Foro

Master dix it.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Master dix it.

Este hilo ha sido cerrado.
01/05/2014, 20:24

Yo he leido historias de gente que porque uno de los jugadores le caía mal al resto del grupo, decidieron violar a su personaje.

.............REALLY?!

01/05/2014, 20:24
Editado: 01/05/2014, 20:28

Yo he leido historias de gente que porque uno de los jugadores le caía mal al resto del grupo, decidieron violar a su personaje. O de gente que quería ligar con el jugador y empezaban intentando seducir al personaje que llevaba (tiro carisma, lo saco, ahora eres mi novia)

Alucino. 8-O Estamos hablando de gente adulta?

Sergut hace una tirada de voluntad para evitar perder un punto de Cordura Fé en la Humanidad...

Edit: lo de tirar Carisma contra otros jugadores no es legal en muchos juegos de rol, aunque ahora no recuerdo si DnD es uno de ellos...

01/05/2014, 20:25
Editado: 01/05/2014, 20:26

Es que eso está tan mal... A TANTOS NIVELES. ¿El master lo permitió? ¿Y el jugador afectado?

01/05/2014, 20:31
Editado: 01/05/2014, 20:32

Yo he leido historias de gente que porque uno de los jugadores le caía mal al resto del grupo, decidieron violar a su personaje.

¿Esto no iba en otro hilo? 

xD

O de gente que quería ligar con el jugador y empezaban intentando seducir al personaje que llevaba (tiro carisma, lo saco, ahora eres mi novia)

Esto recuerdo haberlo hecho... pero sin tirada, hombre. Puro rol.

Seguid, por dios, seguid. Hay perlas para enmarcar en cada página xD

01/05/2014, 20:31

Ni mucho menos. :-) Las reglas son las reglas, y están para cumplirlas. Esto no es baladí. Tiene dos implicaciones importantes IMHO:

Me atengo a la regla de oro: las reglas del libro son meramente orientativas y es el master el que tiene la última palabra acerca de como y cuando se aplican. Y si tengo que saltármelas para resolver una situacion absurda (como el enfrentamiento injustificado de un personaje contra otro de un poder muchísimo mayor), lo haré.

- La primera es moral. Si a tu personaje lo convierten en ceniza según las reglas, pues te tienes que aguantar; si le convierten en ceniza por deus ex machina, puedes acusar al Director de ser mal director y tenerte manía.

Que un mal jugador me acusara de ser mal director tendría su guasa. Y de todos modos, me daria lo mismo.

- Si realmente Gandalf tiene tanto poder como para arrasar a Sam, qué papel iba a tener Sam en el resto de la aventura? Ser un mero comparsa? Todo el poder que Gandalf use contra Sam podrá usarlo contra los wargos, o contra los orcos, o contra el balrog... Dar poder a Gandalf en función de la situación (limitado para "la historia real", ilimitado para los jugadores revientapartidas) es otra forma de deus ex machina.

Bueno, el ejemplo lo has puesto tu, no yo; yo solo lo he empleado para ilustrar mi punto de vista. Y cualquiera que haya leído o visto "El señor de los anillos" sabe que Sam no tiene nada que hacer contra Gandalf. Ni a nivel de reglas, ni de historia.

Yo he leido historias de gente que porque uno de los jugadores le caía mal al resto del grupo, decidieron violar a su personaje. O de gente que quería ligar con el jugador y empezaban intentando seducir al personaje que llevaba (tiro carisma, lo saco, ahora eres mi novia)

La gente que a veces no puede hacer ciertas cosas en la vida real, decido usar sus personajes para hacerlo. De una forma rara y poco efectiva, pero supongo que les sirve para desahogarse.

