importante de ellos (a mi parecer) es el derecho a ser representados por un comité (el que sea) que negocie las condiciones de un posible despido.

Y el derecho a que esto ocurra aunque ellos no quieran que esos sindicatos le representen y el derecho a que esos sindicatos que no quiere que le representen se lleven un porcentaje de su despido tambien, no?

22/03/2012, 00:29
Editado: 22/03/2012, 00:49

Pues se tendría que analizar cada caso en particular. Porque ¿Quien dice que ha faltado porque le ha salido de los cojones? ¿Tú? ¿En que te basas?... No se, son muchos factores a tener en cuenta.
Un trabajador o trabajadora que lleve 30 años en la empresa de repente sube su absentismo quizá no es porque le salga de ahí... ojo

Sin embargo, ante un supuesto de absentismo salvaje como el que has propuesto, está claro que se debería dar un toque de atención al tipo y, si siguiera igual, la empresa ya tendría motivos para un procedente. Aunque repito que la labor del comité en este caso sería de negociar para que el despido, dado este caso extremo en particular, cumpliese con los máximos posibles de indemnización por parte de la empresa.

Por supuesto Morapio. Tienes razón. Pero está mas que claro quién tiene las de perder en esta reforma.

EDITO:
Referente a la representacion del comité en las empresas, decir que son los mismos trabajadores los que se presentan. Tú podrías afiliarte a CNT (por ejemplo) y, si encontraras mas compañeros o compañeras afines a tu forma de pensar, buscar afiliados, formar una lista y presentarla a las elecciones del comité de la empresa.
Al fin y al cabo, si eres afiliado, puedes votar incluso las listas de tu seccion sindical.

22/03/2012, 01:23

Se que esto suena muy cínico, pero... ¿de verdad hay alguien que aun cree que los sindicatos (al menos los dos mayoritarios) miran por algo que no sean ellos? A mi desde luego unos tios que lucen unos relojes que cuestan mas que lo que mi padre gana en un año no me dan mucha confianza.

22/03/2012, 01:28

Referente a la representacion del comité en las empresas, decir que son los mismos trabajadores los que se presentan. Tú podrías afiliarte a CNT (por ejemplo) y, si encontraras mas compañeros o compañeras afines a tu forma de pensar, buscar afiliados, formar una lista y presentarla a las elecciones del comité de la empresa.
Al fin y al cabo, si eres afiliado, puedes votar incluso las listas de tu seccion sindical.

Y si mañana se me mete dentro el espiritu santo me nombra Illuminatus, y me nombran sacerdote, obispo, cardenal y lugo Papa. Todo de golpe.

22/03/2012, 07:38

Cita:

Pues se tendría que analizar cada caso en particular.

Ya te estoy planteando un caso particular

Cita:

¿Tú? ¿En que te basas?...

En que es un caso hipotetico que estoy planteando yo

Cita:

está claro que se debería dar un toque de atención al tipo

Un "no seas malo, tio andaaa, ven a trabajar"

Cita:

quizá no es porque le salga de ahí... ojo

Y por que puede ser segun tu? (digo fuera de los supuestos que marca la ley para que sea justificado)

22/03/2012, 08:40
Editado: 22/03/2012, 08:44

Esta bien. Puedes pensar eso. Pero tambien puedes tomar el ejemplo de Julia en su empresa y las difucultades que mencionaba para defender a sus compañeros y compañeras.
Fíjate qe yo aún no he dicho en que sindicato estoy. Todos habeis supuesto qe es uno deblos mayoritarios. Y es porque al margen de lavpolemica de ver al barbas o al otro aburguesados o no, lo que no sebpuede hacer es menospreciar la labor de los delegadosby delegadas devlas miles debempresas que hayen españa.

¿Crees que cuando a la empresa se le deja manejar a su antojo todos estos temas irá en beneficio del trabajador? ¿Crees que por culpa de una prsona con un 10% de absentismo tengan que pagar el resto de trabajadores y trabajadoras esañolas?

Ah! Y recuerda que TODOS podemos tener un mal año. Según tu ya es suficiente. Así que según tu una persona de 50 años y al final de su vuda laboral y al que tenga la desgracia de encadenar 9 dias (como en el link que puse mas arriba) que se joda.
Pues perdona que te diga que no estoy deacuerdo.

22/03/2012, 09:33

Pero hablamos de la huelga, de la reforma laboral o de los sindicatos? xDD Creo que nos estamos desviando del tema.

22/03/2012, 09:39

Si, yo tambien lo pienso adreim.

Este hilo ha sido cerrado.