Foro

El Partido Popular gana las elecciones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Partido Popular gana las elecciones

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
27/06/2016, 04:35
Editado: 27/06/2016, 04:39

Enhorabuena a sus votantes y simpatizantes. Ésta es la España que hemos elegido. La que biene también.

27/06/2016, 07:33
Editado: 27/06/2016, 07:41

Huele a pucherazo.

 

Pero descarado además: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2016, 08:23

¿Si no te gustan los resultados es pucherazo? A mi no me gustan y me aguanto. 

Eso sí parece que cuanto más robas, más te votan en algunos lugares :(

27/06/2016, 08:30

+1 Puck

A mi tampoco me gustan, y también me aguanto. Aunque reconozco que visto lo visto se me ocurren resultados considerablemente peores.

27/06/2016, 08:33
Editado: 27/06/2016, 08:36

Decía Iñaki Gabilondo que después de las elecciones el PSOE tendría que elegir si suicidarse pactando con el PP o suicidarse pastando con Unidos-Podemos.

Fíjate que este resultado puede salvar al PSOE que ya no tendrá la responsabilidad de tener que pactar a nadie.

27/06/2016, 08:51

No sé si pucherazo, pero yo abogo por otra opción: el Brexit se ha notado y mucho. Diría que hay unos cuantos que han cambiado su voto, se han animado a ir a votar para impedir o, al final no han ido a votar ante la indecisión de que cualquiera "rompiera España". La participación ha estado por debajo de las anteriores elecciones, y algo que parece claro en este país es que, cuando la participación baja, lo hace sólo de un lado. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2016, 09:01

La participación ha bajado pero poquito, el Brexit creo que sí se ha notado... pero yo creo que de trasvase de C's al PP. No se donde se ha dejado IUPodemos los votos que ha perdido. 

27/06/2016, 09:06

No se donde se ha dejado IUPodemos los votos que ha perdido. 

La participación ha sido muy parecida pero eso no significa que hayan votado los mismos.

Votantes del PP que estaban descontentos y se quedaron en sus casas en Diciembre, ahora se han movilizado ante las noticias del Brexit y el auge de Unidos-Podemos, mientras que los que votaron a PSOE, IU y Podemos se han desmovilizado y han optado por no ir a las urnas.

27/06/2016, 09:10

Y se confirma la liquidación de UPyD: no sacaron nada en diciembre (155.153 votos) y ahora han sacado una tercera parte de esa nada de diciembre (50.282 votos). A mi me parece una pena, Andrés Herzog, que ya dejó la política tras las elecciones de diciembre, se merecía bastante más, pero bueno, ya les avisaron por activa y por pasiva de que el futuro pasaba por unirse a Ciudadanos y liaron una entre ellos mismos que ni el Cisma de Occidente.

Por cierto que es curioso como afecta la Ley Electoral al reparto de escaños:

Podemos-IU-EQUO (una de las "confluencias" de Podemos): 3.201.170 votos = 45 diputados.
Ciudadanos: 3.123.769 votos = 32 diputados.

Ya ha dicho Albert Rivera que va a pedir una reforma de la Ley Electoral, a ver en que queda la cosa...

27/06/2016, 09:19

Fíjate que este resultado puede salvar al PSOE que ya no tendrá la responsabilidad de tener que pactar a nadie.

¿Perdón? Estamos como en diciembre, o el PSOE pacta o no hay gobierno y vamos a por las terceras. Más responsabilidad que esa...

Y bueno, respecto al resultado de las elecciones... todo el mundo conoce mi opinión por estos lares. Era inevitable teniendo en cuenta las circunstancias. Y mientras haya cuatro partidos en liza, pero no se quiera bipartidismo (que es el "coco", por lo visto...) no habrá manera de salir del atasco. Nos podemos ir hasta las séptimas u octavas elecciones si nos apetece, que hasta que alguien no se baje los pantalones y pacte, no habrá manera de tener gobierno. Y eso no se diferencia mucho de lo que hay en otros países con bipartidismo. Otra cosa es que no se quiera ver...

