Foro

JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Este hilo ha sido cerrado.
25/03/2012, 00:30

Cita:

Quiero pensar que no me incluyes en el saco de los que nunca han hecho su trabajo. No me conoces, ithaqua. No sabes nada de mi labor. Que tus delegados sean unos mantas no significa que los demás lo seamos. Y mucho menos tiene que ver con esta reforma.

No tiene que ver con esta reforma, pero si con esta huelga

Por otra parte he de decir que si bien no te conozco y por tanto no entras en el saco que los delegados que conozco, he de decir que me parece muy dificil que haya muchos delegados sindicales que sean buenos profesionales, por la simple razon de que desde mi punto de vista es imposible ser un buen profesional sin que te guste tu trabajo, y si te gusta tu trabajo es muy dificil que cambies parte de ese trabajo por otro tipo de labores

25/03/2012, 12:29
Editado: 25/03/2012, 12:30

Cita:

Pero es lo que tú/vosotros proclamais

Esto es directamente mentira.

Cita:

Por otra parte he de decir que si bien no te conozco y por tanto no entras en el saco que los delegados que conozco, he de decir que me parece muy dificil que haya muchos delegados sindicales que sean buenos profesionales, por la simple razon de que desde mi punto de vista es imposible ser un buen profesional sin que te guste tu trabajo, y si te gusta tu trabajo es muy dificil que cambies parte de ese trabajo por otro tipo de labores

Respeto mucho tu opinión. Aunque creo que estás confundido.

25/03/2012, 13:05

Zervio, hay una cosa que no veis y es que al final no dejais de ser como otro partido político más: haciendo proclamas contra vuestros oponentes, peleando por un puñado de votos/afiliados y ensalzando todo lo que haceis para mostrarnos cuán perdidos estaríamos sin vuestra guía y como otros se aprovecharían de nosotros.

25/03/2012, 14:32

Cita:

Esto es directamente mentira.

Entonces el slogan de la huelga no es "van a destruir todo" ?

Por que mira que cuadra bien con la descripcion de "proclama apocaliptica" que dice Mc Axel

25/03/2012, 14:41
Editado: 25/03/2012, 14:48

Entonces el slogan de la huelga no es "van a destruir todo" ?

¡Coño! Y sin haberlo mirado... al final va a parecer que soy un ex-sindicalista, como esos gente que sale de las sectas y se dedica a luchar contra ellas, porque me sé todos los trucos de manual ;D

Comprobando...

Pues sí, está visto que hacerte, tristemente...

P.D: para que no parezca que solamente es el slogan o el cartel, unas frases sacadas de las webs de CCOO y UGT:

- Quieren pasar por reforma lo que es una demolición del modelo laboral de nuestro país

- "Se utiliza la descalificación, la propaganda y el miedo para evitar la participación en la huelga, que será masiva".

- Donde dicen austeridad hay que decir recorte salvaje y reparto desigual de los sacrificios en detrimento de la ciudadanía de nuestro país, que es la verdadera víctima de esta reforma y se les hace pasar por culpables, ha manifestado

ER APOCALIPSIS VA A LLEGÁ

25/03/2012, 18:59

Yo lo que no acabo de entender es esto del no-me-ajunto porque un día esa gente me miró mal.

Por suerte o por desgracia los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) son los únicos que pueden convocar una huelga general, porque son los únicos con suficiente fuerza para hacerlo.

Si ellos convocan una huelga general contra unas reformas que nos van a joder a todos (excepto a los empresarios), debemos colaborar todos para que salga bien.

Independientemente de quíen sea, aquel que haga acciones para beneficiar a los trabajadores debe recibir el apoyo de todos los trabajadores, porque todos nos beneficiaremos.

Hacer otra cosa es ponerse la soga en el cuello. La división de los trabajadores sólo beneficia a la patronal, y esta tiene las metas muy claras: joder al personal (los trabajadores, por si no quedaba claro) para reducir gastos, porque no puede/sabe aumentar beneficios de otro modo. Y eso es lo único que importa en el mundo en el que vivimos. Y ellos están muy unidos en ese aspecto.

Eso si, si os quereis comportar como niños de párvulo, estais en vuestro derecho. Después no os quejeis si no teneis siquiera derecho a la huelga o a ponerse enfermos (que es el camino que llevamos)...

25/03/2012, 19:18

25/03/2012, 19:33

Para acabar, y como que no me gusta que pongan palabras en mi boca, cuando he dicho directamente emntira y si leeis el post de McAxel el cual cité veras que me referia al hecho de decir que todos los empresarios son iguales.

