Foro

JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Este hilo ha sido cerrado.
22/03/2012, 21:35
Editado: 22/03/2012, 21:36

Pero Julia, si ya he explicado lo que hicimos con un caso así. ¿Es que soy el único que lee mis mensajes?

22/03/2012, 21:40

Cita:

¿que harias tu con esos casos tan poco habituales?

Ya existía el despido por causas objetivas. Ya se podía sancionar a una trabajador si incumple y al llegar a ciertas sanciones se le puede despedir sin soltar un duro.

Cita:

Como muestra de botón de que la creación de mas dinero no ayuda a la economía, el simple hecho de que los nazis querían hundir la economía de los países aliados llenándolas de dinero.

No es malo de perse, es malo por que produce inflación con respecto a lo que se importa, pero se ha hecho muchas veces para devaluar así la moneda y para otras cosas, es un mecanismo que poseen los estados para controlar su economía. Estigmatizarlo porque los nazis muy malos quería hundir así la economía creo que entraría en la Ley de Godwin.

22/03/2012, 21:57

La politica monetaria como control de la economia esta basada en la estabilidad de precios.

El incremento de la masa monetaria produce inflación interna, ademas de la apreciación de las importaciones.

Es mas, la apreciación relativa de las importaciones junto con la depreciación relativa de las exportaciones, ademas del incremento de masa monetaria, generan un fuerte impacto inflacionario sobre los precios internos.

La politica monetaria actual se basa en inyectar masa monetaria según se necesite para evitar faltas de liquidez en el sistema, y estas posibles faltas a su vez se producen de acuerdo con los movimientos reales de la economía.

Lo que tu comentas es en efecto usar la devaluación como herramienta económica, pero la devaluación no implica un cambio en la masa monetaria, la devaluación es el cambio a la baja en el valor de la moneda nacional respecto a aquello a lo que este apegada (en el caso argentino estaba apegado al dolar a un tipo fijo, que se devaluo). Pero el euro no se puede devaluar por que esta en flotación libre.

Si puedes devaluar (Europa no puede), encareces las importaciones, abaratas las exportaciones, pero no has realizado un incremento en la masa monetaria (aunque aun así acabaras produciendo inflación interna, aunque menos).

En general, el hecho de incrementar la masa monetaria no tiene efectos sobre la economía real.

Y no se trata de la estigmatización de los nazis muy malos, sino que es un ejemplo de que, conociendo como funciona el sistema económico y la relación entre masa monetaria e inflación , pretendían usarlo para hundir economias.

22/03/2012, 22:12
Editado: 22/03/2012, 22:13

Suomita, no creo que tenga mucho sentido llenar este hilo de discusiones económicas, si quieres abrimos otro hilo para discutirlo, pero que sepas que o has dicho una cantidad de tonterías record o eres un genio que se ha cargado todas las escuelas de economía moderna ;). No se quien se revuelve más en su tumba, Keynes, Freidman o Hayek, pero creo que lograrías hacer alucinar a los tres ;).

En particular me ha encantado esto:

En general, el hecho de incrementar la masa monetaria no tiene efectos sobre la economía real.

No solo va en contra de todas las diversas teorías económicas actuales y pasadas, no solo va en contra de toda la evidencia, si no que además va en contra de tus propios razonamientos dos lineas más abajo (y de la teoría de los nazis) ;).

P.D.: Tanto el BCE, como sobre todo el Fed han aumentado la masa monetaria (M2) durante la crisis. En el caso de los gringos prácticamente la han triplicado (si recuerdo correctamente, que estoy muy vago como para consultarlo).

22/03/2012, 22:22

Cita:

Pero Julia, si ya he explicado lo que hicimos con un caso así. ¿Es que soy el único que lee mis mensajes?

No perdona, has explicado lo que hizo la empresa en la que tu trabajas con un caso asi, no lo que tu crees que se deberia hacer, hay un matiz muy importante

22/03/2012, 22:29

Cita:

Ya existía el despido por causas objetivas. Ya se podía sancionar a una trabajador si incumple y al llegar a ciertas sanciones se le puede despedir sin soltar un duro.

En realidad Zervio a defendido que antes, el despido por absentismo no dependia solo del trabajador sino de el nivel de absentismo en general de la empresa, he de entender entonces que en eso afirmas que estaba equivocado?