27/06/2016, 09:23

Cita:

Nos podemos ir hasta las séptimas u octavas elecciones si nos apetece,

O podemos aprender a gobernar en coalición como Alemania o Bélgica.

...
...
...
..
..
..

¡¡¡MMMMMMMFJAJFAJFJFJAFJJJAAJAJAJAJAAJAAJAJAJAAAAA!!! No. No he podido decirlo con cara seria.

27/06/2016, 09:29
Editado: 27/06/2016, 09:32

¿Perdón? Estamos como en diciembre, o el PSOE pacta o no hay gobierno y vamos a por las terceras. Más responsabilidad que esa...

 

PP + Cs  > PSOE + Unidos-Podemos

Además la mayoría absoluta está en 176. A PP + Cs le basta el voto de 8 diputados de partidos minoritarios para lograr la investidura. Ni siquiera hace falta que voten a favor, basta que los partidos minoritarios se abstengan para evitar unas nuevas elecciones. 

27/06/2016, 09:33

PP + Cs  > PSOE + Unidos-Podemos

Ciudadanos ya dijo que no apoyaría a Rajoy. Aunque bueno... también pueden marcarse un "donde dije digo", pero visto que Ciudadanos está cayendo no me ofrecería yo tan fácilmente si fuese ellos.

O podemos aprender a gobernar en coalición como Alemania o Bélgica.

O Francia. O Estados Unidos... Es a lo que voy, que al final en democracia es inevitable tener bipartidismo, porque en la práctica siempre habrá gobierno y oposición. Pero la gente cree que con cambiar el ejecutivo basta para que todo se arregle como por arte de birlibirloque. Y ese no es el problema, o al menos no es la raíz.

¿De qué sirve cambiar de gobierno, pongas a quien pongas, mientras no haya representación del ciudadano en el legislativo si no del partido? ¿De qué sirve, mientras a los jueces los siga poniendo el ejecutivo? No hay manera de evitar que el que manda se corrompa si nadie le controla. Da igual que sea azul, rojo, morado, naranja o verde fosforito.

No, en un sistema así no es el pueblo el que tiene el poder, por mucho que le dejen meter un sobre en una urna cada cuatro años. Cuándo va a despertar la gente de una vez y a convencerse de que no vive en una democracia, por mucho que se vote hasta lo que se desayuna.

27/06/2016, 10:56

¿Si no te gustan los resultados es pucherazo? A mi no me gustan y me aguanto. 

Hombre... si te das un rodeo por facebook, parece que nadie ha votado al PP, pero luego tienen 7 millones de votantes. O la gente es muy mentirosa, o aquí huele a podrido. Y después de todo lo que vemos a diario del PP, que una empresa de un peperro es la que se ocupa de las papeletas del extranjero y contabilizar los votos... no sé, un poco mal huele.

Otra cosa es que, como siempre, la derecha está unida mientras que la izquierda siempre vamos a nuestra bola... y así nos va.

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Tanto venezuela venezuela, y los de traje y corbata ya nos está dejando como un país tercermundista.

En fin, nunca he sido patriota, no me importará cuando España se convierta en una colonia alemana.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2016, 11:00

Hombre... si te das un rodeo por facebook, parece que nadie ha votado al PP, pero luego tienen 7 millones de votantes.

Es que la gente que vota al PP no suele tener Facebook. O al menos no te tienen de amigo :P 

A ver, hay un interventor del PSOE y otro de Podemos mínimo en cada colegio electoral ¿Los han engañado a todos? ¿No saben sumar?

27/06/2016, 11:09
Editado: 27/06/2016, 11:09

Hombre... si te das un rodeo por facebook, parece que nadie ha votado al PP, pero luego tienen 7 millones de votantes.

De verdad que no se si estás hablando en serio o es que realmente no te has parado a pensar en que la edad media del votante del PP ronda los sesenta años, y la gente de esas edades no suelen destacar por su filiación a las redes sociales.

