Foro

No todo vale (antes llamado: a los que solo queréis vuestro 0,3)

Comunidad Umbría :: La web en general :: No todo vale (antes llamado: a los que solo queréis vuestro 0,3)

Este hilo ha sido cerrado.
25/10/2016, 16:30

No todos sabemos lo que es desvirtuar o no todos tenemos la misma definición. Desde mi punto de vista desvirtuar es irse por las ramas, quitar importancia al tema central del hilo y llevar la discusión a otros derroteros.

@maese
En los hilos de reclutamiento a veces aparece alguien comentando que el master lo hace de puta madre, se implica y tal, cosa que ayuda a que la gente se decida, o bien piden aclaraciones sobre ediciones, reglamentos, etc. Todos sabemos lo que es desvirtuar y lo que no lo es. Me pregunto cuantas personas (con alma troll o sencillamente alma purista) empezarán a agitar las normas ante cualquier cosa que se salga de "interesado en participar" y cuanto trabajo extra tendrán los cuervos.

En este hilo se está considerando desvirtuar el escribir un post que no aporte algo positivo al hilo de reclutamiento (además de la definición que he dado antes). Si un usuario quiere dar una opinión negativa acerca del juego, del master en cuestión o de la idea que se propone, etc... y advertir a otros usuarios de no apuntarse a esa partida por esas razones... no esta desvirtuando, por que está hablando literalmente del tema central del post, que es el reclutamiento para una partida.

Un usuario podría poner un mensaje como "Jugar D&D sin tableros no tiene sentido, le quita la esencia al juego. Yo de vosotros no me apuntaría." esa opinión en un hilo de reclutamiento no aporta nada y aún así no desvirtúa (de nuevo según mi opinión). Pero se puede entender que aún así no se quieran ese tipo de mensajes en ese sub-foro.

25/10/2016, 17:41

Si un usuario tiene una opinión negativa de un master, para eso existe el carisma y puede dejar su opinión en un lugar de fácil y rápido acceso. Si su mala o buena opinión es acerca de un juego, me parece que también puede hacerlo en Juegos de Rol.

Como sea esas.son opiniones personales y para gustos, los colores. Personalmente tengo master que no me volvería a repetir en la vida y no por ello me paso por sus hilos diciendo lo mal director que me parecen, porque así como yo les considero malos los hay quienes les tienen por buenos (por no decir excelentes). Con no apuntarme a sus partidas o pasar de sus hilos, por muy interesantes que me puedan parecer sus propuestas, es suficiente. Hacer lo contrario y escribir en esos hilos, considero que ya sería desvirtuar.

En los hilos de reclutamiento y/o sondeos, cualquier opinión acerca de juego o máster debería estar vedada. Sólo se podrían aceptar comentarios acerca del sistema escogido o a escoger, cuando el redponssble de la apertura del hilo así lo exprese.

P.D.: profundizaría más en el asunto si no estuviera en el curro y escribiendo desde el móvil.

25/10/2016, 17:44

Totalmente de acuerdo con Chemo, recuerdo hace algunos años en los que yo mismo me sentí violento de estar en esta web porque eché de mi partida a un jugador que era un chulo y a partir de ahí no paraba de mandarme mensajes insultantes por privado y tampoco paraba de joderme con sus comentarios en los foros públicos con sus "amigotes". Gracias a Dios este sujeto acabó baneado de por vida

Faris
 
25/10/2016, 18:08

No sé si esto sería posible, o una buena idea considerando otros factores, pero quizás en la nueva web los moderadores podrían, en casos excepcionales y tras poner un aviso sobre ello, borrar los mensajes en los hilos que se salgan de madre en las partes del foro en las que no se puede desvirtuar, como los hilos de partidas. (Cosa que también se podría hacer con los hilos que se dedican a sacar los trapos sucios de los demás tras una ruptura o cosa similar, la verdad)

Así se evitaría cerrar los hilos de gente que no está incumpliendo ninguna norma, y se evita que el que haya gente burlándose o desvirtuando el hilo anime a otros a hacer lo mismo y a seguir con la broma.

Pero sería más trabajo para los cuervos, y probablemente la gente se quejara de que se les está censurando.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2016, 20:43

En la Umbría Natilla está preparado el botón 'Ignorar' para que no te puedan mandar MP quienes tú no quieras e incluso para ocultar los mensajes del foro de quien no quieras leer. Esto último me ha comentado Morapio que está en forocoches y no me parece mala idea (aunque alguien que tenga a otro en 'ignore' se va a perder parte de la conversación general por lo que veo). Esto lo digo como complemento del kit 'móntatelo tú mismo para vivir tranquilo'. 