Esta bien. La verdad es que casi me he ofendido por esta muestra de demagogia barata. No me esperaba algo así.

Julia
 
25/03/2012, 20:03

Por suerte o por desgracia los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) son los únicos que pueden convocar una huelga general, porque son los únicos con suficiente fuerza para hacerlo.

Por eso ¿si el resto de sindicatos les ofrecen organizar una huelga general en otro momento, ellos deben decir que no por que son los mayoritario y deciden cuando debe realizarse?

Si tu quieres apoyarles y ese dia no ir a trabajar [te quitaran el dia de sueldo] pues por mi perfecto, por mi y por muchos que no iran a la huelga general por que esos dos sindicatos no les representan, por que esos dos sindicatos no representan a nadie salvo a si mismos, por que solo se preocupan de si mismos.

Vuelvo a repetir, este no es el momento de la huelga, el momento fue hace tiempo cuando se empezaron a congelar las subidas de sueldo, cuando se congelaron pensiones cuando empresas con solvencia deciden hacer EREs.

Hasta ahora solo he oido de esos señores el "SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO" y creo que de apocalipsis vamos ya servidos desde hace mucho tiempo. Y si, los verdaderos motivos los hemos expuesto antes los que supuestamente tenemos demagogia barata, pero con las palabras y los echos sobre la mesa.

El echo de que les quiten liberados es la razon principal y que ahora mismo si les investigaramos veriamos que meten mano a todo incluso al fondo para los emprendedores, que critican que colectivos como los autonomos decidan ellos mismos la formacion que tiene que haber en su trabajo, obviamente ellos sabran mas que los sindicatos de su trabajo. 

Por si lo quereis leer, la noticia es muy interesante del dia 12 del presente

http://es.scribd.com/doc/85325746/3Marzsindicatosp...

Por cierto USO ha decidido el solito convocar la huelga general sin contar con CCOO y UGT, asi que eso de que solo ellos pueden convocarla...

25/03/2012, 21:46

Cita:

Yo lo que no acabo de entender es esto del no-me-ajunto porque un día esa gente me miró mal.

No es por que undia me hayas mirado mal, es por que llevas desde hace años actuando de forma neutral con las cosas que nos pasan y que lo cuentas, o directamente vendiendonos y actuando en contra de grandes colectivos

Cita:

Por suerte o por desgracia los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) son los únicos que pueden convocar una huelga general, porque son los únicos con suficiente fuerza para hacerlo.

Y que como se ha visto no han hecho hasta que no han sufrido ellos perdidas economicas importantes, y por tanto cualquier persona responsable querria quitarles ese poder

Cita:

Si ellos convocan una huelga general contra unas reformas que nos van a joder a todos (excepto a los empresarios), debemos colaborar todos para que salga bien.

No, no han hecho una convocatoria contra unas reformas, con un calendario de movilizaciones de verdad y unas peticiones concretas para retirar esas reformas, sino que es una simple demostracion de poder, completamente politica y que lo unico que busca es meter miedo al gobierno para que no toque las prebendas de estos grupos de presion

Cita:

Independientemente de quíen sea, aquel que haga acciones para beneficiar a los trabajadores debe recibir el apoyo de todos los trabajadores, porque todos nos beneficiaremos.

A muchos trabajadores no nos beneficia en absoluto, despues de haber sido moneda de cambio de estos sindicatos en multiples ocasiones (la bajada de sueldo de los trabajadores publicos, el aumento de horas) y cualquier cosa que haga que estos dos sindicatos consigan mantener su poder nos perjudica directamente, tanto en condiciones laborales como economicas

Cita:

Hacer otra cosa es ponerse la soga en el cuello. La división de los trabajadores sólo beneficia a la patronal, y esta tiene las metas muy claras: joder al personal (los trabajadores, por si no quedaba claro) para reducir gastos, porque no puede/sabe aumentar beneficios de otro modo. Y eso es lo único que importa en el mundo en el que vivimos. Y ellos están muy unidos en ese aspecto.

Demostrar en esta huelga que estos sindicatos no tienen un apoyo de la masa de trabajadores nos beneficia a medio y largo plazo a los trabajadores, puesto que contribuira a cambiar esste sistema sindical por uno en el que los sindicatos mayoritarios no esten a sueldo de los gobiernos, por uno en que cada ERE que hay en una empresa beneficie economicamente a esos sindicatos

Cita:

Eso si, si os quereis comportar como niños de párvulo, estais en vuestro derecho. Después no os quejeis si no teneis siquiera derecho a la huelga o a ponerse enfermos (que es el camino que llevamos)...

