Foro

JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Este hilo ha sido cerrado.
22/03/2012, 09:50

Ah! Y recuerda que TODOS podemos tener un mal año. Según tu ya es suficiente. Así que según tu una persona de 50 años y al final de su vuda laboral y al que tenga la desgracia de encadenar 9 dias (como en el link que puse mas arriba) que se joda.
Pues perdona que te diga que no estoy deacuerdo.

Me gustaría verte desde el otro lado, siendo un tío que decidió jugarse sus ahorros en montar una empresa, que va sábados y domingos aunque sea a mirar cuentas y ver cómo salir adelante, que quizá hasta se esté jugando su patrimonio por ese sueño que tuvo, que decida contratar gente, a los que paga su seguridad social además de su sueldo y sus extras y que de repente vea como uno de sus trabajadores decide dejar de ir a trabajar, sin justificación, repercutiendo en él, en la empresa y en los compañeros y que cuando decide que la situación no puede seguir así, llegue el sindicalista de turno (como parece que eres tú) a decir que vaya cabrón que es, que está manipulando la situación, que solo quiere bañarse en dinero, que quiere acabar con los derechos de todos los trabajadores y demás lindezas.

Y él, que solo quiere que su empresa siga funcionando, que el resto de los trabajadores puedan trabajar a gusto y en condiciones y que todos cobren a fin de mes, encima es el malo...

22/03/2012, 10:01

Estamos hablando de un punto en concreto de la reforma laboral

De nuevo Zervio me vienes con largas, por favor, da un ejemplo concreto de cmo pueden ser esos dias por que

¿un mal año?

De salud?, si estas mal como para no poder trabajar te daran la baja, y como te ha enseñado julia esos dias no se cuentan para ese supuesto de despido, si quieres cuentame lo que hara la empresa, pero no lo hara en ese supuesto de despido, asi que no es relevante para ese punto de la reforma

Otra cosa es la gente que justifica en dos meses nueve bajas con el huy, hoy me dolia la cabeza, y me voy al medico que el papel que me da no es una baja
simplemente es un papel que dice "fulanito dice que vino por que le dolia la cabeza"

y asi todas las semanas un dia durante dos meses ...

¿personal? pues para eso se inventaron unas cossas llamadas excedencias

22/03/2012, 10:02

Cita:

Pero hablamos de la huelga, de la reforma laboral o de los sindicatos? xDD Creo que nos estamos desviando del tema.

Pues creo que se habla de una huelga convocada por unos sindicatos por una reforma laboral, asi que no veo cual es el problema

22/03/2012, 10:03

McAxell y no te olvides de los compañeros que mas o menos tienen que sacar el trabajo del que no va

22/03/2012, 10:04

De todas formas Zervio, te vuelvo a lanzar la pregunta que no quieres responder

Que hay que hacer con el trabajador que no va por que no le sale de los cojones

y como la hipotesis la planteo yo, lo hace por que no le sale de los cojones, no por que este deprimido por que los planetas estan mal alineados o por cualquier otra razon, sino por que hay dias que se levanta y dice, joder, que frio hace, yo me quedo en mi camita

22/03/2012, 10:07

McAxell y no te olvides de los compañeros que mas o menos tienen que sacar el trabajo del que no va

Itha, ya lo he dicho:

repercutiendo en él, en la empresa y en los compañeros

Que a mí me ha tocado currar con uno que salio enlace sindical y lo único que hacía era mirar por él, dedicarse a echar un pulso con la empresa y pasar del resto de compañeros por la cara. Eso sí, claro, al ser enlace era intocable...

22/03/2012, 10:28

y todavia si sale enlace sindical tiene medio escusa, pero el que no va o va cuando le da la gana por que si?

Cita:

Que a mí me ha tocado currar con uno que salio enlace sindical y lo único que hacía era mirar por él, dedicarse a echar un pulso con la empresa y pasar del resto de compañeros por la cara. Eso sí, claro, al ser enlace era intocable...

Eso es lo que mas les jode a los sindicatos de las cosas que estan pasando, que estan dejando de ser intocables

22/03/2012, 11:07
Editado: 22/03/2012, 11:14

No te he dado largas. Te pondré un caso real:
A finales de febrero Rotocayfo SL comunicó 12 despidos en Sant Vicenç dels Horts y 3 en Sta. Perprtua de la Mogoda, aplicando la nueva Reforma Laboral, en concreto su Articulo 18, argumentando las ausencias al trabajo por absentismo. Entre estos despidos, incluyen a mujeres embarazadas y con reducción de jornada, y se suman a los ya realizados en julio y septiembre de 2011.