Igual derivado de esto podría implementarse un botón de 'echar del hilo' a quien no sepa comportarse... Es una idea que me viene ahora al vuelo, no la he meditado y no sé si puede ser buena o peor.

Comentáis el tema de que quizás se aplica poco la normativa. Cada vez que se sube una incidencia los Cuervos deben actuar (aunque sea para desestimarla). Pero si no hay incidencia la orden es intentar intentar intervenir lo menos posible para que esto no parezca un estado policial (y porque los Cuervos no recorren todos los hilos). Cuando un hilo se desmadra (muchos mensajes en poco tiempo) es normal que aparezca uno o más Cuervos de oficio, pero eso no pasa tan a menudo. Y aún así procuran no intervenir lo mínimo posible. Entonces: es posible que la normativa no se aplique tanto como se debiera, pero es porque la gente sube menos incidencias de ese tipo de las que pensáis (yo creo que el 85% de las incidencias son por el Carisma, que duele más a nivel personal por lo que veo). 

¿Habría que aplicar más la normativa? Puede. Pero vuelvo a pensar en ese botón de 'echar del hilo'. Quizás es una solución menos drástica que cerrarlo o sancionar a alguien (no, no me gusta sancionar, me parece el último recurso).

25/10/2016, 20:57

Sugerencia, que no sé ni si se puede hacer: Eso que comentas de "echar del hilo" podría ser solo potestad del creador original del mismo, y que no todos pudiésemos hacerlo. Sería algo parecido a "mi hilo, mis normas" (dentro de las generales de Umbría, claro) . No sé si ya es a lo que te referías.

El botón de Ignorar me parece una buena implementación, y ya cada cual sabrá con quién quiere usarlo, eso exime a los Cuervos de muchos problemas al respecto.

Faris
 
25/10/2016, 21:10

Yo lo de "echar del hilo" lo dejaría sólo en manos de los cuervos. A veces los que crean los hilos no son los más sensatos.

Pero me parecería una buena idea. Podría evitar cerrar hilos y castigar umbrianos. En lugar de expulsarlos del patio de recreo, mandarlos un rato al rincón de pensar y que se calmen.

25/10/2016, 21:22

Personalmente, creo que es más importante que los Umbrianos recordemos las normas de la Web y las de la educación más básica que la implementación de medidas "disciplinarias" o "administrativas".

Igual que se recuerda a los nuevos, se puede recordar a todos los usuarios que se lo piensen un poco antes de postear.

25/10/2016, 21:29
Editado: 25/10/2016, 21:31

Uff, la verdad es que no me fijé ayer, cuando entré por la noche a Umbría (probablemente porque estaba reventado), pero cuando hoy he entrado y he visto este hilo con mas de 100 mensajes en no llega a 24 horas, he pensado: He aquí un tema interesante!!

Lo primero, decir que no me he leído todos los mensajes, pero sí los primeros escritos por Chemo y contestados por muchos de los foreros, pero no quería dejar de dar mi opinión al respecto, a nivel general, del tema tratado:

Es evidente, creo, que como en toda convivencia, y creo que un Foro de Internet como este, en el que encima compartimos un buen montón de horas jugando partidas, interviniendo en talleres, etc..., lo es, es primordial que haya educación y respeto. Sin esto, es mas que probable que todo se vaya a la mierda antes o despues. Lamentablemente, el anonimato que ofrece internet (yo por ejemplo, soy Hafficci, pero eso dice bien poco, a primera vista no se sabe si soy hombre o mujer, joven o menos joven) da pie a que aquellos con ganas de liarla, la lien. Iba a decir impunemente, pero gracias a quien haya que darselas, existen los moderadores (Cuervos, en este caso) y el propietario y creador del Foro (el Chemiurgo), que suelen actuar ante este tipo de conflictos.

Obviamente, ningún sistema va a ser perfecto, eso creo que lo tenemos todos claro, pero a mi modo de ver, todas aquellas medidas que ayuden a que la convivencia sea mas armoniosa, y acabe con las faltas de respeto y educación, son bienvenidas. En lo personal, he de decir que no tengo excesivo tiempo para intervenir en el foro General, porque el poco (o mucho) que tengo lo invierto en las partidas, y nunca, en los dos años y pico que llevo por aquí, he tenido ninún problema con nadie que no se pueda resolver en petit comite, por lo que nunca he tenido la necesidad de poner una Incidencia.

