Foro

El Partido Popular gana las elecciones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Partido Popular gana las elecciones

Este hilo ha sido cerrado.
06/07/2016, 15:50
Editado: 06/07/2016, 15:55

...no implica nada.

Anium, leches, que es el sistema de investigación universitario. Puedes ponerte y chequear cómo funciona y comprobar si es normal o no, y no descartar o abrazar porque lo diga x o y diario 0_0

y genaro

Yup. Gran gusto en revistas confirmado ^^

trabajo cobrando?

Trabajó cobrando. Salvo novedad que saque un bando contrario (o el mismo bando), no han habido indicios de que no se han cumplido los compromisos. Lo único es que lo hizo en el exterior y estando adscrito a otro trabajo, que habria que buscar si es también otro vinculado a la universidad, en cuyo caso sería improcedente, pero ninguno de los recursos es por no haber enviado el trabajo que se requiere para demostrarlo, o sanción del comité evaluador.

Bueeeeeno, tampoco corramos tanto. Que Errejon es el director de campaña de Podemos y el trabajo se lo encargo Montero, que esta tambien en el partido.

Yup. Podemos ponernos a buscar la convocatoria realmente y comprobar si lo de que fue el único que se presentó es cierto, es la mejor forma de ver si ahí hubo turbiedades o no está relacionado. Es un coñazo mayúsculo... pero eh, es mejor que tragarnos lo que nos ponen en el plato unos y otros!

 

06/07/2016, 16:14

Mira no te voy a mentir, de lo de Errejon no tengo ni puta idea. Lo puse a bote pronto porque me acorde de repente sin saber que le habian archivado la causa hace un mes. No se si fueron mil personas a la convocatoria y habia gente mas preparada y le cogieron a el, o si solo se presentaron tres y el era el mas preparado. 
 

Yup. Podemos ponernos a buscar la convocatoria realmente y comprobar si lo de que fue el único que se presentó es cierto, es la mejor forma de ver si ahí hubo turbiedades o no está relacionado. Es un coñazo mayúsculo... pero eh, es mejor que tragarnos lo que nos ponen en el plato unos y otros!

Y a esto es a lo que voy, no es cuestion de que me lo pongan en el plato o no. En el plato tambien nos pusieron toda la trama de la familia Pujol. Ahora se sabe (perdon, esta probado, porque saberse se sabia y era obvio) que lo de Pujol se destapo cuando se destapo por intereses politicos, y no por deseo de acabar con la corrupcion.

¿Y? ¿Significa eso entonces que la familia Pujol esta limpia y que lo que ha salido es falso? Nop.

Ademas, es que en estos temas soy un cinico. Partiendo de eso, cuando leo que el que le encargo el trabajo era un compañero de partido... De todos modos, no es como si en la balanza eso fuese lo que mas me pesa. Como digo, no es un caso que haya seguido mucho. 

06/07/2016, 16:19

 soy un cinico

http://dle.rae.es/?id=9GotGWg

cínico, ca

Del lat. cyn?cus, y este del gr. κυνικ?ς kynikós; propiamente 'perruno'.

1. adj. Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas.U. t. c. s.

2. adj. Propio de una persona cínica. Sonrisa cínica

3. adj. Impúdico, procaz.

4. adj. Fil. Dicho de una escuela filosófica: Que nació en Grecia de la división delos discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes sumás señalado representante.

5. adj. Fil. Partidario o seguidor de la escuela cínica. U. t. c. s.

6. adj. Fil. Perteneciente o relativo a la escuela cínica.

7. adj. desus. desaseado.

06/07/2016, 16:20

No se si fueron mil personas a la convocatoria y habia gente mas preparada y le cogieron a el, o si solo se presentaron tres y el era el mas preparado. 

Lo que recuerdo ahora mismo y sin molestarme en tirar de google, su colega sacó una beca en la que fue el único presentado. El que los requisitos fuesen algo casi especifico para Errejón fue casualidad, no seas malpensado.