Agradecería que no me pusieras ninguna etiqueta. Yo no soy "Un sindicalista de turno". Soy un trabajador al cual sus compañeros han votado para que les represente como delegado en el comité de mi empresa (Sector químico-farma). Y mire para los intereses generales del puesto de trabajo. Y esto implica asegurar que no se pisoteen los derechos del trabajador, pero que tampoco un trabajador que se pase por la fabrica dos dias a la semana "por que quiere" perjudique a los demás.

Hemos tenido un caso de estos en 10 años que llevo en la fabrica. El tipo cogía la baja cada fin de semana y se iba a trabajar de vigilante en una discoteca. Tras conocer el caso se tramitó el despido procedente. Y punto. Personas así desacreditan a sus compañeros y compañeras.

He sido un pequeño empresario en el sector del comercio. Tuve a dos trabajadoras en mi tienda y las indemnicé según lo estipulado.
De la misma manera que no hay dos trabajadores iguales, no puedes comparar una multinacional que hoy son aquí y mañana en china con una tiendecita de barrio. Hay otras maneras de ayudar a emprendedores y asegurar una serie de ayudas para que una persona pueda abrir su negocio con cierta tranquilidad. No tienen nada que ver con el despido. Ese es otro tema amigo.
Yo hubiese preferido mil millones de veces que me hubiesen rebajado los impuestos por ejemplo. Que antes de levantar la persiana me sablearon. ¡Y aun no tenía trabajador alguno!
No. Yo tengo claro quienes son los responsables.

Pero todo esto no tiene nada que ver con el hecho de que esta reforma laboral va en perjuicio claro del trabajador. Y que tras la cual el trabajador y la trabajadora estará indefensa ante la patronal que con solo declarar que no han ganado lo que planeaban a principio de temporada podran, con la ley por bandera, preparar un ERE de tres pares de cojones. Y a callar. Y si no búscate la vida ¡por lo civil!
Y solo deberán declarar perdidas en uno solo de sus productos. Tened en cuenta que no ganar lo esperado en un producto no significa perdidas, puesto que quizá quedan compensadas con otro producto de fabricación...

22/03/2012, 11:56

Pues creo que se habla de una huelga convocada por unos sindicatos por una reforma laboral, asi que no veo cual es el problema

Vale, pues que disfrutéis. ;D 

22/03/2012, 13:22

Macho, Zervio, te había llamado sindicalista de turno sin que lo hubieras confirmado tú y ahora, al confirmarlo, está más claro que el agua que pareceis Testigos de Jehová, que parecen que os lavan el cerebro.

Ahora solo falta que digas a qué sindicato estás afiliado y resulte que es CCOO o UGT...

22/03/2012, 15:16

Jesús, qué crucifixión, y qué paciencia la del pobre Zervio : P

Luego somos todos listísimos, pero nos hacen una reforma laboral de la ostia ("extremadamente agresiva"), en la que directamente legalizan el despido libre y gratuito durante un año y cuando sale el tema nos ponemos a hablar de lo malos que son los sindicatos (que no digo que no, pero la huelga será contra la reforma laboral, no a favor de los sindicatos, ¿no?).

Que yo he ido a manifestaciones a las que ha ido el PSOE y tampoco he sentido como si abjurara de todos mis principios xD

Shio
 
22/03/2012, 15:34

No me convence la reforma, para que engañarnos, por que Beneficia mas a los empresarios que a los trabajadores.
Una de las cosas que ha provocado esta reforma laboral hemos sido nosotros, todos en general. Hay gente que se ha aprovechado y ahora cobramos todos.Ademas de otros factores como competitividad de mercados y la crisis que ha afectado a todos.
Ademas influye nuestra educacion, si en lugar de querer escaquearnos como hacen otro los delatesemos y diesemos escarmiento no habria tanta gente con cara dura.
Por que a mi me han enseñado a trabajar no ha escurrir el bulto como hace mucha gente. Entre eso y que un empresario medio mira por cuantos ceros a la derecha obtiene de beneficios en lugar de en sus empleados, por que total fuera hay mas como tu.
Yo soy de familia trabajadora y no voy a la huelga, por que los sindicatos que hay no valen para nada. cuando quien tiene que protegerte esta subencionadeno por el gobierno no hara nada.Los sindicatos funcionaban cuando los lideres no ganaban nada, salvo si bienestar y el de sus compañeros.
Me gustaria saber que pasaria si no ganaran dinero sino que fuese como originalmente.