Así que, para finalizar, simplemente reiterar mi apoyo a cualquier medida que ayude a que le Foro se mantenga lo mas friendly posible, al fin y al cabo, no estamos aquí para disfrutar y pasarlo bien?? ;)

Un saludo!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2016, 21:35

@Faris: Yo lo de "echar del hilo" lo dejaría sólo en manos de los cuervos. A veces los que crean los hilos no son los más sensatos.

La verdad es que esa es la idea original. Supongo que en el momento de implementarlo lo someteré a debate. Tengo un paquete de cosas que quiero someter a debate y varias están fuera de las partidas. Lo de crear 'mini-mundos-propios' en el foro no lo acabo de ver... (famosa frase que luego acaba en un éxito total).

@Martin: Personalmente, creo que es más importante que los Umbrianos recordemos las normas de la Web y las de la educación más básica que la implementación de medidas "disciplinarias" o "administrativas".

Totalmente de acuerdo, pero ya que a los umbrianos no los puedo programar al menos tener herramientas para intentar paliar la falta de sentido común cuando haga falta.

 

25/10/2016, 21:42

A todo esto... ¿este hilo no se está volviendo ya un poco "dogpiloso"? xD

Quiero decir, está muy bien que todos abanderemos la autocrítica, la tolerancia y todo eso... pero es que ya lo hemos dejado bastante claro. Yo creo que más que eso lo que se debería proponer aquí son medidas concretas para que Chemo las valore y decida si merece la pena implantarlas, como ya están haciendo varios umbrianos. Todo el axioma de que "tenemos que ser buenos y comportarnos como gente madura" yo creo que podemos sobreentenderlo, ¿no? Si no este hilo no va a parar de crecer pero sin volverse más útil, y tampoco conviene que pase eso...

25/10/2016, 21:46

A ver, voy a desdecirme parcialmente, pero porque me interesa el tema de forma estrictamente «académica», y voy a intentar dar una opinión escueta sobre todo esto que está pasando, al menos lo que he sido capaz de entender de ello.

Es connatural al crecimiento de la comunidad en número, y con ello en diversidad y en actividad, que surja el conflicto entre distintas opiniones y que aquellas contrarias a lo que hasta hace un tiempo se consideraba el canon de esta comunidad (las normas son las normas y punto), ganen intensidad para exponer sus argumentos. Pero tal y como yo lo veo, esto es una iniciativa privada, donde todas las concesiones que se hagan a sus usuarios son por voluntad del dueño del cotarro, o sea Chemo y quien él apodere de la capacidad de darlas. 

Esto de representar los valores e intereses de determinadas personas o grupos está muy bonito y es un imperativo moral en lo público, pero en lo privado, las normas las pone quien las pone, y entrar a participar de esta comunidad es asumir y prometer acatar esas normas, y el que no lo hace, trasgrede cualquier legitimidad que pueda blandir para sus argumentos y necesidades.

En la Umbría Natilla está preparado el botón 'Ignorar' para que no te puedan mandar MP quienes tú no quieras e incluso para ocultar los mensajes del foro de quien no quieras leer. Esto último me ha comentado Morapio que está en forocoches y no me parece mala idea (aunque alguien que tenga a otro en 'ignore' se va a perder parte de la conversación general por lo que veo). Esto lo digo como complemento del kit 'móntatelo tú mismo para vivir tranquilo'. 

Esto está muy bien como forma paliativa, pero he de decir que me parece que ignorar a otros es algo que se puede hacer incluso con los mensajes delante de ti. Patrocinar la inmadurez de determinados usuarios que no aguantan las opiniones de otros o no son capaces de diferenciar aquello a lo que quieren hacer caso y aquello a lo que no, me parece superfluo. Ahora bien, es cierto que quita de muchos dolores de cabeza a los moderadores, y gana más utilidad cuando existe un acoso mantenido por MPs (no lo veo tanto así en el foro).

Igual derivado de esto podría implementarse un botón de 'echar del hilo' a quien no sepa comportarse... Es una idea que me viene ahora al vuelo, no la he meditado y no sé si puede ser buena o peor.

Lo mismo me parece, aunque casi que lo veo mejor. A fin de cuentas es una forma de delegar en el creador del hilo, que lo ha creado con determinado objetivo, que alguien lo convierta en lo que no estaba destinado a ser. ¿Sujeto a perversión? Evidentemente.

