Foro

Master dix it.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Master dix it.

Este hilo ha sido cerrado.
30/04/2014, 00:28

Me vas a matar, pero... Eso también lo incluía el master que teníamos xD.

-No podíamos salir de su trama, no podíamos interactuar entre nosotros, y si queríamos hacer algo que no entraba en sus planes nos decía que no o pasaba algo que nos volvía a llevar al camino de mala manera.

-Tenía pnjtas que eran como jugadores (y todos eran super poderosos y estaban tribuenos)

-El resto de pnjtas que no eran tan importantes tenían carisma 36, literalmente, la puntuación más alta siempre se la ponía en carisma (hablo de D&D) y les chetaba poniéndoles capas, cinturones, botas, anillos, etc... de carisma. No se hasta que punto es posible que un personaje de D&D tenga carisma 36 porque no he jugado mucho con ese sistema y desconozco las reglas, pero él decía que esa era su puntuación.

Tiempo después me he enterado de que el chico ha estado matándose en el gym durante unos años y que ahora está finalmente cacholis. Supongo que ha conseguido cumplir su sueño. Me alegro mucho por él, pero esa partida fue una tortura xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2014, 01:03
Editado: 30/04/2014, 01:14

Pero eso os pasará y os pasará, recuerda el vivo de las Castrum (el que no hicisteis vosotros pero lo jugasteis). Por lo que me comentasteis, era una película con vosotros por ahí.

Por eso la mayor parte de la gente es muy exquisita en donde se mete.

30/04/2014, 10:52

¿Carisma 36? ¿Pero eso es jugable? 

Me recuerda a las monstruosidades de apariencia 7 u 8 que la gente se ponía en Mundo de Tinieblas. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2014, 11:18

El caso es que el carisma es:

Charisma measures a character’s force of personality, persuasiveness, personal magnetism, ability to lead, and physical attractiveness. (En D&D)

Charisma measures a character's personality, personal magnetism, ability to lead, and appearance. (En Pathfinder).

Para que te hagas una idea, en Pathfinder, un Angel de la categoría Solar (la más torda) un CR 23, un ser ultraterreno y casi un Dios, tiene CHA 25. Un Súcubo, un demonio poderoso que basa todo en su atractivo y engaño tiene un 26 y no se me ocurre otra criatura que tenga más.

Carisma 36 poseída por todos los PNJs sólo quiere decir que el máster tiene un problema de personalidad muy fuerte (complejo de inferioridad me parece a mí). Y que sus partidas parecerán un comic de superhéroes típico, (al menos en aspecto :P).

Y una capa, máximo te da +6, cinco deseos te pueden dar otro +5... alguna piedra ioun algún +algo adicional... pero llegar a 36... francamente no se me ocurre cómo.

 

30/04/2014, 11:41

Y una capa, máximo te da +6, cinco deseos te pueden dar otro +5... alguna piedra ioun algún +algo adicional... pero llegar a 36... francamente no se me ocurre cómo.

Hechicero discípulo del dragón (puedes rascar otro +2), 18 natural, la capa, deseos, la piedra, todos los incrementos por nivel a carisma...

Asumiendo nivel 20 sería 18+2 discípulo+6 capa+5 deseos+1 piedra +5 incrementos = 37

Mira, todos los PNJ's tendrían que ser como mínimo nivel 16 y discípulos del dragón xD

Mallister, ¿tenían alas y escamas todos ellos? Sino os la colaron (oh sorpresa...)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2014, 11:53

Es absurdo, si mi pj ve a un personaje y el máster me dice que tiene carisma 36...

"Mi pj se arrodilla ante él/ella, ante la suprema belleza, y comienza a babear"

"Te explica como continuar la aventura y..."

"Mi personaje babea más y prepara el hacha, cualquier cosa/persona que se interponga entre él y la perfección absoluta que tiene delante morirá, entro en éxtasis"

"pero te dice que..."