Y esto no es ser apocaliptico...

25/03/2012, 21:50
Editado: 25/03/2012, 22:20

Cita:

Para acabar, y como que no me gusta que pongan palabras en mi boca, cuando he dicho directamente emntira y si leeis el post de McAxel el cual cité veras que me referia al hecho de decir que todos los empresarios son iguales.

El problema que tienes es que cuando te apetece decides hablar como representante de un grupo y cuando no te interesa las cosas que dicen algunos miembros de ese grupo personalizas

y basta leer este hilo para ver que varios han hecho esa generalizacion que dices que es mentira

Cita:

Esta bien. La verdad es que casi me he ofendido por esta muestra de demagogia barata. No me esperaba algo así.

Supongo que cuando un sindicalista se enfrenta a una discusion en la que cree que alguien mas hace demagogia se siente confuso y ofendido por que lo ve como una invasion de competecias

25/03/2012, 22:38
Editado: 25/03/2012, 22:46

Esto es terrible.

O sea. Uno me acusa (a mi directamente) de que digo que todos los empresarios son iguales cuando en realidad no lo pienso y ni mucho menos lo he dicho. Esto es una mentira dicha con ánimo de ofenderme a mi personalmente de forma premeditada. Y no entiendo el porque de esta troleada.

Yo puedo hablar como miembro de un sindicato. Pero entiéndeme que cuando alguien insinúe que los delegados no tenemos profesionalidad (entre otras cosas que se han escrito en este hilo), personalice, pues al generalizar estás hablando de mi. O también cuando se me pide la opinion personal.

Criticáis a CCOO y UGT. No lo voy a discutir. Es verdad que son sindicatos aburguesados. ¡Confieso que yo también los critico! Pero eso no tiene nada que ver con la realidad de que esta reforma bajará muchísimo el listón. Aún mas.

25/03/2012, 23:03

Cita:

Esto es terrible.

O sea. Uno me acusa (a mi directamente) de que digo que todos los empresarios son iguales cuando en realidad no lo pienso y ni mucho menos lo he dicho. Esto es una mentira dicha con ánimo de ofenderme a mi personalmente de forma premeditada. Y no entiendo el porque de esta troleada.

No es una trolada, puedes buscar cosas que se han dicho en este hilo y ha dicho "tu/vosotros", esta claro qeu aqui te has eregido en cabeza de una coriente

Cita:

Pero entiéndeme que cuando alguien insinúe que los delegados no tenemos profesionalidad (entre otras cosas que se han escrito en este hilo),

No lo he insinuado, lo he dicho claramente

Cita:

O también cuando se me pide la opinion personal.

Si, y que no has dado nunca sino que te has escudado siempre en frases del tipo "nosotros/ en mi empresa..." asi que como comprenderas es normal que hablemos del colectivo, cuando te has escudado en ello

Cita:

Criticáis a CCOO y UGT. No lo voy a discutir. Es verdad que son sindicatos aburguesados. ¡Confieso que yo también los critico! Pero eso no tiene nada que ver con la realidad de que esta reforma bajará muchísimo el listón. Aún mas.

El liston de los sindicatos si les apoyamos, tu mismo lo has dicho, tu sindicato queria una huelga indefinida, pero al final dejais que se haga lo que los señoritos quieran, asi que sois vosotros los que estais bajando vuestro propio liston

25/03/2012, 23:21
Editado: 25/03/2012, 23:23

Hemos bajado el listón. Es cierto. Yo (al igual que los del sindicato donde estoy afiliado y milito) creo que una huelga indefinida o intermitente (día sí y día no) sería mucho mas efectiva a fin de evitar lo maximo posible esta reforma. Pero estoy convencido de que no debemos bajarlo mas.
Yo ¡personalmente! me puedo conformar en ser "liderado" por los dos mayoritarios si esto sirve para medir el apoyo. Esta reforma es mala para el trabajador. Baja mucho las espectativas de los nuevos contratos. Y esto de por sí ya es jodido.

En un futuro quizá podamos, ¡desde CGT!, estipular las duradas de las huelgas generales. Pero hoy no podemos. Pero no por eso podemos dejar a la estacada a miles de trabajadores que verán peligrar su estabilidad laboral y sus planes de futuro. Porque esto tiene pinta de llevarnos a un estado con la ley del cleenex: De usar y tirar.