22/03/2012, 22:34

Vale. Quizá el motivo del malentendido es que no he explicado que en aquella ocasión yo formaba parte del comité de empresa.

De manera que ese ejemplo en particular lo estuve viviendo des del palco. Las dos versiones, las fotografías del tipo haciendo de segurata... Estaba mas que claro que, tal y como apuntaba Amnaris, existian las causas objetivas para el despido procedente.
Nada que objetar al respecto. La empresa estaba en su derecho lícito (y moral) de realizar ese despido. Evidentemente des del comité siempre se intentó que el despido fuera lo menos gravoso posible hacia el trabajador. (por ejemplo avisado con antelación, asesoramiento y demás)

Aún así cabe decir que la empresa se portó bien ante este caso y dejó "una segunda oportunidad"... que también menospreció.

En fin. Ya os he dicho que os podía aburrir mucho con estas historias xD

22/03/2012, 22:36

Por favor ithaqua. Causas objetivas no son 9 días de baja en dos meses! ¿Eso es objetividad?

Causas objetivas son el ejemplo que expuse antes.

22/03/2012, 22:43
Editado: 22/03/2012, 22:48

Busca articulos sobre Neutrality of Money y Super-Neutrality of Money (Y obviamente tambien están los que opinan lo contrario)

Poer cierto Hayeck es el que creo el termino y un gran defensor de la idea, por eso se peleaba constantemente con Keynes.

Incluso los Monetaristas afirman lo siguiente.

Los monetaristas en general aceptan la idea de que la política monetaria puede, por lo menos, tener efectos a corto plazo sobre la producción (incrementándola) y los precios a un plazo más largo (aumentándolos). Por otra parte, si los monetaristas se limitaran a afirmar que existe una relación proporcional entre la oferta monetaria y el nivel general de precios a largo plazo, la mayoría de los economistas aceptarían esta idea, siempre que el periodo a largo plazo sea lo bastante prolongado y otras variables —como el tipo de instituciones financieras existentes— se mantuvieran constantes.

Y desde luego no todos los economistas están de acuerdo con las tesis de los monetaristas.

O sea, pueden (incluso ellos mismos dicen que puede) existir efectos a corto plazo, pero se van a reflejar en un incremento de precios, que anularan esos mismos efectos positivos mas tarde.

Si imprimir mas dinero sirviera para que la economía real incrementara (o sea los niveles de producción, empleo, capital subieran), pues simplemente imprimiríamos mas y mas dinero.

Como la masa monetaria tiene un efecto sobre los niveles de precios (eso ni los monetaristas lo niegan), es el instrumento que se usan los bancos centrales para conseguir la estabilidad de precios, pues pueden influir en las variables nominales (precios, interes nominal, etc..)

Si los bancos centrales se hicieron independientes es justamente para evitar que los gobiernos no intentaran "hacer crecer" la economía imprimiendo mas papel

Edit: Obviamente Keynes estaba en contra de todo lo anterior, y si quizás se retuerza en la tumba.

22/03/2012, 22:47

Cita:

Luego somos todos listísimos, pero nos hacen una reforma laboral de la ostia ("extremadamente agresiva"), en la que directamente legalizan el despido libre y gratuito durante un año

eso directamente es falso, o al menos una generalizacion bestial con un nuevo contrato aprobado ahora

Cita:

y cuando sale el tema nos ponemos a hablar de lo malos que son los sindicatos (que no digo que no, pero la huelga será contra la reforma laboral, no a favor de los sindicatos, ¿no?).

Es una huelga convocada por esos sindicatos

esos sindicatos que cuando a los trabajadores publicos nos bajaron el sueldo dijeron que no era el momento de hacer huelga

esos sindicatos que cuando nos han subido la jornada laboral a los trabajadores publicos han dicho que no es el momento de hacer huelga

y ahora si es el momento de hacer huelga, ¿por que? ¿por esa reforma laboral que no es ni la mitad de agresiva que lo que nos han hecho a los trabajadores publicos? o es por que ven peligrar sus privilegios

Por cierto, una huelga bien hecha es la que se ha planteado en la sanidad de CyL, que se ha puesto en la mesa una huelga de facutativos de 10 jornadas en un mes, y vamos que se han sentado a negociar, pero como comprenderas no tiene mucho sentido apoyar una huelga que no va a mas de hacer una jornada para que los sindicatos hagan un poco de fuerza y la gente se acuerde de que existen

22/03/2012, 22:48

Cita:

Por favor ithaqua. Causas objetivas no son 9 días de baja en dos meses! ¿Eso es objetividad?

