Foro

JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: JUEGO: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Este hilo ha sido cerrado.
30/03/2012, 17:16

No. No lo creo.

Y con esto, Zervio, has dejado claramente demostrado lo fundamentado de tus posturas/opiniones.

30/03/2012, 17:55

Bueno, te replanteo la pregunta Zervio, que tu no la has contestado

¿por que creeis que el fin de todo empresario es despedir a toda su plantilla?

en tu caso añado

¿por que creeis que el fin de todo empresario es deslocalizar la empresa? ¿de verdad los trabajadores de aqui no pueden aportar nada distinto que lo que harian un grupo de gente sin experiencia?

30/03/2012, 18:15

Yo no creo que el fin de todo empresario sea despedir. Creo que, para quien quiera hacerlo ahora es practicamente gratis y no estoy deacuerdo.

Luego cuando llegue a casa te eplicaré mi experiencia añada en ese sentido. Es que des del movil es incomodo.

30/03/2012, 18:31

Me resulta curioso que sea sobre todo gente de otras comunidades autónomas (que no lo digo sólo por el comentario de Akin, no es la primera vez que lo oigo) la que diga que la Espe es más mala que el hamster de la canción y que luego, en la comunidad de Madrid, salga con mayoría supermegaabsoluta del copón. Muy descontenta la gente que la vota no estará cuando lleva la tira de años ahí (y los que la quedan, porque todos sabemos que es un robot del futuro inmortal).

¿No?

30/03/2012, 18:34

Es que los pobres obreros de madrid estan tan oprimidos y tan lavados sus cerebros por los medios de comunicacion que la votan en masa pese a que ella quiere convertirlos en esclavos sin derechos para que Gallardon pueda terminar sus obras

30/03/2012, 21:29
Editado: 30/03/2012, 21:30

El sector químico en el que estoy ahora parece un oasis comparado con el textil. Fue (y es) un sector muy castigado por la crisis y la competencia asiática. En el pasado fue un motor económico muy importante en Catalunya que poco a poco se quedó obsoleto.

Viví los últimos meses de Tybor S.L (Massanes, Girona) precisamente el primer año en el que me apunté al comité de empresa para UGT. Los que habían se lo vieron venir y justo ese año abandonaron las listas en manada.
Te aseguro que fueron momentos muy chungos. Tybor presentó suspensión de pagos en julio de ese mismo año y ya entonces planteó la posibilidad de cerrar la fábrica a pesar de que el gobierno anterior al tripartito (también era CiU) concedió un crédito a la empresa poco antes de las elecciones.
Las negociaciones fueron acaloradas en el transcurso de casi dos años. Des del 2001 hubo un goteo constante de EREs. El ICF concedió, en estas circunstancias, un préstamo de seis millones de euros a Tybor. Pocas semanas después presentaron otro ERE para cerca de 20 empleados.

El resultado de aquello fueron casi 200 personas a la calle. Buenos trabajadores incluidos. Gente que llevaba 15, 20 años en la empresa y muchos de ellos a las puertas de los 50 con la base reguladora por los suelos en aquel instante. Suspensión de pagos... y trabajos tuvimos des del comité para conseguir que los que se iban tuviesen una indemnización... no diré digna... pero mejor que lo que nos ofrecía la empresa. Afiliados y, evidentemente, no afiliados.

Tybor deslocalizó y muchas familias se fueron a la calle.

Me quedo con la frase que dijo el presidente del comité en aquel momento: "Si a las empresas se les dejan presentar EREs cuando les dé la gana, evidentemente, no tenemos ninguna fuerza, ni los comités ni nadie." (Se puede recoger en IZAR)

En pocos años hubo mas cierres y deslocalizaciones (Burés, Buretex, Can Blanquerna, Levis, Tybor, Gassol...) todas deslocalizadas y centenares de personas a la calle.

30/03/2012, 22:34

Ya, pero no me has respondido a la pregunta

Y de todas formas, esta historia, jodida he de reconocer me plantea ciertas dudas

Cita:

fueron casi 200 personas a la calle. Buenos trabajadores incluidos.

Y a esos buenos trabajadores no les habria ido mejor si las normas hubieran sido otras, si los malos trabajadores se pudieran haber despedido hace tiempo?

Por otra parte planteo de nuevo mi duda

¿esos buenos trabajadores no aportaban nada que no pudieran dar los marroquies sin experiencia?

La verdad es que conozco poco el textil, pero se que aqui al lado de mi casa en Bejar, han sobrevivido las empresas que hacen un producto de una calidad superior, contra la que no pueden competir los asiaticos, y que siguen vendiendo telas, fundamentalmente a sastreria italiana

31/03/2012, 09:15
Editado: 31/03/2012, 10:33

Creo que partes de una suposición equivocada. Ten en cuenta que lo que le supone a une empresa el sueldo de sus trabajadores está entre el 10 y el 15% del gasto. Y que cuando una empresa de esas características decide cerrar es como una guillotina que no distingue entre personas formadas o no.

