Foro

El Partido Popular gana las elecciones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Partido Popular gana las elecciones

Este hilo ha sido cerrado.
27/06/2016, 14:25
Editado: 27/06/2016, 14:27

El pueblo nunca se equivoca cuando vota,
vereis, Cs ha perdido escaños pero ha ganado relevancia. No es descabellado que PP+Cs consigan convencer a otros 8 diputados e investir a Mariano presidente. Yo creo que a Cs le tocarán no menos de 2 ministerios.

Pero Mariano tiene una edad y no estará toda la legislatura... y todos sabemos que nombrará sucesora a Soraya.

Entonces Soraya y Rivera gobernarán de la mano. Y España, con su liderazgo, recuperará primero Gibraltar y luego su lugar en el mundo... ;p

27/06/2016, 14:28

No, en un sistema así no es el pueblo el que tiene el poder, por mucho que le dejen meter un sobre en una urna cada cuatro años. Cuándo va a despertar la gente de una vez y a convencerse de que no vive en una democracia, por mucho que se vote hasta lo que se desayuna.

En cuanto a esto, los vídeos de WHYMAPS me parecen bastante interesantes:

En su canal tiene más y también explicando la ley electoral y otras cosas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2016, 14:41

-El PP no ha hecho nada (¡Sorpresa!). Pero no lo ha hecho porque no le merecía la pena. Era mejor dejar que el resto se sacase los ojos, y ahí están los resultados.

En el debate, sólo vi a Rivera recordando algo de corrupción a Rajoy, Sanchez e Iglesias se daban entre ellos... ya lo dijo Zapatero (y ese sí sabía ganar elecciones, otra cosa no pero las elecciones las ganaba) "El voto de la izquierda necesita de tensión". Si ha habido tensión contra el PP, recordándole a todas putas horas los casos de corrupción, yo no la sentí. 

27/06/2016, 14:59

Un vídeo muy recomendable, Morgian. Pero créeme, dará igual...

Y lo más gracioso es que no se cansarán de responderte con las frases prefabricadas que llevan 40 años enseñándoles aquellos que dicen que no les dominan.

rahel
 
27/06/2016, 15:25
Editado: 27/06/2016, 15:29

Entonces Soraya y Rivera gobernarán de la mano. Y España, con su liderazgo, recuperará primero Gibraltar y luego su lugar en el mundo... ;p

 

Pero ¿habrá sexo o no habrá sexo?

EDITO: Y no, no me refiero a que practiquen sexo anal con la ciudadanía.

27/06/2016, 15:27

Habrá baile y DJ. Eso seguro.

¡Ah, que os referís al otro Rivera! Perdón, perdón... xD

rahel
 
27/06/2016, 15:30
Editado: 27/06/2016, 15:36

Pues con ese lo mismo cae...que ella se viene arriba y a él le gusta la fiesta. La diferencia es que con Paquirrín lo hará al ritmo merengue. 

EDITO: Lástima, no era el vídeo original, que las caras de los periodistas son geniales xD

Anium
 
27/06/2016, 15:36

Ha sido una clara falta de visión, en vez de aupar a Rivera para que le robe votos al PP le han machacado poniendolo en el saco del PP, pero resulta que el con el PP dice que no va y que prefiere PSOE, además de su estupidez de seguirle el juego a los demás partidos con lo de Venezuela. A mi por mucho cocainomano, Ibex y demás mierdas que dijeran me parecía el que ponía más voluntad de democracia(pactar, acercar posturas en vez de "lo mio o no respiro", etc..), pero nada.
 

27/06/2016, 15:49

Para mi la democracia siempre a sido en pactar, acordar y buscar un punto, si no común, lo más cercano posible (acercar posturas). Lo que estoy viendo es mucho EL MALO ES PODEMOS, y le ataca "t'oh kisqui", y nadie quiere ceder un ápice.

No se si podemos será malo o no, pero no creo que sea demasiado diferente del resto (esté más a la izquierda o a la derecha), y me parece que los revolucionarios, AL PISAR MOQUETA, pierden parte de su fuego y se dejan, un poco, arrastrar por la masa y seguir en la línea (o sea, pasan de ser el nuevo rumbo y reformar lo enquilosado a formar parte de la casta).

¿Podrán el PP y otros pactar para tener gobierno o vamos a unas terceras elecciones?

 

A mi me gustaría que todos, partidos de un color, u otro, nacionalistas y reformistas, estos, los otros y los de más allá se sentaran a coordinar, negociar y acordar. Mientras no lo hagan, siempre habrá gente que dirá que no se ve representada con los políticos que tenemos.