Causas objetivas son el ejemplo que expuse antes.

Y dale, sigues escudandote en lo que hizo tu empresa

Al final me voy a creer que lo que tu crees que hay que hacer es lo que diga tu empresa, lo que te convierte en un delegado sindical un tanto curioso

22/03/2012, 22:58

@Samite: Ya te dije que no quiero secuestrar este hilo. Si quieres seguir con el tema, por favor abre otro. Si no te quedas sin respuesta ;).

22/03/2012, 23:20
Editado: 22/03/2012, 23:28

Vamos a ver si me se explicar.

El art 52ET del BOE ha sufrido una mutilación a causa de esta reforma en lo que se denomina el "despido objetivo".

Cita:

Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos periodos de tiempo.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

La parte en negrita ha sido suprimida con esta reforma.

De manera que ahora tu que trabajes de lunes a viernes (por ejemplo). 2 meses significan 45 jornadas hábiles. Si en este periodo El lunes caes de gripe (4 díaS KO), al cabo de 15 días o al mes siguiente tienes la mala suerte de recaer en una gastro (4 dias mas KO)... ya lo tienes eh! Andate con ojo! A la puta calle con 20 d/año y max de 12 mensualidades sin necesidad que a la empresa le haya supuesto un prejuicio alguno tu ausencia ni que tenga perdidas.

Antes, al menos, hacía falta que la empresa en global tuviese un absentiso general del 2.5%.

Cita:

Y dale, sigues escudandote en lo que hizo tu empresa

Joder. De verdad que no se que quieres que te conteste.
Yo estuve de acuerdo en lo que se hizo pues entendí que un trabajador que coge la baja para ir a trabajar a otro sitio es muy egoísta y (¡tal y como dije antes mas arriba!) es una actitud que perjudica a los demás.

22/03/2012, 23:29

De manera que ahora tu que trabajes de lunes a viernes (por ejemplo). 2 meses significan 45 jornadas hábiles. Si en este periodo El lunes caes de gripe (4 díaS KO), al cabo de 15 días tienes la mala suerte de recaer en una gastro (4 dias mas KO)... ya lo tienes eh! Andate con ojo!

Pero eso no son bajas injustificadas. Tu puedes ir al médico y éste te hace un justificante en la que especifica baja por enfermedad, no?

 

22/03/2012, 23:34
Editado: 22/03/2012, 23:37

Da igual sopa. Si las bajas no tienen una duración de más de 20 días consecutivos no valen.

Si son justificadas "pero intermitentes" que alcancen el 20% de jornadas hábiles en dos meses. A la calle con una indemnización irrisória. Y olvidate del comité, porque no podrá hacer nada para evitarlo.

Eso ya era así antes de la reforma. Pero al menos podías intentar negociar la indemnización y, antes de poder aplicar este despido la empresa tenía que tener unos numeros de absentismo de mas del 2,5%

22/03/2012, 23:51

Por cosas como estas es por las que nunca entendí ni entenderé las negociaciones colectivas...

Shio
 
23/03/2012, 01:57

No si al final van a tener razon los que dicen que esto se arregla con una guerra.
En definitiva estamos jodidos.

23/03/2012, 06:18

Una guerra nunca arregla nada.

Esto se arregla con educación y conciencia. Uf... perdonadme. Es que me acabo de levantar y ya digo estupideces.

23/03/2012, 07:42

Zervio, creo que estas mezclando absentismo y las bajas de forma premeditada

pero vamos con eso que me dices me vale

Si estas de acuerdo con que se vaya a la calle independientemente de el absentismo en general de la empresa te guste o no estas de acuerdo con ese puntito de la reforma

que tiene muchas mas cosas que son jodidas, vale, pero esta en concreto...

Por cierto, cuatro dias por una gastro? joer con las bacterias que os gastais por ahi

23/03/2012, 09:17
Editado: 23/03/2012, 09:22

Perdona ithaqua. Pero las indisposiciones y las bajas se contabilizan como absentismo. No necesariamente se contabilizan únicamente los casos en que el susodicho se haya quedado en casa sin justificación.

