Foro

No todo vale (antes llamado: a los que solo queréis vuestro 0,3)

Comunidad Umbría :: La web en general :: No todo vale (antes llamado: a los que solo queréis vuestro 0,3)

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
24/10/2016, 00:18
Editado: 24/10/2016, 00:23

La analogía es subjetiva. Concedo que el cierre del hilo del podcast, en efecto, haya impedido que la gente pudiera recibir las últimas actualizaciones- y por tanto se subsanó. Concedo que la cantidad de ruido blanco en otros temas pueda dificultar su propósito. Si esos temas están en zonas de la web punibles por desvirtúe, como ya he dicho apruebo que se tomen medidas y acepto las que me vengan. Pero de ahí a decir que se impide activamente que se cree una partida, que se vea y evalúe el sistema por uno mismo o que no se pueda acceder a los podcasts, cuyos links están ahí, me parece que media un salto demasiado grande.

Lo que tú estás diciendo, más que a tirar palomitas y a decir "puta mierda" en el cine, me suena a dejar 200 metros de radio fuera de la sala en los que no se puede hablar mal de las vacas, no vaya a ser que disgustes a alguien.

Yo no lo digo que no se pueda acceder a los podcasts, pero ese ruido blanco dificulta bastante tener conversaciones significativas.

En el hilo sabre los podcast que se abrió después del primero, casi todos los mensajes son burlas. Incluso si la gente quisiera discutir sobre el sistema o el contenido (como sí habían hecho en el primero), tendría que hacerlo en ese ambiente viciado. Ruido blanco, como tú dices. ¿De veras te apetecería discutir algo en medio de ese follón o preferirías irte a otros temas? ¿Querrías tener que rebuscar entre 10 o 20 mensajes diciendo "+0'3" o "JAJAJAJAJAJAJAJA" para ver si hay algo con contenido o directamente pasarías del tema?

En el hilo buscando crear una partida, hay 15 personas criticando a Satarichi o directamente riéndose (algunos con varios mensajes), 2 moderadores intentando que el hilo no se desvirtúe y 7 personas interesándose por apuntarse al juego o dándole consejos a Satarichi sobre cómo montar la partida en foro y haciendo todo lo posible por ignorar las burlas. Sí, es cierto que todo ese "ruido de fondo" se puede ignorar pero ¿es necesario?

No es que se le haya dicho a Satarichi pocas veces cuál es el problema en su forma de plantear las cosas o de hacerlas, considero que sin "reírse", y considero que con argumentos que podrían ser fundamentados o no, pero que nunca sabremos porque no ha entrado a discutirlos ni manifestado interés, limitándose a ignorarlos.

Satarichi ha hecho algunos comentarios y tomado algunas decisiones desafortunadas, no digo que no. Que al final haya accedido a crear un partida, no sólo a través de esta web sino de rol por foro, me parece que demuestra que ha escuchado y ha hecho un esfuerzo. No sólo eso, sino que ha explicado que no intentaba insultar a web:

No estoy diciendo nada malo de la comunidad umbria, creo que algunos no me entienden, o es que escribir suena muy frió. Esta comunidad esta genial la verdad, el rol por foro es una opción más y esta muy bien.

Esta claro que la experiencia de juego es muy diferente a un rol en mesa, al igual que es diferente un rol en vivo o por micrófono. Cada estilo tiene sus ventajas y desventajas.

La mayor ventaja de jugar por foro es el de que no es necesario coincidir para jugar y la que menos seria que un pequeño acontecimiento se puede alargar días o meses. Si existe la posibilidad de poder ser dos directores de juego por mi bien, si G-Master quiere claro.

Sinceramente, ha hecho un esfuerzo mayor del que habría hecho yo. Si yo me hubiera encontrado con ese panorama lo habría mandado todo a la mierda, quemado el modem y no hubiera vuelto por aquí.

También creo que parte del problema inicial es que entró en una web que no tenía ni idea de cómo funcionaba e intentó montar una partida (porque se lo pidieron) sin saber ni cómo crear personajes, ni cómo añadir jugadores ni cómo hacer nada de nada en las partidas. Pero eso es especulación.

No se necesita de "gravedad" para que unos hechos generen reacción. Ha habido reacciones muy viscerales a las mayores pijadas. Pero el hecho es que la reacción ahí está, y a los hechos me remito.

Pero es que cada persona solo responde de su propia reacción y acciones, salvo que se hayan reunido y acordado actuar conjuntamente- que al menos en mi caso, no ha sido así.

Y yo te creo. No estoy diciendo que me parezcas un mal tipo y tuvieras cómo objetivo echarlo de la web. No te conozco en persona, pero por lo que he visto en los foros, nunca he tenido esa impresión (esta afirmación sólo es válida hasta que tengamos un desacuerdo en algún debate importante, como si Lobezno mola o no, o si se puede considerar anime algo hecho fuera de Japón. Entonces probablemente diré que siempre he creído que eras un canalla ruin y sin criterio). Y sí, tienes razón en que cada uno sólo responde a sus reacciones y acciones, y además siendo esas reacciones a veces bastante emocionales, son dificiles de controlar. Pero siendo esto un foro, en el que ya se ve lo que la gente ha dicho antes, si se ve que ya ha habido 3 o 4 o 5 personas criticando y diciendo lo mismo, y aún peor, burlándose sin más, incluso si creemos que la llamada de atención está justificada, creo que deberíamos hacer un esfuerzo por no unirnos al montón y considerar si la crítica que ya le han hecho otros ha sido suficiente y no se está convirtiendo ya en castigo.

Y si es necesario un castigo, se les deja a los administradores.