De hecho hubo gente muy bien formada academicamente que también se fue a la calle. No hay diferéncia.

La manufacturación no cualificada no entiende de capital humano. ¿Cuanta gente bien formada trabaja en un puesto no cualificado que puede hacer cualquiera que pase por la calle sin formación? Piensa que esos son los puestos que abundan en nuestro país. Una persona puede tener una formación (incluso académica... licenciaturas etc...) de la hostia, pero ¿cuantos hay que tienen que conformarse en hacer trabajos no cualificados?

Si la fabrica en cuestión es de género de punto (por ejemplo) cualquiera con una formación mínima es capaz de ponerse delante de una RAM o cualquier maquinária de las utilizadas en esas labores. O de utilizar una planchadora etc...
Además que a la empresa le saldrá mucho mejor irse a la India, pero no por el "precio" de los sueldos, no te equivoques. Se irá a la India porque allí podrá hacer lo que le de la realísima gana, contaminar sin control y pagar unos impuestos irrisórios en comparación.

Y eso es una gran injusticia social.

Lo que comentas de Bejar es la otra cara de la moneda. Son empresas que han sabido evolucionar con un producto de calidad.

Aún así creo que lo que aguanta aquí las empresas de valor añadido es que esos países emergentes aún son inestables.

31/03/2012, 16:05

Además que a la empresa le saldrá mucho mejor irse a la India, pero no por el "precio" de los sueldos, no te equivoques. Se irá a la India porque allí podrá hacer lo que le de la realísima gana, contaminar sin control y pagar unos impuestos irrisórios en comparación.

Y eso es una gran injusticia social.

Hasta donde sé, este tema venía a la bajada del coste de despido con la que no estabas de acuerdo.

Creo que, para quien quiera hacerlo ahora es practicamente gratis y no estoy deacuerdo.

Y yo pienso. Das como premisa (que yo no comparto, pero acepto por ahora) que al empresario típico le sale más rentable y más fácil producir en otros países con trabajadores extranjeros que aquí en España. Este es el argumento que das en contra del despido barato. Lo que entiendo de lo que estás diciendo, entonces es "El despido no debe ser barato para que aunque producir en el extranjero sea más rentable y fácil, el empresario tenga que quedarse con los trabajadores españoles que ya tiene".

Y yo pienso:

a) Si deslocalizar tiene tantas ventajas, ahorras tanto dinero y todo eso... ¿Acaso el coste del despido ha sido alguna vez suficientemente alto como para desincentivarlo? Imagino que no, sencillamente porque no fue creado con ese propósito.

b) Si desde el punto de vista egoista del empresario la opción B (deslocalizar) es la opción más inteligente... ¿No hay algo esencialmente erróneo en tratar de castigar su uso en lugar de hacer la opción A (producir en España) más atractiva?

31/03/2012, 19:00

Mientras no se encuentre una firmula juste para hacer mas atractiva la opcion A, me niego a aceptar que la sulucion sea abaratar el despido. No estoy deacuerdo. Esto no es justicia social.

01/04/2012, 11:34

Cita:

Creo que partes de una suposición equivocada. Ten en cuenta que lo que le supone a une empresa el sueldo de sus trabajadores está entre el 10 y el 15% del gasto. Y que cuando una empresa de esas características decide cerrar es como una guillotina que no distingue entre personas formadas o no.

Y cual es esa suposicion equivocada?

por otra parte lo que te planteo va un paso antes, ¿por que decide esa empresa cerrar?

Cita:

De hecho hubo gente muy bien formada academicamente que también se fue a la calle. No hay diferéncia.

A que llamas muy bien formada? a que pueden hablar de Platon mientas trabaja?, ¿aportaba algo esa formacion como trabajador?

Cita:

La manufacturación no cualificada no entiende de capital humano.

Si, si lo entiende, pero quiza no desde un punto de vista academico sino de otras habilidaes

Cita:

¿Cuanta gente bien formada trabaja en un puesto no cualificado que puede hacer cualquiera que pase por la calle sin formación? Piensa que esos son los puestos que abundan en nuestro país. Una persona puede tener una formación (incluso académica... licenciaturas etc...) de la hostia, pero ¿cuantos hay que tienen que conformarse en hacer trabajos no cualificados?

Con una formacion de la hostia y que no le importe moverse 100 km no conozco a ninguno

Cita:

Si la fabrica en cuestión es de género de punto (por ejemplo) cualquiera con una formación mínima es capaz de ponerse delante de una RAM o cualquier maquinária de las utilizadas en esas labores. O de utilizar una planchadora etc...