Pufff, me estoy poniendo triste, pensando en una cosa que hoy día es una utopía, y que jamás llegará. Pensando en eso y en que van a seguir peleando para enraizarse más aún en sus butacones, puestos y privilegios. En la Edad Media teníamos nobles ... ahora políticos.

27/06/2016, 15:53

http://www.publico.es/politica/carta-viral-presidente-mesa-demuestra.html

Voy a compartir este enlace aquí.

Entre esto, los ancianos con el sobre entregado, los ciegos ante la corrupción, el miedo al cambio, etc. Pues así seguiremos por los siglos.

27/06/2016, 16:56

Genial el vídeo que has puesto, Morgian.

A mí lo que no me deja de sorprender es que los casos de corrupción no solo no les pasen factura al Partido Popular sino que parezca que han salido fortalecidos de ellos.

Hay muchos otros resultados que tampoco me habrían gustado, y sin embargo, no me parecen tan increíbles como este.

27/06/2016, 17:50

A diferencia de la mayoría de los que escriben por aquí yo vivo en la Galicia rural, y eso quiere decir que me encuentro rodeada de gente que ha votado PP (y son mis amigos, no todos tienen más de 50 años, no son idiotas y sinceramente preferiría que no los deportasen) por lo tanto creo que puedo intentar explicar lo que piensan.

A casi todos les preocupa la corrupción. Son conscientes de que el PP es un nido de ella y que da asco. Muchos habían jurado no volver a votarles. ¿Que ha pasado?. Que ha ha funcionado el miedo. Ellos creen a pies juntillas que Podemos es Grecia, Venezuela y una dictadura a la vez. Están convencidos de que si llegan al gobierno se acabaran las pensiones, el paro, las empresas quebraran, etc...

Y entre mala y guatepeor han elegido mala (y Ciudadanos aquí ni existe, ni se prevé que lo haga y encima no se fían de que no gobierne con Podemos).

Como nosotros ellos eligen ver la realidad como quieren (leen los periódicos que quieren, ven los telediarios de la Tvg, etc...) y en su realidad Podemos es EL DESASTRE y Zapatero arruinó el país el sólito (y Rajoy el solo levanto la prima de riesgo de toda la periferia Europea).

Mi diagnostico es tan simple como: se ha activado el voto del miedo a Podemos (también ha recibido parte de él el PSOE) y probablemente por causa de las encuestas y la falta de centrar la campaña en la lucha contra la corrupción el voto a Podemos se ha desmovilizado.

Y creo que una predicción, comprobable, de mi diagnostic,o es que si ha sido solo una cuestión de movilización el próximo CIS (la única encuesta con suficientes entrevistas para valer para algo) mantendrá a Podemos por encima del PSOE.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2016, 18:23

y Ciudadanos aquí ni existe, ni se prevé que lo haga y encima no se fían de que no gobierne con Podemos

Xdddd pobres ciudadanos. Pues en fin, Rajoy hasta el final. 

 Rajoy el solo levanto la prima de riesgo de toda la periferia Europea

Hace poco leí (o me dijeron) el argumento que a Rajoy se las han puesto como a nadie. Que precio del petróleo a 1/3 de lo que estaba antes. Liquidez ilimitada, rescate financiero, euribor al 0% casi... que es como si le hubieran llovido millones. Que cualquier otro con esas características lo hubiera hecho igual o mejor. 

Mi diagnostico es tan simple como: se ha activado el voto del miedo a Podemos (también ha recibido parte de él el PSOE)

Sí, con eso el PSOE se ha mantenido y vía voto del miedo, ahí está el medio millón de votos con el que el PP le ha quitado los 8 escaños a Ciudadanos. 

y probablemente por causa de las encuestas y la falta de centrar la campaña en la lucha contra la corrupción el voto a Podemos se ha desmovilizado.

También... que hayan salido 10+ casos en 6 meses y hayan ganado más escaños que casos tiene delito. Y luego IUP's han perdido más de un millon de votos...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/06/2016, 18:35
Editado: 27/06/2016, 18:38

La carta viral esta me la he leído y me parece una sarta de mentiras de un aprovechado para tener likes. Te puedo contar de primera mano que:

1- Si los números no cuadran, se repite el recuento. Hasta que cuadren. Y si te tiras tres horas, te las tiras. Pero tiene que cuadrar sí o sí.