Exacto. La gente tiende a reflejar en sus personajes sus propias aspiraciones y frustraciones; eso no es malo y prácticamente todo el mundo que juega al rol lo hace, de forma más o menos evidente o consciente, pero lo hace. Y en determinadas circunstancias algunos jugadores pierden la visión de la barrera que los separa de sus personajes y trasladan a la partida sus malos rollos y deseos de la Vida RealTM Y no tiene por que ser necesariamente gente inmadura, estúpida o que esté mal de la olla; puede tener simplemente un día tonto. Pero sigue sin ser excusa; los problemas de la vida real, fuera de partida, por favor.

Alucino. 8-O Estamos hablando de gente adulta?

 

Gente adulta, con carrera, trabajo y pareja, si.

01/05/2014, 20:32

Noooo, noooo

Violaciones nooo.

Estamos hablando de rol :(

01/05/2014, 20:42

Si, cierto, Faris, no hace falta que contestes, no quiero saberlo. AQUÍ NO HA PASADO NADA. Sigamos hablando de master dix it xD.

01/05/2014, 20:43
Editado: 01/05/2014, 20:54

De hecho, ahora que hablais de jugadores que deciden "violar" al personaje de otro jugador porque les cae mal o ha hecho alguna pifia, me viene a la cabeza una anécdota bastante divertida que sucedió en una partida que dirigí ambientada en las Minas de Moria (leer hasta el final, por favor; no os hagais mala idea xD)

En un momento dado de la partida, los personajes fueron atacados por una banda de cinco trolls (los personajes eran de nivel alto con equipo de alta calidad, e incluso mágico, porque era una partida de dificultad avanzada). El jugador marrullero de turno (personaje enano, obviamente) dijo una frase que reverberará por siempre en los ecos de mi historia como director de juego:

- ¿Solo cinco trolls?

Cinco trolls cabreados, con armas a dos manos tamaño troll y con ganas de machacar gente. Y al andoba le parecían pocos. Pues los cinco trolls se convirtieron en ocho y dieron una paliza al grupo. Metafóricamente, porque los trolls murieron y ellos vivieron, pero bastante mal parados, con huesos rotos y hemorragias graves, lo que, considerando lo que les quedaba para salir de Moria, era una putada gorda. Casualidades de la vida, el único personaje que se libró de la paliza y salió bien parado fue el del autor de tan magna frase, motivo por el cual el resto de jugadores le cogieron ojeriza. Así que resolvieron que, mientras estaban durmiendo, lo pillarian por sorpresa, lo atarían y lo "violarían"

No escandalizarse aún que ahora viene el desenlace. Cogieron al enano mientras dormía, lo ataron, y lo cogieron en volandas mientras cantaban "Lo vamos a violar! Lo vamos a violar!" (todo esto se hizo con tiradas de dados visibles y limpias, siguiendo las reglas a rajatabla, eh?). Se acercaron a un desnivel gordo que había, y lo lanzaron al grito de "mira como violaaaaaa!" (el desnivel iba a ser en principio un abismo pero decidí cambiarlo por compasión). Resultado: huesos rotos, cabreo totalmente justificado y comprensible por parte del jugador damnificado, posterior cachondeo y al final la partida quedó inconclusa. ¿Pero y lo que nos reimos?

No debería haber permitido semejante metajuego, porque los jugadores querían hacer eso para vengarse del jugador; dentro de la partida, ninguno de los personajes tenía ningún motivo en absoluto para hacer tal cosa, ni el personaje del jugador marrullero tenía culpa alguna de que de repente les hubieran salido tres trolls más por la espalda. Pero lo permití. ¿Por que, si hasta ahora os he estado dando la chapa con esto de evitar el metajuego y ese tipo de situaciones absurdas? Porque era joven, inexperto, blando y un rato cabrón. Y la gente tenía ganas de echarse unas risas.

01/05/2014, 20:45

Mmm. Ok...

Faris
 
01/05/2014, 20:49
Editado: 01/05/2014, 20:51

Estamos hablando de rol :(

Yo estaba hablando en una partida de rol

.............REALLY?!