Comentáis el tema de que quizás se aplica poco la normativa. Cada vez que se sube una incidencia los Cuervos deben actuar (aunque sea para desestimarla). Pero si no hay incidencia la orden es intentar intervenir lo menos posible para que esto no parezca un estado policial (y porque los Cuervos no recorren todos los hilos). Cuando un hilo se desmadra (muchos mensajes en poco tiempo) es normal que aparezca uno o más Cuervos de oficio, pero eso no pasa tan a menudo. Y aún así procuran no intervenir lo mínimo posible. Entonces: es posible que la normativa no se aplique tanto como se debiera, pero es porque la gente sube menos incidencias de ese tipo de las que pensáis (yo creo que el 85% de las incidencias son por el Carisma, que duele más a nivel personal por lo que veo). 

¿Habría que aplicar más la normativa? Puede. Pero vuelvo a pensar en ese botón de 'echar del hilo'. Quizás es una solución menos drástica que cerrarlo o sancionar a alguien (no, no me gusta sancionar, me parece el último recurso).

Vuelvo a lo de arriba. Tu casa, tus normas. Y no solo eso, sino que también corre de tu cuenta la intensidad con la que las aplicas y cómo lo ejecutas en cada caso. No creo que nadie pueda exigirle a Chemo y, por extensión, los Cuervos en nombre del poder que reside en él como el fundador (porque esto, insisto, es una iniciativa privada), que actúe en una conversación entre personas. Son ellos los que deben decidir si quieren que determinados intercambios se den o no se den en este foro. Y no deben sentir ningún tipo de pudor a la hora de cerrar hilos. En tu casa no dejas que dos invitados se partan la boca a piñas, ¿no? Los echas, bien por tu cuenta o bien mediante la policía, pero los echas. Aquí es tan sencillo como cerrar el hilo o banear a los usuarios. ¿Que no les gusta? Pues haberse leído las reglas: las han aceptado al entrar. 

25/10/2016, 21:49

Estoy con Drawnin. Hace un par de post que la conversación me recuerda un poco al preámbulo de la Constitución de 1812 que, en su artículo seis, ponía como una de las fundamentales obligaciones de los españoles "el ser justos y benéficos."

Y claro, así nos fue :)

No, en serio, perdonad por el ligero desvirtúe. Lo que intento decir es que pienso que todo ha quedado bastante más claro, tanto en lo que todos opinamos como en lo que pensamos cada uno que puede hacerse para mejorar. Y también en los riesgos inherentes a cualquier decisión o falta de ella.

Yo dejo de postear (que sí, que se que no es que importe demasiado, pero vamos, así aclaro porque no sigo con el tema) y deseo suerte a Chemo en las decisiones que tome respecto al particular si es que se toma alguna.

Un abrazo justo y benéfico para todos. :)

25/10/2016, 23:21

Hace un par de post que la conversación me recuerda un poco al preámbulo de la Constitución de 1812 que, en su artículo seis, ponía como una de las fundamentales obligaciones de los españoles "el ser justos y benéficos."

+0'3.

Si nos tienen que obligar constitucionamente a ser "justos y benéficos"... quizá sea por algo.

X-D

26/10/2016, 00:11
Editado: 26/10/2016, 00:27

Con todo respeto a Chemo y a los cuervos (bueno se que han pasado un par de dias y que posible ya sois muchos los que participan y no se me lea)  es que yo por ese mismo tipo de asuntos es que deje de participar en debates de  cualquier tipo, ya recuerdo yo hace ya sus años donde  existió un hilo donde algunos atacaban a las personas de mi pais, y el asunto terminó que por yo meterme se me amenazó con un asunto disciplinario, a pesar de que la persona que ofendió no recibió ni siquiera un llamado de atención.

En umbría hay gente que tiene mucho odio, y se ha formado un grupito que a la primera que alguien que no gusta postea se le tiran encima como fieras, y hay que ver en el chat como tambien "a veces" ocurre, dando un ejemplo,  yo sé que en su tiempo unicornio gris  tuvo sus  fueras de nota, y era realmente pasado,  pero el hombre ha cambiado y aún así no hay quien no duda con mandarle una burla o tratarle mal cuando el hombre postea... eso es acoso.

Y sí, a veces  leo unas cosas de la misma gente, con los mismos comentarios llenos de prepotencia y me digo, joder,  se sienten super importantes porque llevan en umbria desde que se creo pero como personas dejan mucho que desear...