2- Qué casualidad que sea "el apoderado del PP" el que le dice que tire p'alante, ¿no? Ale, vamos a publicar en FB que los del PP son unos mafiosos, que esto siempre vende. Y ojo, nada más lejos de mi intención que defender al PP, pero es que este tío miente más que twittea.

2.a- En una mesa electoral, el Presidente es La Ley. Si le dices al interventor "pues de esta mesa no se va ni Dios hasta que esto cuadre", no se va ni Dios. La culpa es suya por no haberse leído el manual.

3- Si este tío no sabía que los votos se tiraban, es que es un anormal. Cuando te eligen para una mesa te dan un libreto con las instrucciones y queda meridianamente claro que las papeletas, tras el recuento, no valen para nada. Como si te las llevas a casa de recuerdo. El tío va de "os voy a contar La Verdad En Mayúsculas" y no se ha leído ni el rglamento, ni tiene la menor idea de cuál es su función (dejándose mangonear por interventores, hay que ser tonto), ni los pasos a seguir tras la votación, ni nada. Soy Vocal en su mesa y me cago en todo, porque con un cretino de este calibre al mando voy a estar en el Colegio hasta las seis de la mañana.

4- Sus reiterados comentarios sobre la "España Profunda" demuestran el calibre mental del ente este.

5- Tema voto por correo: ¿cómo que "el control es mínimo"? ¡Pero si estáis los tres de la mesa con los sobres! Se abren los sobres uno a uno, se comprueban que la papeleta del censo está dentro del sobre, se comprueba en el índice de votantes que tiene la "C" al lado de su nombre (o sea, que ha pedido votar por correo) y si todo está correcto se introducen los sobres en las urnas. En serio, este tío es tonto. ¿Qué quiere? ¿Un policía en cada mesa? Y además insiste en lo de la España Profunda. Cateto.

6- El tema del Senado: de nuevo demuestra no tener ni repajolera idea. Claro que los números entre votos a los senadores y votantes no va a cuadrar. Ni tiene por qué hacerlo. Pero en cada mesa hay tres personas (Presidente y dos Vocales), más un interventor, más los apoderados que van dando vueltas, más los de correos, más los del ayuntamiento...

En resumen: creo que a él lo que le jode es que los suyos han perdido y tiene que montarse películas para quedarse tranquilo.

Pero en serio: ni puto caso. Es un tío con ganas de dar la nota. Pero bueno, los que crean que ha sido todo un pucherazo de Los De Siempre tampoco se van a convencer con esto.

G Kar
 
27/06/2016, 19:22

Llevo haciendo como apoderado desde los años 90 y las posibilidades de un “pucherazo” como algunos comentan creo que son altísimamente improbables. Los recuentos son simultáneos en todas las mesas por lo que es imposible que sepas lo que te falta en votos para añadirlos.

Cada apoderado se lleva una copia del acta hecha en papel de calcar. Después esas actas se envían a la central del partido donde comprueba que se corresponda con el resultado oficial. Nunca he oído que ningún partido haya presentado una denuncia por no cuadrar las cuentas con el recuento oficial.

Todos los apoderados estamos pendientes de todas las papeletas comprobando que al sacarlas de los sobres se coloquen en la pila correspondiente, sea del partido que sea el voto, advertimos de un posible error.

Es posible que alguno pierda los nervios porque esperase que su partido tuviera mas papeletas, lo viví ayer, la diana fue otra apoderada de su partida que bien podría haber sido su nieta. Ella siguió en la mesa y el fue envido a tomar el aire a la calle por los otros apoderados de su partido y seguramente no vuelva a ser designado como tal.

Son bastantes horas de pie pero por las consultas de la gente te das cuenta que hay gente que no votado nunca y, de todas las edades no sólo a las puertas de la jubilación te pregunta como se hace. También hay algunos clásicos el mas numeroso que te pregunten como se vota al senado para a continuación si es obligatorio hacerlo. El que va a avisarte de que no están las papeletas bien porque no esta (poner el nombre del candidato a presidente del gobierno que queráis, al final te preguntan por todos ellos) y por último el que me molesta mas. Quién cree que te ayuda tapando las papeletas de otros partidos.

Una cosa que celebro es que cada vez La gente se siente mas libre y sin miedo cogiendo las papeletas allí antes casi nadie lo hacía prefiriendo volver a sus casas para ir con los sobres ya cerrados desde allí.