22/03/2012, 15:43

Una cosa que noto bastante es un tono bastante anti-empresario y creo yo que si cuando se habla de los trabajadores se recalca que no todos son iguales, tendremos que hacer lo mismo al hablar de los empresarios y no generalizar, ¿no?

Julia
 
22/03/2012, 16:24

la huelga será contra la reforma laboral, no a favor de los sindicatos,

Mucho me temo que no es por eso. ithaqua en otro post ha comentado mas o menos cuales son los motivos velados de esta huelga general que obviamente puedo decir que en la tienda en la que estoy no va a secundar nadie salvo los que estan de vacaciones.

cuando se habla de los trabajadores se recalca que no todos son iguales, tendremos que hacer lo mismo al hablar de los empresarios y no generalizar, ¿no?

Y ahi te doy la razon, mi hermano tiene un jefe que no se merece. Le da el dia de su cumpleaños sin pedirselo y encima dias de fiesta que le debian del año pasado por currar al faltar un compañero dias extra, le da una cesta en navidades de las buenas, una extra mejor aun. ¿que ocurre si el jefe le pide que por favor un dia vaya antes o se baja al central a comprar el pescado? mi hermano va y va por que quiere, con alegria y con una sonrisa por que sabe que su jefe luego si le pide un favor por lo que sea se lo dara. 

Tenia un compañero que era mas vago que un botijo al sol, siempre se buscaba a excusa para no ir a trabajar o para marcharse antes del trabajo. Resultado mi hermano hablo con el jefe y le dijo que pasaba, ese ahora esta en la cola del paro rascandose las pelotillas como hacia en el trabajo.

En mi trabajo si bien tengo el caso de esa compañera que despidieron despues de una baja, tengo el de otra que simplemente de cinco dias trabajaba dos y no precisamente viernes  y sabado. Tenia otro trabajo y venia cuando la daba la gana y con el papel de la baja medica. Pues en la empresa se les puso palote y dijeron que la despedian, asi lo han echo y esta en la calle sin indemnizacion, ahora nos miran mas las bajas a todas por su culpa.

22/03/2012, 16:52
Editado: 22/03/2012, 16:54

No todos los empresarios son iguales.

Ahora si quereis podemos empezar a repartir anécdotas personales. Tengo muchísimas que seguro os aburrirían un montón. Eh! ¡Y para todos los gustos! Para los pro-empresa y para los pro-trabajador. ERES salvajes, algún que otro caso de absentismo garrafal... fua. muchas mas. En serio.

No discutiré vuestra opinión personal para con los sindicatos. Simplemente esto pretendía ser una nota informativa.

Cita:

Jesús, qué crucifixión

Esto quizá no ha sido el regreso soñado xD
Quizá no era la mejor forma de regresar a la comunidad oficialmente. Pero almenos ha sido divertido y siempre es un placer intercambiar opiniones con umbrianos ¡y umbrianas!

22/03/2012, 17:12

Simplemente esto pretendía ser una nota informativa.

¿En Umbría? ¿En Sin clasificar? Joder, suficiente que en la segunda página aún estamos hablando de lo mismo xDDD

Eso sí, Zervio, eres un as esquivando los temas que no te gustan ;D

22/03/2012, 17:17

¿Te refieres a la parte en la que intentas personificar a los sindicatos en el otro orador para obtener una burda ventaja que no te permite obtener tu dialectica?

 

22/03/2012, 17:24

Ouch, darofar, eso casi ha dolido....

22/03/2012, 17:25

Era para poner emocion xD
Se que es un logro haber aguantado el tema dos paginas enteritas. ¡Y gracias a vosotros al fin y al cabo!

22/03/2012, 17:59

Cita:

Luego somos todos listísimos, pero nos hacen una reforma laboral de la ostia ("extremadamente agresiva"), en la que directamente legalizan el despido libre y gratuito durante un año y cuando sale el tema nos ponemos a hablar de lo malos que son los sindicatos (que no digo que no, pero la huelga será contra la reforma laboral, no a favor de los sindicatos, ¿no?).

Precisamente es eso lo que busca la reforma laboral, no busca crear empleo en absoluto, lo que busca es despedir a todo quisqui para luego recontratarlos a menor precio. La idea es una "devaluación encubierta" ya que no se puede devaluar directamente el euro sin contar con el BCE firmememte bajo mano alemana. Se supone que así se bajan los sueldos, los costes de producción y así se acaba bajando los precios... o se debería.