Sí, entiendo que la empatía no viene mal y que habría que tenerla, pero encuentro algo problemática la idea de que la tengamos que guardar para el que esté en una posición de inferioridad, sin consideraciones de por qué y de si realmente es una situación que merezca dicha empatía.

Yo siempre he creído que el castigo debe ser proporcional al crimen. Y no me ha parecido que el crimen sea tan grave como para que merezca el ensañamiento que ha habido. Y probablemente ese ensañamiento no haya sido intencional, al menos no por parte de todos, y en parte se deba a reacciones individuales que se han unido y en parte a la gente animándose unos a otros a comportarse así. Pero sí creo que fue excesivo.

Y de nuevo, si se pasa de crítica a castigo, el castigo se le deja a los moderadores.

24/10/2016, 00:19

@Skethel: Por otra parte, y viendo algunas cosas que, no sólo hoy, han ocurrido en el foro, me gustaría preguntar a Chemo o a los que más saben del tema: ¿habría alguna forma de controlar quién es quién? Es decir, que la comunidad se asegure de que una persona que se ha hecho un perfil no es la misma que vino a sembrar la discordia en la comunidad con otro perfil. ¿Alguna implementación de control de DNI (o en su defecto identificación de otros países), o confirmación por mensaje de texto?

Por lo general yo soy de las personas que se fijan seguido en los foros como el SinCla, pero que a pesar de eso no participan por X o Y razon. Pero este comentario de cierta manera, me incentiva a participar. 

Porque hablando del tema, a todos nos ha pasado alguna vez de entrar en una partida super guay, con personajes y una trama que promete mucho y venga son espectros frikis o minifrikis y que de la nada, desaparecen tal cual como llegaron, sin previo aviso. Todo bien, todo perfecto... Pero ese no es el problema, el problema es que no tengo como respaldar esto, pero aun asi lo pienso hay usuarios que conocen y llevan su tiempo en Umbria y que por los loles, se hacen una multi para venir a causar un poco de caos y como lo suelo llamar yo "forobardo" pero de una manera mas suavizada y educada. El chiste seria de que ese usuario sea antiguo o tenga ya su buen tiempo de participar en Umbria y que lo haga indiscriminadamente no solo una vez, si no varias y siempre para causar pleito. 

Eso del control del DNI o la identificacion me parece algo ideal, aunque por asi decirlo... Un poco extremo. Pero dado los casos que mas de unas 10 veces hemos experimentado algunos en Umbria, no seria malo implementar. Pero venga ya... 

Yo puedo comprender de que a veces Satarachi puede resultar un poco por asi llamarlo "molesto" ante tantos hilos creados por lo mismo una y otra vez, pero yo no veo que el tipo lo haga con la intencion de fastidiarnos, quizas si ha salido algo borde el hombre pero no lo culpo, tener que soportar ya en varios foros de rol lapidaciones extremas... Como que cansaria a cualquiera que este ofreciendo su producto. -Si, tomando en cuenta de que no es muy bueno, pero aun asi. 

24/10/2016, 00:21

Por otra parte, y viendo algunas cosas que, no sólo hoy, han ocurrido en el foro, me gustaría preguntar a Chemo o a los que más saben del tema: ¿habría alguna forma de controlar quién es quién? Es decir, que la comunidad se asegure de que una persona que se ha hecho un perfil no es la misma que vino a sembrar la discordia en la comunidad con otro perfil. ¿Alguna implementación de control de DNI (o en su defecto identificación de otros países), o confirmación por mensaje de texto?

Claro y al rato se convertirá en una caza de brujas y en un lugar donde solo vas a poder opinar lo que los demás quieren escuchar.

Es increible que se halla hecho un treat asi nada mas por un usuario, yo lo encuentro de lo mas gracioso, casi nunca pasa nada interesante y cuando pasa lo quieren empalar...Ni que fuera la primera vez que sucede, esto ha pasado antes y no han hecho treats en especifico para molerlo.

Y yo no estoy de acuerdo con el comentario de Darkmaste, la web tiene AÑOS funcionando de la misma manera, porque cambiarla TOTALMENTE nada más por un jugador que vino a hacer Spam de su podcast raro?.que gente por Dios.

24/10/2016, 00:26

Ni que fuera la primera vez que sucede, esto ha pasado antes y no han hecho treats en especifico para molerlo.

A esto no tengo más remedio que decir que... +1

Vale que nunca es tarde si la dicha es buena, pero ya que muchos se han escandalizado tanto por lo de Satarichi, también hubiera estado bien que ocurriese en las ocasiones anteriores y se hubiesen propuesto los cambios entonces. Y también me refiero a mí mismo, por supuesto que no me quedo fuera de la crítica. Pero bueno, como digo... mientras sirva para aprender para el futuro y que no vuelva a pasar, bienvenido sea.

24/10/2016, 00:45

  Si quieres algo más mándame un  MP y estaré encantado de discutirlo contigo.

Ya lo estoy mandando pues me parece que no has cogido el mensaje, más que un insulto personal hablaba de lo que trata de fondo este tema, ser políticamente correcto evitando ofender a los demás, una lástima que hasta eso no se haya entendido y que hayan aparecido tus cheerleds para hacerte la pelota...