"Asiento como un estúpido, mi cerebro se ha fundido al contemplar la perfección en persona, ya nada me satisfará en mi vida que contemplarle..."

maese
 
Carné Umbriano nº785
30/04/2014, 11:58

Y al abrir la boca, ese PNJ demuestra que tiene el carisma de un cagarro seco. Y eso no hay 36 que lo arregle.

30/04/2014, 12:19

Oye, pues si la partida no fuera por que decis que el master es malo, y buscaba otras " cosas" hasta me parece intersante tal y como lo ha puesto Puck. El verse contantemente influida por la apariencia celestial de los pnjotas, impidiendo al personaje ser uno mismo,obligandote a modificar constantemente tus acciones, haciendo cosas que su personalidad ni hubiera imaginado solo por esa deidad, besando, litelamente el suelo que pisa...XD

30/04/2014, 12:32

Y sólo hay algo peor que el DMPC o el pjta-director que nos comenta Mallister y es la partida-campaña donde TODOS los PNJs son la megahostia en verso y demás.

Vamos, que los pjs son los espectadores de la novela del máster.

Bueno, eso puede hacer una buena historia suponiendo que sea la historia que los personajes quieren contar (si es sólo por los complejos del máster y se hace a costa del resto de jugadores, estamos de acuerdo en que es un horror). Hay incluso un juego de rol que se basa en esa premisa, pero ahora no recuerdo el nombre.

30/04/2014, 12:35

Me parece que a Mallister se le ha ido la mano al calcular. 36 no tenía (eso es Sune, creo), pero tranquilamente más de 20 sí. Y 20 es posible.

30/04/2014, 12:38

Y al abrir la boca, ese PNJ demuestra que tiene el carisma de un cagarro seco. Y eso no hay 36 que lo arregle.

Touché.

¿Seguro Salma? Yo recuerdo 36, por eso me flipó tanto. Igual es que escuché mal en su momento, pero siempre he pensado 36... ¿Igual entendí 26? 20 no era porque 20 me parece un carisma aceptable. 18 en los dados de creación, más objetos varios, no veo el problema. Te recuerdo que nos marcó porque era imposible que tuviera ese número en carisma xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2014, 12:47

Aunque sea 20 en general, es demasiado. Es vivir en yupilandia siendo tú el único no-Yupi. Esto lo hace un pelín más coherente, pero no tanto.

Además, los dados de creación y las características elevadas se supone que son para PJs. Los PNJs tienen el "élite NPC array" de 15,14,13,12,10,8 y el normal que es más bajo. La cosa es que los personajes sean los protagonistas de una historia.

Si lo único que puedes hacer para que hagan caso a tus PNJs es decir "tiene carisma x-mil, no puedes evitar hacerle caso o mirar a otro lado" y eso pasa con todos... sigues teniendo el mismo problema :P


Hay incluso un juego de rol que se basa en esa premisa, pero ahora no recuerdo el nombre.

Lo único que recuerdo semejante es para D20 "La rueda del tiempo" la campaña "Profecías del dragón" que metía a los personajes en el mundo y les hacía una campaña curiosa. Y había momentos en los que conocían a personajes de la rueda (todos son muy atractivos y podrían justificar carismas 18+).

Pero aún así, tenía una trama independiente PNJs nuevos sin esos carismas y el modo de conseguir cosas y triunfar aparte (ayudando un poco a los personajes de la Rueda, pero vamos, que así respetaban la continuidad y realmente, quizás eso era lo que querían conseguir).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2014, 12:52
Editado: 30/04/2014, 12:52

Oye, pues si la partida no fuera por que decis que el master es malo, y buscaba otras " cosas" hasta me parece intersante tal y como lo ha puesto Puck. El verse contantemente influida por la apariencia celestial de los pnjotas, impidiendo al personaje ser uno mismo,obligandote a modificar constantemente tus acciones, haciendo cosas que su personalidad ni hubiera imaginado solo por esa deidad, besando, litelamente el suelo que pisa...XD

Campaña "Caminando entre Dioses": Al inicio de la creación/Debido a ser expulsados del Cielo, los Dioses caminaban entre los humanos/elfos/enanos, manipulándolos a placer, arrastrando sus vidas como el arroyo se lleva las hojas caídas de los árboles. ¿Te aliarás con alguno de los Dioses (tus creadores, o eso dicen) o lucharás contra su dominio en el mundo? Pero ten cuidado que no pongan sus ojos en tí, porque tu voluntad, tu amor y tus recuerdos serán suyos en un parpadeo.