25/03/2012, 23:39

Cita:

Hemos bajado el listón. Es cierto. Yo (al igual que los del sindicato donde estoy afiliado y milito) creo que una huelga indefinida o intermitente (día sí y día no) sería mucho mas efectiva a fin de evitar lo maximo posible esta reforma. Pero estoy convencido de que no debemos bajarlo mas.
Yo ¡personalmente! me puedo conformar en ser "liderado" por los dos mayoritarios si esto sirve para medir el apoyo. Esta reforma es mala para el trabajador. Baja mucho las espectativas de los nuevos contratos. Y esto de por sí ya es jodido.

Bueno, por primera vez has dado tu opinion en singular, lo que no es que quieres decir que baja mucho las expectativas de los nuevo contratos

Pero date cuenta, hay cosas que serian mucho mas utiles para evitar esta reforma, y no las haceis, dejais que se haga lo que quieren estos sindicatos, eso que como dices es malo para los trabajadores, puesto que no va a hacer nada por evitar esta reforma

Vosotros podeis convocar una huelga general, la ley os lo permite, ¿por que no lo haceis? la unica razon que se me ocurre es que se podrian enfadar ccoo y ugt y quitaros las migajas que os dejan de los fondos de formacion

Cita:

En un futuro quizá podamos, ¡desde CGT!, estipular las duradas de las huelgas generales. Pero hoy no podemos

Ni hoy ni nunca, mientras seais los palmeros de esa gente

25/03/2012, 23:56

En fin itaqua. Es tu opinión y la respeto. Pero no estoy de acuerdo.

Yo sí creo que esta huelga conseguirá no bajar el listón. ¿Que quizá fuera mas efectivo de otro modo? Seguramente. Pero lo esencial es el apoyo de la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras. Y por algo les llaman "mayoritarios". Porque su representación social es mayor. Y lo importante en este momento es sumar.

26/03/2012, 00:04

Pues yo creo que apoyo tendra poco, pese a que hagan como otras veces y cuenten a los enfermos y a los que estan de vacaciones, a que se aumente el numero haciendo llegar a la gente tarde saboteando la salida de transporte publico de gente que no quiere hacer huelga, pese a que haya sitios que no puedan habrir a su hora por que haya actos vandalicos que jodan las cerraduras, pese a que negocios no abran por las amenazas de daños

y con todo eso, que lo habra, (solo hay que ver la campaña en twitter de #pideunpiquete ) no creo que haya el apoyo de la mayor parte de los trabajadores (del lenguaje politicamente correcto ya hablamos en otro momento si tal) si llamamos apoyo de la mayor parte de los trabajadores al 50% de estos

26/03/2012, 00:05

En esto te doy la razon

Cita:

Y lo importante en este momento es sumar.

Para UGT y CCOO en este momento lo importante es sumar, sumar dinero de los planes de formacion, sumar el mayor porcentaje posible de la parte que se llevan del despido de los trabajadores, sumar el mayor numero posible de liberados y horas sindicales, si tienes toda la razon, lo importante para ellos es sumar

26/03/2012, 04:07

+1 a la huelga.

Alfinal pagamos los platos rotos los mismo de siempre, y veo alguno que sigue intentando crear descoeción. Lo tienen facil en estos momentos donde la envidia y decidia colectiva, que lo hagan los demas, yo voy a callarme a ver si escapo otro ratito mas, parece que piensan.

Un saludo.

talyn
 
26/03/2012, 13:11

Yo lo que flipo, no son los sindicatos, sino de los mismos trabajadores, el mas malo del mundo es el empresario.

Recuerdo que este da el trabajo, te paga el sueldo y contribuye a la economía del país.

Que ha echo el empresario, casi nada, solo a arriesgado su patrimonio generalmente, se a arriesgado a marchar de su antiguo empleo para hacer algo nuevo, y simplemente trabaja las 24 horas del día sin días festivos, y el siempre es el ultimo en cobrar. Solo ha echo esto.

Realmente lo que se merecerían muchos es que se pusieran solo 1 mes haciendo todo el trabajo que hace un empresario pequeño o mediano, encontraríais el sueldo de lo mas justo.

Me parece bien que hagan una huelga, no hay problema, pero debería ser legal a cualquier manifestante que impida trabajar a otro que no quiera o una tienda abrir , dispararle en la cabeza.

Tiene el mismo derecho uno en hacer huelga que uno en ir a trabajar, y el 90% de los que acuden en la huelga no recuerda este tramo, solo el que le interesa.

26/03/2012, 14:06

Me encanta la parte de los porcentajes, parece que da mas fuerza a unos argumentos cuando el 80% de las veces es inventado, lo lei en "noseque" revista cientifica ...