24/10/2016, 00:51

Es complicado añadir algo que no se haya mencionado sin soltar un rollo pero:

  • Que postear en un hilo te dé 0.3 frikipuntos es intrascendente (significa "ME LA SUDA"). Lo molesto es que eso sea lo único que diga la gente. A efectos prácticos, es lo mismo contestar "Cojo mis 0.3" que "[CITA ENORME] Esto que dices es una parida muy gorda y tú eres un matao como todos los de tu pueblo", "+1", "Me parece una idea muy interesante", "OMG", "WTF?". Todo son pura filfa conversacional que mantienen el hilo en movimiento.Lógicamente, si hay cuarenta de estos y ningún aporte serio, el hilo se desvirtúa, se quema, lo que sea. Nadie ignora más ejemplarmente esas respuestas que el principal afectado de todo esto que sigue posteando sus cosas contra viento y marea sudando de todo. Miradle, resulta que sí podéis aprender algo de él.
  • Lo que me jode de todo esto y mucho es que, entra unas cosas y otras, nos hemos quedado sin partida de Satarichi. Que ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre él y su juego pero no deja de ser una rareza, un evento de los que pasan una vez cada siglo, una experiencia nueva... y se ha ido a tomar por saco. Si a algún despabilado le tiemblan los dedos para escribir "Pues (importante empezar escribiendo con muletilla: da distinción) dirige tú una partida de Satarichi" ya le digo de antemano que "¡No se pueden pedir partidas, desnutrido mental!". Tengo el día de tirar la piedra y esconderme detrás de la reglamentación, ya veis (todo empezó con un cambio de avatar). Tampoco tengo el reglamento ni sé jugar pero eso ya es secundario.
24/10/2016, 01:12

@Gamzatti: Claro y al rato se convertirá en una caza de brujas y en un lugar donde solo vas a poder opinar lo que los demás quieren escuchar.

¿Caza de brujas? ¿En qué sentido? Que sea la comunidad la que implemente ese mecanismo para saber que una persona no se registra repetidamente para venir a dar por **** no quiere decir en absoluto que tú o yo, como meros usuarios, tengamos derecho a ver quién es cada uno.

Tú puedes tener la opinión que te dé la gana y plasmarla como te plazca siempre y cuando lo hagas de una manera educada y que no sea algo ilegal. Yo decía eso porque sé que hay gente que ha venido a meter ruido, la lía, desaparecen, hacen otra cuenta y vuelven a hacer lo mismo. ¿Por qué?¿Ganas de molestar? No tengo ni idea, pero que se hace es más que evidente con que se investigue un mínimo. Te sorprenderías de lo fácil que es muchas veces el cazar a alguien así.

Pero bueno, que tienes razón, siempre está bien leer comentarios de estos, como éste tuyo precisamente en el hilo de Satarichi:

yo solo vengo a dejar mi friki punto y adecir que este tipo esta tonto.

Muy constructivo, muy coherente con el tema y sobre todo bien argumentado...así da gusto macho.

 

24/10/2016, 01:25

Una imagen vale mas que mil palabras ante el comentario de arriba. 

Perdon, no lo pude evitar.

24/10/2016, 01:34

Hola, yo soy uno de esos usuarios toxicos que gustan dejar un comentario (a veces una imagen, que hay gente que dice que una imagen vale mas que un tochopost) graciosos y luego irme. Soy así, me gusta pensar que soy ingenioso y se de buena tinta que soy de las pocas personas que comparten ese pensamiento.

Este hilo me parece muy interesante por que el tema central va de la forma en la que me gusta postear y la tratan como despreciable (es decir, como que no se quiere en el comunidad). Por que parece que esta haciendo mucho daño a personas, que tienen que leer este tipo de posts y luego ¿lloran? ¿se traumatizan?... bueno, no sé que les pasa, pero algo malo. A mi me gusta pensar en esta forma de postear como humor (en general esta forma de expresarse, ya que es la que también suelo usar hablando con mis amigotes). Pero bueno, es mi opinión y ya véis lo que importa.

Yo creo en el humor como una forma válida de expresión. He visto en esta misma comunidad muchas expresiones de humor tan ingeniosas que eran en si mismo una opinión y una critica. Y parece que eso ahora se quiere legislar por que ¿puede ofender? La gran mayoría de las veces un comentario en clave de humor es cero ingenioso (mirad los mios, estan llenos de buenos ejemplos)... ¿como vas a legislar eso sin ser subjetivo?

El post de chemo y la gran mayoría de opiniones a favor me estan enviando un mensaje que me preocupa mucho, en el que parece que además de mantener las formas se quiere intentar aplicar una especie de policía de la moral en la que, ya no solo se trata de mantener las formas, sino que además se quiere juzgar la buena intención, la actitud positiva y la utilidad de cada mensaje. "Si no vas a escribir algo que sea absolutamente positivo y absolutamente útil, no lo escribas, so pena de castigo".

Estoy completamente en desacuerdo con que ese sea el único uso de los foros en este y en cualquier comunidad. Estáis matando a los bufónes. ¿Que será de la vida de Enaitz si convertis eso en norma y la aplicáis a raja tabla?

Me preocupa por que parece que se quiere prohibir tener opiniones negativas de cualquier cosa, o mejor escrito, se quiere prohibir expresar cualqueir tipo de opinión negativa. Lo malo de esto es que al fin y al cabo vienes a decir que en CU no se quiere la libertad de expresión.

24/10/2016, 01:46

Yo siento que el problema no se radica en eso. Que nadie esta diciendo nada acerca de no comentar una que otra vez un chiste de cualquier clase, lanzar unas risas con los compis y que despues todo siga con el tema original. El problema radica de que el tipo intentaba hacer a su manera anuncion del Satarichi y que incluso, desde que se comento acerca de este rol (que viene siendo desde el 2012) la gente se ha burlado de este en plan "jaja, mira que tonteria, este tipo es bruto fijo". No solo nosotros, reseñas en youtube en donde se insulta y de cierta manera humilla a Satarichi, luego lo sucedido en "SPQROL", luego su debut en este lugar... Y finalmente, llegamos a este punto.