Porque claro, eso es si todo sale bien, porque como algo en la ecuación no salga bien (por ejemplo que haya follón en Irán y se dispare el precio del crudo) vamos a acabar envidiando el nivel de vida de Etiopía.

Por si acaso id haciendo las maletas, el país no tiene futuro.

22/03/2012, 19:25

Cita:

Precisamente es eso lo que busca la reforma laboral, no busca crear empleo en absoluto, lo que busca es despedir a todo quisqui para luego recontratarlos a menor precio. La idea es una "devaluación encubierta" ya que no se puede devaluar directamente el euro sin contar con el BCE firmememte bajo mano alemana. Se supone que así se bajan los sueldos, los costes de producción y así se acaba bajando los precios... o se debería.

Por partes...

La reforma laboral facilita y abarata el despido (ambas cosas, que no son lo mismo). No he leído el texto integro, pero diría que si es así.

(Por cierto, no estoy a favor de la reforma, y desde luego no estoy de acuerdo en el momento en la que se hace...)

Ahora bien.

La reforma facilita y abarata el despido de los nuevos contratados, no es retroactiva (que yo recuerde ningún tipo de reforma que merme los derechos de nadie se puede hacer de forma retroactiva, mientras que los que mejoran la situación si se pueden hacer de forma retroactiva). Por lo tanto no abarata el despido de aquellos que ya están contratados, por lo que al menos de manera directa no implica un incremento en los despidos.

Es posible, que en previsión de alguna posible situación futura alguien piense en despedir a sus trabajadores y recontratarlos bajo el nuevo formato, pero se me hace un poco complicado, primero por que tendría que pagar todas las indemnizaciones y segundo que tendría a todos sus trabajadores con un cabreo monumental.

Aun que hiciera eso, es poco probable que les pudiera bajar el sueldo. La reforma abarata y facilita el despido, pero no necesariamente disminuye los sueldos.

Si digo necesariamente es por que podría existir la posibilidad, así que me gustaría que me explicaras que mecanismo es el que hará que la reforma implique una disminución de salarios.?

(Teniendo en cuenta que no favorece el despido de los trabajadores actuales. La disminución se debe desprender de la propia reforma. Los salarios reales ya están descendiendo pues las empresas ya no ofrecen los salarios que solían ofrecer, pero eso no depende de la reforma laboral, eso es por la situación en la que se vive en este momento)

Devaluación del euro. El Euro no puede devaluarse, no esta ligada a ningún valor concreto, es una moneda en flotación, ni el BCE la puede devaluar. Las devaluaciones ocurrían cuando el valor de un moneda estaba fijado a algo (por ejemplo la cesta monetaria previa al euro, que incluía condiciones de convergencia y estabilidad monetaria para luego formar parte del euro, la devaluación del peso argentino que esta pegado al dólar, la época en la que Paquito decidió que 60 pesetas valían un Marco Aleman...)

Si no mirate cualquier tabla histogramas del valor del euro

http://www.oanda.com/lang/es/currency/historical-r...

(esta por poner un posible ejemplo, la puedes poner hasta 5 años atrás y observar la fluctuación del valor)

El BCE tiene como objetivo la estabilidad de precios (el valor interno del euro), por lo que actúa en función de la inflación europea (o debería....). Ojo, es la inflación de la euro zona, no responde ante la inflación española a secas.

Entonces a que te refieres con devaluación encubierta?

Obviamente el menor coste y la mayor facilidad del despido son beneficios para el empresario y perdidas para el trabajador. Pero si eso puede ser la diferencia entre tener trabajo o no.... no se yo como esta el tema.

Ahora mismo en España hay un problema de desempleo terrible y los empresarios no quieren contratar gente, en parte por que eso luego puede implicar, en un futuro, costes elevados de despido. Recuerdo que antes las empresas hacián lo que fuera por no tener fijos, por que los derechos de los fijos y sus altos costes de despido los hacián poco deseables para el empresario. Abaratando el despido, se hace mas atractivo para un empresario tener trabajadores fijos (aunque debido a la perdida de derechos esos trabajos tienen menos valor para el trabajador).... pero si esa es la diferencia entre estar empleado y desempleado... creo que mucha gente de la que esta en el paro preferiría tener un empleo.