Los empresarios arriesgan mucho, pero no esta de mas que entre los trabajadores podamos organizarnos como nos plazca, como bien que hacen los empresarios, el problema es cuando el empresario intenta que no nos organizemos con chantajes, y eso ha pasado en todas las empresas donde he estado, y tengo un curriculum muy grande mas de 30 empresas habre tocado. Eso si que me molesta, sobre la Huelga, que cada uno haga lo que quiera pero el que no va parece que se rie de los que si van, hasta cierto punto. Porque si sale bien, ellos no han perdido nada, y si sale mal ellos tampoco pierden nada porque podran estar cobrando un mes mas.

Envidia y conformismo, esa es la lacra que recorre España.

Un saludo.

26/03/2012, 16:03

Cita:

pero no esta de mas que entre los trabajadores podamos organizarnos como nos plazca,

Supongo que con eso quieres decir que en españa estan prohibidos los sindicatos

Cita:

que cada uno haga lo que quiera pero el que no va parece que se rie de los que si van, hasta cierto punto. Porque si sale bien, ellos no han perdido nada, y si sale mal ellos tampoco pierden nada porque podran estar cobrando un mes mas.

En que quedamos, que cada uno haga lo que quiera, o en que se estan riendo de ti? eso si, lo que no acabo de entender es lo de "podran estar cobrando un mes mas" ¿estas diciendo que van a despedir a todo aquel que haga huelga?

Cita:

Envidia y conformismo, esa es la lacra que recorre España.

Envidia de que?

Hay una cosa que me causa dudas, sobre todo por que por tu ficha no se la edad, pero te has planteado ya que dices que

Cita:

el problema es cuando el empresario intenta que no nos organizemos con chantajes, y eso ha pasado en todas las empresas donde he estado, y tengo un curriculum muy grande mas de 30 empresas habre tocado

Por otros comentarios no creo que seas demasiado mayor, pero aunque lo fueras... mas de 30 empresas y en todas has encontrado esos problemas ¿no te has planteado que quiza tambien haya algo de tu parte que sea un poquito problematico?

26/03/2012, 17:19

A ver... En primer lugar... Esta reforma laboral no es mala, pero llega muy tarde!

Si se hubiese implementado cuando en España había trabajo y teníamos superhábit, pues perfecto. Pero ahora? No tiene sentido. La gente ya tiene miedo de perder su trabajo sin reforma, no hace falta meterle más miedo aún.

Otro mal para España fue el €. Y no por la moneda en sí, sino por la cantidad de dinero negro que había en circulación. Si todo el dinero que se movía de mano en mano (al comprar casas; 40 kilos en el banco y 20 más, bajo mano), hubiese pasado por hacienda, ahora mismo estaríamos forrados. Pero no... El dinero se fue colando bajo mano, por aquí y por allá y empezó a aparecer dinero que antes no estaba. Con lo que la supuesta "riqueza" de España iba aumentando por momentos, ergo los precios y la vida subían. PERO NO LOS SUELDOS!

Otro mal... Entre los años 1980 y el 97, España progresó de una manera brutal y la gente vivía mejor, pero los sueldos subieron en ese plazo un 0,07%, si no me equivoco (que puede ser, eh?). Cómo fue esto posible? Pues muy fácil... Tu ibas al banco y decías buenos días y en respuesta te soltaban 200.000€. Esto último son palabras de Santiago Niño Becerra.

Envidia? Conformismo? Habla por ti, o por los que ves a tu alrededor. Algunos, sabiendo lo que hay, movemos ficha con las opciones que se nos dan... Qué pasa? Que como antes era mejor, pues ahora me cruzo de brazos pongo morritos y digo "PUES AHORA NO JUEGO!"? Y no lo digo con intención de mofarme. Pero por ejemplo... Nos asaltan con el alto porcentaje de paro juvenil. Esas cifras incluyen a jóvenes de 18 a 24, ¿dónde están esos jóvenes? Estudiando!!! Preparándose para tener un titulillo y poder aspirar a algo más, no es que no haya trabajo, es que esos chicos, ahora mismo, tienen otra prioridad. Evidentemente, también hay otros chavales, que, ni estudian, ni trabajan y si les preguntan su respuesta es: ¿PARA QUÉ? Pero salid a la calle, con currículums, daos vueltas por vuestra ciudad y veréis que sí hay trabajo... Cuesta de encontrar y es posible que el primer trabajo que os caiga sea de 800€, pero con ese ya podéis empezar a traer dinero a casa y buscar otro trabajo mejor...