Y no es verdad que esté deacuerdo con ese puntito. Jamás podré estar deacuerdo en ese puntito.
Durante el reinado gobierno del PSOE ya nos rebajaron la tasa general de absentismo del 5% al 2,5% y no estuve deacuerdo. Y ahora tampoco lo estoy.

Lo que llevo todo el hilo intentando decir es que hay casos y casos de absentismo. Y para la empresa le da lo mismo que tengas una baja justificada o no, ellos solo verán estos números: Si faltas el 20% en 2 meses podran ponerte de patitas en la calle. Aunque te hayas torcido un tobillo, tengas gripe, se te case la hermana, seas padre o que seas un manta y no te salga de la punta del cigüeñal ir a la fabrica hoy. Y para mí no es lo mismo una cosa que la otra, y para la empresa TODO esto es absentismo. De manera que cuando ellos hablan de absentismo lo engloban todo.

Ahora bien. O estas de acuerdo o no con todo lo que implica. Ambsentismo es todo y no solo el que no trabaja porque no quiere.

Cita:

se define el absentismo laboral, como toda ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo.[
23/03/2012, 09:37
Editado: 23/03/2012, 09:45

Y si es verdad que esta reforma no se aplicará de forma retroactiva... (que yo solo con pensar que las elecciones Andaluzas están al caer me da un nosequé que lo flipas, porque depende como a estos les entra la decretazomanía y entonces sí que todos a correr a ver quién salta la valla antes... maricón el último, como el del costa cruceros)
Para mí no es una excusa esa no-retroactividad.

¿Pero en qué estamos pensando? ¿Realmente queremos esas condicionas esclavistas para nuestros hijos y nuestro jovenes?

ah! bueno... no va conmigo porque yo ya tengo contrato. Que les jodan a los que vienen detrás, que seguro que son unos ni-ni adoradores de Belén Esteban. Flaco favor...

23/03/2012, 12:56

¿Y el contrato de prueba de un año como demonios se justifica? Creo que un mes o dos hay de sobra para saber si quieres o no a una persona.

Cita:

Por cosas como estas es por las que nunca entendí ni entenderé las negociaciones colectivas...

Las negociaciones colectivas buscan mediante el numero buscar las mejores condiciones laborables para todos. Si negocias individualmente siempre habrá alguno que se baje los pantalones, y con esto se los baje a todos. Cargársela así por que si solo se consigue empeorar si o si las condiciones laborales.

23/03/2012, 12:58
Editado: 23/03/2012, 13:02

Cita:

esos sindicatos que cuando a los trabajadores publicos nos bajaron el sueldo dijeron que no era el momento de hacer huelga

esos sindicatos que cuando nos han subido la jornada laboral a los trabajadores publicos han dicho que no es el momento de hacer huelga

Que malos son los sindicatos blablablabla

Me da que no hubieras hecho huelga ni aunque la hubieran convocado en su día. Ahora quejarse porque los sindicatos por una vez en años han hecho lo correcto no se si es cinismo o mentalidad de esclavo.

Y no solo la convocan ahora sindicatos.

23/03/2012, 15:47

Cita:

Me da que no hubieras hecho huelga ni aunque la hubieran convocado en su día. Ahora quejarse porque los sindicatos por una vez en años han hecho lo correcto no se si es cinismo o mentalidad de esclavo.

Si la convocatoria hubiera sido conjunta con nuestros sindicatos la habria seguido, sin duda, no me quejo de todos los sindicatos, me quejo de los sindicatos que convocan esta huelga, a la que algunos se han sumado, pero los convocantes son UGT y CCOO

Y opino que no hacen lo correcto, hacen la huelga ahora por intereses propios, no por interes del trabajador

Cita:

Perdona ithaqua. Pero las indisposiciones y las bajas se contabilizan como absentismo. No necesariamente se contabilizan únicamente los casos en que el susodicho se haya quedado en casa sin justificación.