Bueno, resumiendo toda la chachara, es que una vez da mucha risa, la segunda da risa, la tercera pues sigue siendo un poco gracioso pero hacerlo una, y otra, y otra, Y OTRA VEZ, pues, como que ya no da mucha gracia. No es cuestion de que "hey, no digas cosas malas acerca de esto que te mandamos a poner un tapon en la boca y te tiramos al mar". Si tienes una opinion negativa acerca de algo, PUES BIEN. Eso es completamente normal, pero no por eso tendras que remarcarlo una y otra vez de que el producto/persona no te agrada. No es que vengas a escribir algo util siempre, es que no te burles de lo mismo una y otra vez como que si fuera una clase de gif que al inicio da tanta risa que lloras pero despues de verlo infinidad de veces te quedas en plan "ah, que ridiculo"

24/10/2016, 03:21

Pero bueno, que tienes razón, siempre está bien leer comentarios de estos, como éste tuyo precisamente en el hilo de Satarichi:

Pues si, y no nada mas lo puse ahi, lo puse en tres mensajes más del sujeto, algún problema?, si te pones a querer volver esto una utopía donde todos se comporten perfectamente , como maquinitas, se va a quedar con 20 personas la comunidad, finalmente, no soy ni la primera ni la ultima persona que postea algo parecido, en este mismo tread ya he leido tres comentarios diciendo algo similar. Y tampoco sería este el primer foro de internet donde hay gente haciendose multicuentas, sea el motivo que sea.

24/10/2016, 03:45

Vengo siguiendo el hilo desde el teléfono y me hubiera gustado intervenir antes, pero bueh, la vida real ha hecho que recién ahora me siente frente a la compu.

@Gamzati dijo:

Ni que fuera la primera vez que sucede, esto ha pasado antes y no han hecho treats en especifico para molerlo.

Y cuanta razón tiene. Aunque a diferencia de él/ella, a mi no me parece un tema menor. Como dijo Sarah Williams allí por el inicio del hilo, esta no es la primera vez que ocurre en Umbría y -pesimista que soy- tampoco creo que sea la última. Para muestra basta ver el hilo que abrió Enaitz sobre la imagen que publicó Frightar en éste, donde a las claras, la intención era provocar (sólo que Enaitz es muy bueno en su profesión y sabe como moverse dentro de la ley, ya que el hilo en sí no rompe ninguna regla). A como está el patio, era innecesario. También fue innecesaria la reacción de Frightar de salir con los tapones de punta. Lo suyo tendría que haber sido explicar en buenos términos sin recurrir al insulto si le interesaba el debate, o poner una incidencia para que actuaran los cuervos si es que se sentía ofendido. Pero prefirió subirse al caballo y demostrar que podía gritar más fuerte. Bastante contradictoria la reacción por parte de alguien que defiende la acracia como forma de gobierno. Por último -y sin ánimos de atacar el trabajo de genarin que sé que hoy no ha sido un día fácil para los cuervos y no quisiera estar en sus plumas- el llamado de atención debería haber sido no solo para Frightar por los malos modos si no también para Enaitz por abrir el hilo buscando roña (que lamentablemente obtuvo).

Se ha dicho que hay foros donde esto es una nadería. Pues yo puedo decir que he estado y conozco otros foros donde se permite mucho menos que lo que se permite aquí. De hecho, al principio me costó adaptarme a la "laxitud" de las moderaciones de CU. Sé de gente que ha dejado de participar en los foros, e incluso ha dejado la comunidad por esto mismo.

Celebro que se esté tomando en cuenta el tema de las lapidaciones públicas y que se trate de encontrar una solución. La verdad, no creo que sea cuestión de endurecer aún más las normas, si no de hacerlas cumplir más pronto que tarde. Y no sólo por parte de los cuervos, si no de todos nosotros. Ponerse un poco en los zapatos del otro antes de lanzar una pulla gratuita, o dejar de escribir en tono mordaz cuando del otro lado no te están recibiendo en la misma frecuencia.

@Darofar dijo:

Me preocupa por que parece que se quiere prohibir tener opiniones negativas de cualquier cosa, o mejor escrito, se quiere prohibir expresar cualqueir tipo de opinión negativa. Lo malo de esto es que al fin y al cabo vienes a decir que en CU no se quiere la libertad de expresión.

Creo yo que estás malinterpretando el sentido del hilo (si es adrede o no, no lo sé, por lo pronto te doy el beneficio de la duda y por eso te doy mi opinión al respecto, ya que has sacado a colación un tema que quería tocar).

No se habla de no expresar opiniones negativas o de que todos tenemos que estar de acuerdo en todo y vomitar arcoirirs. Se trata de, que si no vas a hacer una crítica constructiva, más vale no hagas la crítica porque no suma. ¿Cual es el sentido si no? ¿Discutir por discutir? ¿Ver quien la tiene más larga al final del día? Libertad de expresión sí, pero con responsabilidad

En cuanto al humor sarcástico en los post, yo lo encuentro placentero de leer, pero no quiere decir que así deba ser para todos. Cuando el primer chiste no hace gracia y el segundo tampoco, creo que es mejor dejarlo ahí y pasar a otra cosa. No estamos en Charlie Hebdo ni en la revista Barcelona, donde la tónica es esa y uno sabe lo que va a buscar. Generar quilombo por el solo hecho de generar quilombo es contraprodrucente para cualquier sociedad y más para una construida desde el anonimato que da estar detrás de una pantalla.

24/10/2016, 04:16

Adhiero 100 por ciento a lo dicho por Potty, y resalto esto que me gustó mucho:

La verdad, no creo que sea cuestión de endurecer aún más las normas, si no de hacerlas cumplir más pronto que tarde. Y no sólo por parte de los cuervos, si no de todos nosotros. Ponerse un poco en los zapatos del otro antes de lanzar una pulla gratuita, o dejar de escribir en tono mordaz cuando del otro lado no te están recibiendo en la misma frecuencia.

