Foro

Mundial 2014 a.k.a. "Perdón, no pude esperar al final."

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mundial 2014 a.k.a. "Perdón, no pude esperar al final."

Este hilo ha sido cerrado.
18/06/2014, 23:00

Seeee que gozazo.

Adiós espñññña. jajaja

espero que además caiga la monarquía con la coja.

¡Viva la república!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/06/2014, 23:04

Felicidades a Chile y a por el mundial :)

18/06/2014, 23:08

Chile :3

18/06/2014, 23:09

¡Felicidades Chile! Me alegro sobre todo por su afición y lo que lo tienen que estar celebrando ahora xD

18/06/2014, 23:10

Menudo mundialito ha hecho España, xD . Sinceramente, creo que vendrá bien algunos cambios... entrenador, jugadores y, sobretodo, actitud. Menos mal que no soy mu forofo del fútbol, pero hasta a mí me ha parecido vergonzoso lo desmotivados que estaban los jugadores desde el mismo comienzo del partido.

Por cierto, ¡felicidades a Chile y a Holanda! Sin duda se lo merecían mucho más que España.

18/06/2014, 23:23

Caballeros, un honor tocar con ustedes...

XD XD XD

La verdad de acuerdo con el comentario, se dirá que España perdió, pero la verdad es que se debería decir 'Chile ganó con méritos, buen fútbol y sobre todo, con ganas de ser campeón'.

¡Me pareció un buen partido! XP

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/06/2014, 23:26

La verdad de acuerdo con el comentario, se dirá que España perdió, pero la verdad es que se debería decir 'Chile ganó con méritos, buen fútbol y sobre todo, con ganas de ser campeón'.

+1

19/06/2014, 01:56
Editado: 19/06/2014, 01:57

La verdad de acuerdo con el comentario, se dirá que España perdió, pero la verdad es que se debería decir 'Chile ganó con méritos, buen fútbol y sobre todo, con ganas de ser campeón'.

Así es. Ya se vio en la Confederaciones que España no estaba bien, a pesar de que la prensa vendió que aquello era algo puntual y blablabla. España necesita una renovación, empezando por la portería y acabando por el entrenador.

Esta generación lo ha ganado todo, pero es una generación que ya ha terminado.

Por otra parte, no veo a Chile ganando el mundial. De hecho, según qué cruces tenga no lo veo en semifinales ni de casualidad. En cuartos, sí.

19/06/2014, 02:53
Editado: 19/06/2014, 02:54

Por otra parte, no veo a Chile ganando el mundial. De hecho, según qué cruces tenga no lo veo en semifinales ni de casualidad. En cuartos, sí.

Pues eso si, pero al menos por hoy, al campeón se le jugó como campeón, España no esperaba que el juego se le volviese ese infierno, y por eso la remontada fue difícil y al final nunca llegó. Por hoy Chile se lleva los méritos, ya veremos hasta donde llega.

19/06/2014, 03:44

A España le pasó con Chile lo que a Brasil con México. Ninguno de los dos esperaba que un equipo "chico" les plantara cara, y así les ha ido el subestimar al rival.

Una pena lo de España, pero así es el fútbol.

19/06/2014, 06:06

ya veremos hasta donde llega.

Pos Rogi, con la mala suerte que tenemos acá nos toca con Brazil yo creo y nos vamos a la B :3

19/06/2014, 08:07

La profecía de Conchita Wurst:

1966 -> Austria gana Eurovisión, el Atlético gana la liga, el Barça queda tercero, el Real Madrid gana la champions, el Betis descendió, el Deportivo ascendió y España cayó en la primera ronda del Mundial Inglaterra 1966

2014 -> Austria gana Eurovisión, el Atlético gana la liga, el Barça queda tercero, el Real Madrid gana la champions, el Betis descendió, el Deportivo ascendió y España cayó en la primera ronda del Mundial Brasil 2014

19/06/2014, 08:15

Dónde está el riesgo en ese pronóstico?

Ah, sí, en el "si España ... en octavos". :-D

Pues sí que tenía riesgo, sí...

PS: Curiosas las correlaciones de 1966 y 2014...