Pero todos igual? ¿seguro?

Cita:

Además que a la empresa le saldrá mucho mejor irse a la India, pero no por el "precio" de los sueldos, no te equivoques. Se irá a la India porque allí podrá hacer lo que le de la realísima gana, contaminar sin control y pagar unos impuestos irrisórios en comparación.

Cita:

Y eso es una gran injusticia social.

Yo diria que en todo caso seria un problema de copetencia

Cita:

Lo que comentas de Bejar es la otra cara de la moneda. Son empresas que han sabido evolucionar con un producto de calidad.

Aún así creo que lo que aguanta aquí las empresas de valor añadido es que esos países emergentes aún son inestables.

Entonces con todo lo que dices esta claro que lo unico inteligente en este pais seria coger ciertos sectores, no volver a contratar nada y liquidarlos

01/04/2012, 11:35

Cita:

Mientras no se encuentre una firmula juste para hacer mas atractiva la opcion A, me niego a aceptar que la sulucion sea abaratar el despido. No estoy deacuerdo. Esto no es justicia social.

Bueno, pues nada, cuentales a los parados que por justicia social va a haber que blindar las leyes haciendo que la industria se vaya a la porra poco a poco y sin posibilidad de que contraten a nadie, seguro que les encanta

01/04/2012, 18:23

Algunos de los comentarios que leo por aquí me parecen de lo más alarmantes.

Por una parte, parece que el sueldo sea un regalo del empresario al trabajador, cuando es un pago por los servicios prestados, y que además, debe conseguirle condiciones de vida dignas y garantizarle el acceso a los bienes de consumo que se producen.

Con un sueldo uno debe poderse pagar una casa, la manutención, algo de ocio y ahorrar. Si con un sueldo no puedes llegar a eso, no se le considera un sueldo digno. Si no me equivoco, la teoría dice que son 1 tercio al mantenimiento del estilo de vida (casa, comida, ropa, esas cosas), un tercio al ahorro y lo que quede para ocio.

Está claro que con los sueldos actuales no se llega a eso ni en broma, pero es que no se llega ni a lo básico. Un sueldo actualmente sólo sirve para pagarse un alquiler y la manutención. Ni ocio ni ahorro.

Y esto no es un problema de la crisis, es un problema de la forma de hacer las cosas. En 15 años los sueldos no han subido, pero los precios si (y en el caso de la vivienda mucho).

Como he dicho antes, si los trabajadores no pueden comprar los productos que se fabrican, las empresas cierran porque no venden.

¿Y cuál es la solución de los empresarios? rebajar sueldos y allí dónde sea posible, deslocalizar las empresas a lugares dónde el ahorro en sueldos y otros costes, como los ambientales aumenten o mantengan los beneficios, que es de lo que se trata.

Como dijo Toxo: me parece muy bien que quieran congelar los sueldos, pero que antes congelen los precios.

La indústria no se va a la porra porque los salarios sean altos, o en Francia no quedaría indústria (allí el sueldo mínimo interprofesional es el doble que aquí, que ya se queda por encima del sueldo habitual de aquí, por cierto). Se va a la porra porque no se invierte ni nuevas tecnologías ni en trabajadores cualificados (y bien pagados) que hagan funcionar la nueva tecnología. Lo único que se consigue con los métodos de aquí es tener empresas anticuadas con trabajadores sin ganas de trabajar por una mierda de salario. Paga bien a un trabajador y rendirá mucho más.

Por otra parte, Ithaqua, pareces obsesionado con el "mal trabajador". ¿Tantos compañeros holgazanes, vagos y maleantes tienes en tu entorno? ¿De verdad que son suficientes como para hacer perder dinero a una empresa?

Si son tan incompetentes, ¿porqué se los contrató? ¿son muy vagos y no se ha podido justificar un despido procedente? Es que no me lo creo.

¿Hay algo más de esta reforma que te guste o sólo estás a favor de ella porque entra a saco en una obsesión tuya?

Si de verdad sólo te gusta porque se ataca a un problema que antes ya estaba regulado, y la patronal no se quejaba, quién tiene el problema eres tu. Mejor dicho, lo tendrás el dia que en tu trabajo decidan que para reducir costes te rebajan el sueldo, te aumentan las horas y que si no lo aceptas a la calle.

01/04/2012, 18:34

El resto te contesto luego

Cita:

Si de verdad sólo te gusta porque se ataca a un problema que antes ya estaba regulado, y la patronal no se quejaba, quién tiene el problema eres tu. Mejor dicho, lo tendrás el dia que en tu trabajo decidan que para reducir costes te rebajan el sueldo, te aumentan las horas y que si no lo aceptas a la calle.