De todas maneras, el hecho de quejarte de pucherazo porque en tu red de Facebook, generalmente compuesta por amigos y parientes, no parece haber votado nadie al partido ganador dice mucho de tu apertura de miras... En cualquier caso, si crees que ha habido un fraude electoral es tu obligación denunciarlo, así que tu mismo.

27/06/2016, 11:14

Claro, han dicho "joder, hacer un pucherazo no tiene tanta gracia, vamos a hacerlo pero sin dejarnos a huevo la mayoría absoluta para que cueste más". Ains...

 

Y que la gente haga mucho ruido en twitter/facebook, no deja de ser eso, ruido y, por lo visto, no de una mayoría.

27/06/2016, 11:31

Huele a pucherazo.

Me ha tocado ser presidente de mesa y, al menos en la mía, no ha habido irregularidad alguna :) Todo limpio, y muchas papeletas del PP debidamente embutidas en sus sobres.

27/06/2016, 11:34

Ya se sabe que el Time Line lo carga el Diablo.

En las elecciones del Barça, Laporta arrasaba en las redes sociales, y el día de las elecciones Bartomeu le pasó la mano por la cara. Los jubilados de tribuna volvieron a imponerse sin hacer ruido.

Y en el Congreso igual, y en el Brexit también. Los viejos mandan.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2016, 11:40

Me ha tocado ser presidente de mesa y, al menos en la mía, no ha habido irregularidad alguna :) Todo limpio, y muchas papeletas del PP debidamente embutidas en sus sobres.

Gracias por el currazo. Yo les di las gracias a la mesa que voté, que estaban muriendo de calor. Debió ser todo un sufrimiento, por varias razones :(

27/06/2016, 11:47

Me ha tocado ser presidente de mesa

Menudo coñazo tiene que ser... xD

27/06/2016, 11:54

De todas maneras, el hecho de quejarte de pucherazo porque en tu red de Facebook, generalmente compuesta por amigos y parientes, no parece haber votado nadie al partido ganador dice mucho de tu apertura de miras...

Si fuera por mi facebook, no diría nada ya que tengo a cuatro gatos xD Hablo después de ver varias opiniones de la gente en páginas públicas, donde hay bastante tráfico de gente y, joder, qué curioso que todo el mundo niega haber votado al PP.

Y sí, tengo la mente cerrada. No puedo soportar a la gente que vota a un partido tan públicamente corrupto y, si por mi fuera, los deportaba a todos sin ningún tipo de pena.

Y que la gente haga mucho ruido en twitter/facebook, no deja de ser eso, ruido y, por lo visto, no de una mayoría.

Y así nos va. El partido más corrupto de la historia es el más votado y a la gente le parece normal y aceptable xD Muy bien. Lástima que esa gente no sea la que sufra la crisis-estafa, de verdad.

Mañana saldrá que los peperos tienen derecho a follarse a nuestras parejas y los pondremos a parir, pero pasado les volveremos a votar, no vaya a ser que Venezuela... ETA... bla bla bla...

En fin, que sí, que nos merecemos lo que nos pase estos próximos 4 años. Y los siguientes.

27/06/2016, 12:24

Blackjack, hay más gente que no ha votado al PP de la que la ha votado, igual también hay que pensar por qué el resto de políticos no son capaces de ponerse de acuerdo... o por qué la gente prefiere votar a otros partidos en vez de a [inserte aquí el partido que considere salvador de nuestras penurias].

27/06/2016, 12:28

Miedo me da cuando dicen que van a gobernar para los españoles...menudo oximoron, si llegan al gobierno, seguiran dando chucherias como lo de Castor y dios sabe que... o un ministro del Interior que fabrica causas... etc. 

27/06/2016, 12:53

BlackJack, por esa regla de tres, el PSOE tres cuartos de lo mismo no? Porque lso casos ERE, cursos de formación, Mercasevilla y demás, todas en Andalucía.... Tiene el mismo tufo que el del PP. Pero que curioso, el unico partido que ha creado leyes anticorrupcion es el PP, porque el PSOE no hizo nada de nada, se callaba cual p***. Aqui en España no ocurrira lo que pasa en Europa, que se deja gobernar al que gana las elecciones, eso si, controlandolo (yo no soy partidario de las mayorias absolutas). Y mas gracia me hace cuando dicen: es que el 70% no ha votado al PP, y yo les digo, pues al PSOE no le han votado casi el 80%, a Podemos lo mismo, y asi sucesivamente.