El asunto es que muchos como se ve en este mismo hilo se justifican y se disculpan a ellos mismos como si no hubiera pasado nada, y es que ya ha llegado un nivel que he visto y leido tantos asuntos que parece que se sienten que nada les pueden hacer.

Si quisiera que se tomaran acciones. Hay muchos trolls de corbata blanca...

Me parece bien lo del botón ignore, pero creo que más allá de eso es necesario que se tengan en cuenta los antecedentes de ciertos usuarios, y acorde a eso tomar medidas disciplinarias.

 

Faris
 
26/10/2016, 00:30

Esto está muy bien como forma paliativa, pero he de decir que me parece que ignorar a otros es algo que se puede hacer incluso con los mensajes delante de ti.

Y sin embargo, varias personas que han pasado por este hilo han dicho que han ido a los hilos de Satarichi a dejar un mensaje de crítica porque les molestaba mucho ver sus hilos en las novedades de la web. O como Sybill menciona, hay gente que va a los hilos de Unicornio Gris a quejarse de que existen.

Lo que me lleva a ¿podría hacerse también un botón de "ignorar hilo"? No me refiero a que no puedas leerlo si quieres y vas al foro a buscarlo, simplemente que no te aparezca en las novedades si el hilo tiene nuevas respuestas o no.

Porque por una parte, si algunas personas, como han dicho aquí, consideran que están siendo "asaltadas por el spam", que puedan ignorar esos hilos que les molestan con facilidad sin tener que ir a ellos a quejarse. Más tranquilidad para ellos y sobre todo para los que abren los hilos.

Y por otra, porque ya he visto en varias ocasiones en la web como alguien, después de una discusión animadilla, abandona un hilo cabreado y jurando que va a ignorar ese hilo de ahora en adelante y ya no quiere saber nada más de lo que se dice en él, sólo para volver poco después y volver a empezar una discusion rozando o no no tan rozando los insultos. A lo mejor la tentación de volver a un hilo que quieres ignorar es menor si ese hilo no aparece en novedades.

Vader
 
26/10/2016, 00:41
Editado: 26/10/2016, 01:56

Hola a todos.

He leído (cosa no muy habitual en mí) todos los post de este hilo. Veo que en último término se lanzan "medidas" o "estrategias" para que esto sea más "civilizado" (quizás de cara a la tormenta de ideas para la Natilla, de la que el Demiurgo bebe "at will"). Chemo comenta algo similar a "sancionar, último recurso". El buen hacer y la benevolencia tienen un límite y más allá de una sanción, puede que un correctivo tipo:

  1. Pierdes "X" Frikipuntos.
  2. Pierdes una categoría dentro del Ranking (p.ej. de Don Frikione a Frikomante).

Podrían ser una medida a considerar para con quienes infringen las Normas de alguna manera (más o menos grave). A lo mejor a algún "Ahí van mis +0,3" le temblaban las canillas.

Soy viejo y gruñón también y a lo mejor alguno se escandaliza con mi falta de tacto o desconsideración. Ruego disculpas a los ofendidos. O puede que esto ya se haya sugerido en otra ocasión, y como no soy muy prolífico en esto de "forear", me repita como el ajo. En cualquier caso, un saludo a toda Umbría.

26/10/2016, 00:45

En la antigua umbria recuerdo que habia unos puntos de anotaciones disciplinarias, es más recuerdo un usuario que tenia varias. Con la presente web ese asunto desapareció.

26/10/2016, 02:11
Editado: 26/10/2016, 02:12

Ya que Vader recupera lo que han dicho algunos de castigar comportamientos indeseables con pérdidas de frikipuntos, aquí van mis dos centavos sobre el tema: personalmente, me la sudaría bastante. Si los petardos son como yo -que no soy petardo, ojo, sino una maravillosa persona-, creo que esa no es una medida útil.

(En todo caso, valdría contra los +0'3itas, pero ya he dicho que a mí la presencia de este subgénero de umbriano me parece un problema tan pequeño que realmente es un no-problema.) 

26/10/2016, 02:20
Editado: 26/10/2016, 03:03

Es que, como alguno ha señalado ya, lo del +0,3 no quiere decir que realmente pretendan subir en frikipuntos. Simplemente, alguien lo comentó una vez y se quedó como frase hecha, igual que si en vez de eso se hubiese dicho "pim pam, toma lacasitos" o cualquier otra parida para dejar claro que el hilo ya no le genera interés...