Resulta que ya nos lo han hecho, las dos cosas, y cuando nos lo han hecho los sindicatos (bueno UGT y CCOO para ser exactos) primero nos dijeron que habia que apretarse el cinturon y colaborar todos y luego que no era el momento para una huelga

Mientras tanto, la mayor parte de los trabajadores de la empresa privada aplaudian esa decision, y decian que era bueno y que era lo que hacia falta. Ahora que se lo han hecho a ellos solo puedo suponer que como ellos dijeron en su momento que era algo bueno, ahora tambien lo sera

01/04/2012, 18:35

Cita:

Por otra parte, Ithaqua, pareces obsesionado con el "mal trabajador". ¿Tantos compañeros holgazanes, vagos y maleantes tienes en tu entorno? ¿De verdad que son suficientes como para hacer perder dinero a una empresa?

No, mis compañeros son bastante trabajadores y bastante buenos, pero en un hospital vemos a todos esos vagos, holgazanes y maleantes en busca de escusa para no ir a trabajar

01/04/2012, 18:42

Cita:

. Lo único que se consigue con los métodos de aquí es tener empresas anticuadas con trabajadores sin ganas de trabajar por una mierda de salario. Paga bien a un trabajador y rendirá mucho más.

A alguien que esta sin ganas de trabajar primero le pago mas a ver si mejora?

por que ese paso va a tener que salir siempre del empresario?

Por otra parte, sobre la reforma, pues que quieres que te diga, desde el punto de vista del trabajador no me gusta, desde el punto de sus efectos sobre la sociedad y sobre la posible bajada de paro no me disgusta, es como cuando decides darle a alguien radioterapia, si piensas en lo que le hace a los organos sanos, les perjudica sin duda, pero el resultado es mejor para el sistema en su conjunto

01/04/2012, 19:36

Por mucho que los de la privada dijeran que era bueno, no puedo entender como puedes pensar, después de sufrirlo, que eso es bueno y justo.

Entiendo que si trabajas en un hospital veas "muchos", ¿pero a cuanta gente sirve tu hospital? ¿realmente esos "muchos" son tantos en relación al total de personas que cubre el hospital? ¿No crees que si en tu trabajo la mayoría de trabajadores son buenos currantes, en el resto de empresas no lo serán también?

Como empresario, si ves que alguien es un vago, no lo contratas. Si consigue engañarte lo contratas y lo descubres después, es tu error, no del resto de trabajadores. Buscas mecanismos para echarle (4 meses de prueba, 2 renovaciones de contrato antes del indefinido, etc... si consigue engañarte durante un año entero, quizá te mereces un trabajador incompetente que haga sombra a la tuya). Y si es tan vago que te hace perder dinero, te saldrá a cuenta incluso pagarle el despido improcedente de 45 dias/año (y seguro que antes ya tienes pruebas para darle el despido procedente).

Si, el empresario es quien tiene que hacer el primer paso. Básicamente porque es quien más gana si la cosa va bien y es su responsabilidad que la cosa vaya bien (porque por eso monta la empresa y por eso ha querido montarla). Si no sabe contratar a personal adecuado, si no sabe de economía básica para llevar la empresa... eso es problema del empresario, no del trabajador.

En una relación laboral quién tiene más que perder es el trabajador, no el empresario. Quién tiene el poder en una empresa es el empresario, no los trabajadores; quién toma las decisiones es el empresario y aunque sean racionales, si el jefe las toma los trabajadores sufren las consecuencias; si cierra la empresa el trabajador pierde su trabajo y no es culpa suya; si el jefe quiere llevar la empresa a otro lado, porque los sueldos de allí son más baratos, el empresario sigue teniendo su fuente de ingresos, pero el trabajador la pierde.

Y es por eso que la ley intentaba compensar ese poder con garantías a los trabajadores, mediante los convenios colectivos (ahora fulminados a favor del empresario), despidos mejor pagados si no se justificaban las causas, y un largo etcétera que ahora se han cargado o reducido a mínimos.

01/04/2012, 20:03

Como empresario, si ves que alguien es un vago, no lo contratas. Si consigue engañarte lo contratas y lo descubres después, es tu error, no del resto de trabajadores. Buscas mecanismos para echarle (4 meses de prueba, 2 renovaciones de contrato antes del indefinido, etc... si consigue engañarte durante un año entero, quizá te mereces un trabajador incompetente que haga sombra a la tuya). Y si es tan vago que te hace perder dinero, te saldrá a cuenta incluso pagarle el despido improcedente de 45 dias/año (y seguro que antes ya tienes pruebas para darle el despido procedente).