Entonces deberias referirte a ellas siempre como absentismo, y no como baja, puesto que estas ultimas son un subconjunto del absentismo

Cita:

Lo que llevo todo el hilo intentando decir es que hay casos y casos de absentismo. Y para la empresa le da lo mismo que tengas una baja justificada o no, ellos solo verán estos números: Si faltas el 20% en 2 meses podran ponerte de patitas en la calle. Aunque te hayas torcido un tobillo, tengas gripe, se te case la hermana, seas padre o que seas un manta y no te salga de la punta del cigüeñal ir a la fabrica hoy. Y para mí no es lo mismo una cosa que la otra, y para la empresa TODO esto es absentismo. De manera que cuando ellos hablan de absentismo lo engloban todo.

Ya que vienes a hablarnos de la ley, deberias conocerla bien, solo te dire que en ese parrafo hay una falsedad

Cita:

Y no es verdad que esté deacuerdo con ese puntito. Jamás podré estar deacuerdo en ese puntito.
Durante el reinado gobierno del PSOE ya nos rebajaron la tasa general de absentismo del 5% al 2,5% y no estuve deacuerdo. Y ahora tampoco lo estoy.

Pues esa afirmacion no es coherente con lo que has dicho antes, antes has dicho que a ese tio habia que echarle, no que hay que echarle si ademas sus compañeros faltan mucho, decidete

Y por informarme de una cosa, que no se si es cuestion de los delegados sindicales de mi centro de trabajo o es una cosa comun, asi que te hago una pregunta Zervio

Eres un delegado sindical, y asumo por tanto que tienes tus horas sindicales, supongo que haras huelga el dia 29, mi pregunta es ¿la apuntareis como horas sindicales para no dejar de cobrar ese dia?

23/03/2012, 15:51

Cita:

Las negociaciones colectivas buscan mediante el numero buscar las mejores condiciones laborables para todos. Si negocias individualmente siempre habrá alguno que se baje los pantalones, y con esto se los baje a todos. Cargársela así por que si solo se consigue empeorar si o si las condiciones laborales.

A mi me parece que es un mecanismo para valorar el trabajo de todos por el del que peor lo hace, y que solo beneficia a los trabajadores mediocres

23/03/2012, 15:59

ithaqua escribió:

Si la convocatoria hubiera sido conjunta con nuestros sindicatos la habria seguido, sin duda, no me quejo de todos los sindicatos, me quejo de los sindicatos que convocan esta huelga, a la que algunos se han sumado, pero los convocantes son UGT y CCOO

Y opino que no hacen lo correcto, hacen la huelga ahora por intereses propios, no por interes del trabajador

Y una cosa me pregunto yo... ¿qué más da quién la convoque?

Si estás de acuerdo con los motivos de fondo (es decir, estás en contra de la reforma) pues acude, y si no, pues no. Quien la haya iniciado es lo de menos. ¿No? :-/

23/03/2012, 16:15

Cita:

Y una cosa me pregunto yo... ¿qué más da quién la convoque?

Si estás de acuerdo con los motivos de fondo (es decir, estás en contra de la reforma) pues acude, y si no, pues no. Quien la haya iniciado es lo de menos. ¿No? :-/

No, no es lo mismo, fundamentalmente por que el hecho de que funcione en nuestro sector una huelga o no le da poder al sindicato que la ha convocado y en mi caso dar mas peso a UGT y CCOO va en contra de los intereses de mi colectivo, puesto que en varias ocasiones en la mesa sectorial hemos sido usados por ellos como moneda de cambio para favorecer a otros colectivos perjudicando al nuestro

Julia
 
23/03/2012, 16:24

Cita:

Y una cosa me pregunto yo... ¿qué más da quién la convoque?

 

Si estás de acuerdo con los motivos de fondo (es decir, estás en contra de la reforma) pues acude, y si no, pues no. Quien la haya iniciado es lo de menos. ¿No? :-/

 

Pero si fuera por la reforma vale, pero no es por la reforma y eso lo saben los que han leido todo lo que se ha publicado estos dias, es mas ithaqua te ha puesto el por que en uno de sus post de la primera pagina. 

Pero la pregunta no es esa sino ¿van a no cobrar ese dia los delegados sindicales como lo haran los trabajadores que la secunden?  A ciencia cierta se que UNT por ejemplo pagara a sus afiliados ese dia si se lo descuentan del trabajo de las arcas del sindicato.