27/06/2016, 13:07

Gasolina y unas cerillas es lo que necesito en estos momentos...¬¬

27/06/2016, 13:20

Igual alguno debería también leer hoy este artículo: Matemáticas en las redes sociales: tu muro de Facebook te engaña

27/06/2016, 13:33

Os pediría que no uséis descalificativos como "peperro" (o cualquier otro de otro partido, que los hay pero no los voy a enumerar si pido que no los uséis xD). Más que nada porque no me apetece ver un flame donde la gente se tira mierda por esas tonterías.


Sobre lo que ha pasado, yo lo veo más o menos claro:

-El PP no ha hecho nada (¡Sorpresa!). Pero no lo ha hecho porque no le merecía la pena. Era mejor dejar que el resto se sacase los ojos, y ahí están los resultados.

-El PSOE poco podía hacer si no quería suicidarse, bastante poco me parece que ha perdido. Como si de una enfermedad terminal se tratase, solo podía sentarse a esperar el "sorpaso" (que se pueden dar con un canto en los dientes)

-Podemos no ha sabido enfocar ni a quien atacaba ni con quién se juntaba. Podemos ha dado mucha caña a Ciudadanos, lo que ha hecho que parte de los votantes de estos que venían del PP hayan vuelto al redil. "Mejor ladrones que comunistas" han pensado al ver como estos subían. Aparte, juntarse con IU no ha sido buena idea. Lo primero, por lo que IU arrastra detrás, y segundo, porque el votante de IU que no quería a Podemos no les votaba, pero el que le parecía bien les votó en las pasadas. En estas, solo les han dejado sin nadie a quien votar, pero poco más.

-Ciudadanos ha ido dando palos de ciego. Ser de centro es difícil, pero sus votantes de derecha no perdonan que intentase el acuerdo con el PSOE, que haya rebajado su discurso o que haya ido a llorar a Venezuela. Si el miedo a Podemos no era suficiente para hacer que su voto volviese, cosas como esta lo han rematado.

Con todo esto en mente... ¿Sorprenden los resultados de las elecciones? A mí desde luego no. Era más o menos lo que esperaba por lo que se veía. ¿Pucherazo? Hay que ser muy tonto para dar un pucherazo y quedarte en las puertas. ¿Que no ha salido lo que queríamos/esperábamos? Bueno, creo que si una cosa queda clara es no hay que fiarse de las redes sociales. Yo siempre digo que la política se hace en el bar, y ahí van todos los estratos sociales y puedes escuchar lo que pasa. Y ha pocos he oído diciendo "cambio mi voto".

27/06/2016, 13:42

La pregunta es ¿Como de paquetes son entonces en los otros partidos para haber perdido contra un partido como el PP?
Porque yo veo mucho PPKK por todos lados, mucho mierda de pais, asco de gente y demas lloros.
Pero autocritica no estoy viendo ninguna.

Parece que se nos olvida que en este pais lo que gana siempre es la abstencion. Los partidos politicos actuales no convencen a una importante parte de la poblacion.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/06/2016, 13:44

A mí también me tocó estar en una mesa. Primer vocal. Y también afirmo que nada de pucherazo, y mira que no hay nada más peñazo que contar los votos al Senado, oye.

Tengo que decir que la gente es muy maja y todos dan las gracias y son muy amables. También están los de "a ver, mírame si me toca en esta mesa que no sé yo que yo no sé". 

Mención especial al abuelo que se despidió con un "Hasta dentro de poco". 

Y en cuanto a los resultados, bueno... Una mesa en un barrio bien de Girona capital no es representativa de una mierda, pero hasta allí el PP y C' sacaron su puñadito de votos.

Este hilo ha sido cerrado.