Ahí, con dos cojones. Y luego se preguntarán por qué no hay aumento de la contratación...

El resto, me parece una sarta de absurdeces que lo único que lograrían que todos nos sentáramos esperando a ver quién tiene los santos huevos de montar una empresa, si lo único que consigue son responsabilidades y riesgo absoluto de perder patrimonio mientras el trabajador ficha sus ocho horas y tiene todos los derechos.

Que para fomentar el empleo, se tiene que empezar fomentando la iniciativa empresarial, no demonizándola...

01/04/2012, 21:12

Cita:

Por mucho que los de la privada dijeran que era bueno, no puedo entender como puedes pensar, después de sufrirlo, que eso es bueno y justo.

Por que el que sea para todos igual lo hace mas justo que que haya diferencias

Cita:

¿pero a cuanta gente sirve tu hospital?

Somos centro de referencia, segun las especialidades entre 3 y 7 provincias ademas de gente de otras CCAA

Cita:

Ahí, con dos cojones. Y luego se preguntarán por qué no hay aumento de la contratación...

El resto, me parece una sarta de absurdeces que lo único que lograrían que todos nos sentáramos esperando a ver quién tiene los santos huevos de montar una empresa, si lo único que consigue son responsabilidades y riesgo absoluto de perder patrimonio mientras el trabajador ficha sus ocho horas y tiene todos los derechos.

Pero fijate en toda la discusion, a los sindicatos no les interesa crear empleo, les interesa mantener el estatus quo de los trabajadores, aunque eso implique que no haya mas contratacion

por lo demas +1

02/04/2012, 01:35
Editado: 02/04/2012, 01:40

Cita:

Pero fijate en toda la discusion, a los sindicatos no les interesa crear empleo, les interesa mantener el estatus quo de los trabajadores, aunque eso implique que no haya mas contratacion

No se si es que realmente estas equivocado o es que el enojo que guardas hacia los sindicatos te hace decir estas barbaridades.
¿Como puedes decir que a los sindicatos no les interesa que se creen puestos de trabajo? Debes de estar muy acomodado por que sino no hablarías así, te lo aseguro. Y que en el hospital donde trabajas se junten los que van a buscar las bajas no justifica esa barbaridad.
Evidentemente que nos interesa mantener las de por si rebajadas condiciones del obrero. Pero también intentamos que esto no se convierta en un tráfico de esclavos de un año para otro. ¿Es que tu aceptarías algo así? ¿Trabajar un año y que te larguen a la calle lo verías normal? ¿Ese es el empleo que queremos para nuestros hijos?
Ademas en el sindicato se asesora a los parados y se les informa de puestos de trabajo. Hay multitud de oficinas de CCOO, UGT, CNT y muchos sindicatos mas donde cualquiera puede entrar y informarse. Y ya sea trabajador afiliado o no o aparado.
http://www.ccoomadrid.es/comunes/temp/recursos/14/...

Ese tipo de contratos y esas condiciones de despido baratísimas únicamente contribuirán a empobrecer a la sociedad.
El símil que has hecho de la radio me ha parecido hasta de mal gusto.

Cita:

Que para fomentar el empleo, se tiene que empezar fomentando la iniciativa empresarial, no demonizándola...

Nadie demoniza a los emprendedores.
Yo vivo en la que, según la UE, es la comunidad mas emprendedora del estado. Yo mismo lo fui.
¿Crees que esa reforma va a mejorar las condiciones de una Pyme? ¡Todo lo contrario! Si la tiendecita de barrio no tiene clientes por que se han quedado sin trabajo o resulta que el banco les embarga el piso o no tienen ni para pipas, esa tiendecita se va a la mierda. Y todo porque a cuatro multinacionales, cinco políticos y seis banqueros pactaron para empobrecernos a todos. A pymes y trabajadores por igual. Esto es desigualdad social.

Esta reforma únicamente servirá para generar empleo mas precario aún. La justicia social es parte indispensable del estado del bienestar. Así que el eslogan es correcto: "Se quieren cargar el estado del bienestar"

Cita:

Pero todos igual? ¿seguro?

Veo que has tenido la suerte de no tener que realizar nunca trabajo no cualificado. Atornillar un tornillo, barrer un taller, estar delante de una línea de embasado o colocar planchas encima de un plet no necesitan muchas explicaciones para hacerlo bien a la segunda vez.
Siempre hay gente mas mañosa que otra, si es a lo que te refieres. Pero vamos que no es una diferéncia estratosférica. Mientras salgan las botellas llenas de la línea y estés por lo que estás cualquiera cubre el puesto. Incluso se ha dado casos en los que tener estudios ha sido contraproducente para cubrir el puesto, pues los de RRHH han creído que esa persona no duraría mucho en el puesto y se iría a la primera de cambio al encontrar otro sitio mejor pagado.