 

23/03/2012, 17:04
Editado: 23/03/2012, 17:08

Yo no voy a cobrar horas sindicales el día de la huelga. La voy a secundar con lo que ello conlleva y con ilusión.
No voy a hablar por nadie más que no sea yo. No soy tan cínico.

Cita:

Zervio, creo que estas mezclando absentismo y las bajas de forma premeditada

Cita:

Entonces deberias referirte a ellas siempre como absentismo, y no como baja, puesto que estas ultimas son un subconjunto del absentismo

Perdoname ithaqua porque debo de ser muy tonto. Yo no se que quieres que te conteste. Primero me dices que si englobo todo en lo mismo y luego, cuando te explico que lo englobo porque se contabiliza todo como absentismo, me pides que lo separe por "subgrupos". He llegado a la conclusión de que no seguiré discutiendo este punto porque está claro que no nos entendemos.
Antes he cpiado literalmente del BOE. Que cada cual saque sus conclusiones.

¿De verdad crees que es momento de reproches? Los sindicatos de funcionariado tampoco secundaron otras veces...
Está bien itaqua. Entiendo lo que me dices. Ya sabes que estas en tu derecho de ir a trabajar o secundar la huelga según tu creas conveniente.

Y Julia, no se que me estas diciendo. ¿Acaso me dices que convocamos una huelga general porque nos rebajan el saldo de formación?... madre mía... en fin.

23/03/2012, 17:36
Editado: 23/03/2012, 17:38

Cita:

Yo no voy a cobrar horas sindicales el día de la huelga. La voy a secundar con lo que ello conlleva y con ilusión.
No voy a hablar por nadie más que no sea yo. No soy tan cínico.

Vale, esa era mi duda, entonces no lo hacen todos, por que en mi centro de trabajo todos los delegados de UGT y CCOO cobran ese dia como horas sindicales, hasta el punto que en la ultima huelga ni se molesto la gerencia en intentar descontar el dia a los de USO, que presentaron una reclamacion para que se lo descontaran teniendo que informar ellos de que no cobraban horas sindicales

Cita:

¿De verdad crees que es momento de reproches? Los sindicatos de funcionariado tampoco secundaron otras veces...

¿por que asumes que soy de un sindicato de funcionarios?, ya te digo yo que no

Y no se trata de secundar, se trata de usarte como moneda de cambio, intentando perjudicar a un grupo para mejorar a otro

Por otra parte he de decir, que me han quedado muy pocas ganas, como trabajador publico de quedarme un dia sin cobrar por quejarme de algo que no me afecta especialmente, cuando los trabajadores de la empresa privada cuando nos han tocado los sueldos y las horas no han tenido una actitud de "es una putada", ya no te digo de ir a la huelga, sino de "que se jodan que viven muy bien, mas habia que bajarselo"

Cita:

Está bien itaqua. Entiendo lo que me dices. Ya sabes que estas en tu derecho de ir a trabajar o secundar la huelga según tu creas conveniente.

Espero que todos tus compañeros piensen como tu y no aparezcan como en todas las huelgas piquetes para intentar impedir la entrada a los trabajadores

Cita:

Perdoname ithaqua porque debo de ser muy tonto. Yo no se que quieres que te conteste. Primero me dices que si englobo todo en lo mismo y luego, cuando te explico que lo englobo porque se contabiliza todo como absentismo, me pides que lo separe por "subgrupos". He llegado a la conclusión de que no seguiré discutiendo este punto porque está claro que no nos entendemos.

Pues lo explico de nuevo, tu coges un grupo de actividades, que todas se recogen con el nombre de absentismo, y una de ellas en particular es la baja, despues para intentar mejorar tu posicion te refieres a todos los tipos de absentismo (incluso al que no va a currar por que no le sale de las narices) como bajas, para usar las implicaciones que tienen ese tipo de absentismos para que tu posicion parezca mejor

Pongamos un ejemplo, esto seria lo mismo que si tu te dedicaras a vender manzanas, unica y exclusivamente manzanas, que son un tipo de fruta, y para mejorar tus ventas cogieras un monton de articulos que hablan de las bondades de la fruta, pero claro, el hacer publico esos articulos tambien beneficia a otra gente, y entonces te dedicas a citar esos articulos, pero cada vez que aparece la palabra "fruta" la cambias por "manzana"

Este hilo ha sido cerrado.