Y el problema era, si mal no recuerdo, que especificaba que tenía que ir a la Universidad y tal y el tío estaba en Madrid. Su jefe (el que era su colega y ahora tiene puesto en el partido) dijo que sí que pidió permiso. El que resultara que no lo tramitara por escrito, como creo que dijeron era obligatorio, y con lo que se hubiese podido demostrar al fecharlo es un pequeño detalle.

Como suelen decir, si llega a ser de otro partido...

06/07/2016, 16:21

Sabia que alguien me iba a salir con la definicion acafemica xD.

06/07/2016, 16:26

Lo que recuerdo ahora mismo y sin molestarme en tirar de google

Lo que recuerdo ahora mismo y sin molestarme en contrastarlo es que eres un troll wannabe en aquesta comunidad.

 

Just saying.

 

 

06/07/2016, 16:29

Lo que recuerdo ahora mismo y sin molestarme en contrastarlo es que eres un troll wannabe en aquesta comunidad.

Le dijo la sartén al cazo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/07/2016, 16:31

¡Protesto! ¿Cómo que troll wannabe? MacAxel es como mínimo un troll avanzado con niveles de pícaro. Cuando se trata de darle a cualquier otro partido vale "me han dicho que..." cuando se dice de Podemos, no vale nada, ni sentencia en firme "el juez está comprado". 

Lo dicho, somos del Madrid o del Barcelona, no hay nada de pensamiento crítico, me temo. 

06/07/2016, 16:34

Por cierto...

l contrato del dirigente de Podemos se encuadra en una investigación sobre vivienda para la Consejería andaluza de Fomento, dirigida por IU. Errejón forma parte del grupo de 12 investigadores que trabaja en el proyecto, que deberá estar rematado en junio de 2015. Fomento ha citado el martes a Montero para que informe del proyecto. Se le reclamará la “documentación generada hasta la fecha por el equipo de investigación”, según fuentes de la consejería, que indican que la reunión forma parte del seguimiento habitual de este tipo de trabajos.

Vamos que no fue el unico que se presento... ni mucho menos.

Pero repetir sin contrastar es lo que tiene. PP ganando otra vez las elecciones.

Le dijo la sartén al cazo...

Oh, pero aun asi hay clases y clases. Yo estoy mucho mas caliente que tu y tu estas mucho mas quemado. sssssssssssssssssssssssssssmoking

06/07/2016, 16:34
Editado: 06/07/2016, 16:35

Es lo que tiene esta izquierda tan moderna, hacen un skim till offend y, llegado el caso, se marcan una falacia ad hominem.

06/07/2016, 16:37

Y ya que esto consiste en poner citas de periódicos sin enlazar pero que refuerzan un punto de vista, podemos hacer lo contrario:

Tras abrir un expediente disciplinario, el rectorado de la Universidad de Málaga ha constatado que Errejón cometió un doble fraude.

Por un lado, incumplió la obligación prevista en el contrato de desarrollar su trabajo presencialmente en el campus de la Universidad de Málaga. Y por otro, incurrió en incompatibilidad, ya que al mismo tiempo cobró al menos 6.000 euros por supuestos trabajos de “asesoramiento” a Podemos.

06/07/2016, 16:40
Editado: 06/07/2016, 16:41

El PP gana elecciones porque ni sus votantes ni los abstencionistas (por mencionar la posicion politica mayoritaria) ven una alternativa mejor.

Podemos hacer lo contrario suena a partido troll.
Me gusta xd.

06/07/2016, 16:41

Que no, Joey, que es porque los que votan al PP son paletos, analfabetos, engañados, viejos que chochean, corruptos y/o ladrones...

06/07/2016, 16:43
Editado: 06/07/2016, 16:44

Y por otro, incurrió en incompatibilidad, ya que al mismo tiempo cobró al menos 6.000 euros por supuestos trabajos de “asesoramiento” a Podemos.

FALSO.

La incompatibilidad universitaria no funciona así. A no ser que la universidad tenga una legislacion distinta lo que se ha descrito (que además viene como "supuestos trabajos de asesoramiento") no es incompatibilidad.

Vamos, trabajando en la universidad, a menos que la de Málaga no siga los cauces habituales esta es una metida 0_0 Me pondré a buscar el proyecto por ahí.