Es que eso está tan mal... A TANTOS NIVELES. ¿El master lo permitió? ¿Y el jugador afectado?

Yo lo leí, si no recuerdo mal, en un hilo o post de un blog sobre "historias graciosas de partidas". Por lo que recuerdo, el master era quien contaba la historia, y le parecía graciosísimo porque a él tampoco le gustaba el jugador, pero de eso no estoy segura porque lo leí hace tiempo. Lo básico: el jugador no les gustaba, decidieron humillar a su personaje. Había varias historias parecidas. Básicamente: no quieres que alguien juegue, pero en lugar de decírselo, te dedicas a hacerle la vida imposible a su personaje para que el jugador no se lo pase bien jugando y deje la partida por sí mismo.

De gente que conozca personalmente, lo único de no separar vida real de personajes es no querer ayudar al personaje porque el jugador no le caía bien, o de "proteger" al personaje de la chica con la que quería ligar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2014, 20:51

El rol, esa gran herramienta de ligue...

Disclaimer: No, no es una herramienta de ligue. 

01/05/2014, 21:01

El rol, esa gran herramienta de ligue...

Disclaimer: No, no es una herramienta de ligue. 

Lo siento, pero si, si lo es.

Después está hacerlo bien o hacerlo mal, que es otro punto.

01/05/2014, 21:02
Editado: 01/05/2014, 21:04

Wtf Drakenhof, wtf, en fin... Doy gracias a que juego con gente cívica y normal (en mayor o menor medida).

Lo peor es que todas esas cosas que contáis que parecen muy graciosas en realidad... no lo son, son creepy. Mucho. Ese tipo de gente que si no hubiera leyes estarían todos fornicando cabras :S.

Quiero decir que si para algunas personas el sinónimo de echarse unas risas es humillar al personaje de una persona mediante violaciones o palizas... Pues tienen un problema.

01/05/2014, 21:02

Lo siento, pero si, si lo es.

Después está hacerlo bien o hacerlo mal, que es otro punto.

Es más, si lo haces mal, siempre puedes decir "no, es cosa de los pjs"

01/05/2014, 21:06

Me atengo a la regla de oro: las reglas del libro son meramente orientativas y es el master el que tiene la última palabra acerca de como y cuando se aplican.

Si todo el mundo está conforme, estamos de acuerdo: las reglas se cambian de mutuo acuerdo para pasarlo todos mejor.

Respecto al resto de la conversación creo que no queda nada por aclarar, así que lo dejo.

01/05/2014, 21:07

Es más, si lo haces mal, siempre puedes decir "no, es cosa de los pjs"

Y si lo haces bien, te lo pueden decir a ti. ;-D

01/05/2014, 21:07
Editado: 01/05/2014, 21:08

Lo peor es que todas esas cosas que contáis que parecen muy graciosas en realidad... no lo son, son creepy. Mucho. Ese tipo de gente que si no hubiera leyes estarían todos fornicando cabras :S.

Tu analiza la complejidad e intelectualismo del chiste de marrás: "¡Lo vamos a violar! ¡Mira como viola! (mientras lo tiras por un barranco)"

Éramos crios, joder xDDD Actualmente todos los integrantes de aquella partida somos gente de provecho (más o menos), con sus carreras y esas cosas

01/05/2014, 21:11

A título personal me sigue sin parecer "gracioso", sobre todo el caso que comenta Faris.

En esos casos si que creo que debería intervenir el director y matarlos a todos, mira xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2014, 21:12

Éramos crios, joder xDDD Actualmente todos los integrantes de aquella partida somos gente de provecho (más o menos), con sus carreras y esas cosas

Nótese implícitamente la falta de provecho de la gente sin carrera

01/05/2014, 21:13
Editado: 01/05/2014, 21:16

En esos casos si que creo que debería intervenir el director y matarlos a todos, mira xD.