19/06/2014, 09:46

Yo he leído por ahí que los equipos europeos tienen una maldición el año siguiente al que ganan el mundial. La Francia de 2002 se fue para casa sin marcar un gol, Italia en 2010 a la calle en la primera ronda, y ahora España...

Es curioso, ¿eh? xD

19/06/2014, 10:10

Yo he leído por ahí que los equipos europeos tienen una maldición el año siguiente al que ganan el mundial. La Francia de 2002 se fue para casa sin marcar un gol, Italia en 2010 a la calle en la primera ronda, y ahora España...

En el s.XXI vale. En el s.XX Alemania siempre pasó a segunda ronda después de ganar e Italia ganó dos ediciones seguidas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:12

Yo he leído por ahí que los equipos europeos tienen una maldición el año siguiente al que ganan el mundial. La Francia de 2002 se fue para casa sin marcar un gol, Italia en 2010 a la calle en la primera ronda, y ahora España...

Es curioso, ¿eh? xD

4 años después, llevas a los mismos jugadores, que son semidioses porque han ganado un mundial, los cuales a) tienen menos hambre, b) son 4 años más mayores, c) algunos no están bien, para ganar un mundial has de estar en el momento perfecto de tu forma y ahora ya no lo están.

Tiene lógica.

19/06/2014, 11:19
Editado: 19/06/2014, 11:29

A España le pasó con Chile lo que a Brasil con México. Ninguno de los dos esperaba que un equipo "chico" les plantara cara, y así les ha ido el subestimar al rival.

A mi México y Chile no me parecen dos equipos "menores", ni mucho menos. Creo que ambos tienen buenos conjuntos, peeeeeeero, no lo suficiente como para que lleguen a una final y mucho menos ganarla. Chile se ha clasificado por méritos propios y quitar el mérito a "La Roja" (Chile) es insultante (cosa que hacían ayer los periodistas que narraban el partido en España). Ahora bien, no veo a Chile cepillándose a una Alemania en plena forma (por ejemplo).

Aún así... todos recordamos la Eurocopa del 2004, que se la llevó Grecia. El fútbol no es una ciencia exacta y habrá que estar atentos a lo que haga Chile.

P.D. Os juro que todavía no me creo que se esté hablando de fútbol en Umbría, se me hace rarísimo xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:25

Aquí se puede hablar de todo, Hidalgo. :) Siempre dentro del respeto y blablabala :PPPP

Yo pienso que chile ganó a base de esfuerzo y talento. No se que escuchaste a los periodistas, pero de esos no puede esperarse nada bueno. (habitualmente). :P

 

 

19/06/2014, 11:28

Algo que me chocó mucho durante la retransmisión del partido es que decían una y otra vez lo de "Hoy no nos sale nada". A mi me recordaba al "es que el profe de mates me tiene manía" que todos soltábamos en el colegio xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:35

Hidalgo, piensa que un España-Otropaís, es un RealMadrid-Otroequipo, retransmitido por periodistas del Madrid.

O un Barcelona-Otroequipo, retransmitido por periodistas deportivos del Barcelona.

Entiende lo que dicen :)

19/06/2014, 11:56

Bueno, cuando juegan Barça-Madrid contra otro equipo al menos se cortan un poquito. Ayer no se cortaron para nada y al margen de que España no estuvo bien, me parece injusto quitarle el mérito a Chile.

Gorak
 
19/06/2014, 12:06

4 años después, llevas a los mismos jugadores, que son semidioses porque han ganado un mundial, los cuales a) tienen menos hambre, b) son 4 años más mayores, c) algunos no están bien, para ganar un mundial has de estar en el momento perfecto de tu forma y ahora ya no lo están.

Tiene lógica.

+1

Xavi, Casillas, Pedro son Suplentes.

X. Alonso y Busquets su peor temporada en años.

Piqué, Alba, Costa recién salidos de lesiones.

Pero vamos ... a ver si el Marquesito dimite y el que venga tiene los redaños que tuvo Aragonés de hacer limpia y que entre la sangre nueva. Y sobre todo que se acaben los amiguismos y lleve a los que verdaderamente se lo merecen.

Carvajal, Gabi, Raúl García, Delofleu (o como se escriba) ... están mejor que muchos de los que han ido convocados.