Podría ser interesante, pero tiene el mismo problema avistado por Sergut. ¿Cómo rolea el máster a un ser de tal carisma? ¿Cómo lo creas?

30/04/2014, 12:53

Quizás era una criatura arquetípica xDDDD

30/04/2014, 12:56
Editado: 30/04/2014, 13:03

Me recuerda a las monstruosidades de apariencia 7 u 8 que la gente se ponía en Mundo de Tinieblas.

Ays, mi Suo-Gan de Apariencia 6. Pobre. Que mona que era XDDDD

Tambien es verdad que en MdT llego un punto en que todo el mundo podia llegar a tener rasgos sobrenaturales sin falta de combos raros. Doparse con Esferas de mago, bonos raciales de changeling, ventajas de clan... te podias poner en 5 o 6 sin mucha historia, porque al fin y al cabo eran categorias "Sobrenaturales" y eras sobrnatural. Ya no me meto en la gente que stackaba talismanes de momia como si fuesen las cadenas de Mr. T y empezaban a a trepar los bonos que daba gloria verlos.

O a lo mejor es que nunca me entere porque todos los que querian hacerse pajotes llevando a personajes OP se fueron a Anima XDDDDDDDD

Hay incluso un juego de rol que se basa en esa premisa, pero ahora no recuerdo el nombre.

Bueno. Tienes el Scion, en el que los manuales del DJ te iban llevando en progreso de parangon a semidios y luego a dios. Buena forma de sacar cuartos, por cierto. Tambien esta el Nobilis, en el que eres un dios, o al menosel dios de un Aspecto en concreto de la creacion (todo muy Gaimaniano). Y bueno, el que ganase la subasta de puestos de una habilidad en Amber basicamente podia hacer lo que se saliese del pijo en ese campo sin que nadie se lo pudiese impedir. Y como los amberitas ya van poco over de por si...

(Y en el Mago, habia gente que con las Recetas se pasaba cuatro pueblos. Me acuerdo de una con la que podias tirar arena, y quitarle toda la masa en pleno vuelo. Proyectiles con aceleracion y rango infinito. Viva)

* Voy por memoria, la fisica de la explicacion puede no ser coherente

 

30/04/2014, 13:03

En Changeling abunda la gente guapa, pero porque el juego está basado en esa belleza sobrenatural de las cosas que luego se corrompe y se vuelve en algo horrible que te persigue en tus más oscuras y angustiosas pesadillas.

Podría ser interesante, pero tiene el mismo problema avistado por Sergut. ¿Cómo rolea el máster a un ser de tal carisma? ¿Cómo lo creas?

Con un distorsionador de voz:

30/04/2014, 14:31
Editado: 30/04/2014, 14:34

Lo único que recuerdo semejante es para D20 "La rueda del tiempo" la campaña "Profecías del dragón" que metía a los personajes en el mundo y les hacía una campaña curiosa. Y había momentos en los que conocían a personajes de la rueda (todos son muy atractivos y podrían justificar carismas 18+).

No, era un JDR propio, no un d20 (creo). Era el típico mundo de espada y brujería pero los personajes no eran los adventureros de toda la vida DnD (esos salen como PNJs) sino la escoria de la sociedad: los antorcheros, los campesinos, en general los tipos esos que tiran 2d6 para las características en vez de 3d6 y suelen ser PNJ. Si lo encuentro, paso un enlace.