24/10/2016, 08:20

Es difícil calcular donde poner el límite de las normas. Por un lado en el lenguaje escrito, de tanto en tanto surgen malinterpretaciones y/o no se comprende el tono. Por otro lado entiendo que en alguna ocasión se puede pecar de soberbia y soltar alguna descalificación casi sin darse cuenta (aunque no por ello me parezca bien ni esté justificado). Pero estos son los casos aislados, puntuales que ocurren y ocurrirán.

Creo que la reincidencia es distinto. La descalificación como deporte. El otro día, leyendo uno de los hilos en cuestión pensé lo mismo que Fletzer, cito:

Si tienes una opinion negativa acerca de algo, PUES BIEN. Eso es completamente normal, pero no por eso tendras que remarcarlo una y otra vez de que el producto/persona no te agrada.

En cuanto a lo del +0,3 no sé. No suelo hacer uso de ello, pero a veces, de forma puntual y siempre en el Sincla, puede resultar gracioso. Pero no le veo la gracia a que alguien lo ponga dos o tres veces consecutivas. Es difícil establecer el límite. Lo de que se de un toque a alguien de vez el cuando no me parece mal. Entre la expulsión y no hacer nada (que tampoco es el caso) hay mucho término medio ^^

24/10/2016, 08:36

el llamado de atención debería haber sido no solo para Frightar por los malos modos si no también para Enaitz por abrir el hilo buscando roña (que lamentablemente obtuvo).

Menuda vileza el pretender que con tal hilo yo pretendía cosa diferente que discutir sobre el noble uso de la propaganda por las más grandes mentes del pasado siglo.

Si me vi injustamente atacado por el contubernio anarcojudeomasónico, en una afrenta que hace palidecer a la de Corpes, eso no me convierte sino en una víctima más de esta nefanda sociedad que además ha convertido a mi precioso hilo en un preso político que cual faro de eterna llama simbolizará, para ejemplo y recordatorio de las Futuras Generaciones, los atentados que contra las Libertades Civiles se siguen ignominiosamente perpetrando en pleno siglo XXI.

24/10/2016, 08:54

La única afrenta aquí es tener que leer tus palabras rimbombantes de buena mañana, eres exactamente lo que ha dicho Potty y pese a haberlo visto antes he caído cual novato que soy. Tendría que darte vergüenza no tan solo el hecho de escribir palabras que no se usan desde los escritos de Luis de León o Nebrija solo para darte aires sino el hecho de ser, como bien afirma un  pesquisidor de detritos. Si tu entretenimiento se reduce a eso me temo que todo lo que tienes de culto lo tienes también de inadaptado.
 

24/10/2016, 09:17

Puffff.

En serio. Vale, comprendo ya porque se ha producido todo esto. Así que mis opiniones sobre varias de las cosas que se han dicho por aquí:

1.- Insultar a alguien está mal. Aún más por escrito. Y punto. Da igual como nos pongamos, aunque sí es cierto que pueden haber atenuantes.

2.- El meterse en post ajenos para pedir mi 0,3 puede parecerme mejor o peor.... pero no creo que merezca legislarlo. Todo lo más, como ha dicho Darkmaste antes, hacer que los post en el Sin clasificar no den 0,3, e indicar que no puede ponerse ese tipo de post en ningún otro de los foros. Pero más allá de eso, entiendo que puede resultar divertido intervenir con una pequeña chanza o broma, rebajando la importancia que algunos nos damos.

3.- No es lo mismo insultar (que siempre está mal) que ejercer un humor elegante, sarcástico, y perverso. Lo siento, pero yo me reconozco fan de Enaitz, por ejemplo. Siempre me hace sonreír cuando lo leo... por mucho que se afirme que él mismo reconoce ser un troll. Y sí, también soy muy fan de Puck.

En realidad soy muy fan de muchos de los que escriben en estas páginas. Creo que, en definitiva, la idea es interpretar todo lo interpretable de forma benevolente, tanto para uno mismo, como para los demás.

Cuando se insulta, sin embargo, toda esa benevolencia se pierde. Un insulto es un insulto. Y más cuando, como he dicho, se hace por escrito.

24/10/2016, 09:24

Bueno, como se puede ver... para gustos colores y piruletas de sabores. Va a ser imposible que todos nos pongamos de acuerdo en lo que sería mejor hacer. Unos quieren más legislación, otros menos... unos quieren más mano dura, otros menos... Esto es como siempre, cuando hay tanto gato en el patio, unos carne y otros apio.

Espero que al menos haya servido para que Chemo tenga datos y eso le ayude a decidir cómo conviene más actuar a partir de ahora, sin tener que contar sólo con su visión del asunto. Con la Natilla acercándose por el horizonte, tal vez sea un buen momento para cambios sustanciales como esto, el retoque de las reglas, el tema de la JOKU y las KDDs, las secciones nuevas, etc...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2016, 09:43

@Skethel: Por otra parte, y viendo algunas cosas que, no sólo hoy, han ocurrido en el foro, me gustaría preguntar a Chemo o a los que más saben del tema: ¿habría alguna forma de controlar quién es quién? Es decir, que la comunidad se asegure de que una persona que se ha hecho un perfil no es la misma que vino a sembrar la discordia en la comunidad con otro perfil.