Os recomiendo el libro "Estado de Miedo". En él se deja claro que lo primordial es acojonarnos. Hace tiempo en la tele se repetía la palabra Guerra. Ahora la que más se repite es: CRISIS, seguida de GUERRA. Miedo, miedo, miedo... Haced caso omiso de la tele... De la prensa, de la radio... Pensad por vosotros mismos, compartid lo que pensáis y escuchad las réplicas de otros. Que se metan su miedo por donde les quepa... Somos inmunes... Venga! Vivid la vida... Si os planteáis todo porque hay un mal mayor... No viviréis, sufriréis...

Por último estoy de acuerdo en que la clase trabajadora debería poder organizarse por sí misma, pero no sólo a un nivel intraempresarial sino también a la hora de convocar huelgas, manifestarse, etc... Nuestros mediadores para con los políticos y las empresas están casi todos comprados o se llevan parte del pellizco de los grandes... Cómo confiarles a ellos, lo que nos pertenece como seres humanos?

Y más teniendo herramientas como la red, donde podríamos organizar referendums, debates, etc...

Envidia y conformismo, no... Lo que hay es un pasotismo por tener a tanta gente a la que culpar de que las cosas no nos vayan bien que es increíble como la gente que años atrás se iba de vacaciones cada 3 meses y ahora no puede, se suma a los movimientos 15M y sucedáneos. Hipocresía y pasotismo, son las palabras más adecuadas. Eso y una estupidez cada vez más alarmante.

Reírme yo de los que van a la huelga...? Pobre de mí. Yo soy el responsable de un tren de lavado y uno de los trabajadores me ha llamado para decirme que el jueves no vendrá a trabajar. Yo le he recordado que él está en todo su derecho de hacer huelga, que si ya conoce las consecuencias y está de acuerdo con ellas, puede hacer lo que quiera. Pero yo desde luego iré a trabajar. Cobraré un mes más? Estoy seguro de que sí. Es más, confío plenamente en qué tendré trabajo al menos hasta final de año, luego ya se verá... Aunque para entonces, ya me habré hecho autónomo o mejor aún, habré creado mi propia empresa.

Mover ficha, mirar hacia delante e intentar sortear el bache. Pero eso sí, hay que estar dispuesto a trabajar. Que aquí siempre se ha estilado mucho el tocamiento de huevos y el tirar de la saca de los demás.

Queréis que los trabajamos hagamos huelga, pues solidarizaros un poco con nosotros, todos aquellos que no iréis a clase, todos aquellos que estáis en paro, jubilados, que no perdéis nada por ir a las manifestaciones y sacadnos "a la fuerza". Así, no perderemos el día trabajado y lo cobraremos, para que nos descuenten la parte proporcional y así pagar vuestros subsidios, vuestras pensiones, la seguridad social y todo lo que salga de los impuestos. Por que lo único que se consigue con un día de huelga como este que vendrá, es ahorrarle mucho dinero a los empresarios y de esta manera, tendrán que pagar igual.

Lo mejor/peor de exponer un punto de vista, es que tienes que estar dispuesto a escuchar(leer) las réplicas.

talyn
 
26/03/2012, 19:56

Cita:

Otro mal... Entre los años 1980 y el 97, España progresó de una manera brutal y la gente vivía mejor, pero los sueldos subieron en ese plazo un 0,07%, si no me equivoco (que puede ser, eh?). Cómo fue esto posible? Pues muy fácil... Tu ibas al banco y decías buenos días y en respuesta te soltaban 200.000€. Esto último son palabras de Santiago Niño Becerra.

Te recuerdo que la decada de los 90 hubo una crisis espantosa.

Cita:

Queréis que los trabajamos hagamos huelga, pues solidarizaros un poco con nosotros, todos aquellos que no iréis a clase, todos aquellos que estáis en paro, jubilados, que no perdéis nada por ir a las manifestaciones y sacadnos "a la fuerza". Así, no perderemos el día trabajado y lo cobraremos, para que nos descuenten la parte proporcional y así pagar vuestros subsidios, vuestras pensiones, la seguridad social y todo lo que salga de los impuestos. Por que lo único que se consigue con un día de huelga como este que vendrá, es ahorrarle mucho dinero a los empresarios y de esta manera, tendrán que pagar igual

.

Ah genial, ahora los empresarios tienen que pagar por los trabajadores que no hacen su trabajo. No si dio yo, los empresarios son gilipollas, deberian vender sus empresas a los chinos y punto pelota. Entonces si que los trabajadores lo pasarian mal.