 

06/07/2016, 16:47

Y ya que esto consiste en poner citas de periódicos sin enlazar pero que refuerzan un punto de vista, podemos hacer lo contrario:

Cierto, aqui tienes el articulo. 

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/19/act...

Por cierto, el titulo viene que ni pintado para lo que se dice en el que tu no has enlazado.

06/07/2016, 16:52

Por cierto, el titulo viene que ni pintado para lo que se dice en el que tu no has enlazado.

Claro, si ya he dicho que su colega, al que han dado un puesto en el partido, dice que le aviso verbalmente en vez de por escrito.

Igual la próxima vez, en vez de hacer un skim till offend, pruebas a tratar de leer lo que dicen los demás.

06/07/2016, 16:57

Que no, Joey, que es porque los que votan al PP son paletos, analfabetos, engañados, viejos que chochean, corruptos y/o ladrones...

 

http://metroscopia.org/recurso/pp-psoe-podemos-ciu...

La mayoria de los votantes del PP son mayores de 65. Una generacion, no solo adoctrinada por el regimen que vivieron, si no que no esta especialmente bien letrada.

En este país habría que esperar a 1963 para que desde el Estado se emprendiera una campaña de alfabetización medianamente exitosa, tras el fracaso y la debilidad de las dos anteriores lanzadas en 1922 y 1950, cuando dichas campañas se conocían ya desde el siglo XVIII en Suecia. En 1797 el porcentaje de escolarización de la población de 6 a 12 años rondaba únicamente el 23,3 % (36.4 % de los niños y 10.4 % de las niñas). A mediados del siglo XIX se incrementaría hasta el 40,6 % para estabilizarse en torno al 50/60 % desde finales de dicho siglo hasta la llegada de la II  República. Durante el curso 1951-1952 sólo la mitad de los niños españoles iba a la escuela; el mismo porcentaje que en 1880. Sólo a finales de la década de los 80 del siglo XX se daría por escolarizada a toda la población de 6 a 14 años.

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2011/08/la-alfabetizacion-traves-de-la-historia.html

Y no es que sean corruptos y/o ladrones, pero como dijo Anguita:

´Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos´  

06/07/2016, 17:00

Igual la próxima vez, en vez de hacer un skim till offend, pruebas a tratar de leer lo que dicen los demás.

Igual la próxima vez que quieras hablar sin contrastar, pruebas a tratar de leer lo que dicen los demás.

Simplemente, lo digo porque he respondido a lo que decias, complicado lo tendria sin leerte.

06/07/2016, 17:06

Yo, para las terceras, ya tengo decidido mi voto:

06/07/2016, 17:17

Odin es hijo de Gigantes venidos del sur. Mira su documento de nacimiento, ¿qué pone? Odin Hussein Aesir. ¡Ni siquiera nació en Escandinavia!

Vota por Niord, la verdadera aristocracia. ¡Porque los hombres de verdad no nacen de gigantes!

06/07/2016, 17:19

Pero si no me equivoco, Monedero hizo lo mismo que Urgandarin.

Monedero monto una empresa y declaro por esa empresa unos ingresos que ocurrieron antes de que estuviera fundada. En mi experiencia es algo que hace el 95% de la gente que monta una empresa.

Evidentemente paga menos impuestos como empresa que como persona física por lo que tuvo que ingresar la diferencia. Aún cuando lo hubieran condenado no sería delito fiscal, y no hubo intención de ocultar esos ingresos al fisco.

Urdangarin se llevó dinero publico a espuertas. Y seguramente acabe en la cárcel.

No se parece en nada, pero nada de nada, de nada.

Y el problema era, si mal no recuerdo, que especificaba que tenía que ir a la Universidad y tal y el tío estaba en Madrid. Su jefe (el que era su colega y ahora tiene puesto en el partido) dijo que sí que pidió permiso. El que resultara que no lo tramitara por escrito, como creo que dijeron era obligatorio, y con lo que se hubiese podido demostrar al fecharlo es un pequeño detalle.