Tienes el Scion, en el que los manuales del DJ te iban llevando en progreso de parangon a semidios y luego a dios. (...) Tambien esta el Nobilis, en el que eres un dios (...) el que ganase la subasta de puestos de una habilidad en Amber basicamente podia hacer lo que se saliese del pijo

Igual me expliqué mal. No me refería a un JDR basado en la premisa de que los jugadores son muy poderosos (de esos hay muchos, claro) sino todo lo contrario, son la escoria de la sociedad.

Tampoco me refería a JDR en que los personajes tienen poco poder porque hay poco poder que repartir, como el Niños! o el Gañanes! Me refería a un juego en que los aventureros guais (los guerreros, los paladines, los magos) existen, pero los jugadores no llevan a esos personajes sino a los que recogen las migajas que dejan los aventureros guais.

Update: Ah, y tampoco me refería al Kobolds Ate my Baby!, donde los personajes son kobolds, aunque ese es una risa también. :-D

30/04/2014, 16:51

Uno de los mejores conceptos de personaje que he escuchado jamás es el que ideó Arares. Se basaba en un Sidhe con apariencia siete u ocho que tenía el don que te permite que las cualidades feericas se muestren en tu semblante mortal. Y claro, la chica apenas salía de casa porque era incapaz de relacionarse con los humanos. 

Apariencia 5 eres una de las personas más guapa del mundo. Apariencia 6 eres tan guapo que tus rasgos no parecen reales. Apariencia siete u ocho tienes tintes de divinidad. No es sólo que la gente se quede embobada mirándote, es que en mi opinión se vuelven locos. 

Es como cuando la gente se hace trolls que miden tres o cuatro metros. Que realmente no son conscientes de lo que significa xD. 

30/04/2014, 17:10

yo he jugado en D&D con un pj de carisma 40, y eso que era una tifling, pero he de reconocer que era una partida muy atipica era una campaña maligna y dentro llevabamos un parasito que era una parte de un dios nos daba muchisimo poder, si le jurabas obediencia, aun asi cuando acabo la campaña de los 8 pj solo se salvaron 2.

creo recordar que la creacion de pj fueron 7 tiradas de 5d6 eligiendo 3 , luego 2d4 adicional a cada caracteristica, 1 por llevar esa especie de parasito, y otro por jurar lealtad absoluta a aquel dios. cuando llegamos a nicel 10 sufrimos una especie de transformación y pudimos reposicionar los puntos de caracteristica a voluntad, asi fue como consegui carisma 40, y ayudado por objetos.

la campaña fue divertidisima, y en la de ahora estamos llevando a todo lo contrario unos prigaos, en un mundo muy duro , y los malos son los que sobrevivieron en nuestra anterior campaña ,que estan en guerra con los dioses. esperenos no encontrarnoslos.XD

móvil

Suso
 
30/04/2014, 18:27

El tema de las caracteristicas es ciertamente espinoso, sobretodo las intelectuales. Mas de una vez he visto un personaje de inteligencia o carisma bajo, y el jugador o master lo llevaba como si fuera un individuo brillante y con un don para las gentes y el regateo considerable, y viceversa. O incluso peor, un explorador en pathfinder que tenia una carisma de 7, y que su jugador decidio por algun motivo que eso significaba que era mas malo que pegarle a un padre. Y ni siquiera era maligno...

 

Anium
 
30/04/2014, 18:55

Cuando un pj poco inteligente da una idea inteligente le otorgo una CD y que tire(o tira un saber/conocimiento/oficio/etc..) para conocer lo que pasa, igual que lo uso para darles pistas, ya que igual que si su personaje hace un mortal no le pido que me enseñe como lo hace él, tampoco le pido que sea carismatico por que su personaje sí lo sea.
 

30/04/2014, 23:25

Ains, la clásica maula de ponerte fuertes los atributos físicos y los intelectuales que vayan para la iniciativa (y si eso la percepción) y luego interpretarlo lo más inteligente que puedas. Un clásico. 

01/05/2014, 00:17
Editado: 01/05/2014, 00:19

Yo tengo un personaje en Changeling cuya ficha es una basura porque no munchkineo, en parte por falta de conocimientos suficientes para munchkinear y en parte porque soy muy de hacer las fichas a la mecaguendios y pensando más en la historia que en hacerme un personaje poderoso.