A mí también me dan bastante igual los frikipuntos, y sospecho que a un muy alto porcentaje de umbrianos les pasa lo mismo, así que como medida punitiva dudo que fuera realmente efectiva.

EDIT: Buceando por la web mientras buscaba otra cosa me he topado con este texto en un hilo con fecha 9 de marzo de 2014. Lo firma nuestro bienamado webmas... Demiurgo, Chemo. Y cito:

Lo que me preocupan no son las bromas. Ni los hilos chorras en el Sincla. Ni siquiera los juegos absurdos que llenan páginas de foro (que ya pasaremos la motosierra, tranquilos).

Lo que me preocupa de verdad es que estáis a la que salta para arrancaros los ojos. Y oye, dentro de lo que cabe sois más civilizados que en otras webs donde he visto a gente mentar a la familia por menos... pero no me mola nada. Me gustaba más cuando entraba en Umbría y había buen rollito. 

Lo dicho, 2014. A ver si iban a tener razón los griegos y resulta que todo en la vida va por ciclos... xD

26/10/2016, 04:26
Editado: 26/10/2016, 04:33

Es natural que a la mayoría -como a mí- nos importe cinco perder puntos, pero precisamente por eso es que sirve como medida primaria de amonestación.

Pierdes muchos puntos, empiezas a regresar a los primeros rangos, frikonautas, Frikitines, hasta que llegue el momento en que estés de nuevo como espectro, ¿Qué pasa desde ese punto?, pues que para un administrador es fácil tener en cuenta que un usuario con bastante tiempo que esté en éste momento como espectro podría implicar faltas disciplinarias, y si persiste, entonces puede recibir las advertencias por privado, una anotación en su perfil de carisma por el tema, o las usuales sanciones que van desde suspenderle la cuenta hasta el -ojalá nunca se vuelva a usar-, Matar al Troll.

La idea es que se pueda hacer un seguimiento, ¿De qué sirve saber quienes son los que cometen estas faltas si pasa como en la vida real donde no hay ninguna confianza ni de castigo ni de reforma?.

Si, ha habido usuarios que mejoraron su comportamiento, y ciertamente hubo usuarios que no, y hubo usuarios a los que gente de aquí dijo ''en definitiva ya no te aguantamos'', por tanto si existen alternativas para tratar con estos comportamientos, desde botones para bloquear post o hilos hasta amonestaciones a los usuarios, todo esto más allá de ''es de sentido común que toda la gente se comporte'' o ''a la gente le valen las sanciones de todos modos''.

Lo anterior pasa siempre, para cada solución hay un nuevo problema y para cada ley hay una nueva trampa, de ser distinto la profesión de abogados sería innecesaria.

Igual, todo eso cuando lo pienso digo ''fuhhh, es un montón de trabajo'', y también pienso que podría ser infructuoso, por lo que si me tocara a mi probablemente no me meto en tantos líos, afortunadamente no es mi decisión y yo sólo tengo que tratar de hacer un par de aportes según veo las cosas y esperar a ver lo que se decide al final.

26/10/2016, 09:15

¿Y por qué no usar lo que tenemos y repartimos negativos a manos llenas? Un -1 en Carisma con una cita de texto y un enlace al hilo, aquí paz y después gloria. Esto, hecho en caliente, deja una marca sangrante y haría que la media bajara un montón (esos negativos de vuelta) pero sería el equivalente maligno del carisma HLCN...

El carisma vale lo que vale pero los frikipuntos son bastante menos valiosos. 

26/10/2016, 09:20

Eso que propones no parece una idea demasiado buena, el otro tipo te pondría un negativo a ti y acabaría todo en el Juzgado de Guardia. Aparte de que ¿Quién de los participantes en el hilo es el que debería de poner el negativo? ¿El primero que llegue? ¿El más caracterizado como en el Ejército? Al final se llevaría 15 o 20 negativos con lo que ya estaríamos nuevamente ante un linchamiento.

El problema de Comunidad Umbría es claramente la gente, hay demasiada.
Habría que quitar a la gente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2016, 09:28

@Faris: Lo que me lleva a ¿podría hacerse también un botón de "ignorar hilo"? No me refiero a que no puedas leerlo si quieres y vas al foro a buscarlo, simplemente que no te aparezca en las novedades si el hilo tiene nuevas respuestas o no.