El gran problema, es que la gran mayoría de la población, solo hace falta preguntar a la gente, culpa los empresarios de la crisis y de todos sus males.

Señores, si cuando las cosas van bien estiras mas el brazo que la manga, y te hipotecas con cuotas de 900€ cuando tu sueldo es de 1200. Es normal que cuando haya crisis las familias se vayan a tomar por culo. Los bancos no tenían que dar prestamos pero esa gente literalmente es gilipollas. Hace unas 40 decadas los bancos no te prestaban dinero para comprarte una casa si no tenias un 40 o 50% del coste. Hace 5 años solo teniendo un sueldo mileurista te podías comprar pisos de 400.000 euros.

La gente tiene que empezar a dejar de culpar a los empresarios, sino exigir a los politicos explicaciones de lo sucedido y reformas, como esta.

Cual es la parte negativa de esta reforma a mi parecer, solo una, que es el contrato de aprendiz, para mi eso si es un robo y una verguenza, si no recuerdo mal hasta 2 años cobrando una miseria con apenas prestaciones.

Otra queja, de que ahora es mas barato despedir a un trabajador, el mejor seguro para un trabajador se le llama productividad y profesionalidad, no una indemnización astronómica para echarte, acaso no has cobrado por tu trabajo?. Míralo por otro punto de vista, el empresario que vende periódicos y tiene un trabajador, empieza a vender cada día menos periódicos, ya no hay el volumen de trabajo para los dos, es normal que despida a dicha persona, menos venta de periódicos, menos dinero, menos trabajo, sobra el trabajador. El despido viene a que? para tener estabilidad económica del trabajador? y la del empresario? nadie le asegura a tener cada mes un nivel de ventas, ese si que vive al mes a mes.

En resumen, para mi lo único que se debería plantear es el contrato de aprendiz, el resto me parece correcto.

26/03/2012, 20:42
Editado: 26/03/2012, 20:47

Partes de la base de que todos los que pagan 900€ de hipoteca son unos idiotas que no supieron medir la situación. ¿Pero que hay de todos aquellos que no tuvieron mas remedio? Porque digo yo que en algún sitio hay que vivir.
Si que es verdad que hubieron muchos de los que tú dices. Pero hubo tambien muchos otros que tuvieron que entramparse. Además, YO creo que la responsabilidad tendría que ser compartida. Tú mismo has dicho, y es verdad, que los bancos repartían hipotecas, Visas y prestamos como si fueran cocacolas con el beneplacito de las inmobiliarias ayuntamientos que también sacaban lo suyo. Y, si, también es verdad que hubo muchos que se lanzaron sin pensar.

Yo no se a quien preguntas tú. Pero con todos los que he hablado yo nadie culpa a los empresarios de la crisis. Culpan a la administración y los bancos. Los empresarios hacen lo de siempre, adaptarse al momento e intentar sacar el mayor beneficio para su negocio. Cosa que no critico, es normal en una sociedad capitalista como la nuestra. (A mi me gustaría mas de otra forma, pero por favor dejemos este tema para otra ocasión. Ya he dicho que no lo critico.)

Por lo demas que comenta talyn, en mi opinión, y poniéndome en situación del pequeño empresario que lucha cada día por que su quiosco de periódicos funcione. Que trata bien a su trabajador y que su trabajador le responde con trabajo y respeto. Que ve peligrar su patrimonio por culpa de la crisis, porque nadie le compra periódicos (porque quizá la textil del pueblo no ha ganado tanto como tenía previsto y quiere aprovechar par ala deslocalización y ha cerrado dejando a todo dios, decenas de familias, en la calle con una mano delante y otra detrás, sin importar quien era buen o mal trabajador, y ahora no tienen un duro para pagarse el periodico...¿?) y tiene que despedir a su trabajador. La verdad es que en ese caso en particular el quiosquero merece todo el apoyo de la administración y de su trabajador.

26/03/2012, 21:35
Editado: 26/03/2012, 21:59

Voy a plantear una reflexión con los números en la mano.

El sueldo medio en España se sitúa en 22.511€ brutos anuales(1). El cual es un 20% (un poco mas, lo he hecho de cabeza) más bajo que el de Alemania que es de 27.888€ al año (2).
Si solo fuera esta diferencia de unos 6000€ anuales ya la firmaría yo. Me conformaría con estos 22 mil que traducido a mensualidades vendrían a ser unos 1500 brutos. Un sueldo digno.

Es decir: Sueldo medio Español 20%< Sueldo medio Alemán.