Cita:

Con una formacion de la hostia y que no le importe moverse 100 km no conozco a ninguno

¿Tu crees que alguien en su sano juicio podría considerar digno un contrato de un año cobrando el minimo que proponen esta gentuza (641,40€/mes), corriéndose 100km de caras autopistas catalanas (y con la subida del gas-oil)? ¡Pero si lo que vas a cobrar lo vas a perder en viajes! ¿Y has estudiado para eso? Y ya no te cuento si tienes familia...
Oh! Claro! Pero mas vale esto que hoy en día no hay muchos clavos ardientes. No, si al final vamos a tener que pagar para tener el lujo de trabajar. Ya verás.

02/04/2012, 01:54
Editado: 02/04/2012, 02:06

Cita:

El resto, me parece una sarta de absurdeces que lo único que lograrían que todos nos sentáramos esperando a ver quién tiene los santos huevos de montar una empresa, si lo único que consigue son responsabilidades y riesgo absoluto de perder patrimonio mientras el trabajador ficha sus ocho horas y tiene todos los derechos.

Perdona. Pero emprender una actividad implica un riesgo. El emprendedor arriesga su capital para sacar beneficio.
¿Acaso crees que estas multinacionales de puestos no culificados (textil, automocion...etc) cierran porque no tienen beneficios?
Lo hacen porque en otros lugares ganan mas. No es que no ganen aquí, es que allí (marruecos, india, etc...) hacen lo que les da la gana y sacan mas beneficio.

¿Has probado de emprender algun negocio? Te aseguro que sería mas beneficioso que te redujeran impuestos para poder levantar la persiana. En mi caso te aseguro que lo hubiese sido. Estoy convencido que si abrir un negocio fuera mas barato la gente lo probaría mas.

Ah, y el empresario invierte su capital pero el trabajador también invierte su esfuerzo.

02/04/2012, 16:45

Cita:

No se si es que realmente estas equivocado o es que el enojo que guardas hacia los sindicatos te hace decir estas barbaridades.
¿Como puedes decir que a los sindicatos no les interesa que se creen puestos de trabajo? Debes de estar muy acomodado por que sino no hablarías así, te lo aseguro. Y que en el hospital donde trabajas se junten los que van a buscar las bajas no justifica esa barbaridad.

Pues lo digo, en ningun momento hablan de propuestas de creacion de empleo realistas (UGT y CCOO)

Cita:

Ademas en el sindicato se asesora a los parados y se les informa de puestos de trabajo. Hay multitud de oficinas de CCOO, UGT, CNT y muchos sindicatos mas donde cualquiera puede entrar y informarse. Y ya sea trabajador afiliado o no o aparado.

No es exactamente lo mismo, informan sobre los trabajos de los que averiguan, pero no tiene que ver con apoyar politicas de creacion de empleo, asesoran a los trabajadores en busca de votos en las elecciones sindicales, lo que se traduce en mas delegados, en mas liberados y en una mayor parte de pasta cuando hay despidos

Cita:

Ese tipo de contratos y esas condiciones de despido baratísimas únicamente contribuirán a empobrecer a la sociedad.

Esto es una afirmacion razonada, si señor

Cita:

El símil que has hecho de la radio me ha parecido hasta de mal gusto.

Pero no lo rebates, supongo que por que no ves como, por otra parte, ¿por que es de mal gusto? ¿no es un tratamiento habitual y muy efectivo?

Cita:

A pymes y trabajadores por igual. Esto es desigualdad social.

No creo que una frase que acaba con "a todos por igual" pueda servir para concluir que hay una desigualdad

Cita:

Esta reforma únicamente servirá para generar empleo mas precario aún. La justicia social es parte indispensable del estado del bienestar. Así que el eslogan es correcto: "Se quieren cargar el estado del bienestar"

Quiza busca crear mas empleo algo mas precario si, pero fijate que hay dos veces la palabra "mas"

Cita:

Veo que has tenido la suerte de no tener que realizar nunca trabajo no cualificado

Lo que tiene coger el carton bueno el dia que hacen el bingo de los trabajos

Cita:

Incluso se ha dado casos en los que tener estudios ha sido contraproducente para cubrir el puesto, pues los de RRHH han creído que esa persona no duraría mucho en el puesto y se iría a la primera de cambio al encontrar otro sitio mejor pagado.