Este tema lo tengo en revisión total para la Natilla. Creo que haré como en otros foros donde la gente marca el hilo al que se quiere apuntar para seguir. Aún no lo he mirado, la verdad, porque entro poco en otras webs de foros, pero creo que la idea es que te salga la novedad la primera vez pero luego solo lo veas si lo marcas para seguir. En breve lanzaré un sondeo para pedir opiniones sobre este tema, éste no es el lugar para discutirlo ahora.

@Drawnin: Lo dicho, 2014. A ver si iban a tener razón los griegos y resulta que todo en la vida va por ciclos... xD

Sí, va por ciclos (si no esto ya sería un caos). Y en cada ciclo lanzo un aviso y las aguas se calman un poco. Dentro de nada aparecerá el hilo de alguien cuestionando la utilidad de los frikipuntos y luego otro hablando de por qué se abandonan tantas partidas, ya lo veréis.

@Sybill: En la antigua umbria recuerdo que habia unos puntos de anotaciones disciplinarias, es más recuerdo un usuario que tenia varias. Con la presente web ese asunto desapareció.

No desapareció. Es interno para los Cuervos. No estabanada convencido con el tema de poner una tarjeta en la ficha del usuario, como si fuera un ex-convicto americano buscando trabajo. Aunque al menos tuve la suficiente cabeza como para hacer que esa tarjeta no apareciera en el avatar (sólo en su ficha de Carisma) al final decidí quitarla de la zona pública. Por el mismo motivo por el que no damos publicidad a los temas de sanciones: para evitar escarnios públicos. Y seguirá siendo así. Creo en la reinserción, no en la satisfacción por castigo. En muchos casos a posibles trolls se le ha dado un aviso o una tarjeta amarilla y se ha arreglado el problema. Incluso hubo gente que recibió una roja y ahora siguen en la web de manera ejemplar. Todos podemos sucumbir al lado oscuro, no veo necesario llevar la marca de por vida. 

@G-Master: ¿Y por qué no usar lo que tenemos y repartimos negativos a manos llenas?

Porque va contra las normas. El Carisma es para las partidas, dejadlo aparte. 

Lo de los frikipuntos como método de pago/castigo tampoco lo veo útil. Como muchos decís: a la mayoría le da igual. 

No sé si a lo mejor marcar los hilos 'calientes' con un símbolo en plan 'ojo que esto se está desmadrando' podría ser más efectivo que esperar a la demanda o el castigo. Desde luego en el Consejo ya hemos decidido que la próxima vez que pase será el usuario Consejo de Cuervos quien avise a todos, porque hemos visto que si va un Cuervo con su ficha personal parece que la peña 'pasa más del tema'.

26/10/2016, 11:15

En lugar de borrar posts de "supuestos trolls" que desvirtúan el hilo se me ha ocurrido que se podría marcar un post como off-topic. Marcar un post de esta manera le hará mostrarse contraído como un spoiler. Los usuarios interesados en el  tema central podrán ignorar esos comentarios sin necesidad de hacer nada, quien sienta curiosidad tendrá que hacer un click para desplegarlo y poder leer su contenido.

¿Quien debería marcarlo? Podría marcarlo así el usuario que lo escribe al crear el post por que sabe que lo que está poniendo es una chorrada (o no, pero el 90% de la comunidad lo verá como una chorrada), por supuesto cualquier cuervo++, ¿el creador del hilo?, ¿Cualquier usuario y al 5º se convierte en offtopic para todos?

Podría además entrar en sinergia con ignorar un usuario, de forma que todos los mensajes del usuario ignorado aparezcan marcados como off-topic de cara al usuario que quiere ignorar. Así aunque tengas delante a Ed Gein en un hilo serio donde se habla, por ejemplo, de filosofía de rol se le puede dar la oportunidad a la persona que ignora de seguir bien la lectura del hilo superando momentáneamente su animadversión para leer al ignorado en algo que puede ser un terreno neutral.

 

Esto no cambiaría las normas de la web. Seguiría estando prohibido desvirtuar donde no toca y mantener las formas. Mejoraría la lectura para todas aquellas personas que son fácilmente distraídas por los trolls que pululan por esta nuestra santa comunidad.

26/10/2016, 11:57

¿Y si se hace algo como en Cuánta Razón? (Aunque no estoy segura del todo si es en esa página). Si los usuarios le dan muchos negativos a un post, éste se contrae y pone en letras rojas "este post ha recibido muchos negativos".