Si la situación se diese ahora, si, sin duda alguna es lo que habría hecho xD

Nótese implícitamente la falta de provecho de la gente sin carrera

Por eso he puesto "más o menos". Más menos que más, realmente.

Nah, que coño; de perdidos al río: LA GENTE SIN CARRERA NO VALE PARA NADA!!! A PICAR PIEDRA TODOS!!! SLKDGLSKJLDGJKSDJSAJFOAOFASJ!!!

Faris
 
01/05/2014, 21:14
Editado: 01/05/2014, 21:18

Lo peor es que todas esas cosas que contáis que parecen muy graciosas en realidad... no lo son, son creepy. Mucho. Ese tipo de gente que si no hubiera leyes estarían todos fornicando cabras :S.

Que consten que yo no dije que a mi me pareciera gracioso. Dije que se lo parecía a los que lo contaban y estaban orgullosos de la ocurrencia. Lo que es peor que "mira, hicimos algo que no estaba bien, pero se lo merecía". Si tienes un problema con alguien se lo dices directamente, no te dedicas a fastidiarlo hasta que no aguanta más.

Sigamos hablando de master dix it xD.

Ya que he descarrilado un poco el hilo, voy a encarrilarlo un poco.

¿Qué harías en una partida en la que todos los personajes son héroes, y alguien decide hacer algo poco heroico (matar a alguien a sangre fría para evitar problemas, darle una paliza a alguien)? Me refiero a casos como Falkenstein, donde incluso el manual deja claro que los personajes son héroes y honorables, y se espera que sigan ciertas convenciones sociales.

¿Cambiais la temática de la partida? ¿Le dejais hacer y tiene consecuencias?¿Teneis una charla con el jugador sobre por qué eso no sería apropiado, por la ambientación y la temática?

01/05/2014, 21:19

¿Qué harías en una partida en la que todos los personajes son héroes, y alguien decide hacer algo poco heroico (matar a alguien a sangre fría para evitar problemas, darle una paliza a alguien)? Me refiero a casos como Falkenstein, donde incluso el manual deja claro que los personajes son héroes y honorables, y se espera que sigan ciertas convenciones sociales.

Está justificado y tiene sentido? Le dejo. Ahora, que luego habrá consecuencias. Consecuencias negativas, si, pero con opción a redimirse y a continuar la historia de forma interesante.

No está justificado y no tiene sentido? Intento que el jugador recapacite, o al menos que me justifique por que lo hace. Si se empeña, pues lo hace, las consecuencias llegan en forma de hostia, nadie más resulta afectado, y se terminó la partida para ese personaje.

Faris
 
01/05/2014, 21:23

Está justificado y tiene sentido en el sentido (válgase la redundancia) de que puede ser lo más fácil, cómodo y conveniente en ciertos momentos.

No está justificado ni tiene sentido si tienes en cuenta la temática y cómo se supone que son los personajes. Es decir, cambia el propósito y el género de la partida, y tendría consecuencias que harían más dificil seguir con ella (Lo haces. A la gente le parece horrible. Si te pillan vas a la cárcel o tienes una reputación terrible)

01/05/2014, 21:25

Yo lo leí, si no recuerdo mal, en un hilo o post de un blog sobre "historias graciosas de partidas". Por lo que recuerdo, el master era quien contaba la historia, y le parecía graciosísimo porque a él tampoco le gustaba el jugador, pero de eso no estoy segura porque lo leí hace tiempo. Lo básico: el jugador no les gustaba, decidieron humillar a su personaje. He leido varias historias parecidas. Básicamente: no quieres que alguien juegue, pero en lugar de decírselo, te dedicas a hacerle la vida imposible a su personaje para que el jugador no se lo pase bien jugando y deje la partida por sí mismo.

La pregunta entonces es, ¿por qué juegas con un jugador que no te gusta?.