Como suelen decir, si llega a ser de otro partido...

Sinceramente, estoy totalmente convencido que un chamullo dudoso de 1.800 euros de un miembro del PP o del PSOE ni aparecería en los periódicos.

No dudo de que tarde o temprano Podemos tendrá escándalos de corrupción. Es cuestión de tiempo que con el poder que están tocando a nivel autonómico y local alguno meta mano en la caja. Pero para mi, pretender que las "cosillas" que, sometidos a un nivel de vigilancia terrible, les han encontrado es minimamente comparable con la corrupción generalizada de los dos partidos tradicionales me parece un error de juicio.

Por otro es cierto que es imposible que un partido que toque poder sea 100% limpio, pero es cierto que no es lo mismo ser un 2% corrupto que un 98% corrupto. Es decir: es verdad que Dinamarca es un país con corrupción al igual que Namibia, pero no es para nada el mismo nivel de corrupción.

Anium
 
06/07/2016, 17:21

La mayoría de los votantes de podemos son jovenes, sin experiencia en el mundo que no tienen propiedades y pagan pocos impuestos, además se creen con derecho a distribuir la riqueza de los demás. El tipo de corrupción en podemos es la misma que la del pp. Menos dinero, pero simplemente por que es a lo que han tenido acceso.

06/07/2016, 17:25

Yo ya he dicho que la corrupcion en si no es importante. Lo importante es como se reacciona a esta.

Y lo que veo no me gusta.

06/07/2016, 17:29
Editado: 06/07/2016, 17:30

Lo importante es como se reacciona a esta.

...¿quieres decir, intentando indagar para ver si es verdad o no como se hizo con la carta del pucherazo, a la cual se llegó a la conclusión de que era falsa porque las metodologías descritas no encajaban con el sistema real?

¿Cuál es el problema? 0_0

06/07/2016, 17:32

Setzer, ¡por qué juegas con mis ideologías! >.<

Entonces... no me queda otra opción:

06/07/2016, 17:21

La mayoría de los votantes de podemos son jovenes, sin experiencia en el mundo que no tienen propiedades y pagan pocos impuestos, además se creen con derecho a distribuir la riqueza de los demás. El tipo de corrupción en podemos es la misma que la del pp. Menos dinero, pero simplemente por que es a lo que han tenido acceso.

El PP también tiene votantes menores de 50 años, del mismo modo que Podemos tiene votantes mayores de 40. Por tanto, no estoy de acuerdo. Lo primero, porque habría que especificar esa franja de edad que denominas jóvenes, ya que me consta que muchos llevan trabajando desde los 14 años y tienen propiedades, otros no porque la situación laboral y social, no permite la adquisición de casas como hace veinte años. Vamos, que para comprarse una vivienda, más vale que, si es una pareja, ambos cobren mínimo 1.500 euros (y apretando el cinturón), algo que al menos en mi Comunidad Autonómica, es casi imposible.

Lo segundo, la falta de empleo. Podría buscar el porcentaje, si lo prefieres, pero es mayor la cantidad de gente que se queda en el paro a diario, que la que consigue un puesto de trabajo.

Y los impuestos... je. Llevo pagando impuestos desde los 19. Así que, discrepo de tu comentario. 

06/07/2016, 17:35
Editado: 06/07/2016, 17:36

Psh, Cthulhu. ¡Mira de lo que me valió mi voto a Ciudadanos!

Igual tenía que haber votado al Partido Dagonista o a YOG, pero claro, quiero traer el futuro de los Ogru Jahad a la tierra, no tirar mi voto a la basura.

Anium
 
06/07/2016, 17:37

Quiere decir defendiendo a los tuyos sin un solo apice de autocritica, cosa de la que son culpable tanto podemos como pp y sus fanboys.

Edit: era solo una contra al comentario de Indael, que si nos ponemos tontos, todos podemos hacerlo.