No, ni está previsto hacerlo. Controlar la identidad real de cada usuario (o impedir el ejercicio multicuenta) es un esfuerzo que no da resultado. Ni siquiera en sitios con personal dedicado, programadores y personal de mantenimiento social lo logran. Aparte de que probablemente infringe un montón de temas de LOPD y que no me sentiría cómodo con eso.

@Darofar: El post de chemo y la gran mayoría de opiniones a favor me estan enviando un mensaje que me preocupa mucho, en el que parece que además de mantener las formas se quiere intentar aplicar una especie de policía de la moral en la que, ya no solo se trata de mantener las formas, sino que además se quiere juzgar la buena intención, la actitud positiva y la utilidad de cada mensaje. "Si no vas a escribir algo que sea absolutamente positivo y absolutamente útil, no lo escribas, so pena de castigo

Ni de lejos. Pero tampoco creo en la movida esa de 'es que como es broma todo vale, no pongamos límites al humor'. He citado varias veces Twitter como ejemplo negativo porque es eso: hay muchas cosas buenas pero la impunidad que tiene la gente para acosar allí me parece terrible. Tu libertad termina donde empieza la mía y creo que si la tuya es intrusiva debería prevalecer la libertad la otra. El acoso es intrusivo.

Ojo: que no digo que no puedas criticar. En mi primer mensaje digo precisamente que mucha gente entra a despreciar pero sin aportar contenido. Ni que no puedas criticar con un toque de humor. Pero si así lo haces debes darte cuenta de que no todo el mundo puede comprender lo mismo.

Lo del humor sarcástico también está sobre la línea. El otro día escuché una TED en la que hablaban de eso: hay una diferencia entre el humor que se hace por divertir y el humor que se hace por atacar. Una línea muy fina. Y debemos tener cuidado con eso. Yo confieso que piqué con el hilo de Enaitz, que me tomé como un alivio cómico a una situación que pensé que no era tan grave. Por eso pido disculpas, por meter ahí la pata y no callarme cuando debía, porque está claro que lo que para mí resultaba gracioso para otro usuario no lo era, y de ahí a entrar en una escalada de violencia verbal no faltó nada. Creo que la reacción de los Cuervos de cerrar el hilo fue acertada. ¿Debería haberse hecho antes? Quizás... pero todavía no sabían si lo que iba a suceder es que en ese hilo podría servir para puntos de rebate con diálogo razonable o si degeneraría la cosa. En cuanto quedó claro lo segundo se cerró. Y de suerte que habia algún Cuervo que lo decidió a esa hora porque yo acabo de verlo todo ahora.

24/10/2016, 09:46

faifolk que te comparen con el ministro nazi de propaganda es a menos de que seas un cabeza rapada un insulto en toda regla, no sarcasmo. Abrir un hilo para acosar a otro usuario es sin duda acoso malicioso no humor elegante.

Que gente como Enaitz se dedique a trolear esta mal, y dice mucho sobre su vida privada pues si necesita hacer esas cosas para sentirse alguien es que no va muy bien, pero que gente como tú les apoye esta peor pues todo trol no deja de ser un divo con falta de atención que busca reconocimiento rápido para ignorar sus problemas reales. Al apoyarles haces un papel no muy diferente al de un camello para un yonki o un cliente para una prostituta, pues a su vez que los alimentas con tu admiración les causas necesidad de seguir con su mal comportamiento.

24/10/2016, 09:57

Yo confieso que piqué con el hilo de Enaitz, que me tomé como un alivio cómico a una situación que pensé que no era tan grave. Por eso pido disculpas, por meter ahí la pata y no callarme cuando debía, porque está claro que lo que para mí resultaba gracioso para otro usuario no lo era, y de ahí a entrar en una escalada de violencia verbal no faltó nada.

Vamos, que participaste en algo muy similar a lo que venías a criticar pero como te resultaba gracioso no viste implicaciones negativas, ¿no?

Ahora imagina que alguien dice que en realidad sí que sabías lo que estabas haciendo, que a estas alturas y siendo perro viejo no es creible lo contrario ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2016, 10:11

@McAxel: Vamos, que participaste en algo muy similar a lo que venías a criticar pero como te resultaba gracioso no viste implicaciones negativas, ¿no?

Exacto, metí la pata. Y por eso estoy pidiendo disculpas aquí. Y por eso sigo creyendo necesario este toque de atención. Porque ahora, más que nunca, me doy cuenta de que actuamos muy a la ligera en los foros. Después de lo sucedido me lo voy a pensar dos veces antes de entrar en caliente a nada. Y espero que los demás hagan lo mismo.

Cuando abrí este hilo no fue para sancionar a nadie. Fue para preguntar: ¿por qué sucede? y ¿qué se puede hacer al respecto? Y creo que está resultando útil.

Soy consciente de que muchos me tenéis en el punto de mira para ver cuando me podéis achacar las faltas, que soy el Demiurgo y toda la historia. Pues claro que a veces meto la pata como todos los usuarios. Pero al menos intento remendarlo pidiendo disculpas o, como mínimo, pienso en ello si alguien me afea la conducta. 

24/10/2016, 10:13
Editado: 24/10/2016, 10:14

Pues claro que a veces meto la pata como todos los usuarios. Pero al menos intento remendarlo pidiendo disculpas o, como mínimo, pienso en ello si alguien me afea la conducta. 

A lo mejor todo se resume en que la cosa iría bien si todo el mundo se acostumbrase a hacer esto mismo. xD

24/10/2016, 10:28

@Chemo: Exacto, metí la pata. Y por eso estoy pidiendo disculpas aquí. Y por eso sigo creyendo necesario este toque de atención. Porque ahora, más que nunca, me doy cuenta de que actuamos muy a la ligera en los foros. Después de lo sucedido me lo voy a pensar dos veces antes de entrar en caliente a nada. Y espero que los demás hagan lo mismo.