Lo de ponerselo imposible para que se vaya, pues sinceramente... no suele ser buena idea acostumbrarse a usarlo como metodo de resolución de problemas. Primero, porque muestra muy a las claras tu catadura moral, lo cual no te va a hace ningún favor. Y segundo, porque esas cosas se saben. En Umbría está el carisma. En la vida real, la policía o los jefes, que suelen carecer de sentido del humor con el tema.

He leido varias historias parecidas. Básicamente: no quieres que alguien juegue, pero en lugar de decírselo, te dedicas a hacerle la vida imposible a su personaje para que el jugador no se lo pase bien jugando y deje la partida por sí mismo.

Huy, yo tengo una mas graciosa aún. A mi me intentaron hacer mobbing por motivos parecidos, pero el director fue lo bastante tontopollas para no recordar que el material que estaba usando no era propiedad "común", sino mía que estaba cedida. Cuando le comenté al secretario, a la vista de todos los que aún estaban riéndose por lo bajo, que iba a reclamar el material que me pertenecía para empezar a jugar a eso en concreto con otro grupo, de repente a nadie la parecía divertido ya. Por supuesto, la partida se acabó ahí.

¿Fue una pataleta de "Es mi scattergories y me lo llevo"? Probablemente. Pero apunta a lo mismo que subyace en la raíz del problema del master dixit. Que al final, de lo que se trata es que se puede hacer, o se debería dejar hacer, lo que uno quiera. Pero sí, y solo sí, ese uno sabe las consecuencias que va a traer y las acepta. Por eso yo generalmente aviso, pero no impido hacer cosas.

¿Quieres violar a un personaje? Bien por ti. No has especificado que tomes precauciones, estáis en un lugar relativamente público y no tienes ningún conocimiento sobre cómo ocultar las pruebas de lo que pretendes hacer, y el personal de hospital sabe reconocer los signos de violación. Yo te aviso que con solo que alguien te denuncie, en dos días máximo, el forense va a tener tus huellas y muestras de ADN,unos señores de azul van a pasar a decirte buenos días y a meterte 10 años mínimo en la cárcel. Si quieres arriesgarte, dale duro.

¿Queréis llevar a un personaje que grita, maldice y se caga en vuestros muertos trotando alegremente por Moria mientras cantáis para que os oiga cualquiera de la legión de monstruos que hay a la redonda, y además tener las manos ocupadas mientras lo hacés? Vale. Voy sacando la tabla de encuentros aleatorios mientras pienso cuántos os habrán oído ya y cuántos más oirán el combate. Si os veis potentes pues nada, a ello. Yo voy a tirar x dados que considere en la tabla. Si teneis suerte y no os oyen, viva. Si saco un 90 y pico y os sale el balrog, no quiero saber nada. Y no, no voy a mandar a nadie a salvaros. Os las compongáis.

En general, casi nunca he tenido problemas como máster cuando he empezado a hacer que las acciones tengan consecuencias (las que tendrían, ojo). Ni he tenido problema en tragar cuando me ha pasado a mi. En una partida de Salmakia, sin ir más lejos, llevaba a un personaje que se tiró media partida llevando más ostias que el saco de boxeo de Chuck Norris. Y no es que fuera mala luchando, pero oye. Si eres una desequilibrada violenta que cuando la irritan se pone a repartir sin pensar en si lo que tiene delante es la guardia pretoriana de un noble, en el que cada uno de ellos tiene como el doble de edad que tú y la ha pasado entrenándose para el combate, pues qué quieres que ocurra... bastante hizo ya con no matarme XD

 

 

 

01/05/2014, 21:26

Me atengo a la regla de oro: las reglas del libro son meramente orientativas y es el master el que tiene la última palabra acerca de como y cuando se aplican.