Una cosa es trabajar y otra cotizar, además has cambiado un par de palabras de lo que he dicho, pagar pocos impuestos no es pagarlos(pocas propiedades y poco sueldo implica pocos impuestos). Eso que has puesto de los sueldos es simplemente mentira, con 1000 euros y ahorrando un poco puedes perfectamente pagar una casa fuera de las capitales. No nadaras en la abundancia ni podrás salir todos los findes, pero es muy factible incluso siendo soltero.

06/07/2016, 17:46

con 1000 euros y ahorrando un poco puedes perfectamente pagar una casa fuera de las capitales

...¿dónde vives tú? 0_0

Ya te digo que por aquí en Murcia sin meterte en préstamos es imposible hacer eso y estar mínimamente desahogado. Y eso partiendo de que 1000 euros son el baremo de un sueldo promedio, lo que me temo que nnnnnoooo... pero quizá tiene los precios inflados, por eso pregunto lo de arriba; en las zonas donde hubo especulación pasó y en la provincia se estuvieron hinchando también.

06/07/2016, 17:50

El sueldo medio en la isla donde vivo, es de 600 euros, Anium... con eso no compras una casa ni un piso, y menos si tu empleo pende de un hilo por el abaratamiento del despido. Así que de mentira, nada. Aquí son pocos los que llegan a cobrar 1000 euros al mes. Muy pocos...

Y me refiero con el trabajo a la inexperiencia de la vida que atribuyes a los jóvenes, ya que creo que es generalizar demasiado. Sí, hoy en día los chavales no hacen nada para contrariar esa imagen, pero esos Ni-Ni, ni siquiera votan, así que podemos descartarlos de los votantes jóvenes.

No obstante, la experiencia no siempre va de la mano con lo que hay en la sesera. Conozco a muchas personas de más de 45 años que da igual la experiencia que tengan, hablar con ellos es como hablar con una pared. Tienen una concepción cerrada del mundo debido a su educación, no a su experiencia, así que no creo que sus elecciones sobre a quién votar sea más "madura" que la de algunos jóvenes.

Y dicho esto, no añado más. Estoy teniendo un buen día y paso de que la política de este país me la amargue, que ya bastante tiene uno encima como para envenenarse por algo que no tiene remedio.

El PP sacó mayores votos, muy bien, felicidades a sus votantes. Ea, a seguir cada uno con su vida y esperar a que la soga del cuello siga apretando a los de las clases media-baja.

06/07/2016, 18:08

Yo ya he dicho que la corrupcion en si no es importante. Lo importante es como se reacciona a esta.
 

No estoy de acuerdo, para mi la corrupción si que es importante, pero de todas formas en Podemos han dimitido de memoria:

- Monedero por hacer lo que hacen todos los autónomos del país que montan una empresa.

- Un diputado de Castilla y Leon al ser condenado por abuso a menores

- Un diputado en Cataluña por cobrar el paro de forma fraudulenta durante dos años.

Y se ha inabilitado:

- A una diputada en Valencia por montar un pucherazo en las primarias.

Y cierto es también que se han vertido contra cargos de podemos innumerables denuncias falsas, en algún caso hasta tenemos grabaciones de jueces y empresarios montando la "conspiración". Por lo que no se puede pedir es que dimita alguien en cuanto un periódico lanza una acusación.

Además hay un portal de transparencia (que esta lejos de ser perfecto pero que es mucho más que presentar las cuentas con tres años de retraso al tribunal de cuentas como hacen los partidos tradicionales) donde consultar los sueldos y bienes de sus cargos públicos. Idea que ahora va a implementar el PSOE, por cierto.

Y un código ético que hasta ahora, que yo sepa se ha cumplido.

No son perfectos, desde luego, pero creo sinceramente que PODEMOS (y estoy convencido de que Ciudadanos también, aunque no lo he mirado tanto) están teniendo una actitud contra la corrupción muy diferente a los partidos tradicionales (PP, PSOE, IU, CC, PNV, etc...). Y creo firmemente que ademas están obligando a estos partidos a tomar actitudes más combativas contra la corrupción.

Aunque en las siguientes elecciones saquen todos 0 escaños, yo creo que la irrupción de fuerzas como Ciudadanos, Podemos o Anova en la política ha sido muy positiva.

Este hilo ha sido cerrado.