Quien quiera puede leerlo, pero si deciden hacerlo ya saben a lo que van. Se podría establecer un mínimo de puntuaciones negativas y obviamente, limitar que los usuarios sólo puedan votar una vez por post.

P.D.: Mmm me parece que es lo mismo, o muy similar a lo propuesto por darofar.

Randy
 
26/10/2016, 13:00

Que el creador de un hilo pueda marcar un post como spoiler no es mala opción, aunque no sé si atraería a más morbosos, igual que marcar un hilo como "caliente".

se contrae y pone en letras rojas "este post ha recibido muchos negativos"

Empleado de buena fe y dentro del espíritu de la web, sería una magnífica solución contra trolls, pero no evitaría los lapidamientos, ya que un montón de abusones marcando mis mensajes como negativos, harían que yo pareciera el troll.
Una vez más, debemos confiar en que no haya un mal uso del sistema para que funcione y creo que éso es, precisamente, lo que nos ha conducido a este hilo en primer lugar.

26/10/2016, 17:38
Editado: 26/10/2016, 17:49

¡Que locura de hilo! Con lo fácil que hubiera sido sencillamente ignorar a Satarichi. Él no engaña a nadie, en los títulos de los hilos que abre incluye la palabra "Satarichi", pues si te resulta antipático, no pinches en el hilo. Pero hay quien pincha, lee los mensajes y como les resulta faltón, se calientan y se ponen bordes. Ahora los faltones son ellos y como son masa es bulling.

El consejo de cuervos debería poner un negativo en carisma a estas personas. Que les escueza, que les recuerde que una vez se dejaron llevar y, aunque fuese sin quererlo, se convirtieron en jauría. Un negativo en umbría es lo mas parecido a una multa de tráfico. Pues eso, multa por saltarse un stop de convivencia.

Primero dar un aviso en el hilo que se esté calentando, algo en plan "Aviso que se sortean negativos" y si la gente insiste en hacer bulling, zasca, negativos a los participantes. Que escueza.

Y que conste que me cae mal Satarichi y pienso que se ha buscado que le den unos cuantos zascas. Pero la cosa ha degenerado en bulling y eso tampoco puede ser.

26/10/2016, 17:57

Y dale con proponer que se de un uso al Carisma distinto a aquél para el que fue diseñado. Se ha dicho ya varias veces que el Carisma es para valorar la actuación de los usuarios en las partidas, no en el foro.

¿Y cómo se iba a avisar de que la gente se está pasando? ¿Iba a hacerlo un Cuervo solo? Los Cuervos no toman las decisiones unilateralmente, para decidir si una conducta dada es motivo de sanción, tendría que reunirse el Consejo. Para cuando este órgano tomase una decisión, a saber en qué habría degenerado el hilo en cuestión. Y después de eso, no tendría mucho sentido penalizar al usuario en un apartado diseñado exclusivamente para valorar el desempeño de un usuario a la hora de jugar al rol por web.

26/10/2016, 18:11
Editado: 26/10/2016, 18:16

Y dale con proponer que se de un uso al Carisma distinto a aquél para el que fue diseñado.

 

Doy por hecho que los umbrianos son gente muy razonable la mayoría de las veces. Francamente crear una herramienta específica para penalizar a los que en algún momento puntual se dejen llevar y se salten las normas de convivencia daría la sensación de que estos escenarios no son tan excepcionales.

Yo creo que es algo excepcional. Por eso propongo no crear una herramienta específica sino usar lo más socorrido que es el Carisma.

¿Realmente prefieres que se cree una herramienta específica?


¿Y cómo se iba a avisar de que la gente se está pasando? ¿Iba a hacerlo un Cuervo solo? Los Cuervos no toman las decisiones unilateralmente, para decidir si una conducta dada es motivo de sanción, tendría que reunirse el Consejo. Para cuando este órgano tomase una decisión, a saber en qué habría degenerado el hilo en cuestión.

Pues exactamente igual que ha pasado en este caso, alguien acabaría llamando la atención de Chemo al respecto. Chemo, en vez de perder el tiempo avisando en los hilos en cuestión o creando y leyendo este hilo, tiempo que sustrae de estar con su hijo, con su trabajo, programando la versión natilla o bebiendo cerveza hasta perder el sentido, podría primero dar un aviso y si la gente insiste poner negativos "preventivos" a todos los implicados así al bulto aplicando la máxima de:

Y es que no hay derecho a hacer perder el tiempo a Chemo con esto.

Este hilo ha sido cerrado.