Nosotros teníamos un master así en mi club de rol y hacía partidas bastantes decentes pero se aferraba a eso nivel "los jugadores se reúnen un día entre semana para hablar de las tácticas sin estar él presente, para que no pueda jodernoslas". True Story xDDD

01/05/2014, 21:32
Editado: 01/05/2014, 21:33

Está justificado y tiene sentido en el sentido (válgase la redundancia) de que puede ser lo más fácil, cómodo y conveniente en ciertos momentos.

No está justificado ni tiene sentido si tienes en cuenta la temática y cómo se supone que son los personajes. Es decir, cambia el propósito y el género de la partida, y tendría consecuencias que harían más dificil seguir con ella (Lo haces. A la gente le parece horrible. Si te pillan vas a la cárcel o tienes una reputación terrible)

Para mi eso depende de la justificación, motivo o razón que tenga el personaje para hacer tal cosa. El por que, vamos. Un momento de rabia o flaqueza lo puede tener el más honorable y honesto de los hombres, así que aunque vaya en contra de la temática general del juego y del caracter particular del personaje, podría permitirlo de buena gana si la justificación es adecuada. Eso si, con consecuencias. Consecuencias que lo mismo ni el personaje ni el jugador saben.

Nosotros teníamos un master así en mi club de rol y hacía partidas bastantes decentes pero se aferraba a eso nivel "los jugadores se reúnen un día entre semana para hablar de las tácticas sin estar él presente, para que no pueda jodernoslas". True Story xDDD

Con mi jugador munchinkero de Mago llegué a pensar eso, si. Y acerté. El capullo se había descargado el libro de juego y se lo había empollado. Incluso se lo sabía mejor que yo.

01/05/2014, 21:38

Cuantas más reglas se conocen más infeliz se es xD.

01/05/2014, 21:41

pues qué quieres que ocurra... bastante hizo ya con no matarme XD

Xana era una desequilibrada peligrosa, pero era maja... ish.

Cuantas más reglas se conocen más infeliz se es xD.

Eso es lo que yo digo cuando dirijo Ánima. Por eso lo dirijo como me sale de los ovarios.

01/05/2014, 21:41

Con mi jugador munchinkero de Mago llegué a pensar eso, si. Y acerté. El capullo se había descargado el libro de juego y se lo había empollado. Incluso se lo sabía mejor que yo.

Esto era el caso al revés, Draken, si el master se enroca en poder hacer lo que le salga del rabo porque para algo es el master, no le das tiempo a prepararse ;D

Cuantas más reglas se conocen más infeliz se es xD.

El conocimiento y uso de las reglas no tiene nada que ver ni con la interpretación ni con la coherencia del personaje.

01/05/2014, 21:44
Editado: 01/05/2014, 21:48

Cuantas más reglas se conocen más infeliz se es xD.

En el caso de Mago de Mundo de Tinieblas, es más bien al revés. El sistema de magia de ese juego es muy abierto; tu tienes un campo bastante amplio de magia, y dentro de ese campo y según tu puntuación puedes hacer unas cosas u otras. No aprendes "hechizos" per se, sino que tu nivel de dominio en ese campo (Esferas, o Arcanos según cual de los dos Magos de MdT sean) determina que puedes hacer. Por ejemplo, si tienes Fuerzas 1 puedes hacer poco más que cambiar la intensidad de la luz o del calor en un espacio reducido; al 3 ya puedes lanzar fuego y relámpagos, y al 5 transformar unas formas de energía en otras y liberar nubes radiactivas. Y si ya te dedicas a combinar unos Arcanos o Esferas con otros, es la leche; por ejemplo, combina Fuerzas y Materia, y podrás transformar materia en energía y viceversa. El jugador este se dedicó a estudiarse y explotar al máximo lo que podía hacer con su magia, buscando combinaciones creativas y brutales, y llegó a ser verdaderamente aberrante. No le quito mérito, porque en Mago el potencial de tu personaje depende en buena medida de la imagiación que tengas a la hora de crear tus propios hechizos, y este jugador tenía mucha.

Este hilo ha sido cerrado.