Supongo que el error de los de RRHH es pensar que el candidato seria una persona que queria progresar y no apalancarse durante toda la vida en el primer puesto que encuentra a 200m de casa

De todas formas date cuenta que esta afirmacion va en contra de todo lo que has dicho antes de que las empresas quieren gente que pase poco tiempo por alli, y despedirla rapido para que no acumulen derechos, por que desde ese punto de vista ese trabajador es perfecto, quiza quieras replantear tu opinion al respecto

Cita:

¿Tu crees que alguien en su sano juicio podría considerar digno un contrato de un año cobrando el minimo que proponen esta gentuza (641,40€/mes), corriéndose 100km de caras autopistas catalanas (y con la subida del gas-oil)? ¡Pero si lo que vas a cobrar lo vas a perder en viajes! ¿Y has estudiado para eso? Y ya no te cuento si tienes familia...

En general el que se mueve no lo hace para cobrar eso

Por otra parte no me metas en el carro el precio de las auopistas que hay trayectos alternativos

Y repito el mejor momento de la frase

Cita:

cobrando el minimo que proponen esta gentuza (641,40€/mes)

Eso es falso, no lo propone esta gentuza, es lo que se puede cobrar desde hace muchos años, en particular los ultimos ocho que los sindicatos han estado callados como putas

02/04/2012, 16:46
Editado: 02/04/2012, 17:27

Cita:

invierte su capital pero el trabajador también invierte su esfuerzo.

Y cobra por el lo pactado (se esfuerce mas o menos, vaya mas o menos)

Pero esto me plantea una duda cojonuda, en todas esas fabricas que dices que han cerrado, ¿en cuantas se han planteado coerla los trabajadores (esos de 50 años que dices que tienen todos las casas casi pagadas) y hacer una cooperativa, (si, para la pasta puede que tengan que hipotecar su casa pero, total tampoco arriesga tanto el empresario)?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/04/2012, 17:50
Editado: 02/04/2012, 17:50

Tu crees que alguien en su sano juicio podría considerar digno un contrato de un año cobrando el minimo que proponen esta gentuza (641,40€/mes), corriéndose 100km de caras autopistas catalanas (y con la subida del gas-oil)? ¡Pero si lo que vas a cobrar lo vas a perder en viajes! ¿Y has estudiado para eso? Y ya no te cuento si tienes familia...

Yo empecé llendo a pueblos ver clientes por senderos de cabras usando mi coche (bueno, el de mi padre) por poco más que eso. (Y llevando un maletín con 5000+ € en el coche sin seguro ni pollas).

Y luego me fui a vivir a oviedo (vivía en Salamanca) por poco más de lo que cobraba llendo a pueblos cerca de Salamanca, es verdad que al cabo de un año de tener que ayudarme mis padres para vivir empecé a ser primero independiente y mileurista y luego más que mileurista. Pero es el precio de adquirir experiencia. Luego, cuando hubo curro en Madrid (poco mejor, pues me fui a Madrid).

Y si hubiera querido familia, hubiera podido pagarmela, hubieramos estado estrechos, hubiera yo tenido que prescindir de un montón de cosas frikis, pero sin comer no se habría quedado nadie.

Y coche... ¿es una broma no? Yo iba en bus (lamentable servicio ALSA, solo apto para bajitos) y eso cuando podía ir a casa.

Y sigo sin tener coche :p

De todas maneras mejoré, en el pasado mi padre se tuvo que ir a menorca para encontrar trabajo, y mi madre lo encontró en salamanca... ya embarazada de mi hermana.

¡Moveos! Buscad un trabajo de verdad. No va a estar jamás justo debajo de tu casa.


¿Has probado de emprender algun negocio? Te aseguro que sería mas beneficioso que te redujeran impuestos para poder levantar la persiana. En mi caso te aseguro que lo hubiese sido. Estoy convencido que si abrir un negocio fuera mas barato la gente lo probaría mas.

Zervio +1 a lo de bajar impuestos (y sobre todo Tasas) a las PYMES.

El resto... estoy con Itha.

03/04/2012, 00:02

Ahora que lo pienso, para parte de la discusion lo mismo tenemos un problema de definicion, ¿a que llamas una muy buena formacion academica?

03/04/2012, 23:33
Editado: 03/04/2012, 23:49

Cita:

Quiza busca crear mas empleo algo mas precario

No. Busca crear mas empleo mucho mas precario. Con dos mases también.

Cita:

Eso es falso, no lo propone esta gentuza, es lo que se puede cobrar desde hace muchos años, en particular los ultimos ocho que los sindicatos han estado callados como putas

Gentuza son los de ahora y los de antes por igual. No te equivoques.
Y falso es decir que los sindicatos han estado callados como putas.
http://www.ugt.es/actualidad/2011/diciembre/a28122...

Cita:

Ahora que lo pienso, para parte de la discusion lo mismo tenemos un problema de definicion, ¿a que llamas una muy buena formacion academica?