Y se entiende que debemos creerte, ¿no? Que si te has molestado en explicar por qué hiciste las cosas, no tenemos que dudar que en realidad las estabas haciendo con otras motivaciones ocultas, como reirte de un usuario que parece sensible con cierto temas, ¿correcto?

 

@Chemo: Soy consciente de que muchos me tenéis en el punto de mira para ver cuando me podéis achacar las faltas, que soy el Demiurgo y toda la historia

Tampoco veas conjuras donde no las hay, Chemo ;)

Que no digo que habrá quien te tenga manía, como seguro que tú se la tienes a más de uno. Simplemente llama la atención que el mismo día que te escandalizas por algo, hagas algo, si no exactamente igual, muy parecido.

 

@Chemo: Pues claro que a veces meto la pata como todos los usuarios. Pero al menos intento remendarlo pidiendo disculpas o, como mínimo, pienso en ello si alguien me afea la conducta. 

Por supuesto, siempre hay que pararse a pensar en las cosas que hacemos y decimos y tratar de hacer examen de conciencia, máxime si varias personas te indican que igual las cosas no son exactamente como piensas. Aunque al final puede que sigas pensando que no estabas equivocado o que tenías razón.

Si cuando tienes razón, se te da.

24/10/2016, 10:34

El que un hilo sobre como evitar problemas de convivencia derive en apenas 24 horas en un problema de convivencia en el que acabemos insultándonos y atacándonos unos a otros de forma personal debería de darnos bastante que pensar acerca de la fragilidad de las relaciones humanas, lo fáciles que somos todos de manipular y lo rápido que sucumbimos ante las provocaciones.

Mientras seamos todo instinto y actuemos impulsivamente estas cosas seguirán pasando, porque tal es nuestra naturaleza.

Quiero aprovechar para presentarle mis disculpas a Frightar por usarlo como conejillo de indias en este experimento, que solo pretendía demostrar lo que ya dije en mi primer mensaje en este hilo. Fightar, no creo que seas comparable a Goebbels ni me parece una abominación el que defiendas el Anarquismo, como dijo la biógrafa de Voltaire, Evelyn Beatrice Hall, cuando pretendía resumir la filosofía de este último: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

PD. ¿Os habéis fijado en qué incluso ahora mismo estáis siendo manipulados para que penséis que soy una especie de sabio recién salido de la Academia de Atenas? Pues no os dejéis, coño.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/10/2016, 10:37
Editado: 24/10/2016, 10:42

Cuando abrí este hilo no fue para sancionar a nadie. Fue para preguntar: ¿por qué sucede? y ¿qué se puede hacer al respecto? Y creo que está resultando útil.

Yo también lo creo, haciéndonos reflexionar a todos :)

Los dos puntos que yo veo importantes (me voy a repetir en parte a mi mismo):

a) Lo que habéis comentado sobre el humor y tal, si en un hilo, un post irónico puede ser puñetero pero 18 seguidos puede ser forma de "dogpiling" y se parece a "acoso", sin que los post individuales quieran eso.

b) Que en los hilos de reclutamiento, no se pueda entrar a molestar. Puedes apuntarte o pedir aclaraciones, pero na mas. 

Coincido con Faris (igual que antes ella coincidía conmigo, 3ª señal del apocalipsis) en que el usuario satarichi tampoco había abierto tantos hilos ni tenía un comportamiento objecionable. 

Y la gran deriva/offtocpic de todo esto ha sido el pique de Frightar por el comentario de Chemo. Que pienso que es de tener piel fina por parte de Frightar. Pero es que  ha llamado a Chemo carca, hipócrita, fascista (bueno, este no vale nada, todo el mundo es fascista estos días), déspota y necio en un solo post. Eso es de récord. Y sólo por un comentario de chemo que decía que fue joven y estúpido y anarquista, o algo. Y al final tenemos a chemo pidiendo disculpas (por la deriva del otro post) y a Frigthar sentando cátedra. 

Yo soy liberal, y si me picara por cada comentario negativo a mi ideología estallaría de odio a los 30 segundos. 

PD: Yo soy Fan del humor sarcástico, en pequeñas dosis sin ser acoso. Hay una línea muy fina. 

PD. ¿Os habéis fijado en qué incluso ahora mismo estáis siendo manipulados para que penséis que soy una especie de sabio recién salido de la Academia de Atenas? Pues no os dejéis, coño.

A mi no me manipulas, yo siempre pensé que eras un troll. Uno excelente y gracioso en ocasiones. 
PD: Troll no es un insulto, al menos no está dicho con esa intención. Yo tb soy trol en ocasiones, como buenos amigos míos. 

24/10/2016, 10:39

@McAxel:Y se entiende que debemos creerte, ¿no? Que si te has molestado en explicar por qué hiciste las cosas, no tenemos que dudar que en realidad las estabas haciendo con otras motivaciones ocultas, como reirte de un usuario que parece sensible con cierto temas, ¿correcto?

Tres lineas mas tarde

@McAxel: Tampoco veas conjuras donde no las hay, Chemo ;)

Muy coherente todo.

Para todo lo demas, comparto opinion con Enaitz en su planteamiento de la fragilidad de nuestra civilizacion/educacion.

24/10/2016, 11:15

Vale, creo que ya he visto de que palo va la gente en este foro, yo seré un malhablado pero desde luego no voy con malicia buscando victimas en el foro, algo que me parce lastimoso y que veo que es común por parte de algunos usuarios, webmaster incluido al parecer, así que creo que a partir de ahora resumiré mi actividad del foro a sondeos y reclutamientos para seguir jugando a rol, pues es lo que me interesa.