27/06/2016, 19:34

javierrivera2

Dices que tus amigos no son idiotas, pero luego los describes y... ¿Seguro que no lo son? xD

27/06/2016, 20:26

+1 ARAM

En nuestra mesa había dos apoderados, uno de Unidos Podemos y otro del PP, aparte de los vocales y yo, y las delegadas de la Junta Electoral, que andaban por ahí cada dos por tres. Lo único que hice en todo momento, aparte de controlar que todo saliera bien en otros aspectos, era la garantía de saber que ambos apoderados y  la mesa coincidíamos en todos los recuentos. Los agrupábamos de diez en diez, en pequeños fajos, como si fueran billetes, y miel sobre hojuelas, oye. Una vez todo cuadra ¿por qué no se van a tirar a la basura? Que yo pongo la firma, narices, y soy idiota si no me aseguro de que todo va, porque el que se come un gravísimo delito electoral soy yo si luego hay impugnaciones y movidas.

Hubo un par de discusiones sobre algunos votos nulos, pero fijamos un criterio de selección que seguimos a rajatabla (uno de los nulos fue de un elector poeta XD, pero no he guardado el texto, culpadme del cansancio) y no hubo más historias. En todo caso los nulos si que van al juzgado en los sobres.

Gracias por las gracias, Puck :) Efectivamente, pasamos mucho calor.

La democracia es, en realidad, una forma de emancipación del pueblo, por muy limitada que sea y ¿qué hace un chaval de 18-20 años la primera vez que se emancipa de sus papis? Pues raro es que no haga el idiota, como la naturaleza manda :) Lo importante es ir madurando como país, aprendiendo de las consecuencias de las decisiones que se toman y eso no se consigue así como así, eso solamente pasa con el tiempo.

Así que los ingleses: ¡a la p..ta rue! El que se quiera ir que pille la puerta rapidito XD

27/06/2016, 20:43
Editado: 27/06/2016, 20:44

El pucherazo no se hace en las mesas. Se hace en la empresa PRIVADA final (INDRA) que recibe los sobres de todas las mesas, y con nuestro flamante Ministro de Interior, Fernández Diaz, como encargado de velar por la seguridad.

Dejo 4 puntos a modo resúmen de por qué opino que esto es lo suficientemente sospechoso como para pensar que hay fraude electoral y que alguien debería hacer una investigación seria:

1- El Ministro del Interior, encargado del recuento/escrutinio de los votos, ha sido sorprendido flagrantemente utilizando las instituciones y a la Policía para destruir a rivales políticos.

2- El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por "procedimiento negociado" -cosa totalmente inusual en este tipo de contratos- adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.

3- Pero lo peor de todo, es que Indra está de lleno envuelta en una trama de corrupción (la Púnica) con el mismo partido que supervisa el recuento/escrutinio de las elecciones y que otorgó dicho contrato "a dedo", el Partido Popular.

4- Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.

 

Y os dejo un par de links con la info más detallada:

https://elrobotpescador.com/2016/06/27/se-han-aman...

http://iniciativadebate.org/2016/06/27/es-factible...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2016, 21:09

El pucherazo no se hace en las mesas. Se hace en la empresa PRIVADA final (INDRA) que recibe los sobres de todas las mesas, y con nuestro flamante Ministro de Interior, Fernández Diaz, como encargado de velar por la seguridad.

Como ha dicho G Kar Los apoderados se quedan con una copia en papel de calco de los resultados de cada mesa, los resultados pueden consultarlos aquí http://resultados2016.infoelecciones.es/ini99v.htm por municipios, creo que se podían consultar hasta por mesa. 

¿De verdad crees que en Podemos no saben sumar el número de votos de las hojas de los apoderados y ver si da el número con los oficiales?

4- Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.

Creo que eres muy joven... Las encuestas no aciertan nunca. Siempre le dan al PP de menos, porque la gente del PP no es muy vocal y le votan muchas veces por miedo o por mal menor, no se atreven o no quieren decirlo. 

Y sobre que son corruptos es cierto, pero al parecer eso les da mas votos. 

27/06/2016, 21:19

¿Aun seguimos con el mal perder del pucherazo? O_O

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/06/2016, 21:22
Editado: 27/06/2016, 21:24

Una copia carbón con los resultados de la mesa se cuelga fuera del Colegio Electoral en cuanto se termina el recuento de dicha mesa. Estas copias están a disposición de cualquier persona que quiera consultarlas al menos 24 horas. Solo hay que pasarse por uno para ver los resultados.

Y como bien dice Puck, todos los partidos tienen una copia carbón con los resultados de todas y cada una de las mesas electorales del país. Esta es la tarea básica de los Interventores, de hecho: quedarse una copia carbón de cualquier papel que sale de las mesas electorales. Después, solo tienen que sumar.