A trabajadores con una formación profesional, formación laboral o/y formación universitaria específica y no específica de su puesto de trabajo.

Cita:

Zervio +1 a lo de bajar impuestos (y sobre todo Tasas) a las PYMES.

Pero es que esta sería una buena reforma para las pymes. Y solventarían mucho el problema del indice de paro al incentivar a los emprendedores. ¡Cuantos casos hay de trabajadores que se han quedado en paro y deciden emprender su propia actividad!
Si se le facilita para que les sea mas facil empezar a levantar la persiana pues mucho mejor.

Cita:

(si, para la pasta puede que tengan que hipotecar su casa pero, total tampoco arriesga tanto el empresario

No digas chorradas. Yo no he dicho eso.

03/04/2012, 23:52
Editado: 04/04/2012, 00:03

Cita:

A trabajadores con una formación profesional, formación laboral o/y formación universitaria específica y no específica de su puesto de trabajo.

Con dos cojones, ahora una formacion laboral constituye una formacion academica

Pero vamos, segun tu todo trabajador tiene una muy buena formacion academica, normal que todos los empleos precarios los tengan trabajadores con una buena formacion academica, y los no precarios tambien

Cita:

Gentuza son los de ahora y los de antes por igual. No te equivoques.
Y falso es decir que los sindicatos han estado callados como putas.
http://www.ugt.es/actualidad/2011/diciembre/a28122...

Pues nada, alegria, ahora para demostrar que los sindicatos no han estado callados como putas los siete años del anterior gobierno me pones como ejemplo un comunicado hecho segun hubo un cambio de gobierno, cuando han vuelto a quejarse, despues de siete años callados como putas

Cita:

No digas chorradas. Yo no he dicho eso.

Hombre, has dicho en varias ocasiones que los empresarios ganan siempre, que se les da todo lo que piden... supongo que eso es no arriesgar mucho

04/04/2012, 00:09
Editado: 04/04/2012, 00:09

Una formación laboral no es una formación académica. Disculpa. Es verdad.

Cita:

segun tu todo trabajador tiene una muy buena formacion academica

No he dicho en ningun momento que todo trabajador tenga una muy buena formacion academica. Dije que hubo algunos de los que la Tybor hecho a la calle que tenían una buena formación academica.

Cita:

Pues nada, alegria

Si te fijas en la carta no solo mencionan el SMI del 2011 y 2012. Pero bueno.
Solo he tenido que googlear un poco.
http://www.gara.net/paperezkoa/20071014/43011/es/E...

Mira. Te propongo dejar esta discusión en público. Está claro que se va a convertir en una sucesión de citas y, en fin, no es bonito. Ha sido culpa mía por sacar el tema aquí.

04/04/2012, 00:15
Editado: 04/04/2012, 00:18

Cita:

No he dicho en ningun momento que todo trabajador tenga una muy buena formacion academica. Dije que hubo algunos de los que la Tybor hecho a la calle que tenían una buena formación academica.

Pues cuando dices

Cita:

A trabajadores con una formación profesional, formación laboral o/y formación universitaria específica y no específica de su puesto de trabajo.

Me parece que no dejas a ninguno fuera

Cita:

No he dicho en ningun momento que todo trabajador tenga una muy buena formacion academica. Dije que hubo algunos de los que la Tybor hecho a la calle que tenían una buena formación academica

Y estas evitando en todo momento decir que es esa buena formacion academica, como estas evitando practicamente todas las preguntas que no te gusta la respuesta que tendrias que dar

Cita:

Si te fijas en la carta no solo mencionan el SMI del 2011 y 2012. Pero bueno.

No, pero la carta se escribe una vez que hay el cambio de gobierno, que curioso

Cita:

Solo he tenido que googlear un poco.
http://www.gara.net/paperezkoa/20071014/43011/es/E...

eso no siquiera es un comunicado, una noticia de que se reunieron una vez, y claro, no van a decir que fue para hablar de los fondos de formacion

Cita:

Mira. Te propongo dejar esta discusión en público. Está claro que se va a convertir en una sucesión de citas

Por ahora ha sido una sucesion de preguntas planteadas y divagaciones para no responderlas, pero al menos para mi resulta muy instructivo ver como responden a ciertas cosas la gente mas afin a los sindicatos

si quieres dejarlo, adelante, tambien me resultara bastante interesante ver como se responde a una conversacion asi cuando se llega a este punto

04/04/2012, 00:24

No itaqua. Estas conversaciones son para tenerlas en vivo. Está claro que no me expreso suficientemente claro en modo escrito. Y no me gusta el asunto ese del quote. Las citas una frase antes o después sacan de todo contexto la idea o el matiz.

Este hilo ha sido cerrado.