Personalmente llevo dos días contados en la web y contrariamente a lo que han dicho algunos en este tema opino que estáis fatal de lo vuestro, sois de lo peor que me he encontrado por la red y tendría que daros vergüenza vuestro comportamiento, en serio es patético el buscar el subidón al sentirse "moralmente superior" cuando lográis que alguien recura al insulto cuando esta hasta las narices de vosotros y tiene mejores cosas en las que pensar que en seguiros este "educado" juego de palabras.

Adiós, espero no volver a toparme con más chusma1 de vuestra calaña y sin ofender "como decís algunos cuando pretendéis lo contrario" me despido con las palabras coloquiales no malsonantes ni despectivas que se suelen emplear con gente como vosotros:

QUE OS DEN A TODOS POR DONDE ESCUECEN LOS PEPINOS, PANDA LISTILLOS. 


1: Por si hay dudadas, no confundir:

1. f. Conjunto o multitud de gente grosera o vulgar.

con

4. f. despect. Arg., Bol. y Ven. Persona chismosa y entrometida.

Obviamente y como muchos adivináis pienso de muchos de vosotros en ambos significados pero en mi frase me refería a lo primero.

24/10/2016, 11:16

@Potty

Creo yo que estás malinterpretando el sentido del hilo (si es adrede o no, no lo sé, por lo pronto te doy el beneficio de la duda y por eso te doy mi opinión al respecto, ya que has sacado a colación un tema que quería tocar).

No se habla de no expresar opiniones negativas o de que todos tenemos que estar de acuerdo en todo y vomitar arcoirirs. Se trata de, que si no vas a hacer una crítica constructiva, más vale no hagas la crítica porque no suma. ¿Cual es el sentido si no? ¿Discutir por discutir? ¿Ver quien la tiene más larga al final del día? Libertad de expresión sí, pero con responsabilidad

Va en serio. Pues es la impresión que me habéis dado en la primera página de esta discusión, por ejemplo el planteamiento en el que en el foro de partidas solo puedes poner dos tipos de mensajes "aclaraciones" y "me apunto" (Absurdo que permitiría que cualquier trol empezase a subir incidencias cada vez que alguien postea "ojala pudiese apuntarme", cosa que claramente quedaría prohibida). Y se deja en barbecho el extender esta norma a todos los demás foros excepto Sin Clasificar. No me dirás que eso es precisamente un "Si no vas a decir algo útil, positivo y constructivo no lo digas"... o lo que es lo mismo empieza a vomitar arcoiris. 

 

@Chemo
Lo del humor sarcástico también está sobre la línea. El otro día escuché una TED en la que hablaban de eso: hay una diferencia entre el humor que se hace por divertir y el humor que se hace por atacar. Una línea muy fina. Y debemos tener cuidado con eso. Yo confieso que piqué con el hilo de Enaitz, que me tomé como un alivio cómico a una situación que pensé que no era tan grave. Por eso pido disculpas, por meter ahí la pata y no callarme cuando debía, porque está claro que lo que para mí resultaba gracioso para otro usuario no lo era

Y no deberías haber pedido disculpas por que lo que has hecho es participar en comunidad utilizando una forma de comunicación perfectamente valida y dejando con ello ver tu opinión acerca de lo que estaba ocurriendo. Si alguien se siente ofendido por esas niñerías, o como es el caso tergiversa lo escrito para poder sentirse ofendido gratuitamente, no es problema de la web, ni del creador del hilo, ni de los participantes. El problema es suyo.

Esto solo dará pie a que cualquiera analice al dedillo cualquier frase para sacarle un significado que resulte "ofensivo" para X persona o colectivo. Y estaremos en una escalada de patio de recreo todo el día con las incidencias con el único objetivo de ver si pillan a otro. Y ciertamente nadie estará ofendido.

No se trata de no poner normas. Normas hay. Ni se trata de no aplicarlas. Hay que aplicar las justas y cuando el tema se va realmente de madre. Hubo mas insultos, malos modos, mal rollo y vergüenza ajena en todo el asunto de Frightar que en el asunto Satarichi.

@Indael
Para todo lo demas, comparto opinion con Enaitz en su planteamiento de la fragilidad de nuestra civilizacion/educacion

Y por esta misma razón no tiene sentido legislar la moralidad del comportamiento de los usuarios. Citando al chemiurgo, sino recuerdo mal, no intentes vallar el campo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/10/2016, 11:29

yo seré un malhablado pero desde luego no voy con malicia buscando victimas en el foro, 

es patético el buscar el subidón al sentirse "moralmente superior"

cuando lográis que alguien recura al insulto 

Entonces, si lo he entendido bien. Tú insultas como el que más, pero lo haces "sin malicia", mientras que otros (quizá yo) somos patéticos que buscamos el subidón de sentirnos "moralmente superiores". No insultando pero logrando que alguien recurra al insulto. 

Yo no lo veo así. Yo veo que tienes la "piel de cristal" (como tú mismo dices) y has descarrilado (un poco) un hilo en el que se hablaba de como mejorar la web para evitar ciertos comportamientos que todos hemos reconocido que los tenemos. Tu por ejemplo en los hilos de satarichi y yo en otros. Por ejemplo, por mi parte ayer pensé en hacer 17 memes con tus palabras, pero decidí, en aras del intento de este hilo, reconducir todo a lo que comenta el webmaster, que demuestra tener más sentido que tú (o fingirlo) pero yo creo que lo tiene, y que es, a comportarnos un poco mejor y no cebarnos con un usuario. 

Saludos y desde luego no soy moralmente superior a nadie. Soy un pesao, algo troll a veces y también picado a veces.  

Este hilo ha sido cerrado.