Ahora bien. El momento en el que se hace la reforma es un tanto extraño. Por que aun abaratando el despido de futuros trabajadores no creo que se consiga incrementar el trabajo ahora, pues las empresas mas bien querrían despedir a los que ya tienen. Entonces no le veo mucha lógica a la reforma laboral ahora mismo, cuando lo que se espera es un incremento en la masa de desempleados. Pero creo (mas bien espero) que empezara a tener un efecto positivo en la creación de empleo para la campaña de verano.

Respecto a los empresarios, no son santos, ni son almas caritativas, ni nada por el estilo. Son personas (que yo sepa, si alguien conoce alguno que no lo sea que lo comente), si bien es posible que en muy grandes corporaciones eso haya quedado algo difuminado en el conglomerado de personas que forman la organización (pero siguen siendo personas los que la forman). Obviamente defienden sus propios intereses sobre los de los demás (como casi todo el mundo, creo que podemos excluir a Ghandi, la madre Teresa de Calcuta y alguno mas...), y eso puede implicar diferencias y "problemas" con sus trabajadores.

Pero ningún empresario, por norma general, despedirá nunca a un trabajador que genere ganancias, a no ser que al despedirlo pueda contratar a otro trabajador que genere mas ganancias aun (Seria muy idiota si lo hiciera... y los idiotas existen).

(Existe la posibilidad de la sustitución tecnológica en la que el trabajador no es sustituido por otro, sino por una mejora organizativa o tecnológica que incrementa las ganancias. Pero ese no es el caso ahora mismo, pues los despidos son motivados por la crisis)

22/03/2012, 19:51

Cita:

Si digo necesariamente es por que podría existir la posibilidad, así que me gustaría que me explicaras que mecanismo es el que hará que la reforma implique una disminución de salarios.?

La empresa puede hoy inaplicar el convenio sectorial, pero también el de empresa, bastando la alegación de una causa económica, técnica, organizativa o productiva, legislativamente definida en términos tan laxos que en la práctica supondrá la descausalización del descuelgue.
Así pues, a la hora de renegociar el convenio de empresa, las partes no se ponen de acuerdo en el plazo de dos años, la empresa puede acogerse al convenio sectorial. Y si aún así siguen sin ponerse de acuerdo (cosa que pueden alargaaaar muuuuchoooo) en dos años mas solo te queda ceñirte al estatuto de los trabajadores. Con lo que esto conlleva (salario mínimo interprofesional.... etc)

De manera que si las partes no se hubieran sometido a los procedimientos de solución de conflictos que prevé el Estatuto de los Trabajadores, o éstos no hubieran solucionado las discrepancias, aun queda abierta una nueva vía que, con seguridad, será la que más interese a la posición empresarial: el recurso a un arbitraje obligatorio canalizado a través de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (u órganos correspondientes de las comunidades autónomas); órgano tripartito, donde la presencia de la administración y la patronal, a buen seguro, garantizará 2 a 1 el éxito de la decisión empresarial.

22/03/2012, 20:06

O sea... me estás diciendo que a como minimo cuatro años vista, haciendo un esfuerzo tremendo y generando un malestar considerable por ambos lados, la empresa puede reducir los salarios.

Incurriendo en que costes? (4 años de negociaciones como mínimo, malos rollos enormes, ademas de la posibilidad, probable, de que tus trabajadores incluso se larguen, pues si yo me veo en esa tesitura me busco otro trabajo y en los cuatro años que se pasan negociando casi seguro que lo encuentro).

En serio crees que para reducir salarios se meterán en semejante follón?

En que situación crees tiene que encontrarse la empresa para meterse en semejante tinglado?

22/03/2012, 20:27

Pero es que no es solo una empresa. Esta reforma es para todas. Eso es lo malo que tienen los decretazos.

Y no te preocupes que dado el caso los trabajadores como buen rebaño de ovejitas a las que nos habrán dicho mil millones de veces por todos los medios posibles aquello de "es inevitable" "no te pases que afuera hay diez esperando tu puesto"... y demás jerga de los piquetes patronales... aguantaremos estoicamente y sin vaselina repitiendonos una y otra vez aquello tan español de virgencita, virgencita déjame como estoy y no sé que mas...

El verdadero problema de fondo es que el gobierno se lo guisan y se lo comen sin contar con nadie. De ahí esta huelga.

22/03/2012, 20:33

Devaluación del euro. El Euro no puede devaluarse, no esta ligada a ningún valor concreto, es una moneda en flotación, ni el BCE la puede devaluar.