Por lo demás felicitar a Chile por su Enorme Partido realizado.

19/06/2014, 12:07

Hidalgo, piensa que un España-Otropaís, es un RealMadrid-Otroequipo, retransmitido por periodistas del Madrid.
O un Barcelona-Otroequipo, retransmitido por periodistas deportivos del Barcelona.
Entiende lo que dicen :)

No es tanto de qué pie cojean los periodistas sino para quién transmiten, no?

El fútbol es una religión cosa emocional. Cuando tu equipo está perdiendo es como cuando te deja la pareja. No quieres que te digan que "el otro equipo está jugando mucho mejor" ni que "deberías no haber hecho tantos chistes a su costa cuando estábais con su gente porque así se sentía mal"... lo que quieres oir es que "el árbitro está comprado", "son todos unos cerdos", y "están todas locas". ;-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 12:11

Bueno, cuando juegan Barça-Madrid contra otro equipo al menos se cortan un poquito. Ayer no se cortaron para nada y al margen de que España no estuvo bien, me parece injusto quitarle el mérito a Chile.

Joer, Hidalgo, se cortan un poquito en las cadenas generalistas. Yo te digo un partido retransmitido por forofos.

Y sí, es injusto quitarle mérito a Chile, de hecho, cuanto más mérito les des, más mérito le das a la Selección Española. (Estuvieron tremendos, ganaron a un enorme equipo... ;) ).

19/06/2014, 12:15

lo que quieres oir es que "el árbitro está comprado", "son todos unos cerdos", y "están todas locas". ;-)

Pero al menos la última es una realidad...

19/06/2014, 12:28
Editado: 19/06/2014, 12:37

mmm... mejor así...

19/06/2014, 12:52
Editado: 19/06/2014, 12:59

Yo he leído por ahí que los equipos europeos tienen una maldición el año siguiente al que ganan el mundial. La Francia de 2002 se fue para casa sin marcar un gol, Italia en 2010 a la calle en la primera ronda, y ahora España...

Es curioso, ¿eh? xD

La maldición auténtica es la del 66! También llamada la maldición de Conchita.

No quiero desalentarles, pero sí contarles esa historia que lleva días recorriendo las redes sociales. En concreto, a mí me la rebotaron el mismo 10 de mayo, fecha en la que la mujer barbuda austriaca ganó el Festival de Eurovisión 2014. Lo llaman “la maldición de Conchita” o “ del 66” y dice así: el año 1966 fue la única ocasión en que Austria ganó el festival cancionero en cuestión. Algunos lo recordarán: fue Udo Jurgens.

Pues bien, ese año 1966 en el mundo del fútbol ocurrieron, entre otros, los siguientes acontecimientos: el Betis descendió a segunda división y el Deportivo de La Coruña ascendió a Primera.

El Atlético de Madrid ganó la Liga y el Real Madrid la Copa de Europa, la sexta, llamada también la "ye-ye".

Todos esos sucesos, desde el triunfo austríaco, se repitieron en 2014.

Ahora vamos con el final de la fatídica profecía: Hubo Mundial también en 1966, que ganó el anfitrión: Inglaterra. España, que venía de ganar la última Eurocopa de 1964 (Marcelino, recuerdan, ¿no?) no pasó de la primera fase.

 

Como gane Inglaterra ya... XD

Os recomiendo este vídeo, por ponerle algo de humor a la crítica.

19/06/2014, 13:16

Hidalgo, he llamado s Chile y a México equipos "chicos" (entre comillas) porque no muchos los tienen como candidatos firmes a llevarse la copa, no porque su fútbol no esté a la aaltura ;)

Yo espero que si Argentina no sale campeón, gane algún otro americano (de ser posible otro que no sea Brasil, que ya ha ganado mucho :P).

19/06/2014, 13:20

Como gane Inglaterra ya... XD

Por regla de tres ahora debería ganar Brasil.

19/06/2014, 13:28

A mí Chile me dio bastante miedo en el pasado mundial y en este partido jugaron muy bien (y nosotros muy mal). A mí me parece más que correcto que se lleven la Copa. Mejor que Brasil u Holanda. Putos Holandeses. De Jong never forget.

Este hilo ha sido cerrado.