Esto ha dado lugar a que mi personaje sea de lo más patético en un combate. A día de hoy solo ha acertado una tirada Cuerpo a Cuerpo y fue para prender fuego a una escoba con un látigo ardiente nada más empezar.

En vez de rehacer la ficha lo que he hecho es interpretarla en consecuencia (ya que fue mi culpa y mi decisión), y ahora se dedica a mantenerse al margen en los combates, a asistir en lo que puede, a ser consejera, política, organizar cosas, etc... Por ficha tampoco es lista, pero es sabia. De hecho en la última escena he decidido pasar de intentar atacar y dedicarme a otras cosas, como a proteger a heridos y asistir a accidentados. Ella sabe muy bien que es un paquete y no le gusta, pero se jode y vive con ello xD.

Este es el gif que pongo cuando me toca atacar:

No aporto fuerza al grupo, pero a ellos no les importa porque el personaje en si está bien construido.  De hecho, de entre todos los personajes que he tenido, este es mi personaje favorito y con el que mejor me lo paso :).

Anium
 
01/05/2014, 00:39

No conozco changeling, pero depende del sistema y tipo de partida que juegues, importa más o menos tu utilidad en combate. Si es Chtulu años 20, por ejemplo, no tienes por que, pero en Anima sí se espera que hagas algo.

Aun así, si tu personaje es un inutil total, a mi no me valen las excusas, no lo quiero en partida, ni como jugador ni como master. Por supuesto puedes tener puntos debiles(y deberías), no hace falta ser un munchkin pero si competente en alguna area y ayudar al resto de jugadores para que te tengan en estima sin metajuego.

Puede salirte un personaje más fuerte o más debil, pero hacerlo inutil voluntariamente me parece algo negativo para cualquier partida.

01/05/2014, 01:03

Aun así, si tu personaje es un inutil total, a mi no me valen las excusas, no lo quiero en partida, ni como jugador ni como master.

No veas que peso me acabas de quitar de encima.

01/05/2014, 01:40

Nota a recordar: no apuntarse a las partidas de Anium. No nos haría felices. 

Anium
 
01/05/2014, 05:58

Pobre de mí, que ya no tendré jugadores con pj inutiles(cuanto más inutil és, mejor se rolea,¿verdad?)

01/05/2014, 11:58
Editado: 01/05/2014, 12:02

Anium: cuando no tienes ni puta idea, es mejor cerrar la boca.

Pero así, ¿eh? Sin paños calientes. No es simplemente que Changeling no precise de fuerza de combate porque no necesita los ídem para salir adelante. No es simplemente que en Ánima tampoco sea necesario combatir, porque gran parte del juego se orienta a la investigación de lo desconocido y a la interpretación (¡sí! ¡Te dan px por interpretación y por hora de juego! ¿Por qué será? ¿Para qué sirven todas las reglas de munchkineo y suplementos super guapoossssss?), y tampoco es simplemente que no me interese tu opinión.

Es, sencillamente, que no tienes ni idea de cómo juegan otras personas ni de lo que buscan en las partidas.

01/05/2014, 12:06

Yo lo que saco en claro es que si Anium hubiese escrito Harry Potter no existirían ni Neville Longbottom ni Ron Weasley. Neville igual un poquito más, pero con cambios, porque es ligeramente más listo que Ron, pero ambos son inútiles en combate y no son lo suficientemente inteligentes para aportar algo. En los primeros libros, el  mayor éxito de Ron es hechizarse a si mismo y vomitar babosas, y el de Neville perder su rana.

Eso si, son muy buenos amigos, ¿pero qué personaje necesita amigos? Los de Anium no, están claramente sobrevalorados.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
01/05/2014, 12:22

Yo lo que saco en claro es que si Anium hubiese escrito Harry Potter no existirían ni Neville Longbottom ni Ron Weasley. 

Estos no son PJs; son PNJs.

Este hilo ha sido cerrado.