Se puede devaluar fácilmente por la vía de crear más euros (aumentar la masa monetaria). Lo que además viene de pinga a los gobiernos (si se los dan a ellos en vez de a los bancos) para poder hacer políticas expansivas.

Entonces a que te refieres con devaluación encubierta?

Supongo que se refiere a la devaluación interna. Básicamente consiste en copiar los efectos que tendría en un país de UE devaluar su moneda mediante la reducción comparativa de sus sueldos y costes con el resto de los países de la unión.

Es la táctica que persigue el equipo económico del actual gobierno, podría funcionar si no fuera por el jodido detalle de que todos estamos haciendo lo mismo. Si Alemania hiciera lo contrario, aumentar el gasto público, tener una inflación superior a la nuestra, seria una opción viable. En esta situación es como dar vueltas a una noria.

Lo que no es viable nunca (hiciera lo que hiciera Alemania) es hacerlo de forma deflacionista (reducción nominal de sueldos y costes), con el nivel de endeudamiento actual. Las hipotecas se comerían cada vez un porcentaje mayor de la renta familiar, los prestamos de las empresas de los beneficios, aunque trajera crecimiento económico, aumentaríamos el apalancamiento (la deuda), con lo que volveríamos a la situación de alta volatilidad pre-crisis.

22/03/2012, 20:38

Cita:

Corto, móvil
Me parece muy bien que propongas otro caso, en cuanto respondas al mi o hablamos de él

22/03/2012, 20:52

Cita:

Hemos tenido un caso de estos en 10 años que llevo en la fabrica. El tipo cogía la baja cada fin de semana y se iba a trabajar de vigilante en una discoteca. Tras conocer el caso se tramitó el despido procedente. Y punto. Personas así desacreditan a sus compañeros y compañeras.

Creo que aquí te contesté.

Estos casos no son lo habitual.

22/03/2012, 21:05

Yo con la huelga no tengo ningún problema, creo que hay motivos para hacer una huelga, y aunque no los hubiera es un derecho. Como lo es también secundarla o no.

Ademas creo que la reforma implica una perdida de los derechos del trabajador, por lo que me parece normal una huelga.

Pero también estoy de acuerdo en que los sindicatos se podrían haberse movilizado mucho antes y ante otras muchas cosas que han ocurrido, y que es cierto que ahora mismo parece que lo hacen mas bien con intereses partidistas por que les han tocado mucho sus propios privilegios.

Es obvio que la reforma es para todas las empresas, entonces crees que todas las empresas se van a estancar en procesos de negociación durante cuatro años para bajar salarios? o sea... España paralizada en negociaciones durante cuatro años!!!

Crear mas euros no genera una devaluación como tal sino una depreciación del euro frente a otras divisas, ademas de una inflación tremenda. Es bastante aceptado que la política monetaria es mas bien neutral respecto de lo que es la producción, aunque pueda tener ciertos efectos de corto plazo. En general solo produce inflación, lo cual anula la posible ganancia de competitividad que podrías ganar con la depreciación.

Si imprimiendo moneda pudiéramos hacer crecer la economía tendríamos las imprentas trabajando todo el día, no te parece?

Si según tu imprimiendo mas dinero conseguimos depreciar el euro (incrementando la competitividad respecto de otros países no europeos) y ademas le damos la pasta a los gobiernos para que hagan políticas expansivas (supongo que vía obra publica y gasto publico) íbamos a conseguir salir de la crisis... a que esperan los gobiernos y el BCE para hacerlo? (O por que no lo hacen los gringos????)

Pues por que no funciona!

En cuanto a la reducción de sueldos y costes, a mi no me queda claro que la reforma laboral vaya a provocar ninguna de las dos cosas, por lo que no va a implicar una mejora de la competitividad de la empresa española.

Si reduce el coste de despido, pero entonces solo reduce los costes en caso de que la empresa no sea competitiva, puesto que si fuera competitiva no tendría por que despedir a nadie. Ergo no hay mejora de competitividad, por lo que no hay devaluación de ningún tipo

22/03/2012, 21:22

Como muestra de botón de que la creación de mas dinero no ayuda a la economía, el simple hecho de que los nazis querian hundir la economia de los paises aliados llenandolas de dinero.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Krüger[/url]

Julia
 
22/03/2012, 21:23

Estos casos no son lo habitual.

¿que harias tu con esos casos tan poco habituales?

Este hilo ha sido cerrado.