Según un informe elaborado en 2009 por GESTHA (el sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda), el 63% de los españoles es mileurista o peor. ¿Cuanta gente conoceis que cobre 1500€ brutos hoy en día? Hay quien cobra el sueldo mínimo. Hiy en día ser mileurista es una suerte. ¿Donde estan estos 1500€? A lo que me lleva a la siguiente reflexión:

El sueldo medio de los ejecutivos y directivos Españoles (3)(Dejando de lado el empresario que arriesga el capital. A este no le cuento.) es un 125% más que en el caso de sus homólogos Alemanes (4).
Los sueldos de esos altos ejecutivos españoles del IBEX subieron otro 20% más, hasta los 3,2 millones de € de media: 150 veces el sueldo medio de un español y 360 veces el salario mínimo. Nunca antes en la historia han cobrado tanto dinero ni en términos absolutos ni menos aún comparados con el salario medio.

Es decir: Sueldo medio de los directivos españoles 125%> Sueldo medio directivos alemanes.
(Los ejecutivos españoles de hecho son los mejores pagados de Europa)

Así que no me vengan con que cargando contra el obrero se palía la crisis de la empresa. Porque no es verdad. Al menos no aquí en España. De manera que esta "solución a la alemana" que nos quieren imponer aquí no es aplicable.

(1)http://www.cotizalia.com/noticias/2011/sueldo-medio-espana-situo-22511-euros-20110622-70296.html
(2)http://elpais.com/diario/2011/03/17/economia/1300316405_850215.html
(3)http://elpais.com/diario/2011/03/06/economia/1299366001_850215.html
(4)http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/Empleo/crisis/sueldo/ejecutivo/20110317claclaeml_2/Tes

26/03/2012, 21:59

Zervio, no acabas de decir en un post anterior que no deciais que la culpa no era de los empresarios y que nadie lo dice?

Pero vamos, venia por otra cosa
vengo de dar una vuelta por la calle y vengo muy confundido, me he cruzado con dos coches de CCOO y lo que venian diciendo es "quieren acabar con todo, con la sanidad, con la justicia, con la educacion, con la paz social" y mira que a ninguno de los dos les he oido decir nada de la reforma laboral, ¿de verdad estais seguros que esto es una huelga por la reforma y no una huelga politica contra el gobierno? por que lo mismo alguien deberia comentarselo a esta gente

26/03/2012, 22:01
Editado: 26/03/2012, 22:13

Cita:

)(Dejando de lado el empresario que arriesga el capital. A este no le cuento.)

Si lees el post entero verás que he excluido a los empresarios del saco. La proxima vez lo subrayaré para que no se pase por alto el matiz.

Pero repito claramente para que no hayga confusión alguna: NO CREO QUE LOS EMPRESARIOS TENGAN LA CULPA EXCLUSIVA DE LA CRISIS Y como yo, otros compañeros.

EDITO
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. De manera que para los sindicatos la Paz Social se ve amenazada por culpa de la reforma.
Con esto te quiero decir que la relación que buscabas con la reforma es ese punto. Si quisieras seguramente el compañero que iba en la camioneta te hubiese asesorado con tus dudas.

EDITO2
Te recuerdo que el 29S tuvimos otra huelga general con el PSOE en el gobierno.

26/03/2012, 22:15

Cita:

Con esto te quiero decir que la relación que buscabas con la reforma es ese punto. Si quisieras seguramente el compañero que iba en la camioneta te hubiese asesorado con tus dudas.

Si, me ha aclarado, no uno de la furgoneta, sino uno de la calle que andaba dando panfletos y lo que me ha dicho, cuando le he preguntado sobre por que no ponian lo de la reforma en grande en los carteles ha sido algo asi como

"La reforma laboral no es lo mas importante, lo mas importante es que estos fachas de mierda quieren joder todo lo que tenemos para jodernos a los que somos de izquierdas solo por que nos odian desde que murio franco y no pudieron poner a otro facha en su lugar y les jode por que quieren destruir cualquier viso de democracia y de libertad, y esta huelga es para demostrarles que estamos todos juntos y unidos, asi que ya sabes compañero a la huelga "
(supongo que mis melenas, la perilla y que llevaba una sudadera con el simbolo de los brujah han servido para que se explaye un poco mas de lo habitual

26/03/2012, 22:16

Cita:

Te recuerdo que el 29S tuvimos otra huelga general con el PSOE en el gobierno.

Si, y como dije en aquel momento, sabiendo que iba a haber un cambio de gobierno y con el unico proposito de poder decir cosas como esta

Este hilo ha sido cerrado.