Esta es La Realidad. Si no le gusta, no hay otra.

27/06/2016, 21:32

Pero... ¿los que decís lo del pucherazo lo estáis planteando en serio? Yo pensaba que iba de coña, pero por favor... que hacer un pucherazo de esta magnitud no es como meter un par de sobres de tapadillo en una urna. Hay instituciones de control y burlarlas todas es simplemente imposible. Y mucho menos para que se pudiera dar una diferencia tan abismal como la que ha habido entre las encuestas y los resultados finales.

27/06/2016, 21:38
Editado: 27/06/2016, 21:40

En la wikipedia están a guerritas editando y contraeditando "pucherazo" para añadir y quitar este texto:

En el año 2016 en las elecciones de junio el Partido Popular tambien hizo un pucherazo para robar los votos del partido Unidos Podemos, poniendo trabas en el voto a distancia y saboteando mesas electorales, todo ello para favorecer a las empresas del Ibex 35 y el Tratado oculto del TTIP. Aunque esto no fue juzgado por que el.propio partido tenia comprado todos y cada uno de los organismos públicos del estado, usandolos como medio de represion contra el pueblo."

Me parece tan cutre, que quiero creer que es gente troleando y no gente de Podemos de verdad.

27/06/2016, 21:58

Un artículo explicando lo irreal de la teoría conspiranoica del pucherazo: No, no ha habido pucherazo.

Resumido en un párrafo del mismo para los que les dé pereza:

Pues muy sencillo: porque en cada mesa electoral, formada, recordemos, por tres personas designadas por sorteo, y observada por apoderados e interventores de todos los partidos, los votos se cuentan de manera pública, y se hacen actas, y de ellas se da copia a todos los representantes de los partidos. De manera que todos los partidos pueden revisar las sumas que publica el Ministerio del Interior en su web, y compararlas con las que les salen a ellos a partir de las actas.

27/06/2016, 22:25

El pucherazo es casi imposible como dicen por aquí hay manipulaciones "menores", en Galicia hay bastante reclamaciones de que llegaban todas las papeletas salvo la de las mareas para los votos a distancia... curioso que siempre falte la misma y vi comentarios no de dos o tres. ¿Suficiente como para repetir elecciones? no creo que sean suficientes votos como para eso pero como mínimo el ministerio de interior debería dar una explicación de como es posible que falten papeletas para el voto exterior y solo de un partido. 

Los tipicos que no saben ni donde estan pero van a votar, este ya es un clasico pero no por ello menos indignante.

En las municipales había denuncias de "fajos" de votos por correo entregados por una sola persona no me extrañaría nada que siguiera pasando o que hicieran pitufeo para que no cante tanto e ir de pocos en pocos...

Yo creo que fraude hay pero de ahi a decir que casí 8 millones de votos y la distancia que sacaron al segundo es solo por pucherazo... No creo que ese tipo de fraude pueda tener una repercusión tan grande. 

27/06/2016, 22:58

A mi lo que mas me esta preocupando de esto, es ver que hay gente que no es capaz de admitir la derrota de su partido.

Cuando te la pegas, lo suyo es hacer autocritica y reconocer que has hecho mal las cosas. Pararte a pensar y analizar lo sucedido para ver que es lo que has hecho mal.

No ponerte a inventar conspiraciones y echarle la culpa de todo a los demas, y hacer una de "es que este es un pais de gilipollas y subnormales porque no votan lo que deberian votar".

La verdad, no es una actitud que me inspire la mas minima confianza.

27/06/2016, 23:32

+1 a Terrícola.
 

27/06/2016, 23:56

Totalmente de acuerdo contigo Terricola. Creo que hay fraude y habría que investigarlo pero el PP gano las elecciones se mire por donde se mire.

Creo que el más grave y el que pudo tener más calado fue el de la ausencia de papeletas en el voto exterior y aunque todo el voto exterior fuera a un solo partido el PP habría ganado la elecciones las cosas son así.

Lo del voto exterior me parece de vergüenza ya me parecía vergonzoso cuando pasaba esto:

http://www.elplural.com/2016/02/20/casi-el-40-de-e...

Pero ahora que denuncian esto otro creo que alguien debería explicar exactamente como fue posible aunque el impacto en el resultado sea minimo.

https://m.facebook.com/mareagranateinternacional/p...

28/06/2016, 00:27
Editado: 28/06/2016, 00:27

Si ya lo decía el Caudillo, se trata claramente del contubernio judeo-masónico.

28/06/2016, 10:31

Este hilo ha sido cerrado.